jueves, 3 de octubre de 2019

Pistola Vektor SP1 (Sudafrica)

La Vektor SP1 es una versión mejorada de 9 mm de la pistola Z-88 (que es una copia producida localmente de la Beretta 92F), producida desde 1992 por Denel Land Systems (DLS), anteriormente Lyttleton Engineering Works (LIW). 
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Las pistolas Vektor SP1 y SP2 son casi lo mismo, excepto por el calibre y las revistas, y se basan ampliamente en el diseño italiano Beretta 92. SP significa " pistola de servicio " y ambas armas son pistolas de tamaño completo, tipo funda, de construcción sólida. Vektor también fabrica versiones compactas de ambos modelos, comercializadas como "modelos generales"; estos tienen cañones más cortos y empuñaduras diferentes.

La Vektor SP1 es una pistola de recámara cerrada que funciona con retroceso corto. Utiliza una pieza de bloqueo basculante tipo Walther, ubicada debajo del barril de retroceso recto, para bloquearlo en la corredera. El marco está hecho de aleación de aluminio, otras partes son de acero. El gatillo es de doble acción, con un martillo expuesto y una seguridad ambidiestra montada en el marco que permite el transporte "armado y bloqueado". Las miras son fijas; la mira delantera está fijada al cerrojo, la trasera está en cola. El botón de liberación del cargador está ubicado en la base del  seguro del gatillo.
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Variantes 
- LIW / DLS introdujo una versión calibre .40 S&W del SP1 un poco más tarde como Vektor SP2 . Tanto las pistolas SP-1 como las SP-2 se exportan a Europa y Sudamérica en varias variaciones.
- Una pistola de edición limitada SP1 Target también estaba disponible. Este modelo presenta una operación de acción única, miras ajustables grandes, diseño de gatillo recto, un protector de gatillo diferente, un peso compensador con un cañón más largo. Se identificaron como "Vektor USA: Norfolk VA". 

La pistola SP-1 está actualmente en servicio con la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica y el Servicio de Policía de Sudáfrica . Fuera de Sudáfrica, se ve el uso de la pistola en algunos países del sur de Asia, especialmente Singapur y Malasia, Fuerza Aérea Peruana.

Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Sudáfrica
En servicio 1992 – presente
Fabricante Denel Land Systems , Sudáfrica
Variantes Vektor SP1 y Vektor SP2
Peso 995 g (2.194 libras)
Longitud 210 mm (8,3 pulg.)
 Longitud del cañónl 118 mm (4,6 pulgadas)
Ancho 40,5 mm (1,59 pulgadas)
Alto 145 mm (5,7 pulgadas)
Cartucho Parabellum de 9 × 19 mm y .40 S&W
Acción Doble acción, operación de retroceso corto
Alcance de tiro efectivo 50  m (55  yd )
Sistema de alimentación Caja desmontable revista , + 1 en la cámara de 15 balas de 9 mm,
11 balas de 0,40 S & W
Miras Mira de hierro con marca de tritio

Sistema de artillería móvil costera A-222 Bereg-E de 130 mm (Rusia)

El A-222 Bereg es un arma de artillería costera autopropulsada rusa de 130 mm , que se desarrolló en la década de 1980 y se mostró por primera vez al público en 1993 en una feria de armas en Abu Dhabi.
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El sistema de artillería Bereg consta de un vehículo de comando y control (CPU), un vehículo de apoyo de combate (MOBD) y hasta seis sistemas de armas (SAU). Todos ellos están montados en vehículos todo terreno de 8 × 8 ruedas que proporcionan una excelente movilidad.

El cañón AK-130 está montado en un vehículo MAZ-543 8 × 8 con ruedas y fue diseñado para atacar barcos de superficie y barcos de ataque rápido, así como objetivos terrestres. Es capaz de atacar objetivos en 1–2 minutos y puede disparar hasta 12 disparos por minuto.
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A partir de 2003, el único operador del sistema era el 40º BRAP en la base de la Armada rusa en Novorossiysk , parte de la Flota del Mar Negro .
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Especificaciones:
Tipo Arma de defensa costera autopropulsado
Origen Rusia
Usado por Armada rusa
Diseñador TsKB MKB Titan
Fabricante PO Barrikady
Peso 43.7 t (96,000 lb)
Longitud 13 m (43 pies)
Ancho 3,1 m (10 pies)
Altura 3,9 m (13 pies)
Servidores 8 soldados
Calibre 130 mm (5.1 pulg.)
Elevación -5 ° a 50 ° , giro 120 °
Cadencia de fuego 12 (máximo)
Alcance máximo de disparo 22 km (14 millas)
Armamento principal 1 cañón de 130 mm A222 Barrikady Titan Bereg
Motor D12A-525A Diesel Barnaultransmash
Velocidad 60 km / h

Sistema de cañón autopropulsado Nora B-52 de 155 mm (Serbia)

El Nora B-52 es un sistema de arma de obús autopropulsado de 155 mm desarrollado por el Instituto Técnico Militar de Belgrado para exportación y uso doméstico. El primer Nora B autopropulsado (desarrollado sobre la base de Nora C) fue diseñado por MTI en 1984 con un obús M84 NORA de 152 mm modificado montado en una plataforma de camión FAP 8x8 y fue una tercera generación de armas de artillería .
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Más tarde, 2000 MTI desarrolló nuevas versiones de sistemas de artillería de cuarta generación con cañones de calibre 52 de 155 mm para instalar en un nuevo sistema de la familia NORA con designación B-52.
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La operación del B-52, según la versión, está totalmente automatizada, incluido un cargador automático de 36 rondas. Está hecho en varias versiones:
- K0 (primera variante en serie, torreta abierta, accionamiento manual y luz de visión).
- K1 (S) (diferencias con K0: torreta semiabierta, totalmente automático, navegación automática independiente, sistema automático de disparo y control, menor número de tripulantes).
- M03 (torreta semiabierta, automática basada en diseños K0, K1 con designación S para el ejército de Serbia).
- KE (torreta semiabierta, variante de exportación totalmente automática).
- KI (K1 con blindaje adicional totalmente automático con torreta cerrada, nuevo chasis más fuerte, radar en el cañón para medir la trayectoria y la velocidad del proyectil, cabina y torreta protegidas con NBC, sistema automatizado de suspensión contra incendios, lanzagranadas de humo, interfono para la tripulación y nuevo software) S para Serbia.

