Armamento: 2x 20 mm M39A2 con 280 tiros por cañón. Hasta 7.000 lb (3.180 kg) incluyendo: M129 Leaflet, 500 lb (225 kg) Mk82, 2,000 lb (900 kg) Mk84, CBU-24/49/52/58 municiones, misiles AIM-7 Sparrow, AIM-9 Sidewinder, AGM-65 Maverick, AIM-120 AMRAAM, Python-3 (en la versión tailandesa F-5T y chilena F-5 "Tigre III") y Python-4 (en la versión de Singapur F-5S/T, en la tailandesa F-5T y en la chilena F-5E "Tigre III"),RAFAEL Derby BVR (F-5 "Tigre III").
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miércoles, 10 de diciembre de 2008
Avión F-5 Tigre III Plus (Chile)
Varias versiones del Northrop F-5 permanecen en servicio en muchos países. Los más avanzados son aquellos que poseen Chile, Singapur y Brasil.
Chile modernizo a partir de 1988, bajo la asesoría Israeli (IAI), 16 F-5E al estandar Tigre III incorporando el nuevo radar multimodo ELTA EL/M-2032, nuevas pantallas multifunción, la suite de guerra electrónica EWPS-100, compuesta por un alertador de radar (RWR), dispensador de bengalas y cintas magnéticas chaff para la evasión de misiles infrarrojos como radar más un perturbador de radar, desarrollados localmente por la empresa DTS.
Otras mejoras incluyeron una sonda de reabastecimiento en vuelo y dotación de misiles Python III y Python IV (RAFAEL) asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit. Durante el año 2002 comenzó un proceso de remodernización de estas naves al estándar Tigre III Plus, incluyendo nuevas pantallas multifunción a color, nuevo sistema de debriefing digital de misión (RADA), un nuevo datalink y la homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israeli (RAFAEL).
También, Brasil comenzó el año 2005 la modernización de 46 F-5E al estándar F-5M, incluyendo el nuevo radar multimodo Griffo-F de fabricación italiana (FIAR), nuevas pantallas multifunción (ELBIT), datalink y la capacidad de empleo de misiles de alcance medio Derby (RAFAEL). Singapur cuenta con aproximadamente 49 aviones F-5S modernizados y rediseñados a (monoplazas) y F-5T (biplazas). Las mejoras que comenzaron a partir del año 1989, incluyendo el nuevo radar Grifo-F, las modernizaciones en la cabina con paneles de despliegues multifunción y compatibilidad con los misiles aire-aire Rafael Python y AIM-120 AMRAAM.
Fuente: Wikipedia
Que lindo el f-5 chileno , lastima que ya sean viejitos
ResponderEliminarTan viejos como los A-4 argentinos..que pena no?
Eliminarno son tan viejos ya que nosotros los sacamos de servicio no como los mexicanos es lo mismo de los mirage 2000 de los peruanos nosotros los chilenos ya remplazamos nuestros mirage-pantera q si no me equivoco eran 14 o 18 por 46 f-16
Eliminary pensar q los candidatos para reemplasarlo son quisas 18 eurofighrt typhoon 2000 o 14 f-15 eagle :O me tiro por 18 EF 2000 ESPAÑOLES aunque sea de 2º mano pero son buena calidad y baratos >:D casi se me olvida d el a posible adquisicion no reemplazo de 10 f-35 pero chile lo tiene en duda como lo del f-18 u.o
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