miércoles, 9 de septiembre de 2020

Planifican retirar el asbesto de los trenes Fiat Materfer y subestaciones

(enelsubte.com) - Metrovías prepara los próximos pasos del plan de desasbestización de la red. Tras finalizar la obra de los trenes Mitsubishi de la línea B, en los próximos meses se continuará con los Fiat Materfer de la línea E. No desamiantarán los CAF-GEE, que serán retirados pronto. Confirman el hallazgo de asbesto en subestaciones.
Planifican retirar el asbesto de los trenes Fiat Materfer y subestaciones |  enelSubte.com
 La crisis del asbesto en el Subte continúa pese a haber entrado en los últimos meses en un período de letargo por la pandemia y la operadora Metrovías ya trabaja en los próximos pasos del proceso de desasbestización de la red.

Voceros de la empresa explicaron a este medio que, al margen de los avances en la obra de desamiantado de la flota Mitsubishi de la línea B -completada en más de un 50%-,  se “contempla la desasbestización de toda flota que pudiera contener asbesto”, por lo que se está “trabajando sobre aspectos técnicos y de ingeniería relativos al resto del material rodante”.

En este sentido, destacaron desde la operadora, están “próximos a concluir el proceso de contratación de un proceso similar [al de la línea B] para la flota Fiat Materfer” que actualmente presta servicio en la línea E. Se estima que la propuesta incluirá la sustitución de las piezas con asbesto en el caso de que sea posible o bien su oclusión, tal como se realizó en los trenes Mitsubishi. El hallazgo de piezas con asbesto en estos trenes fue confirmado a principios de este año.
Los trenes Fiat Materfer de la línea E serán las próximas formaciones a desamiantar.
enelSubte consultó a Metrovías por la situación de los trenes CAF-GEE de la línea E, de más de 55 años de antigüedad, y que también poseen una gran cantidad de componentes con asbesto. Con respecto a estos trenes, desde la empresa explicaron que no tienen previsto desamiantarlos ya que “estos coches en particular serán retirados de servicio” en un plazo menor al que demandaría la obra, pasando a operar en breve la línea E “únicamente con coches Fiat y Alstom 100”.

El plan de desasbestización no solamente contempla al material rodante. Voceros de Metrovías admitieron la presencia de asbesto en instalaciones fijas de la red, tal como había denunciado en entrevista con este medio el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), “Beto” Pianelli.

No obstante, desde la empresa rechazaron las afirmaciones del sindicalista acerca de que “no hay ningún plan de desamiantado” y explicaron que se está realizando un relevamiento sobre “la presencia de asbesto en subestaciones“. “Lo hemos detectado en la composición de algunos elementos aislantes, afortunadamente pocos, y ya se está programando su pronto reemplazo“, detalló un vocero de la compañía.

Con respecto a la salud de los trabajadores del Subte, Metrovías confirmó que “hasta la fecha” se han realizado “1322 exámenes a empleados” con “27 informes con resultados compatibles con exposición al asbesto”.

Cabe recordar que la crisis del asbesto en el Subte estalló luego de que se conociera la presencia de piezas con este material en los trenes CAF 5000 del Metro de Madrid, adquiridos de segunda mano por la Ciudad para la línea B. Esas formaciones fueron rápidamente retiradas de servicio y dadas de baja, pero la situación escaló al realizarse estudios en el resto de los trenes, comprobándose el hallazgo de piezas con este peligroso material en otras cinco flotas: los Mitsubishi de la línea B, los Nagoya 250/300/1200 de la línea C (luego retirados), los Nagoya 5000 de la línea C (también retirados preventivamente) y los CAF-GEE y Fiat Materfer de la línea E.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Adquisición del Simulador de Vuelo de los T-6C Texan II de la FAA

En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN, finalizaron las negociaciones para la aceptación de esta capacidad para la FAA:
FAA Texan II Simulador 4.jpg
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Una buena...

La UNDEF presentó un programa de estudio universitario orientado a profundizar los conocimientos y las relaciones estratégicas con China

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta tarde el acto de presentación del Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA). Una iniciativa conjunta de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y del Ministerio de Defensa que tiene por finalidad el armado de la carrera de grado de Estudios Estratégicos Chinos.

“Esta iniciativa me parece altamente favorable porque jerarquiza a la UNDEF para que sea el faro donde la política de Defensa fluya en todos los términos”, expresó Rossi en la videoconferencia tras felicitar a todos los funcionarios que trabajaron en esta iniciativa.

En la presentación, el titular de Defensa destacó “la importancia que se le dio a la Universidad de la UNDEF desde el principio, “tanto en la gestión llevada en la primera etapa, que fue más de adaptación, como en esta gestión que creemos que es el momento de su consolidación”.

“No todos los países de Latinoamérica tienen una universidad de la Defensa. Esto nos permite que la formación militar tenga mayores vasos comunicantes con la comunidad académica nacional”, aseveró Rossi, al agradecer el compromiso de todos para poder llevar adelante este objetivo de contar con una carrera de grado en esta temática.

También el ministro se refirió al alcance geopolítico de la iniciativa, al afirmar que “este programa fortalece nuestra relación con la República Popular China, y constituye una relación que queremos sostener cooperativamente en el tiempo”.

Por su parte, el embajador chino Zou Xiaoli expresó su satisfacción por la posibilidad “de intercambiar sus observaciones en forma virtual”, y “agradeció el programa SINO del Ministerio de Defensa”. “Nuestra embajada está para cooperar y apoyar a las Fuerzas Armadas argentinas con las Fuerzas Armadas chinas”, dijo el funcionario, y expresó su interés en el “desarrollo de la industria de la defensa”.

De la videoconferencia, también participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta quien celebró la iniciativa ya que hasta hoy “no existía una oferta que contemplara los estudios chinos a nivel de grado y es lo más interesante de esta propuesta”.

Además, Trotta valoró la propuesta de la UNDEF que incluye “esa perspectiva argentina de mirada hacia el mundo”, y expresó su compromiso para trabajar con las autoridades del Ministerio de Defensa. “Es una iniciativa estratégicamente importante”, aseveró.

En tanto, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, se refirió a los principales lineamientos de esta iniciativa. “La idea de este programa es generar instancias académicas para la formación, la investigación, los intercambios interuniversitarios, publicaciones y así llegar al armado de la carrera de grado de Estudios Estratégicos Chinos”.

“Es un tipo de carrera que se enseña en muchas universidades del extranjero, sobretodo en EUA y Europa, y no hay antecedentes en Argentina y América Latina, así que es bastante innovadora la propuesta. Seríamos la primera universidad en Argentina que presentaría una iniciativa de estas características de una carrera de grado”, subrayó Cafiero.

A su turno, el rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, sostuvo que en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, “es necesario pensar espacios desde nuestras instituciones con el objetivo de generar conocimiento, articulación y vinculación para un desarrollo de las relaciones internacionales de forma simétrica, equilibrada, basada en el conocimiento mutuo entre Argentina y China". Y añadió: "El rol de la universidad pública china ha sido clave como centro de desarrollo e innovación. Su sistema universitario cuenta con 2500 universidades e instituciones de educación superior, 37 millones de estudiantes y 8 millones de graduados anuales"

Objetivo y características del Programa estratégico Sino-Argentino (PESA)

El objetivo general de este programa es conformar una instancia de estudio, investigación, formación y reflexión especializada de los agentes, militares y civiles, vinculados con la defensa y el desarrollo nacional, que permita establecer una estrategia de mediano y largo plazo de vinculación con China, y profundizar así la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

Este programa estratégico se plantea en base a tres ejes bien definidos: formación, investigación e intercambios. Y en tres etapas a mediano plazo. A partir de septiembre de 2020 se dará comienzo a diversos cursos sobre aspectos políticos, económicos, militares y sociales de la República Popular China; además de un curso inicial introductorio de chino mandarín.

En 2021 se desarrollará el curso anual de chino mandarín y se lanzará la Diplomatura en Estudios Estratégicos de China; se dictará un Seminario sobre Estrategia sino-argentina para la Defensa Nacional en conjunto con la contraparte china. Y se publicará un libro sobre cooperación militar y científico – tecnológica entre Argentina y China. Finalmente en 2022 se dará inicio a la primera Licenciatura de Estudios Estratégicos Chinos.

La carrera de grado en Estudios Estratégicos Chinos buscará formar jóvenes profesionales con un amplio conocimiento académico sobre China en los campos del idioma, la geopolítica, la economía y la sociedad, así como su historia y cultura.

Esta licenciatura estará orientada a desarrollar habilidades y conocimientos que preparen a los estudiantes para una amplia variedad de actividades profesionales que involucren el estudio, el diseño de políticas, o el ejercicio profesional de las relaciones con China.

