jueves, 17 de septiembre de 2020

Rossi consiguió un fondo fijo para equipar a las fuerzas armadas

(LPO) - Contempla un porcentaje del presupuesto destinado a invertir en tecnología militar. Lo había aprobado en Diputados cuando aceptó ser ministro y el Senado lo convirtió en ley.

El Senado sancionó este miércoles una ley que crea el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que prevé un financiamiento a las fuerzas armadas para sustituir importaciones de material bélico, con aportes que irán creciendo cada año.

Fue aprobada en Diputados en noviembre, cuando el entonces jefe del peronismo Agustín Rossi supo que sería ministro de Defensa y logró que se tratara al final de una sesión con respaldo de todos los bloques. "Aprobaron 16 mil millones de pesos sobre tablas", se quejó el senador radical Martín Losteau, antes de anunciar que Cambiemos se retiraría de la sesión, disconforme con el temario elegido por Cristina Kirchner. Sus pares no aprobaron esta ley que sí habían apoyado el lunes, cuando se debatió en comisión y tuvo dictamen unánime. 

El Fondec contempla destinar a Defensa el 0.35% de los ingresos de este año, el 0.5% en 2021, 0.65% en 2022 y 0.8% en 2023, con el objetivo de desarrollar proveedores locales que permitan no importar y hasta convertirse en exportador. 

Nancy González, del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Defensa del Senado explicó que la tecnología militar argentina es obsoleta y el plan es "reequipar nuestras fuerzas armadas nos tiene que enorgullecer. Un aspecto fundamental del proyecto es el objeto y el destino de estos fondos, que van a estar bajo un ciclo de planeamiento que tiene el Ministerio de Defensa".

En un comunicado, Rossi consideró que la aprobación es "un hecho histórico" y explicó que "es un fondo específico que está destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas para que se puedan cumplir los objetivos de toda política de defensa, que es garantizar la soberanía". 

Desde su cartera explicaron que la ley busca favorecer "la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa; promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico". 

miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Ejército Argentino adquiere 19 ambulancias Toyota Hilux 4x4

El Estado Mayor General del Ejército Argentino autorizó la adquisición de 19 ambulancias  Toyota Hilux 4x4. La compra se realizó a través de una licitación pública por un monto total superior a 1.250.000 dólares. Los vehículos serán entregados dentro de los próximos 90 días.

El modelo elegido por el Ejército Argentino (EA) fue la Toyota Hilux cabina simple 4x4 C/S DX 2.4 TDI. El precio unitario establecido en el contrato para las camionetas ambulancias 0 km es de 5.001.720 pesos, el equivalente a más de 66.600 dólares, según el cambio oficial. La compra incluye el módulo sanitario y su instalación.

Las alternativas a las Hilux de Toyota Argentina eran las propuestas de las empresas Igarreta y Espasa, con sus Ford Ranger y Volkswagen Amarok, respectivamente. Una de las razones principales por las cuales las Hilux resultaron elegidas es que el 76 % de la camioneta es producido en el país, suficiente para ser considerarlas un bien de origen nacional.

Dentro de los requerimientos del Ejercito Argentino se encuentran la necesidad de contar con una camioneta cabina simple doble tracción, con un motor turbo diésel con intercooler y con un equipo de comunicación para el exterior y un intercomunicador alámbrico entre compartimentos.

Entre otros requerimientos se encuentran la necesidad de varios puntos de ingreso y salida (dos puertas traseras, una a la derecha, y una claraboya en el techo), diferentes equipos sanitarios (de oxígeno, de asistencia al trauma, de diagnóstico y camillas).


Meses atras, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina dono seis Toyota Hilux para destinar a las tareas de combatir la pandemia. Son seis Hilux Ambulancia 4×4, pensadas para circular por caminos difíciles y fuera del asfalto. Se trata de un desarrollo propio del área de Ingeniería de Toyota Argentina.

Sobre la base de la Hilux Cabina Simple DX 4×4 se crearon estos móviles de atención médica. Para su desarrollo, se tomó como base la experiencia de un prototipo de ambulancia que Toyota ya venía usando para atención dentro de la planta de Zárate. Las ambulancias están equipadas con instrumental médico de alta complejidad. El carrozado y colocación del equipamiento médico fue realizado por el especialista Colcar.

IAI convertirá en SIGINT a los Fokker 50 peruanos junto a FAdeA

Por Marcelo R. Cimino - Full Aviación

Sobre el final de 2017, el consorcio estatal Israel Aerospace Industries (IAI) a través de su subsidiaria Elta Systems, se adjudicó un contrato con la Marina de Guerra del Perú destinado a transformar los dos ejemplares Fokker 50, matrículas AE-567 y AE-568 del AVINAV (ex Royal Netherlands Air Force U-05 y U-06), en sendas plataformas de inteligencia de señales SIGINT. El monto del contrato asciende a 23.5 millones de dólares.


Por su parte, IAI contrató a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”(FAdeA), para realizar en Córdoba los trabajos de conversión de los Fokker 50 del Escuadrón Aeronaval N°11 de la Marina peruana a su nueva configuración SIGINT.

Más allá de la cercanía geográfica entre Perú y Argentina, FAdeA posee gran experiencia en Fokker F 27, sistema que ha mantenido por años para la Fuerza Aérea Argentina (16 unidades), mientras que alguno de los cuales le aplicó el programa MATE e incluso, bajo autorización del fabricante, ha aportado soluciones propias en casos de obsolescencias y faltantes por haber cesado las producción de la aeronave.

El acuerdo de contratación entre IAI y FAdeA, se firmó el 10 de Mayo pasado, el mismo ya se encuentra en plena en vigencia y se extiende por 18 meses. En tanto, las tareas comprenden trabajos de modificación estructural sobre los Fokker 50 AE-567 y AE-568, fabricación especial de módulos y racks específicos para los nuevos equipos electrónicos. Por su participación en el programa, FAdeA recibirá entre 2.8 y 3 millones de dólares.

Estados Unidos autoriza la venta de 27 vehículos Stryker M1126 a Argentina

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Argentina de 27 vehículos de transporte de infantería Stryker M1126 y equipo relacionado, por un costo estimado de 100 millones de dólares, a través de la empresa General Dynamics Land Systems.

Esta autorización de venta se da en respuesta a la consulta realizada a mediados del año pasado por la administración del expresidente Mauricio Macri. Hace tiempo que Argentina se encuentra interesada en la adquisición de este tipo de vehículos. 