- ALEKSANDAR (Ver arriba).El sistema de carga automática puede recargar el compartimento de municiones en la parte posterior de un cañón MGS-25.
Tiene una velocidad de disparo de 6 disparos por minuto y puede continuar disparando hasta que se usen todas las municiones. El Aleksandar tiene un alcance de disparo máximo de 32,5 km con munición estándar y 56 km con el HE ERFB RA / BB (VLAP) de 155 mm. Puede utilizar todas las municiones disponibles en el mercado para obuses de 155 mm diseñados para resistir la presión en una nueva cámara más grande. El MGS-25 puede ser controlado remotamente por la tripulación a través de un control remoto separado hasta 100 metros del vehículo gracias al alto nivel de automatización de todas las funciones.

La designación K significa chasis Kamaz, número para la orientación del arma principal en relación con el norte y letra para el nivel del equipo y / o la designación de exportación. Es posible bajo demanda equipar el obús Nora B-52 con una pistola de 152 mm.
Todas las versiones tienen diferencias en chasis, armadura, torreta, sistema de carga y soporte. Todas las versiones cuentan con cargador automático con capacidad MRSI. El equipo estándar incluye un sistema computarizado de control de incendios y un sistema de navegación terrestre. Se proporciona protección balística contra fuego de armas pequeñas, astillas de conchas y algunas minas. 

Serbia ha exportado los sistemas de campo de batalla de artillería Nora B-52 (versiones seleccionadas B-52 de obús autopropulsado K1, KE, KI), reconocimiento BOV M11 , comando (BOV M10) y control de fuego de batería y vehículos meteorológicos, camiones de carga de municiones, software de campo de batalla de artillería para pelotón, batería y nivel de división) para las fuerzas armadas de Myanmar , Kenia y Bangladesh . Una batería totalmente equipada generalmente consta de 6-12 obuses autopropulsados, reconocimiento 1-2 BOV M11, tres comandos BOV M10 (1 para cada pelotón y 1 para el comando de la batería), 3-6 camiones de municiones, vehículos de comunicación y taller, 2-3 vehículos de suministro general (combustible, alimentos, agua, etc.) y 1-2 dirección de disparo y Vehículo localizador de disparos con radar y rango de sonido.
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Especificaciones:
Tipo Artillería autopropulsada
Origen Serbia
Historia de producción
Diseñador Instituto Técnico Militar de Belgrado
Fabricante Fábrica compleja del sistema de batalla en Velika Plana, Serbia
Costo unitario $ 0.7 millones 2005 estimado para la versión K0
No.  construido 4 prototipos 72 entregados y 42 más en orden
Peso 34 toneladas (KI), 27,4 - 28 toneladas (K0, K1, M03)
Longitud 11000 mm
Ancho 2950 mm
Altura 3450 mm
Personal 3-5 servidores
Elevación -3 ° a + 65 ° - Giro 60 °
Cadencia de fuego 6-12 proyectiles por minuto dependiendo de la versión. Los primeros 3 disparos de fuego en 20 segundos.
Alcance máximo de fuego 56 km (HE ERFB / RA-BB VLAP)
Blindaje Depende de la versión: KI: STANAG 4569 Nivel II en la parte delantera y trasera, STANAG 4569 Nivel I en los lados, protección contra minas STANAG 4569 Nivel 2A y 2B, protección NBC a través de un casco presurizado y sistema de ventilación con filtro
Armamento: 1 cañón de 155 mm / 52 calibres (cámara de 23 litros) o 155 mm / 52 calibres (cámara de 25 litros)
Armamento secundario - Ametralladora de 7,62 mm, alternativamente, también se puede instalar un RCWS de 7,62 mm o 12,7 mm
Motor turbo diesel de 410 hp
Tracción  8x8
Rango operacional - 1,000 km (620 mi), a una velocidad de 80 km / h (50 mph) para la versión KI
Velocidad - En carretera: 90 km / h (56 mph) - Mejorada 25 km / h (16 mph) y fuera de carretera: 15 km / h (9.3 mph). La velocidad se da para la versión KI


Lignis diseñó una empaquetadora de ramas para generar biomasa

(MaquiNac) - La empresa de Buenos Aires desarrolló un equipo para usar los residuos de poda en la generación de energía. Ya lo incorporó el municipio de General Viamonte. 
Lignis, compañía con sede en la ciudad de Buenos Aires, diseñó una máquina empaquetadora de ramas con el objetivo de generar biomasa y transformarla en energía.
El equipo genera paquetes cilíndricos, a partir de los restos de poda, que mejoran sensiblemente su densidad y facilitan el transporte, manejo y disposición. Fue desarrollada por Lignis, utilizando ingeniería argentina y piezas producidas en el país, en un taller de Junín (Buenos Aires) con la colaboración de varias Pymes.

Beneficios

La empaquetadora de ramas de poda permite optimizar la gestión del arbolado urbano, mejorar la limpieza y recolección en las calles, disminuir a la mitad los costos de operación y eliminar la necesidad de destinar espacio a la disposición final.

La máquina ya fue incorporada por el municipio de General Viamonte (Buenos Aires), en el marco del Proyecto para la Promoción de la Energía derivada de Biomasa (Probiomasa), una iniciativa oficial de la provincia de Buenos Aires.

Lignis trabajó con el municipio de General Viamonte para determinar que los restos de poda de la ciudad pueden sostener durante un año la demanda de energía del equipo secador por extrusión de una industria aceitera.

El INTA y Pla desarrollaron la primera sembradora de arroz 100% argentina

(MaquiNac) -  Puede sembrar a 13 centímetros entre líneas. Trabaja con tren de siembra de triple pivoteo para adaptarse a los campos arroceros. Se negocia para venderla en el mundo.
El INTA y Pla están difundiendo la primera sembradora de arroz 100% argentina que desarrollaron en conjunto y que ganó el Premio Ternium. “El detalle característico de la máquina es que puede sembrar a 13 centímetros de distancia entre líneas y no existe otra en el mundo que pueda hacerlo. Sólo Argentina lo logró”, explica Hernán Ferrari, especialista del INTA de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

“Trabaja en un tren de siembra de triple pivoteo; ya no hay más paralelogramo, ni brazo unidireccional”, agrega.

Prestaciones

“La máquina se articula y pivotea en 3 puntos que le permiten trabajar en un campo arrocero, tanto en la cancha, como en el préstamo o en la taipa misma, manteniendo la profundidad constante y tapando toda semilla”, subraya Ferrari. “Gracias a sus pulmones neumáticos, mantiene la carga constante, ya que tiene un vástago con troncos cónicos especialmente desarrollado para la máquina”, añade.

De esta manera, la sembradora mantiene la uniformidad de trabajo en todas las condiciones del cultivo arrocero y también la profundidad de siembra.

