miércoles, 22 de enero de 2020

Ningún país posee los océanos del mundo, pero estas 5 armadas los controlan

Por Kyle Mizokami -The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Puedes adivinar los 5?
Punto clave:  grandes o pequeñas, las armadas de todo el mundo tienen la misma misión básica: proyectar el poderío militar en aguas vecinas y más allá.

Es una verdad universal transmitida desde la antigüedad: un país con una costa tiene una marina. Grandes o pequeñas, las armadas de todo el mundo tienen la misma misión básica: proyectar poderío militar en aguas vecinas y más allá.

El papel de las marinas en tiempos de paz ha sido más o menos el mismo durante miles de años. Las armadas protegen la patria, mantienen abiertas las rutas de envío y las líneas de comunicación, muestran la bandera y disuaden a los adversarios. En tiempos de guerra, una armada proyecta poder naval para negarle al enemigo la capacidad de hacer lo mismo. Esto se logra atacando a las fuerzas navales enemigas, realizando desembarcos anfibios y tomando el control de cuerpos estratégicos de agua y masas de tierra.

El papel de las marinas en todo el mundo se ha expandido en las últimas décadas para incluir nuevas misiones y desafíos. Las armadas ahora son responsables de la disuasión nuclear estratégica de una nación, la defensa contra misiles balísticos, las operaciones espaciales, la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre. Con eso en mente, aquí están las cinco marinas más poderosas del mundo.

Estados Unidos

El primer lugar en la lista no es una sorpresa: la Marina de los Estados Unidos. La Marina de los EE. UU. tiene la mayor cantidad de barcos que cualquier otra marina del mundo. También tiene la mayor diversidad de misiones y la mayor área de responsabilidad.

Ninguna otra armada tiene el alcance global de la Marina de los EE. UU., que opera regularmente en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, así como en el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Cuerno de África. La Marina de los EE. UU. también despliega barcos hacia Japón, Europa y el Golfo Pérsico.

La Marina de los EE. UU. tiene 288 barcos de la fuerza de batalla, de los cuales típicamente un tercio está en marcha en un momento dado. La Marina de los EE. UU. tiene 10 portaaviones, nueve barcos de asalto anfibio, 22 cruceros, 62 destructores, 17 fragatas y 72 submarinos. Además de los barcos, la Marina de los EE. UU. tiene 3.700 aviones, lo que la convierte en la segunda fuerza aérea más grande del mundo. Con 323,000 empleados activos y 109,000, también es la armada más grande en términos de mano de obra.
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Lo que hace que la Marina de los EE. UU. se destaque más es sus 10 portaaviones, más que el resto del mundo en su conjunto. No solo hay más de ellos, sino que también son mucho más grandes: un solo  portaaviones de clase Nimitz  puede transportar el doble de aviones (72) que el próximo portaaviones extranjero más grande. A diferencia de las alas aéreas de otros países, que generalmente se concentran en los cazas, un ala aérea típica de los Estados Unidos es un paquete equilibrado capaz de superioridad aérea, ataque, reconocimiento, guerra antisubmarina y misiones de ayuda humanitaria / socorro en casos de desastre.
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Los 31 barcos anfibios de la Marina de los EE. UU. la convierten en la flota de "gator" más grande del mundo, capaz de transportar y aterrizar en playas hostiles. Las nueve naves de asalto anfibio de las   clases Tarawa  y  Wasp pueden transportar helicópteros para transportar tropas o actuar como portaaviones en miniatura, equipados con aviones de ataque AV-8B Harrier y pronto aviones de combate F-35B.
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La Marina de los EE. UU. tiene 54 submarinos de ataque nuclear, una mezcla de las  clases de  Los Ángeles ,  Seawolf y  Virginia . La Marina de los EE. UU. también es responsable del disuasivo nuclear estratégico de los Estados Unidos en el mar, con 14  submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio equipados con un total de 336 misiles nucleares Trident. La USN también tiene cuatro  submarinos de la clase Ohio despojados de misiles nucleares y modificados para transportar 154 misiles de ataque terrestre Tomahawk.
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La Marina de los EE. UU. tiene funciones adicionales de defensa antimisiles balísticos, operaciones espaciales y asistencia humanitaria / ayuda en caso de desastres. A partir de octubre de 2013, 29 cruceros y destructores eran capaces de interceptar misiles balísticos, con varios de ellos desplegados en Europa y Japón. También monitorea el espacio en apoyo de las fuerzas militares estadounidenses, rastreando los satélites de posibles adversarios. Finalmente, los portaaviones y buques anfibios existentes de la Marina de los EE. UU., además de los buques dedicados al hospital  USNS  Mercy  y USNS  Comfort , constituyen una capacidad de socorro en casos de desastre que se ha desplegado en los últimos años en Indonesia, Haití, Japón y Filipinas.

China

La Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN) ha recorrido un largo camino en los últimos 25 años. El espectacular crecimiento de la economía china, que alimentó un aumento de diez veces en el presupuesto de defensa desde 1989, ha financiado una armada moderna. De una marina de aguas verdes que consiste en destructores obsoletos y botes de ataque rápido, el PLAN se ha convertido en una verdadera flota de aguas azules.

El PLAN actualmente tiene 1 portaaviones, 3 transportes anfibios, 25 destructores, 42 fragatas, 8 submarinos de ataque nuclear y aproximadamente 50 submarinos de ataque convencionales. El PLAN cuenta con 133,000 efectivos, incluido el Cuerpo de Marines de China, que consta de dos brigadas de 6,000 infantes de marina cada una.

La Fuerza Aérea de la Armada del Ejército Popular de Liberación proporciona aviones y helicópteros de ala fija para el nuevo portaaviones de China, helicópteros para buques de superficie y aviones de combate, de ataque y de patrulla en tierra. El PLANAF tiene 650 aviones, incluidos los cazas J-15 basados ​​en portaaviones, los cazas multiusos J-10,  los aviones de patrulla marítima Y-8 y los aviones de guerra antisubmarinos Z-9.
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El primer portaaviones de China, el  Liaoning , merece especial atención. Fue puesto en servicio en 2012. Originalmente construido para la Armada Soviética, después del final de la Guerra Fría,  el casco inacabado de Liaoning languideció en un astillero ucraniano. Comprado por una compañía del frente del EPL, el barco fue remolcado de regreso a China, donde pasó casi una década siendo reparado.  Se espera que Liaoning funcione como un operador de capacitación a medida que China se acostumbra al complejo mundo de las operaciones del operador.
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La Armada del Ejército Popular de Liberación está en el proceso de modernizar su capacidad anfibia, después de haber comisionado tres  naves de plataforma anfibia Tipo 071 . Cada LPD Tipo 071 puede transportar de 500 a 800 marines chinos y de 15 a 18 vehículos, y puede llevar a las tropas a tierra a través de aerodeslizadores con los helicópteros de transporte medio LCAC y Z-8. Según los informes, China también planea construir barcos de asalto anfibio con cubiertas de vuelo de larga duración a lo largo de las líneas de la clase Wasp estadounidense. Se rumorea que se planea un total de seis Tipo 071 y seis de las nuevas naves de asalto anfibio.
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La fuerza submarina de China es una bolsa decididamente mixta, con hasta 60 submarinos de calidad variable. El núcleo de la fuerza consiste en 3  submarinos de ataque nuclear clase Shang , 9 submarinos  Yuan , 14  Song  y 10 Kilo mejorados importados de Rusia. La flota de submarinos de misiles balísticos de China está compuesta por tres  submarinos de misiles de clase Jin  con un cuarto (y posiblemente el quinto) en construcción. Se cree que el Mar del Sur de China eventualmente se utilizará como un bastión para la disuasión nuclear en el mar de China.
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El PLAN continúa creciendo y aprendiendo. Se planean al menos dos portaaviones más, y los portaaviones de China podrían llegar a ser cinco. Además de las operaciones de los transportistas, el PLAN también está aprendiendo cómo realizar viajes prolongados a través de su contribución al esfuerzo antipiratería internacional frente al Cuerno de África. China ha enviado  17 fuerzas de tareas navales  a la región, rotando en barcos y tripulaciones para aprender habilidades de manejo de barcos a larga distancia.

