martes, 16 de junio de 2020

B-Arms presenta el vehículo de reconocimiento Bekas BRDM-2MB

Ppor Nikolai Novichkov - Janes
BRDM-2MB durante una manifestación en un campo de tiro en Ruza, cerca de Moscú.  (Anton Novoderezhkin / TASS a través de Getty Images)
La compañía rusa B-Arms presentó el nuevo vehículo blindado de reconocimiento Bekas 4 × 4 BRDM-2MB durante una manifestación en un campo de tiro en Ruza, cerca de Moscú, el 9 de junio.

El diseñador jefe Alexey Butrimov dijo que el Bekas profundamente modernizado presenta placas de blindaje con apliques de 6 mm sobre los puntos más vulnerables, asientos antiexplosión, un piso protegido contra minas, aire acondicionado, un sistema de frenado modernizado, un sistema de conciencia situacional, un nuevo diesel de 136 hp motor y un tablero más ergonómico.

BRDM-2MB durante una manifestación en un campo de tiro en Ruza, cerca de Moscú. (Anton Novoderezhkin / TASS a través de Getty Images)

El BRDM-2MB retiene la ametralladora pesada KPVT 14.5 mm y la ametralladora mediana Kalashnikov PKT en una torreta protegida. Tiene una tripulación de tres y puede transportar dos pasajeros.

La armadura inclinada de su casco protege contra balas de 7,62 mm y 12,7 mm, mientras que el arco frontal está diseñado para soportar proyectiles pesados ​​KPVT de 14,5 mm disparados a una distancia de 300 m.

Argentina licitará la compra de camiones para el Ejército

desarrollo defensa y tecnologia belica: Ejercito Argentino evalúa ...
El Ministerio de Defensa ha informado que llamará a una licitación pública para la compra de camiones para el Ejército Argentino, por una suma de 600 millones de pesos (8,5 millones de dólares).


La pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia la importancia y la necesidad de este tipo de vehículos para el desarrollo de operaciones tanto militares como de ayuda humanitaria.

El EA tiene a cargo las acciones de apoyo a la comunidad y protección civil. Camiones militares y soldados distribuyen las raciones en los puntos establecidos. Los camiones con capacidad de transitar todo terreno le permiten al Ejército Argentino acercar la ayuda a los sectores más necesitados.


Avanzan las obras de recuperacion del Ramal C8 del Belgrano cargas

(Rieles.com) - Tucumán - El ministro de Transporte Mario Meoni arribó pasado el mediodía, junto al gobernador Juan Manzur, a la localidad de Las Cejas, donde juntos supervisaron las obras de recuperación del Ramal C8 del tren Belgrano Cargas.
Avanzan las obras de recuperación del Ramal C8 del Belgrano Cargas ...
En su visita por tierras tucumanas, Meoni pudo comprobar los avances de la primera etapa de los trabajos que consisten en la extracción de los viejos durmientes y rieles, además de la remoción de suelo.

Del recorrido formaron parte la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Producción, Luis Fernández; el diputado nacional Mario Leito;el Subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el vicepresidente 1º de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Fernando Ciaño, gerente de operaciones de la empresa BTU que tiene a cargo la renovación del ramal fue el encargado de mostrar el proyecto al ministro Meoni y al gobernador Manzur, a quienes explicó sobre el avance del mismo.

Avanza la reactivación de un ramal abandonado del Belgrano Cargas ...El personal de Trenes Argentinos Infraestructura y Cargas agradecieron la visita de los funcionarios.

-El ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe, ya que esta zona, por sus ventajas geográficas, permite mayor capacidad de remolque.
-Se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.
-Colocarán nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Gracias a esta modernización, se podrá transportar más carga en menos tiempo.
-Se crearán 300 puestos de trabajo genuinos de tucumanos que viven en la zona
-La inversión ronda los 700 millones de pesos.
-Es una obra que quedó inconclusa del gobierno nacional anterior.

