martes, 19 de febrero de 2019

Salta: empresa china invierte u$s180 millones en un proyecto minero

(El Constructor) - El jefe de Gabinete, Fernando Yarade recibió a directivos de Tibet Summit Resources Co. Limited quienes comunicaron esta millonaria inversión en el departamento Los Andes para la extracción de litio. El Gobierno solicitó que la inversión se vea reflejada en beneficios a la comunidad.
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En el Salar de Diablillos, departamento Los Andes, la empresa Tibet Summit Resources inició una inversión de $180 millones de dólares para la extracción de litio, generando 200 puestos de trabajo directos y otros 300 de manera indirecta.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada recibieron al vicepresidente de la firma, Meng Xiandang y al responsable del proyecto en Argentina, Carlos Su. Yarade solicitó a los empresarios que la inversión genere beneficios concretos en la comunidad y puso a disposición las herramientas de la Provincia para brindar las capacitaciones que sean necesarias. Indicó que solicitaron la contratación de mano de obra de la zona. 

Tibet Summit comenzó con la construcción de la infraestructura en la puna y en el armado de oficinas para el área administrativa.

Los 10 acuerdos que Macri firmó en India

(Ambito.com) - El presidente Mauricio Macri aseguró que está convencido que la visita que realiza a la India "es un paso significativo para aprovechar las grandes oportunidades que tenemos trabajando juntos como socios del siglo XXI", tras la firma de 10 acuerdos bilaterales.
Los 10 acuerdos que Macri firmó en India
Foto: NA
"Todos los acuerdos que firmamos tienen como fin proyectar nuestra relación hacia el futuro y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio", afirmó el jefe de Estado argentino en el brindis previo a la comida de la que participó junto a la primera dama, Juliana Awada, ofrecida por su par indio Ram Nath Kovin y su esposa en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan.

En ese marco, los mandatarios destacaron la reciente entrada en vigor del Acuerdo Marco sobre Cooperación en el Uso Pacífico del Espacio Exterior y la creación de su Comisión Mixta con representantes de las respectivas agencias espaciales.

En Nueva Delhi, se firmaron los memorando de entendimiento entre los Ministerios de Defensa de ambos países, de Turismo; de Contenido de radiodifusión, sobre cooperación y colaboración entre Prasar Bharati por la India, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por la Argentina.

Asimismo, desde Cancillería informaron que "se acordó la apertura del mercado indio para limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y hueso molido" provenientes de la Argentina. Asimismo, el país asiático podrá exportar semillas de guar y mijo a nuestro país.

“La negociación del protocolo para el ingreso de limones fue un proceso muy extenso que culminó hoy en forma exitosa; es parte del esfuerzo permanente para abrir nuevas oportunidades a los productos argentinos: en los últimos tres años logramos la apertura de más de 170 mercados en más de 50 países”, señaló Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.

Otros de los acuerdos firmados fue el de entendimiento en productos farmacéuticos entre la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO) de la India, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de nuestro país.

Además, del memorando de entendimiento sobre cooperación antártica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República de la India.

Asimismo, se firmó un Plan de trabajo sobre cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India y el Ministerio de Producción y Trabajo argentino, en el marco del Memorando de Entendimiento firmado en 2010. También acordaron un Plan de trabajo para el año 2019-21 entre el Consejo Indio de Investigación Agrícola de la India y la Secretaria de Agroindustria argentina, dentro del Memorando de Entendimiento firmado en 2006.

Sobre Tecnologías de la información y la comunicación, se firmó una declaración conjunta de intenciones y cooperación en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones y la electrónica entre el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de India y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la República de Argentina.

Además, se firmó un acuerdo para el establecimiento del Centro de Excelencia India-Argentina de Información y Tecnología.

Respecto a la Energía Nuclear, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Centro Global para la Asociación de Energía Nuclear (GCNEP) de la India, y Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Secretaría de Energía argentina.

Macri, tras la firma de los convenios respectivos, afirmó que "La amistad entre nuestros países trasciende la distancia geográfica y se ve reflejada en los valores que compartimos, como la democracia, el federalismo, el multilateralismo y el desarrollo sostenible".

Señaló además que "todos los acuerdos que firmamos tienen como fin proyectar nuestra relación hacia el futuro y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio".

Tras la dura carta del héroe de Malvinas, Oscar Aguad confirmó que los militares seguirán en la conducción de la obra social de las FFAA

El ministro de Defensa Oscar Aguad (AP Photo/Pablo Stefanec)Por Fernando Morales - Infobae.com

El ministro de Defensa Oscar Aguad (AP Photo/Pablo Stefanec)

La posibilidad de un apartamiento de los militares que integran la gestión del IOSFA, la obra social del personal en actividad y retirado de las Fuerzas Armadas, generó un gran malestar dentro de la estructura castrense. Suscitó, por ejemplo, la dura carta que el coronel José Martiniano Duarte, héroe de Malvinas, envió al ministro de Defensa Oscar Aguad y que Infobae difundió ayer.

Tras la repercusión que tuvo la misiva, el propio Aguad ordenó al Jefe del Estado Mayor Conjunto y a los Jefes de Estado Mayor de cada una de las FFAA que emitan a todas las unidades un radiograma para confirmar que el IOSFA seguirá siendo conformado por personal militar en actividad en diferentes estamentos de su administración.

"El ministro de Defensa ha ratificado que personal militar continuará prestando servicios en el IOSFA, como históricamente lo ha hecho, y su designación será realizada a propuesta de cada fuerza, en coordinación con las autoridades de dicho instituto, de acuerdo a los perfiles establecidos y a la normativa vigente", reza el telegrama al que accedió este medio.

Un allegado de máxima confianza del ministro señaló a Infobae que si bien "la obra social militar marcha bien es necesario optimizarla". "700 militares alejados de su tarea específica es algo que no se puede sostener, habrá que hacer los ajustes necesarios para que la plantilla de personal militar se ajuste a las reales necesidades del Instituto", indicó la fuente.
José Martiniano Duarte (el cuarto de izquierda a derecha) en Malvinas junto a sus compañeros de la Compañía de Comando 601
José Martiniano Duarte (el cuarto de izquierda a derecha) en Malvinas junto a sus compañeros de la Compañía de Comando 601
Asimismo, respecto a la proliferación de pedidos de renuncia del presidente del IOSFA, Pedro Barrios, cerca del ministro aclararon: "El malestar que reflejaban las redes no se condice con las conversaciones mantenidas con las cúpulas militares, el ministerio y los Jefes de Estado Mayor trabajan en total sintonía".

La polémica surgió luego de que Barrios elevara una nota al ministro en la que sostuvo que la gestión de la obra social "requiere de competencias específicas que en general no tienen relación con la actividad militar o de seguridad". En esa comunicación, había solicitado a su superior "que adopte las medidas necesarias para dejar de considerar al IOSFA como destino militar".

El pedido no fue bien recibido en el ámbito castrense. En la misiva que envió a Aguad, el veterano de guerra José Martiniano Duarte expresó: "Me pregunto por qué la conducción del Ministerio de Defensa provoca esto en este momento. Las causas podrían ser de distinto tenor: ¿incompetencia, ignorancia, política? No encuentro una respuesta". 

"Hace décadas que el Ministerio de Defensa ha dejado de ser un área trascendente de las políticas públicas para los diferentes gobiernos. Y pareciera ser todo válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas", continuaba el texto.

El IOSFA cuenta con más de 650.000 afiliados, entre ellos los procedentes de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, y su directorio está presidido por un funcionario político e integrado por personal militar y de seguridad en situación de retiro.

Por su magnitud, el IOSFA es la tercera obra social de la Argentina: maneja un presupuesto de cientos de millones de pesos en forma anual, tiene cobertura en todo el país y además interactúa con "fundaciones sanitarias" creadas por cada fuerza armada con el objetivo de celebrar convenios de usufructo de servicios por parte de entidades gremiales civiles.