Rusia

El tercero en nuestra lista es la Armada rusa. Aunque tradicionalmente era un poder terrestre, Rusia heredó la mayor parte de la Armada soviética al final de la Guerra Fría. Esta fuerza de envejecimiento está en el núcleo de la Armada rusa actual, con la introducción lenta de más barcos y mejoras en toda la flota. La Armada rusa ha demostrado ser útil para mostrar la bandera y apuntalar el poder ruso en todo el mundo.
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La Armada rusa tiene 79 barcos de fragata y más grandes, que incluyen un portaaviones, cinco cruceros, 13 destructores y 52 submarinos. Con la excepción de un puñado de submarinos de ataque y misiles de crucero, prácticamente todos los combatientes de la Armada rusa fueron construidos durante la Guerra Fría. Sin fondos durante décadas, la Armada rusa enfrenta problemas crónicos de preparación. Grandes barcos rusos como el portaaviones  Almirante  Kuznetzov  y el  buque insignia de la Flota del Pacífico  Varyag  son frecuentemente acompañados por remolcadores en viajes largos. Se desconoce cuántos de los viejos barcos están en condiciones de navegar, y de esos, cuántos son efectivos en combate.
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Rusia también adquirió la mayor parte de la capacidad anfibia de la Unión Soviética. La flota, una mezcla de casi dos docenas de   barcos de desembarco Alligator  y  Ropucha , se construyó ya en la década de 1960 y es obsoleta para los estándares modernos. La compra de dos  portahelicópteros de la clase Mistral  de Francia tenía como objetivo abordar esa deficiencia, pero el acuerdo fracaso debido a la intervención de Rusia en Crimea. 
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Al igual que la Unión Soviética, la fuerza naval de Rusia está en su fuerza submarina. Rusia teóricamente tiene 15 submarinos de ataque nuclear, 16 submarinos de ataque con propulsión convencional, seis submarinos de misiles de crucero y nueve submarinos de misiles balísticos. Aunque algunos han sido revisados, casi todos los submarinos son de la época de la Guerra Fría y son de preparación desconocida. Los nueve submarinos de misiles balísticos representan la valiosa capacidad nuclear de segundo ataque de Rusia y probablemente tengan la mayor preparación de cualquier barco de la flota.
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Rusia tiene grandes planes para sus fuerzas navales, pero en su mayor parte siguen siendo solo eso: planes. Planes de Rusia para adquirir al menos uno más de portaaviones, una nueva clase sin nombre de los destructores de misiles guiados, los submarinos de misiles balísticos Borey II,  submarinos nucleares de ataque Yasen II, y la mejora de Kilo y  Lada  submarinos de ataque convencional. Mientras los submarinos están en construcción, el portaaviones y los destructores no tienen fondos y existen solo como planos.
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Reino Unido

Esta lista atrapa a la Royal Navy en un declive histórico en la potencia de fuego. Como gran parte de las Fuerzas Armadas británicas, la Royal Navy ha visto sucesivas oleadas de recortes de equipos y personal.
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La reciente retirada de dos  portaaviones de clase Invencible -y la incorporación del Queen Elizabeth- y los Sea Harriers del Fleet Air Arm han reducido en gran medida las habilidades de la Royal Navy. La potencia de fuego nuclear, así como los futuros planes de portaaviones le otorgan el cuarto lugar en la lista.

La Royal Navy es la más pequeña en esta lista, con solo 33,400 empleados en servicio activo y 2,600 en las reservas. La Royal Navy actualmente coloca tres grandes barcos de asalto anfibio, 19 fragatas y destructores, siete submarinos de ataque nuclear y cuatro submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear. La fuerza de aviación de la Royal Navy, el Fleet Air Arm, coloca 149 aviones, principalmente helicópteros.
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El núcleo de la fuerza de superficie de la Royal Navy son sus seis  destructores de misiles guiados Tipo 45 . Cada destructor de la   clase Daring está equipado con un avanzado radar de seguimiento aéreo SAMPSON, similar al radar SPY-1D del sistema Aegis de radar de la Marina de los EE. UU. Junto con hasta 48 misiles tierra-aire Aster, los destructores pueden manejar un amplio espectro de amenazas aéreas, incluidos misiles balísticos.
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La fuerza submarina de la Marina Real se ha reducido a menos de una docena de submarinos. La fuerza de siete submarinos de ataque nuclear está siendo mejorada con la introducción de la   clase HMS  Astute . Astute  y sus barcos hermanos llevan torpedos Spearfish y misiles de ataque terrestre Tomahawk, y se encuentran entre los submarinos más avanzados del mundo. Cuatro  submarinos de misiles balísticos de clase Vanguard  constituyen el elemento disuasorio nuclear del Reino Unido. Cada  Vanguard  pesa hasta 15.900 toneladas sumergidas y está equipado con 16 misiles balísticos de largo alcance Trident D II.
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La Royal Navy pronto recibirá un salto cuántico en la capacidad con la construcción de dos nuevos portaaviones, el HMS  Queen Elizabeth  y el HMS  Prince of Wales . Los dos transportistas, cada uno con un peso de hasta 70,000 toneladas completamente cargados, serán los barcos más grandes que jamás hayan navegado en la Royal Navy. Cada uno de los transportistas será capaz de embarcar hasta 36 cazabombarderos F-35B y varios helicópteros.