Fuente: Agencia Rieles

El Consorcio impulsa un proyecto alternativo para despejar espacios de amarre

(Pescare.com) - Consiste en hundir unos diez buques inactivos en el Parque Submarino “Cristo Rey”, ubicado en cercanías del faro. Los detalles están en discusión.
El Consorcio impulsa un proyecto alternativo para despejar ...
El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata está impulsando el hundimiento de algunos buques inactivos en el Parque Submarino “Cristo Rey” como una alternativa para despejar espacios de amarre en la terminal.

Días atrás, se realizó un encuentro en la Escuela Nacional de Pesca del que participaron representantes del organismo, de armadores y del centro de Actividades Submarinas Escualo (Case).

A ellos se sumó la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Carla Seain, quien reconoció la inquietud que genera en el sector la ocupación de espacios operativos por parte de unidades fuera de uso.

De acuerdo a lo informado desde el Consorcio, la iniciativa tuvo una buena recepción y los actores se comprometieron a encarar un trabajo conjunto con un doble objetivo: recuperar frente de muelle y generar arrecifes para la práctica del buceo.

“El proyecto existe desde hace muchos años, lo estamos impulsando entendiendo que es una posibilidad de limpiar los muelles que hoy ocupan barcos chatarra”, explicó el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia, ante la consulta de Pescare.com.ar.

El funcionario señaló que posiblemente sean diez las unidades que tengan ese destino: “No sabemos cuáles por ahora”, dijo; aunque es posible suponer que se trata de las que aún conservan condiciones de flotabilidad para ser trasladadas.

El parque submarino, vale recordarlo, se ubica en cercanías de «La Restinga», frente al faro de Punta Mogotes. Como antecedente inmediato, aparece el hundimiento allí del pesquero ruso “Kronomether, ocurrido en mayo de 2014.

Los datos proporcionados por el Consorcio dan cuenta que hoy aproximadamente el 30 por ciento de los muelles del puerto local están ocupados por embarcaciones que no registran actividad. Esto condiciona las maniobras y afecta la operatividad.

En tanto, el plan de desguace aún espera por el acondicionamiento del varadero de la Armada, que se proyecta como base operativa del trabajo. El “Mar Azul” y el “Chiarpesca 57” son algunos de las primeras unidades que podrían ser cortadas allí.

Pero originalmente, también se contemplaba al “Chiarpesca 58”, “Mister Big”, “Coral Azul”, “Mellino II”, “María Luisa I”, “San Pablo”, “Depemas 51”, “Don Luciano”, “Young In 33”, “Neptuno”, “Gustavo R” y a la draga estatal “Mendoza 259 C”, entre otras. Ahora, el plan para hundir algunas de ellas pide reconfigurar el listado.

Licitan obras que adecúen el cauce del desborde del Pilcomayo

Licitan obras que adecúen el cauce del desborde del Pilcomayo - El ...(El Constructor) - Se llevará a cabo otro acto de apertura de ofertas para obras de terraplenes de mitigaciones para contener los desbordes del Pilcomayo en el mismo territorio formoseño. Se trata de un convenio firmado entre la Subsecretaria de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y la provincia de Formosa, firmado por Gabriel Katopodis y el gobernador Gildo Insfrán.

Así lo confirmó el administrador de la DPV, ingeniero Fernando De Vido, al señalar que la gestión del primer mandatario permitió “firmar un convenio que es la asistencia de la Subsecretaria de Recursos Hídricos en el financiamiento de estos trabajos, necesarios para proteger a todas nuestras poblaciones del Oeste, y permitir el ingreso de los desbordes del río Pilcomayo”.
El funcionario explicó que se trata de obras muy necesarias, que deben ejecutarse en este período del año de “aguas bajas”, como preparación para que las grandes crecientes de diciembre hasta marzo o abril, “nos encuentren preparados para mitigar los efectos negativos”.

Destacó que el río Pilcomayo es “un torrente que aporta entre 120 y 140 toneladas de suelo en territorio formoseño, va cambiando la morfología del terreno todos los años, por lo que tenemos que ayudar con trabajos al efecto de la naturaleza”.

“En todo el Norte de la ruta 81 hasta el límite con la República del Paraguay, que es la mitad de la provincia y donde viven más de 135 mil comprovincianos, desde noviembre de 2019 que no tenemos lluvias importantes. Esa población está abastecida con agua dulce, que nos permite mejorar la calidad de vida con las plantas de potabilización”, precisó el titular de la DPV.

