viernes, 8 de febrero de 2019

Mauricio Macri citó a economistas a Olivos y les pidió una propuesta global

Por Marcelo Bonelli - Clarin.com
Sandleris le preparó un informe reservado al Presidente donde asegura que no habrá saltos abruptos del dólar antes de las elecciones. Miguel Angel Broda, fue uno de los economistas convocados por Macri para evaluar en Olivos la marcha de los números.

Mauricio Macri inicio una ronda de consultas con distintos economistas y hasta encargó a un “gurú” de la City propuestas para encarar un programa económico integral. Miguel Broda estuvo en la Quinta de Olivos y el Presidente recibió hace unos días a solas a Pablo Guidotti y Miguel Kiguel.

Se trata de una serie de varias consultas que lleva adelante Macri. El Presidente –en privado– admite los errores que cometió la Casa Rosada y terminaron con inflación récord y una profunda recesión.

Macri convocó al diálogo para recibir propuestas de cara a su eventual segundo mandato. Ya lo hace con Carlos Melconian y Martín Lousteau. Ahora sumó a otros. En esa intimidad, Macri admite: “La elección será peleada. Pero creo que vuelvo a ganar”.

Y agrega: “Eso sí, el primer día del nuevo mandato, hago todo lo que tengo que hacer en economía”. Algunos de los “gurúes” hacen críticas fuertes a la Casa Rosada. Nadie perdona la mala praxis. Otros transmiten un aval a la forma como Nicolás Dujovne lleva adelante el acuerdo con el FMI.

Guidotti y Kiguel – ex integrantes del equipo de Roque Fernandez – hablaron de las asignaturas pendientes, pero bendijeron el duro programa con el FMI. Ambos le dijeron a Macri que Dujovne trabaja bien la cuestión fiscal y apuestan a que habrá una recuperación antes de octubre. Broda fue al hueso y le dijo a Macri que las cosas están mal porque Argentina no tiene un programa económico integral.

La reunión secreta fue sincera y el Presidente comentó, después, a su círculo íntimo: “Miguel nos mató. Pero en muchas cosas tiene razón”. Este jueves Macri fue en esa dirección cuando admitió en publico el fracaso para combatir la inflación. Broda le transmitió algo que opina el establishment: el problema central es que la Casa Rosada carece de un plan global para bajar la inflación y crecer.

Clarín confirmó que el encuentro terminó con un acuerdo entre ambos: Broda le va a preparar una propuesta global. Surgió la idea, porque el economista le transmitió que estaba trabajando con un grupo de colegas un programa global para aplicar después de las elecciones. Macri fue escueto, pero claro: “Cuando termines, quiero ver esas ideas”. Broda hace una suerte de coordinación, pero ese plan que llegará a manos del Presidente lo trabajan varios ex ministros. El equipo lo integran: el propio Broda, Ricardo López Murphy, Jose María Dagnino Pastore, Domingo Cavallo y Guillermo Calvo.

El encuentro entre el Presidente y Broda se concretó en la víspera de la Navidad. El equipo ya esta trabajando en los “papers”. Macri comunicó lo tratado a Marcos Peña y Dujovne. En el Palacio de Hacienda le quitan trascendencia a la movida. Dicen que “son figurones, todos vinculados a fracasos”. Ahora el trío Macri-Peña-Dujovne concentra todo el poder de decisión en la gestión oficial. Las horas difíciles de la crisis y el acuerdo con el Fondo fortaleció los vínculos y amoldó esta poderosa “troika”.

El proceso generó desplazamientos de algunos ministros y recelos internos entre funcionarios. En la UIA están molestos con Dante Sica porque prometió mucho, pero hizo poco en medio del abrupto desplome que confirmó el Indec. Jose Urtubey acusó : “Este gobierno es anti-industrial”.

La “troika” está convencida de que la reelección de Macri depende básicamente de que no haya una nueva corrida cambiaria. Guido Sandleris le preparó un informe reservado al Presidente, donde asegura que no habrá abruptos saltos del dólar antes de las elecciones. Ese paper sostiene que hay sobreoferta de billetes a causa de la balanza comercial y el ingreso de fondos para la bicicleta financiera.

En Wall Street existe un informe secreto donde se confirma que sólo tres fondos externos concentran la mayoría de las colocaciones en la Argentina. Se interpreta que esos poderosos inversores están haciendo una excelente diferencia y una apuesta política a la continuidad de Macri. Se trata de las firma Templeton, Capital Group y PIMCO. Los tres fondos globales concentran el 34% de las Lecap y duplican la tenencia de todos los FCI locales. También tienen la mitad de los bonos ARS por 8.000 millones de dólares.

Jaime Durán Barba también integra el núcleo de poder máximo de la Casa Rosada. Su convicción fue clave para unificar la elección con la Provincia. La versión edulcorada del oficialismo indicó que la decisión se adoptó de común acuerdo y en un marco pacífico. Emulando un cuento de hadas, sus voceros dijeron: lo hacemos para ahorrar en las elecciones. Pero la verdad es que la decisión ocurrió en un encuentro muy duro, donde la dupla Peña-Durán se cruzó fuerte con Maria Eugenia Vidal y su equipo. Durán Barba la chicaneó: “Si dividimos la elección, Cristina se presenta primero en Provincia y te gana”. Ahí habló de utilizar en la campaña denuncias de corrupción contra intendentes peronistas. La pelea se zanjó cuando el jefe de Gabinete dijo algo así: la gobernadora debía adecuar sus planes al Presidente, porque Macri era el jefe y el que decide. María Eugenia Vidal está preocupada por el impacto recesivo en el Conurbano.

El jueves Techint –el principal inversor en Vaca Muerta– intimó a Dujovne por los recortes a los subsidios comprometidos. Le envió directo un “recurso jerárquico”. Es la previa al juicio. Está en juego algo importante: el único proyecto de inversión real que existe y puede mostrar la Argentina.

"Tarde piaste..." Me pregunto: ¿Dónde está el gran equipo?...

Universidad produce 10 kilos de ferrita para la Marina de Brasil

El enero, la Universidad Federal de Campina Grande (Estado de Paraíba) suministró 10 kilos de ferrita o "material absorbedor" a la Marina de Brasil, y tiene en marcha otra partida. La ferrita es un MARE, un Material Absorbente de Radiación Electromagnética importante en el empleo militar como reductor de la firma radar.
Resultado de imagen para Universidad produce los primeros 10 kilos de ferrita para la Marina de Brasil
En un futuro próximo, empresas brasileñas y las propias Fuerzas Armadas Brasileñas no necesitarán buscar en el exterior esos materiales, pues los mismos serán producidos totalmente dentro del país.
La ferrita suministrada se obtiene a través de la reacción de combustión de otros componentes hasta culminar en un polvo ideal para su uso.  Las reacciones se realizan en el espacio llamado Planta Piloto, dentro de la Universidad. Se trata de un reactor capaz de producir hasta 60 kg de material por mes, si es necesario.