Japón

La quinta armada en esta lista es inusual, porque técnicamente, no es realmente una armada. La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (MSDF) no es una fuerza militar; su personal son funcionarios, no marineros. En gran medida bajo el radar, Japón ha construido una de las fuerzas navales más grandes, más avanzadas y tripuladas profesionalmente en el mundo.
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El MSDF tiene un total de 114 barcos y 45.800 personas. El núcleo de la fuerza es su gran flota de destructores, diseñada para evitar que las rutas marítimas hacia y desde Japón se corten como lo fueron en la Segunda Guerra Mundial. Esta flota de 46 destructores, más que las armadas británica y francesa combinadas, se ha ampliado en los últimos años para dar cabida a nuevas misiones. Desde mediados de la década de 2000, la fuerza de los destructores Aegis del MSDF se ha encargado de proporcionar un paraguas de defensa contra los misiles balísticos de Corea del Norte.
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Incluso más recientemente, Japón ha construido tres llamados "destructores de helicópteros ", cada uno dos veces más grande que el destructor promedio con un fuerte parecido externo (e interno) con los portaaviones. De hecho, estos destructores de helicópteros son portadores en todo menos en nombre, diseñados para embarcar helicópteros y, posiblemente en el futuro, bombarderos de combate F-35B.

Japón tiene una capacidad anfibia modesta pero creciente. Tiene  tres buques  de desembarco de tanques de 9,000 toneladas que pueden mover 300 tropas y una docena de vehículos fuera del barco en helicóptero y aerodeslizador. Los destructores de helicópteros pueden embarcarse en un batallón de infantes de marina de la nueva brigada marina que tendrá su base en Nagasaki, transportar helicópteros para transportarlos y transportar helicópteros de ataque Apache para brindarles apoyo aéreo.
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La fuerza submarina de Japón es, barco por barco, una de las mejores del mundo. Hay 16 submarinos en el JMSDF, el último de la  clase Soryu . Con un avanzado sistema de propulsión independiente del aire, los   submarinos Soryu pueden permanecer sumergidos más tiempo que otros submarinos convencionales. La flota de submarinos japoneses es joven, con submarinos retirados a la edad promedio de dieciocho a veinte años. Japón ha anunciado recientemente que la flota se incrementará a 22 submarinos en respuesta al creciente poder del PLAN.

Avión de entrenamiento supersonico AIDC T-5 Brave Eagle ( Yung-ying ) de Taiwan

El AIDC T-5 Brave Eagle ( Yung-ying ) es un entrenador de jet avanzado supersónico desarrollado por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC) de Taiwán (República de China).
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El Advanced Jet Trainer Program (AJT) comenzó a principios de la década de 2000 cuando la Fuerza Aérea de la República de China buscó un reemplazo para su flota de entrenadores avanzados AIDC AT-3 y Northrop F-5 con 66 aviones recién construidos. Se propusieron tres diseños, un AT-3 modernizado con la marca AT-3 MAX, una evolución del AIDC F-CK-1 Ching-Kuo llamado XAT-5, o el Alenia Aermacchi M-346 Master . 

En 2014, AIDC firmó un memorando de entendimiento con Alenia Aermacchi para ensamblar el M-346 en Taiwán. Los motores de todos los M-346 son ensamblados en Taiwán por International Turbine Engine Company, una asociación conjunta de Honeywell y AIDC. El MOD también evaluó el avión surcoreano KAI T-50 Golden Eagle.

En 2017, se anunció que el XAT-5 había ganado la licitación con el desarrollo y la producción a cargo de una asociación de AIDC y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan, cuya entrega está programada para comenzar en 2026. Cuatro prototipos serán producido y el costo total del programa se proyecta en TWD68.6 billones (US $ 2.2 billones). 

AIDC ha utilizado Blue Magpie, para la urraca azul de Taiwán , como nombre del proyecto. Sin embargo, en 2018, el Ministerio de Defensa Nacional anunció un concurso para elegir un nombre oficial para el avión. Los ciudadanos taiwaneses están invitados a presentar un nombre con una breve propuesta y el ganador recibirá un premio NTD 30,000. El 24 de septiembre de 2019, Tsai Ing-wen nombró oficialmente al nuevo avión "Brave Eagle" ( Yung-ying ) durante la primera ceremonia de lanzamiento del prototipo de avión. 
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En 2017, Estados Unidos aprobó la exportación de componentes para 132 motores Honeywell / ITEC F124 para el XAT / AT-5. En 2018, AIDC anunció que el primer prototipo se lanzaría en septiembre de 2019 con pruebas de vuelo que comenzarían en junio de 2020.  En 2019, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán testificó ante la legislatura del país que el vuelo inaugural está programado para Junio ​​de 2020, la producción a pequeña escala comenzará en noviembre de 2021, y la producción en masa está programada para comenzar en marzo de 2023.

El diseño se basa en el AIDC F-CK-1 Ching-Kuo y comparte los mismos motores, pero tendrá un 80% de componentes nuevos, incluido un cuerpo compuesto. En comparación con el F-CK-1, tendrá aviónica avanzada, mayor capacidad de combustible y será un poco más grande. El perfil aerodinámico está ligeramente revisado, con las alas más gruesas que en el F-CK-1 para aumentar la estabilidad a baja velocidad y baja altitud, así como para proporcionar un mayor almacenamiento de combustible. 
La toma de aire de ram del F-CK-1 se ha rediseñado en colaboración con Eaton Corporation con dos piezas impresas por fusión de lecho de polvo de láser de aluminio que reemplazan 22 piezas originales. Meggitt suministrará las ruedas principales, los frenos de carbono y los sistemas de control de frenos como lo hacen en el AT-3 y F-CK-1.  Martin-Baker proporcionará los sistemas de asiento de eyección . Más del 55% de los componentes se fabrican en Taiwán. Se ha informado que el avión fue diseñado desde el principio para cumplir funciones dobles de entrenamiento en tiempos de paz y combate en tiempos de guerra. 

NCSIST está desarrollando un radar AESA en el aire para el T-5 Brave Eagle, pero la firma privada taiwanesa Tron Future Tech también ha ofrecido su AESA basada en nitruro de galio para el programa. En 2019 se anunció que Pyras Technology suministraría las antenas de radar y comunicaciones para la plataforma. 

En septiembre de 2019, el presidente taiwanés, Tsai Ing-wen, lanzó el primero de los cuatro prototipos. En 2019, Jane informó que se planeó una variante de caza ligero AT-5 para reemplazar la flota Northrop F-5E / F Tiger II. 