El funcionario puso en valor la gran obra hidrovial de la ruta 28, que nace al Norte de Las Lomitas y permite hoy redistribuir esta importante masa hídrica hacia otros cauces, y poder abastecer de agua dulce a Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Comandante Fontana y que “todos tengan reserva para prestar el servicio de agua potable”.

“Al Norte en la localidad de El Descanso, el río del Norte, Zalazar, Lugones, San Martín 2, poblaciones de la ruta 86, hoy están superando esta prolongada sequía con administración del agua dulce. Sobre la 86, desde Güemes hasta Palma Sola también lo hacen con el aporte importante del cauce del riacho El Porteño reactivado con las obras necesarias”, precisó el ingeniero De Vido.

Precisó, además, que “en estos días pusimos un aprovechamiento hídrico importante, el reservorio de la Laguna Berá, en Laguna Blanca, que dota de agua dulce a la planta de agua potable. Se tomó agua en la colonia Sol de Mayo al Suroeste de Laguna Blanca, y por bombeo, pudimos estar cerca de los paipperos, como así en la Loma de Monte Lindo, con obras que nos permiten acercar agua a las comunidades rurales y urbanas de nuestra provincia”.

De Vido destacó la actitud del gobierno nacional que “escucha a Formosa, porque después de cuatro años de un duro silencio y discriminación que sufrimos desde el 2015 al 2019 hoy podemos trabajar en una problemática como la del río Pilcomayo” de alcance trinacional que comprende a Bolivia, Paraguay y Argentina, que afecta con sus consecuencias negativas al territorio formoseño.










Fábrica de aviones de Córdoba espera fondos de Nación

Por Edgardo Aguilera -  Ambito.com
Languidece la línea de producción del Pampa III; nadie impulsa la exportación de un avión con potencial en el mercado militar.
Pampa III. Es el único producto exportable que tiene FADEA.
Pampa III. Es el único producto exportable que tiene FADEA. Imagen: Carlos J. Borda Bettolli, Editor Zona-Militar.

La Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) trabaja con horario reducido y el management dirigido por Mirta Iriondo, presidenta del Directorio, evalúa achicar aún más a sólo dos jornadas a la semana. FAdeA arrastra un contrato de fabricación de aviones IA-63 Pampa III destinados al entrenamiento avanzado de pilotos de la Fuerza Aérea. Es el único producto con potencial exportador que se reforzaría con la versión equipada de radar y sistema de armas. Es la plataforma de formación de los pilotos de caza en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC), conocido en la fuerza como CB2. La fábrica tiene otra fuente de ingreso de recursos por mantenimiento a aviones de la Fuerza Aérea, la Armada y helicópteros del Ejército.

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, la planta espera que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros firme la decisión administrativa por 1.600 millones de pesos destinados a los contratos de producción del Pampa III -ya se entregaron 6- y de mantenimiento de aeronaves militares. Para no quedar atada a una negociación que nunca sale a tiempo, Iriondo planifica un modelo de contrato plurianual a partir de 2021 y fabricar 10 aeronaves Pampa III para la fuerza y reversionar 18 aparatos en servicio de la base El Plumerillo, Mendoza. La iniciativa debería “contar con estabilidad en el presupuesto” tal como lo resaltó Franco Giuggiolini, vicepresidente de FAdeA en una videoconferencia celebrada con autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas.

El Gobierno compensa a empresas de transporte de larga distancia por hasta $50 millones
Del plan de ventas del Pampa III al exterior no se habla, claro la posición está en manos de un contador salido de la oficina de finanzas de la empresa con ninguna experiencia en la tarea. Hay otros despachos del ministerio con facultades para colaborar en la task force de exportación a clientes militares, por caso, la oficina del otro Cafiero, Francisco, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa. Receptor frecuente vía zoom del universo de agregados y representantes de la defensa de países extranjeros que ofrecen sus mercancías, servicios y cooperación en la emergencia viral, antes lo hacían con material de equipamiento militar.

