viernes, 29 de marzo de 2019

La Fuerza Aérea de Nigeria recibe a los Marauder de la Paramount

Por Charles Forrester, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de Nigeria ha adquirido Marauder MRAP de Paramount Group. Fuente: Grupo Paramount
La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF, por sus siglas en inglés) ha recibido un número no revelado de vehículos protegidos por emboscada (MRAP) resistentes a las minas de Marauder del Grupo Paramount de Sudáfrica.

La adquisición fue confirmada por la compañía sudafricana el 28 de marzo, confirmando las publicaciones anteriores de las redes sociales de las fotos del vehículo.
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Cada vehículo NAF está equipado con una estación de armas Snake Head protegida diseñada por la Oficina de Diseño y Desarrollo King Abdullah II (KADDB), equipada con una ametralladora de 7,62 mm. Snake Head tiene una importante cantidad de vidrio blindado en su diseño para permitir una mejor visibilidad por parte del personal en comparación con una torreta más tradicional o una estación de armas operada a distancia, mientras que permite que un arma sea operada desde una posición protegida.
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El Marauder puede llevar una tripulación de dos hombres y ocho soldados. El vehículo tiene una protección contra explosiones de los estándares STANAG 4569 niveles 3A y 3B, que pueden aumentarse a los estándares del nivel 4 con kits adicionales. El vehículo tiene una estructura de casco monocasco que utiliza un casco en V de ángulo más plano y puede soportar un equivalente de explosión lateral de hasta 50 kg de explosivos. El vehículo tiene un parabrisas de una sola pieza de 90 mm resistente a las balas, junto con dos ventanas laterales resistentes a las balas izquierda y derecha. El vehículo también tiene dos puertas laterales para la tripulación y una puerta en la parte trasera para el desmontaje.

El anuncio se produce cuando la NAF está entrenando sus propios tropas de protección y ​​fuerzas especiales. El 15 de marzo, la NAF anunció que había graduado la primera clase de personal de las fuerzas especiales entrenadas en Nigeria.

jueves, 28 de marzo de 2019

Primer VBL francés actualizado este año

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un VBL del Ejército francés estándar equipado con una estación de armas protegida armada con una ametralladora M2 HB de 12,7 mm. Fuente: Arquus

Se espera que Arquus entregue los primeros vehículos de reconocimiento de Panhard General Defence Véhicule Blindé Léger (VBL) al Ejército francés en la segunda mitad de 2019. Arquus se formó a mediados de 2018 por ACMAT, Panhard General Defense y Renault Trucks Defense. La producción de VBL permanece en las instalaciones de Marolles-en-Hurepoix donde se produjo originalmente la plataforma.
El ejército francés busca mejoras para el coche VBL scout
La Dirección General de Comercio de Francia (DGA) le otorgó a Arquus un contrato en 2017 luego de varias pruebas con el VBL System Demonstrator y los vehículos de preproducción llamados VBL Ultima, que se llevaron a cabo durante dos años.

La actualización VBL incluye reemplazar el motor diesel original de 95 hp con un nuevo motor diésel de 130 hp, además de agregar un nuevo sistema de frenos antideslizante y sistemas de suspensión delanteros y traseros mejorados.
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Los VBL actuales tienen un peso bruto del vehículo (GVW) de 4,400 kg y el VBL actualizado pesará alrededor de 5,100 kg y perderá su capacidad anfibia.

El VBL actualizado también se equipará con el Sistema de Información de Combate de Escorpión (SICS) del Ejército Francés y, en el futuro, con la radio de contacto de Thales. El modelo basado en vehículo tiene bandas de frecuencia muy alta (VHF) y frecuencia ultra alta (UHF) y será el equipo estándar en todo el ejército francés.

El Ejército francés recibió un total de 1.621 VBL y las entregas finales fueron en 2010. Según los planes actuales, se espera que se actualicen 800 para extender su vida útil hasta 2030.

Elbit recibe contrato para el nuevo obús de las FDI

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Dos versiones de Elbit ATMOS, que es la base para el nuevo obús autopropulsado de las FDI. Fuente: Elbit Systems

El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) y Elbit Systems anunciaron el 28 de marzo que se había otorgado un contrato a la compañía para desarrollar y fabricar un nuevo obús autopropulsado para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El Ministerio de Defensa dijo que este es "uno de los planes de adquisiciones más grandes y complejos en la historia de las fuerzas terrestres" y duraría una década. El desarrollo de la pistola ya comenzó y después de una exitosa demostración inicial, el programa ahora está avanzando a la fase de producción del prototipo y los preparativos para la producción en serie, dijo.

El contrato incluye un simulador de capacitación y 20 años de mantenimiento integral que asegurarán un nivel muy alto de disponibilidad. Elbit dijo que el contrato tiene un valor de USD125 millones y se realizará en un período de 12 años.

El nuevo obús no fue nombrado, pero ambas partes lo describieron como un sistema "completamente automático" que reduciría los requisitos de mano de obra y los costos de mantenimiento. "El sistema selecciona automáticamente, según la misión, el tipo de carcasa, el detonador y la boquilla requerida, que se cargan y colocan automáticamente para enganchar los objetivos de manera óptima", dijeron.

Elbit agregó que el obús se basa en el "conocimiento y experiencia" que ha acumulado en el suministro de sistemas de artillería a numerosos militares.
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El Ministerio de Defensa anunció en abril de 2017 que había seleccionado a Elbit Systems para desarrollar y producir un nuevo obús para las FDI. A Jane se le dijo en ese momento que el nuevo sistema se basa, pero no es idéntico, en el obús autopropulsado con ruedas ATMOS de 155 mm de Elbit, que se ha vendido a varios militares extranjeros.
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Desarrollado por Soltam Systems, que fue adquirido por Elbit en 2010, ATMOS tiene sistemas automáticos de colocación y carga y una suite electrónica que, según Elbit, permite "una navegación precisa y operación autónoma, reduce el tamaño de la tripulación, aumenta la potencia de fuego y tiene una precisión de alta precisión".

Video: Nuevo camión táctico TATRA 4x4

Simple y práctico...