El Stryker es un vehículo blindado para el transporte de personal 8x8 producido por General Dynamics, que es impulsado por un motor Caterpillar C7 el cual le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, su tanque de 200 litros le da una autonomía de 482 kilómetros. Puede transportar un pelotón de infantería de nueve hombres, siendo conducido por una tripulación de dos. Según la petición, estaría armado con ametralladoras M2 de calibre 12,7mm y granadas de humo M6 

jueves, 10 de septiembre de 2020

KJ-600: el nuevo avión de vigilancia de China hará que sus portaaviones sean aún más mortíferos

Por Kris Osborn - The National Interest

Es probable que su avión sea una copia del de la Marina de los EE. UU. y que les permitirá atacar más lejos y más rápido. (Es otro clon chino: N de R).

China ha lanzado un nuevo avión de vigilancia de alerta temprana operado por portaaviones que le permitirá atacar más lejos de la costa sin depender de aviones espía terrestres.

El nuevo avión, llamado KJ-600 , fue "descubierto recientemente en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China", según varios informes noticiosos citados por Global Times, respaldado por el gobierno chino. 

A primera vista, la aeronave parece una copia transparente de "estafa" del avión de vigilancia E2D Hawkeye de la Armada de los Estados Unidos  puede ser, ya que el ciberespionaje de China es bien conocido y está documentado públicamente.

No obstante, si el avión es de alguna manera comparable a su  equivalente estadounidense , aporta una nueva dimensión sustancial a  las operaciones de combate marítimo chinas . Crea una circunstancia en la que los portaaviones y los buques de guerra de apoyo circundantes pueden potencialmente responder más rápidamente a los ataques entrantes o las flotas enemigas que se acercan mientras operan a grandes distancias de la costa. Por lo tanto, una aeronave de este tipo apoyaría los combates de guerra en mar abierto (también llamado "agua azul") proporcionando datos críticos en alta mar para la flota de superficie. 

Por el momento, los transportistas chinos dependen de  helicópteros de corto alcance,  equipados con radares más pequeños, sensores de alcance más corto y velocidades más lentas en comparación con un avión de vigilancia de ala fija. Un avión de alerta temprana, informa el Global Times, podría más del doble del radio de combate de 200 millas de los helicópteros. 

“A juzgar por las imágenes, Ordnance Industry Science Technology dijo que el KJ-600 tiene un diseño de fuselaje muy ajustado, lo que lo hace casi tan largo como el avión de combate J-15 basado en portaaviones y el helicóptero de alerta temprana Z-18. El avión lleva un radar en la parte superior de su fuselaje central, similar al anterior avión de alerta temprana de China KJ-2000 y KJ-500 ”, dice el documento. 


Sin embargo, el informe del Global Times también dice que aún no está  claro  si el nuevo avión se ha integrado con éxito con los dos primeros transportistas operativos de China. 

En última instancia, el éxito del KJ-600, al parecer, no solo dependerá del alcance y la fidelidad de sus sensores, sino que dependerá de su capacidad para conectarse en red a  distancias tácticamente relevantes . El Hawkeye de la Armada de los Estados Unidos, por ejemplo, ya opera con la capacidad de funcionar como un “nodo aéreo” en red capaz de guiar los misiles interceptores hacia los misiles enemigos que se aproximan y viajan más allá del horizonte. Llevando esta capacidad para  extender la vigilancia más allá el alcance de la mayoría de los radares existentes les da a los comandantes mucho más tiempo para detectar, rastrear y destruir los misiles antibuque que viajan hacia ellos. 

Para hacer esto, Estados Unidos tiene una tecnología llamada Naval Integrated Fire Control-Counter Air. Este sistema en red ahora implementado es capaz de guiar misiles interceptores como un SM-6 a objetivos mucho más allá de los rangos que antes se creían posibles. 

Sin una capacidad comparable, la Armada china podría verse superada por los barcos y aviones estadounidenses que podrían disparar más lejos de lo que pueden, haciendo que su nuevo avión de vigilancia sea menos relevante. 

El nuevo cañón de reemplazo para el Bradley del ejército de EE. UU. es enorme

Por Caleb Larson - The National Interest

El cañón XM913 de Northrop Grumman tiene el doble de diámetro que el cañón principal del Bradley y puede alcanzar objetivos dos veces más lejanos. Esto es todo lo que necesita saber sobre el enorme cañón de 50 mm.


Jane's Information Group, una compañía de inteligencia de código abierto,  informó  que Northrop Grumman entregó varios prototipos de armas al Ejército  de los  EE. UU. para su   vehículo  Bradley , y lo que entregaron parece una bestia.

Las fotos anteriores   publicadas por Northrop Grumman muestran el cañón XM913 de 50 mm al aire libre, recortado contra el cielo. Se dice que el enorme cañón principal de 50 mm tiene dos tipos de munición, una ronda de sabot perforadora de blindaje estabilizada por aletas, así como una ronda de rastreo de alto explosivo. Para compensar parte del retroceso sin duda masivo que generaría el arma masiva, el cañón del XM913 presenta un prominente freno de boca de cuatro deflectores, aunque una búsqueda rápida en Google muestra que el arma principal todavía tiene mucho retroceso.

Si bien el cañón de 25 mm del vehículo Bradley actual puede alcanzar objetivos a distancias de hasta dos kilómetros, o aproximadamente 1,2 millas, Northrop Grumman sostiene que su XM913 tiene el doble de alcance que un cañón de 25 mm y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

Un portavoz de Northrop Grumman le dijo a Jane's que el cañón de 50 mm "combina   la confiabilidad del cañón de cadena Bushmaster con [un] alcance efectivo de próxima generación que proporcionará al guerrero un mayor distanciamiento contra adversarios cercanos", aunque qué plataforma será el cañón principal masivo acoplado a permaneció ligeramente ambiguo.

Jane's informó que el cañón de 50 mm se está desarrollando para respaldar el   programa de vehículos de combate de próxima generación (NGCV) del Ejército, uno de varios proyectos que, según el Ejército, están destinados a reemplazar la familia de vehículos Bradley. Pero el arma principal también podría usarse para aumentar la letalidad de otras plataformas.

El Ejército se encuentra en medio de un impulso de modernización y está introduciendo varias plataformas blindadas nuevas en servicio. Uno de ellos, el  vehículo blindado multipropósito  fabricado por BAE Systems, entró recientemente en producción en serie.