El desarrollo logrado por el INTA y Pla ya tiene proyección internacional y, además, es apropiado para hacer pasturas. “El proyecto demandó 15 años mediante un trabajo conjunto entre INTA y la empresa Pla, que hace un tiempo fue adquirida por John Deere y se están haciendo las negociaciones para vender la sembradora a todo el mundo”, afirma Ferrari.

Las posibilidades de negociar la tecnología en los mercados globales se apoyan en las innovaciones introducidas. “La sembradora mejora el rendimiento en un 28 y 34%, ya que al acercar las líneas se mejora el paralelismo, se capta mejor la radiación del sol y se aprovecha la captación de agua y los nutrientes”, indica Ferrari.

“Se probó en pasturas conocidas, y da una gran ventaja porque, al poder regular los cuerpos de manera independiente con una presión constante, se pueden poner cuerpos sembrando la gramilla a 3 centímetros de profundidad, y la leguminosa a 13 centímetros”, describe el técnico del INTA.

“Eso logra duplicar la vida útil de una pradera porque se aprovecha la semilla de leguminosa. Y aumenta hasta un 30 % la producción de forraje”, agrega.

Cómo es el "Ojo de Pájaro", el nuevo dron que buscará narcos en la frontera más caliente

El "Ojo de Pájaro", el nuevo drone presentado por el Ministerio de SeguridadPor Daniel Gallo - La Nación
El "Ojo de Pájaro", el nuevo drone presentado por el Ministerio de Seguridad

En zonas de fronteras tan extensas como porosas, donde las barreras naturales están representadas por ríos de cruce fácil, zonas de monte o directamente cañadas cerca de las zonas urbanas y con viviendas separadas por cinco metros entre uno y otro país, resulta imposible el control sino se cuenta con un soporte de tecnología. En los últimos años, las fuerzas de seguridad federales sumaron equipos de vigilancia remota. Y ahora se agregaron nuevos drones que serán operados por la Gendarmería y la Prefectura en las zonas más calientes del narcotráfico.

Uno de los equipos más destacados, entre los que fueron presentados hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, figura el modelo 650 D del "Ojo de Pájaro", un dron de la línea liviana -aquellos preparados para la observación y no para el ataque- que entró en servicio por primera vez en Israel en 2017. Se trata así de uno de los elementos de última tecnología que fueron adquiridos mediante un acuerdo de país a país, herramienta utilizada en la compra de materiales de estas características, ya que sus fabricantes requieren la aprobación estatal para comercializar esos sistemas no tripulados de vigilancia aérea.
El llamado "Ojo de Pájaro" puede transmitir información a unidades de control ubicadas a 40 kilómetros.

El llamado "Ojo de Pájaro" puede transmitir información a unidades de control ubicadas a 40 kilómetrosEl "Ojo de Pájaro" puede operar en un rango máximo de 40 kilómetros de distancia de una unidad móvil de control, con una capacidad de 15 horas de vuelo sin necesidad de ser reaprovisionado de combustible. Alcanza una altura operativa de 5000 metros, por lo que puede ser empleado en misiones furtivas. No es el caso de los narcos, más preparados para el empleo de trampas cazabobos para defender sus plantaciones que radares de interceptación, pero si el objetivo tuviese alguna capacidad de contramedidas, el "Ojo de Pájaro" tiene una silueta ideal para confundir radares opuestos.

Ese sistema de unidad no tripulada de reconocimiento aéreo está preparada para misiones de exploración, vigilancia, contrainteligencia y acompañamiento de convoyes en cualquier zona de operaciones, incluso en el ambiente urbano para detectar puntos de venta narco o hasta para seguir desde el aire el paso de ómnibus con barras de fútbol, por ejemplo.
Otra de las unidades de vigilancia aérea remota que será operada por la Gendarmería y la Prefectura

Otra de las unidades de vigilancia aérea remota que será operada por la Gendarmería y la Prefectura
En principio, el " Ojo de Pájaro" está desplegado en La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia. Sus cámaras puede transmitir las imágenes, tanto de día como de noche, a larga distancia.

También se presentaron hoy otras unidades aéreas de vigilancia remota de origen israelí y se expuso en público el ISRV, un vehículo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Un transporte blindado con cámaras capaces de reconocer rostros a 5 kilómetros de dictancia e identificar vehículos a 10 kilómetros.

Varios drones son utilizados en pasos fronterizos en el norteVarios drones son utilizados en pasos fronterizos en el norte

"Hoy estamos llevando alta tecnología a las fronteras. Vamos a ser el primer país de América Latina con un sistema integrado inteligente de fronteras. Tendremos los centros en cuatro puntos: La Quiaca, Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú", expresó la ministra Bullrich al presentar las nuevas unidades de vigilancia.

El ministerio de Seguridad aseguró que "la tecnología combina la acción de los sensores móviles con sensores fijos (cámaras de visión diurna y nocturna, y radares de hasta cinco km de cobertura y que pueden penetrar el follaje) instalados en 11 torres de vigilancia desplegadas a lo largo de la frontera. También se incorporan cámaras lectoras de patentes en vías de ingreso y circulación clave. Los sensores fijos y las cámaras lectoras de patentes actúan 24x7 y transmiten los datos que recogen en tiempo real a los Centros de Comando y Control central de cada sitio a donde se genera un cuadro de situación unificado".

El Estado remata 13 terrenos y un departamento con los que espera juntar u$s 155 millones

Por RICARDO QUESADA - Cronista.com
La AABE remata 13 terrenos y un departamento. Mañana se rematará el primero: un lote en Puerto Madero con u$s 28 millones de base.
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Octubre promete ser mes un agitado en las oficinas de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Es que de acuerdo con el cronograma de subastas, antes de las elecciones presidenciales, el organismo intentará vender 14 inmuebles y embolsar al menos u$s 155 millones.

Las propiedades que la AABE espera transferir a la órbita privada incluyen 13 terrenos aptos para desarrollos inmobiliarios y un departamento de 116 m² en Figueroa Alcorta y Tagle, que el Estado adquirió por medio de una donación y por el que espera obtener u$s 254.000.

El jueves se realizará la primera subasta electrónica. El inmueble ofrecido será el último gran lote disponible en Puerto Madero: un terreno de 5233 m² en avenida de los Italianos 365, justo detrás de la torre de YPF. Se trata de un predio del que la AABE quiere desprenderse desde 2017. Originalmente la base pretendida era de u$s 35 millones, pero por ese precio no se encontraron interesados. En junio pasado se había vuelto a ofrecer ya con la misma base rebajada un 20%, a u$s 28 millones, pero la subasta volvió a quedar vacante. Ese es el monto espera tener como mínimo en  esta oportunidad.