Primera variante de reconocimiento del Ajax para comenzar los ensayos del ejército británico en septiembre

Por Tim Ripley, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Las tripulaciones del Ejército británico comenzarán a probar la versión de reconocimiento con torreta de la familia de vehículos blindados Ajax durante el tercer trimestre de este año, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD).
Las tripulaciones del Ejército británico comenzarán a probar la versión de reconocimiento con torreta del Ajax durante el tercer trimestre de 2019, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.  (Crown Copyright)
Crown Copyright
En un signo de creciente confianza en el programa para comprar 589 vehículos Ajax para el ejército británico de General Dynamics Land Systems UK, el ministerio dijo a Jane que la primera subunidad del tamaño de un escuadrón estará equipada con el complemento completo de la variante a principios de 2020 por delante de la capacidad operativa inicial (COI) que se declaró el siguiente mes de julio.

"Para mediados de 2019, el primer escuadrón del ejército británico estará equipado con la variante de apoyo de reconocimiento de movilidad protegida (PMRS) de Ares para permitir que los soldados se conviertan en la plataforma de base común", dijo una fuente principal del ministerio familiarizada con el programa. "Las otras cinco variantes, incluidos los vehículos de reconocimiento, comando, ingeniería, recuperación y reparación, se entregarán más adelante en 2019."

India concluye negociaciones de precios para adquirir 62 aviones de transporte C295

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de la India ha concluido las negociaciones de precios para adquirir 62 aviones de transporte táctico C295 (similar a este) para el IAF y el ICG. Fuente: Airbus

El Ministerio de Defensa de India (MoD) concluyó las negociaciones de precios para adquirir un total de 62 aviones de transporte mediano (MTA) Airbus Defence and Space C295 para la Fuerza Aérea de la India (IAF) y la Guardia Costera de la India (ICG).

Fuentes de la IAF informaron a Jane's el 28 de marzo que el Comité de Negociación de Contratos (CNC) del Ministerio de Defensa concluyó las consultas con Tata Advanced Systems Limited (TASL), que está en una empresa conjunta (JV) con Airbus para el programa MTA, para adquirir las 62 plataformas para EUR2.8 mil millones (USD3.15 mil millones).
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Dijeron que se espera que el acuerdo de aeronaves, que incluiría 56 plataformas para que la IAF reemplace la flota de Avro 748M que transporta el servicio, y seis para el ICG, se firme después de que un nuevo gobierno de la India asuma el cargo luego de las elecciones generales que comenzarán en 11 de abril.

El programa de MTA contempla la importación directa de 16 C295 y la construcción / licencia local de los 46 aviones restantes en una instalación establecida por la empresa de riesgo compartido cerca de Bangalore. De acuerdo con la licitación de MTA de 2013, 24 de estos se importarán en un kit para el ensamblaje local e incluirán un 30% de contenido indígena. Se espera que el nivel de contenido indígena se duplique al 60% en las 22 plataformas restantes.

Se espera que la entrega del primer C295 ensamblado localmente comience dentro de los 60 meses posteriores a la firma del contrato, dijeron fuentes de la industria.

Los oficiales superiores de la IAF dijeron que si bien la versión C295 de la IAF cumplirá con el requisito de un avión de transporte táctico, se espera que la variante del ICG funcione como un avión marítimo de multimisión.

Defensa avanza en la modernización de los tanques argentinos

El Ministerio de Defensa avanza en sus esfuerzos en recuperar la capacidad de sus Fuerzas Armadas. En el caso de sus tanques y otros vehículos blindados, lo hace a través de la modernización de sus TAM (Tanque Argentino Mediano).
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El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que estos trabajos de modernización y de implementación de nuevas tecnologías sobre los tanques “van a extender su uso 20 años más con poco el equipamiento importado”.

Estos trabajos, llevados a cabo por el Batallón de Arsenales 602 del Ejército Argentino (EA), consisten en incorporar tecnología, que permita ampliar la capacidad de combate de los tanques argentinos para el combate nocturno con alta precisión en los disparos. Para ello se le incorporaran visión nocturna, el sistema digital de adquisición de blancos, el movimiento eléctrico de la torre, mayor capacidad de supervivencia y la incorporación de una unidad de potencia auxiliar para disminuir el consumo de combustible.

Además, se modernizaron 16 Vehículos de Combate para Transporte de Personal (VCTP) reemplazando el cañón Rheinmetall MK 20 Rh 202 por los cañones Oerlikon. También, le fueron actualizados los sistemas de tiro con sistemas electrónicos y optrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería. Asimismo, el Ministerio de Defensa incorporará simuladores de manejo de tanques para recuperar la capacidad de sus Fuerzas Armadas.

Un año de violencia en la frontera entre Israel y Gaza: 1.000 cohetes y casi 2.000 incendios

(Infobae.com) - Nota publicada por Aurora
El próximo 30 de Marzo se cumplirá el primer aniversario del inicio de las llamadas "Marchas del Retorno". El saldo de la violencia desde finales de marzo del año pasado hasta ahora
Hamas lanza cometas de fuego sobre territorio israelí en Gaza (Reuters)
Hamas lanza cometas de fuego sobre territorio israelí en Gaza (Reuters)

El próximo 30 de Marzo se cumplirá un año desde el inicio de los disturbios violentos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Desde esa fecha, el movimiento terrorista Hamas organizó de forma semanal, salvo algunas excepciones, las llamadas "Marchas del Retorno". Miles de palestinos se acercaban cada semana a la valla fronteriza entre Israel y Gaza de forma violenta y, en muchos casos, incluso se infiltraron hacia el territorio israelí.

Desde el inicio de los disturbios, más de 1.100 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza. Asimismo fueron arrojadas más de 600 bombas molotovs y fueron realizados 18 ataques con disparos.

Sin lugar a dudas, el principal daño fue causado por un nuevo método terrorista que comenzó en paralelo con el inicio de los disturbios: el lanzamiento de globos y cometas incendiarios.
Protesta palestina en Gaza (Reuters)
Protesta palestina en Gaza (Reuters)

Desde finales de marzo del año pasado hasta ahora, los globos y cometas incendiarios provocaron más de 1.900 incendios en territorio israelí. Cerca de 8.500 hectáreas de terreno fueron perjudicadas por los incendios que provocaron pérdidas por alrededor de USD 9,5 millones.

