jueves, 30 de enero de 2020

¿Por qué el ejército ha ordenado prototipos para un nuevo helicóptero explorador?

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Una buena idea?
Punto clave:  El Ejército quiere un nuevo helicóptero explorador a pesar de que será otro costo. Hasta ahora, cinco compañías han acordado hacer prototipos.

El ejército de Estados Unidos el 23 de abril de 2019 otorgados contratos a cinco empresas para el desarrollo de prototipos de nuevo helicóptero explorador de la rama de combate terrestre.

AVX, Bell, Boeing, Karem y Lockheed Martin obtuvieron un contrato de desarrollo para el programa de Aviones de reconocimiento de ataque futuro. FARA tiene como objetivo proporcionarle al Ejército un nuevo helicóptero explorador para finalmente reemplazar a los antiguos exploradores Kiowa Warrior Bell OH-58D que el servicio retiró en 2017.
Programa de helicópteros Resultado de imagen para FARA
El helicóptero FARA también liberará cientos de helicópteros de ataque Apache Boeing AH-64 que el Ejército ha presionado para el rol de explorador a pesar de que el Apache es demasiado grande, lento y pesado para el papel.

Para reemplazar adecuadamente tanto el OH-58D como el AH-64, el nuevo helicóptero necesitará llevar sensores sofisticados y una gran carga de armas de largo alcance. Tendrá que poder volar durante horas a una velocidad lo suficientemente rápida como para evadir las defensas enemigas, todo en condiciones cálidas y altas que pueden minar el poder de elevación de un helicóptero. También deberá ser resistente, confiable y asequible.

El Ejército en 2018 anunció un plan para un vuelo entre los candidatos de FARA. La sucursal quiere que el nuevo helicóptero entre en servicio a más tardar en 2028. Según los estándares militares, eso es pronto. Y los cinco constructores están en diferentes estados de preparación para el inminente vuelo.
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AVX, con sede en Texas, planea ofrecer una versión de su helicóptero Joint Multi-Role, un helicóptero rechoncho con ventiladores en lugar del boom de cola. "El diseño AVX ofrece las capacidades que el Ejército desea para la futura flota de aviones utilitarios y de ataque a un precio muy atractivo", afirmó AVX .

“El avión AVX JMR tiene puertas de entrada a ambos lados del fuselaje, así como una gran rampa trasera para facilitar el manejo de la carga. Además, tiene un tren de aterrizaje retráctil y la variante de ataque ... lleva todos los armamentos almacenados en el interior hasta que sea necesario, lo que proporciona un diseño aerodinámico "limpio".

Bell, también con sede en Texas, ofrecerá un helicóptero convencional basado en su helicóptero utilitario Bell 525.
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¿El caso de Bell? Dicen que pueden cumplir con el ... requisito de velocidad de 235 millas por hora para el explorador sin recurrir a tecnologías más complejas que cuestan más construir y mantener ", explicó Breaking Defense . "Eso es potencialmente muy atractivo para el Ejército, que ha incluido los costos máximos para la compra inicial (no más de $ 30 millones por aeronave) y por hora de vuelo como requisitos junto con el rendimiento aerodinámico".
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Boeing, con sede en Chicago, está siendo cauteloso. "La compañía se niega a revelar detalles de su propuesta, citando consideraciones competitivas", informó Flight Global . 
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"Fabrica el helicóptero de ataque AH-64 Apache y el helicóptero ligero AH-6 Little Bird, dos helicópteros que podrían ser reemplazados parcialmente, si no completamente, por FARA".
Programa de helicópteros Resultado de imagen para FARA
                                                             Reemplazo del Apache

Karem en California también ha ofrecido pocos detalles. 
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"La firma de diseño ha presentado una serie de conceptos de motor basculante de diferentes tamaños para el programa Future Vertical Lift", según Flight Global. FARA cae bajo el esfuerzo más amplio de FVL.
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Por el contrario, Lockheed a través de su subsidiaria Sikorsky ha exaltado las virtudes de su S-97 Raider de alta tecnología, un veloz helicóptero "empujador" con un rotor de cola orientado hacia atrás y rotores principales contrarrotatorios que la compañía junta debajo llamada tecnología "X2".
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"El programa de prueba de vuelo Sikorsky S-97 Raider está excediendo las expectativas, demostrando la revolucionaria velocidad, maniobrabilidad y agilidad de Raider", declaró Tim Malia, un director de Sikorsky, a fines de 2018. "La tecnología X2 representa un conjunto de tecnologías necesarias para la lucha futura, permitiendo al guerrero participar en conflictos de alta intensidad en cualquier momento y en cualquier lugar como miembro de un equipo complejo de múltiples dominios ".

Cualquiera que sea la compañía que el Ejército utilice para construir potencialmente cientos de helicópteros exploradores debe lidiar con un legado desmoralizador. Durante más de 20 años, el servicio intentó y no pudo reemplazar el OH-58, que voló por primera vez en su austera versión OH-58A en 1966. El modelo Kiowa Warrior D a fines de la década de 1980 agregó nuevos sensores y armas al fuselaje  del OH 58 básico.
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En su primer intento de reemplazar el OH-58D, el Ejército en la década de 1990 pagó a Boeing y Sikorsky para desarrollar el Comanche RAH-66, un helicóptero "sigiloso" muy costoso que, en realidad, probablemente no hubiera sido muy sigiloso. El ejército en 2004 finalmente canceló al comanche.
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Luego, el servicio encargó a Bell desarrollar el ARH-70, un explorador no sigiloso que era similar en diseño al OH-58D pero más grande y más sofisticado que el helicóptero más antiguo. Bell y Boeing se pelearon por los retrasos del programa y el aumento de los costos. El ejército en 2008 también canceló el ARH-70.

Después de haber fallado dos veces en reemplazar el OH-58D, el Ejército gastó millones de dólares para actualizar los viejos Kiowa Warrior antes de finalmente deshacerse de ellos sin un sustituto directo. Uno de los cinco prototipos de FARA que el Ejército acaba de encargar representará el tercer intento del servicio en una generación para desarrollar un nuevo helicóptero explorador.

Recordando al Avión de vigilancia Bombardier Aerospace Sentinel

El Raytheon Sentinel es una modificación del avión Bombardier Global Express para servir como plataforma aerotransportada de vigilancia aérea y terrestre para la Real Fuerza Aérea británica (RAF), donde recibe el nombre de Sentinel R.1 según el sistema de designación de aeronaves británico. 
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Originalmente conocido como programa ASTOR (Airborne STand-Off Radar), este avión es operado por un escuadrón de la RAF que incluye personal de la fuerza aérea y del ejército. El Sentinel es interoperable con otros sistemas aliados como el Northrop Grumman E-8 Joint STARS y el sistema Alliance Ground Surveillance (AGS) de la OTAN.
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Especificaciones:
Tipo Avión de vigilancia
Fabricantes Canadá -  Bombardier Aerospace (estructura) y Estados Unidos Raytheon (modificaciones)
Primer vuelo 26 de mayo de 2004
Introducido 2008
Estado En servicio
Usuario Royal Air Force
N.º construidos 5
Coste del programa 954 millones de £ (para una flota de 5 aeronaves y 8 estaciones terrestres)​
Desarrollo del Bombardier Global Express
Tripulación: 5 (piloto, copiloto, comandante de misión y 2 analistas de imágenes)
Longitud: 30,3 m
Envergadura: 28,5 m
Altura: 8,2 m
Superficie alar: 94,9 m²
Peso vacío: 24.000 kg
Peso máximo al despegue: 42.400 kg
Planta motriz: 2× turbofán Rolls-Royce BR710.
Empuje normal: 65,6 kN (6 690 kgf; 14 750 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,75
Alcance: 9 250 km (4 995 nmi; 5 748 mi) (9 horas)
Techo de vuelo: 12 192 m (40 000 ft)
Aviónica
Radar principal con modo dual Radar de Apertura Sintética / Indicación de Blancos Móviles (SAR/MTI) Raytheon Systems.
Subsistema de ayudas defensivas DASS (defensive aids subsystem), que incluye un señuelo de radar remolcado, un sistema de alerta de aproximación de misiles y dispensadores de chaff y bengalas, y puede ser operado en modo automático, semiautomático o manual.

