Fabricado por la empresa alemana Karl Kaesbohrer Fahrzeugwerke, el Flexmovil puede emplearse en en carretera y fuera de ella. Empleando una táctica similar que la empresa Haegglunds, que desarrollo un vehículo de crucero sobre nieve basado en el BV-202 de Bofors.
El Flexmovil se basa en el equipo de preparación de pistas con orugas anchas Pisten Bully. El Flexmovil cuenta con un accionamiento hidroestático, el cual prescinde totalmente de los componentes habituales (caja de cambio,embrague, frenos de dirección y ejes cardan). Gracias a este sistema es posible variar la potencia de cada oruga por separado tanto estando en movimiento sobre terreno difícil, nieve y carretera.
Existen varias versiones (se cambian las superestructuras):
- De transporte
- De trabajo (comunicaciones, sanidad, taller y catástrofes)
Especificaciones:
Motor: Daimler Benz OM-352A, turbodiesel de 6 cilindros ó Deutz BF-6L913, turbodiesel refrigerado por aire
Longitud total: 4.100 mm
Ancho total: 2.300 mm
Altura total: 2.500 mm
Ancho de vía: 1.550 mm
Ancho de las orugas: 700 mm
Despegue del suelo: 430 mm
Peso: 4.200 Kg
Plataforma de carga: 2.200 mm x 2.200 mm
Carga útil: 1.200 Kg
Velocidad máxima: 40 Km/h
Velocidad de trepada: 25 Km/h
Fuente: Tecnología Militar - TEC MIL -Nº 7, 84, pag. 104
De cuantos HP o CV es? Son lindos para el barro jajaja!! Escarba o no?!
ResponderEliminarPero no hay como la hidroestatica, yo tube una cosechadora hidroestatica y era lo mejor. Con una palanquita movia la maquina y no tenia que hacer crujir la caja... mis viejos me decian: ya van a venir cajas de goma (por el ruido) pero la hydro les gano!! Pero para salir con los amigos los dias sabados de lluvia de mi casa me viene al pelo! Es algo que se paga solo.
Aguante la democracia!!
Saludos a todos.
Una pregunta,¿Este vehículo puede utilizarse para campo de trigo y barbecho con bastante barro?
ResponderEliminarY si me puede decir el precio del vehículo.
No tengo esa información. Saludos.
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