Los ingresos de la firma por efecto del coronavirus quedaron otra vez atados como antaño al único cliente histórico; el Estado (ministerio de Defensa-Fuerza Aérea, Armada y Ejército). El decreto de ampliación de actividades exceptuadas de cumplir cuarentena que dictó el Gobierno el 20 de marzo pasado incluyó la Fábrica Argentina de Aviones. El único efecto fue activar la modernización de aviones Hércules C-130, estaba a punto de concluir el upgrade del aparato matrícula TC-66 que se asignó luego de inmediato a los vuelos de repatriación.

La línea de fabricación de Pampa III languidece a la espera de los fondos, según a quién se pregunte, sucede porque Cafiero no recibió el draft de Defensa o porque los funcionarios responsables, Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa no impulsa el trámite. Voces de la política incluyen rencillas de pollera entre Castro y la presidenta de FAdeA. El 5 de abril pasado, el ministro Rossi, visitó la planta y recorrió los sectores que siguen activos: el hangar donde se renuevan los Hércules; la línea de montaje de Pampa y de restauración de helicópteros Bell. “Es una fábrica estratégica. Tomé el compromiso de tratar de poner todo lo que esté a mi alcance como para que la fábrica funcione”, dijo a los medios locales.

La pandemia, no la cuarentena, frenó otras unidades de negocios, fuente de dólares, con el sector privado que se habían resuelto durante la gestión Cambiemos de FAdeA. Con las empresas aéreas en tierra se paralizó el contrato con Etihad Engineering, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus A 320. Se sabe que la Fuerza Aérea intenta adquirir vía licitación gestionada por la OACI uno o dos Boeing 737 a ser reconvertidos en transporte, una oportunidad para la expertise de los operarios cordobeses.

También se paralizó el acuerdo con el grupo Nordex para el montaje de aerogeneradores un nuevo nicho en el sector eólico que había logrado la planta cordobesa. Y se extendieron los plazos de pago de Embraer Military a FAdeA por la fabricación de partes y conjuntos que se producen en Córdoba para el avión de transporte táctico brasileño KC-390, un contrato cerrado en la primera gestión de Agustín Rossi en Defensa. En 2019 casi un 25 por ciento de los recursos de la planta provenían de esos acuerdos con privados.

miércoles, 10 de junio de 2020

¿La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desarrollando un Drone asesino autónomo?

Por Peter Suciu - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Is the U.S. Air Force Developing an Autonomous Killer Drone?
Un informe reciente señaló que la Fuerza Aérea quiere un nuevo cazador-dron que pueda reemplazar su flota actual de 306 Reaper MQ-9 impulsados ​​por hélices, y estos podrían incluir una versión de la inteligencia artificial (IA) del servicio "Skyborg". Esto permitiría que el vehículo aéreo no tripulado (UAV) vuele y pelee solo aprendiendo a través de la experiencia.

El Reaper MQ-9 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sigue siendo el avión no tripulado armado de primera línea. Diseñado para ser un seguimiento del MQ-1 Predator, el Reaper puede llevar una gran cantidad de municiones, lo que le permite cumplir con el componente "cazador" de un avión no tripulado cazador-asesino. Los segadores pueden transportar el doble de la cantidad de misiles Hellfire que el Predator podría transportar, mientras que el MQ-9 también puede transportar bombas de hasta 500 libras.

Esto lo ha convertido en una plataforma ideal para desatar literalmente el infierno sobre el enemigo, pero el MQ-9 también es notable por proporcionar un ojo en el cielo, por lo que la Marina de los EE. UU. Ha mostrado interés en el Reaper.

No se puede negar que Estados Unidos tiene algunos de los drones más mortales del planeta.

Sin embargo, a medida que Rusia comienza a trabajar en su dron sigiloso Okhotnik y, según los informes, China ha comenzado a trabajar en su "dron kamikaze", la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ahora mira hacia el futuro. 

Forbes informó que la Fuerza Aérea quiere un nuevo cazador-avión no tripulado que pueda reemplazar su flota actual de 306 MQ-9 Reapers impulsados ​​por hélices, y estos podrían incluir una versión de la inteligencia artificial (IA) del servicio "Skyborg". Esto permitiría que el vehículo aéreo no tripulado (UAV) vuele y pelee solo aprendiendo a través de la experiencia.