Puedes enseñarle a un viejo avión nuevos trucos: el Poseidón P-8 de la Armada puede rastrear unidades terrestres

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Así es cómo.

Punto clave:  El Pentágono necesita formas adicionales de rastrear objetivos terrestres. Aquí es donde entra en juego el Poseidón P-8 de la Marina.

Han aparecido fotos en línea que muestran una capacidad poco conocida pero importante del avión de patrulla Poseidón P-8 de la Marina de los EE. UU. Un fotógrafo japonés con el nombre de Twitter @ SuneKuma01 el 7 de abril de 2019 tuiteó varias fotografías que muestran a un Navy P-8 despegando o aterrizando en la Base de la Fuerza Aérea de Kadena en la prefectura de Okinawa en Japón en los mismos días que el tuit.

El P-8 con el código de cola "LA", parte del Escuadrón de Patrulla 5 con base en la Estación Aérea Naval de Jacksonville en Florida, lleva un largo carenado en su vientre. El carenado aparentemente alberga un sistema de radar de vigilancia litoral APS-154.

El APS-154 transforma el P-8 en una plataforma de vigilancia de superficie similar al avión de radar E-8 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El VP-5 es uno de los 15 escuadrones de patrulla de la Marina. Las unidades se despliegan en todo el mundo para patrullas antisubmarinas y de guerra de superficie. Con el APS-154, los escuadrones también podían detectar y rastrear objetivos en movimiento en tierra.

Uno de los despliegues recientes de VP-5 involucró a varios P-8 volando junto a los bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y aviones del portaaviones USS Ronald Reagan para un juego de guerra de septiembre de 2018 cerca de Guam.

La Marina casi ha terminado de comprar 122 P-8 de Boeing a un costo total de alrededor de $ 33 mil millones. Los aviones bimotores, que son variantes del avión 737, reemplazan a los aviones de patrulla P-3 propulsados ​​por turbofan. El P-3 puede llevar una versión anterior del APS-154 llamada APS-149. Raytheon construye ambos sensores.
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"Se dice que el sensor es tan sensible que incluso puede detectar una formación de personas que se mueven sobre terreno abierto", escribió Tyler Rogoway en 2014 sobre el APS-149. "Además, la velocidad de la matriz de doble cara [escaneada electrónicamente] del sistema permite operaciones multimodo a la vez con una cobertura de casi 360 grados, lo que significa que los objetivos de escaneo, mapeo, seguimiento y clasificación pueden ocurrir casi simultáneamente, resultando en cantidades masivas de datos para múltiples plataformas y tomadores de decisiones alrededor del teatro y más allá para explotar ".

"También se dice que el sistema funciona increíblemente bien para rastrear objetivos de alto valor, y es capaz de seguir constantemente sus vehículos, mapear las ubicaciones que frecuentan para moverse y, básicamente, les dificulta mucho esconderse", agregó Rogoway.

Con el emparejamiento del P-8 y el APS-154, la Armada está siguiendo una estrategia de vigilancia muy diferente a la de la Fuerza Aérea. Durante décadas, los E-8 de la Fuerza Aérea, variantes del avión 707, han volado el mismo tipo de misiones de seguimiento de objetivos que los P-8 realizan actualmente.

Pero a la Fuerza Aérea le preocupa que los grandes y pesados ​​E-8 no puedan sobrevivir en una guerra de alta intensidad. Después de varios años de debate, en 2018 los legisladores finalmente permitieron que la Fuerza Aérea comenzara a retirar los 17 E-8 comenzando con tres aviones en 2019.
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En lugar de reemplazar los E-8 con un nuevo avión de vigilancia especialmente diseñado, la rama voladora ahora está desarrollando el Advanced Battle Management System, una red de sensores que podría extender las capacidades del E-8 a través de una gama de cazas, drones y otros aeronave.

"El sistema avanzado de gestión del campo de batalla nos dará la capacidad de acceder al espacio aéreo restringido y no restringido", dijo el senador David Perdue, un republicano de Georgia. "Esta es una necesidad para apoyar a nuestras tropas en peligro, así como a nuestra recopilación de inteligencia en general".

La Marina claramente cree que un gran avión de vigilancia puede sobrevivir en tiempos de guerra. En teoría, otros países también podrían adquirir el combo P-8-APS-154. Australia, India, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda y Corea del Sur están comprando P-8.
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La Real Fuerza Aérea Británica, en particular, está interesada en equipar sus P-8 para vigilancia de superficie. En la actualidad, la RAF opera cuatro aviones de vigilancia Sentinel que son como E-8 en miniatura, pero Londres planea retirar a los Sentinels en 2021.

Los nueve P-8 de la RAF podrían completar, dijo Philip Dunne, entonces ministro de adquisiciones de defensa, en 2016. "El Ministerio de Defensa espera que el Poseidón P-8 se utilice principalmente en el papel de la patrulla marítima, aunque tiene un capacidad limitada de vigilancia terrestre ", dijo Dunne.

"Examinaremos opciones para mejorar su capacidad terrestre, pero todavía no hay planes en marcha y aún no se han tomado decisiones".

Impresionante: los marines usarán el F-35B para crear portaaviones más pequeños

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Increíble.

Punto clave:  los marines tienen muchos barcos de asalto anfibios y tienen plataformas planas. Con un avión V / STOL como el F-35B, los Marines podrían convertir esos barcos en pequeños portaaviones.

El buque de asalto anfibio de la Marina de los EE. UU. USS Wasp en marzo de 2019 se desplegó en la región del Indo-Pacífico con no menos de 10 cazas sigilosos F-35B Lightning II a bordo. Un barco de asalto generalmente embarca solo seis F-35 o más viejos aviones de salto AV-8B Harrier.

Al navegar con casi el doble de cazas de desembarco vertical de lo normal para un barco de asalto, Wasp está ayudando a demostrar un concepto que el Cuerpo de Marines ha estado reflexionando seriamente durante años, transformando barcos anfibios en portaaviones.

Es una idea que está ganando credibilidad ya que la Marina considera reducir el número de grandes transportistas en la flota.
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Durante años, el ala aérea normal para las ocho naves de asalto de la clase Wasp de la Marina ha incluido alrededor de 10 transportes de motor rotativo MV-22, cuatro helicópteros de ataque AH-1Z, cuatro helicópteros ligeros UH-1Y, cinco helicópteros de elevación pesada CH-53E y los seis cazas, más un par de Navy MH-60 para búsqueda y rescate.

Pero las Avispas clase L fueron capaces de intercambiar helicópteros por cazas. Durante la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003, cuatro barcos de asalto embarcaron cada uno hasta 20 Harriers para contribuir a la campaña aérea de la coalición.

"Esta no es la norma para un anfibio", dijo en 2003 a un reportero de la Marina el compañero principal del contramaestre de la aviación, Wynn Young, principal suboficial del departamento aéreo del USS Bonhomme Richard . "Nuestros activos aéreos dictan que operamos más como un portaaviones".


A medida que los Marines comenzaron a reemplazar los viejos AV-8B y otros aviones con F-35 de "quinta generación", los planificadores desempolvaron el concepto de "Harrier carrier" y lo rebautizaron como el "Lightning carrier". Otros expertos navales simplemente se refieren a los portaaviones para Harrier y Lightning como "transportistas ligeros".

"Para 2025, el Cuerpo de Marines operará 185 F-35B, suficiente para equipar a los siete barcos de Clase L", explicó el Cuerpo de Marines en su estrategia de aviación de 2017. De hecho, la Marina espera operar al menos 10 naves de clase L, incluidas las Wasps y tres naves más nuevas de clase América . 
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Un barco de asalto desplaza alrededor de 40,000 toneladas, lo que lo hace un poco menos de la mitad del desplazamiento que los 11 superportaaviones de propulsión nuclear de la Marina.

Un portaaviones  Lightning embarcarían entre 16 y 20 F-35, en comparación con los aproximadamente 40 cazas de ataque que normalmente lleva un superportaaviones. Un  portaaviones Lightning  debería poder mantener 40 salidas por día, estimaron los Marines. Un nuevo portaaviones de la clase Ford , por el contrario, se supone que puede soportar 160 salidas por día.