El egresado en Estudios Estratégico Chinos estará habilitado para desempeñarse en distintas organizaciones públicas o privadas como las áreas internacionales de gobiernos, fuerzas armadas, cámaras de comercio, partidos políticos, empresas vinculadas al comercio internacional o las inversiones, universidades, y organismos internacionales que requieran de personal capacitado para desempeñar tareas vinculadas a la interacción con China.

Fuente:https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-undef-presento-un-programa-de-estudio-universitario-orientado-profundizar-los

Cómo es el todoterreno que Toyota desarrolla para mandar a la Luna y a Marte

(Infobae.com) - Ya está trabajando en un prototipo que debería finalizarse en 2024, y que para 2030 podría enviarse al espacio. Podrá tripularse sin la necesidad de usar trajes espaciales y tendrá una autonomía superior a los 10.000 kilómetros
Toyota lanzará el modelo "LUNAR CRUISER" para 2029
El vehículo de Toyota entró en fase de concepción y ya recibió la denominación definitiva de Lunar Cruiser.

Un Toyota de otro planeta. Literal. El fabricante automotriz número uno del mundo también pretende poner a rodar el primer modelo tripulado fuera de la Tierra. El mítico Land Cruiser, la nave insignia de la marca en el rango 4x4, tendrá desde 2022 su versión espacial, el Lunar Cruiser, un todoterreno que tras varias etapas de desarrollo podría estar embarcándose en su primera misión a partir de 2029.

Primera parada: la Luna. Hace un año que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation anunciaron su acuerdo para colaborar en la exploración espacial internacional. Como un primer paso, la unión abarcó el estudio de un vehículo lunar presurizado y tripulado, con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible. El vehículo, cuyas pruebas serán responsabilidad exclusiva del gigante japonés, ya entró en fase de concepción y recibió, además, la denominación definitiva de Lunar Cruiser.
El Lunar Cruiser presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

El plan de Toyota y JAXA es tener lista una maqueta a escala real en 2022, construir un prototipo funcional en 2024 y, ya en 2029, crear el modelo que viajará a la Luna. A diferencia de otros rover que han viajado al espacio, este Toyota podrá ser tripulado para sus funciones de exploración. El nombre hace referencia directa al Land Cruiser, el SUV más extremo de la firma nipona, destacado por su “calidad, durabilidad y confiabilidad”, características que la nueva creación por supuesto deberá multiplicar.
Una vez terminado el prototipo, el plan de trabajo continúa con ensayos para medir la disipación de energía y calor durante la conducción; además de la fabricación y evaluación de neumáticos. A partir de la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

Diseñado en colaboración con General Motors, Nissan y Michelin, la NASA también está embarcada en el mismo desafío de configurar un vehículo presurizado para que los astronautas puedan desenvolverse allí sin el traje espacial. Se trata del SPR, equipado con 12 ruedas con tracción integral, que tendrá cubiertas de malla de aluminio en lugar de caucho, y que transita el final de sus pruebas en el desierto de Arizona.
El Lunar Cruiser será una mole de 6 metros de largo, 3,8 metros de alto que podrá llevar hasta cuatro ocupantes.

“En JAXA estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que pueden aplicarse a misiones espaciales concretas. Los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar, que esperamos que tenga lugar en la década de 2030. Nuestra intención es lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029”, sostuvo Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA.

El Lunar Cruiser será una mole de 6 metros de largo, 3,8 metros de alto, que ofrecerá un espacio interior de 13 metros cúbicos, apto para albergar a dos personas cómodas o cuatro en situación de emergencia. Según está previsto, el vehículo contará con su habitáculo presurizado y equipado para que los astronautas puedan vivir allí durante períodos determinados sin llevar traje espacial.
El Lunar Cruiser estará equipado con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible.
El Lunar Cruiser estará equipado con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible.
El Moon Rover de cuatro plazas de Toyota es nombrado Lunar Cruiser como la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
La Luna presenta un terreno complejo, con cráteres, acantilados y montes y, además, su superficie está expuesta a condiciones de radiación y temperatura mucho más duras que las de la Tierra. Esas condiciones son las que tendrá que superar el Lunar Cruiser. “Las celdas de combustible, que emplean métodos de generación eléctrica limpios, emiten únicamente agua y dada su elevada densidad energética, pueden proporcionar una gran cantidad de energía, lo que las hace especialmente adecuadas para el proyecto en que colaboramos con JAXA”, agregó el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi.
JAXA y Toyota están preparando el Lunar Cruiser, un vehículo especial para  explorar la Luna
Dentro el equipo de trabajo también hay participación de la corporación Mitsubishi Heavy Industries, aunque de aquí a 2030 Toyota y JAXA, en su posición de líderes, prevén asociar otras empresas japonesas al proyecto para que aporten tecnología y potenciar así lo que ellos denominan el “Equipo de Japón”. A la conquista del espacio, ahora en todoterreno.

martes, 1 de septiembre de 2020

Un Toyota Mega Cruiser poco conocido

El Toyota Mega Cruiser  es un SUV grande y resistente con tracción en las cuatro ruedas presentado por Toyota en 1995. El 4WD más grande jamás construido por Toyota, se parece al Hummer H1 en términos de diseño.
Al igual que el Hummer, el Mega Cruiser fue originalmente diseñado principalmente para uso militar [3] y el vehículo se ve como un vehículo de transporte en las Fuerzas de Autodefensa de Japón . [4]

Vendido exclusivamente en Japón a través de las ubicaciones de Toyota Store , el Mega Cruiser también fue utilizado por la policía de la prefectura, la Federación de Automóviles de Japón y los departamentos de bomberos / rescate. A partir de 2020, se informó que Toyota había producido 3.000 unidades antes de que se detuviera la producción. Se vendieron un total de 133 Mega Cruisers a civiles. 

Un prototipo del Toyota Mega Cruiser se presentó por primera vez al público en el 30º Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1993.  La producción comenzó a fines de 1995 en la subsidiaria de Toyota Gifu Auto Body  antes de que comenzaran las ventas en 1996. 

Se informó que toda la producción de Mega Cruiser se detuvo en 2001 mientras que las ventas finalizaron oficialmente en 2002. La razón es la lentitud de las ventas debido a los estrictos impuestos a los vehículos y Japón tiene muchas calles estrechas.  Algunos Mega Cruisers se vendieron en el extranjero desde Japón como importaciones grises . 
Toyota Mega Cruiser is the only Japanese surplus vehicle we want
El Mega Cruiser fue diseñado como un SUV de tamaño completo de 4 puertas y cuenta con un motor turbo diesel de 4,1 L en línea . El motor tenía una potencia de 114 kW (153 hp) y 382 N⋅m (282 lb⋅ft) de par motor a 1.800 rpm , al mismo tiempo que era muy robusto. [1] Una transmisión automática Aisin de 4 velocidades con una caja de transferencia de dos velocidades transfiere potencia a las cuatro ruedas.]

Su distancia entre ejes es de 3395 mm (134 pulgadas) y tiene 5090 mm (200 pulgadas) de longitud. El vehículo tiene 2.075 mm (82 pulgadas) de alto y 2.170 mm (85 pulgadas) de ancho. Tiene una capacidad de carga de 600 kg y un peso en vacío de 2.850 kg (6.283 lb). El SUV tenía bloqueos de diferencial delantero, central y trasero, así como dirección en las cuatro ruedas . Tiene un sistema de presión de neumáticos central instalado como característica opcional y tiene un techo rígido. El Mega Cruiser tiene asientos para dos personas en el frente y cuatro personas en la parte trasera. 
That Time Toyota Made Its Own Humvee And Called It 'Mega Cruiser'
El vehículo estaba destinado a probar diseños que eventualmente se abrirían camino en los SUV Toyota producidos en masa, como el Land Cruiser , pero no tuvo éxito financiero para Toyota. 
Mientras que el Mega Cruiser fue producido por Toyota en configuración RHD, se informó que algunos se fabricaron en configuración LHD.  En 2020, se sabía que se habían producido alrededor de 12 en LHD. 