Avión de entrenamiento Boeing T-7 Red Hawk

El Boeing/Saab T-7 Red Hawk, originalmente conocido como Boeing TX, es un avión de entrenamiento avanzado desarrollado por Boeing Defense, Space & Security en asociación con Saab. Fue seleccionado el 27 de septiembre de 2018 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como el ganador del programa Advanced Pilot Training System (TX) para reemplazar el Northrop T-38 Talon.
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El Comando de Formación y Educación Aérea de la USAF (AETC) comenzó a desarrollar los requisitos para un reemplazo del Northrop T-38 Talon ya en 2003. Inicialmente se esperaba que la entrada en servicio del entrenador tuviera lugar en 2020, pero un incidente que involucró a un T-38C en 2008, causando la muerte de los dos tripulates, llevó a la USAF a adelantar la fecha objetivo de la capacidad operativa inicial (COI) a 2017.
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En la propuesta de presupuesto del año fiscal 2013, la USAF sugirió retrasar la capacidad operativa inicial para el año fiscal 2020 con la adjudicación del contrato no prevista antes del año fiscal 2016.​ La reducción de los presupuestos y la mayor prioridad de los proyectos de modernización impulsaron al COI del programa ganador del TX del año fiscal 2023 o 2024. Aunque el programa quedó completamente fuera del presupuesto del año fiscal 2014, el servicio aún consideraba al entrenador como una prioridad.

En cooperación con su socio, el grupo aeroespacial sueco Saab,​ la presentación de Boeing en la competencia fue el Boeing T-X, un avión de entrenamiento avanzado de un solo motor con doble cola, asientos en tándem y tren de aterrizaje triciclo retráctil. El avión presentado y los modelos de demostración eran propulsados por un motor turbofan General Electric F404 con postcombustión.

Boeing reveló su avión al público el 13 de septiembre de 2016.​ El T-X realizó su primer vuelo el 20 de diciembre de 2016.

El 27 de septiembre de 2018, el diseño de Boeing se anunció oficialmente como el nuevo avión de entrenamiento avanzado de la USAF, reemplazando el T-38 Talon. Un total de 351 aviones y 46 simuladores, entrenamiento de mantenimiento y soporte serán suministrados a un costo del programa de 9,2 mil millones de dólares.

En mayo de 2019, Saab anunció que abriría una instalación de fabricación en para el T-X en Indiana (Estados Unidos) en asociación con la Universidad Purdue.

El 16 de septiembre de 2019 se anunció que el avión se llamaría oficialmente el T-7A Red Hawk como homenaje a los aviadores de Tuskegee y al Curtiss P-40 Warhawk.​
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Variantes
BTX-1 - Dos prototipos para evaluación.
T-7A - Aviones de producción para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Especificaciones
Tipo Entrenador avanzado
Fabricante Boeing / Saab Group
Primer vuelo 20 de diciembre de 2016
Tripulación: 2
Longitud: 14,15 m
Envergadura: 10 m
Altura: 4 m
Planta motriz: 1× turbofan con postcombustión General Electric F404.
Empuje normal: 49 kN (4 997 kgf; 11 016 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 79 kN (8 056 kgf; 17 760 lbf) de empuje.
Velocidad nunca excedida (Vne): Mach 1,3 (1300 km/h)
Alcance: 1839 km
Techo de vuelo: 15,240 m
Régimen de ascenso: 170 m/s

Saab comienza el montaje del avión TX

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
Con dos aviones de prueba volando, Saab ha comenzado a construir las secciones del fuselaje de popa de siete aviones EMD en su instalación Link & # 246; ping en Suecia, antes del montaje final por Boeing en los Estados Unidos.  (Boeing)
Saab ha comenzado el montaje de la primera sección de fuselaje de popa del T-7A Red Hawk para la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa de reemplazo de aviones de entrenamiento TX de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF).

Con dos aviones de prueba volando, Saab ha comenzado a construir las secciones del fuselaje de popa de siete aviones EMD en su instalación Link & # 246; ping en Suecia, antes del montaje final por Boeing en los Estados Unidos.  (Boeing)

El fabricante sueco dijo el 21 de enero que había comenzado a construir la primera sección desde la parte trasera de la cabina hasta la parte trasera del avión de entrenamiento que desarrolló como socio del contratista principal de TX, Boeing.

"En poco más de un año desde que firmamos el contrato EMD, estamos comenzando la producción de nuestra parte del avión T-7A", dijo Saab en un comunicado.

El Reino Unido ordena más helicópteros de entrenamiento Júpiter

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El Reino Unido ordenó otros cuatro helicópteros de entrenamiento Airbus Helicopters H145 Jupiter para agregar a los tres ya recibidos, anunció el Ministerio de Defensa (MoD) el 21 de enero.
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Los nuevos helicópteros, junto con 29  H135 Junos más pequeños, se utilizan para instruir a los pilotos en la parte de ala giratoria (RW) del programa del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido (UKMFTS). Las unidades fueron ordenadas por GBP183 millones (USD239 millones).

El acuerdo también incluye un nuevo simulador e infraestructura en la Royal Air Force (RAF) Shawbury en Shropshire, donde se encuentran los helicópteros y se llevó a cabo un entrenamiento piloto de los tres servicios UKMFTS RW. Las mejoras en la infraestructura atenderán el aumento en el número de estudiantes, dijo el Ministerio de Defensa.

Bajo UKMFTS RW, Ascent Flight Training ahora brinda servicios de entrenamiento de helicópteros al Ministerio de Defensa hasta 2033, utilizando los helicópteros bimotores H135 y H145 para reemplazar los antiguos helicópteros Airbus Helicopters H125 (anteriormente AS / EC350) Squirrel y bimotor Campana 412EP.

Al igual que con los otros componentes de ala fija del programa UKMFTS, UKMFTS RW cubre el entrenamiento de helicópteros en los tres servicios armados del Reino Unido y ha involucrado la fabricación y entrega de aeronaves; la provisión de instructores; la construcción de infraestructura antes de la capacitación de las tripulaciones de la RAF, Fleet Air Arm (FAA) y British Army Air Corps (AAC); y personal de mantenimiento.

Bell-Boeing vuela primer Osprey para la Marina de los EE. UU.

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International

El primer vuelo del primer Osprey CMV-22B tuvo lugar en Amarillo, Texas, el 21 de enero. Fuente: campana

El primer avión de rotor basculante de entrega Osprey de Bell-Boeing CMV-22B para la Armada de los EE. UU. (USN) realizó su primer vuelo el 21 de enero.

El avión, número de serie 9435, voló desde el Centro de Ensamblaje de Bell en Amarillo en Texas antes de la entrega al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21 de la USN en las próximas semanas para realizar más pruebas de desarrollo.
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La USN recibirá 48 CMV-22B para reemplazar al Grumman C-2A Greyhound en la función de reposición de COD, con la entrada en servicio programada para más adelante en 2020 y la capacidad operativa completa programada para coincidir con el retiro del Greyhound en 2024.

"Con la capacidad de viajar hasta 1.150 millas náuticas, el CMV-22B será un salvavidas para nuestros militares y mujeres en el mar", dijo Kristin Houston, vicepresidenta de los Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22. citado como diciendo. "La calidad y la seguridad integradas en este avión revolucionarán la forma en que la Marina de los EE. UU. cumple su misión crítica de entrega a bordo del portaaviones".