"Si bien el buque de asalto anfibio nunca reemplazará al portaaviones, puede ser complementario, si se emplea de manera imaginativa", afirmó el Cuerpo. "Un portaaviones, aprovechando al máximo el barco de asalto anfibio como base marítima, puede proporcionar a la fuerza naval y conjunta fuerzas de acceso, recolección y ataque significativas".
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Y un portaaviones ligero podría ayudar a la Marina a cambiar a un diseño de flota más resistente. Preocupados por la creciente letalidad de los misiles antibuque chinos y rusos, a principios de 2019, la Armada propuso desmantelar el superportaaviones USS Harry S. Truman 25 años antes en la década de 2020, reduciendo la flota de grandes plataformas a 10 a mediano plazo y como pocos como nueve a largo plazo.

Un nuevo superportaaviones de la clase Ford cuesta alrededor de $ 13 mil millones. Uno clase América - buques de asalto cuesta sólo $ 3 mil millones. Un portaaviones ligero basado en un barco anfibio "podría ser una vía alternativa de bajo riesgo para que la Marina reduzca los costos del portaaviones si dicha variante se adquiriera en mayor cantidad que el plan actual de construcción de portaaviones", explicó el grupo de expertos de California RAND en un comunicado en el Informe del 2017 "Nuestro análisis sugiere un reemplazo de dos a uno".

Pero un superportaaviones con su mayor tamaño y central nuclear posee resistencia que un barco de asalto con motor convencional nunca podría igualar. Del mismo modo, los superportaaviones más grandes pueden embarcar aeronaves especializadas, como aviones de alerta temprana de radar, aviones de bloqueo de radar y drones cisterna que son demasiado grandes para que los maneje un portaaviones ligero.

Un portaaviones ligero "no sería una opción viable para la eventual fuerza del transportista a menos que las capacidades desplazadas fueran reasignadas a nuevos aviones o plataformas en la fuerza conjunta, lo que sería costoso", señaló RAND.

Los infantes de marina ya planean equipar los V-22 con sistemas de reabastecimiento de combustible aéreo para que los rotores rotativos puedan funcionar como tanques para un LPD Lightning. Pero nadie ha propuesto un avión de radar de alerta temprana o un bloqueador que sea adecuado para un barco de asalto.

Un compromiso más amplio podría implicar que la Marina reduzca ligeramente su flota de superportaaviones mientras que la flota opera con más frecuencia barcos de asalto como portaaviones ligeros con un mayor número de F-35. De hecho, eso es lo que parece estar sucediendo con la implementación del Wasp en 2019.

"Es posible que nunca necesitemos emplear de esta manera, y tal vez no queramos, en función de la necesidad de emplear nuestras naves anfibias en un papel más tradicional, pero no inclinarnos hacia adelante para desarrollar esta capacidad, entrenar y hacer ejercicio con ella, es negarnos a nosotros mismos un multiplicador de fuerza que resalte la agilidad y la oportunidad que solo el equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines puede proporcionar ", afirmó el Cuerpo de Marines.

La Marina de los EE. UU. podría quedarse sin misiles de crucero Tomahawk

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
"Si Estados Unidos continúa utilizando Tomahawks a niveles históricamente promedio, la Marina de los Estados Unidos podría necesitar miles de misiles en la próxima década o más". 
La Marina de los EE. UU. planea actualizar una gran cantidad de misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk. Potencialmente más de mil de ellos.

El resto, el servicio quiere desmantelar. El resultado sería un arsenal de misiles de crucero estadounidense mucho más capaz, pero potencialmente mucho más pequeño.

El capitán John Red, gerente del programa Tomahawk de la Marina, detalló el plan en el Simposio de la Asociación de la Marina de Superficie 2020 en Virginia a mediados de enero de 2020. "La modernización asegura la relevancia de Tomahawk ahora y en el futuro", según una diapositiva que Red presentó en el simposio.

No menos de 89 destructores y cruceros de la Armada, más 54 submarinos de ataque y cuatro submarinos de misiles guiados son compatibles con el Tomahawk de 20 pies de largo, el primer modelo que entró en servicio en 1983.
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Los Tomahawks pueden lanzar desde los sistemas de lanzamiento vertical Mark 41 a bordo de barcos de superficie o desde los lanzadores verticales o tubos de torpedos de un submarino. En total, la Armada despliega alrededor de 10,000 lanzadores Tomahawk, aunque solo una fracción de ese total en cualquier momento en realidad lleva misiles de crucero.

Raytheon construye Tomahawks en una instalación en Arizona. Cada misil le cuesta a la Marina más de $ 1 millón. En 2020, la Armada tiene alrededor de 4,000 Tomahawks. Pero ese número se reducirá a medida que la flota actualice algunos misiles y elimine otros.
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El plan, explicó Red, era actualizar todos los Tomahawks del Bloque IV a un nuevo estándar del Bloque V con una guía mejorada y un alcance extendido. Usando una combinación de GPS, sistemas de guía de inercia y coincidencia del terreno, un Tomahawk puede atacar objetivos a una distancia de hasta 1,000 millas de distancia.

Los Bloques IV entraron en servicio en 2004, complementando los Bloques III más antiguos que se unieron a la flota a mediados de la década de 1990. Se supone que los Block IV, que cuentan con un enlace de datos bidireccional para cambios a mitad de vuelo en sus cursos y objetivos, tienen una vida útil de 30 años.

Pero para seguir siendo efectivos durante los últimos 15 años, necesitan actualizaciones, dijo Red. "El futuro es ahora", decía una de sus exposiciones.

La Marina planea realizar un ciclo de todos sus misiles de crucero del Bloque IV a través de una "recertificación" de mediana edad, durante la cual Raytheon agregará un nuevo sistema de guía. El resultado es un misil Bloque V. La flota está en proceso de desmilitarizar los Bloques III restantes.
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Los primeros cinco Tomahawk Block V son oficialmente misiles de prueba. Pero navegarán con buques de guerra de primera línea. La Marina podría despedirlos en combate como una especie de prueba operativa "para demostrar sus capacidades", dijo Red.

Habrá tres variantes de Bloque V. El misil de referencia solo tiene el nuevo sistema de guía. El Block Va agrega modos de buscador adicionales para golpear barcos de superficie. El Block Vb agrega una nueva ojiva con diferentes modos para destruir objetivos enterrados.

La Marina solicitó al Congreso 300 millones de dólares para apoyar el esfuerzo de recertificación en 2020.

Red dijo que la Marina quiere modernizar 90 misiles por ciclo presupuestario anual. Siendo realistas, eso significa que la flota podría obtener alrededor de 1,400 Block V hasta mediados de 2030. A menos que el Congreso pague más misiles, el arsenal de Tomahawk podría reducirse a la mitad o más durante ese período de tiempo.

Y eso sin tener en cuenta ningún Tomahawks que la Armada dispare en combate. En los últimos años, la flota ha disparado más de 100 Tomahawks a objetivos en Siria.

"Si los EE. UU. continúan utilizando Tomahawks a niveles históricamente promedio, la Marina de los EE. UU. podría necesitar miles de misiles en la próxima década o más", escribió Jonathan Bergner en Defense News.

Sin el apoyo continuo del Congreso para la producción de Tomahawk, "algún día podemos encontrarnos en una situación en la que tenemos la voluntad de atacar a un adversario pero no tenemos los mejores medios para hacerlo", agregó Bergner.

El Tomahawk no es el único misil de la Marina, por supuesto. Otros tipos en los próximos años podrían llenar el vacío que resulta de un déficit en la modernización de Tomahawk.

La Armada está desarrollando un nuevo misil antibuque de largo alcance basado en el misil de crucero sigiloso lanzado por aire de Lockheed Martin. Y un nuevo misil hipersónico de ataque terrestre podría entrar en servicio a mediados de la década de 2020.

La Marina está trabajando constantemente para armar sus barcos con cañones de riel

Por equipo de The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa (Articulo del 2017)
Punto clave: Un cañón de riel operativo es factible dentro de los próximos cinco años.

