jueves, 7 de febrero de 2019

Subte: La Ciudad abrirá un taller para recuperar la línea más problemática

(LPO) - Las instalaciones de Lacarra podrán reparar hasta 15 coches de la línea E, la de peor desempeño en la red porteña.
El gobierno apura los últimos preparativos para poner en funcionamiento el taller Lacarra durante el mes de abril. Las instalaciones servirán para reparar los vagones de la línea E, que tiene el peor desempeño de toda la red porteña. Podrán revisar hasta 15 coches en simultáneo en lugar de los tres actuales.

El ramal que une Plaza de los Virreyes con Catedral es uno de los que más de quejas de usuarios acumula. Tiene los coches y estaciones más viejas y mayor espera entre un tren y otro, especialmente en verano cuando funciona con horario estival.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano explicaron que la vida media de una vía puede llegar a los 20 años pero que sin embargo en la Línea E tienen más de 50 y por eso la Ciudad está en proceso de reemplazar la totalidad de los rieles además de agregarle más potencia. "Cuando el 25 de mayo se inauguren las tres nuevas estaciones de la E la red va a tener 4 kilómetros de más pero se va a mantener la frecuencia", explicó el titular de Desarrollo Urbano, Franco Moccia. El ministro aclaró que cuando regrese el servicio habitual, cada cuatro minutos y medio pasará un coche de la E durante la hora pico.

Según pudo saber LPO ya se realizaron las primeras pruebas con formaciones que llegaron a la estación de Retiro, que será la nueva terminal de la E en reemplazo. "La línea fue pensada al revés, debería haber llegado primero a Retiro para tener más densidad de pasajeros", agregó Moccia.

Mantener la frecuencia implica sumar dos nuevas formaciones a las 12 actuales que saldrán del taller de Lacarra, el más moderno de toda la red. El anterior estaba ubicado después de la estación Catedral y el espacio se utilizó para continuar la línea hacia Retiro y por eso para realizar arreglar los trenes es necesario llevarlos a los talleres de la Línea A.

Las nuevas formaciones que se sumen a la línea E son trenes que circulan en la D y serán reacondicionados. "Cada 600 mil kilómetros a los coches se le hace una revisión general y se cambian muchos de los componentes, el taller de Lacarra nos va a permitir dar ese y otros servicios que antes teníamos que hacer en los talleres de otras líneas", señaló Eduardo De Montmollin, titular de Subterráneos de Buenos Aires a LPO.

Desde Parque Patricios aseguran que la E es la línea que mayor presupuesto tiene en la Ciudad, en su mayoría destinado a cambio de vías y señales. "Son cosas que no se ven pero son importantísimas. La línea E es la que menos pasajeros transporta pero la que más inversión tiene", dijeron. Además adelantaron que en octubre próximo el 100% de los coches de la línea D tendrán aire. 

martes, 5 de febrero de 2019

El Pentágono forzó a Afganistán a equiparse con helicópteros inferiores

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los UH-60 estadounidenses no pueden competir con los Mi-17 rusos.
El Pentágono realmente arruinó un esfuerzo de $ 7 mil millones para equipar a los militares afganos con helicópteros UH-60 Blackhawk.

Los Blackhawks hechos en Estados Unidos no pueden volar tan alto o llevar tanto como los Mi-17 más antiguos, de fabricación rusa que están reemplazando. El ejército afgano no tiene suficientes técnicos para mantener el avión. Pagar a los contratistas para reparar los helicópteros podría costar miles de millones de dólares, y los contratistas no pueden desplegarse en todas las bases donde los afganos planean basar los UH-60.

Estas son algunas de las conclusiones del informe de enero de 2019 del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán . El Departamento de Defensa de los Estados Unidos "corre el riesgo de desperdiciar dólares de los contribuyentes estadounidenses para comprar aviones que [el ejército afgano] no puede volar ni mantener".