Aunque ofrece una mayor protección en comparación con los vehículos M113 y Bradley, parece estar modestamente armado con una sola  ametralladora pesada calibre .50 . No está claro si el XM913 podría acoplarse a la plataforma AMPV, aunque es probable que el Ejército quiera una mejora de potencia de fuego para la plataforma.

Northrop Grumman estima que para fines de 2021, el Ejército habrá pedido un total de diecisiete cañones XM913 para pruebas y evaluación. Aún así, el Ejército aún no ha decidido qué calibre elegirá el programa NGCV. Entonces, por ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver qué sucede. Mire este tema para conocer nuevos detalles sobre el programa NGCV (y el XM913) en el futuro.

El Ministerio de Defensa de la India ordena lanzacohetes de varios cañones Pinaka para seis regimientos

Por Rahul Bedi - Janes

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha firmado un contrato de INR 25,8 mil millones (USD 353,5 millones) con dos empresas nacionales del sector privado y una empresa del sector público para el suministro de seis regimientos de Pinaka Mk I de desarrollo nacional. sistemas de lanzacohetes de barril (MBRL) para el ejército indio (IA).


Un sistema MBRL de Pinaka.  El gobierno de la India anunció el 31 de agosto que hizo un pedido de seis regimientos del sistema para el ejército indio.  (BEML Limited)

La Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio anunció el 31 de agosto que el acuerdo incluye la adquisición de 114 lanzadores con sistemas automatizados de alineación y posicionamiento de armas (AGAPS) y 45 puestos de mando de Tata Power y Larsen & Toubro.

BEML Limited fabricará un total de 330 vehículos de alta movilidad, por un valor combinado de INR 8.420 millones, en su planta de Palakkad en Kerala, y se espera que las entregas se completen en tres años. La mayoría de estos vehículos, sin embargo, no estarán equipados con lanzadores, sino que se utilizarán para transportar cohetes adicionales para los sistemas Pinaka.

Mientras tanto, los cohetes, que tienen un alcance estimado de 38 a 40 km, serán fabricados por la empresa del sector privado Economic Explosives Limited en Mumbai. Los cohetes habían sido fabricados anteriormente por la Junta de Fábrica de Artillería (OFB), de propiedad estatal.

El PIB declaró que las entregas de los sistemas Pinaka recientemente ordenados se completarán para 2024, y agregó que el valor de los seis regimientos "se pondrá en funcionamiento a lo largo de las fronteras norte y este para mejorar aún más la preparación operativa de las fuerzas armadas". Esta región incluye la disputada Línea de Control Real (LoAC) de 4.057 km de longitud con China.

China ahora tiene la armada más grande del mundo a medida que Beijing avanza hacia el objetivo de un ejército de 'clase mundial' para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU.

Por Andrew Tate -Janes

China ahora tiene la armada más grande del mundo, una expansión impulsada por las aspiraciones de Beijing de "devolver" al país a una posición de fuerza y ​​liderazgo en el escenario mundial, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) en su informe de 2020 sobre militares y desarrollos de seguridad que involucran a China.

Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) tiene ahora "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 plataformas, incluidos los principales combatientes de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y auxiliares de flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) que utilizan la misma medida.


Algunos de los casi 50 barcos ensamblados para una revisión de la flota PLAN realizada en abril de 2018. El Pentágono dijo en un informe del 1 de septiembre que el PLAN es ahora la armada más grande del mundo.  (A través de la Agencia de Noticias Xinhua)

Algunos de los casi 50 barcos ensamblados para una revisión de la flota PLAN realizada en abril de 2018. El Pentágono dijo en un informe del 1 de septiembre que el PLAN es ahora la armada más grande del mundo. (A través de la Agencia de Noticias Xinhua)

Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue el final de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.

El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio “será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta”. Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo en 2024 y también informa que el desarrollo continúa en el avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para el La próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.

Corea del Sur comenzará la producción en serie de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm desarrollado localmente

Por Dae Young Kim - Janes

Corea del Sur comenzará la producción en serie de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm desarrollado localmente que se ha integrado en un vehículo blindado de transporte de personal (APC) de tipo M113.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país (DAPA) anunció en un comunicado el 9 de septiembre que el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa ha decidido otorgar en el cuarto trimestre de 2020 un contrato de cinco años de KRW770 mil millones (USD648.5 millones) para la producción en masa del sistemas, cuyas primeras unidades se espera que entren en servicio con el Ejército de la República de Corea (RoKA) a partir del próximo año.

Corea del Sur ha decidido producir en masa un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm de nuevo desarrollo en virtud de un contrato de KRW770 mil millones (USD648,5 millones) de cinco años que se adjudicará a finales de este año.  (Defensa Hanwha)

Corea del Sur ha decidido producir en masa un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm de nuevo desarrollo en virtud de un contrato de KRW770 mil millones (USD648,5 millones) de cinco años que se adjudicará a finales de este año. (Defensa Hanwha)

Desarrollado por varias empresas surcoreanas, incluidas Hanwha Defense y S&T Dynamics, por 41.300 millones de KRW, se afirma que el sistema de mortero integrado, que puede girar 360 °, tiene un alcance de impacto superior al del antiguo mortero estriado M30 de 107 mm. se espera reemplazar.

DAPA había revelado anteriormente que la nueva arma, cuyo desarrollo comenzó en marzo de 2014 y se completó en junio de 2019, está equipada con un control de fuego automatizado y un sistema de carga semiautomático.

Según S&T Dynamics, el mortero, que pesa menos de 1400 kg, tiene una velocidad máxima de disparo de 10 disparos por minuto durante 3 minutos, una velocidad de disparo sostenida de 3 disparos por minuto y un rango de disparo de 8 km para alta -Rondas explosivas y de 13 km para proyectiles asistidos por cohetes. El tiempo de reacción para la primera ronda se establece en 30 segundos.

El sistema autopropulsado parece estar basado en una variante del APC con orugas K200A1 de Corea del Sur.

La armada de Corea del Sur completa la actualización del sistema C4I

Por Dae Young Kim - Janes

La Armada de la República de Corea (RoKN) ha completado una actualización de su sistema de comando, control, comunicación, computación e inteligencia (C4I) bajo un proyecto de KRW147.2 mil millones (USD124 millones) destinado a eliminar redundancias y expandir las capacidades del sistema para el futuro. operaciones.

