jueves, 17 de octubre de 2019

La Fuerza Aérea quiere convertir al Galaxy C-5 en un hospital volador

Por Kyle Mizokami - Populat Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El avión de carga de gran tamaño tiene los pies cuadrados y el poder para transportar grandes cantidades de evacuados médicos.
Lockheed C-5 Galaxy despega del aeropuerto de Gdansk, Polonia
El C-5M Super Galaxy podría convertirse en una ambulancia voladora .

La capacidad del Super Galaxy para transportar grandes cantidades de carga le daría una capacidad inigualable para evacuar a aquellos que necesitan asistencia médica. El C-5M podría transportar suministros a medida que transporta víctimas, moviendo a más personas y suministros más rápido cuando el tiempo es más crítico.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. está analizando detenidamente el uso del avión C-5M Super Galaxy en el papel de evacuación aeromédica. El área de carga del C-5M, más la capacidad eléctrica recientemente agregada, sería útil para transportar tropas heridas, refugiados y personal herido fuera de las zonas de guerra y áreas de desastre natural. Las largas patas del Super Galaxy lo hacen capaz de cruzar los océanos Atlántico y Pacífico en un solo salto, llevando rápidamente a quienes necesitan atención médica a los Estados Unidos continentales.

El C-5 Galaxy es el avión más grande en el arsenal del ejército estadounidense. Operado por la Fuerza Aérea de los EE. UU., el monstruoso avión tiene 247 pies de largo con una envergadura de 222.8 pies. El C-5 puede transportar fácilmente un cuarto de millón de libras de carga o pasajeros. Los tanques de combustible del avión le permiten volar hasta 5,500 millas sin recargar combustible, lo suficiente como para realizar vuelos sin escalas desde la Base Aérea de Yokota en Japón a la Base de la Fuerza Aérea Travis en California, o la Base Aérea Incirlik en Turquía a la Base de la Fuerza Aérea Dover en Delaware.
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El interior de un C-5M Super Galaxy durante la prueba de prueba de concepto en Scott Air Force Base, diciembre de 2018.

A finales de la década de 2000, la Fuerza Aérea actualizó 52 C-5 al nuevo estándar C-5M Super Galaxy. La actualización -M incluye motores nuevos y más confiables, cabinas de vidrio, sistemas de control de vuelo para todo clima y navegación GPS. Todo esto más una caja de carga de 13.5 pies de alto, 19 pies de ancho y 143.75 pies de largo hacen que el Super Galaxy sea una pieza grande y útil rentable voladora. Ahora, según la revista Air Force , el servicio está considerando convertir esa "propiedad inmobiliaria" en una ambulancia voladora.

El enorme volumen interno de la Super Galaxy, 34,000 pies cúbicos de espacio, más su capacidad para alimentar dispositivos médicos que salvan vidas, lo convierten en una perspectiva atractiva para personas que necesitan atención médica. El C-5M no solo podía mover a las personas fuera de las zonas de guerra o áreas de desastre, sino que también podía mover decenas de ellas en un solo vuelo. El avión embarcaría equipos de cuidados críticos de la Fuerza Aérea para mantener a los heridos estables hasta que lleguen a su destino.

Los transportes C-130 y C-17 de la Fuerza Aérea cumplen actualmente la función de evacuación aeromédica, con el C-17 capaz de transportar hasta sesenta camillas a la vez. El C-5M, piensa la Fuerza Aérea, podría levantar más de cien camillas a la vez. Eso sería particularmente útil en un escenario de guerra.

Además de la función de evacuación, el C-5M también podría traer trabajadores de emergencia y suministros médicos y de socorro en casos de desastre. Un C-5M podría cargar hasta 281,000 libras de alimentos, agua, suministros de purificación de agua, equipos de rescate, carpas y suministros de primeros auxilios, descargar el contenido en el aeropuerto para ayudar a los necesitados y luego cargar casos médicos graves para un vuelo de regreso casa.

El C-5M enfrentaría algunos desafíos en el papel aeromédico. El avión grande es menos capaz de despegar y aterrizar desde pistas más pequeñas y no mejoradas, particularmente aquellas devastadas por desastres naturales. Por otra parte, todos los aviones tendrían problemas en un desastre mayor. La Fuerza Aérea mantiene varias unidades de ingeniería civil de respuesta rápida, conocidas como equipos RED HORSE , para entrar en acción durante emergencias y trabajar para reabrir rápidamente aeropuertos y bases aéreas.

El C-5M se está evaluando actualmente para la función de evacuación médica, y el concepto se está probando actualmente durante los ejercicios de Mobility Guardian. Si el avión está certificado para el trabajo, la Fuerza Aérea tendría una capacidad inigualable para recoger a los evacuados y transportarlos a un lugar seguro. Se espera que el C-5M opere en el servicio de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Hasta la década de 2040.

AUSA 2019: Karem Aircraft presenta AR-40 para el FARA-CP del Ejército de EE. UU.

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El helicóptero AR-40 de Karem Aircraft presenta un rotor de cola que puede girar a una posición de 90 ° en vuelo estacionario para proporcionar antipar. Fuente: IHS Markit / Pat Host

El vuelo de alta velocidad es el sello distintivo del helicóptero AR-40 recientemente revelado de Karem Aircraft, que la compañía está ofreciendo para el programa Prototipo de aviones competitivos de reconocimiento de ataque futuro (FARA-CP) del Ejército de EE. UU., según un funcionario de la compañía.

Thomas Berger, director del programa Karem FARA, le dijo a Jane el 15 de octubre en la convención de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) de 2019 que las grandes alas del avión permiten a Karem sacar la resistencia y la vibración del rotor rígido al desprenderlo. Obtener gran parte de la carga del rotor y mover gran parte del peso a las alas ayuda con la dinámica y la eficiencia, dijo.

El AR-40 también presenta un control de cuchilla individual que permite a Karem dar forma a la trayectoria de la cuchilla a medida que gira. Esto, dijo Berger, también le permite a Karem obtener lo mejor en rendimiento, acústica y confiabilidad.
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Las alas del AR-40 giran para aliviar la descarga en vuelo estacionario, lo que permite que todo el peso del avión se mueva a 4.000 pies de altitud y 95 ° F, el estándar del ejército de los EE. UU. Berger dijo que las alas proporcionan una gran maniobra y autoridad de control con el rotor en vuelo de alta y baja velocidad. Como la aeronave tiene un rotor rígido, Berger dijo que tiene una conexión directa desde el rotor a la aeronave, a diferencia de los helicópteros tradicionales donde el rotor aturdido se mueve primero y el avión sigue.

El helicóptero, que tiene un fuselaje de 14 m, tiene una bahía de armas "enorme" para albergar el lanzador de municiones integrado. Berger dijo que Karem diseñó el avión alrededor del lanzador de municiones, ya que es parte del requisito FARA-CP del Ejército de EE. UU.

El AR-40 tiene el ancho para acomodar asientos uno al lado del otro, lo que Berger dijo que es lo mejor para la coordinación de la tripulación. El ancho de la aeronave junto con la longitud, dijo, proporciona espacio para paquetes de equipos de misión adicionales o pasajeros adicionales detrás de la cabina.

