viernes, 6 de febrero de 2009

Citroen intenta resurgir con su legendario modelo DS

Pese a ser uno de los peores momentos para el mercado del automóvil desde la Gran Depresión, una de las primeras firmas automotrices de Francia busca ayuda en uno de sus diseños más famosos Citroen dio a conocer el jueves una nueva línea de vehículos que lleva el nombre del modelo DS, una de sus creaciones legendarias en las décadas de 1950 y 1960 cuyos admiradores siguen adquiriéndolos más de 30 años después de salir el último ejemplar de una cadena de ensamble en París.
Empero, la designación DS es lo único que tiene el común el nuevo modelo con los de antaño, según la presentación del jueves en la capital francesa. El nuevo DS será producido en tres modelos, el DS3, DS4 y DS5. El presentado el jueves es la versión estándar, un sedán sin las curvas o carrocería alargada y descendente del original.
El presidente Charles de Gaulle usaba un DS especial, la actriz Brigitte Bardot al parecer tiene uno, y el filósofo Roland Barthes produjo incluso un ensayo sobre el famoso vehículo. La recuperación del nombre DS es parte de una campaña más amplia de la tercera firma automovilística gala para conquistar el mercado de los vehículos caros y de lujo. Los nuevos modelos aparecerán en los distribuidores en el 2010. Las ventas de Citroen a escala mundial descendieron el año pasado un 7,5%, en un mercado europeo que retrocedió un 7,8 por ciento.

Fuente: AP

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