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Entre los inmuebles que se subastarán se encuentran algunos terrenos ferroviarios de la vieja playa de maniobras de Colegiales. Son dos parcelas sobre la calle Vidal y otra sobre Moldes, que en febrero no habían encontrado comprador. Por las tres se pretende obtener un total de u$s 18,4 millones.

En caso de ser adjudicados, los nuevos dueños deberán ceder espacio para la apertura de calles. Además, tendrán justarse al máster plan elaborado por el gobierno porteño para el desarrollo de la zona, que incluye espacios comerciales, de oficinas y residencial.

También se intentará vender una de las parcelas linderas al nuevo viaducto del ferrocarril San Martín, en el proyecto bautizado como Palermo Green, con una base de u$s 3,4 millones.

Una de las grandes superficies que se podría sumar al mercado inmobiliario es un terreno de 5423 m² en Libertador y Ramos Mejía, justo al lado de las oficinas de la AABE. Por el predio, que en la actualidad se usa como estacionamiento, el Estado intentará embolsar u$s 56 millones.
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El predio de Puerto Madero es el el último gran lote disponible en el barrio
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Una de las grandes superficies que se podría sumar al mercado inmobiliario es un terreno en Libertador y Ramos Mejía
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Asimismo se ofrecerán un solar de más de 3000 m² en Las Cañitas, con un precio base de u$s 14 millones y otro de 2774 m² frente a la estación Villa Urquiza, por u$s 11,6 millones. En este último funcionó durante años la pizzería La Ideal y entre 2002 y 2018 estuvo ocupado por los miembros de la Asamblea Vecinal de Villa Urquiza.

Banco Nacion Argentina inyecta capital para Aerolíneas

(A I R G W A Y S ®) El Gobierno de Argentina evalúa prestar liquidez del Banco Nación por US$ 200 millones al Grupo Argentinas
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Aerolíneas Argentinas podría beneficiarse de un préstamo del Banco Nación Argentina (BNA) que el Gobierno de Argentina podría extenderle por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En vista que la aerolínea tiene importantes vencimientos de deuda por la incorporación de los aviones Embraer E190 comprados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, no puede refinanciar la deuda dada la coyuntura del mercado local. Las obligaciones tienen origen en la compra de las 24 aeronaves Embraer E190-100AR para Austral Líneas Aéreas en 2012, en la cual el Banco BNDES otorgó un préstamo de US$ 700 millones. De esta manera, el BNA saldría al rescate de Aerolíneas Argentinas para cumplir con los vencimientos de deudas asumidos. Deberá cubrir vencimientos de deuda por US$ 85 millones de dólares hacia fin de año y financiar su plan de inversiones por otros US$ 120 millones.

La difícil situación para conseguir crédito del exterior, la banca pública local emerge como la única opción viable de Aerolíneas, al considerar que es una empresa que hace años acumula un déficit crónico y que este año, en el cual se suponía que iba a llegar a un punto de equilibrio, finalmente perderá alrededor de US$ 275 millones de dólares. “Prestarle a Aerolíneas puede leerse como prestar a un potencial incobrable, ningún banco privado local o extranjero le conseguiría fondeo fácil. El acuerdo con el FMI no dice nada sobre préstamos del Banco Nación, pero exige presentar este mes un plan para reducir el apalancamiento, capitalizarlo con fondos frescos, mejorar los ratios de liquidez y solvencia, reducir las transferencias al Tesoro y reducir la morosidad e incobrabilidad”, subrayó el economista y profesor de la USAL, Héctor Rubini.

¿Posibles diez Beechcraft TC-12B Huron ex US Navy para la Fuerza Aérea?

Por PABLO DÍAZ (DIAZPEZ) - Aviacion Line -  Lo que había sido un rumor por un buen tiempo se terminó de cerrar en Estados Unidos, aunque la operación tenga un asterisco. La Fuerza Aérea Argentina concluyó la negociación para incorporar 10 Beechcraft TC-12B Huron que pertenecían al US Navy y que actualmente se encuentran preservados. 
No trascendió el monto de la operación ni la vía de adquisición (compra directa o vía FMS – Foreign Military Sales), pero se conoce que los 10 Huron tienen unos 12 años de edad y que fueron seleccionados por personal en comisión de los lotes existentes en el AMARG (Aerospace Maintenance and Regeneration Group), ubicado en la Davis-Monthan AFB (Tucson, Arizona), dependiente del Comando de Material de la USAF. 

El TC-12B Huron es la denominación de la variante del Beechcraft Super King Air A200C que la US Navy utilizó para entrenamiento, en un único escuadrón basado en la NAS -Naval Air Station- Corpus Christi, ubicada en Texas. 25 TC-12B compusieron la flota del escuadrón VT-35 Stingrays, parte del Training Wing 4, entre 1999 y Mayo de 2017. Tras el retiro del Huron, el escuadrón empezó a volar Beechcraft TC-44C Pegasus, basado en el King Air B90. 

Este escuadrón de entrenamiento en vuelo multimotor es el paso previo para los pilotos navales, que continuarán sus carreras en el P-8 Poseidón o el EP-3 Aries de la Navy o el MV-22 Osprey del USMC.

Fuentes de la Fuerza Aérea indicaron que, si bien la operación está técnicamente cerrada, dependerá de la confirmación del Poder Ejecutivo Nacional pasada la fecha de inicio del mandato 2019-2023. De continuar el gobierno actual, la aprobación se considera cuasi automática, y obviamente que si el Ejecutivo es asumido por otra fuerza se espera una revisión exhaustiva de ciertas compras, entre las que se encuentra ésta. 

El TC-12B Huron tiene un techo de servicio de 35.000 pies (10.700m), una velocidad máxima de 535km/h y puede transportar 13 ocupantes hasta 3300km de distancia. 

CHINA70 - Se presentan por primera vez unidades de guerra electrónica

(Defesanet) - El Ejército Popular de Liberación (EPL) presentó por primera vez al público unidades de Guerra Electrónica. En la jerga china se presentan como "Unidades Computarizadas".
Desfilaron cuatro grupos, cada uno con 16 vehículos, mostrando los últimos avances de China en la era de la información.

La primera formación en desfilar consistió en vehículos equipados con antenas de varias formas. Según fuentes militares chinas, las nuevas "unidades computarizadas" ayudarán al EPL a dominar el campo de batalla en las condiciones más diversas del campo electromagnético.