El manejo de la caja no fue el único motivo de la disputa. Los miembros de las Fuerzas Armadas sostienen con vehemencia que, tal como sucede en cualquier obra social sindical, los afiliados deben manejar este tipo de estructuras. En las antípodas de este razonamiento, el Gobierno considera que a diferencia de los gremios, que son personas jurídicas privadas, los militares son empleados públicos a los que el Estado les paga el sueldo para ocuparse de la defensa y no del manejo de la salud. Sin embargo, el Ejecutivo decidió anular la controversia con las FFAA.

lunes, 18 de febrero de 2019

Mauricio Macri cerró un ambicioso acuerdo con India para relanzar las relaciones económicas

El primer monostro de la India, Narendra Modi, recibe el saludo de Mauricio Macri y de la primera dama Juliana Awada, durante la ceremonia de recepción en Nueva Delhi (Fotos: Prakash SINGH / AFP)
(Infobae.com) - Tras la reunión con el primer ministro Modi selló un acuerdo de 48 puntos; temas sensibles y acuerdos de cooperación inmediatos

El primer ministro de la India, Narendra Modi, recibe el saludo de Mauricio Macri y de la primera dama Juliana Awada, durante la ceremonia de recepción en Nueva Delhi (Fotos: Prakash SINGH / AFP)

En el marco de un encuentro donde resaltó la "buena química" entre los jefes de Estado Mauricio Macri y Narendra Modi, India y la Argentina avanzaron hoy en un ambicioso documento con acuerdos que van desde temas coincidentes, como el multilateralismo o la lucha contra el terrorismo, hasta ejes sensibles de las relaciones bilaterales como es la inserción de la industria farmacéutica hindú en nuestro país o el desarrollo de la energía nuclear competitiva.

A lo largo de un acuerdo de 48 puntos sellado en Nueva Delhi, Macri y Modi se comprometieron a reforzar las relaciones comerciales como parte de las celebraciones del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y la República de la India.

Poco después de la cena de honor que ofreció a Macri, el presidente de la India, Ram Nath Kovind, el primer ministro Modi sostuvo conversaciones oficiales con el presidente argentino en "un ambiente cálido, cordial y amistoso", según detalló el documento conjunto.

En este ambiente quedó firme la idea de "profundizar y revitalizar las relaciones multifacéticas entre India y Argentina". Es que la balanza comercial entre ambos países hoy no supera los 3.000 millones de dólares y resulta favorable a nuestro país. La Argentina vendió entre 2017-2018 unos 1.200 millones de dólares a India concentrados en más del 90% en un solo producto: aceite de soja. Y se importaron de allí piedras preciosas, petróleo refinado, autos, productos químicos, fármacos, hierro y acero.

En este sentido, existe una balanza comercial mayor de la Argentina con Vietnam que es el próximo destino de Macri en esta gira. Por ello, se graficó la idea de superar en números y hechos los actuales vínculos entre India y Argentina.

Entre los 48 puntos del acuerdo firmado por Modi y Macri figura un tema sensible como es el de la cooperación para la defensa. No se dieron detalles pero los jefes de Estado encargaron a sus ministerios relevantes que trabajen para lograr una "implementación sólida". Según pudo saber Infobae, esto incluirá la compra de armas a India y la venta de equipamiento de aviones fabricados en FADEA.

En cuanto al uso pacífico de la exploración espacial, ambos gobiernos de comprometieron en buscar cooperación en el campo de la detección remota por satélite, incluido el intercambio de datos, el desarrollo de aplicaciones y los experimentos de calibración y validación.

En otro tema muy sensible para las relaciones bilaterales como es el uso pacífico de la energía nuclear, ambos gobiernos avanzaron en el denominado "Proyecto Fission Molly", la planta de molibdeno que está construyendo la planta argentina de Mumbai por parte de la empresa argentina INVAP, con un objetivo final para el 2020.

Hubo coincidencias plenas entre Macri y Modi en la necesidad de combatir "de manera resuelta y inequívoca la amenaza del terrorismo".

En cuanto al eje central de las relaciones como es el comercio y la inversión, ambos jefes de Estado se comprometieron a "eliminar los impedimentos, facilitar un mayor acceso al mercado y promover los intercambios para explotar su complementariedad económica".

Así, la Argentina buscará llevar a la India una gran cantidad de productos de la cadena alimentaria y maquinaria agrícola. A cambio de ello, India se metió en un tema sensible pero central para su economía como es la industria farmacéutica.

Así, se fijó la necesidad de acelerar la firma del "Tratado de Inversión Bilateral y el Acuerdo de Evitación de la Doble Tributación" entre los dos países. Con miras a iniciar la cooperación India-Argentina en el sector de infraestructura, especialmente en carreteras, autopistas, puertos y puentes, entre otros, ambas partes alentaron a las empresas indias y argentinas a explorar asociaciones, incluso a través del modo PPP.

En el punto de la industria de medicamentos quedó en claro la necesidad de India de concluir instrumentos habilitadores como el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de la Reglamentación de Productos Médicos, que facilita, entre otras cosas, el intercambio de información sobre los procedimientos de inspección y registro de productos farmacéuticos.

En este sentido, fuentes calificadas de la Cancillería dijeron a Infobae que India reclama hace rato que Argentina logre una mayor apertura de remedios hindúes. La delegación argentina subrayó en Nueva Delhi que, desde 2014, la India ha sido incluida en la lista del Anexo 2 de países de su decreto presidencial que cuenta con un mecanismo para introducir medicamentos farmacéuticos indios en el mercado argentino.

Sin embargo, esto no resultaría suficiente: se explora la idea de fabricar directamente en Argentina medicamentos en asociación con socios locales.

Al reconocer la importancia del sector agrícola en sus países, Macri y Modi señalaron que la conclusión del Plan de trabajo sobre cooperación agroindustrial "mejorará el alcance de la cooperación agrícola entre la India y Argentina, incluido el intercambio de tecnología para aumentar la productividad". También agilizarán las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras y mejoraría el acceso al mercado.
Argentina expresó interés en exportar mayor cantidad de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo y en la India, arroz, cebolla, papa, granada, uvas, plátano, mango, aves y productos avícolas.

Las autoridades argentinas informaron al lado indio sobre la utilidad de la vacuna multipropósito "Bío jaja" contra anaplasmosis y babesiosis bovina que está desarrollada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Argentina).

En cuanto a los acuerdos sobre petróleo y gas, las dos partes acordaron explorar las posibilidades de cooperación en los recursos convencionales y no convencionales y en toda la cadena de valor de hidrocarburos. India tiene un marcado interés en importar más petróleo de Argentina, ya que no produce ese combustible, y mostró interés en invertir el el área de litio y cobre en Argentina. Así, transmitió su objetivo de que al menos el 30% de sus vehículos funcionaran con baterías eléctricas para 2030 que dependen en gran medida del litio. Hay tres empresas mineras del sector público, Khanij Videsh India Limited (KABIL) que ya mostró interés en la minería de litio en la Argentina.

El capítulo de energía renovable también es crucial entre ambos países, ya que India invitó a la colaboración de Argentina para alcanzar su objetivo de 175 GW a partir de fuentes de energía renovables para 2022. La parte argentina invitó a las empresas hindúes a participar en su programa de energía renovable RenovAR.

Subfusil PTR 9KT: ¿La próxima sub ametralladora del ejército de los Estados Unidos?

Por Kyle Mizokami - Ya sea que PTR termine ganando o no el contrato del Ejército, el 9KT sigue siendo una "pistola ametralladora" interesante basada en la metralleta MP-5 de importancia histórica.

La demanda estadounidense de armas de estilo militar no se limita a la plataforma AR-15.
La nueva pistola ametralladora PTR 9KT es un derivado de la famosa subametralladora MP-5 alemana. Más ligera y con un cañón más corto también fue desarrollado para algún propósito militar, a saber, el programa Sub Compact Weapon del Ejército de los EE. UU.

La subametralladora MP-5 fue desarrollada originalmente por el fabricante alemán de armas Heckler y Koch, y luego en Alemania Occidental. El origen del MP-5 se encuentra en el fusil G3. Desarrollado para el ejército de Alemania Occidental, el G3 se basó en el fusil CETME inventado por los diseñadores alemanes de armas pequeñas que se habían mudado a España después de la Segunda Guerra Mundial. El CETME y el G3 fueron pioneros de un sistema operativo de retroceso retardado diseñado para reducir el retroceso.
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El fusil G3 era un arma de batalla hecho de piezas metálicas estampadas y plástico y diseñado para disparar un cartucho de 7,62 milímetros. Heckler y Koch crearon un subfusil ametrallador simplemente tomando el diseño y reduciéndolo, pasando del Parabellum de 7,62 milímetros a 9x19 milímetros. La nueva arma, el MP-5 o Maschinenpistole 5, tenía un cañón más corto y 30 balas más pequeñas y delgadas. Externamente, el MP-5 era casi idéntico al G3, lo que hacía más fácil el entrenamiento de transición del fusil a la metralleta.
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El fabricante estadounidense de armas PTR Industries ha hecho un negocio al construir armas de tipo G3 en los Estados Unidos. La compañía recibió planos originales para el fusil G3, que luego quedaron fuera de producción, así como herramientas originales de Heckler y Koch para el arma. La compañía comenzó a producir copias que llamaron PTR91, pero recientemente se han ramificado en armas tipo MP-5.