Especificaciones:
Fabricante Toyota
Producción 1995-2001
Montaje Japón: Gifu ( Gifu Auto Body ) s
Clase SUV de tamaño completo
Tipo de cuerpo SUV de 4 puertas
Diseño Motor delantero, tracción en las cuatro ruedas
Motor 4.1L 15B-FTE I4 ( turbodiésel )
Transmisión Aisin A443F de 4 velocidades automática
Distancia entre ejes 3.395 mm (134 pulgadas)
Longitud 5.090 mm (200 pulgadas)
Anchura 2.170 mm (85 pulgadas)
Altura 2.075 mm (82 pulgadas)
Peso en vacío 2.850 kg (6.283 libras)

El Tu-95MSM de Rusia actualizado a doble carga de misiles

por Peter Suciu - The Natioanl Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
Russia's Tu-95MSM Bear Upgraded to Double Missile Load | The National  Interest
El Tupolev Tu-95 “Bear” de la era de la Guerra Fría es uno de los diseños de aviones más antiguos en servicio activo con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia (RuASF), y sigue siendo el único propulsado por hélice en funcionamiento en la actualidad. Sin embargo, a pesar de su edad, este oso tiene una pelea seria todavía y no muestra signos de estar retirado. De hecho, RuASF ha seguido implementando modernizaciones que mantendrán a la aeronave volando con una capacidad adicional más allá de su función original para lanzar bombas sin guía.

Esta semana, la United Aircraft Corporation (UAC) anunció que el bombardero estratégico portamisiles Tu-95MSM modernizado ahora será capaz de transportar ocho misiles en lugar de cuatro, mientras que el avión ha recibido nuevos sistemas de control de vuelo, navegación y comunicación.
Tu-95MS / MSM Strategic Bomber | Thai Military and Asian Region
Durante su actualización más reciente, el Tu-95MSM, que probablemente ha estado volando más tiempo que cualquiera de sus tripulaciones ha estado vivo, también recibió nuevos sistemas de control de armas y aviones, una suite de comunicaciones a bordo mejorada y un nuevo radar y equipo de grabación de datos. Estas actualizaciones del sistema permitirán al bombardero estratégico aumentar la eficiencia de su empleo de combate.

"Ha aparecido la posibilidad de transportar ocho en lugar de cuatro misiles, es decir, aumentar la carga útil de sus armas al doble y prolongar la vida útil de la aeronave considerablemente", dijo Yuri Slyusar, director ejecutivo de UAC, durante una entrevista con el canal de televisión Zvezda el lunes Tass. informó .

Durante el Foro Técnico y Militar Internacional Army-2020 de esta semana, que comenzó el domingo, Slyusar se reunió con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe de la UAC dijo que las pruebas de vuelo del primer prototipo del bombardero altamente mejorado ya habían comenzado.

El Tu-95MSM realizó su primer vuelo en el aeródromo de la Planta de Aeronaves de Beriev en Taganrog, y el Bear mejorado fue pilotado por la tripulación bajo el mando del piloto de pruebas Andrei Voropayev de la base de pruebas de vuelo de Zhukovskaya, que es una subsidiaria de la Compañía de aviones Tupolev. Según medios estatales, el vuelo se desarrolló en modo normal a una altitud de nueve mil metros y duró dos horas y treinta y tres minutos. Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
Tu-95MS / MSM Strategic Bomber | Thai Military and Asian Region
El Tu-95 entró en servicio por primera vez con las Fuerzas Aéreas Soviéticas en 1956 y se espera que permanezca en servicio con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia hasta al menos 2040. A pesar de la edad del avión, permanece en servicio porque pocos aviones rusos pueden cubrir distancias tan grandes durante períodos de tiempo tan largos mientras se transporta la gran carga útil.

A principios de este año, el Tu-95MSM mejorado participó en la primera salida de combate de la plataforma de aviones en Siria, donde se utilizó en una misión de bombardeo contra el bastión de un grupo terrorista. Ese avión en particular utilizado en la misión pudo haber sido uno de los primeros modelos mejorados que recibió el RuASF, y fue escoltado por un bombardero Tu-95MS “heredado”, así como por aviones de combate Sukhoi Su-35 Flanker.

Valdrá la pena ver cuándo esta nueva versión mejorada hace su debut en combate , ya que puede tener el doble de potencia que sus modelos predecesores.

Rusia y China quieren construir juntos un submarino 'no nuclear'

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los dos países podrían beneficiarse de lo que el otro tiene para ofrecer: experiencia en ingeniería de submarinos rusos y grandes bolsillos chinos. 
Russia and China Want to Build a 'Non-Nuclear' Submarine Together | The  National Interest
Según un  reciente anuncio  del medio de comunicación ruso controlado por el estado RIA Novosti, Moscú y Beijing se están uniendo en otra empresa de ingeniería militar, esta vez un submarino.

Más específicamente, Rusia y China están "diseñando conjuntamente un submarino no nuclear de nueva generación". Si bien la Armada de los Estados Unidos prefiere construir submarinos de ataque de propulsión nuclear, tanto Rusia como China continúan diseñando y construyendo submarinos de ataque de propulsión convencional que generalmente son más pequeños y compactos que sus homólogos nucleares estadounidenses.

Cooperación

No es la primera vez que Moscú y Pekín se dan la mano. China compró el sistema de defensa aérea S-400 de última generación de Rusia,  que posiblemente sea el más avanzado del mundo. China también ha importado el capaz caza Sukhoi Su-35 de Rusia  . China continúa luchando por fabricar diseños avanzados de motores de pasajes aéreos, y se sospechaba que China esperaba copiar tanto la estructura del avión Su-35 como sus motores avanzados para dar una ventaja a la industria aeroespacial china nacional, para consternación de Moscú.
China And Russia In Mysterious New Submarine Project
¿Cómo sería exactamente un submarino chino-ruso? Un diseño no nuclear tiene sentido para ambas armadas. La Armada rusa, aunque poderosa en el papel, es más una fuerza cercana al hogar que una marina de agua azul capaz de realizar operaciones extendidas lejos de la costa. Un diseño de submarino de ataque más pequeño, pero avanzado, está a la altura de la Armada rusa.

Un submarino así también cumpliría   los objetivos de China. Si bien la Armada del Ejército Popular de Liberación está realmente interesada en expandir sus capacidades de proyección de poder cada vez más lejos de las aguas chinas, un  pequeño submarino de ataque  podría ser increíblemente útil en el Mar del Sur de China en un futuro no muy lejano. Las aguas poco profundas de la región y el espacio relativamente confinado funcionarían bien para los pequeños submarinos de ataque que podrían ser reabastecidos por islas controladas por China.

Como señaló un experto naval  , hay varias áreas en las que China puede estar por delante de Rusia, siendo la propulsión una de ellas. Los diseños de submarinos están cambiando hacia AIP, o Air Independent Power, una tecnología que permite a los submarinos no nucleares una mayor resistencia bajo el agua y, en algunos casos, una firma acústica reducida.

Las baterías también podrían ser un área donde los astilleros rusos podrían aprender una o dos cosas de China. Las baterías de iones de litio como las de los teléfonos inteligentes son mucho más densas en energía que las baterías tradicionales de plomo-ácido, como las que se usan en los automóviles, y es un campo en el que China tiene una amplia experiencia.

Otra posibilidad más podría ser un submarino con agallas chinas y dientes rusos. Las armas submarinas de Rusia se encuentran entre las más avanzadas del mundo y sin duda a China le gustaría tener acceso a diseños de armas rusas, si no a ejemplos reales que podrían someterse a ingeniería inversa en beneficio propio de Beijing. Quedan bastantes preguntas sobre esta interesante empresa conjunta. Esté atento a este tema en el futuro a medida que salga a la superficie nueva información.

Taiwán ordena 21 vehículos de combate de infantería CM-34 adicionales

Por Samuel Cranny-Evans - Janes

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND) reveló el 25 de agosto que ordenó 21 vehículos de combate de infantería con ruedas (IFV) CM-34 adicionales para agregar a los 284 que ya se están adquiriendo para el Ejército de la República de China (RoCA).
Captura de pantalla de imágenes de NCSIST que muestran dos IFV CM-34 durante los ejercicios militares anuales 'Han Kuang' de Taiwán.  El MND de Taipei reveló el 25 de agosto que había pedido 21 más de estos VIF.  (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST))
Captura de pantalla de imágenes de NCSIST que muestran dos IFV CM-34 durante los ejercicios militares anuales 'Han Kuang' de Taiwán. El MND de Taipei reveló el 25 de agosto que había pedido 21 más de estos VIF. (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST))

El mayor general Yu Yu-tang, director de la Oficina de Armamentos, dijo que los IFV adicionales se asignarían al Comando de Policía Militar de la RoCA para ayudar a reforzar sus capacidades.

También afirmó que se espera que la producción en serie de los 305 vehículos esté completa para 2023, y señaló que 32 unidades fueron entregadas a la RoCA el año pasado. La producción de al menos 54 unidades más debiera estar lista a fines de este año, agregó.

El MND reveló el 16 de abril que la RoCA ya había utilizado el IFV 8 × 8, que también se conoce como el 'Vehículo de combate de infantería de Taiwán', en maniobras de entrenamiento, al tiempo que señaló que el objetivo principal de la plataforma serán los vehículos con ruedas y bunkers fortificados.