Cómo serán los ejercicios militares que llevarán a cabo las fuerzas armadas de Estados Unidos y Colombia

Paracaidistas de la 82da División Aerotransportada hacen su descenso en Sicilia para completar su salto, realizado con fuerzas alemanas y los jumpmasters chilenos en Fort Bragg, Carolina del Norte, el 3 de diciembre de 2019 durante el evento
(Infobae.com) - Serán dos operativos: el primero consistirá en realizar las tareas necesarias para asegurar un aeródromo. El segundo, en repeler un ataque aéreo. El Comando Sur indicó que, además, expertos de ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”



Paracaidistas de la 82da División Aerotransportada hacen su descenso en Sicilia para completar su salto, realizado con fuerzas alemanas y los jumpmasters chilenos en Fort Bragg, Carolina del Norte, el 3 de diciembre de 2019 durante el evento "Presents from Paratroopers". (Foto del Ejército de EE. UU / Gin-Sophie De Bellotte)

Este jueves 23 de enero comenzará un período de seis días durante los cuales el Comando Sur de los Estados Unidos y las fuerzas armadas colombianas llevarán a cabo una serie de ejercicios militares en el país latinoamericano. Brasil, en tanto, oficiará de observador.

En concreto, serán dos operativos: el primero comenzará con un salto desde un avión Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo. El segundo, en tanto, tendrá como objetivo repeler un ataque aéreo.

Por Estados Unidos tomarán parte aproximadamente 75 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur. También se usarán aviones C-17, C-130J y B-52.

Por parte de Colombia, en tanto, participarán agentes de sus Fuerzas Especiales -no se especificó la cantidad- y las siguientes aeronaves: Kfir, los C-295 y los C-130, así como helicópteros y unidades de transporte aeromédico

En un comunicado de prensa, el Comando Sur indicó que, además, expertos de ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”.

“Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE. UU. y socio global de la OTAN”, dijo a través del comunicado el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU. “Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”.
Las fuerzas armadas colombianas, por su parte, indicaron en un comunicado que los ejercicios tienen como propósito “reafirmar las capacidades de las Fuerzas, compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos, así como incrementar el entrenamiento y facilitar la operación multilateral con las Fuerzas Militares de la región”.
 El sargento del ejército de EE. UU. Delton Reynolds, izquierda, ingeniero de vuelo con la Fuerza de Tarea Conjunta - Islas de Sotavento, se une a una cadena con residentes locales y miembros de la Fuerza de Defensa de Jamaica para descargar suministros de socorro de un helicóptero Chinook CH-47 en Wotten Waven, Dominica, el 3 de octubre, 2017. (Foto del Cuerpo de Marines de los EE. UU/ Ian Leones)
El sargento del ejército de EE. UU. Delton Reynolds, izquierda, ingeniero de vuelo con la Fuerza de Tarea Conjunta - Islas de Sotavento, se une a una cadena con residentes locales y miembros de la Fuerza de Defensa de Jamaica para descargar suministros de socorro de un helicóptero Chinook CH-47 en Wotten Waven, Dominica, el 3 de octubre, 2017. (Foto del Cuerpo de Marines de los EE. UU/ Ian Leones)

“Este tipo de ejercicios se convierten en una herramienta y una oportunidad para fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, realizar intercambios de información y entrenamiento, permitir la identificación de áreas críticas, reforzar la seguridad y obtener resultados contundentes contra las diferentes amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía”, agregó el comunicado.

El anuncio de los ejercicios tuvo lugar en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Colombia. Allí se reunió con el presidente Iván Duque y participó de una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo de la que también fue parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En una declaración conjunta con Duque, Pompeo se refirió a las relaciones con Colombia y aseguró que “lo que sucede” en el país “interesa a todo el continente”. Ambos pusieron foco a la vez en la situación venezolana. Durante la cumbre, Pompeo indicó que "el régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela y eso no es aceptable”.

Duque, por su parte, reportó que en la reunión ambos líderes compartieron preocupaciones por los vínculos entre la dictadura de Maduro y grupos terroristas. Además, coincidieron en un llamado urgente a elecciones “libres y creíbles” en el país.

Según el sitio web del ejército, el Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM), ubicado en Doral, Florida, es uno de los 10 Comandos Combatientes (COCOM) unificados en el Departamento de Defensa. El Comando Sur es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y cooperación de seguridad en su Área de responsabilidad asignada que incluye: Centroamérica, Sudamérica, y partes de El Caribe (excepto estados, territorios y posesiones de los Estados Unidos).

El ejercicio es parte de una serie de entrenamientos que el ejército y las otras fuerzas armadas estadounidenses llevan a cabo con países aliados de América Latina de manera rutinaria. “Este ejercicio aerotransportado ilustra nuestro compromiso duradero con nuestro vecindario compartido, el Hemisferio Occidental,” concluye el comunicado del Comando Sur.

Cristina Kirchner hizo lobby en el Kremlin para lograr el primer contacto político entre Alberto Fernández y Vladimir Putin

Alberto Fernández y Vladimir PutinPor Román Lejtman - Infobae.com
La influencia de la vicepresidenta en Moscú abrió la posibilidad de que ambos mandatarios tengan una conversación “casual y a solas” en Jerusalén. Ese contacto, si finalmente se concreta, permitirá al Presidente argentino mostrar una agenda internacional “desideologizada”.

La llamada sonó inesperada desde Buenos Aires y transmitió una inquietud que sorprendió a la nomenclatura rusa. Se pedía un gesto político para lograr que Alberto Fernández conociera a Vladimir Putin. Ambos presidentes viajaban a Israel para rendir tributo a los judíos asesinados en el Holocausto y por la agenda oficial sólo estaba previsto que se cruzaran en la cena protocolar de esta noche y en el homenaje central de mañana en el museo Yad Vashem de Jerusalén. Escaso margen diplomático para coronar un cónclave que Alberto Fernández quiere protagonizar antes de regresar desde Medio Oriente.

En el departamento de América Latina de la Cancillería rusa escucharon la llamada con atención y no prometieron nada. Faltaba menos de una semana para la cita en Jerusalén y Putin ya había anticipado que sería un viaje corto y sin reuniones bilaterales.

Desde Buenos Aires surgieron las palabras mágicas: “Es un pedido de Cristina”.

La solicitud escaló hasta los consejeros políticos del presidente ruso y se tomó el pedido como una oportunidad para ratificar una agenda que había encallado con la derrota de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández. Putin ya invitó al presidente peronista a Moscú, pero se trata de un viaje que conlleva meses de preparación, y un posible encuentro en Jerusalén podía recuperar el tiempo perdido.

Rusia desea construir una central nuclear en Argentina, desplegar las vías del tren que comunicarían la provincia de Buenos Aires con Vaca Muerta, invertir en logística para multiplicar la exportación de alimentos nacionales a sus propios mercados y participar de la solución logística en los yacimientos de shale gas y petróleo.