Resultado de imagen para ferritaEn el comienzo del desarrollo de la tecnología, cada proceso generaba unos 10 grs de ferrita. En la actualidad, a cada lote, se obtienen 200 gramos del producto. Se logró así aumentar la producción y la calidad del producto final.

La Universidad Federal de Campina Grande y la Fundación Patria crearon una asociación en 2013 que viene produciendo subsidios esenciales en la investigación y producción de nuevos materiales creados para uso en blindajes, en buques, aeronaves y vehículos. La asociación tiene como base el Proyecto Matest sobre "materiales estratégicos". 

Los Materiales Absorbentes de Radiación Electromagnética (MARE) en el rango de 8 a 12 GHz han recibido mucha atención en las últimas décadas debido a sus aplicaciones en las industrias de equipos electrónicos y telecomunicaciones, que involucran el control de la emisión de radiación electromagnética espuria, así como en el sector militar, involucrando la reducción de la firma radar de plataformas terrestres, marítimas y aéreas. La banda de de 8 a 12 GHz tiene importancia militar por ser la banda de frecuencias de la mayoría de los radares de traqueo usados para efectuar la detección de aeronaves con precisión, en azimut, altura y velocidad.

Procesan a 92 intendentes por malversación

(Cronica.com) - Se recaudaron fondos para gestión de los residuos. La investigación es llevada a cabo por el juez Claudio Bonadio.
Los jefes comunales recibieron el dinero pero no hicieron las obras.
Los jefes comunales recibieron el dinero pero no hicieron las obras. Los jefes comunales recibieron el dinero pero no hicieron las obras.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a más de 90 intendentes de todo el país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015. La investigación liderada por Bonadio sigue la ruta de más de 600 millones de pesos de las arcas del Tesoro que estaban asignados -vía Jefatura de Gabinete- al financiamiento del programa de Residuos Sólidos Urbanos, que comprendía a más de 190 municipios.

En la misma causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina; al igual que los ex secretarios de Medio Ambiente Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi; y el ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete Andrés Meiszner.

Los procesamientos fueron dirigidos a intendentes y ex jefes comunales de ciudades ubicadas en las provincias de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.

Entre los procesados se encuentra el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, el ex intendente de Campo Largo y actual vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, y el ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez. El magistrado tomó declaraciones a la mayoría de los procesados durante la etapa preliminar de la investigación, entre junio y septiembre del año pasado.

Los fondos provenientes del Estado nacional se giraron a los municipios que lo solicitaron mediante un proyecto que debían presentar los intendentes. En el expediente se determinó que hubo municipios que recibieron los fondos y jamás hicieron las obras destinadas a la gestión de residuos, o utilizaron el dinero para otras cuestiones, según confiaron fuentes judiciales.

Las motos Vespa cambian de manos y se fabricarán en la Argentina

Nuevos modelos llegarán al mercado: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85Nuevos modelos llegarán al mercado: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85 - Crédito: Grupo Simpa


Con una inversión de US$5 millones en su planta de Campana, el Grupo Simpa anunció que desde 2020 ensamblará modelos de la marca Vespa (líneas VXL y SXL), con lo que buscará triplicar las ventas para ese año, estimadas en 2100 unidades.

La importadora de motocicletas premium adquirió el Grupo Piaggio, que comercializa en la Argentina bajo el nombre MotoPlex, cuenta con 40 empleados en una red de 10 concesionarios oficiales y agrupa las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

Con las inversiones anunciadas, la empresa espera triplicar las ventas de cara a 2020"Esto nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. Apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo", dijo Martín Schwartz, director del Grupo Simpa.

Con las inversiones anunciadas, la empresa espera triplicar las ventas de cara a 2020 Con las inversiones anunciadas, la empresa espera triplicar las ventas de cara a 2020 Crédito: Grupo Simpa

El grupo planifica para el año próximo traer cuatro nuevos modelos al país -Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85- y consolidar el servicio de postventa para productos de alta gama.

Para 2019, las ventas estimadas serian de 1100 unidades, respecto de las 700 comercializadas en 2018, lo que representan un aumento de casi un 60%.

Simpa, que comercializa motocicletas, utilitarios todo terreno y cuatriciclos, y que es importadora de KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, había anunciado recientemente el comienzo de la construcción de un nuevo centro de distribución de 35.000 metros cuadrados en Pilar.

Cómo es la megaobra que recorrieron Macri, Vidal y Rodríguez Larreta

(Infobae.com) - En el gobierno la definen como el proyecto más ambicioso en materia de saneamiento de los últimos 70 años
Interior del túnel emisario por el que se transportarán los efluentes cloacales
Interior del túnel emisario por el que se transportarán los efluentes cloacales
El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron juntos este viernes en un acto.

Fue la primera foto de los tres dirigentes más importantes de Cambiemos juntos luego de anunciar públicamente la decisión de unificar las elecciones en los distritos que gobierno. Por la trascendencia política del encuentro, el Poder Ejecutivo eligió un lugar emblemático, que describen como una de las obras más ambiciosas de la administración actual.

Se trata de la construcción del Sistema Riachuelo, obra que lleva adelante Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), una empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior. Constituye el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1200 millones de dólares.

Bajo el Río de la Plata, a 45 metros de profundidad, la tunelera Beatriz ya construyó 6 kilómetros de los 12 que tendrá el emisario subfluvial, uno de los 5 más extensos del mundo.

Este megaconducto de 5,10 metros de diámetro, que registra un avance del 50% desde su puesta en marcha en 2017, se utilizará para transportar los efluentes cloacales tratados de 4,3 millones de habitantes del Área Metropolitana.

"Esta es una obra que va beneficiar a más de cuatro millones bonaerenses y porteños. Esto genera mucha satisfacción ya que va a impactar positivamente en la salud y va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda esta zona", afirmó Rogelio Frigerio, ministro del Interior.
Vista aérea del predio donde se realizan las obras
Vista aérea del predio donde se realizan las obras
La función del emisario será la de asegurar la adecuada disposición en el Río de la Plata de los efluentes tratados en la Planta Riachuelo, preservando la calidad ambiental del río según los niveles establecidos.

La construcción del emisario se realiza en dos tramos. La primera es la del conducto de transporte en forma de túnel con aproximadamente 10,5 kilómetros, que se extenderá desde la salida de la estación de bombeo de la Planta Riachuelo con una dirección general Sudoeste-Noreste.