El CM-34 de 24 toneladas es la variante IFV de la familia de vehículos blindados CM-32 'Cloud Leopard' desarrollados localmente.

El CM-34 está armado con un cañón estabilizado Orbital ATK Mk 44 Bushmaster II de 30 mm de doble alimentación y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Se colocan seis lanzagranadas de humo a cada lado de la torreta, lo que ofrece protección contra el fuego de ametralladoras pesadas de 12,7 mm.

Army 2020: Russian Helicopters debuta el primer prototipo volador de Mi-171Sh-VN

Por Nikolai Novichkov - Janes. -El primer prototipo volador de Helicópteros rusos de Rostec del helicóptero Mi-171Sh mejorado, designado como Mi-171Sh-VN, se exhibirá por primera vez en la exhibición de defensa Army 2020 en Kubinka, cerca de Moscú, del 23 al 29 de agosto.
Russian Helicopters presentará el primer prototipo volador del helicóptero de transporte Mi-171Sh-VN en Army 2020. (Russian Helicopters)
Russian Helicopters presentará el primer prototipo volador del helicóptero de transporte Mi-171Sh-VN en Army 2020. (Russian Helicopters)

La compañía dijo en un comunicado de prensa el 23 de agosto que el helicóptero de transporte Mi-171Sh 'Storm' mejorado, construido en la Planta de Aviación de Ulan-Ude (U-UAZ, una subsidiaria de Russian Helicopters), presenta una protección mejorada y capacidades especiales de ataque. el conjunto de aviónica de cabina de vidrio IBKV-17VP y el sistema de observación y observación de objetivos OPS-24N-1L.

La armadura de titanio y kevlar mejorada del helicóptero proporciona una protección mejorada para la tripulación y los soldados, según el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky. El comunicado de prensa dijo que la armadura protege la mayor parte del helicóptero, así como el compartimento de tropas.

El Mi-171Sh-VN 'Storm' está equipado con motores mejorados, un nuevo sistema de rotor con un rotor principal compuesto de perfil mejorado y un rotor de cola en forma de X, y la última versión del sistema de autodefensa President-S.

El helicóptero está más fuertemente armado que los M-8/17 desarrollados anteriormente, con un conjunto de armamento que consta de ametralladoras Kord de 12,7 mm montadas en la puerta y disparadas hacia adelante, cohetes, bombas y misiles guiados antitanque Ataka. El sistema de observación y observación de objetivos OPS-24N-1L del Mi-171Sh-VN le permite atacar tanto objetivos terrestres como aéreos, según Russian Helicopters.

Haciendo hincapié en la flexibilidad táctica de la 'Tormenta', el director ejecutivo de marketing, ventas y soporte posventa de U-UAZ, Mikhail Karpushkin, le dijo a Janes el 26 de agosto: Los clientes militares ahora tienen nuevos requisitos; necesitan una plataforma multipropósito para una amplia gama de tareas. Una plataforma de este tipo debería desembarcar tropas y, si es necesario, estar preparada para pasar a matar tanques en unos pocos minutos.

Army 2020: VPK presenta el vehículo anfibio blindado ligero Strela 4 × 4

Por Nikolai Novichkov - Janes
La Compañía Industrial Militar de Rusia (VPK) presentó una variante anfibia del vehículo blindado ligero Strela 4 × 4 en la exhibición de defensa Army 2020 que se llevó a cabo en Kubinka, cerca de Moscú, del 23 al 29 de agosto.
VPK presentó el vehículo blindado anfibio ligero Strela 4 × 4 en Army 2020. (Nikolai Novichkov)
VPK presentó el vehículo blindado anfibio ligero Strela 4 × 4 en Army 2020. (Nikolai Novichkov)

El director general de VPK, Alexander Krasovitskiy, dijo a Janes el 27 de agosto que Rusia no tiene vehículos anfibios de esta clase en su inventario. El vehículo ha pasado las pruebas de natación de fábrica.

Dijo que VPK había construido los dos primeros Strelas, el vehículo utilitario y la plataforma anfibia, bajo el programa autofinanciado. VPK firmó un contrato para el desarrollo del vehículo utilitario básico, la plataforma anfibia, el vehículo de baja carga útil y el buggy de la familia Strela.

“Toda la familia estará compuesta por cuatro vehículos, incluidos dos nuevos sistemas: un cochecito de natación multipropósito para soldados aerotransportados y un vehículo de mando y control de piel suave”, dijo Krasovitskiy.

El uso de nuevas tecnologías y el diseño modular dan a los vehículos de la familia Strela el precio más bajo de su clase en Rusia, al mismo tiempo que tienen el mismo nivel de protección, maniobrabilidad, capacidades de cross-country y protección que los Tigr y Atlet más pesados.

El chasis de Strela comparte la máxima similitud con otros sistemas VPK. Por ejemplo, las puertas blindadas y las ventanas protegidas son intercambiables con las de los vehículos VPK-Ural y Atlet.

El Strela anfibio mide 4,7 m de largo, 2,2 m de ancho y 2,1 m de alto, y pesa 4,9 toneladas. La capacidad de carga útil es de 800 kg. El sistema está propulsado por un motor diésel de 2,8 litros / 200 CV, que produce una velocidad máxima en carretera de 120 km / h, una velocidad máxima de nado de 7 km / hy una autonomía de 1.000 km.

Las empresas de VPK producirán en masa la familia de vehículos Strela, mientras que la planta de construcción de máquinas JSC Arzamas se encargará del ensamblaje final.

Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está conectando al mundo

(BBC) - Por Ed Lowther y Tom Calver
Al embarcarse en uno de los proyectos de infraestructura más grandes de la historia, China está cambiando la forma en la que se construyen los ferrocarriles.
Graphic of the track-laying machine
Una nueva flota de máquinas ya está ayudando a que la Iniciativa Cinturón y Ruta progrese a un ritmo rápido.

El ambicioso plan del presidente Xi Jinping, lanzado en 2013, tiene como objetivo conectar a dos tercios de la población mundial y 70 países a través de una red de enlaces terrestres (el "cinturón") y rutas marítimas (la "ruta").

Mapa de la IniciativaLos funcionarios hablan de inversiones de por vida por valor de billones de dólares, provenientes de bancos, países participantes y el gobierno chino.

Si bien esto puede sonar exagerado, parte de esa inversión ya es visible en China y más allá, donde una flota de máquinas nuevas está construyendo ferrocarriles a una velocidad considerable.

Construyendo puentes

¿Cómo construyes ferrocarriles de alta velocidad rápidamente si grandes secciones de la ruta deben ir suspendidas sobre valles y cañones para evitar curvas?

Usando la máquina constructora de puentes SLJ900/32, conocida localmente como "El monstruo de hierro", por supuesto.
Datos sobre la construcción del puente.
El SLJ es una máquina todo-en-uno capaz de transportar, levantar y colocar secciones de vías, conectando pilares con pilares mediante pesados bloques de piedra.

Después de colocar cada sección, el vehículo de 92 metros, con la ayuda de sus 64 ruedas, retorna para recoger otro bloque. Luego rueda hacia adelante sobre la parte que acaba de poner para instalar otra sección.

Cada rueda está en un bloque de rotación total de 16, lo que significa que también puede moverse hacia los lados.

Incluso con una carga completa, puede moverse a 5 km/h, lo que garantiza que todo el proceso sea mucho más rápido que los métodos tradicionales, que requieren enormes grúas construidas en el suelo.

Con 580 toneladas, la SLJ es además mucho más pesada que el tráfico ferroviario que pasará por la vía que tiende, lo que significa que sus puentes son mucho más fuertes de lo necesario para el tráfico ferroviario.

Ya ha contribuido a varios proyectos ferroviarios de alta velocidad, incluido un nuevo enlace entre China y Mongolia Interior, impulsando a China hacia su objetivo de tener 30.000 kilómetros de vías ferroviarias de alta velocidad para 2020.

Túneles de excavación
Más al sur, el proyecto Su'ai Highway en Shantou, no lejos de Hong Kong, presenta la ambiciosa tarea de cavar 5 kilómetros de autopista subterránea de seis carriles a través de una zona donde se suelen producir terremotos.

Cuando se abra el túnel en 2019, los funcionarios esperan que modernice las conexiones de transporte de Shantou a tiempo para que se convierta en uno de los 15 puertos clave designados a lo largo de la Ruta de la Seda marítima.

Los fabricantes alemanes una vez lideraron el camino en la producción de tuneladoras gigantes (TBM) para su uso en tales proyectos. Pero recientemente, las empresas chinas comenzaron a pagarle a las compañías establecidas por licencias para usar su tecnología.
Datos sobre el túnel Su'ai
El resultado es esta TBM de 15,3 metros, construida por la Compañía de Equipos de Ingeniería Ferroviaria de China (CEIFCh) con la ayuda de ingenieros independientes de Alemania y presentada en medio de eufóricos aplausos en octubre de 2017.