Este fin de semana se cumplirá el aniversario de las manifestaciones y, tras la reciente escalada de violencia entre Israel y los movimientos terroristas palestinos en las últimas horas, los incidentes el fin de semana podrían desatar una nueva ola de violencia significativa.

La Cámara anuló el fallo de Gallardo y se implementará la doctrina Chocobar

La Cámara anuló el fallo de Gallardo y se implementará la doctrina Chocobar(El Intransigente) - Mauricio Macri había habilitado que las fuerzas de seguridad disparen por la espalda y con armas de plomo a delincuentes en fuga, mientras que no suponga una amenaza a terceros.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario definió la polémica resolución del Ministerio de Seguridad que aprobó el reglamento sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, que había sido suspendida por el juez Roberto Gallardo.

Por unanimidad, los camaristas Esteban Centanaro, Gabriela Seijas y Hugo Zuleta resolvieron declarar la nulidad de la resolución del juez Gallardo. Por otro lado, decidieron ordenar el archivo de las actuaciones en el marco de una causa iniciada por Myriam Bregman, María del Carmen Verdú y otros.

Patricia Bullrich, en la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad, dispone que las fuerzas de seguridad puedan disparar a matar por la espalda y con balas de plomo a delincuentes en plena fuga, incluso cuando no suponga una amenaza para terceros. También los habilita a abrir fuego sin la normativa de identificarse.

Desde la oposición y diversos organismos de Derechos Humanos denunciaron que la polémica resolución equivalía a instaurar la pena de muerte sin juicio previo.

El juez Gallardo, como medida cautelar, había solicitado que se suspendiera y se le ordene al Gobierno que se abstuviera de aplicar la resolución impulsada por el Ministerio de Seguridad. Sin embargo, su pedido fue anulado.

Por otro lado, el camarista Zuleta señaló que el juez “no resultaba competente para analizar la validez e inteligencia de la norma de orden público federal”. Centanaro también declaró al respecto y dijo: “Se controvierte un acto emitido por una autoridad federal, dictado con apoyo de normas federales y dirigido a reglamentar el accionar de fuerzas federales de seguridad. No advierto que el juez interviniente, para resolver el presente pleito, deba interpretar y aplicar normas de carácter local”.

Luego de la nulidad de la resolución del juez Gallardo, la polémica doctrina Chocobar tendrá vía libre en la Argentina.

Avance argentino: el nuevo hongo con más proteínas que la carne vacuna

(El Intransigente) - El producto se llama 'Fusarium Venenatum' o 'Kernel', y contiene fibra, entre un 12 y un 15 por ciento de proteínas.
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(XINHUA) - Científicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, en colaboración con una empresa privada, desarrollaron un hongo con más proteínas que la carne vacuna y se proponen ahora descentralizar su producción para alcanzar comunidades vulnerables y permitir su acceso a alimentos a un bajo costo sin depender de variables climáticas o de infraestructura.

El producto se llama "Fusarium Venenatum" o "Kernel", y contiene fibra, entre un 12 y un 15 por ciento de proteínas y una gran cantidad de aminoácidos, incluyendo lisina, uno de los diez esenciales para el ser humano. Representantes del INTI y de la empresa EnyeTech recibieron a Xinhua en los laboratorios del organismo ubicados en la periferia noroeste de Buenos Aires, donde explicaron el valor social, ambiental y económico del proyecto.

La idea se remonta a la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando los titulares de la patente del producto en el Reino Unido, Marlow Foods, produjeron esta micoproteína bajo el nombre de Quorn como reemplazo de la carne. La patente caducó hace unos años, por lo que EnyeTech vio la oportunidad de desarrollarlo en Argentina, dijo a Xinhua el cofundador de la compañía, Horacio Acerbo.
Gigantesco avance argentino: el nuevo hongo con más proteínas que la carne vacuna
"La idea central es la descentralización de la fabricación de las proteínas, que tiene dos ámbitos. Uno es el social, que pueda llegar a comedores escolares. La idea es equilibrar los cerebros de la gente, porque de los 1 a los 5 años es cuando se genera el cerebro. El fin social es que todos los cerebros sean iguales para poder avanzar en la vida" a partir de alimentos con alto contenido proteico, precisó el CEO de EnyeTech.

El fin comercial, dijo Acerbo, está dado por la fabricación de "pequeños prototipos de electrodomésticos. La idea es que cada hogar tenga este electrodoméstico en el que se produce constantemente esta proteína, que nosotros llamamos Kernel".

Se trata de un producto "muy versátil, maleable y se le pueden agregar sabores dulces o amargos. La idea es que la gente en su casa todos los días tome 300 gramos de proteína de altísimo valor biológico, que no es de origen vegetal ni de origen animal", añadió.

Resultado de imagen para "Fusarium Venenatum" o "Kernel"Por su parte, Martín Blasco, jefe del Departamento de Bioprocesos del INTI y líder del proyecto, señaló a Xinhua que el equipo estudió cómo cultivar de forma segura y económica el hongo de alto contenido proteico, hasta lograr, luego de dos años de tareas, un repositorio que permite trabajar durante años con la seguridad de que no se contaminará.

"La idea innovadora es la descentralización de su producción. A diferencia del mercado usual de proteínas, en donde se producen en el campo o en zonas donde hay disponibilidad de animales, aquí, donde esté la demanda, está la proteína", señaló el científico.

Durante la labor científica, los expertos obtuvieron una cantidad de masa, de 150 a 300 gramos, con un aspecto muy parecido a una pasta de atún, se veían pequeñas fibras. "Nos animamos a probarla y tenía un gusto muy neutro. Tenía textura, pero no tenía gusto. Al principio nos desanimamos un poco, porque esperábamos que tuviese gusto a algo rico, que fuese llamativo desde el punto de vista del gusto, y después nos dimos cuenta que eso era una ventaja, porque significaba que podíamos estar haciendo el aporte proteínico para poder hacer los alimentos", resaltó Blasco.