HHI se adjudica el contrato para diseñar un buque de asalto anfibio LPX-II con capacidad para aviones STOVL

Por Gabriel Dominguez, Londres y Alessandra Giovanzanti, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

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El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) anunció el 16 de octubre que se le ha adjudicado un contrato para el diseño conceptual de un buque de asalto anfibio de cubierta grande de próxima generación para la Armada de la República de Corea (RoKN) capaz de apoyar operaciones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).

La compañía dijo que esta primera fase de diseño del proyecto LPX-II está destinada a determinar el concepto básico y las características del buque antes de confirmar sus especificaciones y el rendimiento y las tecnologías requeridas. Según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA), el diseño conceptual y las fases de desarrollo de la tecnología central costarán KRW27.1 mil millones (USD22.1 millones).

ADEX 2019: KAI optimista en ventas internacionales

Por Jon Grevatt, Seúl - Industria de defensa de Jane  - Traducción Desarrollo y Defensa
Korea Aerospace Industries (KAI) tiene como objetivo continuar expandiendo las exportaciones a mediano y largo plazo, aprovechando las capacidades en una gama de productos aeroespaciales existentes y futuros.

Chan Hui Bae, vicepresidente y director general de desarrollo de negocios internacionales de KAI, le dijo a Jane el 17 de octubre que en 2018 las exportaciones de la compañía representaron aproximadamente un tercio de sus ingresos anuales totales de KRW2.78 billones (USD2.34 billones )
KAI apunta a posicionar nuevos productos, como su helicóptero no tripulado NI600VT (en la foto), en los países de exportación objetivo, particularmente en los mercados emergentes, en los próximos años.  (IHS Markit / Jon Grevatt)
KAI apunta a posicionar nuevos productos, como su helicóptero no tripulado NI600VT (en la foto), en los países de exportación objetivo, particularmente en los mercados emergentes, en los próximos años. (IHS Markit / Jon Grevatt)

Al hablar en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl (ADEX) de 2019, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre, Bae dijo que si bien se espera que esa proporción disminuya ligeramente en el corto plazo, los objetivos de KAI a mediano y largo plazo son Re-expandir las ventas internacionales a aproximadamente un tercio de los ingresos. Esto significa que a medida que el volumen de ventas de KAI aumenta gradualmente, también lo hacen las exportaciones, dijo BAE.

En términos de países de exportación objetivo, Bae dijo que KAI apunta a lograr ventas principalmente a los mercados emergentes en el sudeste de Asia, Medio Oriente, América Latina y África.
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En el corto y mediano plazo, los principales productos de exportación de KAI continuarán siendo el avión de entrenamiento de jet avanzado T-50 Golden Eagle y el avión de combate multiusos FA-50. Ambos han asegurado ventas en los últimos años en Asia y Medio Oriente. Los objetivos a corto plazo incluyen el potencial de ventas de T-50 adicionales a Tailandia y FA-50 adicionales a Filipinas.
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Otra plataforma prometedora para las exportaciones en los próximos años es el Surion Korean Utility Helicopter (KUH), dijo Bae. En ADEX, KAI exhibió una variante mejorada de la plataforma para los mercados de exportación. Jane ha informado que el Surion KUH 1E ha recibido una serie de mejoras, particularmente actualizaciones de aviónica, para aumentar su atractivo para el mercado internacional.

ADEX 2019: Hanwha Defense presenta el prototipo de AS21 Redback IFV

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Hanwha Defense presentó un prototipo de su AS21 Redback IFV en la exposición ADEX 2019. El IFV ha sido preseleccionado para Project Land 400 Phase 3 del Ejército de Australia junto con Lynx KF41 IFV de Rheinmetall Defence. Fuente: IHS Markit / Jon Grevatt

La compañía surcoreana Hanwha Defense presentó un prototipo de su vehículo de combate de infantería Redback AS21 (IFV) en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl 2019 (ADEX 2019) que tendrá lugar del 15 al 20 de octubre.

El AS21 Redback, que junto con el IFV Lynx KF41 de Rheinmetall Defence ha sido preseleccionado para competir por el AUD10-15 mil millones (USD6.9-10.3 mil millones) Project Land 400 Phase 3 para proporcionar al Ejército australiano hasta 450 IFV modernos y 17  vehículos de apoyo, se dio a conocer en una ceremonia celebrada el 15 de octubre a la que asistieron el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yeon, y el ministro de Defensa, Jeong Kyeong-doo, entre otros.

El AS21 Redback pesa 42 toneladas, puede alcanzar velocidades de hasta 65 km / h, tiene un alcance máximo de 520 km, una tripulación de tres y puede transportar hasta ocho tropas adicionales, según Hanwha Defense.

La plataforma es una versión muy actualizada del K21 IFV, que ha estado en servicio con el Ejército de la República de Corea desde 2009. La plataforma se ofrece con la nueva torreta T2000 de 30 mm y dos hombres, desarrollada por la empresa australiana Electro Optic Systems (EOS) y se beneficiará de una estrecha colaboración con Elbit Systems de Israel en la integración de sistemas C4I.

Las principales opciones de armamento de la gama T2000 van desde un cañón de 25 mm a 50 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 o 5,56 mm, un lanzador emergente integrado con aislamiento de choque que puede desplegar un solo antitanque Javelin o dos misiles Spike LR2 y una estación de armas remotas EOS R400S Mk 2 HD (RWS) que puede montar armas hasta e incluyendo el cañón ligero M230LF de 30 mm. Una RWS alternativa es la EOS R150 capaz de montar ametralladoras de 5,56 mm a 12,7 mm. Dicho esto, el prototipo AS21 Redback que se muestra en ADEX 2019 no presentaba un RWS.

ADEX 2019: Hanwha Defense presenta nuevo vehículo de asalto anfibio

Por Jon Grevatt, Seúl - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Hanwha Defense está desarrollando una nueva versión de su Vehículo de Asalto Anfibio de Corea (KAAV). Fuente: IHS Markit / Jon Grevatt

La compañía surcoreana Hanwha Defense presentó un modelo a escala de su vehículo de asalto anfibio de última generación en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl de 2019 (ADEX).El Vehículo de Asalto Anfibio II de Corea (KAAV II) se está desarrollando actualmente para el Cuerpo de Marines de la República de Corea (RoK), dijo YoungHo Koo, líder del equipo de propulsión y suspensión en el grupo del programa Hanwha Defense KAAV II.

La nueva plataforma está destinada a reemplazar alrededor de 200 de la primera versión del KAAV actualmente en funcionamiento con el Cuerpo de Marines de RoK, dijo. El KAAV se basa en el vehículo de asalto anfibio AAV7A1.
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Koo dijo que el desarrollo inicial del KAAV II, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur (ADD), se completará en 2022. En ese momento, Hanwha Defense entregará al ADD dos prototipos para pruebas, uno para tierra ensayos y uno para pruebas en el mar.

Koo agregó que el desarrollo de la segunda etapa del KAAV II tendrá lugar entre 2023 y 2028, lo que conducirá al inicio de la producción en masa en 2029. Hanwha Defense planea construir la plataforma en sus instalaciones de producción en Changwon.