El segundo grupo en desfilar presentó cuatro modelos de equipos para interferencia electrónica.

Usando camuflaje de patrones urbanos (foto a continuación), el tercer grupo presentó los últimos avances en equipos de comunicación móvil. Avances importantes en operaciones conjuntas de PLA.

Unidad de comunicación. Es interesante que los vehículos adopten el estándar de camuflaje urbano.
La cuarta capacitación incluyó proyectos nacionales para evaluación meteorológica e hidrológica, evaluación topográfica, mapeo y ayudas a la navegación.

Quizás esta parte del desfile del 1 de octubre fue la que más preocupa a los militares del Pacífico, los Estados Unidos y la OTAN. Con el excelente avance de la Guerra Electrónica demostrado por los rusos en Ucrania, el avance chino traerá nuevas y mayores consideraciones sobre el tema.

DESAER - Avances en el proyecto ATL 100

(Defesanet) - DESAER ha firmado dos cartas de intención con clientes de Brasil y del extranjero.
La capacidad de mover cargas sin la necesidad de equipos especiales, incluidos los contenedores aeronáuticos estándar, es la gran ventaja del ATL 100.

Después de finalizar la construcción de la maqueta ATL-100 y exhibirla en LABACE en São Paulo en agosto pasado, ha avanzado mucho en la fase de desarrollo del ATL 100 que ha estado siguiendo su calendario desde su inicio.

Este es un momento importante de esta fase de desarrollo, ya que el proyecto ya muestra la "cara" ATL-100 y sus características principales, además de comenzar a detallar los primeros indicadores de rendimiento técnico, etc.

Precisamente desde LABACE, DESAER firmó con el Grupo AGS Logística su primera carta de intención para comprar y vender 2 unidades de la carga ATL-100, con la opción de 3 unidades más.
La maqueta ATL 100 a todo color de AGS Logistics expuesta en LABACE

AGS es una empresa que transporta carga sensible. "Alrededor del 80% de nuestro negocio está relacionado con la aviación. Con ATL 100 podremos atender más ubicaciones en todo Brasil, especialmente aeropuertos sin infraestructura importante, en un tiempo más corto", dijo Alexandre Gulla, CEO y fundador de AGS Logística.

AGS operará la versión de carga del ATL 100 que está diseñada para transportar hasta 2500 kg de carga. El avión tiene características únicas en este segmento, con su puerta de carga trasera con una rampa de carga para facilitar la carga y descarga en aeropuertos con poco o ningún apoyo en tierra.
La capacidad de mover carga sin la necesidad de equipos especiales, incluidos los contenedores aeronáuticos estándar, es la gran ventaja del ATL 100.
DESAER también ha firmado un acuerdo de compra y venta con una empresa sudamericana . Además de los vuelos regulares y regionales y subregionales programados y charter, la Compañía también desarrollará Freight and Express Mail. Por razones contractuales, el nombre de la empresa no ha sido revelado.

El cliente tiene la intención de comprar 4 unidades ATL-100, 2 en la versión Passenger y
2 en versión Full-Cargo.

Además de la opción de compra para 3 unidades más, en versiones: Pasajeros, carga completa y cambio rápido.
La maqueta ATL 100 presentada en LABACE tenía dos patrones de pintura: el del operador AGS Logistics y el militar. ATL es el sucesor natural de Bandeirante.
Además, en paralelo con la fase de Desarrollo, DESAER ha visitado varios municipios que estaban interesados ​​en atraer esta inversión, con el fin de conocer la infraestructura existente, las instalaciones públicas, la oferta de instituciones técnicas, vocacionales y de educación superior, entre otras.

Agrale suministro nuevo lote de Marruá a Argentina

(Defesanet) - La empresa suministro vehículos militares al país vecino durante más de una década.
Agrale entregó recientemente otro lote de vehículos Agrale Marruá a Gendarmería Nacional Argentina. Los vehículos se utilizarán para reforzar las patrullas en las zonas fronterizas y en lugares difíciles de alcanzar, como terrenos lodosos, nevados y empinados, entre otros que son parte del alivio de ese país.

Además del rendimiento todoterreno, la versatilidad y robustez de los modelos, que combinados con sus bajos costos de operación y mantenimiento, hacen del Marruá un vehículo único para operaciones militares.

Estos beneficios ya han sido notados por las agencias de seguridad argentinas, que ya tienen un número significativo de vehículos militares de Agrale Marruá, utilizados en varias operaciones en el país y también en misiones de paz de la ONU.

Durante más de 10 años, la compañía ha estado suministrando vehículos al país vecino. Después de la entrega de los vehículos, el ejército de Gendarmeria Nacional participó en un entrenamiento en la planta industrial de Agrale en Argentina, donde los ingenieros y técnicos de la compañía presentaron los vehículos, detallando las características, mantenimiento, reparación y operación.

Las prácticas de campo se realizaron en terrenos con diversos grados de dificultad para demostrar la capacidad todoterreno de Agrale Marruá.

Agrale completa 57 años de operación en el mercado de agronegocios y automotriz, con 4 plantas en Brasil y una en Argentina. La compañía se basa en los conceptos de innovación, economía y sostenibilidad para servir a los diferentes nichos de mercado en los que opera: fabricación de tractores, camiones, chasis de autobuses, utilidades 4x4, motores y grupos electrógenos.

Frigorífico Minerva se asocia con firmas chinas y amplía el mercado para carne argentina

Por Yanina Otero  (Ambito.com) - La firma de capitales brasileños es dueña de Swift en el país. También enviará productos vacunos al gigante asiático desde Brasil y Uruguay.
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La firma cárnica de capitales brasileños Minerva y que en la Argentina es dueña del frigorífico Swift, anunció ayer que planea asociarse con dos empresas distribuidoras de China para exportar directamente carne vacuna a este mercado gigante. De esta manera abre un negocio millonario que también incluye a nuestro país.

Según comunicaron desde la empresa brasileña ya se firmó un memorando de entendimiento en el cual se establece la creación de este joint venture entre las partes. Y agrega: “La compañía tiene como objetivo maximizar sus canales de distribución en China, permitiendo nuevas oportunidades de negocio y satisfacer la creciente demanda de proteína de carne de este país, que hoy representa aproximadamente el 15% de todo el consumo mundial de carne”.

Esta asociación nace tras varios meses de negociaciones ya que Minerva venía trabajando con estos distribuidores chinos –llamados Xuefang Chen y Wenbo Ge- que se comprometen a poner a disposición toda su cartera de clientes. Y por su parte la empresa cárnica será la proveedora de carne proveniente no sólo de Brasil sino también de Argentina y Uruguay, donde cuenta con plantas industriales.

