viernes, 21 de febrero de 2020

¿Qué tan buenas son las mejoras al Corvette Gromky de Rusia?

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Un barco decente.
Resultado de imagen para How Good Are the Upgrades to Russia's Gromky Corvette?
Punto clave:  Rusia está tratando de mejorar su armada para poder disuadir a la OTAN. Esto significa incluso cambiar corbetas más pequeñas.

La corbeta Gromky de Rusia se ha sometido a una serie rápida de pruebas consecutivas en los últimos meses, una indicación de que la Armada rusa está presionando para que esté completamente lista para el combate más adelante en 2019.

Gromky es el séptimo buque que se construirá como parte de la nueva serie de clase Steregushchiy de Rusia, especialmente comisionado para servir en la Flota del Pacífico de Rusia. La Armada rusa planea establecer un total de trece corbetas de clase Steregushchiy hasta 2021, con el modelo inaugural lanzado en 2001.
Resultado de imagen para A-190 de 100 mm
El 15 de noviembre, Gromky realizó una prueba de fuego de artillería en vivo en el Mar de Japón: "La corbeta avanzada 'Gromky', que pronto se unirá a la Flota del Pacífico, realizó disparos en vivo por primera vez durante pruebas en el mar. Las armas de los barcos se llevaron a cabo con disparos en vivo en el Mar de Japón. Un montaje de cañón automático multiusos A-190 de 100 mm (ver arriba) y monturas de cañones automáticos de seis cañones AK-630 (ver abajo) se probaron en varios modos ", según el portavoz de la Flota del Pacífico Capitán Nikolai Voskresensky .
Resultado de imagen para AK-630
Varias semanas después, Gromky probó con fuego el sistema de misiles antibuque Kh-35 Uranus. Según una declaración del Ministerio de Defensa de Rusia: “En el curso de los juicios estatales, la última corbeta 'Gromky' ha disparado el misil de crucero 'Uran' contra objetivos navales. El misil destruyó con éxito un maniquí de una nave de superficie a una distancia de 40 km del punto de lanzamiento ". 

A finales de noviembre, Gromky fue probado en un ejercicio antiaéreo a gran escala. Según el Capitán Voskresensky , Gromky defendió con éxito ocho aviones, incluidos cuatro bombarderos estratégicos Tu-22M3, el interceptor MiG-31 y el avión de combate multipropósito Su-35. Los detalles del ejercicio siguen siendo desconocidos, aparte de que la aeronave intentó sin éxito varias contramedidas electrónicas (ECM) para codificar el sistema de comunicaciones a bordo de Gromky .

Finalmente, Gromky acomodó varios aterrizajes de helicópteros de prueba en Peter the Great Gulf en la costa de Primorsky Krai, Rusia: “En el contexto de la prueba en curso, la corbeta [ Gromky ] acomodó el aterrizaje de aviones de transporte. En Peter the Great Gulf, dos tripulaciones de Ka-27PL trabajaron con el equipo de soporte de aeronaves a bordo del barco para ejecutar aterrizajes y despegues desde la cubierta del barco, tanto en movimiento como parado, ” dijo el Capitán Voskresensky a las noticias estatales rusas. El Ka-27PL es una variante del helicóptero militar Kamov Ka-27 (ver abajo), adaptado para operaciones antisubmarinas.
Resultado de imagen para Ka-27PL
Con esta última ola de pruebas completadas, el fabricante con sede en Amur le dice a las noticias rusas que Gromky será aceptado formalmente en la Flota Rusa del Pacífico en la última semana de diciembre: "Gromky" se entregará de la Armada rusa a la Flota del Pacífico en diciembre 25-26. Ese día, la bandera se izará según las órdenes del comandante, lo que significa la transferencia del barco a la flota [del Pacífico] ".

Gromky se unirá a la corbeta Sovershennyy equipada de manera similar , agregada a la Flota del Pacífico en el año anterior. La flota se ha convertido en un buque insignia de clase Slava, cuatro destructores clase Udaloy, dos corbetas que incluyen Gromky y decenas de submarinos de las clases Kilo, Akula, Oscar y Borei.

La Flota del Pacífico, una de las cuatro subdivisiones navales de Rusia (cinco contando la flota del Caspio), fue particularmente destruida tras el colapso soviético. El rápido desarrollo y despliegue de Gromkiy es la última incorporación al esfuerzo concertado del Kremlin para reconstruir la flota del Pacífico y, por lo tanto, reforzar su presencia naval en la región de Asia Oriental.

Esto es lo que Rusia está haciendo para convencer a todos de que compren sus armas

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2018%3Anewsml_UP1EECJ11WTJQ&share=truePor Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Es todo sobre el dinero.

Punto clave:  cada país quiere más dinero y mejores armas. Rusia tiene buenas armas, pero no mucho dinero, entonces, ¿qué puede hacer un gran poder exportador de armas?

Desde 2010, Rosoboronexport, la agencia de exportación de defensa estatal de Rusia, ha hecho grandes avances para ingresar al mercado de armas del sudeste asiático. Sin embargo, partes del Medio Oriente presentan un paisaje mucho más desafiante. En particular, Rosoboronexport aún no ha logrado avances significativos en el lucrativo mercado del Golfo Pérsico, donde los principales contratos del sistema de defensa todavía tienden a ir a los Estados Unidos.

A medida que los exportadores de armas rusos hacen un esfuerzo concertado en los estados del Golfo, no hay mejor oportunidad para que den su argumento de venta que en la mayor feria de armas de Medio Oriente: IDEX, una exposición bienal organizada por los Emiratos Árabes Unidos. 

Desde tanques hasta sistemas de defensa aérea, Rusia ingresó a IDEX 2019 con una de sus alineaciones más ambiciosas en años. ¿Tendrá éxito Rusia para cortejar a los importadores del estado del Golfo? Aquí está lo que mostraron.
Resultado de imagen para Pantsir-ME
La pieza central de la exposición de Rusia fue la presentación de su nuevo sistema de defensa aérea a bordo Pantsir-ME (ver arriba). El ejecutivo de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, expresó optimismo sobre su competitividad en el mercado: "Pantsir-ME se puede instalar en la mayoría de los buques de guerra rusos y es muy adecuado para barcos fabricados por otros países ... Estoy seguro de que tiene muy buenas perspectivas de exportación en los países árabes, sureste Asia y América Latina. Con un sistema único de artillería de misiles doble "completamente automatizado" con un alcance de hasta 15 kilómetros, el fabricante afirma que Pantsir-ME es el primer sistema de defensa marítimo de este tipo.
Resultado de imagen para AU220M "Burevestnik"
Una solución de artillería más tradicional viene en forma del cañón AU220M "Burevestnik" de 57 mm (ver arriba), capaz de disparar 80 disparos de alta explosividad (HE) o perforaciones de armadura (AP) por minuto. En un reflejo de hacia dónde Rosoboronexport cree que van los mercados de Medio Oriente y América Latina, el fabricante hizo hincapié en que Burevestnik también se puede instalar en ciertos buques militares rusos.
Resultado de imagen para T-90MS,
La oferta de tanques insignia de Rusia sigue siendo el T-90MS (ver arriba), una variante de exportación modernizada del tanque de batalla T-90 que sirvió como la solución de armadura pesada básica de Rusia hasta 2011. Como se cubrió anteriormente con The National Interest , sus mejoras incluyen una nueva pantalla a bordo, un nuevo 360 sistema de cámara de grado, un motor diesel V-92S2F de 1,130 caballos de fuerza más potente y un sistema revisado de blindaje reactivo explosivo (ERA).

