lunes, 23 de septiembre de 2019

El buque costero del Inidep será botado el próximo 3 de octubre

(Pescare.com) - La ceremonia tendrá lugar en Vigo con la presencia de autoridades. Se estima que el barco llegará a la Argentina en la primera parte de 2020.
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Mar Argentino”, el nuevo buque costero del Inidep tiene fecha de botadura. Será el próximo 3 de octubre, de acuerdo a lo que pudo confirmar Pescare.com.ar. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Astillero español Armon, de Vigo, donde fue construido.

A la ceremonia asistirá el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, que además por esos días participará de la reconocida feria Conxemar, tras un paso previo por la World Food de Moscú, Rusia, siguiendo las escalas del stand Mar Argentino, Salvaje y Austral.

También está prevista la participación del interventor del Inidep, Marcelo Lobbosco. El funcionario ya anticipó que a partir de esta incorporación el instituto operará desde el próximo año con tres buques de porte: “Angelescu”, “Holmberg” y “Mar Argentino”.

Tanto el “Cánepa” como el “Oca Balda” serán dados de baja dado los problemas técnicos y la inactividad que acumulan en el muelle de la Base Naval.

Se estima que la flamante unidad llegue al país en la primera parte de 2020. Ocurre que una vez que esté a flote se seguirá con la construcción en muelle y las correspondientes pruebas de mar antes de su entrega. La inversión ronda los 7 millones de dólares y se cristaliza mediante un préstamo del BID.

Características del barco

El buque mide 36 metros de eslora y 8,5 de manga. De acuerdo a lo informado por el Inidep, tiene capacidad para 18 tripulantes. Entre sus características, se destaca la propulsión diesel-eléctrica con bajo nivel de ruido.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo, guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

China autorizó a frigoríficos argentinos a exportar carne bovina

Resultado de imagen para China autorizó a frigoríficos argentinos a exportar carne bovina(Telam) - Son ocho establecimientos, que comenzaron las operaciones para exportar productos cárnicos elaborados el 12 de septiembre. Se suman a los siete frigoríficos de carne aviar admitidos la semana pasada.

La Aduana de la República Popular China autorizó la exportación de carne bovina a ocho establecimientos frigoríficos argentinos, en el marco del mecanismo simplificado que ambos países han acordado en abril de este año, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Si bien el proceso de autorización para la publicación está en curso, las plantas podrán comenzar a exportar productos cárnicos elaborados a partir del pasado 12 de septiembre de 2019.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que el gobierno argentino se encuentra "trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos".

Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países”

De esta manera, las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

Los nuevos establecimientos habilitados son: Frigorífico HV S.A, Amancay SAICAF, Frigorífico General Pico SA, Runfo SA, Frimsa SA, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y exportadora de la Patagonia, Azul Natural Beef SA

En 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118% en comparación al 2017, alcanzando un total de USD862 millones. De esta manera, China se ha convertido en el principal país de destino para nuestra carne vacuna. Los primeros siete meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de USD de carne bovina a ese país.

Avanza la construcción de una planta de energía solar con tecnología china

(Telam) - La construcción de una planta de energía solar de 100 megavatios (MW) con tecnología y equipos de China en la localidad salteña de Cafayate entró en su última fase con vistas a estar operativa a fines de año.

Se trata del un parque solar Cafayate, que cuenta con unos 290.000 paneles fotovoltaicos, distribuidos en 180 hectáreas, cuya capacidad de generación apunta a proveer de electricidad a unos 300.000 hogares y el sector productivo de la región.

Los paneles solares, de uno por dos metros de largo, operarán mínimo 10 horas diarias para aprovechar la luz solar, mientras que todo el parque tendrá un período de vida útil de entre 25 y 30 años, declaró el responsable del proyecto, Eduardo Dequi, a la agencia china Xinhua.

Dequi apuntó que la tecnología china "está más presente en el área de los inversores y transformadores, dado que los paneles reciben la corriente continua que brinda la radiación ultravioleta para transportarla y luego convertirla en corriente alterna", para su distribución a los clientes.

La construcción del parque solar se inició en septiembre del 2018, y actualmente se encuentra en su última fase, en la que se prevé una entrega definitiva del proyecto hacia fines de año, indicó.

La construcción del parque solar Cafayate, a unos 198 kilómetros de la ciudad de Salta y a 1.400 de Buenos Aires, está en manos de la empresa china Powerchina y ha generado un total de 3.000 empleos, destacó al indicar que una vez puesto en marcha dará empleo a una veintena de técnicos y profesionales del sector de la energía solar.