Hace 24 horas, entró una llamada desde Moscú: “Se van a encontrar. Sólo falta definir cómo se hará”, anunciaron al otro lado de la línea.

Putin es protagonista principal de los actos oficiales en Jerusalén. El 27 de febrero de 1945, el ejército de la Unión Soviética (hoy Rusia) liberaba el campo de concentración y exterminio de Auschwitz y Birkenau, adonde se incineró de manera sistemática a millones de judíos por orden de Adolfo Hitler.

La UNESCO adoptó la fecha del 27 de febrero como el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto y, al cumplirse 75 años exactos, Israel convocó a todos los líderes mundiales para recordar a las víctimas de la Shoa y ratificar el compromiso global contra el genocidio y la persecución por razones políticas, raciales, étnicas o religiosas.

En este contexto, Putin tiene su agenda protocolar recargada en un viaje a Medio Oriente que sólo se extenderá por 10 horas. Si no hay cambio de planes, el presidente ruso llegará mañana a Jerusalén y partirá antes de que la noche avance sobre el Muro de los Lamentos.

Con la decisión política tomada en Moscú, la Casa Rosada esperaba las instrucciones para coronar la reunión entre Alberto Fernández y Putin. Ya se había descartado un encuentro formal en el hotel King David o en la embajada de Rusia en Tel Aviv. No había tiempo para ese despliegue formal.

El protocolo del Kremlin calmó la tensión en Balcarce 50 cuando anunció que el cónclave de Putin y Alberto Fernández se haría bajo el formato de “diplomacia de a pie”, si el presidente ruso no cambiaba de opinión a último momento, una posibilidad que nunca hay que descartar asumiendo su compleja personalidad política.

La diplomacia de a pie significa que durante la ceremonia central en el museo Yad Vashem, en Jerusalén, Putin y Alberto Fernández se apartaran del grupo de mandatarios y mantendrán una conversación “casual y a solas”. Ese diálogo reservado puede suceder con los dos parados o caminando: es una decisión del presidente ruso.

En rigor, todo es una decisión de Putin: si finalmente se hace, si dura 10 minutos o más, si caminan o están parados, mientras los fotógrafos registran una escena que Alberto Fernández desea transmitir para bosquejar su perfil de política exterior.

El Presidente propone una agenda internacional “desideologizada” y la foto con Putin –si finalmente sucede- puede explicar que no sólo mantendrá relaciones diplomáticas con Donald Trump, Evo Morales o Andrés Manuel López Obrador.

martes, 21 de enero de 2020

Este avión de combate barato de Suecia aplastó a la fuerza aérea de China

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Sin sigilo, no hay problema?

Un juego de guerra de 2015 en Tailandia subrayó los defectos perdurables en las tácticas de guerra aérea chinas. A pesar de volar un tipo de caza moderno, los pilotos de combate chinos en Tailandia eran vulnerables a los ataques de largo alcance y lentos para reaccionar ante tácticas agresivas.

El ejercicio Falcon Strike 2015, que se ejecutó en la Base Real de la Fuerza Aérea Tailandesa de Korat durante dos semanas a mediados de noviembre de 2015, fue el primer ejercicio conjunto entre las fuerzas aéreas china y tailandesa.

Resultado de imagen para J-11Los chinos trajeron combatientes J-11 al juego de guerra. La fuerza aérea tailandesa opera F-16 desde Korat, pero para el juego de guerra el brazo aéreo tailandés envió combatientes Gripen desde la Base de la Fuerza Aérea Surat Thani.

La fuerza aérea tailandesa opera 12 JAS-39C / D Gripen .

Durante siete días seguidos, los J-11 se enredaron con los Gripens. El J-11, que es una variante china del ruso Su-27, demostró ser el caza de pelea de perros superior, explicó un participante chino en el ejercicio en una presentación en la Universidad Politécnica del Noroeste de China el 9 de diciembre de 2019. Pero en manos tailandesas. el Gripen era un mejor tirador de largo alcance.

El sitio web de aviación Alert 5 fue el primero en informar sobre la presentación. Durante el primer día del simulacro de combate, los J-11 y Gripens lucharon en batallas de alcance visual. El resultado fue una victoria desigual para la fuerza aérea china. Los potentes J-11 bimotores con sus cañones internos y misiles de corto alcance guiados por infrarrojos, posiblemente PL-8, "derribaron" 16 Gripens sin pérdidas.

En el servicio tailandés, el Gripen monomotor para combate a corta distancia está armado con misiles guiados por infrarrojos AIM-9 y un cañón interno. Vale la pena señalar que el Gripen tiene una relación empuje / peso relativamente pobre en comparación con muchos otros tipos de luchadores. Eso limita su maniobrabilidad en las peleas de perros.

Los pilotos chinos anotaron nueve muertes por una derrota en el día dos. Pero a medida que el juego de guerra continuaba, los pilotos chinos lucharon por repetir sus primeros éxitos.

El ejercicio cambió a enfrentamientos más allá del alcance visual, donde el Gripen armado con misiles de alcance medio AIM-120 demostró ser el mejor luchador que el J-11 con sus propios misiles de rango medio, posiblemente PL-12.

En el tercer día, los pilotos tailandeses "derribaron" 19 J-11 para perder tres Gripens. Durante los últimos tres días del juego de guerra, los tailandeses mataron a 22 aviones chinos y perdieron tres. La cuenta final para el ejercicio favoreció a la fuerza aérea tailandesa. Los Gripens derribaron 42 J-11 mientras que los J-11 derribaron solo 34 Gripens.

En general, el 88 por ciento de las muertes de los tailandeses ocurrieron en un rango de al menos 19 millas, mientras que los chinos anotaron solo el 14 por ciento de sus muertes en el mismo rango. Los Gripens anotaron 10 muertes a una distancia de más de 31 millas. Los J-11 no anotaron asesinatos en este rango.

"Los pilotos chinos tenían poca conciencia situacional", informó Alert 5, citando la presentación. "Demasiado enfoque estaba en el frente del avión en lugar de en todos lados". En las fases del juego de guerra donde los J-11 escoltaban a otros aviones, había una "falta de coordinación".

Los pilotos chinos "no tenían experiencia en evitar disparos de misiles", continuó la Alerta 5. "Sus respuestas fueron demasiado mecánicas y [ellos] no pudieron juzgar correctamente las técnicas evasivas para misiles con diferentes rangos".

Beijing sabe que sus pilotos necesitan una mejor capacitación. Alrededor de 2005, la fuerza aérea china comenzó a organizar juegos de guerra aérea realistas en la línea de los ejercicios de Bandera Roja de la Fuerza Aérea de EE. UU. Pero estos eventos de entrenamiento aún no han producido pilotos expertos que sean capaces de explotar por completo los mejores aviones de combate fabricados en China.