El hecho de que esto implique literalmente un sistema de armas autónomo que se construye alrededor de un sistema que es similar en su nombre al "SkyNet" de las películas de Terminator , ¡no debería detener a nadie!

A principios de este mes, la Fuerza Aérea lanzó una Solicitud de Información (RFI) que se envió a la industria aeroespacial. Pidió una plataforma de ataque de inteligencia no tripulada de próxima generación, que podría estar despegando y preparada para el combate en 2031. Este UAS (Sistema de aviones no tripulados) de próxima generación manejaría la inteligencia, el reconocimiento de vigilancia (ISR) y las capacidades de ataque .

La RFI ha pedido que la plataforma utilice una gran cantidad de "palabras de moda" tecnológicas que incluyen autonomía, IA, aprendizaje automático, ingeniería digital, sistemas de misión abierta (OMS) y tecnología atribuible. Si bien la autonomía, la inteligencia artificial e incluso el aprendizaje automático son esencialmente lo mismo: Business Insider ayudó a describir OMS, que son aquellas plataformas que están diseñadas para ser modulares y actualizarse fácilmente durante la vida útil del sistema; y la ingeniería digital es una tecnología que permite a los desarrolladores simular las piezas a través de un modelo de computadora antes de crear una versión real.

La Fuerza Aérea está buscando un dron rentable, uno que pueda ser "lo suficientemente barato" para ser considerado "atribuible" o prescindible.

Si tales esfuerzos para crear un robot no tripulado resultan exitosos, es probable que se pueda "sobredimensionar" para combatir los aviones.

La revista Air Force informó que el teniente general Jack Shanahan, jefe del Centro Artificial Conjunto del Pentágono ha dicho que el equipo del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) ha estado ampliando los límites de lo que los militares pueden construir cuando se trata de sistemas de aviones no tripulados. El equipo había lanzado sus esfuerzos para desarrollar un avión de combate impulsado por IA en 2018.

Sin embargo, esos esfuerzos no apuntan a reemplazar al piloto en la cabina con un sistema robótico, sino a aumentar la capacidad del piloto con un sistema que podría, como lo expresó Shanahan, "tener literalmente misiones de horas de tiempo de entrenamiento ..." y tal ya que "el sistema podría ayudar a tomar decisiones en una línea de tiempo en la que los humanos ni siquiera puedan comenzar a pensar".

Es hora de ponerse táctico: los F-15 estadounidenses ahora están certificados para lanzar bombas nucleares B61

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2020%3Anewsml_MT1USATODAY14345654&share=truePor Caleb Larson - The Natiolal Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Aunque no es la bomba nuclear más poderosa del arsenal de los Estados Unidos, la B61 podría ser más adecuada para el uso en el campo de batalla. Este es el por qué.

A principios de esta semana, un F-15E Strike Eagle estadounidense, un derivado más avanzado del  venerable diseño F-15 , lanzó con éxito la última modificación al diseño de la bomba nuclear B61. La bomba en cuestión fue lanzada sobre el campo de pruebas Tonopah de Sandia National Laboratories en Nevada.

Un portavoz de Sandia National Laboratories  dijo:  "Los resultados hablan por sí mismos, las pruebas cumplieron con todos los requisitos, tanto en rendimiento como en seguridad. Fue entregado con precisión precisión; funcionó y funcionó bien ". Sandia es responsable del mantenimiento de las reservas nucleares de los Estados Unidos y reparó la última variante B61, el Mod 12.

La B61 es una de las dos bombas gravitacionales que Estados Unidos mantiene como parte de su arsenal de armas nucleares duraderas después de la Guerra Fría. Este particular  B61 Mod 12  es el último reacondicionamiento de la clase y ofrece varias ventajas.

A diferencia de la bomba nuclear B83 más grande y mucho más poderosa (también una munición de gravedad "tonta" o de caída libre), la  B61  es mucho más precisa. Si bien la precisión puede no parecer tan importante cuando se habla de armas nucleares de gran rendimiento, en realidad es muy importante.