Sin embargo, estas actualizaciones no son baratas; Mientras que el modelo de exportación T-90 anterior cuesta 2.5-3.5 millones de dólares, el T-90MS llega a 4.5 millones. A diferencia de sus predecesores más asequibles, el T-90MS es el intento de Rusia de apuntar a los segmentos más altos del mercado de armaduras pesadas. En lo que los exportadores rusos seguramente tomarán como una señal positiva de interés en el mercado,  Egipto y Kuwait están a punto de finalizar los contratos T-90MS.
La imagen puede contener: posible texto que dice "NEW AK VARIANTS @KALASH_LOVER AK-12 5.45X39 AK-200 5.45X39 AK-15K 7.62X39 AK-203 7.62X39"
La oferta emblemática de armas de fuego pequeñas de Rusia es la serie AK200, un conjunto de variantes AK-12 autorizadas para la exportación menos de una semana antes de IDEX 2019. La serie consta de seis fusiles desde el AK-200 hasta el AK-205, diferenciados por compactos y completos opciones de tamaño, así como tres opciones de calibre: 7.62x39 mm, 5.45x39 mm y 5.56x45 mm OTAN.
Resultado de imagen para KUB-BLA
En el extremo más experimental, también aparecen los nuevos drones suicidas KUB-BLA de Kalashnikov. "KUB-BLA está diseñado para destruir objetivos terrestres remotos", explicó Kalashnikov en la exposición . "Un vehículo aéreo no tripulado entrega una carga especial a las coordenadas del objetivo, que se configuran manualmente o en la imagen del sistema de guía [del dron]". El KUB-BLA es el último y sorprendente ejemplo de los intentos agresivos del Grupo Kalashnikov de diversificarse más allá de la pequeña industria de armas de fuego.

Cuando se trata de establecer un punto de apoyo en el mercado del Golfo altamente competitivo y políticamente cargado, Rosoboronexport tiene su trabajo para ellos. No obstante, la ambiciosa línea de sistemas de defensa aérea y armas pesadas modernizadas de Rusia habla de una creciente confianza en su capacidad para forjar una mayor porción del mercado de armas de alta gama en la próxima década.

Un nuevo estudio dice que si quieres evitar una guerra, envía tanques

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Si Estados Unidos quiere disuadir la guerra y aumentar su influencia, es mejor que base vehículos blindados cerca de una zona de guerra potencial. Permanentemente.

Las fuerzas terrestres pesadas son las mejores para disuadir la guerra y aumentar la influencia general de un país después de una crisis.

Pero las fuerzas pesadas, que incluyen vehículos blindados como tanques más artillería y sistemas de defensa aérea, simplemente deberían estar cerca de una zona de conflicto, no dentro de ella.

Esa es la conclusión de un estudio realizado en febrero de 2020 por RAND, un grupo de expertos de California con estrechos vínculos con el ejército estadounidense.

El informe RAND subraya la sabiduría de los esfuerzos del Ejército de los EE. UU. De forma permanente para estacionar más fuerzas pesadas en Europa. Del mismo modo, el estudio es un recordatorio de que la disuasión convencional de los Estados Unidos en Europa podría ser inadecuada incluso después de que se hayan implementado los refuerzos actuales.

"Los resultados del análisis proporcionan evidencia consistente de los efectos disuasivos de las fuerzas terrestres pesadas y las capacidades de defensa aérea", explicó RAND, "especialmente cuando se despliega en el teatro general de interés, pero no necesariamente en la primera línea de un conflicto potencial".

"Cuantas más fuerzas móviles hay, menos evidencia hay de que disuadan", agregó RAND. "Esto posiblemente se deba a que las fuerzas móviles representan un menor grado de compromiso de los Estados Unidos a largo o alto nivel o posiblemente porque medir sus efectos es más difícil".

Pero para equilibrar la disuasión con la provocación, las fuerzas terrestres deben establecer sus bases en países vecinos a los países donde es más probable que estalle la guerra. "Cuando las fuerzas estadounidenses, en particular las fuerzas terrestres ligeras, están estacionadas dentro de las fronteras del aliado o compañero para ser defendidas en lugar de en estados cercanos en el teatro más amplio, se asocian con una mayor probabilidad de disputas militarizadas ", señaló RAND.

Los llamados "despliegues de crisis", en otras palabras, desplegar tropas con poca antelación en respuesta directa a una amenaza militar inminente, pueden evitar que estalle una guerra pero tienden a dejar al país desplegado en una situación no mejor de lo que era antes, RAND encontrado.

Hablando estratégicamente, es más ventajoso para el defensor mantener fuerzas pesadas de forma permanente cerca de la zona de conflicto, según el grupo de expertos.

Los hallazgos de RAND son consistentes con otros estudios sobre la experiencia reciente del Ejército.

Durante décadas, el Ejército mantuvo fuerzas pesadas en Europa para defenderse contra la Unión Soviética y más tarde Rusia. Los niveles de fuerza disminuyeron precipitadamente después del final de la Guerra Fría, pero ya en 2012 el Ejército tenía cuatro brigadas en Europa, dos de ellas con tanques.

La administración de Pres. Barack Obama cortó las dos brigadas de tanques con base en Europa a raíz de la disputa del techo de la deuda de 2011 con el Congreso que resultó en la Ley de Control Presupuestario y recortes automáticos de "secuestro" del presupuesto. Las tropas del ejército permanentemente en Europa disminuyeron de 40,000 a alrededor de 25,000.

Resultado de imagen para StrykerPronto, un regimiento del Ejército con 300 vehículos con ruedas Stryker fue la única fuerza estadounidense mecanizada de forma permanente en Europa. La 173ª Brigada Aerotransportada del Ejército también se basa en el continente.

En 2014, Rusia invadió Ucrania. En respuesta, el Pentágono luchó para restaurar su fuerza de combate en Europa. El gobierno de Obama presupuestado miles de millones de dólares para despliegues temporales en Europa bajo los auspicios de la Iniciativa Europea de Seguridad.

El Ejército recientemente regresó a Europa un batallón de lanzacohetes. Un segundo batallón está programado para unirse a él en 2020, momento en el cual el servicio tendrá alrededor de 18 lanzadores de cohetes en el continente.
Resultado de imagen para tanques M-1
El Ejército también despliega temporalmente una brigada blindada a la vez en Europa, cada una en una rotación de nueve meses. Una brigada blindada típica tiene alrededor de 90 tanques M-1 y 130 vehículos de combate M-2 más unos 18 obuses autopropulsados ​​M-109.
Resultado de imagen para vehículos de combate M-2
Pero eso podría no ser suficiente. Rusia mantiene alrededor de 760 tanques en unidades a corta distancia de los miembros bálticos de la OTAN. Los países de la OTAN en conjunto mantienen alrededor de 130 tanques en la misma región, y alrededor de 90 de ellos son los M-1 estadounidenses en su rotación temporal.

En 2016, RAND lanzó una guerra contra la invasión rusa de los países bálticos. En el escenario de RAND, las fuerzas rusas invadieron rápidamente a las fuerzas de la OTAN ligeramente armadas. La alianza occidental despliega rápidamente helicópteros y tropas móviles aéreas para enfrentar el avance ruso. Pero los tanques de la OTAN son demasiado lentos para llegar.

"Lo que no puede llegar a tiempo son los tipos de fuerzas blindadas necesarias para atacar a sus homólogos rusos en igualdad de condiciones, retrasar su avance, exponerlos a ataques más frecuentes y más efectivos de incendios aéreos y terrestres y someterlos a contraataques en mal estado ", explicó RAND.

El estudio 2020 del grupo de expertos es un recordatorio de que el cálculo no ha cambiado. Si Estados Unidos quiere disuadir la guerra y aumentar su influencia, es mejor que base vehículos blindados cerca de una zona de guerra potencial. Permanentemente.