El otro tramo de 1,5 kilómetros tendrá 34 difusores que permitirán completar el tratamiento. La totalidad de los 12 kilómetros de túnel serán construidos mediante máquina tunelera y colocación simultánea de dovelas prefabricadas.

Además del emisario, para el Sistema Riachuelo se está construyendo una planta de tratamiento que funcionará en Dock Sud, Avellaneda y procesará 2.300.000 metros cúbicos por día, lo que equivale a siete estadios de fútbol llenos de desechos cloacales.
Montaje de la tunelera Beatriz
Montaje de la tunelera Beatriz
Esa gran cantidad de desechos líquidos llegará a Avellaneda a través de otro túnel, el Colector, un conducto que recorrerá casi 11 km del sur de la ciudad de Buenos Aires, desde Villa Riachuelo hasta La Boca, a 20 metros de profundidad promedio.

Este conjunto de obras brindará una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales que tiene gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al aumento vertiginoso de la población, a la vez que permitirá contribuir al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Se trata del primer sistema troncal cloacal que se hace en Argentina en más de 70 años. La finalización de este sistema permitirá la incorporación, a futuro, de 1.5 millones de personas al servicio del sudoeste del Conurbano Bonaerense.

Sistema Riachuelo en números:

• 4.3 millones de beneficiados directos
• Más de 40 km de túneles
• Inversión de u$s1.200 millones
• Financian el Banco Mundial y el Estado Nacional
• Se tratarán, por día, el equivalente a los líquidos de 5 millones de habitantes
• 1,5 millones de habitantes a incorporar a futuro al sistema de desagües cloacales
• Más de 1500 puestos de trabajo
• Las obras demandarán un plazo de 5 años (2021)

Venden más terrenos ferroviarios para financiar la autopista del Paseo del Bajo

(enelsubte.com) - De un total de 150.000 metros cuadrados repartidos en 12 inmuebles, la mayoría se encuentra en la zona aledaña la villa 31, ya de por sí emplazada sobre terrenos ferroviarios intrusados. Se utilizarán para financiar parte de los costos del Paseo del Bajo y diversos usos sociales.
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El Estado nacional cedió 12 inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires para que el gobierno porteño afronte parte de los costos de construcción de la autopista del Paseo del Bajo y los destine a diversos usos sociales.

De acuerdo a la información que consta en el decreto 87/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la totalidad de la superficie cedida alcanza los 150.000 metros cuadrados y buena parte de ellos están ubicados en la zona de Retiro en adyacencias a la Villa 31 –construida, de por si, sobre terrenos ferroviarios usurpados–. Estos terrenos en particular se prevé utilizarlos para darles usos relacionados con la obra de urbanización de la villa que lleva adelante el GCBA.

No es la primera vez que el Gobierno vende terrenos ferroviarios para financiar o bien obras que hasta ahora no se concretaron –como la Red Expreso Regional (RER)– o bien obras ajenas al ferrocarril como desarrollos inmobiliarios o autopistas.

De esta manera, ya se encuentra a subasta la antigua playa de clasificación de cargas que el Ferrocarril Mitre posee en el barrio porteño de Colegiales, hoy utilizada para acopiar material rodante en desuso pero que los vecinos aspiraban a convertir en su totalidad en un parque público.
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Vale recordar, además, que parte de la traza del Paseo del Bajo transcurre sobre una franja de terreno de Empalme Norte, una playa de maniobras en Puerto Madero que es usada para facilitar el ingreso de los trenes de carga al Puerto de Buenos Aires y el intercambio de material rodante– sea de carga como de pasajeros para reparación– entre las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Roca.

El Paseo del Bajo es una autopista actualmente en construcción que cruzará el barrio de Puerto Madero de norte a sur entre las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo. Así vinculará, a través de sectores en trinchera, a nivel y en viaducto, la autopista Illia con el nudo formado por la 25 de Mayo y la Buenos Aires-La Plata.

Case IH trae a Sudamérica los tractores articulados Quadtrac

(Maquinac) - La línea de tractores de oruga se presenta en Brasil. Incluye versiones de 507 a 620 HP.
 
Case IH incorpora a su oferta en Sudamérica los tractores articulados de oruga Quadtrac.
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La nueva gama de equipos es presentada en Brasil como opción para el productor que quiere reducir la compactación del suelo, sin renunciar a la fuerza del equipo. La línea Quadtrac incluye versiones de 507 a 629 HP de potencia, con motores FPT Cursor 13, también fabricados por el grupo CNH Industrial.
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La motorización ya forma parte de la resolución MAR-I (Tier 4b), que determina la reducción de contaminantes con bajo consumo de Arla (Agente Reductor Líquido de Óxido de Nitrógeno Automotriz). La reserva de torque es del 40%, con 12,9 litros, 24 válvulas y 6 cilindros.

El gobierno fueguino ampliará el puerto de Ushuaia

Resultado de imagen para El gobierno fueguino ampliará el puerto de Ushuaia(El Constructor) - Funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego anunciaron que la provincia asumirá con fondos propios la obra de ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, y también construirá un muelle de cargas, para separar la actividad de transporte de mercadería de la vinculada con los cruceros turísticos.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Néstor Lagraña le dijo a Télam que la ampliación del muelle actual resulta "imprescindible" para atender la "demanda creciente" de cruceros que llegan cada año al destino producto de "una política sostenida del gobierno para que ello ocurra", indicó.

"La gobernadora (Rosana) Bertone encabeza personalmente las gestiones ante las empresas navieras para convencerlas de que vengan a Ushuaia como parte de sus recorridos o antes de dirigirse a la Antártida. Esa tarea fue exitosa y ahora tenemos una demanda cada vez mayor para atender", explicó Lagraña.

El puerto de la capital fueguina tiene un muelle de 700 metros de longitud y unos 1200 metros de frente de atraque cuando se utilizan ambas bandas de la construcción.

Un proyecto para ampliar las instalaciones en 251 metros de largo y 7500 metros de superficie, con fondos del Gobierno Nacional, fue adjudicado a una empresa por $320 millones en 2017, pero la firma incumplió el contrato por problemas logísticos y los trabajos se paralizaron.

El gobierno de Tierra del Fuego recurrió a una obra de dragado e invirtió este año 1,5 millones de dólares para garantizarle a los cruceros el calado suficiente para entrar a puerto, durante la actual temporada de verano. "Si bien todo salió de acuerdo a lo planeado, se trató de una solución excepcional. Por eso la idea ahora es hacer una ampliación menor, de entre 80 y 100 metros de la longitud del muelle, que nos permita satisfacer la demanda de los próximos dos o tres años", detalló Lagraña.