No tenía que ser así. Expertos hace años advirtieron que el Blackhawk era el helicóptero equivocado para Afganistán. Los afganos deberían seguir con los Mi-17, aconsejaron los expertos. "Desde una perspectiva afgana, tiene mucho sentido mantener una flota de Mi-17 que pueda recibir servicio regional o copias adquiridas regionalmente o con soporte regional", dijo Matthew DuPee, un analista del Departamento de Defensa del Sur de Asia, a Stars and Stripes .
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El fiasco del helicóptero llega cuando el Pres. Donald Trump ha recurrido repetidamente a Twitter para exigir que Estados Unidos retire sus fuerzas de Afganistán, una medida que los líderes del Pentágono advirtieron que es prematura a medida que los talibanes y los grupos terroristas locales se fortalezcan.

Durante décadas, las fuerzas afganas han volado en gran parte helicópteros de fabricación rusa, que a menudo son más baratos, más resistentes y tienen un mejor desempeño en condiciones calurosas y altas en comparación con los helicópteros estadounidenses. "Mantenimiento fácil, poco sofisticado" es cómo Chuck Hagel, entonces secretario de defensa de los EE. UU., describió en 2013 al Mi-17. "Podemos conseguirlo bastante rápido. Ese es el que ellos quieren".

En 2013, el gobierno afgano compró nuevos Mi-17 de Rusia, aumentando la flota afgana a 86 aviones. "Sin embargo, debido al daño en la batalla, las horas de vuelo excesivas y las sanciones estadounidenses contra Rusia que prohíben las compras adicionales de este avión y sus repuestos por parte de los EE. UU., la flota pasó de 86 aviones capaces de volar a 35 aviones a partir de noviembre de 2018", SIGAR informó

Pero el gobierno de los Estados Unidos financia muchos programas de armas en nombre del gobierno afgano con escasez de efectivo, dando a los políticos estadounidenses la oportunidad de influir en las decisiones en beneficio de sus propios electores.

En 2013, el Congreso de los Estados Unidos presionó al Pentágono para reemplazar los Mi-17 de Afganistán con los UH-60 de segunda mano. La delegación del Congreso de Connecticut, donde Sikorsky hace UH-60, fue particularmente vocal. "Continuaré trabajando con líderes en el Departamento de Defensa para traer estos contratos y empleos a casa en Sikorsky y Connecticut", dijo la representante Rosa DeLauro.

El Pentágono se derrumbó. "Además del costo, [el Departamento de Defensa] seleccionó el UH-60 porque el avión es de fabricación estadounidense y tiene una cadena logística establecida y confiable de fuentes estadounidenses, dado el uso mundial del avión", explicó SIGAR. "Además, los UH-60 restaurados estaban disponibles más rápidamente que los nuevos aviones de producción y la adquisición fue escalable".

Los críticos gritaron asco. Mark Thompson, un analista del Proyecto de supervisión gubernamental en Washington, DC, señaló que un Blackhawk cuesta cinco veces más que un Mi-17.

Además, el Mi-17 es simplemente el mejor helicóptero para la mezcla de desierto caliente y alta montaña de Afganistán. El Pentágono "ha reconocido que el UH-60 tiene limitaciones de rendimiento en comparación con el MI-17, que puede volar más alto y transportar más pasajeros", señaló SIGAR.

Seis años después de que el Pentágono decidiera forzar a los Blackhawk en Afganistán, el primero de los 159 UH-60 reconstruidos comenzó a llegar al país de Asia Central. A principios de 2019, los problemas ya se estaban acumulando.

