domingo, 25 de enero de 2009

Subfusil H&K MP-7

La Heckler & Koch MP7 es un arma de defensa personal que utiliza una munición poco común: 4,6x30 mm. El diseño se basa en los requisitos de la OTAN en 1989 para un arma lo bastante portátil como una pistola, a la vez que tenga la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas. Su competencia directa es la P90, fabricada por la compañía belga FN.
La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varia de 20 y 40 balas.
Además, el arma porta rieles (Picatinny) para montar visores, así como lasers, linternas y silenciador.
La proliferación de chalecos antibalas de gran calidad ha provocado que las armas que disparan munición de pistola (tales como la MP5 inicial o la USP, ambas de H&K) dejen de ser efectivas. En respuesta a esto H&K diseñó el MP7, capaz de traspasar blindajes, y lo suficientemente pequeño para ser usada en lugar de una pistola o un subfusil.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 2001 – presente
Peso: 1,8 kg (descargada), 1,9 kg (con 20 proyectiles) y 2 kg (con 40 proyectiles)
Longitud del cañón: 180 mm
Munición: 4,6x30 mm
Calibre: 4,6 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 950-1150 dpm
Alcance efectivo: 200 m
Cargador: Estándar de 20 o 40 proyectiles

Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.