El presidente de la DPP agregó que para ello firmarán un convenio de asesoramiento con la Administración General de Puertos (AGP) que brindará los profesionales capacitados para planificar la nueva edificación.

Por su parte la gobernadora Bertone señaló, en declaraciones oficiales, que esta semana se reunió con integrantes de Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO) y que "las perspectivas indican un franco crecimiento de la actividad de cruceros para los próximos años". "Por eso necesitamos ampliar el muelle lo antes posible. Si contamos con el acompañamiento técnico del puerto de Buenos Aires y de la AGP, es posible que en marzo o abril podamos llamar a licitación", indicó la mandataria fueguina.

A su vez, anticipó que la provincia también licitará este año la construcción de un muelle de carga, en una zona próxima al puerto actual, para lograr dividir las actividades y favorecer también la comodidad de los cruceros.  

Al respecto, Bertone confirmó que esa obra se financiará con el producido de bonos de la provincia colocados en el exterior, y que por ley tienen destino específico para obras de infraestructura. "Una consultora ya ha hecho un proyecto. Esperamos que el sector privado nos acompañe en la inversión y que el gobierno nacional prorrogue el régimen de promoción industrial (vence en 2023) para garantizar el movimiento de mercaderías que pasan por el puerto", sostuvo la gobernadora.

La dimensión de la actividad vinculada a los cruceros turísticos en Ushuaia puede medirse por lo que sucede hoy, cuando el muelle se encuentra totalmente ocupado por siete embarcaciones (entre ellas el Celebrity Eclipse de 317 metros de largo) de las que descendieron unas 7 mil personas en forma simultánea, según precisaron las autoridades portuarias.

El régimen de Irán presentó un nuevo misil balístico con un alcance de mil kilómetros

(Infobae.com) - El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, afirmó que es en "respuesta a los disparates que dicen los occidentales, que creen que con las sanciones y las amenazas pueden limitarnos y prevenir nuestros objetivos a largo plazo"
El nuevo misil balístico denominado Dezful (AFP)
El nuevo misil balístico denominado Dezful (AFP)

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de la República Islámica de Irán presentó un nuevo misil balístico denominado Dezful, ya en producción masiva en una fábrica subterránea.

El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, dijo en la ceremonia de presentación que el misil "tiene un alcance de mil kilómetros", con una capacidad de aumento hasta 1.300 kilómetros mediante "la introducción de nuevas tecnologías", informó la agencia local iraní ISNA.

Yafarí subrayó que "la presentación de esta ciudad de producción de misiles en las profundidades de la tierra es una respuesta a los disparates que dicen los occidentales, que creen que con las sanciones y las amenazas pueden limitarnos y prevenir nuestros objetivos a largo plazo". Yafarí subrayó que “la presentación de esta ciudad de producción de misiles en las profundidades de la tierra es una respuesta a los disparates que dicen los occidentales” (AFP)

Los especialistas iraníes y la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución "han logrado la producción masiva de misiles avanzados precisos e inteligentes, con la última tecnología, que es la culminación del progreso en el arsenal de misiles", apostilló Yafarí.

El general reiteró que la capacidad defensiva de Irán es disuasiva, está en consonancia con la seguridad nacional y no es negociable, aseguró que la República Islámica continuará con sus planes a pesar de todas las presiones y pidió a Occidente abandonar su "enemistad hacia la nación de Irán".

Dezful, "debido al tipo de material utilizado en su ojiva", tiene una alta capacidad de destrucción, afirmó el comandante.

Agregó que la República Islámica no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos: "Hemos instalado los equipos operativos y nuestras fábricas de producción en las profundidades subterráneas y de modo secreto, para que estén lejos del alcance de los enemigos", aseguró.

Los programas de misiles balísticos de Irán fueron una de las razones esgrimidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para retirar en mayo pasado a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Teherán.

Las autoridades iraníes aseguran, por su parte, que sus misiles solo tienen carácter defensivo y disuasorio, y se niegan a negociar sobre este delicado asunto.

jueves, 7 de febrero de 2019

Ucrania está construyendo misiles antibuques (en parte gracias a Rusia)

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Próximamente: los misiles asesinos de la marina de Kiev.

Kiev ha estado desarrollando silenciosamente su propia industria de fabricación de armas desde 2013.

El objetivo era doble: complementar la ayuda de Washington con equipos de producción nacional y convertirse en un jugador en los mercados de exportación. ¿Cómo les ha ido cinco años en la línea? Una de sus empresas más ambiciosas, los misiles de crucero antiaéreos hechos en casa, ofrece una ventana clara al progreso y los desafíos actuales de Ucrania.

El proyecto " Neptuno ", anunciado en 2013 por el fabricante ucraniano Luch Design Bureau, tenía como objetivo proporcionar a Ucrania un elemento disuasivo contra el poder marítimo ruso en la región de Azov. Neptuno usa una ojiva de fragmentación de alto explosivo de 150 kilogramos (HE-FRAG) y puede desplegarse en plataformas aéreas, marinas y terrestres, aunque los despliegues iniciales están programados para las defensas de misiles costeros del Mar de Azov en Ucrania. El misil cuenta con un alcance máximo efectivo de poco menos de 300 kilómetros y está diseñado para destruir embarcaciones con un desplazamiento de hasta 5.000 toneladas; fragatas, en general.
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Si estas especificaciones suenan familiares, es porque Neptune es una variante ligeramente modernizada del misil de crucero antibuque Kh-35 (Ver arriba) de fabricación rusa. Presentado en 2003, el Kh-35 se distingue por su cuerpo y rango más cortos, al tiempo que mantiene los principios de diseño centrales de su contraparte de Neptuno. Neptune también agrega un nuevo sistema de guía inercial con búsqueda activa de radar.

Ucrania participó activamente en la producción del Kh-35, especialmente su motor R95-300; por lo tanto, no es sorprendente que aprovechen su base de experiencia existente para buscar un derivado Kh-35 en lugar de reducir los gastos de I + D en un diseño completamente nuevo. Esto no significa, sin embargo, que el proyecto de Neptuno no haya estado exento de contratiempos.

Primero, Ucrania debe lidiar con un presupuesto de defensa creciente, pero aún modesto, de $ 3.1 mil millones a partir de 2018. Este problema se ha compensado en parte con una gran cantidad de ayuda externa de los Estados Unidos, y más recientemente, ayuda directa, pero los recursos de Kiev permanecen escasos. Estirados ligeramente por una amplia gama de proyectos caros. En la medida en que la ayuda externa haya impulsado la modernización militar ucraniana, la posible reducción de la ayuda en el futuro podría fácilmente obligar a Kiev a archivar algunos de estos proyectos clave de modernización.