Al igual que sus contrapartes alemanas, tiene un gigantesco disco giratorio en la parte delantera, capaz de cortar en tierra y roca.

Con un peso de 4.000 toneladas, tiene 100 metros de infraestructura trasera que le permite a los trabajadores instalar las paredes del túnel a medida que la cabeza de corte avanza impulsada por arietes hidráulicos.

Al igual que con otras máquinas de este tipo, los residuos del cabezal de corte se mezclan dentro de la cámara con una solución de bentonita (un tipo de arcilla de grano muy fino), creando un lodo que luego se bombea a través de una cañería.

No se trata de la TBM más ancha del mundo: el reconocimiento recae en Bertha, una TBM de 17,4 metros construida para usarla en el viaducto Alaskan Way de Seattle.

Sin embargo, máquinas como la CREG de 15,3 metros resaltan la intención de China de convertirse en un país clave en la construcción de túneles.


Tendiendo vías
Si bien los cimientos de la Iniciativa Cinturón y Ruta se extienden a través de China, ya están en marcha grandes proyectos de infraestructura financiados por China a miles de kilómetros de distancia.

El ferrocarril Mombasa-Nairobi en Kenia recibió atención internacional cuando se completó en mayo de 2017, entre otras cosas porque fue estrenado 18 meses antes de lo previsto.

El ferrocarril de 480 kilómetros es la primera línea nueva para Kenia desde su independencia.

Con el 90% de su financiamiento proveniente del Banco Exim de China, es el primer ferrocarril fuera de China hecho según los estándares de construcción chinos con maquinaria china.

Para comprender cómo se construyó el ferrocarril a un ritmo de 700 metros por día, sólo hay que ver la máquina que tendió las vías.
Datos sobre la grúa de rieles
El tendedor de carrileras transporta tramos prefabricados de la vía a lo largo de una línea ferroviaria: establece una, luego rueda a lo largo de la pista recién posicionada para establecer la siguiente.

Una vez que estas piezas de la vía están en su lugar, los carriles cortos se reemplazan por otros más largos que darán a los trenes un recorrido más suave. Solo toma cuatro minutos instalar cada sección de la pista.

La idea no es nueva, el principio se ha puesto en práctica en muchas partes del mundo durante décadas, pero China lo hace en menos tiempo, construyendo las máquinas de manera rápida y económica, y haciéndolas capaces de transportar secciones más grandes de la vía.

A pesar de toda su magia técnica, estas máquinas aún requieren una enorme cantidad de mano de obra. Los trabajadores locales, supervisados por ingenieros chinos, trabajan duro para crear secciones de vías en fábricas temporales a lo largo de la ruta del ferrocarril. Luego deben revisar minuciosamente de que la sección de la pista esté asegurada en el lugar correcto, con un margen de error de menos de 2 centímetros.

Hay preocupaciones sobre su seguridad. El año pasado, un alto ingeniero chino que trabajaba en la línea Mombasa-Nairobi le dijo a la agencia de noticias Xinhua: "Los accidentes en el lugar son comunes. Cuando suceden, casi siempre son graves y a menudo fatales". Por ahora, sin embargo, los proyectos ferroviarios chinos siguen siendo populares en los países africanos que están por transformar.

El enlace ferroviario Nairobi-Mombasa reduce el tiempo de viaje a lo largo de la antigua ruta colonial británica de más de 10 horas a aproximadamente cuatro. Y desde febrero, más de 870.000 pasajeros han tomado la ruta.

Entre tanto, el trabajo ya comenzó para extender la línea hacia el oeste en Kisumu gracias a otro préstamo de US$1.500 millones del Banco Exim de China. Eventualmente, unirá Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y Etiopía. Si todo sale según lo previsto, dada la velocidad de construcción que estas megamáquinas han permitido, pronto Kenia se encontrará en el corazón de una red ferroviaria de África oriental financiada por China.

Trenes cargueros de China a Europa en niveles récord

trenes cargueros(RMF) - En julio de este año 2020, 1.232 trenes cargueros viajaron desde ciudades chinas a destinos europeos, la cifra más alta alcanzada en un solo mes.

A medida que aumenta la demanda de bienes de origen chino en el contexto del COVID-19, los envíos de mercaderías en trenes cargueros de China a Europa se encuentran en niveles récord En julio, 1.232 trenes cargueros transitaron  las rutas ferroviarias desde ciudades chinas a destinos europeos, la mayor cantidad en un solo mes,  y representa un aumento del 68% con respecto al mismo mes del año anterior, según The South China Morning Post, que citó las últimas cifras de China State Railway Group.

Además, los trenes se están haciendo cada vez más largos, ya que el mes pasado se enviaron 113.000 contenedores de carga, un aumento interanual del 73%.

En los primeros siete meses de 2020, los servicios de carga entre ciudades chinas y destinos a lo largo de las rutas comerciales de Eurasia totalizaron 6.354 viajes, un aumento del 41% respecto al año anterior, dijo el grupo ferroviario.

El aumento en el transporte ferroviario muestra no solo que China ya reinició su vasto aparato de fabricación después de controlar el coronavirus en casa, sino que la nación también desarrolló una ruta de transporte confiable para enviar sus productos manufacturados a clientes en el extranjero, una señal de resistencia en sector exportador de China, señaló el periódico.

En julio, China registró un superávit comercial de 62.330 millones de dólares estadounidenses, con exportaciones que aumentaron un 7,2% mientras que las importaciones cayeron un 1,4%.

A pesar de que el coronavirus afectó  la demanda mundial, los analistas señalan a los fuertes envíos de suministros médicos y equipos para trabajar desde casa como un factor impulsor del aumento de las exportaciones.
Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está  conectando al mundo - BBC News Mundo
Yiwu, un centro de exportación en la provincia de Zhejiang, en el este de China, envió 33.452 contenedores a países de Asia central y Europa por tren en los primeros siete meses de 2020, triplicando la cantidad transportada durante enero-julio de 2020.

En los primeros siete meses de este año, la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, despachó alrededor de 1.200 trenes cargueros en el ferrocarril China-Europa, un aumento interanual del 58,6%.

El servicio de carga a lo largo de las rutas comerciales de la iniciativa china de la Franja y la Ruta (Belt and Road) alguna vez se consideró ornamental en términos de los flujos comerciales de China, y se descubrió incluso que muchos exportadores chinos habían enviado contenedores vacíos en la ruta del ferrocarril para reclamar subsidios gubernamentales. Sin embargo, el coronavirus, que dejó en tierra una gran cantidad de vuelos y dificultó el transporte transfronterizo de camiones, hizo que muchos exportadores recurran al transporte ferroviario, destacó el periódico.

Incluso Guangzhou, el centro de fabricación del sur de China con mejor  acceso a los puertos marítimos, está intensificando el transporte ferroviario hacia el norte. La ciudad lanzó un nuevo servicio de transporte de mercaderías por ferrocarril a Rusia a principios de este mes.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo el mes pasado que los trenes de carga habían transportado 27.000 toneladas de suministros médicos de China a países europeos, un aumento del 41% interanual, agregó el periódico.

Con información del Lloyd`s Loading List

SPI Astilleros construirá un nuevo buque pesquero para el Grupo Solimeno

Por AGUSTÍN BARLETTI - Cronista.com
Las autoridades de la pesquera marplatense, que lleva más de 75 años de trayectoria en el sector, encargó una embarcación de última generación

Directivos del Grupo Solimeno anunciaron la construcción de un nuevo buque pesquero. De acuerdo a lo que informaron, la obra será desarrollada en las instalaciones de la empresa marplatense SPI  Astilleros con quienes vienen trabajando desde hace muchos años.
SPI Astilleros construirá un nuevo buque pesquero para el Grupo Solimeno |  El Cronista
Pasado y presente del Grupo Solimeno a través de sus buques pesqueros

"Creemos y contamos en el potencial de nuestra ciudad y de nuestro país, por eso hemos decidido avanzar con la construcción de un nuevo buque pesquero que se incorporará a nuestra ota. Este tipo de inversiones son muy importantes no solo para el crecimiento de nuestra empresa sino también y, fundamentalmente, para el desarrollo delsector, generando, además, trabajo en la industria naval argentina",señalaron Antonio y Luis Solimeno.

En un comunicado, los titulares de la rma señalaron que “nuestra empresa creció con Mar del Plata. Nuestro padre llegó a esta ciudad en el año 1942; comenzó con una pequeña lancha que luego se transformó en un emprendimiento familiar. Hoy, más de 70 años después, nos llena de orgullo ser una de las empresas pesqueras más grandes del país, generando más de 1000 puestos de trabajo directos”.