Si bien la Marina de los EE. UU. anunció el año pasado que llevaría un prototipo de cañón de riel al mar a bordo del expedidor de transporte rápido expedicionario USNS Trenton (JHSV-5) en 2016, el servicio podría tener que estropear esos planes.

Si la Armada lleva el cañón de riel al mar en un transporte rápido, será en 2017 como muy pronto. En lugar de probar el prototipo de cañón de riel en un entorno en el mar, la Armada podría proceder directamente al desarrollo de un sistema de arma operativo.

"No está definitivamente apagado pero definitivamente no va a seguir adelante", dijo el Contraalmirante Peter Fanta, director de guerra de superficie de la Marina, a Defense News durante una entrevista el 30 de diciembre.

“Principalmente porque ralentizará el trabajo de ingeniería que tengo que hacer para obtener esa transferencia de potencia que necesito para obtener múltiples disparos repetibles que ahora puedo instalar en una nave. Y, francamente, preferiría tener una unidad operativa más rápido que tener que pasar los nueve meses o un año necesarios para configurar la demostración e instalar los sistemas, tomar la única unidad operativa [cañón de riel] que tengo, ponerla en un barco, llévelo al mar, haga una docena de disparos, dé la vuelta, quítelo, vuelva a instalarlo en un banco de pruebas ".

Fanta dijo que cree que un cañón de riel operativo es factible dentro de los próximos cinco años. De hecho, la Marina espera reemplazar una de las torretas de armas de 155 mm a bordo del tercer y último destructor de la clase Zumwalt Lyndon B. Johnson (DDG 1002) con una pistola de riel. “Todavía no sé si puedo llegar desde el estado de ingeniería. Pero eso es lo que seguimos mirando ”, dijo Fanta a Defense News.
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Según Fanta, la mayoría de las tecnologías clave detrás de los cañones de riel, que hasta ahora habían estado principalmente en el ámbito de la ciencia ficción, se han desbloqueado. "Es ingeniería en este punto, ya no es ciencia", dijo Fanta a Defense News . “Ya no son los secretos oscuros y profundos de lo que puedo hacer con este tipo de energía. Es ingeniería y cuánta densidad de potencia puedo obtener, cuánta calidad de haz puedo obtener, qué tipo de metalurgia necesito para mantener múltiples disparos durante múltiples períodos de tiempo. El cañón de riel y el láser.

Resolver el problema de la metalurgia puede requerir nuevas soluciones, y es posible que no exista una solución. “Mis viejos cañones de armas solían durar unos pocos miles de disparos. ¿Sigue siendo así como queremos ir? Otros países lo están resolviendo de otra manera ”, dijo Fanta a Defense News .

“Tal vez si llevo cuatro cañones y los cambio fácilmente con un grupo de compañeros del castillo de proa y los coloco en media vuelta y listo. Es la forma en que lo hacemos cuando sobrecalentamos las ametralladoras. Las nuevas ametralladoras, tienes el viejo cañón, te pones uno nuevo y sigues disparando. Tal vez ese sea el camino a seguir si no podemos resolver los problemas de la metalurgia que me permiten hacer 1,000 disparos de un cañón".
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Finalmente, la Marina tendrá que probar un cañón de riel completo. El truco consistirá en encontrar un alcance adecuado donde el arma pueda dispararse al máximo alcance y velocidad. Pero si el programa de prueba se traslada de Dahlgren, Virginia, a White Sands Missile Range en Nuevo México, no podrá realizar la demostración en el mar a bordo de un transporte rápido.

"Necesito poder ver cómo esta cosa, tanto para el proyectil como para el arma, cómo se dispara a toda distancia, lo que significa que necesito elevación y altitud y largo alcance donde puedo volar la cima de una montaña en algún lugar y no te preocupes por alguien pescando en alguna parte ", dijo Fanta a Defense News. “La discusión ahora [es] moverlo a un sitio mejor que me permita hacer pruebas de rango completo, ¿o voy a hacer la demostración? Debido a que es una u otra opción, y no es ambas cosas en este momento ".

Recordando al buque Capitan Oca Balda

El buque de investigación pesquera “Capitán Oca Balda” es el tercer buque incorporado al INIDEP. Fue construido en 1983 en el Astillero Jansen de la ciudad de Leer, Alemania.
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Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental. Su nombre fue elegido en homenaje al Capitán de Fragata José A. Oca Balda (1887-1939). Este oficial de la Armada publicó trabajos sobre economía, fomento de la marina mercante nacional, industria pesquera, plantas mareomotrices en la Patagonia e investigaciones hidrográficas en el Mar Argentino. El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) actúa como operador y armador del buque que tiene como puerto base de operaciones a Mar del Plata. Hizo 239 campañas entre 1983 y 2014.

El buque de investigación pesquera Oca Balda fue dado de baja como barco científico por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). La decisión fue tomada por el entonces interventor, Marcelo Lobbosco luego de analizar la situación del barco junto a los responsables del área Armamento del organismo. El buque tenía los certificados de navegación vencidos desde hace algunos años y su renovación implicaba una inversión que las autoridades del INIDEP consideraron “injustificada”. En el organismo entiendio que el buque es recuperable pero desactualizado a la fecha, para los requerimientos actuales para el desarrollo de las campañas de investigación. Ante esta situación con el pase a retiro del Oca buscaron “evitar” un dispendio de recursos presupuestarios que demandaría el mantenimiento del buque, que seria subastado .

El Oca Balda fue construido en 1983 en el Astillero Jansen de la ciudad de Leer, Alemania. Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental. Su nombre fue elegido en homenaje al Capitán de Fragata José A. Oca Balda (1887-1939), quien publicó trabajos sobre economía, fomento de la marina mercante nacional, industria pesquera, plantas mareomotrices en la Patagonia e investigaciones hidrográficas en el Mar Argentino. Entre 1983 y 2014 el buque realizó 239 campañas según informó el propio Instituto. En los últimos años se destinaron muchos recursos para ponerlo en valor pero jamás volvió a tener la regularidad buscada, sobre todo a partir de persistentes problemas en el guinche de pesca.

El instituto ya incorporó al Víctor Angelescu, el único que se encuentra operativo en la actualidad, mientras avanza la construcción del nuevo buque oceanográfico costero Mar Argentino, en las gradas de Armón, Vigo. La idea en el INIDEP es que el cronograma de campañas se podía cumplir satisfactoriamente con dos buques oceánicos (Angelescu y Holmberg) y uno costero que está próximo a llegar, por lo que consideraron innecesario y antieconómico reacondicionar y afrontar los gastos de mantenimiento del Oca Balda.
Equipamiento náutico
Piloto automático Anschütz con girocompás Polaris MK2
Corredera Furuno con identificación para tres capas
Sistema de navegación Nobeltec, Plotter JRC color
Navegador satelital GPS Furuno GP-500M2
Navegador satelital GPS Furuno GP 31
Radar Furuno con sistema ARPA FR-2120 de 120 mn
Radar Raytheon 64 mn
Facsímil meteorológico Furuno FAX-214
Estación meteorológica YOUNG con sensores de temperatura y humedad de aire, dirección e intensidad del viento, temperatura de superficie del mar, presión atmosférica.

 Propulsión, maniobra y energía
Motor principal: MAK de 2600 PS de 650 rpm, dos generadores KHD de 475 kVA y uno de 275 kVA, un generador de cola Siemens de 1200kVA y una hélice principal de cuatro palas de paso variable Schaffran. Timón con flap Becker.