En segundo lugar, Ucrania sigue haciendo frente a la ruptura en sus cadenas de suministro y producción dejada por su ruptura diplomática con Rusia. Mientras que el Kh-35 y sus predecesores se crearon con las enormes economías de escala de la URSS, Ucrania ahora debe invertir en procesos de producción nuevos, potencialmente menos eficientes, mientras replantea los componentes de la era soviética siempre que puede. Este último es particularmente sobresaliente para Neptune, dado que funciona con un derivado cercano del motor TRDD-50 (ver abajo) de la era soviética .
Resultado de imagen para TRDD-50
Sin embargo, Ucrania ha avanzado con Neptuno. El año pasado, Kiev anunció que había realizado el primer vuelo exitoso de Neptune: "Durante las pruebas exitosas, se verificaron la eficiencia del vuelo y los sistemas de misiles", según el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Oleksandr Turchynov. "Las pruebas de hoy han abierto una nueva etapa del programa de misiles, según el cual nuestras Fuerzas Armadas deben recibir poderosos misiles de crucero de alto rendimiento que pueden atacar con precisión objetivos hostiles a grandes distancias", agregó Turchynov.

Inmediatamente después de esta prueba tan publicitada, el experto en defensa Serhiy Zgurets dijo a noticias ucranianas que Neptune se desplegará en los próximos tres años. Esto pondría a Neptuno en un ciclo de desarrollo de diez años, aproximadamente el mismo intervalo que la creación del Kh-35 original en 2003 y la introducción de su sucesor ruso "Urano" en 2015.

Si tiene éxito, Neptune sería un hito técnico y simbólico clave en el programa de desarrollo de misiles de Ucrania. Al mismo tiempo, el proyecto Neptune es una ilustración acertada de los complejos desafíos e incertidumbres que esperan a Kiev en el camino hacia la modernización militar.

Leonardo da a conocer el programa del caza ligero para Malasia

Por Jon Grevatt - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

Leonardo, que dio a conocer el caza ligero M-346 FA en 2017, se está preparando para responder a una RFI de Malasia en apoyo de su programa para obtener un avión de combate ligero. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Leonardo está trabajando para cumplir con un requisito establecido dentro de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) para obtener un avión de combate ligero (LCA) o un entrenador de caza de combate (FLIT) como parte de los planes de modernización futuros del servicio.

Un portavoz de Leonardo le dijo a Jane's el 5 de febrero que la compañía recibió recientemente una solicitud de información (RFI) de Malasia en apoyo de la adquisición propuesta y que planeaba responder a la RFI pronto. Jane entiende por otras fuentes de la industria que la RFI se considera un paso preliminar en la adquisición y que se espera que las RFI adicionales sean emitidas por Malasia a su debido tiempo antes de una solicitud formal de propuesta (RFP). Sin embargo, el progreso de esta última etapa dependerá de los fondos disponibles.
Resultado de imagen para M-346 FA
Se espera que la adquisición incluya una aeronave inicial de 12 LCA / FLIT por un costo estimado de alrededor de USD 300 millones, con una opción para otras 24 unidades. Jane's entiende que la propuesta de Leonardo de cumplir con el requisito de LCA / FLIT se centrará en su avión bimotor M-346 FA (Ataque-combate), una variante del entrenador de aviones avanzado M-346 (AJT) de la compañía que actualmente opera Italia. Israel, Polonia y Singapur.

Leonardo presentó el M-346FA, que conserva las capacidades de entrenador del M-346 AJT, en el Salón Aeronáutico de París 2017. Según la compañía, el M-346 FA está diseñado para una amplia gama de requisitos de rendimiento, incluido el aire-aire. combate, ataque ligero, defensa nacional, intercepción aire-tierra, búsqueda y rescate de combate, y tareas de entrenamiento asociadas.

El avión, que cuenta con siete puntos de sostén externos, también cuenta con el nuevo sistema de radar Grifo 346 y la aviónica mejorada.

Rafael lanza misil Spike NLOS desde el buggy de Tomcar

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un lanzamisiles Spike NLOS de ocho cargas se ve montado en un Tomcar TE. Fuente: Rafael Advanced Defence Systems.

Rafael Advanced Defense Systems anunció el 4 de febrero que llevó a cabo un reciente lanzamiento de prueba de su misil Spike Non-Line-Of-Sight (NLOS) desde un lanzador de ocho cargas llevado por un buggy Tomcar en el desierto del sur de Israel. El Spike NLOS tiene un alcance de 30 km y puede ser guiado por un operador que usa un sensor electro-óptico. Rafael dijo que el sistema está operativo en 31 países.

En un comunicado, la compañía dijo que el lanzador Spike NLOS utilizado en la última prueba "pesa solo 1,350 kg, incluidas los ocho misiles, proporcionando ejércitos y fuerzas especiales con un elemento de precisión de bajo peso, maniobrable que puede desplegarse fácilmente en el enemigo. Territorio y utilizado para atacar objetivos puntuales, estáticos y móviles, con una precisión muy alta y sin dependencia del GPS ”.

Rafael ha lanzado un video que muestra disparos de prueba en objetivos a más de 25 km de distancia y en una variedad de trayectorias. Un funcionario de la compañía dijo a Jane que el Tomcar no requirió ninguna modificación y dijo que esto es "parte de la ventaja del diseño modular del lanzador". Añadió que Rafael desarrolló el lanzador para cumplir con los requisitos operacionales de varios clientes para un lanzador que puede suministrarse con un vehículo ligero o en una plataforma que se puede instalar en un vehículo de la elección de los clientes.
La fuente de la compañía agregó que esta configuración es diferente del lanzador de remolque SPARC de Rafael para los misiles Spike NLOS, que se puede operar de forma remota desde una estación de control mediante una conexión de fibra óptica.

Inauguraron el primer parque solar en Jujuy

La provincia invirtió unos $ 40 millones junto a Naturgy para proveer electricidad las 24 horas del día a pueblos aislados en la Puna.
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Las empresas estatales jujeñas Energía de Jujuy (EJE) y Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos (EJSEDSA), participadas por el Grupo Naturgy -ex Gas Natural Fenosa- inauguraron la primera Central Fotovoltaica Autónoma y convirtieron a Olaroz Chico en el primer "pueblo solar" del país.

La Central Fotovoltaica Autónoma Olaroz Chico está emplazada a más de 4000 metros sobre el nivel del mar y consta de 430 paneles solares que generan más de 4 veces la energía que consume la comunidad. Esto permitirá que, de ahora en más, las 62 familias que componen el poblado puedan disfrutar de la energía eléctrica las 24 horas del día, mientras que anteriormente el poblado solo contaba con un servicio limitado de 10 horas diarias de electricidad, generada a base de gasoil. La inversión se estima en $ 40 millones.