El científico enfatizó que se dio a probar el insumo "a varias personas de empresas importantes de alimentación en Argentina y quedaron deleitados por el producto, no solamente por el gusto, que lo estaba dando el entorno, sino por las cualidades nutricionales que tiene".

Blasco subrayó que el producto "en términos de valor biológico, es superior a la carne, al típico corte que comemos acá. En escala de calidad de proteína, estamos mucho más cerca de la proteína del huevo, que es el límite superior, que es el 100. Estamos en un 85, contra la carne, que en los cortes promedio (de Argentina) está entre 65 y 75. Estamos mejorando la calidad de alimento como aportante de proteína que se puede tener".

El funcionario del INTI ponderó que el proyecto apunta a la "descentralización de la producción, que tiene que ver con llevar la producción de proteínas desde los centros de producción típicos, a la casa. Con EnyeTech se está trabajando en el desarrollo de un dispositivo, como un electrodoméstico, que sea capaz de, luego de una carga de nutrientes, obtener alrededor de 300 gramos por día de Kernel, con lo cual se podría estar proveyendo la cantidad de proteínas para una familia tipo", resaltó.

Para el científico, la iniciativa "cambia las reglas del juego del mercado de alimentación y del acceso propio a las proteínas. Estamos planteando que no va a haber que ir a buscar la proteína al supermercado, sino que uno la va a poder producir en casa, independientemente de todo lo que implica la adquisición: transportarla desde el centro de producción al centro de distribución, de allí al supermercado, y del supermercado a casa".

A nivel de costos para las familias que podrían acceder al producto, Blasco dijo que los cálculos preliminares permiten un ratio de 150 gramos de proteína pura a un valor de dos dólares. Además, enfatizó, "es un producto muy amigable con el medioambiente. La carne utiliza alrededor de 20 mil litros de agua para producir un kilo de carne, y se están precisando alrededor de 2 mil litros de agua para producir un kilo de Kernel. Y la huella de dióxido de carbono se reduce 10 veces. No solamente tiene un cambio respecto de la reducción del sufrimiento animal. La huella ecológica de este producto es menor que la de las proteínas que usualmente estamos acostumbrados a consumir en casa", agregó.

A su turno, Diego Pasjalidis, subgerente de Transferencia Tecnológica del INTI, explicó a Xinhua la labor del organismo, que es "la vinculación entre las ciencias y las empresas. Utilizamos el conocimiento desarrollado por los científicos para aplicarlo en la parte práctica al desarrollo de las empresas, para nuevos productos, nuevos mercados, sustituir importaciones".

"La esencia del INTI es vincular el conocimiento de frontera, los últimos avances tecnológicos, para dar soluciones a las empresas", en un contexto en el cual "el mundo está necesitando alimentos. Nosotros, a través del conocimiento biotecnológico, estamos utilizando un hongo, a través de la optimización de un proceso, para poder comercializarlo, industrializarlo", destacó.

Pasjalidis hizo hincapié en que con la iniciativa se podrá llegar "a comunidades vulnerables que requieren alimentación a través de la tecnología. Esto hace que produzcamos un gran valor biológico usando la tecnología y de forma mucho más eficiente y económica". "El hongo puede ser generado en electrodomésticos en cualquier parte del mundo porque es una atmósfera controlada, no depende de variables climáticas ni de que se dispongan de altas dimensiones de terreno para poder explotarlo mejor", valoró.

YPF confirma inversiones por u$s 683 millones en la Patagonia (II)

YPF confirma inversiones por u$s 683 millones en la Patagonia
(Ambito.com) - Lo ratificó su presidente Miguel Ángel Gutiérrez. Serán en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.



La petrolera YPF tiene previstas inversiones durante este año por u$s 683 millones en la región sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), confirmó su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez. "Además hay un adicional de u$s 40 millones que la empresa invierte en las plantas eléctricas, más otros U$S 40 millones propios de YPF Luz", precisó en Comodoro Rivadavia, en declaraciones que recogen hoy los medios patagónicos.

El titular de la petrolera con mayoría de capital estatal participó ayer del encuentro Experiencia Endeavor y puntualizó que la provincia recibirá este año la mayor cuota de inversiones de YPF: u$s 400 millones.

También confirmó que la compañía mantiene su interés en la explotación de las arenas silíceas de Dolavon, Chubut, en relación con el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. Sin embargo, aclaró que ese proyecto fue frenado por la intención de introducir el cobro de un canon, "algo que no existe en otro lugar del país".

"Nuestra intención es llevar entre 200.000 y 250.000 toneladas de arena; el interés sigue vivo, lo que falta es encontrar el camino con las autoridades o quien corresponda, porque el canon entendemos que no corresponde", sostuvo.

"Lo que hay que ver, agregó, es el desarrollo de la cadena de valor, la logística de camiones y puertos, y el trabajo que se está perdiendo la provincia".

Por otra parte, Gutiérrez recordó el proyecto de construcción de una central térmica en Manantiales Behr, que YPF Luz operará junto a su parque eólico. Adicionalmente YPF realizará el tendido de líneas de media y alta tensión, y construirá estaciones transformadoras para abastecer los yacimientos que opera en Chubut y entregar energía al sistema interconectado. "Hay además en curso un proyecto de digitalización de pozos, de eficiencia energética, y ya arribaron dos plantas móviles de las siete previstas para recuperación terciaria", concluyó.

Las 16 reformas que recomendó la OCDE para que la Argentina comience a salir de la recesión

Miguel Braun, secretario de Política Económica, y Álvaro Pereira, director de la División de Estudios de Países del Departamento Económico de la OCDE(Infobae.com) - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos prevé que la economía se contraiga un 1,5% este año. Entre las reformas, pide extender el seguro de desempleo de la construcción a todos los trabajadores y reducir indemnizaciones por despido.

Miguel Braun, secretario de Política Económica, y Álvaro Pereira, director de la División de Estudios de Países del Departamento Económico de la OCDE

Si bien la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que en 2019 la economía argentina comience a salir de la "profunda recesión" en la que se encuentra, destaca que siguen existiendo riesgos importantes. Según un nuevo informe del organismo, para que el país se recupere de la crisis, serán necesarias más reformas, con el objetivo de restaurar la confianza, crear fundamentos macroeconómicos más sólidos, generar empleo y asegurar que el crecimiento sea más sostenible y que beneficie a todos los argentinos.