En otro párrafo, los hermanos Solimeno detallaron que la obra será realizada por SPI Astilleros. “Con esta empresa marplatense nos unen muchos años de trabajo y una historia en común. La primera embarcación que construyó nuestro padre en el año 1948,se llamaba Ana María y se realizó en instalaciones donde hace más de 40 años desarrolla su actividad SPI Astilleros SA".

El anteproyecto de la embarcación de última generación fue elaborado a partir de las necesidades y la amplia experiencia de la empresa armadora. Solimeno SA cuenta con una amplia y reconocida trayectoria. Desde su base en la ciudad de Mar del Plata lleva a cabo sus principales actividades de captura, industrialización y comercialización, con una amplia gama de productos destinados a sus mercados nacionales e internacionales.

La industria líder en elsector cuenta con una importante flota pesquera con gran capacidad de captura y diversicación, y con tres plantas equipadas con tecnología de última generación para la elaboración de productos de alto valor agregado, tanto para el mercado interno como para exportación, teniendo destinos actualmente a más de treinta países.

En bus de Nueva Delhi a Londres: 70 días y 20.000 km a través de 18 países

 Clarín.com - Partirá en mayo 2021. La propuesta de una agencia india se podrá hacer completa o por etapas. Cómo es y cuánto cuesta.

El "Bus to London" prevé partir de Nueva Delhi en mayo de 2021 (foto: Adventures Overland).

Si alguien le dijera que tomar un bus a Londres puede ser una de las experiencias de viaje más extraordinarias del mundo, probablemente se sorprendería. ¿Qué tiene eso de especial?, podría preguntarse.

Para entender el contexto de la frase, habría que agregar algunos datos importantes: no se trata de un bus más sino de uno muy especial.

Partirá de Nueva Delhi, en la India, y en su largo recorrido de más de 20 mil kilómetros hasta la capital de Inglaterra atravesará 18 países de dos continentes en 70 días.
El largo y apasionante recorrido del Bus to London, por 18 países de Asia y Europa (imagen: Adventures Overland).
El largo y apasionante recorrido del Bus to London, por 18 países de Asia y Europa (imagen: Adventures Overland).

Así es, en resumidas cuentas, la propuesta de la compañía de viajes Adventures Overland, que prevé iniciarse en mayo de 2021 si las restricciones por la pandemia de coronavirus lo permiten.
Esta travesía se realiza en un bus especialmente adaptado, con importantes comodidades y para un grupo de no más de 20 personas.

Busca instalarse como un nuevo viaje mítico, que algunos osan comparar con el legendario ferrocarril Transiberiano o el Expreso de Oriente, aquel lujoso tren que unía París y Estambul.
El bus estará especialmente adaptado con las comodidades necesarias para el viaje (foto: Adventures Overland).
El bus estará especialmente adaptado con las comodidades necesarias para el viaje (foto: Adventures Overland).

Descripto como el “primer servicio de ómnibus con paradas libres” entre los dos destinos finales, el Bus a Londres (Bus to London) fue creado por Sanjay Madan y Tushar Agarwal, fundadores de Adventures Overland.

Se trata de una empresa de expediciones especializada en viajes por ruta que "transforman vidas" y recorridos transfronterizos en seis continentes, y que obtuvo numerosos premios en la India.

“Ya hemos llevado a viajeros apasionados por la carretera a más de 70 países, conduciendo por todos los rincones de la tierra: montañas de gran altitud, selvas tropicales, desiertos aislados, autopistas futuristas y rutas escénicas icónicas. Nuestros viajes por ruta no se tratan solo de conocer gente nueva, descubrir regiones inexploradas, experimentar culturas únicas o probar cocinas extrañas. En estos viajes te encontrarás a ti mismo”, anuncia la compañía en su página web.

Paso a paso por la historia
El viaje del Bus to London cruzará 18 países durante 70 días, y los pasajeros tendrán la ocasión de descender para recorrer sitios históricos como las pagodas de Myanmar, la Gran Muralla ​China, el desierto de Gobi, las míticas ciudades de Samarcanda y Bujará, corazón de la legendaria Ruta de la Seda, en Asia Central, el mar Caspio, la Plaza Roja de Moscú, los países bálticos, Polonia y Bruselas, entre muchos otros sitios.

“La mejor época para hacer este viaje es entre abril y junio, porque es cuando el clima es favorable para iniciar el viaje desde la India hasta Myanmar y cruzar las altas montañas de China y Kirguistán”, explicó Tushar Agarwal, cofundador del emprendimiento, a la cadena CNN.

Y agregó que “hay muchas personas, viajeros, que quieren vivir la experiencia de estos viajes por tierra pero no quieren manejar. Entonces, se nos ocurrió la idea de armar un ómnibus donde la gente pueda sentarse cómodamente y hacer viajes de larga distancia. Y así nació la idea del ómnibus a Londres”.

Una impresionante propuesta que hoy, pandemia y cuarentenas mediante, suena a sueño casi imposible, pero que ya calienta los motores para arrancar en 2021.

¿El costo? Puede optar por hacer el viaje desde Delhi o desde Londres y hacerlo completo o solo alguna de sus 4 etapas (Sudeste Asiático, China, Asia Central y Europa).

Cada etapa tiene su tarifa basada en la cantidad de días y los costos locales. Pero si desea hacer el viaje completo, de 69 noches y 70 días, con todo incluido, piense en desembolsar unos 23.000 dólares.

Bustinza Goma diseñó una cosechadora de pasas de uva

(Maquinac) - Es una máquina inédita en el mercado argentino y fue desarrollada para la empresa Industrias Meló, de San Juan.
Bustinza Goma incorporó una cosechadora de pasas de uva que resulta inédita en el mercado argentino. La máquina fue preparada junto a la empresa Industrias Meló, con base en la provincia de San Juan. La cosechadora es hidrostática y está equipada con orugas de goma, una de las especialidades de Bustinza Goma, por lo que reduce la compactación del piso.

Funcionamiento
El equipo funciona con un sistema de tijera que permite bajar y levantar la plataforma de recogida de frutas. Una vez que entra debajo del viñedo, la plataforma se regula a la altura conveniente y desde la cabina se activan los golpeadores, que son bastones formados por una lámina de plástico.

Los bastones hacen caer la uva hacia una cinta transportadora que la conduce hacia dos turbinas, encargadas de hacer la prelimpieza, eliminando restos vegetales. Las pasas de uva son depositas en los bines que se ubican al final de la cinta transportadora, en la parte posterior de la cosechadora.

Equipamiento
La cosechadora opera con motor a explosión diésel de tres cilindros, un tren de tres bombas hidráulicas que mueven la cinta transportadora y el golpeo de cosecha. También trabaja con las turbinas expulsoras de palos y hojas y con un sistema de descarga automática de bines. Permite cosechar entre 5 y 6 hectáreas/día con la asistencia de tres operarios.

Bustinza Goma diseñó orugas para Pick Ups de carga media

(Maquinac) - Se adaptan a todas las marcas de camionetas disponibles en Argentina. Permiten cambiar las bandas según el terreno a transitar.
Bustinza Goma amplió la línea de orugas para Pick Ups con el lanzamiento de una versión para carga media. “Dentro de la gama de kits de orugas para camionetas, la nueva versión es más accesible en términos económicos y cumple la misma función”, explica Gustavo Bolis, Director de la empresa.

“Sobre el mismo kit se pueden cambiar las bandas, dependiendo de las necesidades”, agrega. Tenemos tres tipos de bandas para seleccionar cuál se coloca, según el terreno que tenga que transitar la oruga”, indica Bolis.

Opciones
Dentro de la nueva versión de orugas están las alternativas Súper Trail y Todo Terreno que presentan un ancho de banda de 457 mm, para un peso total de 4.000 Kg. El largo de la pisada es de 880 mm y la superficie de apoyo se extiende hasta 4.020 cm2. También está la opción para terrenos blandos y que soporta hasta 5.500 Kg. Tiene un largo de pisada de 1.110 mm y una superficie de apoyo de 5.070 cm2.

Firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay - Paraná

(El Constructor) - "Quiero que la Argentina, que dice ser un país federal, pero que es profundamente unitario, empiece a funcionar como un país federal”, afirmó esta tarde el presidente Alberto Fernández al encabezar, en el puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, por el cual el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.
altura rios | Hidrovia Parana Paraguay
Durante el acto, que se llevó a cabo en el sitio histórico nacional Batalla de Punta Quebracho, el Presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes; Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Santa Fe, Omar Perotti. Además, participaron los ministros de Transporte, Mario Meoni; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quienes firmaron el acuerdo federal junto a los gobernadores. También estuvo presente el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fernández destacó que la hidrovía “es un canal de desarrollo para muchas provincias y para muchos productores norteños de la patria, ese norte que sistemáticamente fue olvidado”, y pidió “que por este río vayan al mundo a llenarlo de producción argentina”.