El PTR 9KT es una copia muy cercana del MP-5, específicamente el MP-5K más corto ("k" para " kurtz" o "short"). El MP-5K tiene un cañón de 8,85 pulgadas, mientras que el 9KT tiene un cañón aún más corto, con solo 5,16 pulgadas. El 9KT carece de la empuñadura de pistola delantera del MP-5K para cumplir con la ley federal de armas de fuego de EE. UU. El 9KT también se clasifica como una pistola y no como una subametralladora, y como tal no tiene una culata. La empuñadura de la PTR en cambio tiene una eslinga de un solo punto que podría, al extenderse completamente, proporcionar un nivel de estabilidad mientras se dispara. También cuenta con los rieles de montaje originales para un apoyo en el hombro.
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El 9KT se basa en la pistola 9C de PTR, que tiene el cañón más largo del MP-5K. El 9KT tiene una longitud total de solo 13.38 pulgadas y un peso de 4.8 libras. El gatillo tiene un peso de 4,8 libras, casi la mitad que el 9C. También es modificable para incluir un paquete completo de apuntamiento automatico. Una vez instalado, el paquete para actuar debe dar al 9KT una velocidad de disparo completamente automática de 600 disparos por minuto. El 9KT también tiene miras de acero diseñadas por Heckler y Koch, que incluyen una mira de cuchilla delantera con cubierta y miras regulables traseras.

El cañón de tres patas de 5,16 pulgadas del 9KT ofrecido es el más corto y está roscado para adaptarse a los frenos de boca, compensadores, oculta flama o un supresor. El cañón está tratado con nitruro para crear un acabado de larga duración. Internamente, el cañón apto para acomodar los tipos comunes de municiones Parabellum 9x19mm.

Una característica que lleva el patrón de arma MP-5 al siglo XXI es la capacidad de instalar accesorios de postventa que ayudan a apuntar. La parte superior de la estructura de 9KT está equipado con un riel Picatinny capaz de montar una variedad de ópticas que incluyen miras de punto rojo, miras holográficas y otras. El guardamanos se ha actualizado para incluir ranuras del sistema de montaje M-LOK para artículos como linternas y láseres.
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Una pregunta acerca de PTR y Sig Sauer: ¿por qué ambas compañías comercializaron de repente las ametralladoras / pistolas subcompactas, la PTR 9KT y Sig Sauer Copperhead (Ver arriba) , basadas en sus diseños existentes justo a tiempo para el SHOT Show de 2019?  Sabemos que ambas compañías fueron invitadas a enviar armas de prueba para el programa Sub Compact Weapon (SCW) del Ejército de los EE. UU., con la entrada de PTR conocida como 9CS. Parece muy probable que el 9KT sea una versión legal civil del 9CS, que carece solo de un hombro y la capacidad de disparar de forma totalmente automática. Si PTR (o Sig Sauer) lograra ganar el programa SCW, estaría en posición de vender estas armas a los propietarios de armas ansiosos por comprar la próxima cosa nueva que está comprando el Ejército de los EE. UU.

Ya sea que PTR termine ganando el contrato del Ejército o no, el 9KT sigue siendo una "pistola" interesante basada en la metralleta MP-5 de importancia histórica. Actualizado para el siglo XXI, 9KT podría servir como una excelente pistola de defensa doméstica. El patrón del MP-5 puede retirarse gradualmente de los arsenales militares y policiales de todo el mundo, pero el futuro de 9KT en el mercado interno de los EE. UU. todavía puede ser brillante.

La modernización logística de China está cambiando el equilibrio militar del Pacífico

Por Lyle J. Goldstein - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La fórmula bien usada que “los aficionados estudian las tácticas, mientras que los profesionales estudian la logística” tiene un poder explicativo significativo cuando se considera el rápido cambio de equilibrio de poder en el Pacífico occidental.

La fórmula bien usada que “los aficionados estudian las tácticas, mientras que los profesionales estudian la logística” tiene un poder explicativo significativo cuando se considera el rápido cambio de equilibrio de poder en el Pacífico occidental. Esto se deriva del hecho único e inalterable de que Beijing operará en líneas interiores en casi cualquier escenario en ese teatro, mientras que Washington operará en líneas exteriores en tal conflicto. Por lo tanto, el Ejército de Liberación Popular (PLA) no solo aportará más potencia de fuego inicial a cualquier combate, sino que quizás lo más importante, puede sostener ese inmenso volumen de potencia de fuego. Las fuerzas "azules", por el contrario, operarán al final de líneas de suministro muy largas y probablemente tenues durante un período prolongado.

Durante la Guerra de Corea, las ofensivas chinas iniciales tuvieron bastante éxito, pero el EPL finalmente superó sus líneas de suministro y se mostró incapaz de desalojar a las fuerzas de la ONU de la península, lo que provocó el estancamiento en el paralelo 38. En ese conflicto, el suministro aéreo de la PLA fue golpeado implacablemente por el poder aéreo de los EE. UU. Y las fuerzas chinas en el frente sufrieron en consecuencia. Ese "ensayo por fuego" original causó una profunda impresión en el EPL con respecto a la importancia de la logística militar. Hoy en día, hay muchas razones para creer que China podría hacer que las fuerzas avancen subrepticiamente y de manera efectiva, no solo para dar un golpe inicial sorprendente, sino también para mantener el poder de combate del PLA. Un artículo reciente (2017, no. 4) en la revista militar china proporciona una ventana a las ideas actuales de la PLA sobre la preparación logística .Investigación económica militar escrita por dos profesores de la Universidad Nacional de Defensa de China .

El artículo es un estudio de caso de movilidad logística británica en la Guerra de las Malvinas o, como el término chino el conflicto de la Guerra de Malvinas.  Como he escrito en otra parte los estrategas chinos han estudiado todos los aspectos de la Guerra de las Malvinas, incluyendo especialmente las dimensiones aéreas, submarinas y anfibias. En este artículo se hace especial hincapié en la rápida movilización, el tamaño y la eficiencia de la armada de comerciantes que se reunió para acompañar a la fuerza expedicionaria de la Marina Real. 

El artículo chino señala que los sesenta y siete buques mercantes enviados con la flota británica eran aproximadamente iguales a la cantidad de buques de guerra despachados y comprendían un poco más del doble del tonelaje. Los estrategas chinos están impresionados de que la "gran cantidad de activos de movilidad" podría organizarse tan rápidamente, comenzando apenas dos días después de que comenzara la guerra. Las actualizaciones rápidas de estos buques mercantes incluyeron la adición de pistas de aterrizaje de helicópteros, equipos para reabastecimiento en el mar, así como equipos modernos de comunicaciones y rescate. Estos analistas chinos informan que el tiempo promedio para estas actualizaciones fue de tan solo setenta y dos horas. Trescientas empresas privadas diferentes, explican, participaron en este trabajo crucial.

Los chinos se maravillan con casi todos los aspectos de los meticulosos preparativos realizados por los británicos, hasta los servicios de comidas impresionantemente elaborados. Atribuyen parte de la planificación logística exitosa a la aplicación temprana del modelado por computadora. Otra razón del éxito de Gran Bretaña a este respecto se atribuye a los preparativos que se realizaron tanto para "eventos inesperados" como para "planificación militar [para una hipotética] guerra europea". Los autores explican que Londres había redactado planea en 1978 armar una armada de comerciantes de trescientos buques para apoyar los requisitos de planificación de la OTAN. Además, los ejercicios militares británicos de su sistema logístico se evalúan aquí por haber sido "rigurosos".