¿Bombardear Irán? Trump no debería ir a la guerra por los errores de Arabia Saudita

Por Daniel R. DePetris - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Parte del éxito de Donald Trump como candidato presidencial fue su compromiso de evitar que Washington entre en nuevas guerras y poner fin a "guerras interminables". Debería cumplir una de sus promesas de campaña más importantes en lugar de escuchar al establecimiento de Washington estancado y sistemáticamente en bancarrota.

El ataque del pasado fin de semana al campo petrolero Khurais y la instalación de al-Abqaiq, la planta de procesamiento de petróleo más grande de Arabia Saudita, sacudió los mercados de crudo a corto plazo y agregó otra capa de preocupación a una región del Medio Oriente que ya está llena de problemas. Según los informes, funcionarios estadounidenses han proporcionado a Riad inteligencia que sugiere que el ataque, realizado en parte por misiles de crucero, podría haberse lanzado desde Irán. Si bien los sauditas aún no han atribuido la responsabilidad, los funcionarios del Reino han evaluado que el asalto fue realizado por armas fabricadas por Irán. Quién lanzó los ataques es solo una parte del análisis. Es crítico recordar que fue Arabia Saudita, no Estados Unidos, la que fue atacada. Pero a Washington no parece importarle esa distinción, que combina los intereses centrales de seguridad nacional de Estados Unidos con los de Arabia Saudita.

El Pentágono se está preparando para una posible acción militar contra Teherán en represalia y presentando al presidente una serie de opciones de ataque, incluida la acción contra la mayor refinería de petróleo de Teherán. La prisa por la acción militar apresurada es popular en la mayor parte de Washington, con el senador Chris Coons diciéndole a Fox News que los ataques militares pueden ser apropiados.

El senador de Delaware está equivocado, al igual que el resto de la clase política en Washington que se prepara para una confrontación. En lugar de sucumbir a la emoción del momento, el presidente Trump debería reducir la escala antes de tomar una decisión que les costará caro a Estados Unidos y a los estadounidenses.

1. Arabia Saudita fue atacada, no Estados Unidos:

Abqaiq es una instalación de propiedad saudita que opera en suelo saudí, produciendo crudo saudita para el tesoro saudí. Un ataque con drones o misiles en la planta puede ser una infracción directa de la soberanía y la integridad territorial de Arabia Saudita, pero no es un ataque contra los Estados Unidos o su gente. Para que haya una respuesta, debe ser planificada y ejecutada por Riad, tal vez en conjunto con sus socios de ideas afines en el Golfo Pérsico, todos los cuales tienen interés en garantizar que puedan continuar exportando su petróleo de manera estable y estable. Moda predecible. Si bien el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman ciertamente quisiera que Washington limpiara su desorden, las Fuerzas Armadas de EE. UU. no son una fuerza mercenaria saudita que se desplegará a la orden del día de la realeza. El ejército estadounidense existe para defender a los Estados Unidos y al pueblo estadounidense, utilizado como último recurso cuando los intereses centrales de seguridad nacional están amenazados. Ningún país extranjero, aliado o socio debe determinar cuándo Estados Unidos usa o no la fuerza. Washington no debe permitir que un país extranjero arrastre a los Estados Unidos a disputas con las que tiene poco que ver.

2. La guerra con Irán sería un desastre costoso:

Un conflicto con Irán no es solo una receta para una mayor inseguridad, sino también una violación de la propia Estrategia de Seguridad Nacional y Estrategia de Defensa Nacional de la administración Trump. Ambos documentos anticipan correctamente un mundo donde la competencia y la rivalidad entre las grandes potencias dominan cada vez más el panorama de seguridad global. Zambullirse de cabeza en el Medio Oriente y dedicar más recursos estadounidenses a una región que se vuelve menos vital geopolíticamente socava los esfuerzos para alejarse de la "guerra interminable" y disuadir a los grandes conflictos de poder.

3. Es probable que los ataques a las instalaciones petroleras aumenten en caso de guerra:

Los incrementos a corto plazo en los precios del petróleo crudo son desafortunados, pero no hay una interrupción significativa a largo plazo en el suministro mundial de petróleo. Sin embargo, lo que causaría una interrupción a largo plazo es una escalada militar que podría pasar rápidamente a otra guerra interminable. Los sauditas ya están abordando los aumentos de precios rápidamente al liberar parte de su capacidad disponible. El lanzamiento de un ataque de represalia contra objetivos iraníes, en particular las instalaciones de procesamiento de petróleo, como defienden algunos senadores, solo reduciría aún más el suministro de petróleo en el mercado y exacerbaría las interrupciones, lo que podría conducir a otra recesión.