DAPA anunció el 7 de septiembre que RoKN ha actualizado su sistema C4I como parte de un proyecto de KRW147,2 mil millones destinado a eliminar redundancias y ampliar las capacidades del sistema para operaciones futuras.  (DAPA)

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 7 de septiembre que el sistema actualizado “mejorará drásticamente la capacidad de la RoKN para llevar a cabo el comando y control (C2) en una situación de combate, ya que puede integrar toda la información proporcionada previamente por cuatro diferentes sistemas: el Sistema de procesamiento de datos tácticos navales de Corea (KNTDS), el Sistema de control y comando naval de Corea (KNCCS), el Sistema de procesamiento digital especializado y la Red de texto en tiempo real, en una sola red.

El nuevo sistema, que es capaz de manejar tres veces más datos que el anterior, también permite a la marina transmitir y compartir datos con otras unidades en tiempo real, incluidos datos sobre misiles balísticos.

DAPA señaló que, si bien la versión anterior del sistema se había operado "como un solo tipo sin considerar el entorno operativo de cada unidad", la versión más nueva, que se actualizó entre agosto de 2015 y agosto de 2020, se ha "personalizado de acuerdo con las tareas de cada unidad ”.

Además, todos los terminales de la red operativa se han configurado de tal manera que se pueden controlar de forma remota en tiempo real, señaló DAPA, y agregó que con el nuevo sistema una estación C4I de 'respaldo' podría estar operativa en 10 minutos si la estación principal estar dañado.

Surgen más detalles sobre la variante mejorada del helicóptero Z-10

Por Andreas Rupprecht - Janes

Los medios de comunicación estatales chinos han revelado más detalles sobre una variante mejorada del helicóptero de ataque Zhishengji-10 (Z-10) en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF).


Weihutang, un programa sobre asuntos militares de la emisora ​​estatal de Televisión Central de China (CCTV), mostró imágenes el 7 de septiembre de un Z-10 mejorado operado por una brigada de aviación del 79 ° Grupo del Ejército y equipado con nuevas salidas de escape del motor apuntando hacia arriba, en lugar de la configuración anterior hacia afuera / lateral, en un aparente esfuerzo por reducir la firma infrarroja del helicóptero vista desde el suelo.

Una captura de pantalla de imágenes de CCTV que destaca algunas de las últimas mejoras realizadas en el helicóptero de ataque Z-10 del PLA. (A través de cctv.com)

Además, el helicóptero que se muestra en las imágenes presenta paneles de blindaje adicionales que se han unido externamente al helicóptero. Las imágenes de CCTV muestran que los paneles, que presumiblemente están a ambos lados del helicóptero con asientos en tándem, están presentes en tres áreas. Los dos primeros paneles se pueden ver justo debajo de las dos ventanas laterales de la cabina, con el tercer panel ubicado debajo de la ventana delantera de la cabina.

El tercer panel, que es el más grande de los tres, cubre la sección media inferior de la carcasa del motor turboeje WZ9 del helicóptero.

El programa citó a analistas no identificados diciendo que es probable que las placas de blindaje estén hechas de un nuevo tipo de material compuesto que no solo es más fuerte sino también mucho más liviano que el acero de alta resistencia.

Weihutang dijo que la versión mejorada también está equipada con un nuevo sistema de identificación amigo o enemigo (IFF) y una nueva antena para el sistema de navegación por satélite BeiDou para ayudar a "asegurar su capacidad de combate en un entorno electromagnético complejo".

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Argentina renovó un vencimiento de U$S 168 millones con la empresa china del Belgrano Cargas

(Cronista) -  Se trata de una letra en moneda extranjera que fue emitida en 2018 y que expiraba el 21 de septiembre. Es un título intransferible que no puede ser ingresado al canje ni estaba alcanzado por el diferimiento de pagos de la deuda local en dólares.
Economía renovó un vencimiento de u$s 168 millones con la empresa china del Belgrano  Cargas

El Gobierno renovó una letra en dólares por u$s 168,3 millones a la empresa China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), que tiene a su cargo las obras de reconversión del ferrocarril Belgrano Cargas, que vencía el 21 de septiembre.

A través de la resolución conjunta 52/2020, las secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron que el nuevo título vencerá el 21 de septiembre de 2022 y no devengará intereses. La deuda había sido originalmente contraída el 11 de septiembre de 2018, con la resolución conjunta 17/2018.

El título, que es intransferible, era uno de los exceptuados del diferimiento de amortización de capital y pago de intereses estipulado en abril para la deuda local en dólares en el decreto 346/2020.

Además, la letra no es elegible para ingresar al canje de deuda bajo legislación argentina. Además de no devengar intereses, la amortización se pagará de forma íntegra al vencimiento. Si bien la letra está denominada en dólares, la suscripción y el pago se realizará en pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 del Banco Central (BCRA) del segundo día hábil previo a cada movimiento de fondos.

CMEA podrá solicitar la cancelación anticipada total o parcial de la Letra, que también se hará en pesos al mismo tipo de cambio de referencia.

Fuente: Cronista

El presidente reactiva el plan ferroviario que había impulsado Cristina Fernandez con China

(Rieles.com) - A través de un crédito de la China Railway Construction Corporation por 1700 millones de dólares, se reanuda el programa de renovación ferroviario.
Renovarán los rieles del Ferrocarril San Martín Cargas entre Rosario y  Mendoza • Diario Democracia
El gobierno anunció obras para la restauración del ramal carguero del Ferrocarril San Martín que une Buenos Aires - Mendoza y conecta con los puertos del Gran Rosario, un ambicioso plan que requiere la renovación y puesta a punto de 1.830 kilómetros de vías.

La inversión ronda los 1.700 millones de dólares y desde Transporte, el ministro Mario Meoni está negociando un crédito por la totalidad del monto con la China Railway Construction Corporation (CRCC), una de las cinco empresas líderes a nivel mundial en montaje e infraestructura logística.

De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández retoma el plan de renovación ferroviaria que se había iniciado en 2013 y confirma el alineamiento geopolítico de Argentina con China que impulsó el gobierno de Cristina Fernández por aquellos años y está decidida a retomar.

Tras haberse enfriado el vínculo con el gigante asiático durante la gestión de Mauricio Macri, China vuelve a ser un aliado estratégico de Argentina que en los primeros diez meses de gobierno de Alberto Fernández avanzó en proyectos productivos, como el plan para instalar mega granjas de cerdos, o financieros con la ampliación del swap para garantizar la mitad de reservas en yuanes y, en el mismo sentido, la incorporación del país al Banco de Asia.