El estudio del organismo de cooperación internacional prevé que la economía se contraiga un 1,5% este año antes de volver a crecer 2,3% en 2020, y pone de relieve "la importancia de mantener el impulso de las ambiciosas reformas económicas que se han puesto en marcha en los últimos años y los beneficios que reportará una mayor integración en el comercio mundial", según un comunicado.

Cuáles son las reformas fiscales:

Reducir el déficit fiscal de acuerdo con las metas anunciadas y dando prioridad a la reducción del gasto.
– Utilizar el margen fiscal concedido para aumentar el gasto en transferencias sociales adecuadamente definidas y bien enfocadas si los indicadores sociales se deterioran.
– Mejorar la eficiencia del gasto en educación y fusionar las instituciones de formación de docentes más pequeñas.
– Ampliar la base del IVA reduciendo las exenciones y las tasas especiales.
– Disminuir la deducción básica del impuesto a las ganancias de las personas físicas.
– Eliminar por completo la exención del impuesto sobre las ganancias de los funcionarios del poder judicial.
– Alinear las condiciones de los regímenes especiales de jubilación con las normas generales.

Cuáles son las reformas a la política monetaria:

– Reforzar la independencia del banco central limitando la posibilidad de despedir su presidente.
– Simplificar el mandato del banco central priorizando la estabilidad de precios.
– Desarrollar un mercado de bonos soberanos denominados en moneda nacional.

Cuáles son las reformas estructurales:

– Reducir las barreras regulatorias a la iniciativa empresarial y a la entrada en el mercado, incluido en el ámbito de los gobiernos provinciales y municipales.
– Extender a toda la economía el programa de seguro de desempleo basado en cuentas individuales que se utiliza actualmente en el sector de la construcción y reducir al mismo tiempo las indemnizaciones por despido.
– Seguir ampliando la educación de la primera infancia.
– Reforzar la autonomía operativa y financiera de la Oficina Anticorrupción y garantizar los recursos adecuados para cumplir su mandato.
– Reducir las barreras arancelarias y no arancelarias comenzando por los bienes de capital y los insumos intermedios.
– Impulsar programas de formación para adultos, así como la educación y formación profesional (EFP), para facilitar la transición.

Una economía con potencial

El informe fue presentado por Miguel Braun, secretario de Política Económica, y Álvaro Pereira, director de la División de Estudios de Países del Departamento Económico de la OCDE. "La economía argentina presenta un extraordinario potencial, pero se ha visto frenada por las políticas económicas adoptadas", declaró Pereira, en el comunicado.

"La grave crisis económica que se desató en el año 2018 sumió la economía en una profunda recesión, por lo que fue preciso actuar de inmediato para restaurar la confianza y solucionar importantes desequilibrios fiscales y externos. De cara al futuro, la prioridad será acelerar el proceso de reforma, además de garantizar la aplicación de políticas que protejan a los grupos más vulnerables y permitan que el país recupere un crecimiento más fuerte e inclusivo", agregó el funcionario.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel GurríaEl secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

Braun destacó en la presentación que "tenemos una visión muy clara sobre lo que hay que hacer para convertirnos en un país desarrollado, basada en tres ejes principales: ordenar la macroeconomía, para facilitar el ahorro, la inversión y la planificación a largo plazo; generar un entorno más competitivo, con instituciones sólidas para garantizar el estado de derecho y aumentar la transparencia; y procurar una mejor inserción internacional, abriendo mercados".

El estudio entiende que el cumplimiento de los compromisos fiscales reforzará las finanzas públicas y convencerá a los mercados de que las autoridades argentinas están dispuestas a resolver los graves desequilibrios acumulados a lo largo de varios años. Y que existe margen fiscal para mantener o expandir transferencias sociales a grupos vulnerables.

 De cara al futuro, la prioridad será acelerar el proceso de reforma, además de garantizar la aplicación de políticas que protejan a los grupos más vulnerables y permitan que el país recupere un crecimiento más fuerte e inclusivo (Pereira)

Señala que la integración de Argentina en la economía mundial es considerablemente inferior a la de otras economías emergentes. Y propone reducir las barreras arancelarias y no arancelarias comenzando por los bienes de capital y los insumos intermedios para que aumente el poder adquisitivo de los consumidores, en especial el de los hogares con bajos ingresos, y disminuyan los costos de insumos de las empresas. Y obligue a las industrias o sectores actualmente protegidos a incrementar su productividad.

Finalmente, la OCDE reconoce que implica desafíos para los trabajadores, ya que podría registrarse una movilidad del empleo entre empresas y sectores. Pero entiende que actualmente muchos puestos de trabajo se encuentran atrapados en actividades con escasas posibilidades de generar aumentos de productividad y subas salariales. Por lo tanto, las prioridades fundamentales de las políticas son garantizar una sólida red de seguridad social y promover la formación profesional y los programas educativos para adultos.

miércoles, 27 de marzo de 2019

La Marina de los Estados Unidos quiere un nuevo 'buque ambulancia' para tratar a los heridos de guerra

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El barco, el primero de su tipo, trataría a los heridos de guerra que no necesitaban ser evacuados fuera del teatro.
Despliegue de anclaje 2018
La Armada de los Estados Unidos quiere un nuevo barco de "ambulancia" que tenga las instalaciones médicas suficientes para tratar a las tropas con heridas leves o moderadas. El servicio incluía una solicitud de financiamiento para convertir un barco de transporte rápido expedicionario que normalmente se utiliza para mover tropas y equipos para albergar instalaciones y personal médico.