China prueba arma hipersónica con alcance intercontinental

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly
China está probando un vehículo de planeo hipersónico de rango intercontinental (HGV), según un testimonio escrito presentado al Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos el 13 de febrero de 2020 por el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Terrence J O'Shaughnessy, comandante del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM) y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Aunque el General O'Shaughnessy no identificó ningún programa de armas específico, diciendo que el arma "está diseñada para volar a altas velocidades y bajas altitudes, lo que" complica "la capacidad de los Estados Unidos de proporcionar" advertencia precisa ", probablemente se refería a un arma diferente del misil balístico portador de HGV DF-17 que se exhibió en el Desfile del Día Nacional de China el 1 de octubre de 2019 en Beijing.
Resultado de imagen para DF-17
Agregado:
El Dongfeng-17  "Viento del Este-17"), es un misil balístico chino de corto alcance de combustible sólido móvil por carretera que monta el vehículo de planeo hipersónico DF-ZF1​ . El armamento hipersónico del DF-17 le da a China una ventaja significativa sobre los sistemas antimisil convencionales actuales debido a la trayectoria balística impredecible del vehículo de planeo. El DF-17 junto con el DF-ZF, fue presentado oficialmente en el desfile militar del Día de China el 1 de octubre de 20192​ , haciendo de este el primer sistema operativo de armas hipersónicas de China y uno de los primeros del mundo en entrar en operación inicial completa.
El DF-17 utiliza el cohete de refuerzo del misil balístico de corto alcance DF-16B ya operativo​. Como tal, el diseño del misil en sí no requirió ningún cambio importante. Sin embargo, el mayor cambio es el uso obvio de un vehículo de planeo hipersónico en lugar de una ojiva de reentrada convencional empleada en misiles balísticos normales y MIRV .
El DF-ZF HGV opera de forma diferente a los misiles balísticos normales o incluso misiles balísticos intercontinentales. De lanzamiento vertical, la mayor parte de la trayectoria de vuelo sigue un arco parabólico normal. Pero de acuerdo con las necesidades operativas puede ser planear en órbita antes y después de volver a entrar en la atmósfera. El HGV del DF-17 puede deprimir su trayectoria y acelera para llegar a Mach 5. Debido a su velocidad extrema y trayectoria de altitud baja, detectar e interceptar el vehículo de planeo se vuelve mucho más difícil y complejo que el de Un vehículo de reentrada convencional. Esto se complica aún más, ya que el deslizamiento hace que el DF-ZF sea mucho más maniobrable;​ aumentando tanto su alcance como evitando el potencial protección antimisil. Como tal, el DF-17 podría alcanzar objetivos regionales a pesar de su naturaleza SRBM.​
El DF-17 también se puede utilizar para montar un vehículo de reentrada más convencional que el DF-ZF. Durante el desarrollo de Dongfeng-17, el personal de I + D probó su rendimiento aerodinámico en el túnel de ondas de choque JF. Este túnel de viento construido por la Academia de Ciencias de China, en 2012, puede soplar un viento simulado de 5 a 9 Mach y la temperatura puede alcanzar los 3000 grados centígrados. Simula completamente el ambiente hostil que experimenta la ojiva en un vuelo hipersónico.
La primera prueba del DF-17 se realizó oficialmente el 1 de noviembre, con la segunda fecha dos semanas después, el 15 de noviembre de 2017. Durante el vuelo de prueba del 1 de noviembre, que tuvo lugar desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en Mongolia Interior, la carga útil del misil voló a un rango de aproximadamente 1,400 kilómetros con el HGV volando a una altitud deprimida de aproximadamente 60 kilómetros después de finalizar del Fases balísticas y de reentrada de DF-17 .
A principios de 2018, la Agencia de Noticias Xinhua publicó un informe diciendo que la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación chino, realizó dos pruebas de un nuevo tipo de "avión de deslizamiento supersónico" llamado Dongfeng-17 el 1 y 15 de noviembre de 2017, respectivamente. El misil alcanzó con éxito el objetivo, el impacto estaba a solo unos metros de distancia del objetivo, y su precisión supera la de cualquier misil activo.11​1​ y reveló que se trata de un misil convencional de alcance medio, balístico, de una etapa. Las pruebas continuaron hasta que comenzó a funcionar oficialmente el 1 de octubre de 2019, durante el 70.° aniversario de la República Popular China.

Nueva Delhi aprueba la importación por USD2.6 mil millones de 24 helicópteros MH-60R para la Armada de la India

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly

El CCS de la India aprobó el 19 de febrero la importación de 24 helicópteros navales multiusos MH-60R de los Estados Unidos (similar a este en el servicio australiano). Fuente: Comunidad de Australia

El Comité de Seguridad del Gabinete de la India (CCS) aprobó la importación por USD2.600 millones de 24 helicópteros navales multiusos Lockheed Martin / Sikorsky MH-60R, junto con equipos, repuestos y servicios relacionados, para la Armada de la India (IN).

Fuentes oficiales le dijeron a Jane que el CCS, encabezado por el primer ministro Narendra Modi, autorizó el 19 de febrero la adquisición pendiente de la nave de doble bimotor bajo el programa de ventas militares extranjeras (FMS) de Estados Unidos, antes de los dos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. visita de India de dos días programada para comenzar el 24 de febrero.

Oficiales superiores de IN dijeron que el acuerdo, que probablemente se anunciará durante la visita, tiene como objetivo superar la constante escasez de helicópteros navales multiusos en los buques de guerra de primera línea de IN.

Dijeron que los MH-60R, que se están adquiriendo bajo la categoría 'Comprar global' del Procedimiento de Adquisición de Defensa del Ministerio de Defensa (MdD) 2016, estarán equipados con estaciones de armas gemelas, cada una de las cuales montaría dos misiles antibuque. y un número igual de torpedos livianos en un rol de guerra antisubmarina (ASW). Las plataformas también estarán armadas con cargas de profundidad.

Las plataformas propuestas reemplazarán la flota heredada de IN de los helicópteros Westland Sea King Mk 42B / C y Kamov Ka-28 que se instalaron en servicio en la década de 1980 y se han empleado en una serie de misiones, incluidas ASW, guerra antisuperficie, naval apoyo de disparos y operaciones de búsqueda y rescate.

Los MH-60R también se pueden usar para vigilancia, retransmisión de comunicaciones y apoyo logístico, así como para transporte de personal y reabastecimiento vertical.

En abril de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la solicitud de Nueva Delhi de adquirir los 24 helicópteros MH-60R, así como un helicóptero MH-60B / R de Defensa de los Estados Unidos que probablemente se utilizará para entrenamiento.

Airbus hace oferta de Tranche 3 Eurofighter a Colombia

Por Roberto José García Hernández, Bogotá - Jane's Defense Weekly
Airbus ofrece 15 Eurofighters Tranche 3 a Colombia, junto con una oferta existente de 17 aviones Tranche 1 excedentes que está haciendo el gobierno español.  (Eurofighter)
Airbus Defence & Space (DS) ha ofrecido formalmente el avión de combate Eurofighter Typhoon a la Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aérea Colombiana: FAC) para reemplazar su antigua flota de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) Kfirs.

Airbus ofrece 15 Eurofighters Tranche 3 a Colombia, junto con una oferta existente de 17 aviones Tranche 1 excedentes que está haciendo el gobierno español. (Eurofighter)

Iván González, jefe de campañas de aviones de combate en Airbus Group, le dijo a Jane el 20 de febrero que la compañía había ofrecido 15 aviones Tranche 3 (12 de un solo asiento y 3 de dos asientos) a Colombia.

Según González, el Eurofighter sería la mejor opción para Colombia por varias razones: “El país necesita un caza polivalente avanzado y el Eurofighter es el avión que mejor cumple con este requisito. Además, el Eurofighter tiene una superioridad aire-aire inigualable por otros competidores, así como una superioridad aire-tierra ya demostrada en operaciones reales ”.

