Actualmente, el Ejercito Argentino ensambla un vehículo similar – “Patagón”- con elementos de AMX-13 y nuevos elementos desarrollados por CITEFA.
La torre de la SK-105 se basa en un diseño francés, desarrollado para el AMX-13. Su arma puede penetrar 360mm de blindaje. Debido a su bajo peso la SK-105 puede ser transportado por aviones de transporte Hércules C-130.
La torre de la SK-105 se basa en un diseño francés, desarrollado para el AMX-13. Su arma puede penetrar 360mm de blindaje. Debido a su bajo peso la SK-105 puede ser transportado por aviones de transporte Hércules C-130.
Especificaciones
Origen: Austria
Tripulación: 3
Peso: 17,7 toneladas
Longitud: 5.58 m
Ancho: 2,50 m
Altura: 2,88 m
Blindaje: 40mm (maximum) 8mm (base) 40mm (máximo) 8mm (base)
Armamento: cañon de 105 mm y ametralladora AA coaxial, de 7,62 mm
Motor: Steyr 7FA / 6 cilindros, diesel de 238kW (320 HP)
Suspensión: barras de torsión, 5 ruedas operacionales
Autonomía: 500 kilometros
Velocidad 70 km/h
Fuente: Wikipedia y ArmyRecognition
Longitud: 5.58 m
Ancho: 2,50 m
Altura: 2,88 m
Blindaje: 40mm (maximum) 8mm (base) 40mm (máximo) 8mm (base)
Armamento: cañon de 105 mm y ametralladora AA coaxial, de 7,62 mm
Motor: Steyr 7FA / 6 cilindros, diesel de 238kW (320 HP)
Suspensión: barras de torsión, 5 ruedas operacionales
Autonomía: 500 kilometros
Velocidad 70 km/h
Fuente: Wikipedia y ArmyRecognition