Por su parte, el ministro de Transporte indicó que el Acuerdo que se firmó “tiene el primer objetivo de incorporar a las provincias a la discusión, entendiendo claramente que el río Paraná, que cada uno de sus afluentes es parte de la Nación y que todos somos integrantes de eso”.

Y afirmó que el Gobierno nacional entiende “la hidrovía como un canal esencial de desarrollo de todo el norte argentino”. “Esperamos que crezca el volumen de carga y el valor agregado de esa carga, y para eso necesitamos una hidrovía competitiva”, remarcó. Precisó que el objetivo final es que “que cada región de la Argentina pueda ser más competitiva para poder dar más trabajo y mejor calidad de vida a los argentinos”.

Perotti, en tanto, consideró que con el Acuerdo se genera “la posibilidad de estar expresando el renacimiento de un federalismo efectivo, concreto, donde visualizar la grandeza de la Argentina”. “El deseo es que podamos tener una hidrovía que nos siga generando las posibilidades de menores costos para que la producción se pueda seguir ampliando, no solamente sus superficies, sino también sus rindes y sus llegadas”, indicó.

Como parte del acuerdo y mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia se creará la Administradora Federal Hidrovía Sociedad del Estado, que estará integrada por el Estado nacional (con una participación del 51 por ciento del capital social) y las siete provincias (que contarán con un 49 por ciento).

El flamante Consejo Federal tendrá carácter consultivo y estará integrado por el Ministerio de Transporte, las provincias, entidades empresarias, gremiales, representativas de usuarios y organismos académicos. Además, el organismo impulsará la creación de una Sociedad del Estado que establecerá la administración, el control y la realización de obras complementarias y accesorias a la Hidrovía.

La Hidrovía Paraguay-Paraná es una vía navegable natural conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, que constituye un cauce de salida de aproximadamente el 80 por ciento de la exportación nacional, menos costoso y ambientalmente más sustentable. Su desarrollo será fundamental para mejorar la competitividad internacional de los productos argentinos, y su ampliación permitirá integrar a la región con los puertos que se ubican aguas arriba de la ciudad de Santa Fe.

Por otro lado, se estudiará la posibilidad de realizar el dragado del canal Magdalena para garantizar una salida directa al océano Atlántico, que permita asegurar el ahorro en la operatoria de buques, agencias marítimas y en la navegación, además de estimular el federalismo portuario y potenciar el trabajo de los puertos de aguas profundas del sur.

Agregado: Fuente: Despachantes Argentinos
La licitación de la concesión de la Hidrovía Paraná – Paraguay por donde se mueve el 75% del comercio exterior del país es un tema que traerá debate ante los actores que se disputan el flamante control. La actual concesión, que se extendió por 26 años, está en manos de la belga Jan de Nul y la argentina EMEPA que estuvo involucrada en la causa de los cuadernos.

La licitación de la Hidrovía, que implica un negocio de 200 millones de dólares por año y de obras de ampliación de puertos y de ensanchamientos de canales que podrían llegar a los 600 millones de dólares, está en la agenda del Gobierno ya que se trata de la autopista fluvial que representa el negocio del mayor peaje del país.

Allí el que recauda es un privado que le paga un canon al Estado por lo que dicho negocio es mirado de cerca por media docena de empresas holandesas, chinas y norteamericanas. Entre ellas, el holding chino Shanghai Dredging Company (SDC) y las holandesas Boskalis, Dredging y Van Hool.

En mayo del año próximo vence la concesión del Sistema de Navegación Troncal (SNT), lo cierto es que los actuales concesionarios no obtendrían la renovación no solo por el papel de la empresa Jan de Nul sino por la firma Emepa y su titular Gabriel Romero quien dijo haber pagado coimas para acceder a la explotación de la ruta fluvial.

La intención del Gobierno de federalizar la hidrovía se basa en un proyecto que estaría en carpeta donde se propone concicionarlo a una o dos empresas nacionales para garantizar el calado a 10 piés y que se financiaría a través del pago de pejaes aunque esto pueda quitarle compettividad a los puertos públicos o que la licitación quede desierta por falta de interés por parte de las empresas de dragado.

También se plantea la conformación de un órgano de control, que es un tema pendiente desde su privatización en la década de los ’90, la nueva licitación prevería un organismo integrado por autoridades nacionales, usuarios del Sistema de Navegación Troncal y las provincias.

Con Romero y Jan de Nul casi fuera de la renovación de la licitación los focos giran hacia China, donde hay intereses reales por su control y distintos grupos se preparan para tomar posesión.


viernes, 28 de agosto de 2020

El Panhard AML de Francia es verdaderamente el tanque del pobre

Por Caleb Larson - The National Interest -
Este vehículo blindado de diseño francés no tenía mucha armadura, pero de todos modos se destacó en los austeros climas del norte de África.
France's Panhard AML Is Truly the Poorman's Tank | The National Interest

A Francia le gustan  los coches blindados . El Panhard AML es un vehículo de aspecto extraño y no es una excepción a esta regla. Mitad vehículo blindado, mitad tanque, la mezcla de piezas tiene varias ventajas. Combina la velocidad y la agilidad todoterreno de un SUV 4x4 con la potencia de fuego de un tanque pequeño en una plataforma ágil, y es barato de arrancar. Esto es lo que lo convierte en el tanque de todos.

El AML francés tenía la intención de llenar un nicho específico dentro de las fuerzas armadas francesas que necesitaban una plataforma que combinara un bajo peso en vacío (para facilitar el transporte aéreo, para ser utilizado por paracaidistas) y una potencia de fuego decente para su uso en entornos remotos y austeros.

En términos generales, el AML no tenía la intención de asumir lo mejor y más pesado de lo que el Pacto de Varsovia arrojaría contra los  aliados de la OTAN , sino más bien para realizar reconocimientos, patrullas y realizar otras tareas que no sean del frente. Sin embargo, la AML se colocaría en primera línea en el extranjero, especialmente con la Legión Extranjera Francesa en partes del norte de África y entre las antiguas colonias francesas.

Uno de los conflictos en los que la AML tuvo una participación considerable fue en Beirut durante la  Guerra Civil Libanesa . En ese conflicto, el AML se destacó gracias a su buena maniobrabilidad. Las rondas de alto explosivo y HEAT del AML también se utilizaron con un efecto devastador en ese estrecho campo de batalla urbano: las grandes cantidades de escombros y escombros que el AML causó realmente ayudaron a la plataforma, ya que podía maniobrar más fácilmente entre los restos que otros vehículos.

Un estudio del ejército de los Estados Unidos sobre el conflicto elogió el AML hasta cierto punto, afirmando que “el vehículo blindado Panhard operó eficazmente en Beirut. La facilidad con la que se conduce y repara el Panhard, y la ausencia de vías, proporcionan la movilidad deseable en un entorno urbano ". Aunque no es un respaldo abrumador, muestra las cualidades de AML.

A pesar de las cualidades antes mencionadas, el AML no fue de ninguna manera una panacea, especialmente para la tripulación AML. Una mirada al interior del AML muestra por qué.
El conductor estaba sentado justo detrás del glacis del casco delantero, detrás de una fina capa de acero. Tenía una escotilla que se abría hacia el exterior que, cuando estaba abierta, lo dejaba extremadamente expuesto. El artillero se basó en miras ópticas simples para apuntar el arma y usó manivelas de torreta manuales para alterar la dirección en que apuntaba el arma.

El AML no tenía aire acondicionado, y los tres miembros de la tripulación (sí, tres personas estarían empaquetadas dentro del pequeño vehículo blindado) sin duda sufrieron en consecuencia, especialmente en los climas cálidos del norte y África subsahariana, donde el AML vio el mayor servicio. .

Aunque la producción del AML probablemente terminó en algún momento de la década de 1980, el ejército francés todavía exportaba el AML, especialmente a países con los que París compartía un pasado colonial, lo que le dio al Panhard AML otra oportunidad de vida y una reputación de potencia de fuego decente a bajo precio.

China tiene un nuevo y brillante juguete de guerra: el helicóptero de transporte Z-8

Por Kris Osborn - The National Interest
El Z-8 original es de trece toneladas y el Z-20 es de diez toneladas. También se informa que el nuevo Z-8L avanza en la tecnología al estar equipado con un "receptor de advertencia de radar y señuelos infrarrojos".
China Has a Shiny New War Toy: The Z-8 Transport Helicopter | The National  Interest

China ha presentado una nueva variante de su plataforma de helicópteros de transporte Z-8 destinada a transportar vehículos blindados, permitir asaltos aéreos y realizar asaltos anfibios de despegue vertical.