"Numerosos artículos profesionales y discursos de oficiales chinos de alto rango indican que [la fuerza aérea china] no cree que sus prácticas de entrenamiento pasadas prepararon a sus pilotos y otro personal para el combate real", explicó la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos en su informe de enero de 2019 sobre el ejército chino . "El entrenamiento poco realista se manifestó en múltiples formas que obstaculizaron las capacidades de combate aéreo del [brazo aéreo chino]".

El ejército chino "reconoce que existe una brecha entre las habilidades de sus pilotos y los de las fuerzas aéreas de naciones poderosas", continuó la DIA en su informe. "Para abordar las debilidades de entrenamiento, [un ex comandante de la fuerza aérea] dijo que cuando la [fuerza aérea] entrena, debe 'entrenar para la batalla' en lugar de 'hacer cosas para mostrar ... [o] hacer los movimientos'".

India cometió un gran error: comprar un portaaviones de Rusia

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Punto clave: ¿Qué podría salir mal? Pues todo.

Como muchos países, India quiere las mejores armas que pueda pagar. Pero las preocupaciones ideológicas y financieras significan que hay muchas cosas que no comprará a los Estados Unidos o Europa. Eso prácticamente deja, bueno, Rusia.

India ha sido un gran comprador de armas rusas durante 50 años. Esos no han sido años fáciles para Nueva Delhi. Los contratos de defensa de la India con Rusia han sufrido consistentemente demoras y costos excesivos. Y el hardware resultante no siempre funciona.

De todos los problemas de adquisición de la India en Rusia, ninguno habla más de la relación disfuncional entre los dos países que la saga de INS Vikramaditya. A principios de la década de 2000, India fue a comprar un nuevo portaaviones. Lo que siguió fue una pesadilla militar-industrial.

Se busca un nuevo portaaviones (ish)

En 1988, la Unión Soviética encargó al portaaviones Bakú. Ella y sus cuatro hermanas de la clase de Kiev representaban un diseño soviético único. El tercio delantero se parecía a un crucero pesado, con 12 misiles antibuque SS-N-12 gigantes, hasta 192 misiles tierra-aire y dos cañones de cubierta de 100 milímetros. Los dos tercios restantes del barco eran básicamente un portaaviones, con una cubierta de vuelo en ángulo y un hangar.

Bakú sirvió brevemente en la armada soviética hasta que la URSS se disolvió en 1991. Rusia heredó el barco, la renombró almirante Gorshkov y la mantuvo en la reserva de la nueva armada rusa hasta 1996. Después de una explosión en la sala de calderas, probablemente debido a la falta de mantenimiento , El almirante Gorshkov entró en bolas de naftalina.

A principios de la década de 2000, India se enfrentó a un dilema. El único transportista de la armada india, INS Viraat, se jubilaría en 2007. Los portaaviones ayudan a India a ejercer influencia sobre el Océano Índico, sin mencionar que son símbolos de estatus. Nueva Delhi necesitaba reemplazar a Viraat , y rápido.

Las opciones de la India eran limitadas. Los únicos países que construían transportistas en ese momento, Estados Unidos, Francia e Italia, construían barcos demasiado grandes para la chequera de la India. En 2004, India y Rusia llegaron a un acuerdo en el que India recibiría al Almirante Gorshkov. El barco en sí sería gratuito, pero India pagaría $ 974 millones de dólares a Rusia para mejorarla.

Fue un proyecto ambicioso. Con 44.500 toneladas, el almirante Gorshkov era un gran barco. Con más de una década de edad, había pasado ocho años languideciendo en bolas de naftalina. La indiferencia y los duros inviernos rusos no son amables con los barcos inactivos.

Rusia transformaría el buque de un portaaviones con una cubierta de vuelo parcial a un portaaviones con una rampa de lanzamiento y una cubierta de vuelo de poco más de 900 pies de largo. Sería capaz de soportar 24 cazas MiG-29K y hasta 10 helicópteros Kamov.

Tendría nuevos radares, nuevas calderas para propulsión, nuevos cables de descarga para atrapar aviones de aterrizaje y nuevos elevadores de cubierta. Las 2.700 habitaciones y compartimentos, distribuidos en 22 cubiertas, se renovarían y se instalarían nuevos cables en todo el barco. El "nuevo" portaaviones se llamaría Vikramaditya , en honor a un antiguo rey indio.

Un portaaviones real por menos de mil millones de dólares suena casi demasiado bueno para ser verdad. Y eso fue.

Chantaje

En 2007, justo un año antes de la entrega, quedó claro que el astillero ruso Sevmash no podía cumplir el ambicioso plazo. Peor aún, el astillero exigió más del doble de dinero ($ 2.9 mil millones en total) para completar el trabajo.

El costo de las pruebas en el mar solo, originalmente $ 27 millones, se disparó a unos fantásticos $ 550 millones.

Un año después, con el proyecto aún en desorden, Sevmash estimó que la compañía solo tenía un 49% de avance. Aún más irritante, un ejecutivo de Sevmash sugirió que India debería pagar $ 2 mil millones adicionales, citando un "precio de mercado" de un nuevo operador en "entre $ 3 mil millones y $ 4 mil millones".

Sevmash se especializó en la construcción de submarinos y nunca antes había trabajado en un portaaviones. El barco había sido construido originalmente en los Astilleros Nikolayev, que después de la desintegración de la Unión Soviética se convirtió en parte de Ucrania. Las herramientas y el equipo especializado utilizados para construir el Almirante Gorshkov se encontraban a miles de kilómetros de distancia y ahora en un país extranjero.

Al igual que muchos contratistas, defensores o no, Sevmash tenía a su infeliz empleador sobre un barril. Con el trabajo a mitad de camino, y habiendo caído ya $ 974 millones, India no podía darse el lujo de abandonar el acuerdo. Rusia lo sabía, y fue franco sobre las opciones de India. "Si India no paga, conservaremos el portaaviones", dijo un funcionario del ministerio de defensa a RIA-Novosti .

'Habrá graves consecuencias'

Para el año 2009, el proyecto se encontraba en un punto muerto y se corría la voz sobre la industria de la defensa. Las exportaciones de armas rusas para 2009 totalizaron $ 8 mil millones, y las demoras y tácticas extorsivas de Sevmash no fueron buenas para la industria de defensa rusa en general.

En julio de 2009, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, realizó una visita de alto perfil al astillero Sevmash. Las noticias indias informaron que el transportista todavía estaba a medio hacer , lo que significa que el astillero prácticamente no había trabajado en el barco durante dos años, ya que esperaba más dinero.

Medvedev reprendió públicamente a los funcionarios de Sevmash. " Debe completar [ Vikramaditya ] y entregarlo a nuestros socios", dijo el presidente visiblemente irritado al director general de Sevmash, Nikolai Kalistratov.

En 2010, el gobierno indio acordó más del doble del presupuesto para el transportista a $ 2.2 mil millones. Esto fue menos de los $ 2.9 mil millones exigidos por Sevmash, y mucho menos que el "precio de mercado" sugerido por Sevmash de $ 4 mil millones.