"Además, es importante tener en cuenta que en el caso de que Colombia optara por una flota de Eurofighter, se uniría al mayor programa de defensa europeo, lo que también permitiría al país aprovechar los beneficios tecnológicos y económicos asociados con este programa". él dijo.

El FAC está evaluando y examinando propuestas de varios países y fabricantes para su programa de reemplazo de caza de superioridad aérea. Según la fuerza aérea, el Eurofighter, Lockheed Martin F-16V Block 70/72 y Saab JAS 39 Gripen E / F han sido preseleccionados como un posible reemplazo para sus Kfirs.

Reemplazar los 23 aviones de combate Kfir israelíes, que Colombia compró hace tres décadas, podría costar más de USD1 mil millones, según fuentes gubernamentales. A pesar de las limitaciones presupuestarias, el presidente Ivan Duque ha dicho que está a favor de modernizar el equipo militar del país.

Como parte de su discurso, Airbus propone tres 'pilares' principales de cooperación: compartir conocimientos que permitirán a la industria nacional apoyar los programas estratégicos de defensa de Colombia, apoyar el desarrollo de la industria de defensa colombiana basándose en la experiencia que Airbus tiene con Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC); y proporcionando las capacidades necesarias para aumentar la autonomía e independencia de la industria aeronáutica del país.

Avanza la rehabilitación de la ruta nacional 11

(El Constructor) - Vialidad Nacional trabaja en la recuperación y mantenimiento de la traza. Las tareas, comprendidas en cuatro contratos por igual cantidad de tramos, incluyen bacheo, repavimentaciones parciales, arreglo de banquinas, limpieza de desagües y corte de pasto sobre 660 kilómetros del corredor
Resultado de imagen para Avanza la rehabilitación de la ruta nacional 11
En los tres tramos principales de obra en territorio santafesino, sobre los 480 kilómetros entre Timbúes y Avellaneda, se alcanza un progreso promedio del 50% en su ejecución. Junto a las mejoras en la transitabilidad con obras en la calzada se desarrollan acciones de mantenimiento, con corte de pasto y desmalezado en distintos frentes rotativos.

Entre los avances significativos se destacan tareas de rehabilitación en la calzada de los puentes Carretero (entre Santa Fe y Santo Tomé), río Carcarañá (entre Timbúes y Oliveros que está próximo a nalizar), arroyo Los Padres (entre Desvío Arijón y Sauce Viejo) y arroyo El Toba (entre Vera y Malabrigo). Además, en la programación de obras, está incluido el puente sobre arroyo El Rey, entre Reconquista y Avellaneda.

Resultado de imagen para ruta nacional 11 argentinaEn cuanto a los trabajos en calzada, entre Timbúes y Santa Fe, se realizó el bacheo y repavimentación por tramos en Arocena (travesía urbana y zona rural), entre el acceso a Matilde y el Arroyo Los Padres, en el paso urbano por Oliveros, y entre La Ribera y Timbúes. Similares tareas se realizarán en las travesías urbanas de Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda. Otro punto importante son los arreglos en banquinas, especialmente los ejecutados en Sauce Viejo, Arocena, San Fabián, Oliveros y Timbúes.

Entre Santa Fe y Gobernador Crespo, segundo tramo en contrato, se repavimentó la calzada sobre unos 10.000 metros en distintos sectores. Se destacan los trayectos entre Nelson e Iriondo, la travesía de Estación Iriondo (donde además se readecuaron desagües en canales paralelos sobre seis kilómetros), en los bajos al norte y al sur de Llambi Campbell, localidad donde se encuentra el obrador de la empresa de este tramo con su planta de asfalto operativa. Asimismo, en estos días se trabaja entre Colonia Silva y Gobernador Crespo, con más obras de intervención en la calzada proyectadas que incluirán a Videla, San Justo, Ramayón y Marcelino Escalada. En cuanto a las banquinas, las mejoras se completaron hasta ahora en Nelson, Llambi Campbell, Iriondo y Candioti.

En el tercer sector de estos contratos Modulares, desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda, los progresos llevan un porcentaje menor que los anteriores mencionados, pero igualmente sifgnicativos para el mejoramiento de la RN 11. En calzada se trabajó al norte de Gobernador Crespo, y en la zona rural de Calchaquí, como así también entre Vera y, más el acceso a Vera. En la travesía urbana de Reconquista se hicieron intervenciones en los sectores más necesitados, donde quedan previstas obras por ejecutar tanto en Reconquista como en Avellaneda. También en estos tramos se han realizado limpieza de canales en varios puntos.

En los tres contratos en marcha, con tareas previstas hasta los últimos meses del año, restan por atender situaciones puntuales. La premisa de los trabajos es sostener la transitabilidad del corredor, pero dado el mal estado inicial en que se encontraba producto de la salida de la concesionaria privada, las obras se ejecutan con un orden de prioridad sobre los puntos más críticos. Por otro lado, en los sectores ya mejorados, se deja una demarcación provisoria, junto con cartelería de zona de obra, mientras se gestiona la demarcación definitiva en otro contrato general de Vialidad Nacional asignado para la región.

La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

Subte: Nuevo acceso en el Obelisco

Nuevo acceso en el Obelisco(LPO) - La Ciudad inauguró un nuevo ingreso para el nodo que conecta las estaciones de tres líneas de subterráneo. Se trata de uno de los puntos más congestionados de la Ciudad. La obra finalizará en 2023.

Horacio Rodríguez Larreta inauguró un nuevo acceso a la red de subte sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, en el marco de la modernización general de la Central Obelisco que finalizará en 2023.

"Estamos inaugurando esta nueva conexión de estaciones para facilitarle a toda la gente la conexión a las líneas. Por acá pasan la C, la B y la D. Es uno de los nudos de mayor circulación de gente en la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno explicó que "era complicado entrar y hasta peligroso porque la gente pasaba por el andén para ir de una línea a la otra. Es un tema de comodidad y un tema de seguridad".

Estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y el titular de SBASE, Eduardo de Montmollin.

Por su parte, Mendez destacó que "hace muy poco renovamos todas las señales de la línea C, lo cual nos permite dar 100% aire acondicionado, saber cuándo llega el próximo subte a cada estación, y además inauguramos escaleras mecánicas y ascensores, lo que permite hacer accesible a todos los vecinos este nuevo intercambiador en el medio del Obelisco".
Resultado de imagen para Nuevo acceso en el Obelisco
Además del nuevo acceso, en la Central Obelisco se ampliaron los andenes y se construyó un nuevo pasillo para realizar la conexión desde la línea D hasta la B y la C. También se sumaron nuevas escaleras y ascensores para mejorar la accesibilidad.

Estas mejoras descongestionarán los andenes en hora pico y facilitarán la combinación para los usuarios del servicio.

La primera etapa de esta modernización consistió en la construcción del túnel debajo de la calle Sarmiento y las conexiones necesarias con la red existente.

Luego, se generó el nuevo acceso sobre Sarmiento hacia el andén 9 de Julio -sentido a Catedral- y se instaló un ascensor en la estación Diagonal Norte mano a Constitución. Queda por instalar el ascensor de Diagonal Norte mano a Retiro y el de 9 de Julio sentido a Catedral.

Por último, se ampliará el andén de la estación 9 de Julio y se construirá un pasillo paralelo entre las líneas B y C. Además, se ampliarán los andenes de Diagonal Norte y se incorporará un ascensor en la estación Congreso de Tucumán.

Alberto Fernández nombró nueva cúpula de FF.AA. y hoy despide Cascos Azules

El general de Brigada Juan Martín Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.Por Edgardo Aguilera - Ambito.com

La ceremonia será en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz. Última aparición de jefes militares que se despiden.