Comunicaciones:
Equipo de radiocomunicaciones GMDSS JRC JSS-720 de 400 W.
Inmarsat B e Inmarsat C
2 VHF JRC con llamada selectiva de 25 W
1 VHF Kenwood
Receptor Navtex NCR
Transponder Radar JRC (SART)
Radiobaliza satelital
Equipos de detección pesquera
Inmarsat B e Inmarsat C
Sonda de pesca Simrad EQ50 de 49 y 200 kHz
Sonda de pesca Simrad ET100 de 49 y 200 kHz
Sistema de telemetría de redes S-400 Scanmar
Sonda científica Simrad EK 400 de 38 y 120 kHz
Sonda científica Simrad EK 500 de 38, 120 y 200 kHz
Transductores split-beam SIMRAD (38 y 120 kHz)
Estación de trabajo Hewlett-Packard HP-9000 con software Simrad BI 1500
Sonar de red Simrad FS 903 de 330 kHz

Equipamiento de pesca
Cubierta:
Pesca de media agua y fondo con guinche de pesca hidráulico Faster con 2 tambores principales con capacidad para 3000 m de cable de 24 mm de diámetro cada uno y con 6 tambores auxiliares para manejo de las redes en cubierta.
Tambor de red de 2,50 m de diámetro y 8 m3 de capacidad para red de media agua.
Guinche con 500 m de cable conductor para sonda de red.
Guinche oceanográfico con 1500 m de cable de 6,0 mm.
Guinche oceanográfico con 1500 m de cable conductor de 8,0 mm para CTD y otros aparatos.
Bote inflable semirígido con motor fuera de borda de 25 HP.

Laboratorios
Cuatro laboratorios (química, oceanografía, biología, acuario) y dos gabinetes (computación e hidroacústica) que ocupan un total de 56 m2, todos provistos con energía eléctrica 220 V, 50 Hz y además un circuito estabilizado 220 V 50 Hz + 1%. Cuentan además con provisión de agua dulce fría y caliente, agua de mar y aire a presión.
Espacio adicional de 58 m2 acondicionado como planta de muestreo bajo la cubierta de pesca para diferentes tareas en condiciones secas o húmedas.
Cuatro bodegas refrigeradas de 150 m3 de capacidad total.
Capacidad de tanques y consumos
Combustible: 240.000 l
Agua dulce: 120.000 l
Consumo aproximado de combustible por día: 8000 l/día
Capacidad del destilador: 9000 l/día

Posibilidades de trabajo
Pesca demersal y pelágica con fines de evaluación de recursos y fines experimentales. Evaluación acústica de biomasa. Obtención de muestras de fitoplancton, zooplancton e ictioplancton. Obtención de muestras de bentos. Registros de perfiles verticales de profundidad, conductividad y temperatura con CTD y obtención de muestras de agua con roseta y bombeo. Capacidad de maniobra para el fondeo y recogida de boyas y correntómetros.

Capitanes busca convertir al “Oca Balda” en un buque escuela

(Pescare.com) - El planteo formó parte de la agenda que el secretario general del gremio, Jorge Frías, abordó con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman.
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La desafectación del “Oca Balda” por parte del Inidep despertó el interés de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca para convertir al buque de investigación en un buque escuela.

Si bien la unidad, construida en 1983 en el astillero alemán Jansen, demanda una puesta en valor que el instituto creyó conveniente no realizar, desde el gremio entienden que con las reparaciones necesarias podría servir de soporte para formar trabajadores.

El proyecto de reconversión integró la agenda que el secretario general de Capitanes, Jorge Frías, abordó días atrás con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, en un primer encuentro formal entre ambos.

“Se acordó trabajar en forma conjunta con la Subsecretaría para generar las condiciones y, al mismo tiempo, interesar al Inidep, la Armada y la Escuela Nacional de Pesca para que se sumen”, manifestó el gremialista en diálogo con Pescare.com.ar.

Prácticas reales a bordo

Según entiende, el “Oca Balda” pude ponerse en condiciones para capacitar a los futuros capitanes, maquinistas y marineros en el desarrollo práctico de tareas con distintas artes. Hoy parte de esa labor se realiza con la intervención de simuladores. Asimismo, los alumnos de las áreas cubierta y máquinas embarcan periódicamente en el pequeño buque de instrucción ARA «Luisito», que de igual manera se utiliza para emular situaciones de emergencia y optimizar el uso de trajes de salvamento.
El «Oca Balda» (Archivo).
“Uno de los objetivos centrales de la Asociación viene siendo mejorar la educación, formación y capacitación. Creemos que es la herramienta para generar las transformaciones necesarias en el cumplimiento de las exigencias teóricas y prácticas que se le requieren permanentemente a los trabajadores”, añadió Frías.

Convenios colectivos

Por su parte, en el terreno estrictamente laboral, el dirigente le pidió a Liberman su acompañamiento para alcanzar los convenios colectivos de trabajo que aún restan firmarse en la actividad y le manifestó su apoyo a la gestión que inicia.

“El cuidado del recurso y su mejor aprovechamiento, el sostenimiento de las fuentes de trabajo y la capacitación frente a los constantes cambios tecnológicos son algunos de los desafíos que tiene la industria. Quedó el compromiso de tratar estos y otros temas con mayor profundidad en próximas reuniones”, concluyó Frías.

miércoles, 29 de enero de 2020

La Fuerza Aérea de EE. UU. acaba de contratar helicópteros de ataque rusos

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Un escuadrón de helicópteros de rescate de la Fuerza Aérea de EE. UU. en noviembre de 2019 realizó simulacros de batalla contra un temible enemigo los helicópteros de ataque Hind Mil-24 diseñados por los soviéticos.

El juego de guerra sobre la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona ayudó a preparar al 55º Escuadrón de Rescate de la base para una guerra intensiva que podría involucrar el combate helicóptero sobre helicóptero.

Dos Mi-24 desplegados en Davis-Monthan para el entrenamiento. Las fotos oficiales de la Fuerza Aérea muestran los helicópteros pesados ​​de dos asientos que vuelan bajo sobre el desierto y comparten un hangar con uno de los helicópteros de rescate Sikorsky HH-60G Pave Hawk del 55.o Escuadrón de Rescate.

Las fuerzas estadounidenses han poseído y contratado a Hinds desde al menos principios de la década de 1990, cuando la caída de la Unión Soviética facilitó la adquisición de los helicópteros. Según los informes, dos Mi-24 de propiedad militar residen en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en California.
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Dos más, incluido un antiguo Mi-24D búlgaro, pertenecen a VTS Aviation LLC y System Studies & Simulation, Inc. con sede en Huntsville, Alabama. Hinds de VTS una vez fueron exhibidos en museos.

Tom Demerly de The Aviationist afirmó que los Mi-24 en Arizona eran VTS. Su presencia en Davis-Monthan apunta a un entrenamiento local cada vez más desafiante para las unidades. El Hind, como muchos helicópteros de diseño soviético, es capaz de realizar misiones de ataque tanto aire-tierra como aire-aire.

En el modo aire-aire, el Hind puede usar su cañón montado en la nariz y sus cohetes guiados y no guiados para atacar a los helicópteros enemigos. Podría decirse que es más fácil para un helicóptero atacar a otro helicóptero que para un avión de combate supersónico, ya que la alta velocidad del avión puede dificultar que el piloto tenga un tiro claro antes de pasar por encima.

Es por esa razón que la Fuerza Aérea asigna aviones de ataque subsónicos A-10 para escoltar helicópteros de rescate y protegerlos de los helicópteros enemigos. El lento A-10 probablemente sea un mejor asesino de helicópteros que un rápido F-16 . Un Hind podría ser una mejor plataforma de contra-helicóptero.

"Esta es la primera vez que este entrenamiento se realiza fuera de la escuela de armas en Nellis [Base de la Fuerza Aérea]", dijo el capitán Kurt Wallin, comandante de vuelo del Escuadrón de Rescate número 55, a un periodista de la Fuerza Aérea. “Este es un gran paso que hemos dado para aumentar nuestras capacidades de entrenamiento ya que es la primera vez que entrenamos fuera de HH-60G [Pave Hawk] versus HH-60G. Este entrenamiento nos permite ver las capacidades de otros aviones contra los nuestros, y mejorar nuestras propias tácticas y procedimientos ”.

Los 55 Pave Hawks del Escuadrón de Rescate 55 son variantes del helicóptero utilitario UH-60 Blackhawk básico del Ejército de EE. UU. El HH-60G cuenta con sensores adicionales, una sonda de reabastecimiento de combustible aéreo y soportes para ametralladoras pesadas.
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Los aproximadamente 100 Pave Hawks de la Fuerza Aérea transportan paracaidistas en misiones para recuperar pilotos caídos y tropas terrestres varadas y también recoger personal herido de peligrosos campos de batalla. La rama voladora ha comenzado a comprar un nuevo modelo del HH-60 para reemplazar los modelos G de los años 80 y 90.