Gracias a la precisión mejorada, el rendimiento nuclear del B61 puede ser mucho menor que el B83 más grande. Una explosión nuclear más pequeña y más precisa tiene el beneficio adicional de producir menos consecuencias nucleares después de la explosión y puede dar a los comandantes del campo de batalla una mayor flexibilidad táctica. El B61 puede terminar eventualmente desplazando al  B83 , gracias a su menor rendimiento y capacidad operativa más flexible.

La mayor precisión del Mod 12 se logra gracias a un kit de cola diseñado y construido por Boeing. Aunque más preciso, el programa de renovación, llamado acertadamente   Programa de extensión de vida B61-12, sufrió críticas públicas   debido a un precio más alto de lo previsto. Uno de los puntos principales con los que los legisladores y el público se opusieron fue la necesidad de restaurar las municiones de la década de 1960, a un   costo estimado de $ 28 millones cada una.

El B61 Mod 12 también está programado para la certificación de compatibilidad con el  F-35 Joint Strike Fighter , el  bombardero B-2 y el F-16.

A pesar de las críticas, el B61 Mod 12 llegó para quedarse. Una vez que se complete el programa de renovación, se estima que las bombas de gravedad estarán disponibles para su uso en combate durante los próximos veinte años. Ya sea que el costo esté o no justificado, no espere que estén programados para su desmantelamiento en el corto plazo.

Estados Unidos aprueba más MRAP excedentes para EAU

(Janes) - El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó por segunda vez en seis años la venta de 4.569 vehículos excedentes resistentes a las minas, protegidos contra emboscadas (ERA) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Las fuerzas yemeníes respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos se ven en la Base Aérea Al-Anad en el sur de Yemen el 4 de agosto de 2015, poco después de que fue capturado por los rebeldes Houthi.  La bandera en el Oshkosh M-ATV es la de la desaparecida República Democrática Popular de Yemen, lo que indica que los combatientes son separatistas del sur que no son leales al gobierno reconocido internacionalmente.
Las fuerzas yemeníes respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos se ven en la Base Aérea Al-Anad en el sur de Yemen el 4 de agosto de 2015, poco después de que fue capturado por los rebeldes Houthi.  La bandera en el Oshkosh M-ATV es la de la desaparecida República Democrática Popular de Yemen, lo que indica que los combatientes son separatistas del sur que no son leales al gobierno reconocido internacionalmente.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) anunció el 7 de mayo que los vehículos incluirían números no especificados de Navistar MaxxPros, BAE Systems Caimans y Oshkosh M-ATV que se tomarían de las existencias del Ejército de EE. UU. como artículos de defensa en exceso (EDA). Se estima que el programa tiene un valor de USD556 millones.

"Los EAU tienen la intención de utilizar los vehículos MRAP para aumentar la protección de la fuerza, realizar operaciones de asistencia humanitaria y proteger la infraestructura crítica", dijo.

La DSCA anunció la venta de exactamente el mismo número de MaxxPro, Caiman y M-ATV MRAP a los EAU en septiembre de 2014. Esa notificación dio un desglose preciso del número y los tipos de vehículos involucrados y dijo que se estimaba que el programa valía la pena. USD2.5 mil millones.

La base de datos EDA de DSCA, que no se ha actualizado desde 2018, muestra que se entregaron al menos 815 excedentes MaxxPros a los EAU.

El Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció en febrero de 2017 que había otorgado un contrato de USD440 millones a Navistar Defense para "restablecer y actualizar" 1.085 excedente MaxxPro para los EAU.

Se ha visto a las fuerzas del sur de Yemen respaldadas por los EAU que operan vehículos MaxxPro, Caiman y M-ATV. Las fuerzas yemeníes respaldadas por Arabia Saudita también se han visto con equipos hechos en Estados Unidos.

En febrero de 2019, el general Joseph Votel, el entonces comandante del Comando Central de EE. UU., Le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que EE. UU. No había autorizado a los Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita a transferir equipos fabricados en EE. UU. A las fuerzas yemeníes.