El general de Brigada Juan Martín Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Alberto Fernández encabeza hoy en Campo de Mayo la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules criollos que se desplegará en Chipre.

El general de Brigada Juan Martín Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina 55 (FTA 55) integrada por efectivos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea que participarán de la misión de paz (Unficyp) que lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla.

El Presidente llegará a las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz) acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los cuatro jefes militares salientes, teniente general Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto), teniente general Claudio Pasqualini (Ejército), almirante de Infantería de Marina José Villán (Armada) y brigadier general Enrique Amreim (Fuerza Aérea). Es la última ceremonia con la presencia de esta cúpula cuyos relevos ya son un hecho. En un ambiente militar Fernández tendrá la oportunidad de anunciar el cuarteto castrense que conducirá las fuerzas armadas durante su gestión.

De no mediar cambios de último momento, la flamante cúpula quedó con estos nombres; general de brigada Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Agustín Humberto Cejas, Ejército, contralmirante Julio Guardia, titular de la Armada y brigadier mayor Xavier Isaac en la Fuerza Aérea. Las designaciones llegan a tiempo para contar con el alto mando militar del nuevo Gobierno cuando el Presidente dé su primer mensaje político en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el próximo 1 de marzo.

El martes pasado, una avanzada de funcionarios de Defensa recorrió e inspeccionó las instalaciones del Caecopaz previo la visita presidencial. El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, José Cafiero; el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Juan López Chorne, acompañados por el segundo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier Pedro Girardi y el director del Caecopaz, coronel Miguel Salguero presenciaron el adiestramiento e instrucción final de los efectivos de la FTA 55. Se interiorizaron de las actividades a cumplir por el contingente nacional en el terreno chipriota: acción en campo minado, primeros auxilios, aeroevacuación, check point y manejo vehicular. En ese centro de capacitación y adiestramiento se entrenan los contingentes nacionales como de otros países amigos que prestarán servicios en operaciones de paz bajo la bandera de las Naciones Unidas. Cuenta con instructores extranjeros, por caso, el teniente coronel Benjamín Soubra (Francia). Desde 2002 y con rotación bianual establecida por un convenio bilateral, un militar francés dicta prácticas de francés técnico para comunicaciones orales y escritas de nivel intermedio para el personal desplegado en entornos francófonos.

Durante 6 meses los Cascos Azules de la FTA 55 cumplirán misiones de control en el área de operaciones asignada de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. La Argentina participa en esa misión desde 1993 junto a Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido. La Unficyp fue establecida por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial. El despliegue militar internacional bajo mandato de la ONU ha permanecido en la isla para vigilar las líneas de cesación del fuego, mantener una zona de amortiguación, llevar a cabo actividades humanitarias y apoyar la misión de buenos oficios del secretario general.

jueves, 20 de febrero de 2020

El nuevo Robo-Boat de la Marina de los EE. UU. no tiene gente, pero tiene un arma muy grande

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El CUSV podría algún día proteger a los barcos de los ataques terroristas.
imagen
La Marina de los EE. UU. aprendió una amarga lección en 2000, cuando el USS Cole fue atacado en el puerto de Adén por Al Qaeda.

El servicio está buscando el bote no tripulado CUSV como una forma de proporcionar seguridad portuaria contra ataques terroristas. El dron está equipado con una ametralladora pesada, en caso de que las advertencias verbales no sean suficientes.

Una de las misiones más importantes pero generalmente ignoradas de la Marina de los EE. UU. Es la seguridad portuaria. Si bien los incidentes en tiempos de paz son generalmente raros, el ataque terrorista de 2000 contra el destructor USS Cole sigue siendo un peligro real. Ahora la Armada está experimentando con el uso de uno de sus barcos no tripulados más nuevos como una forma de proteger a los buques de guerra que se encuentran al costado del ataque.
El babor del misil guiado dest
Daño al USS Cole después del ataque de Al Qaeda en Aden Harbour, octubre de 2000.
IMÁGENES DE AFP GETTY
En octubre de 2000, el destructor de misiles guiados USS Cole estaba repostando en el puerto de Adén en Yemen cuando fue atacado por terroristas de Al Qaeda . Un pequeño bote cargado de explosivos se deslizó hasta el destructor de 10,000 toneladas y explotó, matando a 17 marineros de la Marina de los EE. UU. e hiriendo a 39. La explosión abrió un agujero en el casco y requirió $ 200 millones en reparaciones.

Desde el ataque al Cole , la Marina se ha vuelto mucho más seria sobre la seguridad portuaria. Ahora el servicio está probando el vehículo de superficie no tripulado común (CUSV) como un centinela autónomo no tripulado capaz de proteger barcos mucho más grandes de intrusos. El servicio está probando CUSV en la Base Naval de Norfolk, donde simuló patrullar cerca del destructor de misiles guiados Arleigh Burke y el portaaviones John C. Stennis .

CUSV es un pequeño bote no tripulado desarrollado por Textron Systems . CUSV tiene 39 pies de largo y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. El robo-barco puede permanecer en el agua durante veinte o más horas a la vez, en mares agitados, mientras remolca más de 4,000 libras. Es capaz de controlarse de forma remota u operar de forma autónoma por sí solo, con un humano capaz de intervenir para controlar el barco en caso de emergencia.

CUSV también es modular y se puede adaptar a muchos roles diferentes. Para el papel de seguridad del puerto, la Marina agregó cámaras electroópticas, altavoces y una ametralladora de calibre .50 de control remoto. Si bien CUSV tiene la capacidad de realizar muchas tareas de forma autónoma, como patrullar un área geográfica determinada, solo un humano que controla la situación de forma remota puede disparar el arma.
imagen
Ametralladora CUSV, junto con sensores electroópticos.
Según Navy Times , el concepto de centinela de drones fue probado la semana pasada contra un intruso simulado. El CUSV, controlado de forma remota por operadores en un contenedor de envío utilizando controladores de videojuegos, corrió para interceptar una amenaza simulada. El bote drone interceptó al otro bote, ordenó que se fuera por el altavoz y simuló abrir fuego para desactivar el bote.

En el futuro, la mayoría de las fragatas, destructores y cruceros de la Marina de los EE. UU. Probablemente embarcarán en botes pequeños como el CUSV, intercambiando hardware para realizar diferentes misiones. CUSV permitirá que los marineros se mantengan fuera de peligro, mientras que también les ahorrará a los marineros el trabajo pesado de tripular un barco similar durante horas y en condiciones climáticas adversas.

Fuente: Navy Times

Rheinmetall exhibirá el vehículo protegido de operaciones especiales Survivor R en GPEC 2020

Rheinmetall exhibirá su vehículo protegido para operaciones especiales Survivor R en la exposición GPEC 2020 (General Police Equipment Exhibition & Conference 2020) en Frankfurt, Alemania, del 18 al 20 de febrero de 2020.
Rheinmetall RMMV Survivor R
El Survivor R personifica el compromiso de Rheinmetall con los imperativos gemelos de seguridad y movilidad. Es extremadamente adecuado para operaciones especiales de la policía. En Alemania, las fuerzas policiales a nivel estatal en Berlín, Renania del Norte Westfalia y Sajonia ya han optado por equipar a sus equipos SWAT con el Survivor R. Mientras tanto, el vehículo ha demostrado su eficacia varias veces. El Survivor R está ahora en la carrera para convertirse en el vehículo estándar de operaciones especiales para las agencias de policía federales y estatales de Alemania.

Desarrollado en cooperación con el fabricante de vehículos especiales Achleitner y basado en un chasis de camión MAN 4 × 4 de alto rendimiento, el Survivor R está equipado con una cabina blindada de acero. Capaz de alcanzar velocidades de más de 100 km / h, el vehículo combina tecnología automotriz probada de las principales series de producción con los últimos conceptos de protección de fuerza de Rheinmetall.