4. Irán responderá:

Existe una confianza injustificada en Washington sobre la capacidad de Estados Unidos para controlar la escala de escalada. Aquellos que presionan por represalias militares suponen que el golpe psicológico de la operación sería tan devastador para Teherán que los líderes iraníes elegirían no responder por temor a lo que vendría después. Esta es una suposición delirante, especialmente cuando el país en la mira tiene una historia de aumentar la apuesta en lugar de sentarse en sus manos. Muchos que anhelan la escalada son algunas de las mismas personas que predijeron con confianza que la presión máxima obligaría a los iraníes a capitular sobre su política exterior. La realidad, por supuesto, ha sido un Teherán más agresivo y un mayor riesgo de guerra en el Golfo Pérsico. Irán tiene numerosos activos en la región que puede usar para tomar represalias y causar dolores de cabeza en la región, incluyendo más acoso a los petroleros civiles en el Golfo. Es probable que cualquier ataque militar de los Estados Unidos se convierta rápidamente en una guerra convencional que nadie quiere. La mejor manera de evitar una guerra es no comenzarla.

5. Estados Unidos no pertenece al concurso sunita-chiita:

Como mi colega Benjamin Friedman señala acertadamente, "Washington no debería elegir bandos en las luchas sunitas contra chiitas en la región, ni debería arriesgar vidas y dólares estadounidenses para limpiar el desastre de Arabia Saudita". La rivalidad entre Riad y Teherán es una rivalidad por el poder entre dos países con décadas de mala historia entre ellos. A pesar del estereotipo de que Arabia Saudita es un aliado e Irán es un enemigo, la verdad es que ambos han contribuido enormemente a la disfunción de la región. No hay buenos chicos en esta lucha en curso.

Los últimos tres presidentes han ganado prometedoras intervenciones menos innecesarias y una política exterior más humilde y práctica. Parte del éxito de Donald Trump como candidato presidencial fue su compromiso de evitar que Washington entre en nuevas guerras y poner fin a "guerras interminables". Debería cumplir una de sus promesas de campaña más importantes en lugar de escuchar al establecimiento de Washington estancado y sistemáticamente en bancarrota.

¿Es el caza JF-17 de China la clave de Pakistán para hacer retroceder a la India?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Es una pelea justa?
Punto clave: aunque el JF-17 es de diseño chino, todavía utiliza un motor ruso.

La escaramuza fronteriza entre India y Pakistán en 2019 resultó en grandes sacudidas dentro de la Fuerza Aérea India (IAF). La narrativa más aceptada, la de la pérdida de un e MiG-21 de la IAF sin pérdidas de la Fuerza Aérea de Pakistán es un mal augurio para la IAF. Pero curiosamente, según una entrevista de julio , la escaramuza marcó uno de los primeros usos "candentes" de los nuevos combatientes chinos "Thunder" JF-17 de Pakistán.

El JF-17 es un caza monomotor relativamente nuevo, destinado a competir contra otros cazas ligeros como el F-16, Gripen y MiG-29 por contratos de exportación. Como la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) es el único gran usuario, la información más sólida sobre el avión proviene de documentos de marketing chinos. Pero la entrevista de julio da la opinión de un piloto sobre cómo el JF-17 se compara con los adversarios más comunes, desde Sukhois hasta F-16.

El alcance del uso "en caliente" del JF-17 después de la escaramuza fronteriza fue en patrullas cerca de la frontera. En algunos incidentes, el piloto dijo que durante estas patrullas, estaba bloqueando el radar de los Su-30MKI a distancias superiores a 100 kilómetros.

Sin embargo, esto no significa que un JF-17 podría destruir con un misil a esa distancia. El armamento primario más allá del alcance visual (BVR) del JF-17 es el misil PL-12, que aún está en integración (a partir de febrero de 2019 ). Durante la escaramuza aérea fronteriza real, los PAF F-16 lanzaron misiles AMRAAM AIM-120C-5 a distancias similares, lo que obligó a los aviones de la IAF a ponerse a la defensiva para esquivar los misiles, pero no se anotaron asesinatos. Como se dice que el PL-12 tiene un rango similar al AMRAAM, es probable que su rendimiento cinemático en el rango sea similar, y que tampoco sea capaz de anotar un asesinato.

Pero si el JF-17 le permite al piloto "lanzar" un misil en aviones a tales distancias, aún podría estar un paso por delante de los Su-30MKI de la IAF. Según un informe de NDTV , los misiles R-77 rusos no pueden atacar objetivos más allá de 80 km.