Pave Hawks ha volado durante años en combate en Oriente Medio y Afganistán. Si bien sus tripulaciones han desafiado el fuego terrestre y el clima y el terreno peligrosos, no han tenido que lidiar con las fuerzas enemigas que operan sus propios helicópteros armados.

Eso podría cambiar en caso de que Estados Unidos vaya a la guerra con un enemigo de alta tecnología. El juego de guerra de noviembre de 2019 en Arizona reflejó esa nueva mentalidad . "El 55 comenzó este programa de capacitación para establecer la expectativa de cómo vamos a hacer negocios a partir de ahora", dijo Wallin.

"Queremos aumentar nuestras capacidades en el futuro para prepararnos para luchar en un entorno cercano, que es lo que [el jefe de gabinete de la Fuerza Aérea] General [David] Goldfein nos ha ordenado hacer y ejecutar la misión para la que se ha propuesto nosotros."

Hinds de VTS podría convertirse en un sitio regular en las bases militares de EE. UU., ya que el Pentágono exige un entrenamiento de alta gama cada vez más realista .

El Cuerpo de Marines de los EE. UU. en 2018 solicitó a los contratistas que proporcionaran helicópteros de transporte Mi-24 o Mi-17 Hip para funcionar como fuerzas opuestas en los propios juegos de guerra del servicio en Yuma, Arizona.

"El helicóptero de ataque [Mi-24], debido a su tamaño, perfil de vuelo, potencia de fuego y capacidad de maniobra defensiva, constituye una amenaza única que crea una fuerza de oposición realista, diferente y creíble", declaró el Cuerpo .

LADE recupera destinos

A partir del 4 de febrero, Líneas Aéreas del Estado (LADE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), vuelve a conectar la ciudad de San Julián, Santa Cruz, luego de más de diez años sin operar esa escala.
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LADE informó que, gracias a la reasignación de los recursos, podrá profundizar el proyecto que se inició en febrero de 2018 cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo, incorporando luego a Perito Moreno, Ushuaia y, en esta oportunidad, se recupera la conexión con San Julián.

El vuelo, que se realizará en aviones Saab 340-B, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia San Julián con escala en Perito Moreno y el regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde San Julián. Además, debido al horario en que se lleva a cabo la ruta Comodoro Rivadavia-Perito Moreno-San Julián, el mismo día los pasajeros podrán combinar con un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, conectando de esta
manera de punta a punta el país.
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LADE tuvo su vuelo inaugural el 4 de septiembre de 1940, uniendo los destinos El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO). Por aquel entonces, LASO se dividía el país con Líneas Aéreas del Noreste (LANE). Ambas se fusionaron bajo el nombre de Líneas Aéreas del Estado en octubre de 1944.

En la actualidad, las aeronaves que emplea para sus rutas comerciales actuales son el DHC-6 Twin Otter y el Saab 340-B. Este último se trata de un avión regional bimotor turbohélice con capacidad para 37 pasajeros.

Empresas indias y brasileñas establecerán empresa conjunta de armas de fuego

Resultado de imagen para Taurus ArmasPor Jon Grevatt - Industria de defensa de Jane

La firma india Jindal Defense y el especialista brasileño en armas de fuego Taurus Armas han firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta (JV) cerca de Nueva Delhi para producir armas pequeñas para el mercado indio de defensa, anunciaron las dos compañías.

Jindal Defense, una subsidiaria del conglomerado Jindal, tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, y Taurus Armas tendrá el resto. La inversión inicial total en la empresa conjunta es de aproximadamente USD5 millones. La compañía brasileña respaldará a la empresa conjunta a través de transferencias de tecnología y conocimientos, según un comunicado.

La empresa conjunta se centrará en la fabricación de una gama de productos Taurus Armas. Estos incluyen pistolas, revólveres, rifles y metralletas.

Francia ordena morteros autopropulsados ​​Griffon

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly

La DGA ha adjudicado un contrato a un consorcio compuesto por Nexter, Arquus y Thales para 54 portadores de mortero autopropulsado MEPAC de 120 mm. Fuente: Ministère des Armées

La Dirección General de Armamento (DGA), la agencia francesa de adquisición de armamentos, adjudicó el 30 de diciembre un contrato a un consorcio compuesto por Nexter, Arquus y Thales para 54 versiones de portador de mortero autopropulsado MEPAC de 120 mm del Griffon 8 × 8 vehículos blindados pesados ​​multiusos, anunció Thales en un comunicado de prensa el 24 de enero.

MEPAC estará equipado con el sistema Thales Rifled, Recoiled, Mounted Mortar (2R2M). La compañía dijo que el mortero, que cuenta con un sistema de carga semiautomático y un cañón estriado, aumentaría la movilidad, la precisión y la protección del ejército francés.

La DGA y las tres compañías han estado trabajando en el diseño de MEPAC desde noviembre de 2018. Thales dijo que el compartimento trasero del Griffon se modificará para acomodar el 2R2M, su tripulación y las rondas de mortero. Además, se instalarán escotillas de techo para que la parte superior del vehículo se pueda abrir y cerrar según sea necesario. Una hoja informativa conjunta del Ministerio de Defensa francés-ejército-DGA en MEPAC dijo que el mortero podría ser operado bajo una armadura y colocado dentro y fuera de la batería casi de inmediato.

Después de la calificación de MEPAC, los primeros vehículos están programados para ser entregados a la DGA a fines de 2023, y las entregas continuarán hasta 2027.

El gobierno de Netanyahu analizará el domingo anexar partes de Cisjordania

(Ambito.com) - El primer ministro israelí realizó el pedido tras el anuncio del plan de paz de Donald Trump, que prevé la soberanía sobre las colonias y el valle del Jordán.
El gobierno de Netanyahu analizará el domingo anexar partes de Cisjordania
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El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pedirá el domingo a sus ministros que aprueben la anexión de partes de Cisjordania ocupada, indicaron responsables israelíes a la AFP, envalentonado por el plan de paz que presentó este martes en la Casa Blanca el presidente Donald Trump.

El polémico proyecto, rechazado de plano por los palestinos y cuestionado por la comunidad internacional, prevé la anexión del valle del Jordán y de las colonias israelíes en Cisjordania como parte del territorio del Estado judío.
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Los responsables israelíes no precisaron qué territorios específicamente Netanyahu pedirá que sean anexados. Pero informes publicados por la prensa estadounidense refirieron que sería el 30% de los asentamientos.

Por su parte, el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, dijo en diálogo con el diario Haaretz que Israel es libre de anexar las colonias en cualquier momento.

El plan de Trump le daría a Israel la mayor parte de lo que viene reclamando desde hace décadas en detrimento de un Estado palestino con soberanía limitada.

Jerusalén, uno de los principales puntos del conflicto, sería la capital indivisible del Estado judío y las colonias en Cisjordania ocupada también serían reconocidas como su territorio, pese a que actualmente violan el derecho internacional. También tendrá la soberanía del valle del Jordán.

Argentina, un país sin grandeza

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Por Claudio Chaves - Infobae.com




Todo es chiquito, menor, pequeño diminuto. No hay grandes ideas y menos proezas para emprender como comunidad nacional. Ciertamente las utopías macabras del siglo XX se hundieron en el fango de millones de muertos. Ninguna de ellas queda en pie. Los hombres nos las arreglamos como podemos. No se trata, entonces, de resucitar esos fracasos. 

La idea es hallar entre nosotros, como comunidad, un objetivo tan grande como realizable capaz de hacernos sentir titanes en esta medianía pavorosa en que nos hallamos sumergidos desde hace muchos años. La élite política argentina ha perdido el rumbo. Al menos así lo creo yo. Nada genial sale de sus cabezas. 

Queremos ser un país normal, se repite desde hace un tiempo. Es una frase poco feliz, quedantista, congelada. Por el contrario, debemos ser un país en serio, con ímpetu, con epopeyas, venturoso, con grandes planes. 