"En base al calendario actual de entregas de UH-60, es poco probable que haya suficientes pilotos entrenados antes de que se entreguen los 159 UH-60", informó SIGAR. La misión de EE. UU. en Afganistán "originalmente tenía la intención de entrenar a 477 pilotos, pero ahora planea entrenar a 320 pilotos en los próximos cinco años. Es posible que el comando no alcance el objetivo de 320 pilotos porque la cantidad de pilotos que están en entrenamiento ya está retrasado. "

El Departamento de Defensa quiere que los militares afganos se encarguen de todo el mantenimiento del UH-60 a partir de septiembre de 2025. Pero a partir de enero de 2019, Kabul aún no había comenzado a capacitar técnicos. "Debido a que se requieren de cinco a siete años para desarrollar mantenedores de helicópteros totalmente calificados, el reclutamiento y la capacitación deberían comenzar de inmediato para que la [fuerza aérea afgana] tenga adiestradores capacitados disponibles para el 2025", advirtió SIGAR.

El Pentágono ya se ha comprometido a pagar a los contratistas privados para reparar los helicópteros hasta 2023 a un costo de alrededor de $ 3 mil millones. "Es probable que este costo crezca más tarde cuanto se efectue el desarrollo de las capacidades de mantenimiento [afganas]".

Además, el ejército estadounidense no permite que los contratistas trabajen en bases afganas donde no hay fuerzas estadounidenses. "La falta de personal de mantenimiento afgano limita los lugares donde pueden operar los UH-60", explicó SIGAR, y señaló que el plan del Pentágono para los Blackhawks afganos "incluye la ubicación de seis UH-60 en Shindand, provincia de Herat, donde actualmente no hay presencia militar de la coalición, ni de EE.UU. ".

Si el pres. Donald Trump se sale con la suya y las fuerzas estadounidenses se van de Afganistán, el ejército afgano podría tener helicópteros inferiores que no puede arreglar. "Si Estados Unidos tomara en serio la posibilidad de ganar su guerra de 17 años en Afganistán, no estaría obligando a la incipiente fuerza aérea afgana a salir de sus sencillos y baratos helicópteros rusos a los costosos y complicados estadounidenses", escribió Thompson.

Ministerio de Defensa Indio aprueba la adquisición de 72.400 fusiles SIG Sauer para el IA

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de la India (MoD) adquirirá 72.400 fusiles de asalto para el Ejército Indio (IA) del fabricante de armas pequeñas SIG Sauer por un estimado de USD72 millones.
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El 3 de febrero, los oficiales superiores de IA le dijeron a Jane's que el ministro de Defensa Nirmala Sitharaman había autorizado la adquisición del fusil SIG 716, 7.62 × 51 mm de SIG Sauer (ver arriba) a fines de Enero bajo el Procedimiento de Vía Rápida (FTP) del Ministerio de Defensa luego de que la oferta de la compañía de USD990 por arma emergiera como 'L1 ', o el más bajo entre los presentados por tres proveedores competidores. 
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La Internacional de Caracal de Abu Dhabi había tasado su fusil CAR817 (Ver arriba) en USD1.200 por unidad, mientras que Israel Weapon Industries estableció un precio de USD1.600 para cada uno de sus modelos ACE1 (Ver abajo), según fuentes de la industria.
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Brasil actualizará helicópteros Fennec AvEx y AS365K2

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército Brasileño mejorará significativamente las capacidades de sus helicópteros Airbus Helicopters Fennec AvEx y AS365K2 Super Pantera como parte del subprograma "Modernización del Sistema de Armas".
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Doce y ocho del sistema de armas de helicóptero y el conjunto de imágenes del sistema de armamento Axial e Imageamento para Helicópteros (SiAAIH) se comprarán para la flota de Fennec AvEx y Super Pantera respectivamente. El sistema comprenderá esencialmente incorporación de infrarrojos (FLIR), una pantalla montada en el casco (HMD), un sistema de gestión de la misión y armamento como sistemas de cohetes guiados de 70 mm y cañones de 12,7 mm.

Aumentará las capacidades de vigilancia, adquisición de blancos, reconocimiento armado e inteligencia del helicóptero.