El plan busca renovar el ramal carguero del San Martín que une Buenos Aires - Mendoza y conecta con los puertos del Gran Rosario.Requiere la renovación de 1.830 kilómetros de vías, con una inversión de 1.700 millones de dólares.

En materia ferroviaria, los acuerdos con la República Popular China vienen del último período del gobierno de Cristina, y se profundizaron luego de la Tragedia en la Estación Once, y apuntó a la renovación de infraestructura y flotas de trenes de pasajeros y de carga para ganar ventajas logísticas y seguridad en un sistema que llevaba años de desinversión y que derivó en la catástrofe.

El plan integral consistía en la compra de locomotoras, vagones y la construcción de vías, arreglos y mejoras de trazas antiguas como también la remodelación de estaciones pero quedó suspendido durante los 4 años de macrismo y ahora, el gobierno de Alberto Fernández lo retomó, afirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Planifican retirar el asbesto de los trenes Fiat Materfer y subestaciones

(enelsubte.com) - Metrovías prepara los próximos pasos del plan de desasbestización de la red. Tras finalizar la obra de los trenes Mitsubishi de la línea B, en los próximos meses se continuará con los Fiat Materfer de la línea E. No desamiantarán los CAF-GEE, que serán retirados pronto. Confirman el hallazgo de asbesto en subestaciones.
Planifican retirar el asbesto de los trenes Fiat Materfer y subestaciones |  enelSubte.com
 La crisis del asbesto en el Subte continúa pese a haber entrado en los últimos meses en un período de letargo por la pandemia y la operadora Metrovías ya trabaja en los próximos pasos del proceso de desasbestización de la red.

Voceros de la empresa explicaron a este medio que, al margen de los avances en la obra de desamiantado de la flota Mitsubishi de la línea B -completada en más de un 50%-,  se “contempla la desasbestización de toda flota que pudiera contener asbesto”, por lo que se está “trabajando sobre aspectos técnicos y de ingeniería relativos al resto del material rodante”.

En este sentido, destacaron desde la operadora, están “próximos a concluir el proceso de contratación de un proceso similar [al de la línea B] para la flota Fiat Materfer” que actualmente presta servicio en la línea E. Se estima que la propuesta incluirá la sustitución de las piezas con asbesto en el caso de que sea posible o bien su oclusión, tal como se realizó en los trenes Mitsubishi. El hallazgo de piezas con asbesto en estos trenes fue confirmado a principios de este año.
Los trenes Fiat Materfer de la línea E serán las próximas formaciones a desamiantar.
enelSubte consultó a Metrovías por la situación de los trenes CAF-GEE de la línea E, de más de 55 años de antigüedad, y que también poseen una gran cantidad de componentes con asbesto. Con respecto a estos trenes, desde la empresa explicaron que no tienen previsto desamiantarlos ya que “estos coches en particular serán retirados de servicio” en un plazo menor al que demandaría la obra, pasando a operar en breve la línea E “únicamente con coches Fiat y Alstom 100”.

El plan de desasbestización no solamente contempla al material rodante. Voceros de Metrovías admitieron la presencia de asbesto en instalaciones fijas de la red, tal como había denunciado en entrevista con este medio el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), “Beto” Pianelli.

No obstante, desde la empresa rechazaron las afirmaciones del sindicalista acerca de que “no hay ningún plan de desamiantado” y explicaron que se está realizando un relevamiento sobre “la presencia de asbesto en subestaciones“. “Lo hemos detectado en la composición de algunos elementos aislantes, afortunadamente pocos, y ya se está programando su pronto reemplazo“, detalló un vocero de la compañía.

Con respecto a la salud de los trabajadores del Subte, Metrovías confirmó que “hasta la fecha” se han realizado “1322 exámenes a empleados” con “27 informes con resultados compatibles con exposición al asbesto”.

Cabe recordar que la crisis del asbesto en el Subte estalló luego de que se conociera la presencia de piezas con este material en los trenes CAF 5000 del Metro de Madrid, adquiridos de segunda mano por la Ciudad para la línea B. Esas formaciones fueron rápidamente retiradas de servicio y dadas de baja, pero la situación escaló al realizarse estudios en el resto de los trenes, comprobándose el hallazgo de piezas con este peligroso material en otras cinco flotas: los Mitsubishi de la línea B, los Nagoya 250/300/1200 de la línea C (luego retirados), los Nagoya 5000 de la línea C (también retirados preventivamente) y los CAF-GEE y Fiat Materfer de la línea E.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Adquisición del Simulador de Vuelo de los T-6C Texan II de la FAA

En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN, finalizaron las negociaciones para la aceptación de esta capacidad para la FAA:
FAA Texan II Simulador 4.jpg
FAA Texan II Simulador 1.jpg
Una buena...

La UNDEF presentó un programa de estudio universitario orientado a profundizar los conocimientos y las relaciones estratégicas con China

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta tarde el acto de presentación del Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA). Una iniciativa conjunta de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y del Ministerio de Defensa que tiene por finalidad el armado de la carrera de grado de Estudios Estratégicos Chinos.

“Esta iniciativa me parece altamente favorable porque jerarquiza a la UNDEF para que sea el faro donde la política de Defensa fluya en todos los términos”, expresó Rossi en la videoconferencia tras felicitar a todos los funcionarios que trabajaron en esta iniciativa.

En la presentación, el titular de Defensa destacó “la importancia que se le dio a la Universidad de la UNDEF desde el principio, “tanto en la gestión llevada en la primera etapa, que fue más de adaptación, como en esta gestión que creemos que es el momento de su consolidación”.

“No todos los países de Latinoamérica tienen una universidad de la Defensa. Esto nos permite que la formación militar tenga mayores vasos comunicantes con la comunidad académica nacional”, aseveró Rossi, al agradecer el compromiso de todos para poder llevar adelante este objetivo de contar con una carrera de grado en esta temática.

También el ministro se refirió al alcance geopolítico de la iniciativa, al afirmar que “este programa fortalece nuestra relación con la República Popular China, y constituye una relación que queremos sostener cooperativamente en el tiempo”.

Por su parte, el embajador chino Zou Xiaoli expresó su satisfacción por la posibilidad “de intercambiar sus observaciones en forma virtual”, y “agradeció el programa SINO del Ministerio de Defensa”. “Nuestra embajada está para cooperar y apoyar a las Fuerzas Armadas argentinas con las Fuerzas Armadas chinas”, dijo el funcionario, y expresó su interés en el “desarrollo de la industria de la defensa”.