La propuesta de crear una nave de ambulancia de este tipo se encuentra en la lista de prioridades no financiadas de la Armada para el año fiscal 2020. Las listas de prioridades no financiadas, enviadas al Congreso cada año por cada uno de los servicios, consisten en elementos agradables que el servicio no tenía oficialmente. Solicítelo en el presupuesto anual, pero aún me gustaría tenerlo si el Congreso se siente generoso. Normalmente, el Congreso financia muchas prioridades no financiadas, según la perspectiva general del presupuesto.
USNS Burlington (T-EPF 10) se adentra en la base expedicionaria conjunta Little Creek-Fort Story
USNS Burlington (T-EPF 10) se adentra en la base expedicionaria conjunta Little Creek-Fort Story
El transporte rápido y expeditivo USNS Burlington se desliza hasta una playa para extender su rampa hacia la costa. Los catamaranes de calado poco profundos pueden acercarse a la costa para embarcar o desembarcar directamente vehículos y personal.
Resultado de la imagen para convertir un T-EPF (Transporte rápido expedicionario) en un Transporte médico expedicionario (EMT)
Este año, según USNI News , el servicio tiene una propuesta: "Convertir un T-EPF (Expeditionary Fast Transport) en un Expeditionary Medical Transport (EMT)". De acuerdo con la lista de prioridades no financiadas, se convertiría en “Un transporte de transporte rápido expedicionario (T-EPF 14) en un Transporte médico expedicionario (EMT) para respaldar los requisitos médicos mejorados de la función 2. La EMT proporcionará servicios médicos de tipo "ambulancia" en apoyo de las operaciones marítimas distribuidas. El EMT se implementará a través de una modificación de la propuesta de cambio de ingeniería (ECP) al contrato de construcción naval ".

En otras palabras, la propuesta convertiría un futuro transporte rápido expedicionario de clase punta de lanza , T-EPF 14, en una nave de ambulancia. T-EPF 14 es un barco planificado y aún no tiene un nombre, pero el servicio quiere $ 49 millones para cambiarlo de un transporte rápido expedicionario estándar a un barco de ambulancia rápido.

Los EPF de clase punta de lanza son catamaranes de 338 pies de largo que desplazan 2,500 toneladas. Los barcos con casco de aluminio pueden viajar hasta 1.200 millas a velocidades que alcanzan los 40 nudos. Están diseñados para tener espacio para transportar hasta 312 tropas de combate, vehículos tan grandes como los tanques Abrams, y pueden descargarlos por rampa o helicóptero.

Los Requerimientos Médicos Reforzados del Tipo 2, como lo señala USNI News, incluyen, “clasificación y resucitación, tratamiento y retención de pacientes hasta que puedan ser devueltos a sus funciones o evacuados, y tratamiento dental de emergencia. Aunque normalmente este nivel no incluirá las capacidades quirúrgicas, ciertas operaciones pueden requerir su aumento con las capacidades para realizar cirugía de emergencia y el manejo postoperatorio esencial ".
La misericordia de USNS sale de Yokosuka
El buque hospital USNS Mercy abandona Yokosuka Japón, junio de 2018.

La Marina de los Estados Unidos actualmente cuenta con instalaciones médicas mejoradas en los principales buques de guerra, incluidos portaaviones y buques de asalto anfibios. El servicio también tiene dos naves hospitalarias muy grandes de la clase Mercy . Convertidos de petroleros, los barcos de la clase Mercy tienen doce salas de operaciones, más de 1000 camas, escáneres CAT y otros servicios médicos avanzados. La nueva nave de ambulancia complementaría las naves hospitalarias existentes y futuras, tomando a los heridos menos graves y distribuyendo servicios médicos a través de más naves, en caso de que algunas de ellas sean víctimas de un ataque enemigo.

USN adjudica el contrato de LPD First Flight II de HII

Por Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La US Navy (USN) otorgó a la unidad de construcción naval Ingalls Huntington Ingalls Industries (HII) en Pascagoula, Mississippi, una modificación del contrato de incentivo de precio fijo por USD1.500 millones para la adquisición del diseño detallado y la construcción del muelle de la plataforma de aterrizaje (LPD) 30, la primera nave LPD 17 del vuelo II.
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Anteriormente conocidos como los barcos LPD LX (R), los buques están recibiendo una serie de actualizaciones y modificaciones necesarias, según la USN, para las operaciones anfibias de LPD de próxima generación.

La USN ha planeado realizar algunas modificaciones a partir de LPD 28, dijeron los funcionarios de servicio. El LPD será el decimocuarto en la flota planificada de buques LPD 17 de la clase San Antonio.

Automotriz china deberá indemnizar a Land Rover por copiar su diseño

(iProfesional.com) - Los vehículos en cuestión son del tipo SUV, con forma similar y algunos agregados estéticos que resultan prácticamente idénticos
Automotriz china deberá indemnizar a Land Rover por copiar su diseño
El fabricante de autos de lujo y todo terreno Jaguar-Land Rover, que actualmente es parte del conglomerado Tata Motors, reveló que ganó un caso en China contra su rival local Jiangling Motors, acusada de fabricar vehículos que copian características del modelo Range Rover Evoque.

Una corte de Beijing determinó que el Evoque, cuya versión más reciente fue lanzada en 2018, posee cinco características únicas que fueron copiadas directamente en el Landwind X7 construido por Jiangling Motors. Según la Justicia, esto podría provocar confusión en los consumidores.
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Según el fallo de la corte, todas las ventas, fabricación y marketing del Landwind X7 tendrá que detenerse inmediatamente y Jaguar-Land Rover deberá recibir una compensación monetaria. Los dos vehículos en cuestión son del tipo SUV, con forma similar y algunos agregados estéticos (como luces traseras y decoraciones laterales) prácticamente idénticos.

No obstante, los precios sí son muy diferentes: el Evoque cuesta en China alrededor de 50.000 euros, mientras que el Landwind X7 se vende por alrededor de 17.000 euros.
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Jaguar-Land Rover es el fabricante de autos más grande del Reino Unido y comenzó su demanda contra Jiangling en 2016. A pesar de que hay varios vehículos chinos que pueden considerarse copias "low cost" de exitosos modelos japoneses u occidentales, las automotrices generalmente no han tomado acciones legales. Por eso, el fallo contra Jiangling puede representar el comienzo de serios problemas para muchos fabricantes locales.

En tanto, el nuevo Range Rover Evoque será lanzado en China muy pronto, en abril de 2019.

