martes, 20 de enero de 2009

Camiones SAMIL (Sudáfrica)

Los Camiones SAMIL (Sudáfrica Militar) son los vehículos estándar de transporte logístico de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, fabricados en Rosslyn, Pretoria. La versión civil de estos camiones se denominan Samag (Sudáfrica Magirus). La producción de estos vehículos terminó en 1998. Estos camiones tienen un chasis de alta resistencia, lo que los hace capaces de hacer frente a las condiciones fuera de la carretera y, por tanto, un vehículo ideal para el Ejército de Sudáfrica.
En los últimos años, estos camiones han sido reacondicionados y remanufacturados poniéndose a disposición del sector privado y los vehículos han sido vendidos a los grupos mineros, exploración de las empresas, los contratistas, los agricultores y muchas otras organizaciones en ámbitos como el turismo y la silvicultura.

Tipos:
Los Samil son esencialmente versiones actualizadas de los camiones Magirus Deutz con motor diesel, la gama de productos incluye los siguientes vehículos:

Samil 20.
El Samil 20 es una actualización del Magirus Deutz 130M7, 4x4, de 2 toneladas (carga). Los primeros 20 Samil modelo Mark I eran refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 20 Mark II fueron equipados con un motor diesel Atlantis (ADE) refrigerado por agua de motor, debido a las restricciones a a causa de las sanciones que sufrió Sudáfrica por el apartheit. También se le modificó la transmisión y su tanque de combustible. La versión militarizada Bulldog APC basada en el Samil 20 estaba protegida contra minas terrestres

Samil 50
El Samil 50 es un Magirus Deutz 192D12AL, 4x4, actualizado, de 5 toneladas (carga). Clasificado como un camión mediano, tiene una cubierta de lona en un marco de acero en todo el área de carga, asientos para 40 pasajeros puede ser instalado a lo largo de los lados o hacia el centro, espalda contra espalda. Existen variantes que incluyen un vehículo de comunicaciones, de carga, taller de soldadura, cisterna, cocina de campaña, ducha y transporte de contenedores. Al igual el Samil 20, el primer Samil 50 Mark I fue un modelo refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 50 Mark II fue equipado con un motor refrigerado por agua con modificaciones en la transmisión.

Samil 100
Este camión es una actualización del Magirus Deutz 320 D22AL, 6x6 de 10 toneladas (carga). Es un Samil 50 al cual se le agrego un eje y se le prolongó el chasis.Clasificado como de camiones pesados, está fabricado de acero con el área de carga (capaces de transportar hasta 50 pasajeros) con una caída de los lados y portón trasero. Incluye todas las variantes militares: camión volquete, cisterna, un tractor de artillería, una cocina de campaña, un camión frigorífico, ambulancia, vehículo de recuperación, lanzador múltiple de cohetes, así como un soporte para un cañón antiaéreo de 23mm . La versión de carga tiene una grúa con una capacidad de 1.2 toneladas.
Es de destacar la iniciativa del gobierno Sudafricano en impulsar el desarrollo de una industria para la Defensa, autóctona, empleando la inventiva y adaptando productos para las diversas misiones y funciones a que tuvieron que empeñarse sus FFAA.

Fuente: Wikipedia - Modificado (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

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