Olaroz Chico es un pequeño pueblo en la Puna jujeña, ubicado en el sudoeste de la provincia y a escasos kilómetros de la frontera con Chile. En las inmediaciones de la localidad se encuentra el proyecto de extracción de litio Sales de Jujuy y, unos kilómetros al sur, la planta fotovoltaica de Cauchari, donde el gobierno local invirtió con el financiamiento de China unos u$s 300 millones.

La inauguración contó con la presencia del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales; del subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; del presidente del Directorio de EJE y EJSEDSA, Adolfo Pagliarulo; del Gerente General de Naturgy en Argentina, Alberto González Santos; y de referentes de la comunidad local.

La obra se enmarcó dentro del programa Pueblos Solares, que abarca distintas comunidades de la Puna jujeña y apunta a cambiar la matriz energética de la región, dejando de depender del gasoil para migrar a ser enteramente fotovoltaica. Actualmente, se encuentran en proceso las centrales fotovoltaicas autónomas de los poblados de La Ciénaga y El Angosto, así como se realizarán obras similares para Caspalá, Santa Ana y San Francisco de Santa Catalina.

A su vez, se proyecta la reconversión de la central de generación termoeléctrica (a gas) Piedra Negra en una central híbrida, térmica-fotovoltaica, que generará y distribuirá energía limpia a las comunidades de Abra Pampa y La Quiaca, en el extremo norte del país.

Subte: Preparan un nuevo tren para agregar a la línea D

(enelsubte.com) - Se trata de la octava formación Alstom 300 para la línea D. Vienen equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad, entre otras mejoras. La incorporación de los Alstom 300 permitió transferir a los Fiat Materfer a la línea E, cuya flota se encuentra en una crítica situación.
Resultado de imagen para Preparan un nuevo tren para agregar a la línea DUna nueva formación Alstom 300 fue recibida este martes a la mañana en el taller Polvorín, ubicado en el barrio porteño de Caballito, para alistarla para su puesta en servicio en la linea D. Con esta ya suman ocho formaciones de este modelo, idénticas a las que circulan en la linea H, cuya incorporación permitió retirar del servicio de la linea D a los coches Fiat Materfer de los años 80.

Los Alstom 300, a diferencia de los Alstom 100 con los que comparten la línea, ya vienen equipados con aire acondicionado desde la fábrica por lo que el proceso de puesta en circulación se reduce únicamente a las pruebas de rigor en talleres y en la vía.

Otros tres coches Alstom 300 aguardan su traslado a Polvorín, donde serán acoplados y probados
Además, cuentan con otros avances tecnológicos como cámaras de seguridad en los interiores, un sistema de registro de comunicaciones (apodado “caja negra”) y un mecanismo que evita que los coches se empotren unos sobre otros en caso de una colisión.

Mientras tanto, los coches Fiat Materfer que restaban en la D fueron desafectados de dicha línea a fines de 2018 y se comenzó el proceso de transferencia y puesta en circulación en la línea E, que en mayo de este año verá su recorrido extendido hasta Retiro.

Dado el mal estado general de la flota GEE, que data de 1964 y en la que se ha detectado la presencia de asbestos en componentes alejados del contacto con los pasajeros, la entrada en servicio de los coches Fiat en la E se vuelve urgente para, al menos, aliviar las malas condiciones de viaje que deben soportar a diario los usuarios en medio de amplios baches en la frecuencia, interrupciones por averías, evacuaciones y demás contratiempos.

Larreta abrirá un parque de un kilómetro de largo en Palermo

(LPO) - Se trata del Parque Ferroviario Palermo que correrá entre Godoy Cruz y Juan B Justo desde Soler hasta Córdoba.
La Ciudad tendrá un nuevo parque que se extenderá donde hasta hace poco estaba ubicada la playa del tren San Martín, desde Soler hasta Córdoba. Se trata del Parque Ferroviario Palermo que Horacio Rodríguez Larreta anunciará esta semana.

El parque tendrá un kilómetro de longitud y estará limitado de un lado por el viaducto y por el otro por una calle con bicisenda paralela a Godoy Cruz. Fue diseñado por los arquitectos Mario Boscoboinik y Jorge Iribarne, quienes resultaron ganadores del concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

Desde el gobierno porteño ya instalaron los obradores sobre la calle Soler en donde ya no está más el característico puente que fue inaugurado pocos años atrás y que permitió una vía alternativa para atravesar Juan B Justo a las calles Honduras y Paraguay.

El espacio verde será una continuidad de la Plaza de la Ciencia inaugurada por Cristina Kirchner durante su segundo mandato, sobre la calle Godoy Cruz entre Paraguay y Soler. El parque tendrá dos módulos de dos cuadras de largo, mientras que después de Honduras habrá calles abiertas desde y hacia Juan B Justo.

El Parque Ferroviario Palermo tendrá una superficie superior a los 22 mil metros cuadrados que incluirán también locales comerciales, ubicados sobre la calle Godoy Cruz, que no podrán superar los 10 metros de altura, mientras que en sobre Juan B Justo habrá dos torres que superen los 50 metros.

El gobierno ya comenzó a subastar los terrenos que se extienden a lo largo de Godoy Cruz y que se convertirán en cotizadas viviendas frente al nuevo parque. Hasta ahora se vendieron dos de las tres parcelas que salieron al mercado y que la empresa Parlermo Grenn compró meses atrás.

La nueva construcción contará con un circuito aeróbico, además de juegos para niños, bicisendas y diferentes especies de árboles. Además está prevista una alineación de tipas a lo largo del y jacarandás en las calles transversales. El parque se completará con algarrobos y paloborrachos en los sectores próximos al ferrocarril.

Aún no está decidido, pero posiblemente para absorber el sonido del tren que correrá elevado se instale se una barrera verde para brindar aislación acústica, visual y seguridad. Se la materializará con costillas metálicas livianas y plantas trepadoras variadas, desde Santa Ritas hasta campanillas, con floración en distintas estaciones.

Según cifras del gobierno porteño Palermo es la segunda comuna de la Ciudad con mayor cantidad de espacios verdes por habitante, solamente superado por la Comuna 1 que incluye Puerto Madero. 