La Argentina está muy mal y de allí no se sale con la utopía de la mediocridad. Nos debemos un nuevo cruce de los Andes. Una proeza remozadora en honor a nuestra historia y a nosotros mismos. El cruce de los Andes en el siglo XXI es poner en orden en la patria, atravesada por la corrupción, la deshonestidad política, intelectual y social, la despreocupación de las responsabilidades individuales y sociales, la subalternizacion de las obligaciones sobre los derechos, la cobardía frente al caos social, el delito, el narcotráfico y los malvivientes y la indiferencia frente a la desigualdad, la desvalorización del mérito, la valoración del mal gusto y lo obsceno. La lista sería interminable.

Una nueva élite política sin compromisos con el establishment debe constituirse rápidamente. Que valore e imponga la honestidad, la decencia, el orden, la autoridad, el coraje y la responsabilidad. ¡Y que el pueblo le crea! El hambre y la pobreza al menos en la Argentina es consecuencia de la irresponsabilidad de la élite que nos ha gobernado los últimos años.

Sin embargo, no todo está perdido. En la Argentina ha surgido una novedosa utopía. Una arcadia o Ciudad de los Césares criolla: la utopía de la mediocridad, del chiquitaje, de lo menguado y de lo insignificante. Su fuerza irradiadora de potencia es la solidaridad regimentada desde el centro del Estado. Obligatoria. Inapelable. Pensada por un grupo de profesionales de la política que de tanto en tanto se reunían en un bar de la calle Callao, herederos putativos del Grupo Calafate, antecedente de Carta Abierta, por aquel misterio que aún no tiene respuesta: ¿se puede ser un poquito progre?

Dejando de lado la trascendente decisión del Presidente de la Nación de viajar a Israel, al parecer por sugerencia de Cristina Kirchner, el resto luce ramplón, enano y fundamentalmente contradictorio.

El Presidente formó parte de un gobierno que le cargó al Estado, entre empleados y jubilados sin aportes, la friolera de 4 millones de personas. Como ahora los números no cierran, los jubilados que aportaron deben sostener a los incorrectamente incorporados. No hay insolidaridad en la queja; el inconveniente es que lo hace un gobierno que ha tenido responsabilidad política en la corrupción más escandalosa de toda la historia nacional y que encima presiona moralmente para frenar los juicios en marcha. Carecen de autoridad moral por más que tengan los votos. Pagaron parte de la campaña electoral pasada con aportes provenientes de la droga. ¡No hay grandeza! Que los jubilados banquen a otros jubilados es una política tan menor que apena la implemente un gobierno argentino.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó su primer proyecto educativo: la lectura obligatoria de 180 libros, uno por día. Además de que es técnicamente imposible de realizar, por lo tanto una mentira más, se trata en realidad de un negocio editorial. El grave problema argentino no son los niños escolarizados que ya vienen muy mal según los indican las pruebas PISA, sino los Ni, NI que no estudian ni trabajan y las más de las veces provienen de familias no constituidas. Según los entendidos suman un millón de jóvenes. ¿No tiene nada Trotta para ellos? Y eso que viene de conducir una universidad bajo control sindical. Me di cuenta de la trampa cuando leí que el historiador Felipe Pigna defendía el proyecto. Algo anda mal aquí, me dije. No hay grandeza.

En seguridad las cosas no están mejor. Hay un lío bárbaro. Se ve que viene todo improvisado. Claro, cuando las diferencias ideológicas son tan profundas y no hay una conducción categórica y reconocida, el gallinero se alborota. Pero la decisión más seria y contundente de este gobierno frente al delito ha sido la tomada por el poder político de Santa Fe.

¡Hay muchos muertos! Veinte, en veinte días. Demasiados. ¡Entonces vayamos a fondo! ¡Con todo! ¡Que los policías lleven una bala en la recámara! El esfuerzo intelectual para llegar a esta conclusión ha sido gigantesco especialmente en una coalición que hablaba previo a las elecciones de gatillo fácil, tiros por la espalda, que los agentes no lleven armas si no están de servicio. Para el Presidente y el kirche-peronismo, Chocobar es un delincuente.

¡Con estos candiles más vale andar a oscuras!

La ministra de Seguridad está en contra de la Ley de Derribo propuesta, en su momento por Sergio Massa, y aprobada por decreto presidencial de Mauricio Macri en 2016. La guerra al narcotráfico se hace o no se hace. Pero un poquito no sirve. Todo sin contundencia, sin valentía. A mitad de camino. Les queda la despenalización de la droga.

Hablaron de liberar presos. Al parecer no va a ser así. Hay que estar atentos. Para qué abundar, todo es chiquito, menguado, se trata de no hacer olas y seguir cobrando del Estado.

El Presidente va a enviar al Parlamento una ley que despenalizaría el aborto y al mismo tiempo sostendría a las madres que quieran tener la criatura, con dinero del Estado. ¿No es extraño que el progresismo apoye una ley de exterminio de inocentes y sea cobarde para perseguir delincuentes? No hay epopeya en estos actos.

Pero además: ¿hasta cuándo van a expoliar al Estado?

El gobernador Axel Kicillof impondrá por decreto en la Provincia de Buenos Aires el lenguaje inclusivo. ¡Flor de revolución! A falta de pan, que le den galletas.

Finalmente el problema más grave que padecemos los argentinos no es la deuda, los bonos o los intereses para decirlo de modo simple. El problema es la falta de autoridad de la élite política incapaz de sanear la crisis moral que atravesamos. No hay esperanzas ni salida para la Argentina en tanto sea expoliada por una camarilla de políticos al servicio del statu quo.

El autor es profesor de Historia y licenciado en Gestión Educativa. Director de Escuela Secundaria de Adultos. Autor de “El Perón liberal”, “El retroprogresismo”, “Un liberalismo criollo de Perón a Menem” y “La gestión escolar en tiempos de libertad”.

martes, 28 de enero de 2020

Mauricio Macri: fue elegido presidente de la Fundación FIFA

 Por Pablo de León (Clarin.com) - (Extractado) - Su relación con Gianni Infantino, clave para el logro. Lo votó el directorio de FIFA. En febrero, retoma actividad política.

Mauricio Macri con Gianni Infantino en Zurich, Foto AFP

Mauricio Macri se prepara para su regreso político en febrero. Y pocos días antes, recibió una noticia que lo alegró, más por la relación que la novedad tiene con el mundo del fútbol: fue elegido como presidente de la Fundación FIFA, el andamiaje social y solidario que armó la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El ex presidente argentino desarrollará ese rol "ad honórem" y llegó hasta ese sitial en virtud de su relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la FIFA y con quien Macri ha cultivado un aceitado vínculo en los últimos años.

¿De qué se encarga la Fundación FIFA? Fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente y "con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

Actualmente, la Junta de la Fundación FIFA está liderada, precisamente, Gianni Infantino, al que acompañan dos mujeres: Sonia Fulford, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación.

Esta fundación lleva adelante un programa comunitario junto a "organizaciones que utilizan al fútbol com una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo". Por eso, el rol de Macri estará abocado a "solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".

Macri está muy entusiasmado con esta nominación, que lo obligará a viajar por el mundo. Además de eso, el ex jefe de Estado, piensa retomar la actividad política desde la próxima semana, desde el PRO pero en vínculo con las otras fuerzas que componen la alianza electoral "Juntos por el Cambio".

Algo de esta noticia, la habrá conocido en Qatar, a donde viajó el último 21 de diciembre, para ver la final del Mundial de Clubes, en la que se impuso el club inglés Liverpool. A esa cita, fue invitado por Infantino, su amigo que hoy le brinda una pantalla internacional a quien fue presidente argentino hasta el último 10 de diciembre.

Taiwán debería seguir el ejemplo de China y comprar más baterías antiaéreas

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Específicamente SAM.

Punto clave:  Taiwán se enfrenta a uno de los problemas de defensa aérea más difíciles del mundo.

El nuevo sistema de misiles tierra-aire S-400 del ejército chino puede alcanzar objetivos a más de 150 millas de distancia, si el resultado informado de la primera prueba del tipo en el servicio chino es exacto.