Además según explicaron desde la empresa, los socios chinos tendrán derechos preferenciales sobre las ventas de carne en el país asiático, pero no exclusividad. Esto es clave porque, a su vez, Minerva busca no perderse ninguna otra posibilidad de negocio que pueda surgir en este mercado en crecimiento. De todas formas, tal como detallan los voceros de la compañía brasileña, todas las compras dirigidas a China podrían hacerse a través de este joint venture.

Esta asociación es la primera de su tipo en la industria cárnica de Latinoamérica y abre una gran oportunidad de negocios para Minerva porque accedería a una jugosa cartera de compradores. El momento que se concreta tampoco es fruto del azar, ya que actualmente China está muy complicada luego de que se propagara el virus de la peste porcina africana en su ganado porcino. Esto llevó a una drástica reducción del stock y a la necesidad de que este país salga a comprar proteína animal al mundo.

Si bien el cerdo es el producto más consumido en China, por sobre la carne vacuna, lo cierto es que esta situación también está derivando en un cambio en la matriz de consumo del gigante asiático. Y en este sentido el rol de Argentina, Brasil y Uruguay es fundamental porque los tres países justamente traccionan las ventas al mercado chino, que está lejos de mostrar un techo.

En lo que hace estrictamente a la Argentina, actualmente China es el principal destino de las exportaciones de carne vacuna local y las empresas frigoríficas esperan que este negocio siga creciendo paulatinamente. Incluso se están realizando fuertes inversiones para crecer en capacidad de faena en las plantas habilitadas a este destino, que hoy suman 66 entre carne vacuna, porcina y aviar.

Para dimensionar este negocio, las estadísticas dan cuenta que en los primeros siete meses del año la Argentina exportó carne vacuna a China por un total de poco más de u$s868 millones.

En este contexto y conocida ayer la noticia en el mercado, las acciones de Minerva subían ayer en la Bolsa de Brasil alrededor del 4% mientras que las de sus competidores, BRF y Marfrig bajaban ante la incertidumbre lo que puede generar este joint venture.

Córdoba y Río Primero ya están unidas por autopista

(El Constructor) - Schiaretti remarcó que la obra “es una reivindicación histórica de todo el este provincial, que hace décadas que esperaba por esta autopista; hace años que venimos pagando lo más caro que puede pagar una sociedad, que es en vida humanas, la falta de la autopista Córdoba – Río Primero”.
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La traza tiene 45 kilómetros, con dos carriles por sentido, ocho puentes y nuevos accesos viales a Piquillín, Montecristo y Paraje Km. 691. La construcción, que estuvo bajo la órbita de la Dirección de Vialidad Provincial, fue un compromiso asumido por el gobierno de Córdoba para avanzar en la concreción de la nueva vía de cuatro carriles que conectará a la capital cordobesa con la ciudad de San Francisco.

En este sentido, el gobernador recordó que el Gobierno de Córdoba firmó, hace más de tres años, un acuerdo con el Estado Nacional para construir la traza íntegra. A la Provincia le correspondió realizar el tramo que hoy se habilitó, mientras que la Nación debe ejecutar el segmento Río Primero – San Francisco.

“Haber terminado esta autopista en época de crisis, que lleva casi dos años en nuestra patria, tiene un mérito mucho mayor. Créanme que costó mucho sacrificio poder terminar esta obra, pero Córdoba no la amilana ningún desafío ni la hace quedarse quieta ninguna crisis. Los cordobeses, si hay crisis, apretamos los dientes,vamos para delante, hacemos las obras que hacen falta y aquí está la autopista Río Primero – Córdoba “, puntualizó el mandatario, en otro tramo de su mensaje.

Entre las autoridades que acompañaron la habilitación, se contaron legisladores, funcionarios del gabinete provincial e intendentes de los departamentos Río Primero y San Justo. Precisamente desde la municipalidad de San Francisco, rescataron que que con la autopista se ahorrarán unos 35 minutos de viaje entre esa ciudad y Córdoba.

Por último, el gobernador valoró el impacto positivo que tendrá la mejora en la infraestructura vial en los sectores productivos de la región . “El este cordobés es una zona productiva, de trabajo y empuje, esto es tierra de pioneros y merecía esta autopista”, dijo, al tiempo que agradeció a las empresas contratistas, los técnicos e ingenieros de Vialidad y los trabajadores que participaron de la obra.

Inauguraron el parque fotovoltáico más grande de Latinoamérica

(El Constructor) - El presidente Mauricio Macri participó, a través de videoconferencia, del acto de inauguración del Parque Solar Cauchari, en la provincia de Jujuy, un proyecto concretado en el marco del plan nacional de energías renovables que generará electricidad para 160 mil hogares.
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“Es sólo el comienzo de lo que los jujeños le van a dar al resto del país”, remarcó el Jefe de Estado desde su despacho de la Casa Rosada.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

El Parque, el más grande de Sudamérica en su tipo, consiste en un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, con más de 1.180.000 paneles solares ubicados en la Puna jujeña a 4020 metros sobre el nivel del mar.

El Presidente destacó que el proyecto empleó a más de 600 personas, entre ellos vecinos de las comunidades de los pueblos originarios de la zona, y señaló que ya está en marcha el proceso de ampliación del Parque. “Y es sólo el comienzo porque la capacidad de generación de energía solar de Jujuy es casi infinita”, puntualizó Macri.

Subrayó que ese recurso renovable “es un regalo de Dios que vamos a transformar en trabajo para los jujeños”.

Macri felicitó al gobernador Morales por “la confianza” que generó en los inversores chinos para que financiaran ese parque y “la cantidad de horas de esfuerzo” que puso junto a su equipo de colaboradores.

“Jujuy tiene mucho para dar, como cada rincón de esta Argentina federal que hemos lanzado con toda la fuerza hace tres años y medio, trabajando junto a cada gobernador”, resaltó el Presidente.

Dijo que proyectos de ese tipo “nos va a generar todo el trabajo y las oportunidades de progreso que todos queremos en la nueva etapa que encararemos a partir del 10 de diciembre”.

“Con más alivio, tranquilidad, mejor salario y sin tanto esfuerzo que como hemos tenido que hacer en estos años anteriores”, puntualizó.

El Jefe de Estado también felicitó a los habitantes de los pueblos originarios “por haberse sumado a ser parte de todo eso, como también lo están haciendo en el desarrollo de la minería, especialmente del litio”.