Koo agregó que la mayoría del vehículo será construido por la industria local, aunque el motor y la transmisión serán importados, al menos inicialmente. El motor se obtendrá de la MTU de Alemania, mientras que la empresa canadiense Kinetics Drive Solutions, una subsidiaria de Singapore Technologies Engineering, proporcionará la transmisión.

Llega marca china de scooters eléctricos

Por Horacio Alonso - Ambito.com
Tendrán una autonomía de hasta 160 km y se cargan con un toma corriente común en hasta 6 horas.
gama. El lanzamiento se realizará la semana que viene. En principio
gama. El lanzamiento se realizará la semana que viene. En principio, serán 4 modelos. Se consideran "inteligentes" por su tecnología y conectividad.

En los últimos años, el sector de los motovehículos está gozando mejor suerte que el de los automóviles. Si bien está cayendo respecto al año pasado, la baja es menos pronunciada por una demanda que resiste mejor la crisis. Costos más accesibles para la compra y el mantenimiento explican esta situación a esto se suma un cambio de tendencia por parte de la gente. Con ciudades cada vez más congestionadas, la ventaja de circulación de las motos en espacios reducidos es un diferencial importante. Además, los “millennials” están cambiando radicalmente las pautas de consumo en donde este tipo de vehículos se imponen sobre los autos. Por eso, mientras las automotrices acumulan datos negativos, el negocio de las “dos ruedas” permite algún respiro con noticias alentadoras.

La semana próxima se presentará en el país una nueva marca, en este caso, especializada en scooters eléctricos. Se trata de la china Nuuv, perteneciente a NIU Technologies, líder mundial en este segmento con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. A la Argentina llegará de la mano de Lion Ventures con un primer local en el barrio porteño de Palermo.

En principio, el desembargo se realizará con cuatro modelos: NTG, N Sport, M+ y U Pro. Las prestaciones varían según cada uno de los mismos. El más potente –NTG- permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 70 km pero el resto ronda los 45 km/h. La autonomía también varía según la versión. En modo de conducción ecológico, puede recorrer hasta 160 km con una carga. Los motores trabajan en conjunto con una batería de litio que se puede extraer y lograr una carga completa en 6 horas, en un tomacorriente convencional, aunque permite cargas parciales sin dañar sin afectar la vida útil.

El segmento de las motos eléctricas es incipiente en el país pero se estima que tendrá un fuerte crecimiento en los próximos años. El mercado está hoy liderado por productos con tecnología tradicional. La empresa N°1 en ventas, según los últimos datos de septiembre, es Honda, mientras que Motomel ocupa el segundo lugar y Corven el tercero.

Los modelos Nuuv, se consideran “smart scooters” por su nivel de tecnología y conectividad. Desde la computadora de a bordo se puede controlar la información que suministran 15 sensores sobre el funcionamiento de la unidad. Desde cuestiones mecánicas a historial de recorridos y demás. Todos estos datos se almacenan en la nube. También, mediante una app se puede tener el seguimiento del scooter en caso de robo.

Avanzan obras de construcción de una central térmica en Pergamino

(El Constructor) - La planta tendrá una potencia eléctrica de hasta 2.4 megavatios por hora (MW), equivalente al consumo del Parque Industrial de Pergamino o al 6 por ciento del consumo de la ciudad (5 mil hogares), que será generada a través del procesamiento de unas 50.000 toneladas anuales de biomasa animal y vegetal.
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De esta manera, la compañía utilizará el remanente de la producción agropecuaria para transformarlo en energía eléctrica renovable.

Además, el principal subproducto generado es un fertilizante orgánico rico en nutrientes básicos que se utilizan en los campos de producción de la zona.

La construcción de la central, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el mes próximo, requirió una inversión de 13,2 millones de dólares y generó 100 puestos de trabajo. Cuando ya esté operativa se proyecta la generación de entre 40 y 50 empleos adicionales (directos e indirectos).

El biogás generado se utilizará como combustible en un sistema de cogeneración de energía eléctrica.

Espacio para 22 kilómetros de documentos, salas refrigeradas y cortafuegos selectivo: cómo es el edificio inteligente que será la nueva sede del Archivo General de la Nación

Por Joaquín Sánchez Mariño - Infobae.com
Es la primera vez en sus casi 200 años de historias que la institución tendrá un edificio construido especialmente para albergar archivos. Si bien ya fue inaugurado, se estima que abrirá sus puertas al público a fin de año, luego de la mudanza de toneladas de material
La nueva sede del Archivo General de la Nación (Maximiliano Luna)
La nueva sede del Archivo General de la Nación (Maximiliano Luna)
Pocos eran los que creían que podía suceder. Muchos menos los que creían que podía hacerse en menos de tres años. Sin embargo, sucedió. Por primera vez en la historia de nuestro país, el Archivo General de la Nación Argentina tendrá un edificio construido especialmente para él.

Si bien la institución tiene casi doscientos años (fue fundado el 28 de agosto de 1821), recién este año vio nacer su primera sede concebida para albergar los archivos, escritos, fotos, videos y todo tipo de material histórico.
La nueva sede del Archivo General de la Nación, vista desde la puerta de entrada al público.
La nueva sede del Archivo General de la Nación, vista desde la puerta de entrada al público.

Dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, desde 1950 el Archivo tiene su sede central en Av. Leandro N. Alem 246. Allí se encuentran casi 16 kilómetros de archivos (es decir, si se pusieran uno al lado del otro, esa es la extensión que ocuparían los documentos). En su segunda sede (Paseo Colón 1093) hay otros 8 kilómetros de documentos. Hay escritos, fotos, videos, cartas, nóminas de inmigrantes y de soldados que pelearon en distintas batallas, testamentos, todos los decretos presidenciales… infinidad de información en muchos casos relevantes, en otros anecdótica, pero que en la imagen final pintan de algún modo la identidad de nuestro país. En total, en todos sus depósitos, el Archivo tiene 29 kilómetros de documentos. De ahí la necesidad de un nuevo edificio.

Lo consultan personas particulares que buscan saber la historia de su familia (por ejemplo, en qué barco llegó un abuelo), historiadores, guionistas de cine y televisión (que buscan saber cómo eran las cosas en determinada época), escritores, periodistas…
Junto a la nueva sede queda en pie la antigua cárcel de Cáseros, donde a fin de año comenzarán a construirse las oficinas del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto a la nueva sede queda en pie la antigua cárcel de Cáseros, donde a fin de año comenzarán a construirse las oficinas del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Su director, Emilio Perina, es un apasionado de la historia. “Lo importante en una carta de San Martín no es la firma de San Martín, es la información que contiene la carta”, explica. Para él, la nueva sede es su gran legado. El edificio, ubicado en Parque Patricios entre las calles Pichincha, Rondeau, 15 de Noviembre y Pasco, es una construcción moderna de 10 mil metros cuadrados.

Está dividido en dos partes: en una hay acceso al público, un auditorio, una sala para capacitaciones, un bar, y oficinas para los propios empleados del archivo. En la otra ala está la parte fundamental: allí funcionan los depósitos de guarda de documentación (3300 m2 de depósitos, dividido en 29 espacios especialmente diseñados para la conservación y preservación de la documentación, tres de ellos reservados para la guarda de material afectado). En total, está preparado para albergar entre 20 y 22 kilómetros lineales de documentación.
Para Emilio Perina, director del Archivo General de la Nación, la nueva sede es su gran legado.
Para Emilio Perina, director del Archivo General de la Nación, la nueva sede es su gran legado.