De hecho, este análisis militar chino destaca la calidad del personal de logística británico, tanto en términos de capacitación como de motivación. De acuerdo con este artículo, el personal de logística en el sistema británico en ese momento procedía estrictamente de jubilados y voluntarios. No solo se esperaba que dicho personal realizara ejercicios militares treinta y un días al año, sino que a menudo se traían buques mercantes para ejercicios con unidades de la flota. El análisis entra en detalles significativos al analizar los diversos beneficios salariales y subsidios otorgados a este personal, que no era militar activo, pero que, sin embargo, participaban en simulacros u operaciones militares. Además, se discute un sistema que podría movilizar al personal de logística para los requisitos de doce horas, veinticuatro horas y tres días. En general,

Mientras que tipos similares de reformas parecen haber estado en marcha por algún tiempo en China, las cuatro recomendaciones explicadas en esta pieza deben ser anotadas. Primero, los autores piden una mejor integración de los elementos civiles y militares dentro de la planificación logística. Critican el nivel actual de integración en esta área como "insuficiente, ya sea descuidando los requisitos militares o la relación con la economía de mercado". Instan a una "transformación en conceptos de pensamiento" a este respecto. Los autores también piden un enfoque chino más sistemático de la logística militar. En su opinión, eso implicará “mayor especificidad y mayores requisitos de tipo de cuantificación.” Un tercer conjunto de propuestas se enfoca estrechamente en el factor tiempo y exige la implementación de las herramientas de información más modernas para ayudar con Movilización rápida. Tales herramientas deben ir más allá de la radio y la televisión, para incluir Internet y "charlamos" como plataforma para permitir "la transmisión más rápida de las órdenes nacionales". El punto final es intensificar los ejercicios chinos de las fuerzas de reserva con respecto a las "misiones". . . hora . . . contenido . . . [y] calidad ". Los autores instan a las fuerzas logísticas a" arremeter "con fuerzas activas de una manera que se asemeje al modelo británico de las Malvinas.

En el Pacífico occidental, China tiene la inevitable ventaja estratégica de ubicarse cerca de cualquier conflicto hipotético a lo largo de sus flancos marítimos. Este hecho fundamental de la estrategia no puede ser desechado o desentrañado por alguna nueva tecnología. A medida que el PLA fortalece aún más su habilidad en el apoyo logístico, esa aptitud le permitirá a Beijing la opción de considerar una proyección de poder de largo alcance similar a la Guerra de las Malvinas, especialmente contra un oponente más débil. Sin embargo, más cerca de China, estas mismas capacidades impresionantes le permitirán a China establecer un dominio militar en áreas cercanas. Aquellos que buscan "incrementar" el compromiso militar estadounidense en estas áreas, desde el Mar de China Meridional hasta Taiwán hasta el Mar de China Oriental y la Península de Corea, deberían mantener lo mundano,

El Ejército de los Emiratos Árabes Unidos comprará un nuevo vehículo blindado a la empresa sudafricana Paramount

Por: Jeff Martin  - Defence News
ABU DHABI - El Ejército de los Emiratos Árabes Unidos comprará el nuevo vehículo blindado Mhombe 4 a la empresa sudafricana Paramount, que marcará la primera venta de los vehículos, según el fundador y presidente de Paramount, Ivor Ichikowitz.
"Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los proveedores de equipos más sofisticados del mundo, y probablemente manejen una de las fuerzas armadas más modernas de la región", dijo en una entrevista en IDEX en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. "A través de la interfaz con ellos, Seguiremos evolucionando nuestro producto para seguir aprendiendo sobre los requisitos de servicio ".
El Mhombe 4 de 16 toneladas es un vehículo blindado 4x4, y forma parte de la línea Mhombe de Paramount, que también incluye las versiones 6x6 y 8x8. Según la compañía, las tres versiones comparten una compatibilidad del 70% entre ellas, y están diseñadas para ser altamente modulares, lo que permite una gran personalización por parte de diferentes países.
"Esto nos permite suministrar literalmente cada tipo de vehículo que necesitan para el campo de batalla con un tren logístico, lo cual es una gran evolución a medida que los clientes comienzan a darse cuenta de que el costo de compra del vehículo es completamente académico", dijo. "Es el costo de vida útil, el costo de mantener el vehículo que es importante para poder mantener los vehículos en servicio durante 25 años".
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Según un anuncio del gobierno de los EAU, el contrato inicial es para cuatro de los vehículos Mhombe 4, con un costo total de $ 2.7 millones. Si bien no está claro cómo serán configurados o utilizados esos vehículos por los EAU, Ichikowitz dice que el Mhombe 4 es altamente personalizable con una variedad de armas y cargas útiles diferentes, que van desde una torreta de cañón de 30 mm hasta cámaras y una suite de guerra electrónica.
Además, dado que los EAU solo están comprando 4 de los vehículos, indica posiblemente una de dos cosas. Podría ser que el Ejército de los Emiratos Árabes Unidos esté evaluando el Mhombe 4 para la compra futura de una cantidad mayor, o que haya un conjunto de misiones muy específico que solo requiera la ejecución de cuatro vehículos. Pero independientemente de eso, Ichikowitz dice que Paramount está apuntando al Medio Oriente como un gran mercado futuro para sus productos. "Es un mercado actual, pero también será de donde provendrá gran parte de nuestro crecimiento, y estamos muy entusiasmados con eso", dijo.

Echa un vistazo a lo que China llevó a una de las exposiciones de defensa más grandes del mundo.

Por: Jeff Martin - Defense News
El sistema de misiles antitanques Norinco HJ-10A o Red Arrow está en exhibición en IDEX 2019.
ABU DHABI: China a menudo no tiene una gran presencia en grandes programas de defensa en los Estados Unidos y la Unión Europea, pero en eventos como IDEX en Abu Dhabi, vienen cargados con muchas armas para presumir. Y el evento de este año no fue una excepción, con sistemas mejorados de armas láser, modelos de barcos y misiles antitanques en exhibición.

Mientras que los artículos en exhibición iban desde pistolas hasta vehículos blindados a gran escala, se destacaron dos vehículos. Uno era el misil antitanque montado en un vehículo Red Arrow 10 de Norinco, y el otro era el sistema de armas láser Silent Hunter montado en un camión de Poly Defence. Si bien los representantes de ambas compañías se negaron a comentar sobre las capacidades de los vehículos o el potencial de exportación, exhibirlos en un programa como IDEX es una señal de que China está comercializando tanto en el mundo, particularmente en naciones de Medio Oriente y África del Norte.

El misil antitanque Norinco Red Arrow 10.
Una pantalla de mercadeo del misil HJ-10A en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
Una pantalla de mercadeo del misil HJ-10A en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
Fabricado por la estatal Norinco y también conocido como el HJ-10A, el Red Arrow 10 tiene 4 variantes diferentes de misiles, incluidos los tipos de antitanques guiados por infrarrojos y TV. Puede montarse en una variedad de vehículos, incluidos camiones, transportes blindados de personal y vehículos de combate de infantería. Según una pantalla de visualización, el arma está diseñada para una formación del tamaño de una empresa, con 1 tipo de comando y reconocimiento, 6-8 vehículos de lanzamiento de misiles y 3-4 vehículos de transporte con recarga y otros suministros. Otra pantalla en el stand de Norinco afirma que la variante antitanque puede penetrar hasta 320 mm de armadura, y los fragmentos pueden penetrar 7-8 mm de armadura después de la detonación. La misma pantalla enumeró la versión anti-fortificación como capaz de destruir muros de concreto reforzado que tienen hasta 1,2 metros de profundidad. Sin embargo,

El sistema de láser Poly Defense Silent Hunter
El sistema láser Poly Defense Silent Hunter en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
El sistema láser Poly Defense Silent Hunter en IDEX 2019. (Jeff Martin / Staff)
Un representante en el stand de Poly Defence, de propiedad estatal, dijo a Noticias de Defensa que el Silent Hunter era capaz de generar hasta 30kW, apuntando a pequeños sistemas aéreos no tripulados y otras amenazas aéreas. Pero cuando se le pidió más comentarios sobre el registro, se negó a compartir cualquier otra información. Pero una pantalla de visualización junto al vehículo afirmó que el láser tiene un alcance máximo de 4 kilómetros a 30 kW y un alcance mínimo de 200 metros a 10 kW de potencia. El láser mismo se montó en un camión pesado, probablemente llevando la generación de energía y otro soporte necesario para el láser. Un representante de Poly Defense se negó a compartir exactamente por qué el vehículo estaba en exhibición y si estaba siendo comercializado o no para su exportación.