Previamente, también pronunció un mensaje por videoconferencia, el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli.

El Parque Solar Cauchari fue construido con financiamiento del Banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y pertenece a la empresa de energía y minería provincial JEMSE, cuyo proyecto fue adjudicado durante la Ronda 1 del programa RenovAr.

La inauguración implicó la terminación mecánica y puesta a prueba de los Parques Solares Cauchari II y III, mientras que Cauchari I se encuentra instalado en un 75 por ciento.

El proyecto estará completo con la inclusión de una línea de transporte y una estación transformadora que inyectará la energía al Sistema Argentino de Interconexión.

Los paneles solares que utiliza el Parque fueron montados sobre 152.000 pilotes de acero, de entre 2,6 y 3 metros de longitud.

Chubut: importantes mejoras en la RN259, hacia el límite con Chile

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(El Constructor) - Esta obra, en las proximidades del Paso Internacional Futaleufú y la RP17, se llevan a cabo con él fin de fortalecer la seguridad vial en este sector clave para el desarrollo regional.



Así se logrará una mejor accesibilidad y una mayor integración turística de la provincia del Chubut con la Región de Los Lagos. Además, beneficiará a la producción ganadera, agrícola y vitivinícola del valle.

Por otra parte, la normal transitabilidad es fundamental para conectar dos ciudades pujantes y estratégicas como Esquel y Trevelin, con Chile.

martes, 1 de octubre de 2019

El J37 jet Viggen: ¿El avión de combate olvidado de Suecia?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Impresionante.

Punto clave:  Suecia tomó en serio su seguridad y construyó un avión de combate doméstico bien diseñado para competir con sus vecinos.

Durante la Guerra Fría, Suecia desarrolló una multitud de aviones avanzados. Los aviones suecos sirvieron no solo en la Fuerza Aérea Sueca, sino también en las Fuerzas Aéreas de Austria, Dinamarca y Finlandia. Uno de los diseños más avanzados en su tiempo fue el avión de ataque " Viggen " AJ 37 y AJS 37 .

El AJ 37 Viggen es la variante principal de la familia de jets Viggen, que también incluye variantes de patrulla, entrenador y reconocimiento. Fue diseñado para ser un caza de ataque desde el principio, con un sistema de navegación avanzado (por el momento), un radar de ataque a tierra con características de evitación del terreno y un HUD avanzado para ayudar a los pilotos a realizar ataques emergentes.

Al igual que el Harrier original, se diseñó para basarse cerca del frente y, por lo tanto, se diseñó teniendo en cuenta la funcionalidad STOL. Como resultado, el fuselaje incorpora características significativas para mejorar las características de STOL del Viggen.

Un inversor de empuje permite que el Viggen aterrice a menos de quinientos metros, el fuselaje está diseñado para aterrizar sin quemarse a bajas velocidades para minimizar el daño a los campos y carreteras.

El diseño inteligente también significaba que Viggen podía rearmarse extremadamente rápido, los tiempos de respuesta se registraron en menos de veinte minutos con tripulaciones de reclutamiento en tierra, maximizando la rapidez a la que la Fuerza Aérea Sueca podía responder a un ataque. Se estimó que los aviones podrían volar más de cinco salidas al día.

Estaba armado con cohetes y bombas suecas, el misil de crucero antibuque Rb 04E, y más tarde el dispensador de municiones en racimo Bk90 Mjölnir (en la variante AJS 37). Esto le dio un ataque formidable y una capacidad antibuque. También podría transportar misiles IR Rb 24 o Rb 74 Sidewinder para defensa propia, y usar el radar de ataque terrestre en un modo aire-aire limitado.

El "Maverick" AGM-65 también se integró en el AJ 37 Viggen después de que entró en servicio. Cuando se integró y se utilizó un nuevo tipo de pantalla avanzada para mostrar la imagen del buscador de misiles en el nivel de la cabeza del piloto.

Todas estas armas se integraron fuertemente en la aviónica del Viggen, junto con su enfoque de ataque. El piloto podría programar una zona de ataque como punto de referencia y el HUD lo guiaría para atacarlo.

Del mismo modo, la aviónica admite muchos modos de bombardeo diferentes para las bombas de uso general. Los métodos de bombardeo de lanzamiento, bombardeo de inmersión, vuelo alto y bajo están todos programados, lo que le da al piloto mucha flexibilidad cuando se trata de empleo de bombas.

Del mismo modo, el Rb 04E se integró en la computadora de navegación y el HUD, con marcas de rango y rango efectivo que se muestran en el hud. El AJS 37 incluso integró el avanzado misil antibuque Rb 15F, que podía navegar a diferentes puntos de ruta para realizar ataques de enjambre y golpear una nave desde diferentes ángulos.

En una carrera de ataque típica, el Viggen se movería a su objetivo rápido y bajo. El potente motor le dio la capacidad de volverse supersónico a niveles bajos. A baja altitud, el AJ 37 Viggen era uno de los aviones más rápidos del mundo.

La característica de seguimiento del terreno del radar también fue críticamente importante y le dio toda la capacidad climática. En condiciones de visibilidad reducida, el ataque Viggens podría llevar a cabo su misión sin problemas a bajo nivel. Esto le permitiría lanzarse rápidamente entre montañas en el norte de Suecia sin ser detectado por los radares de defensa aérea del enemigo.

El Viggen es un excelente ejemplo de la capacidad de Suecia para desarrollar un avión avanzado que se adelantó a su tiempo de muchas maneras. La mayoría de las fuerzas aéreas de la OTAN solo obtendrían un radar de ataque / seguimiento del terreno similar al que tenía Viggen en 1979 con el Tornado de Panavia. En un conflicto teórico, los escuadrones de Viggen probablemente habrían infligido bajas a los grupos de batalla soviéticos que intentaban pasar al Atlántico norte de Suecia o al Mar Báltico al sur.

También es probable que haya causado estragos en las fuerzas terrestres enemigas con su rápido y difícil de defender de los ataques con cohetes emergentes. Los tiempos de rearme rápidos y las velocidades rápidas del aire significaron que Viggens podría tener un efecto en el campo de batalla descomunal a su número en servicio.

Por supuesto, un horario de salida tan rápido tendría un efecto terrible en los fuselajes de Viggens. Pero como la mayoría de los aviones de ataque de la Guerra Fría, se esperaba que tuviera una tasa de desgaste muy alta a pesar de sus características avanzadas. Los planificadores suecos de la Guerra Fría esperaban que la defensa de Suecia fuera a una guerra muy rápida, por lo que la longevidad del fuselaje era una preocupación secundaria.