Cada sala tiene un sistema de estantes movibles o fijos -según convenga al material-, tiene un sistema antifuego localizado (se prende el rociador de agua solo allí donde se detecta fuego, así no se afecta de más), un tratamiento antihumedad y un sistema de localización de información de primera calidad. Por otro lado, los cimientos del edificio son más profundos que las de cualquier construcción porque debe tener mayor resistencia, por el peso que va a albergar.

¿Qué había ahí antes de esta mega construcción? Eso también es material de archivo: allí funcionó la segunda cárcel de Caseros, construida durante la última dictadura militar, cerrada en el 2001 y demolida en el 2007. Años después, en el 2011, se inició el proyecto que planeaba construir ahí la nueva sede del Archivo. Luego del proceso de licitaciones y el camino burocrático, recién en el 2016 -bajo la gestión de Perina y con el apoyo de Rogelio Frigerio- comenzó la construcción.

Se realizó en tiempo récord: 32 meses, es decir, dos años y ocho meses. “No queríamos que fuera un proyecto como el de la Biblioteca Nacional, que tardó 30 años en hacerse”, explica Perina, que se muestra orgulloso de que el edificio sea su gran legado como Director del Archivo General de la Nación. El proyecto original contempla un tercer edificio, hasta alcanzar 50 kilómetros de documentos.
Los estantes de la nueva sede tienen capacidad para albergar hasta 22 kilómetros lineales de documentos.
Los estantes de la nueva sede tienen capacidad para albergar hasta 22 kilómetros lineales de documentos.

“Hay algo importante de decir para nosotros: y es que venimos haciendo una gestión tratando de que la gente se acerque al archivo. Nuestro trabajo en las redes, en Facebook, en Twitter es para llamar la atención sobre la existencia de lo que el archivo tiene a disposición de los ciudadanos. A mi me gusta decir que el Archivo no es de un gobierno ni es del Estado (lo cual es un error, técnicamente hablando), pero para mí es de la sociedad. Y esa sociedad hoy tiene un vergel informativo a su disposición”, dice Perina.

Su gran satisfacción es sentir que con este edificio el Archivo vuelve a estar entre los mejores de Latinoamérica. “Lo que este edificio está comunicándole a la sociedad es que el Archivo pasó de una concepción del siglo XIX a una concepción del siglo XXI”, concluye.
Fotos: Maximiliano Luna

miércoles, 16 de octubre de 2019

ATR lanza la variante ATR 42-600S STOL disponible en 2022

(Daegel.com) - La Junta de Directores del fabricante líder de turbopropulsores aprueba el lanzamiento de la nueva versión STOL

ATR, el fabricante de aviones regional número uno del mundo, confirma que ha recibido autorización de su junta directiva para el lanzamiento del ATR 42-600S. Con la 'S' que representa STOL (despegue y aterrizaje cortos), esta nueva versión del ATR 42-600 ofrece capacidades de despegue y aterrizaje en pistas de hasta 800 m con 40 ATR 42-600Spassengers a bordo en condiciones de vuelo estándar . Esto hace que el ATR 42-600S sea el avión con mejor rendimiento en este segmento.

Hasta la fecha, ATR ha registrado 20 compromisos de operadores y arrendadores para esta variante ATR 42-600S. Esto incluye a Elix Aviation Capital como arrendador de lanzamiento y Air Tahiti como operador de lanzamiento, como se anunció con motivo del Paris Air Show 2019.

El 42-600S es una nueva incorporación a la familia de aviones de la compañía, junto con los miembros fundadores ATR 42 -600 y ATR 72-600, y la próxima variante de carga ATR 72-600F. La certificación ATR 42-600S se espera para la segunda mitad de 2022, y la primera entrega se espera inmediatamente después.
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El director ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, comentó: "Agregar el ATR 42-600S a nuestra familia tiene mucho sentido y allana el camino para el futuro de la compañía. Existe un enorme potencial para los aviones de 50 plazas y el ATR 42-600S podría ayudar a las aerolíneas amplía sus horizontes, ya que puede llegar a alrededor de 500 nuevos aeropuertos en todo el mundo. Esta es una clara ilustración de nuestra dedicación para ayudar a más personas y comunidades más remotas a beneficiarse de ser parte de un mundo conectado y de una manera sostenible ".

Las principales modificaciones para el 42-600S se referirán a la introducción de un timón más grande, lo que permite un mayor control de la aeronave a velocidades más bajas. La nueva versión continuará usando el mismo motor que el ATR 42 y el 72. Sin embargo, el ATR 42-600S permitirá a los pilotos seleccionar entre las clasificaciones del motor ATR 42 y 72, lo que significa que la aeronave puede usar una mayor potencia para realizar operaciones STOL, o elegir operar de manera más eficiente con menos potencia en pistas más largas. El ATR 42-600S también podrá desplegar simétricamente sus spoilers para mejorar la eficiencia de frenado al aterrizar. También vendrá con un sistema de frenado automático que asegurará que la potencia de frenado completa ocurra inmediatamente después del aterrizaje.

Con esta nueva versión, ATR pronostica expandir el mercado direccionable en un 25%, apuntando a nuevas rutas y al segmento STOL de 30 plazas. Las aerolíneas tienen un gran interés en un nuevo producto de 50 plazas capaz de operar en condiciones más limitadas. Cerca de 500 aeropuertos tienen una pista comprendida entre 800-1000 m y podrían recibir el ATR 42-600S. El lanzamiento de este avión beneficiará tanto a los pasajeros como a las aerolíneas gracias a la mayor conectividad regional que traerá.

Conozca los nuevos vehículos aerotransportados del ejército estadounidense

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Pero solo uno será seleccionado como el Vehículo del Escuadrón de Infantería del servicio, que saca a los paracaidistas de una zona de aterrizaje a toda prisa.
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El ejército de los Estados Unidos se está preparando para probar tres nuevos camiones.
Los camiones están destinados a ser lanzados desde el aire con paracaidistas. El camión, conocido como el Vehículo del Escuadrón de Infantería, priorizará la velocidad sobre la protección blindada.

El Ejército de los EE. UU. está a punto de elegir entre tres camiones de la competencia, con el objetivo de convertirse en el viaje más nuevo del servicio para paracaidistas. El Vehículo del Escuadrón de Infantería es un camión de alta velocidad, ligeramente blindado que saltará con tropas aerotransportadas fuera de los aviones y permitirá a los soldados moverse rápidamente fuera de la zona de caída.

El ejército de los EE. UU. tiene más de una división de paracaidistas, alrededor de cinco brigadas en total. Los paracaidistas son una herramienta de entrada forzada, capaz de caer de los aviones y luego moverse para asegurar objetivos. En el Día D, por ejemplo, las Divisiones 101 y 82 y Aerotransportadas cayeron detrás de las líneas enemigas para asegurar puentes y cruces de carreteras clave que los invasores que cruzan la playa necesitarían presionar el ataque.