IAI lanza MARS2 como reemplazo de ASTOR para el Reino Unido

(Janes) - Israel Aerospace Industries (IAI) está proponiendo proporcionar un reemplazo en el Reino Unido para su sistema de vigilancia terrestre de radar de área extensa Raytheon Sentinel R1 Airborne Stand-Off Radar, que pronto será retirado.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro propuestas, el Sentinel R1 ASTOR se retirará del servicio del Reino Unido en marzo de 2021.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro propuestas, el Sentinel R1 ASTOR se retirará del servicio del Reino Unido en marzo de 2021.

Un funcionario de la compañía le dijo a Janes el 9 de junio que la plataforma de reconocimiento y vigilancia aerotransportada multimisión ELI-3150 basada en jet de negocios (MARS) 2 que está desarrollando para otro cliente no identificado proporcionaría un reemplazo ideal para ASTOR cuando se retire del servicio en 2021.

"Somos la única compañía que ofrece un avión moderno JSTARS [Sistema de radar de ataque de objetivos de vigilancia conjunta], y con el MARS2 en sus etapas finales de desarrollo, el IAI ofrece [esta plataforma] como reemplazo", dijo el subdirector general de Airborne Systems y La División de Radares en el IAI, Avishai Izhakian, dijo, agregando; "[Estamos] trabajando bajo el supuesto de que el Reino Unido necesitará una capacidad de vigilancia persistente tripulada de área amplia".

Izhakian no reveló qué nivel de diálogo, si lo hubiera, el IAI ya ha tenido con el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido sobre este asunto.

La Royal Air Force (RAF) actualmente coloca cuatro aviones Sentinel R1 basados ​​en el avión comercial Global Express. Estas aeronaves proporcionan el componente aéreo del sistema ASTOR más amplio que combina el radar de apertura sintética de modo dual (SAR) / indicador de objetivo de movimiento en tierra (GMTI) instalado a bordo de la aeronave con estaciones táctiles terrestres móviles y una estación terrestre de nivel operativo en contenedores. Esta capacidad proporciona a las fuerzas del Reino Unido la capacidad de llevar a cabo un gran alcance, inteligencia de campo de batalla, imágenes y seguimiento de objetivos y vigilancia.
Un modelo seccionado del avión MARS2 que el IAI propone como reemplazo de la flota ASTOR del Reino Unido a partir de 2021.
Habiendo sobrevivido varias fechas de retiro planificadas, la capacidad ahora está destinada a retirarse en marzo de 2021. Actualmente, no hay planes divulgados públicamente para un reemplazo.

Cuáles son las 46 empresas que tienen al Estado como uno de sus dueños a través de la Anses

Por Daniel Sticco - Infobae.com
El apetito estatal por la injerencia directa en el sector privado no es nuevo. La acción más reciente se produjo con la expropiación de las inversiones de las AFJP en acciones de empresas que cotizan en Bolsa. Actualmente representan el 8,7% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y habilita en muchos casos a una activa presencia en el directorio

A través de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Estado mantiene una activa participación en el capital de diversas empresas privadas (Facebook)
La irrupción del Estado nacional en el manejo de una empresa privada, ahora en Vicentin bajo el argumento de ponerse frente a un largo proceso de incumplimiento de pagos a acreedores, tanto del sector productivo, como financiero, principalmente el Banco de la Nación Argentina, o para participar activamente en las decisiones del directorio en la Asamblea de Accionistas, no es nuevo.

Un informe del Ministerio de Economía en tiempos del gobierno de facto de 1976-1983 daba cuenta: “El Estado había crecido desordenadamente sin que existiera un relevamiento integral de las empresas de las cuales era propietario o administrador". El trabajo para el Consejo Empresario Argentino, y que posteriormente se completó y perfeccionó mediante un informe que redactó la Comisión Interministerial de Privatización de Empresas, daba cuenta de un listado de “más 382 en las cuales el Estado Nacional, a través del Banco Nacional de Desarrollo y de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, poseía participaciones accionarias que variaban entre menos del 1 % y casi el 40 % del capital total”.