De repente, Sevmash mágicamente comenzó a trabajar más duro, en realidad, el doble de duro, y terminó la otra mitad de las actualizaciones en solo tres años. Vikramaditya finalmente ingresó a pruebas en el mar en agosto de 2012 y se encargó a la marina india en noviembre de 2013.

En la ceremonia de comisionamiento, el ministro de Defensa indio, AK Anthony, expresó su alivio porque la prueba había terminado, y le dijo a la prensa que hubo un momento "en el que pensamos que nunca la atraparíamos".

Aflicciones duraderas

Ahora que Vikramaditya finalmente está en servicio, los problemas de India han terminado, ¿verdad? Ni por asomo. Increíblemente, India eligió a Sevmash para realizar trabajos fuera de garantía en el barco durante los próximos 20 años .

Mantener Vikramaditya suministrado con repuestos será una tarea importante en sí mismo. Diez contratistas indios ayudaron a construir el portaaviones, pero también lo hicieron más de 200 contratistas en Rusia, Croacia, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido. Algunos países, especialmente Japón, probablemente sin saber que estaban exportando piezas para un sistema de armas extranjero.

Las calderas del barco, que proporcionan energía y propulsión a Vikramaditya , son una preocupación a largo plazo. Las ocho calderas son nuevas. Pero los trabajadores del patio descubrieron defectos en ellos. Durante su viaje de Rusia a la India, la superficie plana sufrió un colapso de la caldera , que Sevmash atribuyó a los ladrillos de fuego chinos de mala calidad. China negó haber exportado los ladrillos refractarios.

Finalmente, Vikramaditya carece de defensas aéreas activas. La nave tiene sistemas de señuelos y bengalas para atraer misiles antibuque, pero no tiene ningún sistema de armas cercano como el Phalanx estadounidense .

India podría instalar versiones locales del sistema de armas ruso AK-630 , pero los misiles tendrán que esperar hasta que el barco vuelva a estar en dique seco, y eso podría pasar dentro de tres años. Mientras tanto, Vikramaditya tendrá que confiar en el nuevo destructor indio de defensa aérea INS Kolkata para protegerse de los aviones y misiles.

¿En cuanto a Sevmash? Después del fiasco de Vikramaditya , el astillero está extrañamente optimista sobre la construcción de más portaaviones ... y ha identificado a Brasil como un posible comprador. " Sevmash quiere construir portaaviones ", dijo Sergey Novoselov, subdirector general del astillero.

Grupo Socma define producción de autos de marca china en el país

Álvarez Tato. “Para una marca que quiera permanecer y crecer en la Argentina se necesita una presencia industrial”.Por Horacio Alonso - Ambito.com

Serafín Álvarez Tato, director de la compañía de la familia Macri, estimó que antes de fin de año podría haber una definición. Buscan tener el mismo beneficio arancelario que terminales radicadas.

Álvarez Tato. “Para una marca que quiera permanecer y crecer en la Argentina se necesita una presencia industrial”.

Malos tiempos para los importadores de autos. El nuevo gobierno está avanzando con medidas para restringir el ingreso de vehículos del exterior por la escasez de divisas y, por eso motivo, la canilla de dólares tiende a cerrarse cada vez más. Esto afecta, especialmente, a los modelos de marcas no radicadas en el país. Las terminales – que son las mayores importadoras – cuentan, en la práctica, con la ventaja de un tratamiento preferencial por su compromiso productivo.

Ante este panorama, el mercado está mostrando importantes cambios. Algunos, con plan de ajuste; otros, de expansión. Este sería el caso del Grupo Socma, representante local de las chinas Chery, JAC y DSFK. En diciembre, directivos de la compañía de la familia Macri, viajaron al país asiático para definir, con cada una de las marcas, la estrategia para los próximos años, tal como adelantó en ese momento Ámbito Financiero. El resultado, al parecer, fue positivo.
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Según adelantó a este diario Serafín Álvarez Tato, director del grupo y encargado del negocio automotor, la empresa podría anunciar antes de fin de año el demorado proyecto de radicación industrial en la Argentina para salir del esquema de importador y pasar al de fabricante, con el beneficio arancelario que esto implica. “Para una marca que quiera permanecer y crecer en la Argentina se necesita tener una presencia industrial. Encontramos una buena recepción (en el viaje a China) y estamos en etapa de definición que esperamos anunciar hacia final de año”, explicó el empresario.

Si bien el directivo prefirió no adelantar cuál de las tres marcas es la elegida, todo indica que se trata de Chery que fue la primera en llegar al país, hace más de 10 años, y es la que encabeza el ranking de ventas de importados por distribuidores oficiales. No se descarta, también incursionar en el segmento de autopartes para la exportación. De esta manera, la compañía dejaría de pagar el arancel de importación de 35% que enfrenan los modelos extrazona para ingresar al régimen automotor del Mercosur que permite el intercambio comercial entre los países miembros sin recargo aduanero en base a un sistema de compensación entre importaciones y exportaciones. Por tratarse de un grupo multimarca, el balance podría hacerse con Chery, Jac y DSFK en conjunto. En ese sentido, ya este año, algunos modelos que venían importados de China, comenzarán a hacerse desde Brasil o Paraguay.

En diálogo con este diario a fines del 2019, Álvarez Tato, había señalado que, tal como está el esquema comercial en la región –con un régimen que favorece a las empresas con plantas radicadas – era imposible para los importadores competir con los autos que llegan de Brasil de la mano de las terminales. La decisión de acelerar el proyecto industrial va en ese sentido.
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No es la primera vez que desde el Grupo Socma se habla de fabricar vehículos en la Argentina pero, en esta oportunidad, hay motivos diferentes. “Hace tiempo que pensamos en una radicación industrial. Antes era para ganar en volumen; ahora, puede ser por supervivencia” reconoció el ejecutivo.
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La suba de Impuestos Internos, la aplicación de mayores controles aduanero y demoras para el giro de divisas plantean un escenario difícil para los importadores para, al menos, los próximos cuatro años. Es por eso que el giro que estudia dar el Grupo Socma, en materia automotriz, busca adaptarse a las nuevas reglas de juego.
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Además de este proyecto industrial, la compañía tiene en carpeta aumentar su oferta de vehículos que comercializa. En el caso de Chery, este año llegarán los modelos Tiggo 4 (convivirá con el Tiggo 3) y el Tiggo 7. 

Resultado de imagen para minitruck C21En el caso, se lanzará el SUV JACS7 con 3 filas de asiento y están en carpeta el camión ligero de 5 toneladas JACN5, la pick-up JACT8 y el furgón Sunray. También está proyectada la llegada del vehículo eléctrico --. 

En cuanto a DSFK, llegarán el minitruck C21 y el minibús C37.
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