Patricia Bullrich subsidia a Bomberos Voluntarios

Patricia Bullrich subsidia a Bomberos Voluntarios(El Intransigente) - Será para la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos.

El Ministerio de Seguridad le otorgó 680 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios, que se destinarán a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos necesarios para su trabajo. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 132/2019.

De esta manera, desde la cartera de Patricia Bullrich les asignarán $ 1.684.800.002,46 a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de primer grado,  que son 766 cuerpos, correspondiéndole a cada uno $ 2.199.477,81. “Todo en concepto de aporte económico, con destino a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos”, explica la medida.

Asimismo, las asociaciones de segundo grado recibirán $ 129.600.000, distribuidos en forma proporcional a sus afiliadas, destinados para gastos de funcionamiento, representación y de cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

En tanto, la secretaría de Protección Civil percibirá de parte del ministerio de Seguridad la suma de $ 43.199.998,77, para atender aquellos gastos como fiscalización a las entidades, el establecimiento de centros regionales de control y adquisición de equipamiento, gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores y diseño de cursos para la misión de los bomberos en la atención de desastres, guías de emergencia, libros de texto, entre otros.

De esta manera, también recibirán un subsidio en consejo de federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, como ente de tercer grado, de $ 129.600.000, para ser destinados exclusivamente a gastos de funcionamiento y desarrollo de la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos. Además, según la normativa, le otorgarán al consejo uno $ 43.199.998,77, que serán destinados para gastos de funcionamiento, representación de la entidad y de cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Ley N° 25.054 y sus modificatorias

Llegaron dos nuevos Aviones Pampa III que revistarán en la VI Brigada Aérea

(La Voz de Tandil) - La Fuerza Aérea Argentina informó este viernes que, durante el mediodía, se incorporaron a la VI Brigada Aérea "Tandil", las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III.

La ceremonia de recepción de los flamantes Pampa, fue presidida en la mencionada Unidad, que alberga al Grupo VI de Caza, por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Alejandro Gabriel Amoros, quien se encontraba acompañado por el Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro José María Gressing, altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

La incorporación al servicio activo de estas aeronaves representa contar con un nuevo sistema de armas de ataque ligero, destinado tanto para el adiestramiento de los pilotos de combate que componen las filas de la Fuerza Aérea Argentina como para su desempeño en diversas misiones contribuyentes al control y vigilancia del Aeroespacio, implicando además un avance importante en lo que respecta a la actualización del material y de las capacidades logísticas de la Institución. 

Asimismo, la Fuerza Aérea acompañó "este hito histórico que significa volver a incorporar una aeronave que posee diseño autóctono y es fabricada en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA); hecho que constituye un aliciente esperanzador para los jóvenes aviadores militares que integran la Institución y para todos aquellos que anhelan ingresar a la misma, al saber que podrán contar con aeronaves que ofrecen diseño y prestaciones de última generación en su tipo", comunicaron desde la fuerza.

También cabe destacar, que la llegada de estas modernas aeronaves a la Institución permitirá que los aviones Pampa II, que a la fecha se encuentran operando en la frontera norte del país, regresen a su unidad de origen en Mendoza, para continuar con el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea, como avión de adiestramiento y formación de los futuros pilotos de caza.

Debutan aviones (sin armamento) en tareas de control de fronteras

patrulla. La Fuerza Aérea envía a la frontera norte aviones de entrenamiento T-6 C Texan II para vigilar el espacio aéreo. Por Edgardo Aguilera - Ambito.com

El jefe aeronáutico Enrique Amrein ordenó desplegar aviones de entrenamiento que se compraron a los Estados Unidos. No están artillados. Sólo pueden observar a los presuntos vuelos narco.

La Fuerza Aérea envía a la frontera norte aviones de entrenamiento T-6C Texan II para vigilar el espacio aéreo. 

El titular de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein ordenó el despliegue de una sección de aviones de entrenamiento T-6 C Texan II para vigilancia del espacio aéreo en la frontera norte del país. Los dos aviones matrículas E-304 y E-306 arribaron el jueves pasado a la Base Aérea de Resistencia (Chaco), relevaron en la tarea a dos jets IA-63 Pampa II que retornaron a la Base Aérea El Plumerillo, Mendoza, asiento de la IV Brigada Aérea.

Las aeronaves desplegadas; junto a otras seis adquiridas nuevas a los Estados Unidos por el gobierno de Macri; estaban asignadas a perfeccionar el entrenamiento de pilotos en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. En agosto de 2018 el jefe Amrein creó el Escuadrón II Operativo T-6C Texan II con el propósito de impartir en ésas aeronaves a hélice el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) que hasta ése momento se cumplía en la base de Mendoza con el IA-63 Pampa (ver nota aparte).

El curso en cuestión conocido como CB2 apunta a preparar en la especialidad de caza a pilotos ya formados, seleccionados entre los de mejor aptitud para las exigencias de las misiones de combate. Aquella decisión de Amrein levantó polémica entre los aviadores, muchos la consideraron un retroceso porque se reemplazaba una plataforma de entrenamiento: el jet, por otra a hélice.

No se dio detalles de la tripulación de los T6-C Texan que actuará durante 45 días en la tarea de vigilancia, obvio, por razones de discreción operativa. Podría suponerse que se trata de los instructores y sus alumnos de la promoción Nº 81 que arrancaron el CB2 a principios de febrero en Córdoba y que se busca aprovechar el despliegue para adiestrarlos en una misión operativa real. “El Comando de Adiestramiento y Alistamiento (a cargo del brigadier mayor Alejandro Amoros) desplegó una sección de aeronaves de combate con su configuración correspondiente y los medios de búsqueda y rescate para brindar el apoyo operativo a las Tareas de Defensa Aeroespacial, dice el comunicado oficial.

No pasará de tareas de observación, conteo y registro de vuelos furtivos, las aeronaves no están artilladas, se compraron sin armamento. Las fotos difundidas con la gacetilla lo confirman, ninguno de los Texan tiene armas en los puntos de sujeción alar. Tampoco se ha homologado para el Texan II el armamento de origen nacional que utiliza la FAA como los pod Colibrí de ametralladoras 7,62 mm (Pampa) y los lanzacohetes Mamboretá. El término “Colibrí” da una idea sobre la letalidad del arma, una avecilla que muy pocos asociarían al combate aéreo.

Asignar el inerme Texan II al control de vuelos ilícitos abre un interrogante; ¿cómo ejecutarán las Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación es la FAA?

Estas reglas, según el decreto que les dio origen, podrán utilizarse en todo “el sector de defensa aeroespacial del territorio de la República Argentina”. Las medidas comprendidas están “orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”.

Los aviadores militares las conocen como reglas de empeñamiento y son un conjunto de acciones progresivas que en casos extremos pueden ocasionar el derribo del avión incursor. El texto define como vector hostil a todo “medio/s aéreo/s, tripulado/s o no tripulado/s que por sus características, en el marco de la situación y exigencias de la misión, implican una probabilidad de daño o peligro a los intereses vitales de la Nación”.

El drone kamikaze que desarrolló Rusia para aniquilar a sus enemigos

(Infobae.com) - Fue diseñado y presentado por Corporación Kalashnikov en una exposición de armas en Abu Dhabi
Los ingenieros situados en la planta de Izhevsk, Rusia lo pensaron durante años. Finalmente lo presentaron esta semana en la Exposición Internacional de Armas y Equipos Militares (IDEX 2019) que se desarrolla en Abu Dhabi.

Se trata del sistema aéreo no tripulado de ataque de alta precisión KUB-BLA. Los ingenieros rusos lo pensaron para "destruir objetivos terrestres remotos", de acuerdo al comunicado de su fabricante, Corporación Kalashnikov.

Entre sus características se destacan el lanzamiento oculto, la alta precisión del disparo, casi inexistente ruido y la facilidad de manejo. El rango de velocidad es de entre 80 y 130 kilómetros por hora. La duración máxima de vuelo es de 30 minutos y la masa de carga útil es de 3 kg. Las dimensiones son 1210/950/165 mm. Ha sido probado con éxito y está listo para su uso.
Pero su principal característica es la que alentó a los militares rusos que decidieron contribuir en el desarrollo y en su puesta en marcha: puede eludir sistemas de defensa aérea.

