Recientemente, Yamaha Motor Argentina S.A. inauguró sus nuevas instalaciones en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, donde contará, además, con una nueva planta de ensamble de motocicletas. La misma comenzará a operar durante el primer semestre del 2008 y la producción inicial se estima en 12.000 unidades anuales.
El principal producto ha ser ensamblado y comercializado por Yamaha es el modelo YBR125. una moto no cara, barata de mantener y fiable. Con las características de una moto grande, como el arranque eléctrico, el disco de freno delantero, llantas de 18 pulgadas y un espacioso asiento para dos personas. La YBR125 da todo eso.
Las nuevas instalaciones constan de un edificio de tres plantas y 4.500 m2 sobre una superficie de terreno de 10.000 m2, donde la marca de los diapasones realizará también funciones de Ventas, Repuestos y Asistencia Técnica, siendo a partir de ahora su casa central. La empresa estima contar en abril de 2008 con un plantel de 94 empleados.
Yamaha se ha establecido en Argentina en 1995 como una compañía afiliada de Yamaha Motor Co., Ltd. encargada de importar y comercializar productos de Yamaha Motor. Actualmente es una compañía subsidiaria y totalmente controlada por Yamaha Motor Do Brasil. Posee 150 concesionarios oficiales en todo el país y ofrece una amplia gama de productos en el mercado.
Sus principales líneas comercializadas son: motocicletas (Calle, On/Off, Motocross, Deportivas, Touring y Custom), ATV (deportivos y utilitarios), motores fuera de borda (2 tiempos / 4 tiempos, inyección electrónica / carburados), vehículos acuáticos (wave runner/super jet) y productos de fuerza (generadores eléctricos y bombas de agua). Además de sus repuestos y accesorios.
El objetivo de la marca es comercializar 52.000 motocicletas en el año 2008 y alrededor de 100.000 unidades en el año 2010, dentro de un mercado donde la demanda total para el año 2007 se estima en aproximadamente 600.000 unidades, y entre 800.000 a 1.000.000 motocicletas en el año 2012.
Fuente: Luis M. Comin (MotosArgentinas.com.ar)
El principal producto ha ser ensamblado y comercializado por Yamaha es el modelo YBR125. una moto no cara, barata de mantener y fiable. Con las características de una moto grande, como el arranque eléctrico, el disco de freno delantero, llantas de 18 pulgadas y un espacioso asiento para dos personas. La YBR125 da todo eso.
Las nuevas instalaciones constan de un edificio de tres plantas y 4.500 m2 sobre una superficie de terreno de 10.000 m2, donde la marca de los diapasones realizará también funciones de Ventas, Repuestos y Asistencia Técnica, siendo a partir de ahora su casa central. La empresa estima contar en abril de 2008 con un plantel de 94 empleados.
Yamaha se ha establecido en Argentina en 1995 como una compañía afiliada de Yamaha Motor Co., Ltd. encargada de importar y comercializar productos de Yamaha Motor. Actualmente es una compañía subsidiaria y totalmente controlada por Yamaha Motor Do Brasil. Posee 150 concesionarios oficiales en todo el país y ofrece una amplia gama de productos en el mercado.
Sus principales líneas comercializadas son: motocicletas (Calle, On/Off, Motocross, Deportivas, Touring y Custom), ATV (deportivos y utilitarios), motores fuera de borda (2 tiempos / 4 tiempos, inyección electrónica / carburados), vehículos acuáticos (wave runner/super jet) y productos de fuerza (generadores eléctricos y bombas de agua). Además de sus repuestos y accesorios.
El objetivo de la marca es comercializar 52.000 motocicletas en el año 2008 y alrededor de 100.000 unidades en el año 2010, dentro de un mercado donde la demanda total para el año 2007 se estima en aproximadamente 600.000 unidades, y entre 800.000 a 1.000.000 motocicletas en el año 2012.
Fuente: Luis M. Comin (MotosArgentinas.com.ar)