De la videoconferencia, también participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta quien celebró la iniciativa ya que hasta hoy “no existía una oferta que contemplara los estudios chinos a nivel de grado y es lo más interesante de esta propuesta”.

Además, Trotta valoró la propuesta de la UNDEF que incluye “esa perspectiva argentina de mirada hacia el mundo”, y expresó su compromiso para trabajar con las autoridades del Ministerio de Defensa. “Es una iniciativa estratégicamente importante”, aseveró.

En tanto, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, se refirió a los principales lineamientos de esta iniciativa. “La idea de este programa es generar instancias académicas para la formación, la investigación, los intercambios interuniversitarios, publicaciones y así llegar al armado de la carrera de grado de Estudios Estratégicos Chinos”.

“Es un tipo de carrera que se enseña en muchas universidades del extranjero, sobretodo en EUA y Europa, y no hay antecedentes en Argentina y América Latina, así que es bastante innovadora la propuesta. Seríamos la primera universidad en Argentina que presentaría una iniciativa de estas características de una carrera de grado”, subrayó Cafiero.

A su turno, el rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, sostuvo que en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, “es necesario pensar espacios desde nuestras instituciones con el objetivo de generar conocimiento, articulación y vinculación para un desarrollo de las relaciones internacionales de forma simétrica, equilibrada, basada en el conocimiento mutuo entre Argentina y China". Y añadió: "El rol de la universidad pública china ha sido clave como centro de desarrollo e innovación. Su sistema universitario cuenta con 2500 universidades e instituciones de educación superior, 37 millones de estudiantes y 8 millones de graduados anuales"

Objetivo y características del Programa estratégico Sino-Argentino (PESA)

El objetivo general de este programa es conformar una instancia de estudio, investigación, formación y reflexión especializada de los agentes, militares y civiles, vinculados con la defensa y el desarrollo nacional, que permita establecer una estrategia de mediano y largo plazo de vinculación con China, y profundizar así la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

Este programa estratégico se plantea en base a tres ejes bien definidos: formación, investigación e intercambios. Y en tres etapas a mediano plazo. A partir de septiembre de 2020 se dará comienzo a diversos cursos sobre aspectos políticos, económicos, militares y sociales de la República Popular China; además de un curso inicial introductorio de chino mandarín.

En 2021 se desarrollará el curso anual de chino mandarín y se lanzará la Diplomatura en Estudios Estratégicos de China; se dictará un Seminario sobre Estrategia sino-argentina para la Defensa Nacional en conjunto con la contraparte china. Y se publicará un libro sobre cooperación militar y científico – tecnológica entre Argentina y China. Finalmente en 2022 se dará inicio a la primera Licenciatura de Estudios Estratégicos Chinos.

La carrera de grado en Estudios Estratégicos Chinos buscará formar jóvenes profesionales con un amplio conocimiento académico sobre China en los campos del idioma, la geopolítica, la economía y la sociedad, así como su historia y cultura.

Esta licenciatura estará orientada a desarrollar habilidades y conocimientos que preparen a los estudiantes para una amplia variedad de actividades profesionales que involucren el estudio, el diseño de políticas, o el ejercicio profesional de las relaciones con China.

El egresado en Estudios Estratégico Chinos estará habilitado para desempeñarse en distintas organizaciones públicas o privadas como las áreas internacionales de gobiernos, fuerzas armadas, cámaras de comercio, partidos políticos, empresas vinculadas al comercio internacional o las inversiones, universidades, y organismos internacionales que requieran de personal capacitado para desempeñar tareas vinculadas a la interacción con China.

Fuente:https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-undef-presento-un-programa-de-estudio-universitario-orientado-profundizar-los

Cómo es el todoterreno que Toyota desarrolla para mandar a la Luna y a Marte

(Infobae.com) - Ya está trabajando en un prototipo que debería finalizarse en 2024, y que para 2030 podría enviarse al espacio. Podrá tripularse sin la necesidad de usar trajes espaciales y tendrá una autonomía superior a los 10.000 kilómetros
Toyota lanzará el modelo "LUNAR CRUISER" para 2029
El vehículo de Toyota entró en fase de concepción y ya recibió la denominación definitiva de Lunar Cruiser.

Un Toyota de otro planeta. Literal. El fabricante automotriz número uno del mundo también pretende poner a rodar el primer modelo tripulado fuera de la Tierra. El mítico Land Cruiser, la nave insignia de la marca en el rango 4x4, tendrá desde 2022 su versión espacial, el Lunar Cruiser, un todoterreno que tras varias etapas de desarrollo podría estar embarcándose en su primera misión a partir de 2029.

Primera parada: la Luna. Hace un año que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation anunciaron su acuerdo para colaborar en la exploración espacial internacional. Como un primer paso, la unión abarcó el estudio de un vehículo lunar presurizado y tripulado, con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible. El vehículo, cuyas pruebas serán responsabilidad exclusiva del gigante japonés, ya entró en fase de concepción y recibió, además, la denominación definitiva de Lunar Cruiser.
El Lunar Cruiser presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

El plan de Toyota y JAXA es tener lista una maqueta a escala real en 2022, construir un prototipo funcional en 2024 y, ya en 2029, crear el modelo que viajará a la Luna. A diferencia de otros rover que han viajado al espacio, este Toyota podrá ser tripulado para sus funciones de exploración. El nombre hace referencia directa al Land Cruiser, el SUV más extremo de la firma nipona, destacado por su “calidad, durabilidad y confiabilidad”, características que la nueva creación por supuesto deberá multiplicar.
Una vez terminado el prototipo, el plan de trabajo continúa con ensayos para medir la disipación de energía y calor durante la conducción; además de la fabricación y evaluación de neumáticos. A partir de la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

Diseñado en colaboración con General Motors, Nissan y Michelin, la NASA también está embarcada en el mismo desafío de configurar un vehículo presurizado para que los astronautas puedan desenvolverse allí sin el traje espacial. Se trata del SPR, equipado con 12 ruedas con tracción integral, que tendrá cubiertas de malla de aluminio en lugar de caucho, y que transita el final de sus pruebas en el desierto de Arizona.
El Lunar Cruiser será una mole de 6 metros de largo, 3,8 metros de alto que podrá llevar hasta cuatro ocupantes.