Argentina compra P-3C Orions

Por Santiago Rivas, Buenis Aires - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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Argentina adquirió cuatro aviones de patrulla marítima  Lockheed P-3C Orion para reemplazar los modelos P-3B anteriores, anunció el ministro de Defensa del país el 27 de septiembre.

Hablando en la conferencia "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", Oscar Aguad dijo que los cuatro aviones habían sido comprados al gobierno de Estados Unidos.

La intención es reemplazar los seis P-3B Orions que Argentina recibió entre 1997 y 1999, de los cuales ninguno está operativo. Como los P-3B requirieron una importante renovación estructural, se decidió que el mejor curso de acción era reemplazarlos con aviones más nuevos retirados recientemente por la Marina de los EE. UU. (USN).

Macri y Vidal inauguraron 40 kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 7

La nueva autopista(La Nación) - Con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron inaugurados tres tramos de autopista en la ruta nacional 7 (RN7), que en total suman 40 kilómetros nuevos entre San Andrés de Giles y Junín. 

Esto beneficiará a los usuarios, que además de viajar en autopistas con dos carriles por mano (lo que evita los accidentes frontales), ahorrarán 30 minutos de viaje.

"Estos avances son concretos y surgen del trabajo concreto y de la escucha, que empezó cuando me reuní en 2015 con un grupo de vecinos autoconvocados que me decían que no podía ser que muriera tanta gente en la ruta. Habían puesto un contador de víctimas fatales. Y hoy estamos acá con la autopista hecha realidad. Mostramos que cumplimos", expresó Vidal ante vecinos convocados al costa de la obra, por donde ya circulaban autos.

Después habló el presidente Macri, quien afirmó: "Estamos acá porque este es un corredor muy importante para toda la Argentina, porque conecta Chile con nuestros puertos. Lamentablemente, el abandono, el descuido, el olvido de años por parte del Estado se llevó muchas vidas de seres queridos de gente que está hoy acá. Y eso pasó en toda la Argentina".

"Entendimos que podíamos cambiar la realidad y no teníamos que resignarnos eternamente. Hoy la urgencia pasa por lo económico y sé que la clase media hizo un esfuerzo. Pasada la elección vamos a volver a crecer y salir adelante. Va a crecer el empleo, va a mejorar el salario y va a haber un alivio a fin de mes, porque todo el esfuerzo que hicieron no fue en vano. Este es un cambio que demuestra que otros cambios son posibles. Toda esta batalla vale la pena", señaló el Presidente.

La 7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de Buenos Aires y el primer Corredor Internacional de la Argentina que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

En los últimos años se habían producido varias protestas de vecinos debido a los accidentes fatales que ocurrían en la ruta. La autopista había sido anunciada por el ex presidente Néstor Kirchner en agosto de 2007 pero las obras recién comenzaron con el gobierno de Macri.

En menos de 4 años, se hicieron 80 km de la autopista 7, incluyendo los 40 km inaugurados hoy. Además, sigue en construcción el trayecto entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco y entre Chacabuco y Junín, que se inaugurará el año que viene. Para eso se relicitaron los pliegos para las obras para el trayecto entre Carmen de Areco y Chacabuco, trabajos que comenzarán en 2020.

La autopista evita los choques frontalesLa autopista evita los choques frontales

El Gobierno Nacional ya finalizó la construcción de 80 km de la Autopista Luján-Junín. A los 40 km recientemente inaugurados, se suman los primeros 32 km que fueron habilitados en marzo de 2016 y los 8 km de la variante a San Andrés de Giles que se inauguraron en junio de 2019.

El 24 de junio de 2019 se inauguró la Variante San Andrés de Giles, una obra prometida hace más de 12 años que evita el cruce a nivel de la ahora vieja RN7 con la RP41, punto donde se producían más de dos accidentes viales por mes.

Tres nuevos tramos
Hoy quedaron habilitados 20 km entre el fin de la Variante a Giles - Acceso a Heavy: pertenece al tramo que ocupa el cuarto lugar de tramos con mayor siniestralidad mortal de la ruta 7 en la Provincia de Buenos Aires. Entre 2015 y 2018 hubo 132 siniestros con 16 muertes.

Y 20 km distribuidos en dos tramos de 10 km cada uno, el primero va desde la Curva del Sol en Chacabuco hasta el km 229 (en este sitio hay un colegio rural a la vera de la ruta y ahora tendrán un puente peatonal para cruzar) y el segundo desde el paraje La Agraria (km 246) hasta la calle Querandíes en Junín: pertenecen al tramo con mayor siniestralidad mortal de la ruta 7 en la provincia de Buenos Aires. Entre 2015 y 2018 hubo 117 siniestros con 23 fallecidos.

Los nuevos kilómetros hasta la localidad de Heavy que se inauguraron hoy posicionan a la autopista Luján-Junín como la segunda autopista más larga (126 km) del país después de la RN 9 Buenos Aires-Córdoba (698 km). Existen autovías más largas, pero la diferencia se encuentra en que éstas tienen cruces, retornos y rotondas a nivel, cuando las autopistas eliminan toda la posibilidad de choques frontales y laterales.

Se inauguraron obras en el Parque Ischigualasto de San Juan

(El Constructor) - Los trabajos fueron realizados en el marco del programa de Corredores Turísticos con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 80 por ciento de financiamiento internacional, y 20 por ciento con fondos propios del Estado Nacional.
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Se llevó a cabo el reordenamiento y puesta en valor del sector de ingreso al Parque, se jerarquizó su acceso y mejoró la infraestructura existente (bar, comedor y sanitarios), sumando alojamiento para guardaparques y empleados.

Además, se incorporaron tres elementos fundamentales con el objetivo de mejorar y potenciar la experiencia turística de los visitantes: una nueva galería, un área de acampe protegida y un estacionamiento con capacidad para 132 vehículos, la intervención se completó con la parquización de todo el sector.

La segunda de las obras fue la revalorización de Ischigualasto mediante una nueva señalización y la construcción de miradores, senderos y pasarelas mejorando los circuitos existentes. Solucionó la problemática de tránsito espontáneo de los peatones logrando un recorrido ordenado, controlado y seguro para los turistas, preservando el patrimonio natural.
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Participaron de la inauguración el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a distintas autoridades del gobierno provincial.

"En los próximos años el turismo de naturaleza es el que más se va a desarrollar a nivel global, por eso San Juan debe empezar a instalar a Ischigualasto en el mundo porque esto también es parte de un proceso de generación de empleo y de desarrollo local”, expresó Santos.
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