El uso sistemático de piezas civiles listas para usar y componentes militares producidos en serie hacen que el vehículo sea una opción asequible, mientras que los usuarios pueden confiar en la red de servicio global de Rheinmetall MAN para mantenimiento y reparaciones. Esto hace que el Survivor R sea una plataforma de vehículo rentable y fácil de mantener con bajos costos de ciclo de vida y un alto nivel de preparación operativa.

Una cabina monocasco blindada con elementos de protección adicionales se puede modificar de forma individual y discreta para satisfacer situaciones de amenazas en evolución, mientras que un sistema de ventilación para filtrar agentes nucleares, biológicos y químicos es un equipo estándar en todos los vehículos Survivor R. Bien iluminado y diseñado ergonómicamente, el interior es lo suficientemente espacioso como para acomodar hasta once personas con su equipo personal, así como con un amplio equipo de comunicaciones y C4I. Una calefacción auxiliar independiente del motor y un potente sistema de aire acondicionado aseguran un entorno operativo cómodo para la tripulación durante todo el año.

Este vehículo versátil también puede equiparse con estaciones de armas operadas a distancia. Una variante equipada con la estación de armas Fieldranger de Rheinmetall está diseñada para proteger aeropuertos, por ejemplo, así como para operaciones contra terroristas que emplean tácticas y equipos militares.

Fuente: Rheinmetall

Vehículo de combate de infantería IFV VN17

(Military Today) En 2017, surgió un nuevo Vehículo de combate de infantería (IFV) en China. Este vehículo blindado se propone para clientes de exportación como el VN17. Es un diseño completamente nuevo, en lugar de clon de diseños occidentales o rusos. El VN17 se basa en un chasis de tanque ligero VT5 .
Resultado de imagen para VN17
Este nuevo IFV chino pesa alrededor de 30 t. Está equipado con un kit de blindaje adicional modular. Este nuevo IFV está mejor protegido que ZBD-08 , utilizado por el ejército chino. Este vehículo blindado sigue la tendencia actual de IFV mejor protegidos. Lo más probable es que la armadura frontal del VN17 resista rondas perforantes de 30 mm.

El VN17 está armado con un cañón automático de 30 mm. También cuenta con dos lanzadores de misiles antitanque HJ-12. Este vehículo blindado tiene una ametralladora coaxial de 7.62 mm.    Este nuevo IFV chino está equipado con ópticas y sensores modernos.

El VN17 es operado por una tripulación de 3, incluidos el comandante, artillero y conductor. Tiene capacidad para alrededor de 7 soldados desmontables. El compartimento de la tropa se encuentra en la parte trasera del vehículo. La disposición de la unidad de alimentación trasera del VT5 se convirtió en un problema al intentar hacer un compartimento de tropas en la parte trasera del vehículo. Los diseñadores del VN17 encontraron una solución simple y cambiaron la parte delantera del vehículo con la parte trasera. Entonces, el VN17 IFV está retrocediendo en comparación con el tanque ligero VT5 original. Las tropas entran y salen del vehículo a través de una rampa trasera eléctrica con puertas integrales. 

El VN17 usa el mismo paquete de energía que el tanque ligero VT5. Está propulsado por un motor diesel turboalimentado FX0012, que desarrolla 1 000 hp. Está acoplado a una transmisión totalmente automática. Este vehículo blindado es muy ágil debido a su alta relación potencia / peso. El VN17 no es anfibio.
Resultado de imagen para VN17
Especificaciones:
Origen China
Personal 3 hombres
Personal ~ 7 hombres
Peso ~ 30 t
Longitud ~ 7,5 m
Anchura ~ 3,2 m
Altura ~ 2.5 m
Arma principal Cañón de 30 mm y ATGW HJ-12,  Ametralladora 1 x 7,62 mm
Motor FX0012 diesel, con 1000 hp
Velocidad máxima en carretera ~ 70 km / h
Rango ~ 500 km
Trepada 60%
Paso vertical ~ 0,85 m
Zanja ~ 2,7 m
Vadeo ~ 1.1 m

Damen se adjudica el contrato para el nuevo buque de apoyo RNLN

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International
Impresión artística de la nueva nave de apoyo de combate, Den Helder, que Damen construirá para el RNLN Fuente: Damen

La Organización de Material de Defensa de los Países Bajos (DMO) ha contratado a Damen Shipyards Group para la construcción de un nuevo buque de apoyo de combate (CSS) para la Marina Real de los Países Bajos (RNLN).

Para ser nombrado HNLMS Den Helder , el nuevo buque restaurará la capacidad de soporte dedicado a la flota perdida cuando el buque de reabastecimiento HNLMS Amsterdam fue dado de baja como medida de ahorro en diciembre de 2014.

El contrato fue firmado por el DMO y Damen el 19 de febrero, y requiere entrega en el segundo trimestre de 2024. Después de los ensayos y el trabajo, se espera que Den Helder alcance el estado operativo con el RNLN en el segundo trimestre de 2025.
Resultado de imagen para HNLMS Den Helder
El diseño de Den Helder se deriva del del buque de apoyo conjunto RNLN HNLMS Karel Doorman . Con cerca de 200 m de longitud y desplazando 22,000 toneladas a plena carga, el nuevo barco tendrá una tripulación de 75 personas, más alojamiento para 75 personas adicionales a bordo. Se instalarán dos estaciones de reabastecimiento en el mar para la transferencia de combustible, almacenes secos y municiones, y habrá espacio para transportar aproximadamente 20 contenedores como carga en cubierta.

Una cubierta de vuelo y una instalación de hangar proporcionan la operación y el apoyo de los aviones de ala giratoria. Se llevarán dos botes inflables de casco rígido para operaciones de embarque y rescate y pasajeros. También habrá provisiones para transportar dos interceptores FRISC (Fast Raiding, Interception y Special Force Craft) de 9,5 m.

Se especifica un sistema de propulsión diesel-eléctrico, con ejes gemelos cada uno con hélices de paso fijo. La velocidad máxima será de más de 18 kt.

El proceso de diseño ha prestado mucha atención a la reducción del consumo de combustible y las emisiones de escape (para cumplir con las regulaciones de Nivel III de la OMI sobre emisiones de óxido de nitrógeno). Según el Ministerio de Defensa (MoD), la combinación del sistema de propulsión, la forma del casco y el diseño de la hélice reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 6% en comparación con Karel Doorman .

El Gobierno quiere que Uruguay deje de recibir aviones militares del Reino Unido en sus aeropuertos


Por Natasha Niebieskikwiat - Clarín.com 

Conflicto de soberanía


Felipe Solá habló del tema con el futuro canciller uruguayo. Según el oficialismo hubo 13 vuelos militares británicos en Montevideo en 2019.

Argentina quiere que el próximo gobierno uruguayo no permita más que aviones militares del Reino Unido aterricen en sus aeropuertos en su ruta hacia y desde las Malvinas. Y quiere, además, estar en alerta por la relación de los orientales y británicos, que suelen realizar ferias y misiones comerciales en un lado y otro y en la que las islas son tratadas con una categoría similar a las de un estado y como Falkland Islands.

Aunque no se abordó esta cuestión como un tema de queja en medio de una agenda más grande en materia política, económica bilateral y regional, el conflicto de soberanía por las islas y el rol de los orientales sobrevoló incluso la visita de quien será el canciller de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi. El futuro ministro fue recibido el martes último por el ministro Felipe Solá en el Palacio San Martín.

Un rato antes, el designado embajador ante Uruguay, Alberto Iribarne, decía en la Comisión de Acuerdos del Senado durante la presentación y debate legislativo sobre su pliegos que la cuestión Malvinas iba a ser uno de los ejes en su futura misión.