“En JAXA estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que pueden aplicarse a misiones espaciales concretas. Los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar, que esperamos que tenga lugar en la década de 2030. Nuestra intención es lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029”, sostuvo Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA.

El Lunar Cruiser será una mole de 6 metros de largo, 3,8 metros de alto, que ofrecerá un espacio interior de 13 metros cúbicos, apto para albergar a dos personas cómodas o cuatro en situación de emergencia. Según está previsto, el vehículo contará con su habitáculo presurizado y equipado para que los astronautas puedan vivir allí durante períodos determinados sin llevar traje espacial.
El Lunar Cruiser estará equipado con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible.
El Lunar Cruiser estará equipado con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible.
El Moon Rover de cuatro plazas de Toyota es nombrado Lunar Cruiser como la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
La Luna presenta un terreno complejo, con cráteres, acantilados y montes y, además, su superficie está expuesta a condiciones de radiación y temperatura mucho más duras que las de la Tierra. Esas condiciones son las que tendrá que superar el Lunar Cruiser. “Las celdas de combustible, que emplean métodos de generación eléctrica limpios, emiten únicamente agua y dada su elevada densidad energética, pueden proporcionar una gran cantidad de energía, lo que las hace especialmente adecuadas para el proyecto en que colaboramos con JAXA”, agregó el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi.
JAXA y Toyota están preparando el Lunar Cruiser, un vehículo especial para  explorar la Luna
Dentro el equipo de trabajo también hay participación de la corporación Mitsubishi Heavy Industries, aunque de aquí a 2030 Toyota y JAXA, en su posición de líderes, prevén asociar otras empresas japonesas al proyecto para que aporten tecnología y potenciar así lo que ellos denominan el “Equipo de Japón”. A la conquista del espacio, ahora en todoterreno.

martes, 1 de septiembre de 2020

Un Toyota Mega Cruiser poco conocido

El Toyota Mega Cruiser  es un SUV grande y resistente con tracción en las cuatro ruedas presentado por Toyota en 1995. El 4WD más grande jamás construido por Toyota, se parece al Hummer H1 en términos de diseño.
Al igual que el Hummer, el Mega Cruiser fue originalmente diseñado principalmente para uso militar [3] y el vehículo se ve como un vehículo de transporte en las Fuerzas de Autodefensa de Japón . [4]

Vendido exclusivamente en Japón a través de las ubicaciones de Toyota Store , el Mega Cruiser también fue utilizado por la policía de la prefectura, la Federación de Automóviles de Japón y los departamentos de bomberos / rescate. A partir de 2020, se informó que Toyota había producido 3.000 unidades antes de que se detuviera la producción. Se vendieron un total de 133 Mega Cruisers a civiles. 

Un prototipo del Toyota Mega Cruiser se presentó por primera vez al público en el 30º Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1993.  La producción comenzó a fines de 1995 en la subsidiaria de Toyota Gifu Auto Body  antes de que comenzaran las ventas en 1996. 

Se informó que toda la producción de Mega Cruiser se detuvo en 2001 mientras que las ventas finalizaron oficialmente en 2002. La razón es la lentitud de las ventas debido a los estrictos impuestos a los vehículos y Japón tiene muchas calles estrechas.  Algunos Mega Cruisers se vendieron en el extranjero desde Japón como importaciones grises . 
Toyota Mega Cruiser is the only Japanese surplus vehicle we want
El Mega Cruiser fue diseñado como un SUV de tamaño completo de 4 puertas y cuenta con un motor turbo diesel de 4,1 L en línea . El motor tenía una potencia de 114 kW (153 hp) y 382 N⋅m (282 lb⋅ft) de par motor a 1.800 rpm , al mismo tiempo que era muy robusto. [1] Una transmisión automática Aisin de 4 velocidades con una caja de transferencia de dos velocidades transfiere potencia a las cuatro ruedas.]

Su distancia entre ejes es de 3395 mm (134 pulgadas) y tiene 5090 mm (200 pulgadas) de longitud. El vehículo tiene 2.075 mm (82 pulgadas) de alto y 2.170 mm (85 pulgadas) de ancho. Tiene una capacidad de carga de 600 kg y un peso en vacío de 2.850 kg (6.283 lb). El SUV tenía bloqueos de diferencial delantero, central y trasero, así como dirección en las cuatro ruedas . Tiene un sistema de presión de neumáticos central instalado como característica opcional y tiene un techo rígido. El Mega Cruiser tiene asientos para dos personas en el frente y cuatro personas en la parte trasera. 
That Time Toyota Made Its Own Humvee And Called It 'Mega Cruiser'
El vehículo estaba destinado a probar diseños que eventualmente se abrirían camino en los SUV Toyota producidos en masa, como el Land Cruiser , pero no tuvo éxito financiero para Toyota. 
Mientras que el Mega Cruiser fue producido por Toyota en configuración RHD, se informó que algunos se fabricaron en configuración LHD.  En 2020, se sabía que se habían producido alrededor de 12 en LHD. 

Especificaciones:
Fabricante Toyota
Producción 1995-2001
Montaje Japón: Gifu ( Gifu Auto Body ) s
Clase SUV de tamaño completo
Tipo de cuerpo SUV de 4 puertas
Diseño Motor delantero, tracción en las cuatro ruedas
Motor 4.1L 15B-FTE I4 ( turbodiésel )
Transmisión Aisin A443F de 4 velocidades automática
Distancia entre ejes 3.395 mm (134 pulgadas)
Longitud 5.090 mm (200 pulgadas)
Anchura 2.170 mm (85 pulgadas)
Altura 2.075 mm (82 pulgadas)
Peso en vacío 2.850 kg (6.283 libras)

El Tu-95MSM de Rusia actualizado a doble carga de misiles

por Peter Suciu - The Natioanl Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
Russia's Tu-95MSM Bear Upgraded to Double Missile Load | The National  Interest
El Tupolev Tu-95 “Bear” de la era de la Guerra Fría es uno de los diseños de aviones más antiguos en servicio activo con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia (RuASF), y sigue siendo el único propulsado por hélice en funcionamiento en la actualidad. Sin embargo, a pesar de su edad, este oso tiene una pelea seria todavía y no muestra signos de estar retirado. De hecho, RuASF ha seguido implementando modernizaciones que mantendrán a la aeronave volando con una capacidad adicional más allá de su función original para lanzar bombas sin guía.