"Esta es un arma extremadamente precisa y muy efectiva, increíblemente difícil de combatir con los sistemas tradicionales de defensa aérea. El explosivo puede ser entregado al objetivo sin importar cuán bien oculto esté", dijo Sergey Chemezov, jefe de Rostec, un gigante estatal ruso a cargo del desarrollo de compañías de armas estratégicas.
La producción armamentística rusa no se detiene. Ha comenzado a suministrar fusiles de asalto de tercera generación Kalashnikov AK-103 a Arabia Saudita en virtud de un contrato firmado entre los dos países en 2017. Ambas naciones están dispuestos a acordar la producción conjunta del rifle en territorio saudí.

Polémica por el edificio puente del BID en Recoleta

Por Laura Rocha - Infobae.com
La idea parecía la síntesis y la solución para unir dos espacios separados por las vías del tren: un edificio puente que alojara oficinas de un organismo internacional y comunicara la villa 31 con la Recoleta. Se anunció en julio del año pasado, pero por ahora los vecinos de uno y otro lado, se oponen
La obra es parte de los trabajos que lleva adelante el gobierno porteño para urbanizar la villa más antigua de la Argentina en donde residen unos 40.000 habitantes. Se complementa con los trabajos en la autopista Illia.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y expresado así por si titular Luis Alberto Moreno, hombre de negocios y ex ministro de finanzas colombiano nacido en Estados Unidos, es injusto que una comunidad de bajos recursos como la Villa 31 esté separada -en este caso por las vías del tren- de otra comunidad, la de Recoleta. Y aseguró durante el anuncio de la obra que: "No hay futuro posible mientras no tengamos la capacidad de integrar esas sociedades. Este edificio puente puede ser un laboratorio que sirva como referencia para el resto de los países de América Latina".

Sin embargo, hay voces que no opinan lo mismo. El primer cuestionamiento sobre este proyecto, dicen los vecinos, es que es inconsulto: "Se nos presenta hoy como un hecho consumado, con maqueta, tiempos de construcción y los vecinos sólo podemos opinar, para cumplir con una formalidad necesaria para la cesión de tierras para un proyecto ya decidido. Es cierto lo que dice el arquitecto Aravena [autor de la obra del puente peatonal] sobre las iniquidades sociales, pero precisamente para paliar la inequidad en el desarrollo entre el sur y el norte de la Ciudad la Ley 2930 prevé que las obras que generen actividad y desarrollo se realicen en el sur de la Ciudad", indicó Andreína Luca de Caraballo, presidenta de la Fundación Ciudad durante la audiencia pública celebrada hace unas semanas.

"Repetimos con este proyecto el error de construir en el próspero cinturón ribereño norte. Se hizo ya con el desangelado Centro de Exposiciones y Convenciones, desatendiendo al Plan Urbano Ambiental que decía que debía implantarse preferentemente en la zona sur", agregó la titular de la ONG.
El puente se construirá sobre el Parque Thays, al costado de la Facultad de Derecho y servirá también como conexión con la estación de la línea H de subte.

Andrés Borthagaray, urbanista y representante del Instituto para la ciudad en movimiento en América Latina le dijo a Infobae: "Lo más grave me parece seguir concentrando inversiones en el Norte, cuando lo que se quiere revertir es la desigualdad. La contradicción entre superar barreras en teoría y construir otras en la práctica (como los tramos paralelos de la autopista Illia), la falta de diálogo con los beneficiarios en nombre de quien se propone hacer el proyecto, además de la falta de articulación entre el proyecto y los programas en el marco de las leyes vigentes, demuestran problemas de base en cómo se ha formulado el proyecto en cuestión".

En el gobierno porteño saben de estas diferencias. Consultadas por Infobae las autoridades responsables de la urbanización indicaron que se tomó nota de lo acontecido en la audiencia pública y creen que con diálogo se limarán las asperezas. El proyecto tiene que pasar aún nuevamente por la Legislatura que debe aprobar el proyecto en segunda lectura.

En la villa 31 algunos vecinos se oponen fuertemente: "Con respecto a la concesión del predio para el BID, una diputada del Pro decía que le iban a ceder el terreno porque la construcción la iba a hacer el banco. ¡Mire qué casualidad! Los vecinos ya construyeron las viviendas, ya las armaron; las hicieron desde cero. ¡Y no estaban los del BID o los de su partido! Fueron los vecinos quienes hicieron el barrio desde cero; fueron los vecinos los que llevaron los caños de agua, de luz y las cloacas al barrio. ¡No fue ninguno de los bancos a los que ustedes pretenden darles la concesión a 100 años!", sostuvo Walter Alberto Giracoy, vecino de la villa y participante como orador de la audiencia pública.

Mirta Rodríguez, también expresó su opinión: "Como vecina de la Villa 31 y 31 bis, rechazo al BID porque le están regalando las tierras, a 100 años, del polígono de la urbanización en la Villa 31; es un espacio que actualmente, en parte, está ocupado por viviendas familiares. Dado que la construcción de este edificio implica el desalojo de un gran número de viviendas, la mayor preocupación reside en determinar el número de viviendas en la Manzana 104 que serán afectadas, algo que resulta imposible por la escasa información de los planos entregados".
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Detalles técnicos

Las características técnicas de la obra entregadas a Infobae dan cuenta de que el edificio puente contará con 3.800 m2 de espacios para oficinas y generará más de 500 empleos.

"Esta obra es la primera oficina del BID en la Argentina y la más grande de Latinoamérica. Además refleja la confianza que estamos volviendo a lograr a los ojos de organismos internacionales. Por otro lado, posibilitará que todos los vecinos de la Ciudad tengan mayor movilidad y accesibilidad. Este nuevo edificio va a tener oficinas para el BID y en su cubierta tendrá un puente peatonal que pasará por encima de las vías del tren permitiendo la conexión con el Parque Thays, el Centro de Exposiciones y Convenciones, y la Estación Facultad de Derecho de la Línea H", indicaron en la Secretaría de Integración Social y Urbana porteña, a cargo del plan de urbanización del denominado barrio 31.

"La construcción del edificio generará más de 1.000 empleos durante su periodo de construcción y una vez finalizado más de 500 personas, entre mantenimiento y equipamiento, llegarán a trabajar al barrio. Otro de los beneficios que tiene la obra es el tiempo de viaje que tienen los vecinos del barrio para llegar a sus destinos, hoy en día se demoran alrededor de una hora y cruzar el puente demorará tan solo unos minutos", agrega el comunicado.

domingo, 17 de febrero de 2019

Video: Nuevo vehiculo de apoyo de infanteria china


Video: Vehiculo UTV ShingJeong Leopard, otro clon


Video: Vehiculo 4x4 producido por Shinjeong (Surcorea)


El ejército francés recibe prototipos PFM F2.

Por Paolo Valpolini - EDR 
CNIM, la compañía de ingeniería francesa, está entregando al Ejército francés los dos prototipos del PFM mejorado, el puente flotante motorizado en servicio desde mediados de la década de 1980 con la Armée de Terre. Los módulos PFM, que permiten lanzar rápidamente un puente o pontones flotantes, necesitaban una revisión completa, por lo que el Ejército francés y el CNIM decidieron adaptarlos a los nuevos requisitos, derivados de las lecciones aprendidas de las últimas misiones. 
Los parámetros clave fueron la transportabilidad aérea, las mejoras técnicas y la reducción de la mano de obra. La revisión también fue necesaria para extender la vida operativa del sistema y garantizar la máxima confiabilidad en caso de operaciones de socorro en el territorio nacional, como en el caso de una gran inundación, que se pronostica en el área del Sena.

CNIM PFM F2. La versión mejorada del PFM incluye también camiones nuevos, en forma de tractores Scania 6 × 6 P410, mientras que se ha agregado un sistema de plataforma al remolque. (© CNIM)
Para responder a los requisitos de la expedición, el CNIM desarrolló una nueva rampa corta, que se fija en la extremidad del módulo flotante, la rampa estándar ocupa parte del espacio del módulo, lo que permite formar un ferry MLC 40 utilizando solo dos módulos de 10 metros de largo. Esto significa que la carga logística se reduce a la mitad, ya que solo se necesitan dos camiones y dos remolques. Estos pueden ser transportados por aire con una sola misión Antonov An-124 Ruslan o con cuatro misiones A400M Atlas. 

