martes, 25 de marzo de 2008

Inaguración del Aeropuerto Rio Grande

Recientemente, la presidenta viajó a Río Grande para participar de la inauguración de la obra de mejoramiento y modernización de la Terminal internacional de Río Grande, que demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos, a cargo de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
El aeropuerto cuenta con una superficie de 3250 metros cuadrados y una capacidad para recibir a más de medio millón de pasajeros anuales.

La comunidad local estrenó un aeropuerto con una pasarela telescópica, nuevos check-in, sistemas de cintas de equipajes y el mejor servicio para que todos los pasajeros disfruten de un aeropuerto moderno y eficiente. Dentro de las mejoras implementadas, también se decidió dividir los flujos de pasajeros, ubicando el área de arribos en la planta baja y el embarque en la planta superior. En ese primer piso, se renovaron las cintas transportadoras de equipaje y se realizó la construcción de un núcleo de circulación vertical para pasajeros en arribos por manga y en embarque remoto, además de instalar un ascensor.

En la nueva sala VIP se puede apreciar la plataforma y la pista, permitiendo un ambiente agradable para los pasajeros que la utilicen.El sector de check-in cuenta con ocho mostradores y una máquina de rayos X para escanear el equipaje. También se instalaron cuatro nuevos puestos de migraciones para poder embarcar o recibir los vuelos internacionales. Para brindar un servicio de mayor calidad, se incluyeron nuevos sanitarios en los distintos sectores de la terminal.En el lado aire del aeropuerto, se colocó una nueva pasarela telescópica panorámica, lo que permitirá a los pasajeros acceder a la terminal sin tener que soportar las inclemencias del tiempo.


Al mismo tiempo se realizaron nuevos trabajos de señalización y balizamiento, para mantenerlos en óptimas condiciones y que no se vean afectados por el deterioro que presenta el clima en esa región del país. Las obras de ampliación también llegaron al estacionamiento: el parking aumentó su capacidad a 237 vehículos en una superficie de 6900 metros cuadrados. Anteriormente los usuarios contaban con menos de 100 lugares para estacionar. El plan de mejoras incluyó la utilización de materiales autóctonos de la región, y por eso en las estructuras secundarias de la cubierta se utilizó madera de lenga, especie de roble que crece en Tierra del Fuego y que le da al aeropuerto toda una arquitectura propia de excelente diseño.

La jefa de Estado recorrió el nuevo aeropuerto junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, y al titular de la corporación América, Eduardo Eurnekián, elogiando la decisión de Aerolíneas de agregar dos frecuencias a Río Grande. La gobernadora Ríos expresó su alegría por la inauguración, marcando la importancia del aeropuerto para la actividad petrolera, turística, pesquera e industrial de la ciudad y la provincia.


Fuente: Diario La Nacion