El estrecho de Taiwán tiene solo 140 millas de ancho en su punto más ancho, lo que significa que, en teoría, los S-400 chinos podrían atacar aviones de combate taiwaneses poco después de despegar.

Pero la corta distancia que separa a China y Taiwán funciona en ambos sentidos. Al mismo tiempo que China está lanzando S-400 y otros misiles tierra-aire de largo alcance, Taiwán está desplegando municiones lanzadas desde el aire y en la superficie que pueden apuntar a los lanzadores de misiles chinos.

La fuerza de cohetes del Ejército Popular de Liberación realizó su primer simulacro de fuego real con su primer regimiento de S-400 fabricados en Rusia en noviembre de 2018, informó The Diplomat , citando fuentes rusas.

Un regimiento de misiles al estilo ruso generalmente incluye dos batallones juntos que poseen 16 lanzadores. Un lanzador S-400 contiene cuatro misiles a la vez.

Según The Diplomat , un S-400 chino interceptó un "objetivo balístico simulado" a unos 250 kilómetros, o 155 millas de distancia. El estrecho de Taiwán que separa a Taiwán del continente chino varía entre 81 y 140 millas de ancho.

Anexar Taiwán es la principal ambición militar del Partido Comunista Chino. Los planes de guerra chinos aparentemente anticipan un bombardeo masivo aéreo y de misiles de las defensas taiwanesas seguido de un asalto anfibio a través del estrecho bajo una fuerte cobertura de caza.

Para defenderse del ataque, la fuerza aérea taiwanesa opera alrededor de 330 cazas F-CK, F-16 y Mirage 2000, una fuerza no insignificante. Taipei está actualizando sus F-16 y F-CK con nuevos sensores y armas. Pero a primera vista, China posee la ventaja aérea en una batalla a través del Estrecho.

"Taiwán enfrenta uno de los problemas de defensa aérea más difíciles del mundo", informó el grupo de expertos de California RAND en 2016. "Lo que hace que el problema de defensa aérea de Taiwán sea tan difícil es la combinación de su proximidad a China, junto con la enorme inversiones que la República Popular de China ha realizado en una gama de sistemas que amenazan los aviones de Taiwán, no solo mientras están en el aire sino también mientras están en tierra ".

Suponiendo que los combatientes taiwaneses sobrevivan a la primera ronda de ataques chinos, ya sea dispersándose en autopistas o cuevas o mediante algún heroico esfuerzo defensivo de las propias baterías de misiles tierra-aire de Taiwán, los aviones aún deben competir con SAM chinos, que ahora incluyen S-400, disparando misiles a través del estrecho.

"En la pequeña posibilidad de que un avión pueda despegar, es probable que enfrente un ataque antes de que pueda alcanzar altitud o velocidades de combate", concluyó RAND.

Para contrarrestar esta amenaza desalentadora, Taiwán ha invertido mucho en misiles que son capaces de suprimir los sitios SAM chinos. El arsenal taiwanés incluye cientos de misiles balísticos lanzados al suelo con alcance suficiente para atacar a los S-400 chinos.

Los combatientes de Taiwán están recibiendo misiles de crucero de ataque terrestre. En 2014, la fuerza aérea taiwanesa terminó de modificar 71 cazas F-CK para transportar nuevos misiles de aire a superficie Wan Chien. La fuerza aérea planeaba modificar los otros 56 F-CK a un estándar similar para 2017.
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El sistema de misiles Wan Chien refuerza la flota de cazas al "aumentar [la efectividad del combate] y [proporcionar] la capacidad de atacar aeropuertos, puertos y posiciones de misiles y radares", según Jane's.

Pero RAND aconsejó a los líderes de Taiwán que intentaran ganar la batalla de combate ... no luchando contra ella e invirtiendo en misiles tierra-aire en lugar de aviones de combate. Los S-400 de China no tendrían nada a lo que disparar, mientras que las propias baterías SAM de Taiwán sacaron a los combatientes chinos del cielo.

"Aunque podría ser doloroso para los líderes en Taiwán pensar en una importante desinversión de su fuerza de combate, las expectativas sobre la eficacia de esa fuerza deben reducirse", recomendó el grupo de expertos. "Hay un costo de oportunidad sustancial para mantener la gran fuerza de combate actual, que limitará la inversión necesaria de SAM que podría ofrecer una mayor protección de defensa aérea en los escenarios más intensos".

"Para continuar proporcionando un elemento disuasivo creíble y ser visto como un potencial para disputar su propio espacio aéreo, Taiwán necesita invertir y fortalecer su fuerza SAM. Estos deberían tener prioridad sobre los combatientes".

MAN Energy Solutions proporcionará motores de la serie 175D para dos buques patrulleros RTN

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly
La compañía alemana MAN Energy Solutions anunció el 23 de enero que ganó un contrato para suministrar los principales motores de propulsión para dos nuevos patrulleros de 41 m de largo para la Royal Thai Navy (RTN).
Imágenes CGI del nuevo buque patrulla clase T-994 en orden para el RTN.  Los dos buques más nuevos de la clase estarán propulsados ​​por motores de la serie 175D de MAN Energy Solutions.  (Marsun)
Imágenes CGI del nuevo buque patrulla clase T-994 en orden para el RTN. Los dos buques más nuevos de la clase estarán propulsados ​​por motores de la serie 175D de MAN Energy Solutions. (Marsun)

"Cada embarcación estará propulsada por dos motores MAN 16V175D-MM, IMO Tier II, cada uno con una potencia de 2.960 kWm a 1.900 rpm", dijo la compañía en un comunicado, y agregó que los buques, que están construyendo Marsun Shipyard en Tailandia, están programados para ser entregados a la RTN en agosto.

Aunque no está especificado por la compañía, los motores están destinados a alimentar los últimos dos buques de patrulla costera clase T 994 ordenados para el RTN. El 14 de noviembre de 2019 se celebró una ceremonia de colocación de la quilla para las embarcaciones en las instalaciones de Marsun en el distrito de Samut Prakan de Tailandia.

Como informó anteriormente Jane , estos dos buques, que serán el cuarto y el quinto de la clase, estarán en servicio como T 997 y T 998 una vez comisionados,

Primeros T-72AMT entregados a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly

Los primeros T-72AMT se transfieren a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Fuente: Comando de Logística de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron los primeros 15 tanques de batalla principales (MBT) T-72AMT mejorados, anunció el Comando de Logística de Ucrania en su página de Facebook el 24 de enero.

El comando dijo que se entregarán 10 T-72AMT adicionales a fines de enero, con seis adicionales a seguir en febrero, suficientes para equipar un batallón de tanques.

El T-72AMT se basa en un T-72 estándar, restaurado y actualizado por la Planta Blindada de Kiev, después de lo cual son transferidos por ferrocarril a la unidad militar correspondiente, agregó el comando.
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Esta es una continuación de la actualización de T-64 y T-80 que comenzó en 2017 instalando visores térmicos y comunicaciones seguras y devolviéndolos como parte del ciclo de mantenimiento de rutina.
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El T-72AMT es el resultado de las actualizaciones más extensas que ha desarrollado la industria ucraniana, e incluye una armadura reactiva explosiva (ERA) Nozh (Cuchillo) adicional montada en la torreta en un patrón de punta de flecha y más placas colocadas en plano en el lados del casco. Utilizado por las fuerzas ucranianas que luchan en la región de Donbass, Nozh se compone de múltiples conjuntos de carga de forma lineal en lugar de una configuración ERA más convencional con material explosivo intercalado entre dos placas. La parte trasera de la torreta también se puede equipar con una armadura de barra.

Una infografía de la Planta Blindada de Kiev muestra que el vehículo también está equipado con la mira de doble canal 1K13, que le permite disparar un misil antitanque guiado Kombat con un alcance de 5 km y una penetración por detrás de ERA de 750 mm, de acuerdo con a UkrOboronService.

El motor V-46 se actualiza al V-84-1, aumentando la potencia a 840 hp, en comparación con los 780 hp anteriores. El T-72AMT también tiene suites de radio más seguras proporcionadas por Aselsan, las pistas de un T-80 MBT y una cámara de visión trasera para el conductor.
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