El único límite de la rampa corta es que la altura de la orilla del río debe ser inferior a un metro, para mantener el ángulo de la rampa dentro de los límites establecidos. La revisión consistirá en el desmontaje de los módulos y en el reemplazo de una serie de elementos mecánicos, lo que devolverá a los módulos unos 20 años de vida útil. Cada módulo PFM fue impulsado por dos motores externos Yamaha de 75 hp; Estos están siendo reemplazados por motores más potentes de 90 CV. Para reducir la mano de obra, CNIM desarrolló un sistema de control inalámbrico que permite que un solo operador controle ambos motores, lo que permite orientar cada uno de ellos y ajustar el acelerador de forma independiente.

Esto también mejora considerablemente la capacidad de operaciones nocturnas, ya que en el pasado la acción de los dos operadores tenía que ser coordinada por un capitán de barco, que daba órdenes visuales a los dos soldados, algo que no siempre es fácil en la oscuridad. No solo, cuando los dos módulos se unen para formar un ferry, un solo operador puede controlar los cuatro motores externos. Además, el PFM F2, que es el nombre del sistema de puente mejorado, está recibiendo nuevos motores: los antiguos camiones Renault TRM 1000 están siendo reemplazados por el nuevo tractor Scania P410 6 × 6, alrededor del 50% de ellos con una cabina blindada para garantizar la protección de la tripulación cuando el sistema se despliega de rango inferior. Para mejorar aún más la flexibilidad logística en el PFM F2, los módulos y los elementos de lanzamiento se pueden instalar sobre plataformas planas, que luego se levantan en el remolque,
CNIM PFM F2. Esta imagen muestra bien las nuevas rampas cortas, así como la falta de operadores en los motores externos, que están controlados por un solo operador equipado con una consola inalámbrica. (© CNIM)

CNIM ha finalizado la fase de diseño y la construcción de prototipos, y actualmente está entregando los dos prototipos a la base del 6º Regimiento de Ingenieros en Angers, que los utilizará para las pruebas operativas y la evaluación. Esto será seguido por la fase de calificación. CNIM ya recibió una serie de módulos del Ejército; Estos serán desmontados y restaurados, el contrato actual incluye 20 módulos, para un total de 200 metros de longitud de puente. Los lotes condicionales están incluidos en el contrato para modificar hasta 500 metros. El nuevo sistema debería ser operativo en los regimientos de ingenieros de Armée de Terre en 2020.

CNIM ofrece la solución francesa también a sus otros clientes, Italia y Suiza son los usuarios de PFM en Europa, Malasia también ha adquirido el sistema de puente francés y la compañía está involucrada en conversaciones con posibles nuevos clientes. En su configuración estándar, el PFM permite construir puentes que pueden soportar cargas rastreadas MLC 70 y cargas sobre ruedas MLC80, la compañía ya ha desarrollado soluciones técnicas para aumentar la capacidad de las cargas rastreadas MLC80.

Saab presentó el lanzamiento del misil RBS15 Gungnir

(EDR) - Saab presentó la versión de superficie del RBS15 Gungnir, el sistema de misiles antiaéreo de próxima generación en Euronaval.

La versión de lanzamiento de superficie de RBS15 Gungnir usa el nuevo misil de superficie RBS15 Mk4. Esto proporciona un mayor alcance, una mayor penetración de defensa y protección electrónica, así como un buscador de objetivos más avanzado, lo que le permite participar en cualquier objetivo, en todas las condiciones.

El misil de superficie RBS15 Mk4 se usa tanto en el sistema marino como en el sistema terrestre de RBS15 Gungnir. Está diseñado para proporcionar características comunes a través de una fácil integración en plataformas tanto terrestres como marítimas de casi cualquier tamaño. El sistema es totalmente compatible con versiones anteriores, por lo que una inversión en Mk3 hoy abre un camino sin problemas para la transición a Gungnir mañana.

El programa de desarrollo y producción, valorado en 3.7 BSEK, se contrató en marzo de 2017 con la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV). Esta nueva generación del sistema RBS15 se llama RBS15 Gungnir por Saab y ahora se ofrece al mercado como una solución completa de sistemas de misiles para plataformas aéreas, marítimas y terrestres.

La familia de misiles RBS15 es producida conjuntamente por Saab y Diehl Defense GmbH & Co. KG y sirve con varias marinas, baterías costeras y fuerzas aéreas de Suecia, Finlandia, Alemania, Polonia, Croacia, Tailandia y un país no revelado.

Grupo naval lanza la producción de embarcaciones de patrulla offshore para la Armada Argentina (II)

(E   ) - París - Tras la promulgación del contrato con Argentina, el Grupo Naval comenzó a trabajar en las cuatro embarcaciones de patrulla marítima. El primer buque que se entregará será L'Adroit . Desarrollado por el Grupo Naval y construido con sus propios fondos, este barco se había puesto a disposición de la Armada francesa desde 2011.

Argentina ha decidido adquirir cuatro embarcaciones de patrulla marítima (OPV) construidas por el Grupo Naval. El contrato entró en vigor el 14 de febrero de 2019, y el Grupo Naval comenzará ahora la producción en los cuatro buques. El primero en ser entregado será L'Adroit . Desarrollado, financiado y construido en menos de dos años por Naval Group, L'Adroit se puso a disposición de la Armada francesa desde 2011, demostrando así sus capacidades operativas para la acción del Estado en el mar. Las tres embarcaciones de patrulla restantes se construirán en Francia.

Los equipos del Grupo Naval realizarán una revisión completa de L'Adroit y modernizarán ciertos equipos para garantizar su potencial completo para la Armada Argentina, al tiempo que satisfacen las necesidades específicas de la Marina. La resistencia de los cuatro barcos se ampliará a través de una mayor capacidad de producción de agua dulce a bordo. Los tres nuevos OPV también se adaptarán a la navegación en las frías aguas de los mares del sur gracias al refuerzo estructural. Los cuatro barcos estarán equipados con un cañón de 30 mm operado por control remoto.

La OPV 87, una nave innovadora.

Participado en varias misiones militares, así como en vigilancia policial y seguridad marítima, en particular la operación Atalante para combatir la piratería, L'Adroit ya ha demostrado su eficiencia y la importancia de las innovaciones del Grupo Naval desarrolladas en beneficio de las armadas, los comandos y los guardacostas.
Las embarcaciones de patrulla marítima argentinas se beneficiarán de las innovaciones propuestas por el Grupo Naval y probadas por la Armada francesa:

  • Alta resistencia y una excelente capacidad de navegación;
  • Visibilidad de 360 ​​° desde el puente y un solo mástil para cobertura de radar de 360 ​​°;
  • El despliegue discreto y seguro de barcos rápidos en menos de 5 minutos;
  • Equipado para la operación de drones aéreos y de superficie.
  • Esta gama de embarcaciones también se beneficia de la experiencia del Grupo Naval en sistemas de información y comando, lo que permite una mayor capacidad de vigilancia de la expansión marítima y la detección automática de comportamientos sospechosos. 
  • L'Adroit está equipado con el sistema de misión Polaris® desarrollado específicamente por el Grupo Naval para la acción estatal en las misiones marítimas, y aprobado por la Marina francesa.
Características técnicas.

La embarcación de patrulla marítima puede permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero. Operado por una tripulación reducida de 40 personas, también puede acomodar hasta treinta pasajeros.
Longitud total: 87 metros.
Ancho: 14 metros
Desplazamiento: 1,650 toneladas.
Velocidad máxima: 20 nudos.
Alojamiento: 40 personas (tripulación) + 19 personas (pasajeros).
Resistencia: 7,000 millas náuticas.
Capacidad de embarque: dos embarcaciones ligeras de hasta 9 metros y un helicóptero de 10 toneladas.

El Gobierno proyecta devolverle a la Argentina un submarino para la defensa

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
En el Ministerio de Defensa, Tandanor y la Armada hay coincidencias en que el país debe recuperar capacidad táctica en el Atlántico Sur; los planes para reparar el ARA Santa Cruz
El submarino ARA Santa Cruz
ARA Santa Cruz
Apenas tres meses después del hallazgo del ARA San Juan a 900 metros de profundidad, con una causa judicial en marcha y bajo los efectos aun no borrados del duelo por los 44 tripulantes del buque hundido en el Atlántico Sur, en el Gobierno asoma la idea de devolver a la Armada argentina un submarino con fines de defensa efectivos para la custodia de las aguas nacionales y sus amplios recursos naturales.