Y en ese tren reveló que hubo "13 vuelos militares desde Uruguay a las Islas Malvinas" en 2019, lo cual, aseguró "viola una suerte de acuerdo tácito" con los vecinos. Porque, remarcó, "la única posibilidad de abastecer aviones británicos en Uruguay era cuando se trataba de cuestiones de emergencia”.

Política a la uruguaya. El stand de Malvinas en Montevideo uruguay Montevideo uruguay stand de las Malvinas como Falklands exposicion de ganaderia y agroindustria en Montevideo

El también ex ministro de Justicia afirmó que además había que trabajar desde Argentina sobre las visitas mutuas de diputados uruguayos a las Malvinas, y de miembros de la Sociedad Rural de uno y otro lado, que según remarcó eran "ejemplos de que existe un lobby británico en favor de su presencia en las Malvinas".  

Por otro, lado, llamó la atención que a la reunión entre Solá y Talvi sumaran a Daniel Filmus, el nuevo secretario del Área Malvinas e islas del Atlántico Sur, quien con el vicecanciller, Pablo Tettamanti, y el propio Iribarne estuvieron conversando con Talvi de Malvinas. Fuentes consultadas por Clarín, recordaron que Talvi aún no está en funciones hasta el 1 de marzo cuando asuma Lacalle Pou. Y manifestaron que se le agradeció al futuro canciller el apoyo de Uruguay histórico en el reclamo de soberanía de las islas. Dijeron que se habló de cooperación conjunta en la Antártida y de profundizar el trabajo en las bases de la Argentina y la Artigas de Uruguay. "Sobre los otros temas quedamos en hablar más adelante", confiaron a este diario. Alberto Fernández dijo al asumir que la cuestión Malvinas será una prioridad de su agenda, pero no ha desenfundado las mismas "armas" del kirchnerismo entre 2003 y 2015.

A lo que se refería Iribarne en el Congreso es a los aviones de la Royal Air Force que desde la victoria británica en la guerra con Argentina de 1982, suelen cubrir la ruta entre las islas y el Reino Unido. Cuando había más tropas en la base de Mount Pleasant hacían más frecuencias. Por lo general hacían escala en la isla Ascensión, otra colonia británica ubicada frente a la costa de África. Y ante emergencias humanitarias o desperfectos técnicos de la aeronave, utilizan el aeropuerto de Carrasco y otras terminales de Brasil para aterrizar en la ruta a Europa. Trece aterrizajes en Carrasco en un año es más que uno por mes y muchos para emergencias.

Pero ocurrieron varias cosas en el último tiempo que explicarían esos aterrizajes. La pista de Ascensión entró en reformas y los vuelos no pudieron seguir aterrizando allí. De allí incluso la ansiedad de los isleños para que Argentina permitiera que un segundo vuelo comercial las uniera con el continente y así surgió el que semanalmente une San Pablo con Mount Pleasant y una vez al mes hace escala en la ciudad de Córdoba.  

Y por otro lado el gobierno de Mauricio Macri mantuvo una política de diálogo con Londres que relajó situaciones en favor de los isleños comparadas con la dureza del Kirchnerismo en el pasado. Igualmente, contrariamente a lo que se dice, el macrismo protestó contra la existencia de esos vuelos. E incluso reclamó por unos vuelos en Brasil cuando se detectaron aterrizajes similares.

La relación de Uruguay con las Malvinas es tan antigua como la de la Argentina. Incluso antes de la conformación de ambos estados. Y durante la administración de Buenos Aires, había barcos que iban y venían entre Montevideo y lo que era Stanley. Lo cierto es que hoy día, también muchos miembros de la sociedad rural y empresarios orientales van y vienen a las islas con temas comerciales y también los isleños. 

Una relación que también ampliaron los chilenos de la Patagonia, pero después de la guerra de 1982. Ellos administran el vuelo semanal de Latam de los sábados entre Punta Arenas y Chile.

En ese tren, Argentina siempre vio con molestia que los isleños montaran sus stand en distintas exposiciones en Montevideo con su propio stand como "Islas Falkland". El régimen de Augusto Pinochet apoyó a los británicos durante la guerra, pero en la actualidad todos los países del Mercosur apoyan el reclamo de soberanía. Con todo, durante el bloqueo que el kirchnerismo le aplicó a las islas entre 2003 y 2015, los barcos que precisaban de sus puertos fueron recibidos igual pero camuflados.

El hermano Uruguay históricamente ha sido socio de los piratas, ademas de un "paraíso  económico", así como los hermanos chilenos...
Los charruas dicen que los aceptan por urgencias sanitarias...jajaja

NEWSAN invierte U$S 1 millón y lanza su producción de monopatines electrico

Por AGUSTINA DEVINCENZI - Cronista.com
Newsan invierte u$s 1 millón y lanza su propia línea de monopatines eléctrico

Bajo el paraguas de su marca Philco, la empresa amplía su propuesta de movilidad urbana en el mercado nacional. En dónde se consiguen y cuánto cuestan las nuevas unidades que ya salieron a la venta.

A través de su marca Philco, Newsan presentó su propia línea de monopatines eléctricos, la primera desarrollada por una compañía de origen nacional. La puesta en marcha de este proyecto demandó una inversión de u$s 1 millón.

Las unidades ya están a la venta desde hoy por un valor de $ 54.999. Se pueden adquirir de forma online (a través del sitio web de Philco y por MercadoLibre) o presencial en las sucursales de siete cadenas de retail y hogar en distintos puntos del país. “Este es el primero de una serie de modelos que integrarán la línea”, dice Felipe Luongo, jefe de Producto de la categoría Movilidad Urbana de Newsan.

Con esta jugada, el fabricante de electrodomésticos apuesta a convertirse en el principal jugador del segmento en el mercado local. “No contemplamos un sistema de alquiler, sino que apuntamos a un público que quiera tener su propio vehículo, en lugar de hacer uso de un programa de sharing”, explica Luongo, y agrega que el objetivo es vender 3500 unidades en los primeros 12 meses.
El ejecutivo comenta que se realizó un “exhaustivo análisis del comportamiento de los usuarios” y consecuentemente se adaptó la propuesta al mercado nacional, lo que los diferencia de otros players, que suelen tener el mismo portfolio de vehículos en todos los países en donde los venden.

“Los monopatines eléctricos Philco fueron diseñados por el equipo de movilidad urbana de la marca, encargado de su creación y su desarrollo, teniendo en cuenta las características de las ciudades argentinas, su tránsito y los hábitos de los ciudadanos. Por una cuestión de escala, se fabrican en China”, dice Luongo.

Si bien en el país la incursión en esta materia es muy reciente, la empresa se muestra confiada de que las nuevas alternativas de movilidad tendrán buenos resultados en los usuarios que las utilicen. “Está comprobado que aquellas personas que deciden hacer cambios de hábitos relacionados con la movilidad como puede ser el uso de la bicicleta o un monopatín eléctrico, disminuyen los niveles de estrés y logran un estado mental y físico más saludable”, afirma, y añade que el mercado se halla en constante crecimiento: “En otros países estos vehículos ya son un boom y en la Argentina el negocio está expandiéndose”.
Entre las características diferenciales de los monopatines, Luongo destaca el sistema de neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas, que brinda una sensación de mayor confort al andar. “Posee freno a disco en ambas ruedas, ofreciendo mayor seguridad y reacción de frenado en las distintas condiciones que puede presentar el terreno. Adicionalmente, posee luces tanto en el frente como en la parte trasera y una luz de stop”, detalla.

La velocidad máxima es de 25 km/h y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía. “Posee tres modos de conducción: eco, drive y sport, que se ajustan de acuerdo a las diferentes experiencias de uso”, agrega.