La guerra moderna se mueve rápidamente, con la mayoría de las tropas viajando en tanques o vehículos de combate de infantería. No es así con los paracaidistas, que todavía están limitados a la velocidad con la que pueden caminar. El nuevo vehículo de escuadrón de infantería busca cambiar las cosas, dando a los paracaidistas una nueva movilidad.
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El Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV) es esencialmente un camión de transporte de pasajeros que puede caerse de la parte trasera de un avión. Una vez en el suelo, un escuadrón de paracaidistas de nueve hombres se apilarán a sí mismos y a su equipo en la parte posterior y luego se moverán rápidamente hacia su objetivo. El ISV permitirá que una fuerza de asalto en el aire elija una zona de caída más lejos de las defensas enemigas, pero aún converge rápidamente en un puente, intercambio de autopistas o aeropuerto enemigo. El ISV prioriza la velocidad sobre la protección blindada, una opción fácil de hacer ya que un vehículo blindado pesado no puede ser lanzado desde el aire de todos modos.

Tres compañías están compitiendo por el contrato ISV del Ejército, que según Breaking Defense es bueno para al menos 651 vehículos. Oshkosh-Flyer Defense ofrece el Flyer ISV (ver arriba) , un camión compacto con una jaula antivuelco, una ametralladora y la capacidad de transportar 5.000 libras. Oshkosh-Flyer ya construye el Vehículo de Movilidad Terrestre 1.1 del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. y el A-GMV, el vehículo que actualmente sirve como un escuadrón de infantería provisional.
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El segundo vehículo es el Polaris Defense DAGOR . Según Breaking Defense, DAGOR ya está en servicio con: "Comando de Operaciones Especiales, la 82 División Aerotransportada, Canadá y otros clientes extranjeros que la compañía no puede revelar". DAGOR cuenta con un motor turbo diesel y puede correr 500 millas en un tanque de gas el DAGOR tiene una capacidad de acarreo de 4,000 libras.
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El tercer competidor es construido por General Motors Defense (ver arriba). El ISV de GM se basa en la camioneta mediana Chevy Colorado, completa con el paquete de suspensión todoterreno ZR2. El vehículo es el 70 por ciento del vehículo comercial, o partes comerciales. El ISV también puede transportar nueve ocupantes o 3.200 libras de carga y pasajeros.

La competencia de ISV será elegir una. Oshkosh-Flyer puede transportar la mayoría de las cosas y ya está en servicio con los militares. Polaris DAGOR también está en servicio y tiene una sólida experiencia en vehículos todo terreno, que el ISV quizás sea más que un camión real. GM puede ser el contendiente caballo oscuro pero sabe cómo vender camiones.

Cada uno de los tres competidores debe proporcionar dos vehículos de prueba al Ejército este otoño. El servicio elegirá un ganador en 2020, con un contrato inicial para 651 vehículos, y posiblemente mucho más por seguir.

El helicóptero armado ligero más nuevo de KAI completó su primer vuelo

El helicóptero armado ligero más nuevo de KAI completó su primer vuelo
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El gigante de la aviación Korea Aerospace Industries Co. (KAI) anunció que el nuevo helicóptero de ataque ligero (LAH) completó con éxito su primer vuelo en la planta de producción de Sacheon de la compañía. 


El único fabricante de aviones del país anunció que se realizo un vuelo de prueba con n el prototipo de un nuevo helicóptero, que se está desarrollando para el Ejército de la República de Corea (RoKA). El LAH acoplado con un motor de 1.032 caballos de fuerza es el segundo helicóptero de fabricación coreana después del helicóptero de transporte Surion (KUH-1) y es más pequeño que el Surion en términos de tamaño, dijo.

KAI comenzó a desarrollar LAH en junio de 2015 y presentó su prototipo en diciembre del año pasado. Había realizado pruebas en tierra para confirmar los principales sistemas y su estabilidad desde enero, dijo la compañía en un comunicado. "La compañía apunta a terminar el proceso de desarrollo de LAH para noviembre de 2022 antes de que se implemente en el Ejército", dijo un portavoz de la compañía.

El LAH se ha desarrollado alrededor de la plataforma bimotor de Airbus Helicopters H155 (anteriormente EC155 B1). Además, se informó que el ejército coreano tiene la intención de comprar hasta 214 helicópteros LAH a partir de 2022 para reemplazar al antiguo Defender MD500.

Rheinmetall amplía la capacidad de mortero de 120 mm

El mortero Ragnarok MWS 120 Rheinmetall Norway montado en la plataforma giratoria, ya que se desplegaría en la posición de disparo en un vehículo blindado de combate.  (Rheinmetall)Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Rheinmetall Norway ha desarrollado para la etapa de prototipo su sistema de mortero montado en plato giratorio MWS 120 Ragnarok de 120 mm.

Según Gunnar Andersson, director de ventas y desarrollo de negocios en Rheinmetall Norway AS, "ya hemos llevado a cabo pruebas de disparo exitosas en Suecia".

El arma, desarrollada con financiación interna, está diseñada para potenciales clientes alemanes y de exportación. Actualmente se encuentra en el nivel de preparación tecnológica 7 (TRL 7) ya que el 80% de los componentes son comunes con el sistema en servicio de 81 mm, llamado MWS 81, que ya está desplegado por el ejército noruego.

El mortero Ragnarok MWS 120 Rheinmetall Norway montado en la plataforma giratoria, ya que se desplegaría en la posición de disparo en un vehículo blindado de combate.  (Rheinmetall)

El primer ejemplar está equipado con un cañón de diámetro liso de 120 mm, pero también podría tener un cañón estriado de 120 mm si el usuario lo requiere. Según Rheinmetall Norway, el MWS 120 debe ser "independiente del cañón". El cliente puede optar por proporcionar el cañón como equipo provisto por el gobierno, o la compañía proporcionará el cañón especificado. La intención es permitir a los clientes mantener los mismos cañones cuando se mueven de un mortero montado en el suelo a uno montado en un vehículo. Para alcanzar un alcance máximo de hasta 8 km, se requiere un cañón de alta presión, y dicho cañón puede ser adaptado al sistema por la unidad de negocios de Rheinmetall, dijo la compañía.

El giro es de 360 ​​grados y la elevación es de 87.75 grados, siendo ambos eléctricos. Al viajar, el cañón del mortero estaría horizontal en la posición de 'bloqueo de transporte'.
El sistema de retroceso del MWS 120 es un sistema combinado hidráulico y de gas, el gas es utilizado para el retorno de la masa de retroceso.

El mortero está acoplado a un sistema de control de fuego computarizado (FCS) y un sistema de posicionamiento global / sistema de navegación inercial (GPS / INS) para velocidad y precisión.

AUSA 2019: el ejército de los EE. UU. comprara visores de armas infrarrojas a Leonardo DRS

Por Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El ejército de los Estados Unidos le otorgó a Leonardo DRS un contrato de USD89 millones para producir visores avanzados de armas infrarrojas, confirmó la compañía el 15 de octubre.

La orden de entrega de seguimiento es parte de un contrato existente de cantidad indefinida de entrega indefinida para suministrar a los soldados la tecnología de la Familia de armas a la vista (FWS-I).