En rigor, se trata mucho más que de la recuperación de un buque de estrategia disuasiva y con amplia capacidad de maniobra. Para muchos argentinos volver a tener un submarino será una suerte de liberación interna, catarsis o redefinición de una nueva etapa en la reciente historia trágica de la marina.

¿Se cumplió el ciclo de duelo de la Armada después del hallazgo y la catástrofe que significó el hundimiento del ARA San Juan? ¿Está en condiciones la Argentina de volver a tener un submarino para su defensa en el Atlántico Sur? ¿Hay voluntad política y fondos para recuperar su flota histórica? ¿Quiénes son los que podrían volver a concretar el sueño argentino de tener un submarino?

Estas y muchas otras preguntas repiquetean desde hace varios meses entre los marinos argentinos, en las oficinas de la Armada, en el Ministerio de Defensa o en la Casa Rosada a casi tres meses del hallazgo del ARA San Juan.

Según una investigación que realizó Infobae, en las últimas semanas hay coincidencias tanto en el Gobierno como en el sector castrense de que la administración de Mauricio Macri encare el proceso de restablecimiento de un submarino para la Argentina.

Por razones presupuestarias, la idea inicial que empezó a rodar en el Ministerio de Defensa y en el astillero Tandanor es que se ponga en marcha el proceso de reparación de media vida del ARA Santa Cruz por un simple motivo: es el camino menos costoso y más rápido para que la Argentina vuelva a tener un submarino.

Uno de los argumentos centrales es que desde el 15 de noviembre del 2017 en que se hundió el ARA San Juan, la Armada argentina ya no cuenta con un submarino en mar mientras que la mayoría de los países de la región tienen este tipo de embarcaciones de efecto disuasivo y estrategia táctica. Los militares de Brasil cuentan con 5 submarinos, Chile con 4, Perú tiene 6 y Colombia 2.

El ARA Santa Cruz tiene las mismas características que el San Juan: son de clase TR 1700 y su poder de despliegue en el mar es el mismo.

La reparación de este buque rondaría los 20 millones de dólares según consignaron a Infobae en Tandanor, en el Ministerio de Defensa y en la Armada. Ya se gastaron en los últimos cuatro años unos 250 millones de pesos en parte de la reparación del ARA Santa Cruz y lo que resta por hacer es ínfimo en comparación a otra alternativa viable en términos económicos.

A su vez, la última vez que estuvo en el mar el ARA Santa Cruz fue en el 2015 y se trata de una embarcación donde los marinos que hoy reciben capacitación estarían familiarizados con ese tipo de tecnología.
El submarino Ara Santa Fe
El submarino ARA Santa Fe

Comprar un submarino nuevo a otro país resulta impensado hoy para el Gobierno ya que esto requeriría de no menos de 250 millones de dólares. Ya hubo países como Alemania, Estados Unidos y Francia que ofrecieron vender a la Argentina un submarino. Pero no hubo respuestas ni fondos. En tanto, reparar por completo el ARA Santa Fe le costaría al Estado USD 200 millones. Hoy no se podría avanzar con este trabajo de reparación del Santa Fe ya que se requeriría además de ayuda externa.

El ministro de Defensa Oscar Aguad cree que se podrá avanzar presupuestariamente este año con el arreglo de media vida del submarino ARA Santa Cruz. "La modernización puede llevar dos años. Hay voluntad política de hacerlo porque el submarino es un arma táctica insustituible para el cuidado de los recursos en el Atlántico Sur", explicó un allegado al ministro.

Desde la empresa estatal Tandanor que se encarga de realizar los arreglos de media vida de los submarinos y de reparar los buques de la Armada aseguraron a Infobae que están en condiciones de poner en marcha el submarino ARA Santa Cruz para que la Argentina vuelva a contar con una flota de esas características.

El ARA Santa Cruz se encuentra hoy en los astilleros de Tandanor a la espera de su arreglo y el proceso para ponerlo nuevamente en aguas podría llegar a durar dos años. Dependerá en gran medida de los repuestos de motores que le facilite la Armada al astillero estatal. Además, Tandanor deberá programar con tiempo la reparación del submarino ya que sus 470 operarios se encuentran trabajando en el arreglo de más de 50 buques nacionales y extranjeros.

"La reparación del ARA Santa Cruz es lo más factible hoy de hacer para que la Argentina vuelva a tener un submarino con capacidad disuasiva y por una cuestión de geopolítica externa", explicó a Infobae el director ejecutivo de Tandanor Jorge Arosa. Para este marino retirado que peleó en la guerra de Malvinas, "la Argentina no debería carecer de un submarino ya que eso lo podría en inferioridad de condiciones frente a las Fuerzas Armadas de la región".

En tanto, Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de Tandanor, FADEA y Fabricaciones Militares dijo a Infobae que "Tandanor está en condiciones de terminar la reparación del submarino ARA Santa Cruz que hoy está en el astillero, con un costo de unos 700 millones de pesos, incluyendo varias actualizaciones y mejoras. En dos años podría estar navegando y sería la forma más rápida y económica para que la Argentina vuelva a disponer de un submarino".

Hay un dato sugestivo en el presupuesto 2019 para la Defensa que contempla un ítem destinada a la reparación de buques de la Armada. Pero en el Ministerio de Defensa aclararon que eso no sería para reparar el ARA Santa Cruz ya que otorgar la cuota devengado para el gasto no implicaría que el monto este liberado para este año.

No obstante, en la Armada coinciden en la necesidad de que la Argentina vuelva a tener un submarino cuanto antes. Oficialmente, esa fuerza sostuvo: "El submarino es un buque estratégico de por si, que contribuye decisivamente a negar el mar a eventuales oponentes en la defensa de los intereses vitales de la Nación, por sus propias características de operación discreta".

A la vez, la Marina explicó a Infobae que "un submarino contribuye al control de los espacios marítimos. Un país con un mar del tamaño y características del nuestro requiere de medios idóneos como los submarinos. Esta visión viene desde los años 30 con la primera incorporación de submarinos al país. La Armada no tiene dudas sobre la necesidad de contar con submarinos para ejercer las responsabilidades que el país le demanda dentro del instrumento militar de la Nación".

¿Existen en la Argentina recursos humanos y capacidad de estrategia militar para afrontar hoy el mantenimiento de un submarino?

Desde la Armada aseguran que cuentan con una capacidad humana para tener personal que puede manejar tres submarinos al mismo tiempo y que actualmente existen convenios con Perú, Alemania y Australia para que los marinos sigan capacitándose para no perder tiempo y actualización. Pero todo tiene un límite: si en lo inmediato la Argentina no logra tener un submarino en mar los conocimientos y capacitación podrían sufrir inconvenientes ya que se estima que adiestrar a un comandante de un submarino puede llevar unos 30 años.

Por su parte, el almirante Carlos Daniel Abbondanza, que es director general de Doctrina de la Armada expresó a Infobae que "Argentina tiene que tener un submarino ya que es un arma estratégica para la disuasión y una movilidad discreta en el mar".

Abbondanza coincide en que las directivas del decreto presidencial que se emitió el año pasado para realizar una profunda reforma militar contempla en su capítulo referido al Atlántico Sur "el ordenamiento de una actitud defensiva que más allá de una hipótesis de conflicto con países vecinos que hoy no existe la presencia de un submarino serviría ante una amenaza externa".

Entre las funciones que ejercía el ARA San Juan y que hoy se perdieron porque la Armada no cuenta aun con un nuevo submarino en el mar figuran: la capacidad de patrullaje disuasivo para la preservación de recursos naturales y la defensa ante eventuales amenazas externas.

Está claro que la Armada hoy puede lograr un patrullaje mínimo en las aguas territoriales ya que cuenta con 6 corbetas, 4 destructores, 3 buques científicos y otras cuatro lanchas (???) de patrullaje que se adquirieron a Francia. Sin embargo, el mar argentino es extenso y el radio de influencia de la Armada en las aguas internacionales superan dos veces el territorio de la Argentina.
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