A pesar de las limitaciones de misiles del Su-30, el piloto JF-17 dijo que el Su-30 era una de las amenazas más formidables que enfrenta el PAF. Esto probablemente se deba a los fuertes motores y la capacidad de maniobra del Su-30, lo que le permite recuperar energía rápidamente después de maniobrar y dificulta el derribo en un combate dentro del rango visual (WVR).

Curiosamente, el piloto luego declara que no le tiene tanto miedo al Su-30 porque está entrenado contra los F-16 con AMRAAM, que cree que es un misil muy superior. El piloto también afirma que el MICA en el Mirage también es una amenaza significativa.

Esto sugiere que el piloto probablemente piense que la pelea será decidida en gran medida o influenciada en gran medida por la etapa BVR del compromiso y que las capacidades del JF-17 en esa arena son competitivas para el F-16 y Mirage. Sin embargo, el piloto dice que la carga limitada de BVR del JF-17 es su principal debilidad, ya que la mayoría de los modelos del JF-17 solo pueden transportar cuatro misiles BVR, en comparación con el Su-30MKI que puede transportar ocho o más.

El piloto también otorga buenas calificaciones al JF-17 por su confiabilidad, características de vuelo y mantenimiento. Como el JF-17 es uno de los diseños de "pizarra limpia" de China, esto es un buen augurio para las características de fiabilidad de la generación actual de aviones chinos. Sin embargo, el JF-17 todavía usa un motor ruso, y el PAF rechazó las ofertas para usar motores chinos en sus JF-17 en 2015. Los motores siguen siendo una debilidad crítica en la industria aeroespacial china.

¿Por qué el fusil Tavor de Israel es un arma militar maravillosa (mejor que M-16 o M-4?)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Punto clave:  este reemplazo para el M-16 y M-4 ha sido muy popular.
Israel construye su propio equipo militar de alta tecnología, como tanques, misiles y drones. No está mal para una nación de solo 8,5 millones de personas que viven en un estado del tamaño de Nueva Jersey.

Pero Israel también ha demostrado ser experto en el diseño de rifles. Quizás su arma de fuego más famosa es la legendaria ametralladora Uzi, un diseño casi icónico de los años 50 que se hizo famoso por la foto de un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que agitaba a un Uzi durante el intento de asesinato en 1981 del presidente Ronald Reagan. Originalmente concebido como un arma barata y simple para las tropas israelíes, el Uzi fue ampliamente utilizado por la policía y las fuerzas militares de todo el mundo.

El Uzi todavía está presente pero muestra su edad, suplantado por metralletas más modernas como la FN P90. Ahora, el arma de fuego moderna de Israel es el fusil de asalto Tavor , fabricado por Israel Weapon Industries, que ahora está haciendo su último modelo Tavor 7 disponible en los Estados Unidos.

Introducido por primera vez en 2001, el Tavor fue seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel en 2009 para reemplazar el M-16 y el M-4 de fabricación estadounidense como su fusil de primera línea.

Por lo menos, el Tavor se distingue por su configuración bullpup, en la que el receptor y el cargador están ubicados detrás del gatillo, lo que permite un arma más corta. Los fusiles Bullpup tienen cierta reputación de ser armas menos precisas que los fusiles de cañón largo convencionales, pero las FDI querían un arma lo suficientemente compacta como para ser utilizada por la infantería mecanizada apiñada en sus vehículos blindados, así como en combate a corta distancia o urbano.

El Tavor dispara principalmente balas de 5.56 x 45 milímetros de la OTAN, aunque también puede disparar municiones de 9 milímetros. El arma tiene solo 25 a 28 pulgadas de largo y pesa de 7 a 8 libras, dependiendo del modelo. Aunque es más corto que el M-4, su longitud de cañón es casi la misma, lo que le permite disparar cartuchos de alta velocidad. Utiliza un sistema de pistón de carrera larga: aunque este es un tipo de mecanismo antiguo, fue utilizado por los fusiles Garand M-1  y AK-47, también es confiable. Dados los problemas experimentados por algunos diseños de bullpup, los problemas iniciales del famoso SA80 de Gran Bretaña me vienen a la mente, centrarse en la confiabilidad puede haber sido una decisión acertada.

