miércoles, 4 de febrero de 2009

Ushuaia se consolida como el principal puerto de cruceros de América Latina

Por esa ciudad pasan los barcos más grandes, que vienen de Buenos Aires y siguen hasta Chile, los que van hasta la Antártida y embarcaciones menores que recorren los canales fueguinos.
Las 396 operaciones de cruceros turísticos que tendrá este año el puerto de Ushuaia convierten a la terminal fueguina en la principal del segmento en todo el Hemisferio Sur, según informó el secretario de Turismo local, Daniel Leguizamón.

Se debe a que opera con todo tipo de embarcaciones, desde las más chicas, que transitan los canales fueguinos, hasta las de 3.000 pasajeros, que unen el Atlántico con el Pacífico, como el Mariner of the Seas, que pasó esta semana por esa ciudad. Además, están los barcos que van a la Antártida. Los de ese segmento, realizarán más de 270 operaciones este año en la capital de Tierra del Fuego. Son embarcaciones que pueden transportar entre 80 y 300 pasajeros.

Según Leguizamón, el creciente flujo de cruceros a la Argentina es alentado por la Secretaría Nacional de Turismo, que en los últimos años "apostó a un segmento de visitantes que es muy importante para el país". "Esto no sólo se refiere al importante gasto de los turistas en las distintas ciudades a las que arriban como en el potencial de venta de suministros a las enormes embarcaciones", agregó.

El segundo segmento de cruceros que pasan por Ushuaia son los que hacen excursiones por los canales fueguinos y los glaciares del Beagle. Estas naves comienzan a operar el 16 de septiembre y trabajan hasta mediados de abril. Los barcos que hacen este recorrido son el "Mare Australis" y el "Vía Australis".

El tercer grupo es el de los bioceánicos, que también pasan por Buenos Aires y Puerto Madryn, y viajan a Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso. "Son barcos muy importantes, como el 'Infinity', el 'Europa' y el 'Radiance of de sea', de unos 2.000 pasajeros" dijo el secretario de Turismo de Ushuaia.

El Puerto de Ushuaia fue ampliado en 1994, pero el aumento de los cruceros y la operación de barcos de carga volvió a hacerlo "chico" para la recepción de buques con turistas. Por eso, ya hay un nuevo proyecto de ampliación: la idea de destinar un muelle exclusivo para el transporte comercial de contenedores.
Fuente: Télam

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