miércoles, 2 de abril de 2008

Inversión minera canadiense en Argentina

A través de su subsidiaria Minas Argentinas, la minera canadiense Yamana Gold iniciará este año la extracción de oro en el yacimiento Gualcamayo, en el noroeste del país.

Según la Secretaría de Minería, el director ejecutivo de Minas Argentinas, Mario Hernández, aseguró que Gualcamayo podría ingresar en la etapa productiva en el último trimestre de este año.
Este proyecto, ubicado cerca de Jachal (San Juan), demandará $470 millones de pesos (u$s148,2 millones), generará 650 empleos directos y 1.500 indirectos, y permitirá producir 150.000 onzas de oro anuales.
El secretario de Minería, Jorge Mayoral, destacó la importancia de Gualcamayo "por su fuerte incidencia en la generación de empleo, el establecimiento de proveedores y el desarrollo para la provincia y la región".

Actualización: La empresa canadiense Yamana Gold colocó la piedra basal de la construcción de la mina de oro y plata Gualcamayo, con reservas estimadas en unos 3 millones de onzas.

Se trata de una mina de oro y plata encapsulados en cal, ubicada en la precordillera andina, unos 300 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan y a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar, con una superficie de 49.000 hectáreas y una vida útil superior a los diez años.

La empresa canadiense invertirá casi 180 millones de dólares y generará 650 empleos directos y 1500 indirectos.

Fuente: Diario La Nación