El USS Freedom (LCS-1), es el líder de la clase Freedom de buques de combate litoral (LCS), y es el tercer buque de la Armada de los Estados Unidos en recibir dicho nombre. Es el competidor producido por el consorcio de Lockheed Martin, en competición con el diseñado por General Dynamics USS Independence. Fue oficialmente aceptado el 18 de septiembre de 2008.
Fue diseñado para una variadad de misiones en aguas poco profundas, con capacidad antisubmarina y antisuperficie, así como de medidas contraminas y despliegues humanitarios; el buque es de fondo semiplano y monocasco, con un diseño capaz de alcanzar los 45 nudos.
Fue dado de alta en Milwaukee, Wisconsin el 8 de noviembre de 2008, como USS Freedom en el que será su puerto base en San Diego, California.
El USS Freedom es el primero de dos diseños de LCS daimetralmente diferentes; el Segundo de ellos, el USS Independence (LCS-2), es un trimarán en construcción por General Dynamics Bath Iron Works y Austal USA en Mobile, Alabama. El buque, es un monocasco semiplano de acero con la superestructura construida en aluminio capaz de alcanzar 45 nudos -rápido y maniobrable-. Su diseño, incorpora una gran cantidad de células configurables, para permitir un rápido intercambio de módulos, según el perfil de la misión.
El concepto de despliegue operacional, incluye el despliegue de equipos de dos o tres barcos para operar en el litoral en apoyo de otros grupos mayores. El concepto operacional, procede directamente del informe "A Cooperative Strategy for 21st Century Seapower." De la Navy's Maritime Strategy. El USS Freedom tendrá inicialmente su base en San Diego con dos tripulaciones que se alternarán en periodos de cuatro meses para entrenamiento en el mar.
El contrato de construcción, fue firmado por el equipo de Lockheed Martin para el LCS (Lockheed Martin, Gibbs & Cox, Marinette Marine, Bollinger Shipyards) en mayo de 2004. Su quilla, fue puesta en grada el 2 de junio de 2005, por Marinette Marine en Marinette, Wisconsin. El buque, fue amadrinado por Birgit Smith, la viuda del sargento 1º del Ejército de los Estados Unidos Paul Ray Smith, que recibió a título póstumo la Medalla al Honor por su actuación durante la guerra en Iraq .
Fue dado de alta en Milwaukee, Wisconsin el 8 de noviembre de 2008, como USS Freedom en el que será su puerto base en San Diego, California.
El USS Freedom es el primero de dos diseños de LCS daimetralmente diferentes; el Segundo de ellos, el USS Independence (LCS-2), es un trimarán en construcción por General Dynamics Bath Iron Works y Austal USA en Mobile, Alabama. El buque, es un monocasco semiplano de acero con la superestructura construida en aluminio capaz de alcanzar 45 nudos -rápido y maniobrable-. Su diseño, incorpora una gran cantidad de células configurables, para permitir un rápido intercambio de módulos, según el perfil de la misión.
El concepto de despliegue operacional, incluye el despliegue de equipos de dos o tres barcos para operar en el litoral en apoyo de otros grupos mayores. El concepto operacional, procede directamente del informe "A Cooperative Strategy for 21st Century Seapower." De la Navy's Maritime Strategy. El USS Freedom tendrá inicialmente su base en San Diego con dos tripulaciones que se alternarán en periodos de cuatro meses para entrenamiento en el mar.
El contrato de construcción, fue firmado por el equipo de Lockheed Martin para el LCS (Lockheed Martin, Gibbs & Cox, Marinette Marine, Bollinger Shipyards) en mayo de 2004. Su quilla, fue puesta en grada el 2 de junio de 2005, por Marinette Marine en Marinette, Wisconsin. El buque, fue amadrinado por Birgit Smith, la viuda del sargento 1º del Ejército de los Estados Unidos Paul Ray Smith, que recibió a título póstumo la Medalla al Honor por su actuación durante la guerra en Iraq .
El USS Freedom fue botado el 23 de septiembre de 2006, entregado a la Armada el 18 de septiembre de 2008, y dado de alta en Milwaukee el 8 de noviembre. Los costos, se dispararon durante la construcción del USS Freedom, lo que provocó que el gobierno, insinuase la posible parada de los trabajos, y finalmente, la cancelación del LCS-3 (el segundo de los barcos de Lockheed Martin) el 13 de abril de 2007.
Antes de la entrega, el comité de inspección y supervisión (INSURV) realizó pruebas para la aceptación a bordo del LCS 1 desde el 17 al 21 de agosto de. El INSURV encontró la nave " capaz, bien hecha e y preparada para inspección" y recomendó que el jefe de operaciones navales autorizara la entrega del buque. Debido a que los ensayos fueron realizados en el lago Míchigan, algunos sistemas del buque, incluidos el de aviación y los sistemas del combate, no podrían ser probados. Los sistemas no probados durante sus pruebas, serán examinados por el INSURV a comienzos de 2009 en Norfolk y en mar abierto.
Especificaciones:
Astillero: Marinette Marine, Marinette, Wisconsin
Clase: Clase Freedom
Botado: 23 de septiembre 2006
Asignado: Septiembre de 2008 en Milwaukee, Wisconsin
Desplazamiento: 2.500 ton a plena carga
Eslora: 115,5 m
Manga: 13,1 m
Calado: 3,7 m
Armamento:
Clase: Clase Freedom
Botado: 23 de septiembre 2006
Asignado: Septiembre de 2008 en Milwaukee, Wisconsin
Desplazamiento: 2.500 ton a plena carga
Eslora: 115,5 m
Manga: 13,1 m
Calado: 3,7 m
Armamento:
-1 Cañón Mk 110 57 mm BAE Systems
-1 Lanzador de Misiles con 21 RIM-116 RAM
-2 Lanzadores Torpedos con 3 Honeywell Mk 50
-2 Lanzadores de Misiles con 15 NETFIRES PAM en el modulos ASuW
-2 Cañones .50/12,7mm
Propulsión: 2 turbina de gas Rolls-Royce MT30 36 MW, 2 motores diésel Colt-Pielstick y
4 reactores acuáticos Rolls-Royce. Propulsion (COGAD)
Velocidad: 45 nudos (Estado de la mar 3)
Autonomía: 3.500 mn a 18 nudos
Tripulación: 15 a 50, capacidad para llevar hasta 75 tripulantes
Aeronaves: 2 Helicópteros MH-60R/S Seahawk - 6 Drones MQ-8 Fire Scout
-1 Lanzador de Misiles con 21 RIM-116 RAM
-2 Lanzadores Torpedos con 3 Honeywell Mk 50
-2 Lanzadores de Misiles con 15 NETFIRES PAM en el modulos ASuW
-2 Cañones .50/12,7mm
Propulsión: 2 turbina de gas Rolls-Royce MT30 36 MW, 2 motores diésel Colt-Pielstick y
4 reactores acuáticos Rolls-Royce. Propulsion (COGAD)
Velocidad: 45 nudos (Estado de la mar 3)
Autonomía: 3.500 mn a 18 nudos
Tripulación: 15 a 50, capacidad para llevar hasta 75 tripulantes
Aeronaves: 2 Helicópteros MH-60R/S Seahawk - 6 Drones MQ-8 Fire Scout
Fuente: Wikipedia
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