El negocio de sistemas de infrarrojos electroópticos Leonardo DRS se encuentra actualmente en la producción del avanzado FWS-I no refrigerado, que es una mira de arma independiente con clip que se conecta de forma inalámbrica a los sistemas de visión montados en el casco, incluidas las gafas de visión nocturna mejorada (ENVG III), binoculares mejorados de visión nocturna (ENVG-B) y el sistema de aumento visual integrado (IVAS) de próxima generación y proporciona capacidades de adquisición de objetivos rápidos para el soldado.

AUSA 2019: Mack Defense presenta una grúa todo terreno de 40 toneladas de capacidad

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

La grúa Mack Defense ATC-40T. Fuente: Mack Trucks

Mack Defense presentó su ATC-40T, una grúa todo terreno de 40 toneladas basada en el chasis comercial Mack Granite, en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos en Washington, DC.

El ATC-40T se construirá con Manitowoc Crane, un proveedor de grúas hidráulicas montadas en camiones, y está diseñado para cumplir con los requisitos del Ejército de EE. UU. para una "grúa mediana Tipo 1 con una solución todo terreno capaz de elevaciones de hasta 40 toneladas en condiciones severas u hostiles ", dijo Mack Defense en un comunicado.

Se espera que el Ejército de EE. UU. En el segundo trimestre del año fiscal 2020 publique una solicitud de propuestas para reemplazar sus grúas de 25 toneladas por la grúa mediana, Rob Gordon, vicepresidente de desarrollo comercial de Mack Defense, le dijo a Jane's en la Asociación Anual de la conferencia del ejército de los Estados Unidos en Washington, DC, en octubre. El ATC-40T está dirigido a ese próximo requisito. Gordon dijo que el proyecto podría incluir 170-200 vehículos.

El ATC-40T está fabricado con "un diseño de cabina y tablero Mack Granite con controles de grúa tipo joystick diseñados para sentirse familiares tanto para los operadores de equipos nuevos como con más experiencia. También incluye ayudas para el operador, como un indicador de momento de carga y alarmas para bloquear si el el usuario excede el peso, la altura o la extensión de la pluma ", dijo la compañía. Es tener una cabina blindada opcional, con la solución diseñada por Tencate y fabricada por JWF Defense Systems, dijo Gordon.
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También, se basa en el Granite el camión volquete pesado M917A3 (HDT) de Mack Defense, los primeros cinco de los cuales fueron entregados oficialmente al ejército de los EE. UU. En junio. A fines de octubre o principios de noviembre, el ejército comenzará un programa de prueba de 40 semanas para los nuevos HDT en Aberdeen Proving Grounds en Maryland, Gordon le dijo a Jane's .

Trenes Argentinos Operaciones ha recibido por parte de la firma Geismar nuevas máquinas

Trenes Argentinos Operaciones ha recibido por parte de la firma Geismar nuevas máquinas para trabajos en catenarias de la Línea Roca. Con esta tecnología se podrá realizar un mantenimiento más rápido, eficiente y seguro, además de garantizar un mejor servicio.
Cabe destacar que la única maquina que estaba realizando el mantenimiento de catenarias, era el que fue proveído al momento de la electrificación de la citada linea por parte del consorcio japones que realizo la obra.

Fuente: Agencia Rieles

Rusia quiere construir en la Argentina plantas de energía nuclear flotantes

(El Cronista) - La instalación es parte de una "alianza estratégica integral" entre ambos países, cuyo intercambio comercial asciende a unos u$s 1200 millones
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La empresa estatal rusa Rosatom quiere construir en la Argentina plantas de energía atómica flotantes e instalaciones de baja capacidad de generación, según explicó un alto ejecutivo de la compañía.

En una entrevista que publicó la agencia rusa Sputnik, Eugeny Pakermanov, jefe de Rosatom UItramar, señaló que la Argentina tiene su propia tecnología en este campo y se podrían combinar las soluciones de ambos países.

Durante la cumbre del G20 en 2018, Rusia y Argentina firmaron un documento estratégico sobre colaboración en el uso de la energía nuclear. El mismo incluye la posibilidad de construir una central nuclear flotante y una central nuclear de alta potencia.

"El año pasado, junto con el documento estratégico, también fue firmada una hoja de ruta que prevé estudiar una eventual construcción en serie y la utilización de centrales nucleares flotantes, así como la búsqueda de formas de optimización del uso de tecnologías relacionadas con plantas de energía nuclear terrestres de baja potencia", precisó Pakermanov.

El entendimiento se enmarca en una "alianza estratégica integral" entre ambos países, cuyo intercambio comercial asciende a unos u$s 1200 millones, según informó el secretario de Relaciones Exteriores argentino, el vicecanciller Gustavo Zlauvinen.

De igual modo, el directivo deslizó la posibilidad de realizar un proyecto en otros países de América latina. "Este modelo de cooperación es posible no sólo en la Argentina. En la región, hay grandes empresas de construcción naval aptas para encarar tales desarrollos, y Rusia está dispuesta a cooperar en este sentido", remarcó Pakermanov.

Un país con el que podría avanzar la negociación es Brasil, con quien Rusia suscribió un convenio de cooperación en materia nuclear en 1994. Asimismo, en 2017, Rosatom firmó un memorándum de entendimiento mutuo con las compañías brasileñas Eletrobras y Eletronuclear. "Rosatom ya tiene 36 contratos internacionales y, recientemente, se inauguró el primer puerto flotante en Pevek (Rusia)", señaló Pakermanov. 

Los ambientalistas rusos criticaron fuertemente la iniciativa y la denominaron "un Chernobyl sobre hielo", debido al peligro que entraña este tipo de desarrollo.

Nuevos negocios de Aerolíneas para dejar de pedir subsidios

Por Silvia Naishtat - Clarin.com
El déficit llegaría a US$ 300 millones este año. Ideó alternativas que ya le generan US$ 198 millones extra.

Aerolíneas Argentinas ahora utiliza sus aviones para enviar compras "puerta a puerta".

La devaluación y el precio creciente en dólares del combustible que utilizan los aviones están impactando en Aerolíneas. A tal punto, que la línea aérea estatal que había previsto llegar al equilibrio este año requerirá entre 250 a 300 millones de dólares en subsidios. La cifra es relevante pero es menos de la mitad de lo que se le destinó entre 2008 y 205 cuando el Estado aportó unos US$ 678 millones por año a la empresa. Pero en la compañía dicen que saben adaptarse a los tiempos que les ha tocado vivir.

Esto significa el desarrollo de nuevos negocios que ya le están aportando unos US$ 198 millones extra, además de lograr eficiencias para crecer al récord de 13,5 millones de pasajeros. No es poco en tiempos en que los viajes al exterior están vapuleados por el dólar alto y una fuerte competencia. Los directivos vislumbran una facturación de US$ 1.500 millones en 2019 y no oculta que son unos 200 millones menos que en 2018.

En la empresa con amplias oficinas en Aeroparque y envidiable vista al río de La Plata, se respira un atmósfera eléctrica. Desde los ingenieros llegados de la India que suman inteligencia artificial en los programas hasta los analistas de rutas parecen orientados a generar más ingresos. Cuentan que lograron una hora más de vuelo con cada avión de la flota y que tiene el máximo nivel de puntualidad de la Argentina con el 87%, que hace a la reputación de Aerolíneas, ya que es lo que más valora la gente. También impulsaron el hub Ezeiza para captar pasajeros de los países vecinos que ya representan el 20% de los vuelos internacionales.