Abren un centro de monitoreo de seguridad en el Obelisco que copia a Times Square

(LPO) - Coordinará las 400 cámaras instaladas en el microcentro, una de las zonas más afectadas por robos.
Abren un centro de monitoreo de seguridad en el Obelisco que copia a Times Square
El gobierno construirá un Centro de Monitoreo en Diagonal Norte, a pocos metros del Obelisco con el objetivo de disminuir el delito en el microcentro, una de las zonas por donde mayor cantidad de gente circula y también una de las más afectadas por robos.

En centro comenzará a funcionar en mayo o junio y ocupará el lugar que en otros tiempos perteneció a una boletería para espectáculos teatrales. La dependencia policial tendrá la forma de una escalinata, en una copia de la famosa escalinata de Times Square, ubicada sobre el centro de ventas de tickets para los teatros de Broadway. De hecho, hasta hace poco en ese lugar había un centro de venta de entradas de teatros que había instalado la Ciudad, cuando hizo un primer intento por asemejar esta zona símbolo de Buenos Aires al centro neurálgico de Nueva York. 

La parte exterior servirá como mirador hacia el obelisco mientras que el centro estará instalado en el interior y contará con seis puestos de monitoreo y 15 pantallas para hacer especial foco en la zona céntrica de la Ciudad.

Palermo encabeza el barrio con más denuncias de robos y tiene casi 5 mil cada 10 mil habitantes. Le siguen Balvanera, Flores, Recoleta, Caballito y Almagro. En el séptimo lugar aparece San Nicolás con poco más de 2500 hechos delictivos.

El vicejefe de gobierno Diego Santilli, que también tiene a su cargo el Ministerio de Seguridad explicó en la presentación del proyecto que el centro de imágenes utilizará las más de 400 cámaras que la Ciudad tiene en el microcentro contra "las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes".

En la avenida 9 de Julio el gobierno apostará 90 efectivos de la Policía y hará lo propio en la avenida Corrientes también tendrá mayor presencia policial que tendrá tres turnos adicionales con 15 efectivos más y dos móviles adicionales de patrullaje.

Subte: La Ciudad abrirá un taller para recuperar la línea más problemática

(LPO) - Las instalaciones de Lacarra podrán reparar hasta 15 coches de la línea E, la de peor desempeño en la red porteña.
El gobierno apura los últimos preparativos para poner en funcionamiento el taller Lacarra durante el mes de abril. Las instalaciones servirán para reparar los vagones de la línea E, que tiene el peor desempeño de toda la red porteña. Podrán revisar hasta 15 coches en simultáneo en lugar de los tres actuales.

El ramal que une Plaza de los Virreyes con Catedral es uno de los que más de quejas de usuarios acumula. Tiene los coches y estaciones más viejas y mayor espera entre un tren y otro, especialmente en verano cuando funciona con horario estival.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano explicaron que la vida media de una vía puede llegar a los 20 años pero que sin embargo en la Línea E tienen más de 50 y por eso la Ciudad está en proceso de reemplazar la totalidad de los rieles además de agregarle más potencia. "Cuando el 25 de mayo se inauguren las tres nuevas estaciones de la E la red va a tener 4 kilómetros de más pero se va a mantener la frecuencia", explicó el titular de Desarrollo Urbano, Franco Moccia. El ministro aclaró que cuando regrese el servicio habitual, cada cuatro minutos y medio pasará un coche de la E durante la hora pico.

Según pudo saber LPO ya se realizaron las primeras pruebas con formaciones que llegaron a la estación de Retiro, que será la nueva terminal de la E en reemplazo. "La línea fue pensada al revés, debería haber llegado primero a Retiro para tener más densidad de pasajeros", agregó Moccia.

Mantener la frecuencia implica sumar dos nuevas formaciones a las 12 actuales que saldrán del taller de Lacarra, el más moderno de toda la red. El anterior estaba ubicado después de la estación Catedral y el espacio se utilizó para continuar la línea hacia Retiro y por eso para realizar arreglar los trenes es necesario llevarlos a los talleres de la Línea A.

Las nuevas formaciones que se sumen a la línea E son trenes que circulan en la D y serán reacondicionados. "Cada 600 mil kilómetros a los coches se le hace una revisión general y se cambian muchos de los componentes, el taller de Lacarra nos va a permitir dar ese y otros servicios que antes teníamos que hacer en los talleres de otras líneas", señaló Eduardo De Montmollin, titular de Subterráneos de Buenos Aires a LPO.

Desde Parque Patricios aseguran que la E es la línea que mayor presupuesto tiene en la Ciudad, en su mayoría destinado a cambio de vías y señales. "Son cosas que no se ven pero son importantísimas. La línea E es la que menos pasajeros transporta pero la que más inversión tiene", dijeron. Además adelantaron que en octubre próximo el 100% de los coches de la línea D tendrán aire. 

martes, 5 de febrero de 2019

El Pentágono forzó a Afganistán a equiparse con helicópteros inferiores

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los UH-60 estadounidenses no pueden competir con los Mi-17 rusos.
El Pentágono realmente arruinó un esfuerzo de $ 7 mil millones para equipar a los militares afganos con helicópteros UH-60 Blackhawk.

Los Blackhawks hechos en Estados Unidos no pueden volar tan alto o llevar tanto como los Mi-17 más antiguos, de fabricación rusa que están reemplazando. El ejército afgano no tiene suficientes técnicos para mantener el avión. Pagar a los contratistas para reparar los helicópteros podría costar miles de millones de dólares, y los contratistas no pueden desplegarse en todas las bases donde los afganos planean basar los UH-60.

Estas son algunas de las conclusiones del informe de enero de 2019 del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán . El Departamento de Defensa de los Estados Unidos "corre el riesgo de desperdiciar dólares de los contribuyentes estadounidenses para comprar aviones que [el ejército afgano] no puede volar ni mantener".

No tenía que ser así. Expertos hace años advirtieron que el Blackhawk era el helicóptero equivocado para Afganistán. Los afganos deberían seguir con los Mi-17, aconsejaron los expertos. "Desde una perspectiva afgana, tiene mucho sentido mantener una flota de Mi-17 que pueda recibir servicio regional o copias adquiridas regionalmente o con soporte regional", dijo Matthew DuPee, un analista del Departamento de Defensa del Sur de Asia, a Stars and Stripes .
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El fiasco del helicóptero llega cuando el Pres. Donald Trump ha recurrido repetidamente a Twitter para exigir que Estados Unidos retire sus fuerzas de Afganistán, una medida que los líderes del Pentágono advirtieron que es prematura a medida que los talibanes y los grupos terroristas locales se fortalezcan.