El periódico Global Times, respaldado por China, informa que el helicóptero Z-8L ahora revelado es el primer avión de quince toneladas de su clase capaz de transportar equipos más pesados que su predecesor.

“El Z-8L tiene un cuerpo más ancho, por lo que puede acomodar un vehículo de asalto todo terreno Bobcat dentro de su cabina bien protegida, cuyo tamaño es comparable al helicóptero Mi-17 fabricado en Rusia, dijo el informe de la revista, señalando que el más grande Z-8L es el primer helicóptero de clase de 15 toneladas del PLA ”, dice el periódico.

El Z-8 original es de trece toneladas y el Z-20 es de diez toneladas. También se informa que el nuevo Z-8L avanza en la tecnología al estar equipado con un "receptor de advertencia de radar y señuelos infrarrojos".

Curiosamente, el nuevo helicóptero chino pesa aproximadamente lo mismo que el helicóptero CH-47 del ejército estadounidense de treinta y tres mil libras, un avión de transporte de caballos de batalla en servicio desde la década de 1960. A pesar de las similitudes de peso, las configuraciones de los helicópteros se ven decididamente diferentes, ya que el Z-8L chino tiene un extremo trasero alargado del fuselaje en oposición a la puerta trasera más cuadrada del Chinook. Sin embargo, los tamaños corporales parecen comparables y, ciertamente, los conjuntos de misiones tienen similitudes.

Esto parece ser un esfuerzo chino para superar al Chinook de EE. UU., Que durante bastante tiempo ha operado con la capacidad de cargar un Humvee, un vehículo táctico ligero conjunto o incluso una artillería M777 de 155 milímetros. Puede que no esté claro cuánto podría transportar un Z-8L, ya que depende de su configuración y composición, sin embargo, si el informe chino es preciso, al menos tiene la capacidad de transportar algunos vehículos blindados de asalto. Tal capacidad de maniobra vertical podría dar a las fuerzas chinas la capacidad de lanzar armas y vehículos de combate tácticos en terrenos montañosos de gran altitud, áreas detrás de las líneas enemigas o en otros lugares no transitables por vehículos con ruedas. Esto traería la capacidad de equiparar algunas de las capacidades operativas del CH-47.

Sin embargo, una diferencia quizás de mayor importancia puede ser que el Z-8L chino está diseñado en parte para un ataque anfibio, una estrategia destinada a lanzar vehículos blindados y fuerzas en una cabeza de playa en apoyo de un aterrizaje anfibio. Este tipo de capacidad de despegue vertical también podría permitir operaciones de maniobra montadas verticales similares a las que hace el Marine Corps Osprey y realizar asaltos aéreos detrás de las líneas enemigas. Sin embargo, aunque no se sabe mucho sobre el Z-8L, es dudoso que su velocidad o radio de combate coincida con el del Osprey. Cuando está en modo avión, el Osprey puede alcanzar velocidades superiores a 220 nudos y tiene un radio de combate superior a 450 kilómetros.


Junto con algunas de las funciones del Osprey, el nuevo Z-8L también podría ser paralelo al Marine Corps CH-53, un helicóptero de transporte marítimo capaz de lanzar y regresar de los barcos de asalto anfibios de la Armada de los EE. UU.

Por último, el documento chino informa que el Z-8L está diseñado con equipos de supervivencia avanzados como "señuelos infrarrojos". Los señuelos infrarrojos son defensas de helicópteros bastante estándar que, como las bengalas, envían un objeto emisor de calor para atraer y, por lo tanto, desviar los misiles entrantes que buscan calor. Estados Unidos, sin embargo, está progresando con una tecnología de supervivencia de helicópteros llamada CIRCM, una contramedida infrarroja común que utiliza un avanzado "bloqueador de láser" para desviar los misiles entrantes. Puede que no esté del todo claro si los señuelos de China son de alguna manera comparables a los sistemas avanzados de supervivencia de helicópteros estadounidenses, que también incluyen un sistema llamado Common Missile Warning System que envía bengalas o señuelos para frustrar los ataques. A esta tecnología, en servicio desde hace muchos años, se le atribuye haber salvado vidas en combate.

miércoles, 26 de agosto de 2020

La caja previsional de uniformados financiará la producción de un avión de entrenamiento militar

Por Edgardo Aguilera
Este diario accedió al detalle de la operación. La entidad recupera el monto prestado al 4%.
Crédito. El primer prototipo del IA-100
Crédito. El primer prototipo del IA-100, diseñado y producido en la planta cordobesa, voló entre 2014 y 2015,

El Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), la caja previsional de los uniformados otorgará un crédito a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para la producción de un avión biplaza de entrenamiento primario destinado a la Fuerza Aérea Argentina. La novedad está en que es la primera vez que el IAF explora el mercado de préstamos con un tomador que es una empresa pública de producción para la Defensa. Los fondos en juego son 2.5 millón de dólares a aplicarse en el relanzamiento del programa de construcción del prototipo del avión entrenador militar IA-100 Malvinas, a cuatro años del primer vuelo de una aeronave similar que no prosperó.

El primer prototipo del IA-100 diseñado y producido en la planta cordobesa voló entre 2014 y 2015. En 2016 el contrato se suspendió y ahora Agustín Rossi junto a Mirta Iriondo, titular de FAdeA con el aval financiero del IAF que preside el exdiputado mendocino Guillermo Carmona, buscan recuperar el proyecto mediante el crédito concedido por la caja previsional militar. En las redes sociales grupos de militares en retiro criticaron la operación y aducen que desnaturaliza el objeto de los préstamos habituales que para la vivienda o personales. La caja de previsión militar informó que el monto del crédito representa sólo el 5 por ciento de las inversiones previstas para este año y que no afecta las operaciones de créditos personales e hipotecarios ni las inversiones en títulos programadas.

Rossi anunció la fabricación del IA-100 "Malvina", un nuevo avión de producción nacional
Este diario accedió al detalle de la operación crediticia contratada entre el IAF y FAdeA/Ministerio de Defensa. La entidad recupera el monto prestado a una tasa del 4 por ciento anual, significativa rentabilidad si uno considera que en el mundo el guarismo ronda entre el 0.5 y el 2 por ciento anual. FAdeA pagará 12 cuotas consecutivas mensuales con un año de gracia, para el IAF (sus beneficiarios, los retirados y pensionistas) representa una inversión en corto plazo y recuperará el capital más el interés en un lapso de dos años y medio. En caso de que el tomador no pague, el garante es el Ministerio de Defensa que tiene el 99,9 por ciento del paquete accionario de la empresa aeronáutica cordobesa.

La operación de crédito a FAdeA se encuadra en las disposiciones de la Ley 22.919 que regula las inversiones del IAF y fue evaluada y aprobada por el directorio del IAF por unanimidad de los presentes. El nuevo prototipo a financiar por el IAF tiene características distintas del que voló en 2014, cumplirá con el Requerimiento Operativo emitido por la Fuerza Aérea Argentina que incluye un rediseño para llevar el avión de entrenador básico a entrenador primario, con un motor nuevo, Lycomming de 260 HP y con tren de aterrizaje retráctil.

La empresa evalúa que estará en condiciones de hacer el roll out del nuevo IA-100 a fines de 2021 y avanzar en la certificación FAR 23 Acrobático del avión en 2022. El R. O. de la fuerza contempla características y necesidades de potencia, aerodinámica (para maniobras acrobáticas), aviónica, robustez, vuelo nocturno y otras cualidades que lo hacen apto para el entrenamiento primario.
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El alto mando aéreo proyecta que sea reemplazo de las aeronaves Tecnam y Grob TP-120 y aseguran que el costo operativo del IA-100 Malvinas es mucho menor por lo que estiman podrán incrementar las horas de vuelo de los aspirantes a piloto militar.

La institución aeronáutica espera el avance del proyecto para decidir un contrato por 25 aeronaves de serie que dotarán la Escuela de Aviación Militar. La rentabilidad de la operación financiera decidida para el programa IA-100 a través del IAF animó a proyectar el mismo modelo para alguna instancia en la producción del jet Pampa III que ya sale en serie pero la jefatura de gabinete no libera los fondos para su continuidad. El proyecto IA-100 permitió a FAdeA trabajar con materiales compuestos, y es una oportunidad para incorporar proveedores nacionales a la cadena de producción en procesos complejos. En una etapa posterior la empresa planea usar esa misma célula y desarrollar un avión de cuatro plazas para misiones de enlace y con inserción en el mercado civil.
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