El Bombardier Q400 (DHC 4) es un nuevo tipo de avión de transporte regional. Se trata de un avión de pasajeros con la cabina de mando de cristal, es moderno y está provisto de un sistema de gestión de vuelo con un rendimiento similar a un reactor. Cualquier similitud con la turbohélice del pasado sería meramente "accidental".
Fuente: Desarrollo y Defensa y http://es.flybe.com/vacancies/pilots_fleet.htm
Los eficientes, silenciosos y confortables Bombardier Q400 de 74 pasajeros permiten incrementar la capacidad de asientos de una aerolínea regional sin tener que agregar más vuelos. Es un avión idóneo para operar en aeropuertos secundarios, ya que permite aprovechar mejor rutas alternas de aproximación y despegue, además de operar a menores a menores altitudes. Para ofrecer niveles de confort aún mayores para el pasajero emplea un sistema avanzado de supresión de ruido y vibraciones.
El Q400 es un avión de turbohélice fabricado por Bombardier Aerospace, que se caracteriza por sus elevados niveles de eficiencia y por utilizar la tecnología más moderna. Los aviones tipo están configurados con 74 asientos en una sola clase. Con una velocidad de crucero máxima de 708 km/h, puede mantener las velocidades que exigen los flujos de tráfico hacia y desde aeropuertos metropolitanos con gran actividad. El Q400 está entre los aviones más ecológicos de la actualidad, ya que consume un 30 por ciento menos de combustible y produce un 30 por ciento menos de emisiones que otros aviones de características similares .
Este producto podría ser un buen ejemplo de una posible colaboración conjunta entre la ex-FMA con Bombardier para desarrollar el necesitado avión de transporte mediano regional de fabricación nacional.
Especificaciones:
Origen: Canadá
Deriva del DHC-8-400
Motorización: 2 x turboejes Pratt & Whitney Canada PW1 50A de 5,071 shp con control digital (FADEC).
Nº de Pasajeros: 74 pasajeros
Alcance: 2.591 km
Longitud del fuselaje: 32,8 m
Longitud alar: 28.42m
Diametro del fuselaje: 2,69m
Nº de Pasajeros: 74 pasajeros
Alcance: 2.591 km
Longitud del fuselaje: 32,8 m
Longitud alar: 28.42m
Diametro del fuselaje: 2,69m
Altura: 8,36m
Superficie alar: 63,1m²
Velocidad de Crucero: 667 km/h
Altitud máxima: 7.620 m
Velocidad de Crucero: 667 km/h
Altitud máxima: 7.620 m
Costo: US $ 26.700.000
Fuente: Desarrollo y Defensa y http://es.flybe.com/vacancies/pilots_fleet.htm
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