Durante décadas, las fuerzas afganas han volado en gran parte helicópteros de fabricación rusa, que a menudo son más baratos, más resistentes y tienen un mejor desempeño en condiciones calurosas y altas en comparación con los helicópteros estadounidenses. "Mantenimiento fácil, poco sofisticado" es cómo Chuck Hagel, entonces secretario de defensa de los EE. UU., describió en 2013 al Mi-17. "Podemos conseguirlo bastante rápido. Ese es el que ellos quieren".

En 2013, el gobierno afgano compró nuevos Mi-17 de Rusia, aumentando la flota afgana a 86 aviones. "Sin embargo, debido al daño en la batalla, las horas de vuelo excesivas y las sanciones estadounidenses contra Rusia que prohíben las compras adicionales de este avión y sus repuestos por parte de los EE. UU., la flota pasó de 86 aviones capaces de volar a 35 aviones a partir de noviembre de 2018", SIGAR informó

Pero el gobierno de los Estados Unidos financia muchos programas de armas en nombre del gobierno afgano con escasez de efectivo, dando a los políticos estadounidenses la oportunidad de influir en las decisiones en beneficio de sus propios electores.

En 2013, el Congreso de los Estados Unidos presionó al Pentágono para reemplazar los Mi-17 de Afganistán con los UH-60 de segunda mano. La delegación del Congreso de Connecticut, donde Sikorsky hace UH-60, fue particularmente vocal. "Continuaré trabajando con líderes en el Departamento de Defensa para traer estos contratos y empleos a casa en Sikorsky y Connecticut", dijo la representante Rosa DeLauro.

El Pentágono se derrumbó. "Además del costo, [el Departamento de Defensa] seleccionó el UH-60 porque el avión es de fabricación estadounidense y tiene una cadena logística establecida y confiable de fuentes estadounidenses, dado el uso mundial del avión", explicó SIGAR. "Además, los UH-60 restaurados estaban disponibles más rápidamente que los nuevos aviones de producción y la adquisición fue escalable".

Los críticos gritaron asco. Mark Thompson, un analista del Proyecto de supervisión gubernamental en Washington, DC, señaló que un Blackhawk cuesta cinco veces más que un Mi-17.

Además, el Mi-17 es simplemente el mejor helicóptero para la mezcla de desierto caliente y alta montaña de Afganistán. El Pentágono "ha reconocido que el UH-60 tiene limitaciones de rendimiento en comparación con el MI-17, que puede volar más alto y transportar más pasajeros", señaló SIGAR.

Seis años después de que el Pentágono decidiera forzar a los Blackhawk en Afganistán, el primero de los 159 UH-60 reconstruidos comenzó a llegar al país de Asia Central. A principios de 2019, los problemas ya se estaban acumulando.

"En base al calendario actual de entregas de UH-60, es poco probable que haya suficientes pilotos entrenados antes de que se entreguen los 159 UH-60", informó SIGAR. La misión de EE. UU. en Afganistán "originalmente tenía la intención de entrenar a 477 pilotos, pero ahora planea entrenar a 320 pilotos en los próximos cinco años. Es posible que el comando no alcance el objetivo de 320 pilotos porque la cantidad de pilotos que están en entrenamiento ya está retrasado. "

El Departamento de Defensa quiere que los militares afganos se encarguen de todo el mantenimiento del UH-60 a partir de septiembre de 2025. Pero a partir de enero de 2019, Kabul aún no había comenzado a capacitar técnicos. "Debido a que se requieren de cinco a siete años para desarrollar mantenedores de helicópteros totalmente calificados, el reclutamiento y la capacitación deberían comenzar de inmediato para que la [fuerza aérea afgana] tenga adiestradores capacitados disponibles para el 2025", advirtió SIGAR.

El Pentágono ya se ha comprometido a pagar a los contratistas privados para reparar los helicópteros hasta 2023 a un costo de alrededor de $ 3 mil millones. "Es probable que este costo crezca más tarde cuanto se efectue el desarrollo de las capacidades de mantenimiento [afganas]".

Además, el ejército estadounidense no permite que los contratistas trabajen en bases afganas donde no hay fuerzas estadounidenses. "La falta de personal de mantenimiento afgano limita los lugares donde pueden operar los UH-60", explicó SIGAR, y señaló que el plan del Pentágono para los Blackhawks afganos "incluye la ubicación de seis UH-60 en Shindand, provincia de Herat, donde actualmente no hay presencia militar de la coalición, ni de EE.UU. ".

Si el pres. Donald Trump se sale con la suya y las fuerzas estadounidenses se van de Afganistán, el ejército afgano podría tener helicópteros inferiores que no puede arreglar. "Si Estados Unidos tomara en serio la posibilidad de ganar su guerra de 17 años en Afganistán, no estaría obligando a la incipiente fuerza aérea afgana a salir de sus sencillos y baratos helicópteros rusos a los costosos y complicados estadounidenses", escribió Thompson.

Ministerio de Defensa Indio aprueba la adquisición de 72.400 fusiles SIG Sauer para el IA

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de la India (MoD) adquirirá 72.400 fusiles de asalto para el Ejército Indio (IA) del fabricante de armas pequeñas SIG Sauer por un estimado de USD72 millones.
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El 3 de febrero, los oficiales superiores de IA le dijeron a Jane's que el ministro de Defensa Nirmala Sitharaman había autorizado la adquisición del fusil SIG 716, 7.62 × 51 mm de SIG Sauer (ver arriba) a fines de Enero bajo el Procedimiento de Vía Rápida (FTP) del Ministerio de Defensa luego de que la oferta de la compañía de USD990 por arma emergiera como 'L1 ', o el más bajo entre los presentados por tres proveedores competidores. 
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La Internacional de Caracal de Abu Dhabi había tasado su fusil CAR817 (Ver arriba) en USD1.200 por unidad, mientras que Israel Weapon Industries estableció un precio de USD1.600 para cada uno de sus modelos ACE1 (Ver abajo), según fuentes de la industria.
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Brasil actualizará helicópteros Fennec AvEx y AS365K2

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército Brasileño mejorará significativamente las capacidades de sus helicópteros Airbus Helicopters Fennec AvEx y AS365K2 Super Pantera como parte del subprograma "Modernización del Sistema de Armas".
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Doce y ocho del sistema de armas de helicóptero y el conjunto de imágenes del sistema de armamento Axial e Imageamento para Helicópteros (SiAAIH) se comprarán para la flota de Fennec AvEx y Super Pantera respectivamente. El sistema comprenderá esencialmente incorporación de infrarrojos (FLIR), una pantalla montada en el casco (HMD), un sistema de gestión de la misión y armamento como sistemas de cohetes guiados de 70 mm y cañones de 12,7 mm.

Aumentará las capacidades de vigilancia, adquisición de blancos, reconocimiento armado e inteligencia del helicóptero.
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