Los nuevos planes abarcan desde el mantenimiento de aviones a terceros, el desembarco en la logística del comercio electrónico con los envíos de paquetes desde el exterior puerta a puerta y también en el mercado doméstico, además del relanzamiento de Aerolíneas Plus y convenios por millas con bancos. Otra iniciativa son los paquetes turísticos. “Es lo que se hace en el mundo y nos piden los clientes”, dice Máximo Amadeo, director comercial. Según sus proyecciones aportarán US$ 320 millones el año que viene, como si fueran viento en popa en un momento incierto. Amadeo explica con un red de distribución en 23 puntos del país, una agencia de viajes propia y talleres de mantenimiento que cuentan con las máximas calificaciones internacionales, Aerolíneas está en óptimas condiciones.

Cuando se le consulta si esos planes pueden seguir en caso de cambio de autoridades, responden que ese es el camino. “Se van a encontrar con el campo sembrado”, ironizó. Y añadió que hay mucho por hacer en una Argentina en la que pocos toman el avión: son la mitad que en Brasil y un tercio si se compara con Chile y Perú.

En cuanto a las rutas, la política es de pura flexibilidad en función de la rentabilidad, siempre cumpliendo con llegar a todas las provincias. Hoy vuelan 14 rutas más que en 2015 y en marzo agregan Orlando para la temporada de verano. Aerolíneas tiene 57 destinos.

Los directivos defienden la política de competencia. Y aseguran que Aerolíneas, lejos de perder se posicionó ya que el mercado creció 60% y la empresa un 40%. En cuanto a las tarifas, la disminución de precios en dólares es notable. Volar un tramo a Corrientes salía, por ejemplo, US$ 92 en 2015. Cayó a US$ 14 en la actualidad. Es lo que explica que la ruta a Mar del Plata, por citar un caso, haya crecido 161% ya que para muchos resulta más conveniente tomar un vuelo que ir en auto.

martes, 15 de octubre de 2019

¿Puede el último sistema de defensa aérea del ejército de EE. UU. manejar la guerra del siglo XXI?

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Una demostración podría darnos pistas.

Punto clave: los drones y los cohetes de corto alcance son una amenaza frecuente.

Después de disfrutar años de la Fuerza Aérea dominando los cielos en la lucha contra los militantes islámicos en Afganistán, Irak y Siria, el Ejército está reforzando sus capacidades de defensa de misiles de corto alcance para contrarrestar los cohetes, misiles y drones armados que son convirtiéndose cada vez más en productos básicos de arsenales extranjeros . Y aunque el regreso de los batallones SHORAD de maniobra en servicio activo por primera vez desde el final de la Guerra Fría es parte del énfasis estratégico del Jefe de Estado Mayor Gen. Mark A. Milley en un Ejército con "armas combinadas, capacidad para múltiples dominios", las implicaciones tácticas son mucho más atractivas: un montón de juguetes nuevos y explosivos para jugar.
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En septiembre, el Ejército envolvió una muestra de varios sistemas SHORAD nuevos en el White Sands Missile Range en Nuevo México, la instalación militar más grande en los Estados Unidos y el patio de recreo del Ejército para todas las cosas explosivamente deliciosas . Y el carrete más destacado de la sucursal, publicado el 30 de octubre, es todo lo que esperaba y soñaba, y más.

La muestra contó con varios sistemas de defensa aérea de próxima generación, incluyendo un Stryker MSL , desarrollado por Boeing y General Dynamics Land Systems y que cuenta con un sistema de defensa aérea M229 modernizado erizado de misiles AGM-114L Longbow Hellfire guiados por radar y del Stryker con el nuevo cañón de 30 mm ; el muy publicitado sistema interceptor Iron Dome de Israel en su primera prueba con sede en los EE. UU., informada por primera vez por Defense News; y el sistema de defensa aérea BIHO "Flying Tiger" de Hanwha (Ver abajo) , que incluye cañones gemelos de 30 mm y, en modelos híbridos, misiles guiados de superficie a aire.
Resultado de imagen para BIHO "Flying Tiger" de Hanwha
"En los últimos años, el Ejército ha reducido la estructura de la fuerza de defensa aérea de corto alcance debido a la amenaza  ha evolucionado", dijo el Coronel Chuck Worshim, gerente de proyecto de la oficina del Sistema de Defensa de Misiles de Crucero del Ejército, en un carrete destacado lanzado por la sucursal el 30 de octubre. "Necesitamos retroceder y mirar y construir y poner sistemas de armas allí que realmente apoyen a la fuerza de combate mientras maniobran hacia su objetivo en el campo de batalla". El único propósito de la demostración fue ampliar el conocimiento del Ejército de las capacidades existentes y desarrollar requisitos para una plataforma SHORAD a largo plazo, dijo Worshim, los contratistas de defensa ya están preparando plataformas móviles habilitadas para misiles para satisfacer las necesidades futuras de la sucursal.
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El Stryker MSL y Iron Dome (ver arriba) aparecieron en el piso de la conferencia y exposición anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. En Washington DC en octubre, un mes después de la manifestación de White Sands SHORAD, pero no fueron los únicos: Oshkosh dio a conocer otro versión de su muy esperado Joint Light Tactical Vehicle con su propia torreta de misiles tierra-aire equipada con M299 Hellfire, mientras que BAE Systems mostró los nuevos vehículos de combate Bradley equipados con sus propios armamentos antiaéreos, una actualización del corto. El M6 Linebacker vivió con un sistema de lanzamiento de misiles Hellfire, capacidades de guerra electrónica y un cañón automático de 30 mm para hacer estallar las municiones y a los drones entrantes desde el cielo.
Resultado de imagen para misiles CROWS FGM-148 Javelin.
Cuando estas golosinas explosivas lleguen a flexionar sus músculos, aún está por verse. El 2º Regimiento de Caballería del Ejército, actualmente guarnecido en el Cuartel Rose en Vilseck, Alemania, recibirá el primer lote de ICVD armados en enero de 2018: 80 con el cañón de 30 mm y 87 con el sistema de misiles CROWS FGM-148 Javelin. Y según los contratistas de defensa, resucitar los batallones SHORAD en servicio activo de las décadas de 1980 y 1990 sigue siendo una "necesidad operacional urgente" para Milley, hasta el momento en que General Dynamics espera poner el Stryker MSL "en manos de los combatientes" para 2019.

"SHORAD sigue siendo una necesidad operativa urgente para el Ejército y una de las principales prioridades [para Milley]", dijo Kendall Linson, gerente de desarrollo de negocios de Stryker y Specialized Wheeled Vehicles y General Dynamics Land Systems, a Task & Purpose en AUSA en octubre. "Solo estamos esperando que el Ejército nos dé los requisitos".

Los portaaviones estadounidenses no son fáciles de atacar y hundir. Aquí está el por qué.

Por Loren B. Thompson - The National Interest
¿Cuán vulnerables son los transportistas estadounidenses?
Punto clave:  solo un puñado de países puede hundir un operador estadounidense.