Achique: el INTA buscará fusionar una veintena de agencias de extensión e institutos de agricultura familiar

El presidente del INTA, Juan BalbínSegún la nota del periodista Fernando Bertello en diario La Nación, el INTA buscará fusionar una veintena de agencias de extensión en el Interior, hacer lo mismo con tres institutos para la agricultura familiar y reducir de 7 a 5 las direcciones del organismo en el nivel nacional.

Ese el contenido del plan que la conducción del organismo, encabezado por Juan Balbín y Mariano Bosch, presidente y vicepresidente respectivamente, pondrá a consideración este jueves del Consejo Directivo de la institución. Allí tienen su silla representantes de la Secretaría de Agroindustria, de las cuatro entidades del agro (CRA, SRA, Coninagro y FAA), además de Aacrea (entidad técnica) y de las facultades de agronomía y veterinaria. Es decir, las mismas entidades del agro tendrán que votar por este programa.

A nivel país hay 350 agencias de extensión y unas 50 estaciones experimentales. Las agencias son unidades más chicas que dependen de las experimentales y en ellas hay técnicos en contacto directo con los productores. Es al primer lugar al que recurren los productores ante una consulta técnica o necesidad de asesoramiento.

Hay agencias que comparten lugar físico con las estaciones experimentales y es hacia eso dónde apuntará la medida. Es decir, donde la agencia y la experimental estén juntas la primera deberá fusionarse con la segunda. Hay una veintena de agencias que podrían fusionarse con una estación experimental. Los nombres están guardados bajo siete llaves, por ahora. Si bien el término que se usará en el plan es de fusión, en la práctica se tratará de eliminación de agencias.

"Esta es una propuesta de reestructuración, no de ajuste, no habrá pérdida de puestos de trabajo", dijo una fuente oficial consultada.

La fusión que se prevé afectaría a menos del 10% de las agencias. En concreto, casi el 6 por ciento. "Esto busca ahorro y cumplir con las metas de Modernización (por esa cartera oficial)", agregó la fuente. No trascendió cuánto ahorro significaría esto. Vale recordar que del INTA ya se fueron 700 personas vía jubilaciones y retiros voluntarios, 10% del total.

Cumplida la nueva fase, el INTA terminaría adecuando 25% su estructura, algo comprometido por las autoridades del organismo con Modernización. 

El plan para el organismo contempla también la fusión con estaciones experimentales de tres de cinco institutos de agricultura familiar que están en las regiones NEA, NOA, Patagonia, pampa húmeda (en La Plata) y Cuyo. Por ejemplo, el de Cuyo, que está en San Juan, se fusionaría con la experimental de esa provincia. En tanto, el que está en Plottier, Neuquén, se fusionaría con la experimental Alto Valle, en Río Negro.

El programa también apunta a reducir grupos de trabajo en el interior, que tienen un director, y algunas direcciones, algo que ya se hizo el año pasado. A la dirección nacional están ligadas siete direcciones y ese número se bajaría a cinco.

La Argentina recupera dos predios en Rosario

Según el diario El Cronista Comercial, vuelven al puerto de Rosario los espacios ocupados por las inactivas zonas francas de Bolivia.
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Tras años, la Argentina logró finalmente cerrar acuerdos con Bolivia y Paraguay para que muden las zonas francas que actualmente tienen asignadas en la ciudad de Rosario a una nueva ubicación en Santa Fe.

En los próximos 60 días, Bolivia devolverá el predio estratégicamente ubicado a metros del Monumento a la Bandera, uno de los atractivos turísticos rosarinos. Abarca un sector de 553 metros de longitud y un ancho variable de unos 60 metros en promedio, por lo que su superficie supera las dos hectáreas. El último buque arribó la Zona Franca de Bolivia en 1988. Está en total abandono desde hace varias décadas incluso con riesgo para la seguridad.

En el caso de Paraguay también devolverá el área que utiliza como zona franca en Rosario y también negociará una nueva ubicación en Santa Fe.

La decisión política que logró torcer esta historia la inició el propio presidente Macri. En una visita a Rosario constató personalmente la situación y se comunicó con su par paraguayo Horacio Cartes. Luego instruyó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a la Cancillería, y al entonces subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz para que siguieran el trámite con Paraguay y Bolivia que hoy concluye de manera positiva.

"Después de más de cuatro décadas, tras muchas reuniones donde participaron Cancillería, la municipalidad de Rosario, el Ministerio de Transportes, la subsecretaría de Puertos y el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), se comenzó a trabajar en la necesidad de la devolución. La zona franca boliviana está instalada en el corazón de Rosario a pocos metros del monumento a la bandera. Es un balcón al río de dos hectáreas, pero por la normativa del plan urbano rosarino, en ese lugar no puede funcionar actividad portuaria alguna, de manera que para Bolivia no tenía ningún valor a pesar de que el país había manifestado la voluntad de invertir y trabajar para atraer cargas de transbordo", dijo Ángel Elías, presidente del Enapro.

En dos meses, cuando las tierras regresen a la provincia de Santa Fe, lo harán al Enapro que es quien por ley las administra.  

Santa Fe: inauguraron un estratégico puente sobre el río Carcarañá

(El Constructor) - El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este viernes el puente de la Ruta Provincial Nº 26-S sobre el río Carcarañá.
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Se trata de una construcción de hormigón armado de 140 metros de longitud y 13 metros de ancho. Además, se contempló la ubicación de nuevas alcantarillas laterales y transversales para generar un drenaje localizado en la obra.

“Es un día de celebración porque inauguramos una obra que cambia la vida de las personas, abre nuevas posibilidades y genera mejores condiciones para el crecimiento de la actividad económica, para el desarrollo, para el empleo, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los pueblos y localidades de la región, para resolver problemas de tránsito, para ahorrar costos. Esta es la importancia de este tipo de obras”, aseguró Lifschitz.

“Los puentes son obras de ingeniería inigualables porque requieren un análisis técnico muy estudiado. El Carcarañá no es un río fácil: cuando viene caudaloso es potente y por eso el proyecto tuvo que estar muy bien diseñado, para asegurarnos de que ante cualquier condición en el futuro no exista ningún tipo de dificultad. En este caso hubo que cambiar la traza, hacer expropiaciones, llegar a acuerdos con productores y hacer obras complementarias. En total fue una inversión que actualizada, se acerca a los 400 millones de pesos. Esta es una de las obras viales más importantes que hemos hecho en estos años en la provincia”, agregó.