Los monopatines cuentan con una batería de Ion-Litio que en cinco horas consigue una carga completa y vienen con una garantía de seis meses. “Tenemos a disposición una red de servicio técnico con presencia federal”, acota el ejecutivo.

Así, la compañía da un paso más en el mercado local de la movilidad urbana, en el que incursionó en 2017, cuando empezó a comercializar bicicletas marca Philco. "En ese momento, junto con ella, comenzamos a vender bicis tradicionales. En junio del año pasado, sacamos un catálogo de eléctricas y en septiembre lanzamos la primera marca propia de bicicletas, llamada Battle, que ya se consigue en bicicleterías de todo el país", repasa Luongo, y adelanta que en los próximos meses habrá nuevos lanzamientos.

Honda presentó su propio robot todoterreno

(MaquiNac) - Se basa en el chasis del clásico ATV de la compañía. Opera con GPS y sensores que lo guían en cualquier entorno.

Honda se sumó a la carrera de los vehículos robotizados con la presentación de un prototipo autónomo todoterreno. Se basa en el tradicional chasis ATV de la marca japonesa, y su robusto sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El prototipo opera con GPS y autonomía basada en sensores capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno.

Multifunción

El tamaño compacto y la capacidad para desplazarse en cualquier terreno, lo tornan altamente maniobrable y apto para diferentes tareas. Por ejemplo, puede trabajar en obras de construcción, establecimientos deportivos o explotaciones agrícolas de menor escala.
También se puede programar en diferentes modos para adaptarse a una variedad de aplicaciones.

Firmaron crédito internacional para construcción del aeropuerto binacional de Concordia

(El Constructor) - El convenio de asistencia técnica fue firmado en Casa Rosada entre el Ministerio del Interior y el gobierno de Entre Ríos. “Una noticia realmente esperada por la región que nos permitirá en un mediano plazo contraer el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo para comenzar la construcción de la obra”, dijo Bordet al destacar el “profundo sentido federal de la gestión del presidente Alberto Fernández, que ha tomado desde un primer momento a las provincias como una prioridad. Este es un gesto concreto para aprovechar la potencialidad que tiene Entre Ríos por la región en la que está inscripta”.
Resultado de imagen para construcción del aeropuerto binacional de Concordia
“Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura que viene a mejorar sustancialmente la conectividad de la región, permitiendo a las cadenas productivas y actividades cada vez más importantes como el turismo, un relanzamiento de sus productos y servicios, y por lo tanto creando condiciones cada vez más favorables para la generación de empleos de calidad”, refirió el mandatario.

La rúbrica del convenio, llevada a cabo por el Presidente de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Wado de Pedro, incluye un préstamo de 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual se habilitará el llamado a licitación para la concreción de la obra del aeropuerto binacional.

El proyecto

Entre los principales objetivos que se pretenden lograr con este importante proyecto se encuentra la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.

En lo referido a la integración logística se promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitiendo atender demanda de aerolíneas comerciales para vuelo de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional por medios terrestres como fluviales.

Como un tercer componente de la programación se busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga.

A su vez, se beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón.

Acceso al financiamiento

Este crédito de carácter inter-países ha sido gestionado por el gobierno de Entre Ríos, que además lidera el proyecto. La línea de créditos comprende fondos externos a los que el BID reserva a cada país, complementándose a los que el organismo ya tiene previsto para Argentina y sus provincias.

Cabe recordar que la provincia viene trabajando en este proyecto junto a los municipios de la región de Salto Grande, como así también con técnicos de Nación y el BID desde el año pasado.

El acceso a estos fondos es sumamente importante, no solo por la obra, sino también por la conveniencia en términos de financiamiento y plazos para su amortización. “Ante un contexto macroeconómico muy difícil gestionamos fondos que nos permitan desarrollar nuestra provincia, hacerla más competitiva e integrada. Para ello, la obra pública, planificada y definida estratégicamente, es una herramienta fundamental”, subrayó finalmente el mandatario.

Jujuy: avanza a buen ritmo la mega obra de Manantiales

Resultado de imagen para mega obra de Manantiales(El Constructor) - Carlos Stanic, ministro de Infraestructura de Jujuy, y el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, junto a Marcelo Borsellino, coordinador técnico de la Comisión Regional del río Bermejo (COREBE), recorrieron la zona de obras, que se dan sobre 7.500 hectáreas, y mantuvieron una reunión con la empresa. 

La magnífica intervención de ingeniería, que avanza a ritmo adecuado, permitirá drenar todo el sector, al día de hoy con ciénagas que impiden trabajarlo y salinizan el suelo, lo que conduce a la desertificación. El objetivo: recuperar más de 1.500 hectáreas para la producción y encausar más agua para ser tomada para riego.

El motivo fundamental de la reunión con la empresa y el recorrido de las autoridades provinciales y de la COREBE fue revisar el avance y la evolución de los trabajos de la obra de Sistema de drenaje para la recuperación y desarrollo del área de riego, iniciada en 2019, luego de 35 años de que el proyecto inicial, que debía continuar a los de la construcción de los diques La Ciénaga y Las Maderas, quedara paralizado.

El ministro Stanic expresó que “es satisfactorio ver avances de una obra tan necesaria y esperada, además de que es una obra hidráulica de gran estrategia para la recuperación de los suelos”, e informó que “el avance es el adecuado para el ritmo que permiten imprimir tanto la estación de grandes lluvias como la liberación de traza”.

“De los cinco canales e drenaje principales, ya se intervinieron en su los canales 5, 4 y 3, y se trabaja actualmente sobre el 2 y el 1”, detalló el ministro, quien también se comprometió junto a Sadir a agilizar las gestiones con los propietarios de algunos sectores para agilizar el acceso que requiere la empresa para continuar los trabajos.

El director provincial de Recursos Hídricos, a su vez, destacó que existe “una buena sinergia entre el Estado, los consorcios de la zona, productores, la empresa y la COREBE en un trabajo que además de ingeniería incluye el análisis y acuerdos para otros aspectos, como por ejemplo el ambiental, respecto al cual el proyecto contempla entre otros puntos la reforestación en relación 1-3 entre especies arbóreas que deben ser removidas por encontrarse en márgenes de canales y las que deben plantarse, respectivamente”.
 Una obra con historia y de gran magnitud

La zona de Manantiales se ubica en el Departamento El Carmen; Geográficamente esta área se encuentra en los 23º 65’ de Latitud Sur y 65º 00’ de longitud Oeste de nuestra provincia, o simplificando: es la zona que comprende la triangulación entre Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes.

La región fue estudiada en profundidad a principios de la década de los ’80, y de esos estudios surgió la construcción de los diques La Ciénaga y Las Maderas .La etapa del proyecto Manantiales era la quinta de la serie de grandes obras hidráulicas, pero quedó pendiente desde 1984, cuando se suspendió en la etapa de licitación.

La necesidad del aprovechamiento de los recursos hídricos como base fundamental del desarrollo de las zonas productivas fue tenida en cuenta en la primera gestión del gobernador Gerardo Morales, que en 2019 inició la obra.

Son 7.500 hectáreas sobre las que se realizan obras de construcción de canales, alcantarillas y saltos para que el agua estancada en ciénagas drene hacia canales que derivan en 5 canales principales que llevan el agua hacia el río Las Pavas.

31 nuevos canales se suman a otros 85 ya existentes para sistematizar un drenaje óptimo y, con esa agua drenada y su canalización, lograr la incorporación de más de 1.500 hectáreas a la producción y obtener más agua para riego de las hectáreas ya productivas de esa zona. Se construyen canales principales, secundarios, terciarios y cuaternarios y también cerca de 50 obras de alcantarillas, puentes y saltos hormigonados. La inversión es de $273 millones, y el financiamiento es de FONPLATA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...