Los portaaviones de gran capacidad y propulsión nuclear son la expresión distintiva del poder militar estadounidense. Ningún otro sistema de combate disponible para los combatientes de los EE. UU. se acerca a ofrecer tantos golpes ofensivos durante meses sin requerir bases terrestres cerca de la acción. Como resultado, los diez portaaviones de la flota actual tienen una demanda continua de los comandantes regionales, tanto es así que los viajes de combate en el extranjero se están convirtiendo en la norma.

Nadie duda realmente de la utilidad de los transportistas de cubierta grande. No hay nada como ellos, y Estados Unidos es la única nación que opera una flota lo suficientemente grande como para mantener tres o más operadores desplegados continuamente en todo momento. Sin embargo, dos cuestiones han surgido una y otra vez desde que terminó la Guerra Fría que han llevado a al menos algunos observadores a preguntarse por qué los transportistas son la pieza central de la flota naval de Estados Unidos. Una preocupación es que cuestan demasiado. La otra es que son vulnerables a los ataques.

El problema del costo es una lata. Solo cuesta una fracción del uno por ciento del presupuesto federal construir, operar y mantener a todos los portaaviones de la Armada, y nadie ha ofrecido una alternativa creíble para lograr los objetivos militares de los Estados Unidos en su ausencia. Los críticos dicen que los portaaviones son más caros de lo que parecen porque una contabilidad precisa incluiría el costo de sus barcos de escolta, pero la verdad es que la Marina necesitaría mucho más de esos buques de guerra si tuviera que luchar conflictos sin portaaviones.

El problema de la vulnerabilidad es más difícil de abordar porque poner a 5.000 marineros y seis docenas de aviones de alto rendimiento en un buque de guerra de $ 10 mil millones crea lo que los expertos militares llaman un objetivo muy "lucrativo". Sacar uno sería un gran logro para los enemigos de Estados Unidos y un gran revés para los militares de Estados Unidos. Sin embargo, la probabilidad de que cualquier adversario logre eso sin usar armas nucleares es muy cercana a cero. No va a suceder, y aquí están las razones por las cuales.

Los portadores de plataforma grande son rápidos y resistentes:

Los portaaviones de clase Nimitz del tipo que dominan la flota actual, como los transportistas de clase Ford que los reemplazarán, son los buques de guerra más grandes jamás construidos. Tienen 25 cubiertas de 250 pies de altura y desplazan 100,000 toneladas de agua. Con cientos de compartimentos estancos y miles de toneladas de armadura, es probable que ningún torpedo o mina convencional cause daños graves. Y debido a que los transportistas se mueven constantemente cuando se despliegan a hasta 35 millas por hora, lo suficientemente rápido como para escapar de los submarinos, es difícil encontrarlos y rastrearlos. Dentro de los 30 minutos después de un avistamiento de enemigos, el área dentro de la cual podría estar operando un transportista ha crecido a 700 millas cuadradas; después de 90 minutos, se ha expandido a 6,000 millas cuadradas.

Las defensas de los transportistas son formidables:

Los portaaviones de los Estados Unidos están equipados con amplias defensas activas y pasivas para vencer amenazas como los misiles de crucero de bajo vuelo y los submarinos hostiles. Estos incluyen una variedad de sensores de alto rendimiento, misiles guiados por radar y cañones Gatling de 20 mm que disparan 50 disparos por segundo. El ala aérea de portaaviones de más de 60 aviones incluye un escuadrón de aviones de radar de alerta temprana que pueden detectar amenazas que se aproximan (incluidos periscopios de radar) a grandes distancias y helicópteros equipados para la guerra antisubmarina, antisuperficie y antiminas. Todos los sensores y armas defensivos del portaaviones se conectan a través de un centro de comando a bordo para una acción coordinada contra los adversarios.

Los transportistas no operan solos:

Los portaaviones generalmente se despliegan como parte de un "grupo de ataque de portaaviones" que incluye múltiples buques de guerra de misiles guiados equipados con el sistema de combate Aegis. Aegis es el sistema de defensa aérea y de misiles más avanzado del mundo, capaz de derrotar todas las amenazas aéreas potenciales, incluidos los misiles balísticos. Está vinculado a otros sistemas ofensivos y defensivos a bordo de combatientes de superficie estadounidenses que pueden derrotar submarinos, naves de superficie y minas flotantes, o atacar los sensores enemigos necesarios para guiar los misiles de ataque. En combinación con el ala aérea portadora, estos buques de guerra pueden degradar rápidamente los sistemas enemigos utilizados para rastrear al grupo de ataque. Los grupos de ataque de portadores a menudo incluyen uno o más submarinos de ataque sigilosos capaces de derrotar amenazas submarinas y superficiales.

Las tácticas de la Armada maximizan la capacidad de supervivencia:

Aunque los portaaviones estadounidenses están protegidos por el escudo defensivo de varias capas más potente jamás concebido, no corren riesgos cuando se despliegan cerca de posibles adversarios. Sus tácticas operativas han evolucionado para minimizar el riesgo y al mismo tiempo dar el golpe ofensivo que es su razón principal para existir. Por ejemplo, un portaaviones generalmente no operará en áreas donde se podrían haber colocado minas hasta que el área haya sido completamente despejada. Tiende a permanecer en el océano abierto en lugar de ingresar a áreas confinadas donde las amenazas que se aproximan son difíciles de distinguir del resto del tráfico local. Continuará moviéndose para complicar el desafío de apuntar a los enemigos. También utilizará enlaces a otros activos conjuntos desde el fondo marino hasta la órbita terrestre baja para lograr una conciencia situacional detallada.

Aunque se ha especulado mucho sobre las amenazas emergentes para los portaaviones, la Armada invierte mucho en nuevas tecnologías ofensivas y defensivas destinadas a contrarrestar tales peligros. El avance más importante de los últimos años ha sido la red de todos los activos navales en un área para que los sensores y las armas se puedan utilizar al máximo. Iniciativas como el programa Naval Integrated Fire Control - Counter Air enlazan todos los sistemas de combate disponibles en una pantalla defensiva sin interrupciones y de reacción rápida que pocos adversarios pueden penetrar. Se están introduciendo muchos otros avances, desde las penetrantes capacidades de reconocimiento de los cazas sigilosos hasta los sistemas de bloqueo de a bordo y los obscuros avanzados que confunden los sistemas de guía de los misiles guiados.

La conclusión de la supervivencia de los portaaviones es que solo un puñado de países puede representar una amenaza creíble para los buques de guerra más valiosos de Estados Unidos, y salvo el uso de armas nucleares, ninguno de ellos probablemente hundirá uno. Aunque la Armada ha cambiado sus tácticas para lidiar con la proliferación de misiles rápidos contra buques y el creciente poder militar de China en el Pacífico occidental, los portaaviones de cubierta grande siguen siendo uno de los sistemas de combate más seguros y útiles en el arsenal de Estados Unidos. Con el alcance ilimitado y la flexibilidad que ofrece la propulsión nuclear, hay pocos lugares a los que no pueden ir para hacer cumplir los intereses de los Estados Unidos. Y al ritmo que la Armada está invirtiendo en nuevas tecnologías de combate, es probable que siga siendo cierto durante muchas décadas.
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