viernes, 3 de octubre de 2008

Lanzan Arena Center con una inversión de u$s65 M en dos años

Se trata de un complejo cubierto para espectáculos deportivos, musicales, circenses, único en el país; contará con capacidad para 15 mil espectadores sentados. Se prevé comenzar la construcción en cuatro meses e inaugurar a fines de 2010.
Carlos D’Aquila anunció con satisfacción la posibilidad de invertir en un proyecto que parte del propósito de dar respuesta a una amplia necesidad del mercado para las competencias deportivas en lugares cerrados, como basquet, showgol y también recitales, conciertos y espectáculos artísticos de renombre internacional en un lugar de rápido acceso desde la Capital Federal y con todas las comodidades y seguridades que exige el público local.
Bajo el diseño del Estudio de Arquitectos Claudio Sottocorno & Asociados y el asesoramiento financiero de Buenos Aires Advisors, Eduardo Biocca e Ignacio de Alvear, de BBA, destacaron que la obra se centra en la construcción de un estadio cubierto de última generación con capacidad para 15 mil personas sentadas, palcos VIP con bares, restaurantes y 3 mil cocheras cubiertas privadas, al frente de la Ruta Panamericana, Km 46, en Pilar, sobre un predio de lote de 94.400 metros cuadrados.
El estadio tendrá aproximadamente 140 m de frente y 30 m de altura. La planta de uso será de superficie variable en función del tamaño y tipo de evento. "Por su diseño, características técnicas y calidad se constituirá en el 'arena' más importante de Argentina y probablemente de Latino América", dijo Biocca.Una de las características del complejo, denominado Arena Centers, es que tendrá un nombre propio que surgirá del "sponsor" que se constituya en el principal aportante al financiamiento de la obra o del patrocinio de los espectáculos. En la región operan con ese sistema el HSBC Arena de Río de Janeiro y el Movistar Arena de Santiago de Chile.
De acuerdo con la tendencia mundial, los eventos artísticos y musicales generan casi el 90% de los ingresos esperados del mega estadio, que pasará a estar entre los más avanzados de América Latina, y único entre la relación de capacidad de espectadores y parking. "Se han estudiado otros estadios de similares características en el mundo a los efectos de determinar la capacidad del estacionamiento siendo este uno de los de mayor capacidad. A modo de ejemplo, el HSBC Arena de Río de Janeiro, Brasil, también posee una capacidad de 15 mil espectadores y cuenta con parking sólo para unos 1.000 autos".

Anexas al edificio principal, contará con un espacio de 6.500 metros cuadrados de oficinas. Su tamaño será flexible en función de la demanda. Las mismas contarán con acceso y cocheras cubiertas y descubiertas independientes al Estadio. Además, se construirá un Centro de Convenciones de 2.950 m2, con salones multipropósito modulares que contarán con servicios tecnológicos de última generación para realizar congresos, eventos sociales, y eventos corporativos. El mismo contará con dos niveles, lo que permitirá la realización de eventos independientes y simultáneos y de accesos diferentes al del Estadio.

Destacó Biocca que para la ejecución del proyecto "Arena Center cuenta con la colaboración de empresas constructoras, de los principales proveedores mundiales de equipamiento deportivo, los cuales han estado presente en diferentes juegos olímpicos incluido el último realizado en Beijing 2008, y con la asesoría de empresas productoras de espectáculos artísticos".

Fuente: Por Daniel Sticco (Infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.