El Tavor es utilizado por varias unidades, especialmente las fuerzas especiales y los equipos SWAT de la policía, en casi 30 naciones. Como es común con las armas israelíes, estas incluyen varias naciones sudamericanas, centroamericanas, africanas y asiáticas, incluidas Colombia, México, Guatemala, Senegal y Nepal. Además, la nación de Georgia ha reemplazado algunos de sus Kalashnikovs con Tavors. Vietnam e India también los usan. En cuanto a los Estados Unidos, algunos departamentos de policía estatales y locales han optado por el Tavor.

El Belgrano Cargas y el Ejército Argentino revolucionan Palpalá

(Rieles.com) - No es para menos. Después de 35 años el Belgrano Cargas volvió a transportar equipamiento militar y llegó nada menos que a Palpalá donde el playón del tren volvió a cobrar vida. La operación se da en el marco de tareas de adiestramiento que viene a desarrollar a Jujuy la Cuarta Brigada Aerotransportada, que tiene su asiento en Córdoba.
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Llegó el tren Belgrano Cargas a Palpalá.
Los vecinos se encuentran sorprendidos por el gran despliegue que se realiza en la Estación General Savio.

Los vecinos de Palpalá asisten a un acontecimiento histórico. Llegó el Belgrano Cargas, que luego de 35 años volvió a transportar equipamiento militar en un viaje que inició en la Estación del barrio Alta Córdoba, con destino a Jujuy.


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El gran despliegue causó sorpresa en los vecinos palpaleños que no estaban anoticiados, al observar la cantidad de vehículos y equipamiento que arribaron a la Estación General Savio. Son seis vagones cerrados y 15 carretones, 150 vehículos y unos 2.000 hombres, quienes provienen de la Cuarta Brigada Aerotransportada, que tiene su asiento en Córdoba.

En diálogo con Canal 2, el General Jorge Berredo contó, “Después de 35 años el ejército nuevamente puede utilizar sus medios y recursos, asociándose con un transporte estratégico para el país como lo es el Belgrano Cargas. Y hoy cumpliendo un sueño estando aquí con los ciudadanos jujeños”.
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“Para nosotros conectarnos con la sociedad, que la gente se acerque y este excelente playón del tren vuelva a cobrar vida, nos da mucha alegría”.

El general Berredo explicó que el desembarco de estos vehículos forman parte de una logística compleja que se realiza en el marco de los planes ordinarios de adiestramiento que se vienen a desarrollar en el norte argentino.

“La Cuarta Brigada aerotransportada es la primera respuesta militar ante una situación de crisis que demande desde la defensa de lo más altos intereses de la nación, por eso es que en el marco de los planes ordinarios de nuestro adiestramiento esta vez nos toca estar aquí, ese es el motivo de nuestra presencia”.
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El ejército realizará diferentes actividades durante estos días: el próximo 23 y 24 de septiembre realizarán lanzamientos de paracaidistas en la Puna, también una fuerte actividad con helicópteros en Pichanal y Orán. Además estarán realizando tareas de apoyo a la comunidad por diferentes parajes tales como, Barrios, Inti Cancha, Suripugio, Cangrejos, Cangrejillos y Casabindo.

“Estos ejercicios son de puertas abiertas a la comunidad, es una oportunidad para que Jujuy vea a su ejército trabajar, es el ejército de la ciudadanía aquí presente”, dijo Berredo.

Fuente: Jujuy al Momento

Jujuy: Inauguraron ampliación de planta potabilizadora que abastece de agua a la capital

(El Constructor) - Del acto inaugural participaron, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; funcionarios nacionales y provinciales.

Para los procesos de captación y posterior potabilización, se construyó una planta de toma en el río Yala con capacidad para tratar 2.700 M3 por hora. Además, en Lozano se ubica otro dispositivo de captación que hace base en las vertientes, a partir de tres bombas.

A ello, se suma un ducto que nace en el río Yala y cuenta con tuberías de polietileno de alta densidad de 1.200 Mm y 800 Mm de diámetro. Se extiende por 7 Km hasta la nueva planta potabilizadora y de allí recorre otros 6 Km hasta la cisterna ubicada en San Salvador.

El sistema cuenta con una cámara de carga que deriva el agua clarificada a los filtros.

Para una potabilización de calidad, se incorporó una casa química, cuyos productos se incorporan al agua cruda. El proceso continúa en la sala de desinfección.

En el marco de la visita del presidente de la Nación, el titular de Agua Potable y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Jahn rubricaron el convenio para la transferencia de la planta y acueducto de agua cruda.

En tal sentido, Galarza indicó que “somos responsable de toda la planta, su mantenimiento, producción y de los acueductos. Esta obra superó los mil millones de pesos y viene a solucionar el servicio para San Salvador con una proyección de 25 años”.
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