Después de un proceso de licitación de las tenencias accionarias del Banade y la CNAyS, y del proceso de privatizaciones de los 80 y 90, en 2008 el Estado Nacional vuelve a tomar una participación activa en el capital privado, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, al disponer el fin de las AFJP y apropiarse de los ahorros de los trabajadores, en su mayor parte del sector privado, parte de los cuales estaban invertidos en acciones que cotizaban en Bolsa, o que habían emitido Obligaciones Negociables.

 El Fondo de Garantía de Sustentabilidad registraba al 23 de abril de 2020 inversiones por un total $2,52 billones, equivalente a unos USD 38.000 millones al cambio mayorista, del cual 8,7% correspondía a tenencias de acciones de 46 empresas

Y también a través de estatizaciones directas, como fueron previamente las del Correo Argentino en 2003; AySA 2006; Tandanor 2007; Aerolíneas Argentina 2008; Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) 2008; Belgrano Cargas 2009; YPF 2012; y ahora se sumaría Vicentin, si lo aprueba el Congreso.
Actualmente, según el último informe de la Anses sobre la composición del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que al 23 de abril de 2020 estaba valuado en $2,52 billones, equivalente a unos USD 38.000 millones al cambio mayorista, un 8,7% correspondía a tenencias de acciones de 46 empresas.

Por rama de actividad la tenencia de acciones privadas en poder del FGS se desagrega en 27% sector bancario; 23% telecomunicaciones; 22% energético; 14% siderurgia; 6% bienes raíces; 5% alimentos; resto (constructoras, automotrices, entre otras) 3 por ciento.

Cabe notar que el Presupuesto 2020, no llegó a tratarse en el recinto del Congreso Nacional porque fue elaborado por el gobierno saliente de Cambiemos, registraba 32 empresas y sociedades con mayoría estatal, entre las que se cuentan en condición de sociedades anónimas: Integración Energética Argentina, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur, Correo Oficial de la República Argentina, Nucleoeléctrica Argentina, etc., con ingresos aprobados por $549.263 millones y un resultado financiero deficitario en $3.662 millones, más YPF, AySA. Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y otras.

Ahora en perspectiva, el escenario cambió con la intervención y propuesta de expropiación de Vicentin, “con la idea de que le dé más previsibilidad a la oferta de alimentos en la Argentina y también más previsibilidad en el mercado de cambios”, según sintetizó el ministro de Desarrollo Económico, Matías Kulfas.

Y es posible que luego de superado el crítico escenario provocado por la llegada de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena ahora extendida hasta el 28 de junio ese proceso continúe, aunque en lo que respecta a la Anses por decisión de diversificación del portafolio.

"Incrementar la participación de inversiones privadas en la cartera del FGS es un objetivo de carácter permanente de la actual administración", sostiene el último informe de la Anses (Reuters)
Al menos eso es lo que se desprende del último informe mensual del organismo, el cual detalla: “el margen para inversiones en el sector privado se encuentra actualmente limitado dado que existen pocas emisiones para financiamiento de empresas en el mercado local, máxime si se tiene en cuenta la necesidad de financiamiento que requiere el sector público en este contexto tan adverso que ha combinado una recesión económica de más de dos años con la crisis desatada por el COVID-19 y que ha ralentizado la economía a nivel mundial, con la negociación de la reestructuración de la deuda pública nacional”.

 El FGS ha demostrado voluntad de inversión en el sector productivo, habiendo retomando las inversiones en el inciso l) que fueron ralentizadas durante la gestión anterior
Y concluye el informe de Anses: “a pesar de lo anteriormente expuesto el FGS ha demostrado voluntad de inversión en el sector productivo, habiendo retomado las inversiones en el inciso l) que fueron ralentizadas durante la gestión anterior. Incrementar la participación de este tipo de inversiones en la cartera del FGS es un objetivo de carácter permanente de la actual administración".

Cabe notar que según el último informe del FGS correspondiente a abril, la cartera que administra de $2,42 billones era equivalente a 7,6 meses del pago total de la Anses de jubilaciones, pensiones, AUH, otras asignaciones familiares y políticas ad hoc a la pandemia del COVID-19 y poco más de un año del presupuesto del organismo excluido el mayor gasto derivado de la emergencia sanitaria.
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