“Esta obra es parte de un plan de infraestructura y si bien hay obras todavía pendientes, lo importante es la visión integral, de región y productiva que le hemos puesto a la obra pública y que pretendemos que continúe en el futuro. Es necesario que siga porque el 80% de la producción agropecuaria de todo el país se exporta por los puertos del Gran Rosario y por lo tanto pasan por estas rutas y por estos caminos”.

“Me siento muy satisfecho de haber podido cumplir con el objetivo que nos propusimos al inicio de la gestión, que era triplicar la inversión de Vialidad provincial porque no solo la hemos triplicado, la hemos quintuplicado y sostenido así los cuatro años de gestión”, concluyó.

Por otro lado, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, agradeció la obra y felicitó a todos los trabajadores y equipos técnicos por el trabajo llevado adelante.

Río Negro: avanza la obra del Gasoducto de la Región Sur

(El Constructor) - En este sentido, se abrieron más de 14 km de pista sobre la traza donde se enterrará el primer tramo del gasoducto que va desde Ruta Nacional Nº3 hasta Valcheta, unos 86 Km.
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El gobernador Alberto Weretilneck, recorrió hoy los trabajos que se realizan en Antonio Oeste, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. “La colocación de caños, que presenta un avance de 1,5 km por día, ya va rumbo a la intersección con la Ruta 23”, explicó el Ministro.

Además, la ejecución de los cuatro tramos del gasoducto de 362 km que llegará hasta Maquinchao, brindará más oportunidades de desarrollo a las distintas comunidades, dando cuenta que no hay lugares más importantes que otros cuando las obras son necesarias.

“Con el Plan Castello le estamos llevando gas natural a las cuatro poblaciones de la Región Sur que más sufren las inclemencias del invierno”, destacó Valeri y añadió que se pretende finalizar la obra para el invierno del 2020.

La ejecución del gasoducto demanda un financiamiento millonario del Plan Castello de $829.130.232 para su ejecución; y otros $464.415.136 para la fabricación, transporte y descarga de cañería. 
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Por las características de la obra, la cantidad de localidades y de habitantes que beneficiará, y las oportunidades de desarrollo que va a generar, hacen de Río Negro la única provincia del país que actualmente construye un gasoducto de este tipo. “El gasoducto más largo en extensión que se está haciendo en la Argentina, lo estamos haciendo los rionegrinos”, finalizó el funcionario. 

Actualmente se trabaja en el asentamiento de los primeros kilómetros de caños, del total de 86 km que llegarán hasta Valcheta. Este primer tramo se deberá acoplar al gasoducto San Martín e implicará además el empalme con la Ruta Nacional Nº23.  Asimismo, se realizan tareas de ingreso a la traza, desfile de cañería y colocación de almohadillas de sostén, excavación, y trabajos previos a las distintas etapas de soldaduras. La empresa Chimén Aiké es responsable de la ejecución del primer tramo.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Facundo López, Roxana Fernández, Adrián Casadei y Liliana Gemignani.

YPF Luz invertirá u$s 60 M para construir una central eléctrica en Chubut

Resultado de imagen para YPF Luz invertirá u$s 60 M para construir una central eléctrica en Chubut(Ambito.com) - La empresa estatal informó en una audiencia pública que tendrá una capacidad de 58 Mw, con posibilidad de ampliarse a 90 Mw. Funcionará en paralelo con el parque eólico que opera en el lugar y será el primer sistema híbrido del país.

La empresa YPF Luz presentó martes en audiencia pública su proyecto para la construcción de una central de generación térmica en Manantiales Behr, en la provincia de Chubut, donde la compañía ya tiene en operación su primer parque eólico, lo que permitirá conformar así el primer sistema de generación híbrida del país.

El proyecto demandará una inversión de u$s 60 millones para la construcción de la central, que tendrá una capacidad de 58 Mw en una primera etapa, con la posibilidad de ampliarse hasta 90 Mw, en tanto que invertirá otros 40 millones para el tendido de líneas de media y alta tensión.

Durante la audiencia se destacó que se trata de una central eléctrica que funcionará a gas natural, y que al ser adyacente a un parque eólico allí existente, se convertirá en el primer sistema híbrido del país.

Las obras que comenzarán este año y culminarán en el segundo semestre de 2020 incluirán la construcción de estaciones transformadoras que permitirá abastecer a los yacimientos que la compañía opera en la provincia, y entregar energía al sistema interconectado nacional.

En la audiencia también se destacó que la iniciativa mejorará la disponibilidad de energía en el sistema eléctrico local y en los yacimientos a través de motores de última generación, con capacidad para alcanzar la potencia máxima en dos minutos desde el arranque.

Como se informó en enero, el grupo finlandés Wärtsilä construirá la central eléctrica en el yacimiento Manantiales Behr, adyacente al parque eólico que YPF Luz construyó e inauguró el año pasado. La nueva tecnología ayudará a equilibrar el sistema absorbiendo las intermitencias del parque eólico adyacente, el cual alcanzará una capacidad de generación de 99 Mw.
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El acuerdo bajo modalidad EPC, también conocida como llave en mano, contempla la ingeniería, compras y construcción de la planta. La central operará con cinco motores Wärtsilä 31SG, el cual se aseguró desde la empresa es el motor de combustión más eficiente del mercado local en operación, con capacidad para alcanzar la potencia máxima desde el arranque en aproximadamente dos minutos.

Esa misma capacidad de arranque permitirá que, en caso de que se produzca un fallo en la red eléctrica, la central Manantiales Behr podrá entregar electricidad de emergencia a la ciudad de Comodoro Rivadavia, distante unos 30 kilómetros.

La empresa de tecnología explicó que los nuevos motores son capaces de operar en condiciones climáticas adversas y que en el caso de la cuenca Manantiales Behr incluyen velocidades del viento de hasta 180 km/hora y temperaturas que pueden oscilar entre -10 y 40 grados.
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