Esta semana, la United Aircraft Corporation (UAC) anunció que el bombardero estratégico portamisiles Tu-95MSM modernizado ahora será capaz de transportar ocho misiles en lugar de cuatro, mientras que el avión ha recibido nuevos sistemas de control de vuelo, navegación y comunicación.
Tu-95MS / MSM Strategic Bomber | Thai Military and Asian Region
Durante su actualización más reciente, el Tu-95MSM, que probablemente ha estado volando más tiempo que cualquiera de sus tripulaciones ha estado vivo, también recibió nuevos sistemas de control de armas y aviones, una suite de comunicaciones a bordo mejorada y un nuevo radar y equipo de grabación de datos. Estas actualizaciones del sistema permitirán al bombardero estratégico aumentar la eficiencia de su empleo de combate.

"Ha aparecido la posibilidad de transportar ocho en lugar de cuatro misiles, es decir, aumentar la carga útil de sus armas al doble y prolongar la vida útil de la aeronave considerablemente", dijo Yuri Slyusar, director ejecutivo de UAC, durante una entrevista con el canal de televisión Zvezda el lunes Tass. informó .

Durante el Foro Técnico y Militar Internacional Army-2020 de esta semana, que comenzó el domingo, Slyusar se reunió con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe de la UAC dijo que las pruebas de vuelo del primer prototipo del bombardero altamente mejorado ya habían comenzado.

El Tu-95MSM realizó su primer vuelo en el aeródromo de la Planta de Aeronaves de Beriev en Taganrog, y el Bear mejorado fue pilotado por la tripulación bajo el mando del piloto de pruebas Andrei Voropayev de la base de pruebas de vuelo de Zhukovskaya, que es una subsidiaria de la Compañía de aviones Tupolev. Según medios estatales, el vuelo se desarrolló en modo normal a una altitud de nueve mil metros y duró dos horas y treinta y tres minutos. Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
Tu-95MS / MSM Strategic Bomber | Thai Military and Asian Region
El Tu-95 entró en servicio por primera vez con las Fuerzas Aéreas Soviéticas en 1956 y se espera que permanezca en servicio con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia hasta al menos 2040. A pesar de la edad del avión, permanece en servicio porque pocos aviones rusos pueden cubrir distancias tan grandes durante períodos de tiempo tan largos mientras se transporta la gran carga útil.

A principios de este año, el Tu-95MSM mejorado participó en la primera salida de combate de la plataforma de aviones en Siria, donde se utilizó en una misión de bombardeo contra el bastión de un grupo terrorista. Ese avión en particular utilizado en la misión pudo haber sido uno de los primeros modelos mejorados que recibió el RuASF, y fue escoltado por un bombardero Tu-95MS “heredado”, así como por aviones de combate Sukhoi Su-35 Flanker.

Valdrá la pena ver cuándo esta nueva versión mejorada hace su debut en combate , ya que puede tener el doble de potencia que sus modelos predecesores.

Rusia y China quieren construir juntos un submarino 'no nuclear'

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los dos países podrían beneficiarse de lo que el otro tiene para ofrecer: experiencia en ingeniería de submarinos rusos y grandes bolsillos chinos. 
Russia and China Want to Build a 'Non-Nuclear' Submarine Together | The  National Interest
Según un  reciente anuncio  del medio de comunicación ruso controlado por el estado RIA Novosti, Moscú y Beijing se están uniendo en otra empresa de ingeniería militar, esta vez un submarino.

Más específicamente, Rusia y China están "diseñando conjuntamente un submarino no nuclear de nueva generación". Si bien la Armada de los Estados Unidos prefiere construir submarinos de ataque de propulsión nuclear, tanto Rusia como China continúan diseñando y construyendo submarinos de ataque de propulsión convencional que generalmente son más pequeños y compactos que sus homólogos nucleares estadounidenses.

Cooperación

No es la primera vez que Moscú y Pekín se dan la mano. China compró el sistema de defensa aérea S-400 de última generación de Rusia,  que posiblemente sea el más avanzado del mundo. China también ha importado el capaz caza Sukhoi Su-35 de Rusia  . China continúa luchando por fabricar diseños avanzados de motores de pasajes aéreos, y se sospechaba que China esperaba copiar tanto la estructura del avión Su-35 como sus motores avanzados para dar una ventaja a la industria aeroespacial china nacional, para consternación de Moscú.
China And Russia In Mysterious New Submarine Project
¿Cómo sería exactamente un submarino chino-ruso? Un diseño no nuclear tiene sentido para ambas armadas. La Armada rusa, aunque poderosa en el papel, es más una fuerza cercana al hogar que una marina de agua azul capaz de realizar operaciones extendidas lejos de la costa. Un diseño de submarino de ataque más pequeño, pero avanzado, está a la altura de la Armada rusa.

Un submarino así también cumpliría   los objetivos de China. Si bien la Armada del Ejército Popular de Liberación está realmente interesada en expandir sus capacidades de proyección de poder cada vez más lejos de las aguas chinas, un  pequeño submarino de ataque  podría ser increíblemente útil en el Mar del Sur de China en un futuro no muy lejano. Las aguas poco profundas de la región y el espacio relativamente confinado funcionarían bien para los pequeños submarinos de ataque que podrían ser reabastecidos por islas controladas por China.

Como señaló un experto naval  , hay varias áreas en las que China puede estar por delante de Rusia, siendo la propulsión una de ellas. Los diseños de submarinos están cambiando hacia AIP, o Air Independent Power, una tecnología que permite a los submarinos no nucleares una mayor resistencia bajo el agua y, en algunos casos, una firma acústica reducida.

Las baterías también podrían ser un área donde los astilleros rusos podrían aprender una o dos cosas de China. Las baterías de iones de litio como las de los teléfonos inteligentes son mucho más densas en energía que las baterías tradicionales de plomo-ácido, como las que se usan en los automóviles, y es un campo en el que China tiene una amplia experiencia.

Otra posibilidad más podría ser un submarino con agallas chinas y dientes rusos. Las armas submarinas de Rusia se encuentran entre las más avanzadas del mundo y sin duda a China le gustaría tener acceso a diseños de armas rusas, si no a ejemplos reales que podrían someterse a ingeniería inversa en beneficio propio de Beijing. Quedan bastantes preguntas sobre esta interesante empresa conjunta. Esté atento a este tema en el futuro a medida que salga a la superficie nueva información.
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