martes, 18 de marzo de 2008

Malos hábitos cotidianos que dañan la salud

Se trata de costumbres arraigadas que pueden estar destruyendo el organismo de a poco.

Cuestiones a tener en cuenta para evitar consecuencias graves

Muchos de los hábitos cotidianos se realizan sin reparar en los posibles daños que pueden provocar. Los cinco puntos del diario The Mirror de las prácticas que deberían erradicarse para una mejora en la salud.

1. Usar en celular entes de ir a dormir: recientes estudios suizos demostraron que las personas que utilizan el teléfono tienen mayores dificultades en arribar al sueño profundo. Las radiaciones del aparato pueden provocar insomnio o dolores de cabeza.

2. Un vaso de vino cada noche: está demostrado que se suele tomar más de las cantidades sugeridas, lo cual puede estropear la salud. "Se trata de una práctica moderna para relajarse. Pero a la larga sólo trae más ansiedad y estrés", destacó el profesor de Cary Cooper.

3. Usar protector solar diariamente: esta costumbre puede provocar que el cuerpo deje de producir vitamina D. Esto podría llevar a sufrir depresión, osteoporosis, entre otras enfermedades.

4. Escuchar música con auriculares: los altos volúmenes dañan los oídos, con consecuencias pueden ser irrevertibles.

5. Tomar demasiada agua: si bien es bueno digerir líquidos, más de dos litros podría ser contraproducente. La sobre hidratación puede terminar en un coma o hasta en la muerte.



Fuente: Infobae.com