martes, 12 de agosto de 2008

Las 9 rosas de China de los ramos olímpicos, símbolos de longevidad

Los ramos de flores que reciben en el podio los medallistas de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 están compuestos de nueve rosas "rojo de China", un número que simboliza "cohesión, longevidad y vida eterna" en la tradición local, según el comité organizador.
Estos ramos piramidales, que miden 40 cm de alto por 25 de diámetro, están concebidos para que "independientemente de la estatura del atleta, no puedan ocultar su rostro" en la imágenes, indicó a la prensa Wang Lianying, encargada de las declaraciones florales. "Lo principal es que sean fáciles de manejar, no demasiado grandes", señala.

Las rosas provienen del Yunán, una región montañosa del suroeste de China donde el clima es mucho más fresco que en la húmeda y calurosa Pekín.
Los ramos también están compuestos por otros cinco tipos de flores más pequeñas, en tonos violetas, y de hojas, seis de cada, porque este número representa "el éxito completo, sin obstáculos". Están atados por un lazo de seda china que lleva impreso el logo de los Juegos Olímpicos.

Su frescura está garantizada gracias a una bolsa oculta en su base. Fabricados en el sur de Pekín, los ramos son transportados por camión refrigerado en cajas isotérmicas en las que se colocan botellas de agua congeladas, comprobó una periodista de la AFP.
El ramo olímpico salió de un concurso nacional lanzado en 2005. Los organizadores eligieron las rosas 'rojo de China' porque es una flor que existe también en el resto del mundo y porque su color simboliza la suerte y la felicidad, según los organizadores.

Fuente: Windows Live