viernes, 17 de octubre de 2008

VLEGA Gaucho en fase de blindaje

Han finalizado las pruebas de una nueva versión del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) “Gaucho”. El mismo consiste en la instalación de un Kit blindado para la protección de sus tripulantes contra armas livianas hasta de fusil de 7,62mm y explosiones de granadas de mano o minas antipersonales.
El desarrollo es un nuevo producto de la DIDEP (Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción) del Ejército Argentino. El Kit esta formado por chapas de acero balístico y de kevlar. Tiene un peso aproximado de 300 Kg. y pese a ello el vehículo continua teniendo la misma agilidad y prestación original, esto se debe a la gran potencia de su motor, lo fuerte de su estructura y la resistencia de sus tres amortiguadores por rueda.
Este Kit fue desarrollado para ser montado en cualquier Gaucho de serie, estando previsto que la propia tripulación del vehículo en el terreno y con las herramientas de dotación, puedan colocarlo en unas 16 hs en paz y unas 8 hs en caso de urgencia. Este blindaje no tiene la misma protección en todos los lados. Siendo la menor protección RB1 (.357 Magnum y 9mm) y la mayor RB4 (7.62×51mm y 5,56×45mm).

En cuanto al armamento, se encuentran abocados al diseño de una columna única donde solo cambia la cuna, para poder admitir cualquier armamento de dotación del Ejército como ser la ametralladora de 7,62mm o la de 12,7 mm o el lanzagranadas MK-19 e incluso el lanzador TOW .
Paralelamente se concluyo el diseño y puesta a punto de la versión ambulancia, siendo en realidad adecuada para la evacuación del combatiente herido, desde el frente de combate hacia el puesto de socorro.

Autor: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas
Fuente: http://www.saorbats.com.ar/

5 comentarios:

  1. BUENISIMO! lastima que el motor no es muy bueno...

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  2. la verdad que es un vehiculo genial
    ultimamente vi en ZM que se planea hacer una version civil, no me importaria nada el interior austero como el actual, y lo compraría sin dudarlo.

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  3. Amigo: Esta en fase de prototipo, hay que esperar el diseño final, luego de los detalles que solicitó Brasil.
    Saludos.

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  4. nada que ver el motor es muy bueno de los mas duros es un MWM international 2.8 turbo intercooler es muy parecido al de la ford ranger no te imaginas lo fiel que es ademas como dice jorge esta en fase de desarrollo...

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  5. La tendencia actual es brindar mayor protección antiminas y mayores blindajes laterales.

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