La Armada de los EE. UU. eliminará la defensa de torpedos de los portaaviones

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
La Marina de los EE. UU. (USN) eliminará el prototipo del sistema de defensa con torpedos 'hard-kill' de los portaaviones con propulsión nuclear (CVN), ha revelado el Director del Pentágono, durante la Prueba operativa y evaluación (DOT & E).
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Diseñado para detectar, clasificar, localizar y neutralizar la amenaza de torpedos, se introdujo el sistema de Defensa de Torpedo de la Nave de Superficie (SSTD, por sus siglas en inglés) para corregir una brecha en la capacidad de defensa de torpedo en CVN y en buques de la fuerza logística de combate de alto valor. Se entregaron cinco sistemas de modelos de desarrollo de ingeniería (EDM) entre el año fiscal 2013 (AF 2013) y el AF 2017, con USS George HW Bush (CVN 77) recibiendo el primer ajuste.

Se planificó una capacidad operativa inicial para 2019. Sin embargo, el último informe anual de DOT & E reveló que la USN tomó la decisión en septiembre de 2018 de suspender su esfuerzo para desarrollar el sistema SSTD, y eliminará el hardware de los CVN que están equipados actualmente.

Australia comienza la transición del helicóptero Black Hawk al MRH90

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Australia hará la transición de su capacidad de helicóptero de fuerzas especiales del Black Hawk (fondo) al MRH90 (primer plano) a finales de noviembre de 2021. Fuente: Australian DoD

La fuerza de defensa australiana (ADF, por sus siglas en inglés) está "totalmente enfocada" en el desarrollo del rol de fuerzas especiales del helicóptero de transporte y asalto NHIndustries NH90 (MRH90 en servicio nacional), según un alto funcionario.

Hablando en la conferencia internacional de helicópteros militares de la IQPC, celebrada del 5 al 7 de febrero en Londres, el brigadier general Jeremy King, jefe interino de la División de Sistemas de Helicópteros en el Departamento de Defensa de Australia (DoD, por sus siglas en inglés) dijo que el ADF había comenzado el proceso cruzar el puente para las operaciones especiales del Sikorsky S-70A Black Hawk al MRH90.

“Los dos primeros MRH90 se entregaron al regimiento de fuerzas especiales el [1 de febrero], momento en el que se retiraron dos Black Hawks. "Ahora el foco está completamente en desarrollar la capacidad de lucha contra el terrorismo de MRH90 y SOF en el mar", dijo el general, y agregó que el proceso de reemplazo de los 20 Black Hawks debería completarse para fines de noviembre de 2021, cuando la plataforma se habrá eliminado. de servicio ADF.

El levantamiento de las capacidades SOF del MRH90 es parte de una mejora más amplia de las fuerzas de helicópteros de operaciones especiales de Australia. En septiembre de 2018, el Departamento de Defensa emitió una solicitud de información (RFI) para un pequeño helicóptero SOF que se puede transportar a bordo del avión de transporte estratégico Boeing C-17 Globemaster III para un rápido despliegue hacia adelante. Como lo señaló el Departamento de Defensa, el helicóptero debe ser un diseño comercial o militar equipado con un paquete de equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) simple pero probado.

Los fabricantes que ya han expresado su interés en el requisito de Jane comprenden Bell, que dijo que ofrecerá el UH-1Y; Leonardo, que está ofreciendo su AW109; y NorthStar Aviation, que ofrece su 407 Multi-Role Helicopter (MRH).

1000 toneladas de rieles para renovar ingreso de trenes a Retiro

Resultado de imagen para 1000 toneladas de rieles para renovar ingreso de trenes a Retiro(El Constructor) - Arribaron al puerto de Dock Sud más de 1.000 toneladas de rieles provenientes de China, que serán utilizados en las obras de renovación del ingreso de trenes a Retiro de la línea Mitre, que está llevando a cabo Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Esta obra inédita consiste en la renovación integral, por primera vez en 103 años, de la playa de maniobras por donde ingresan y salen los trenes a la emblemática estación de Retiro. “Con obras como esta seguimos avanzando en la mejora continua del sistema de trenes metropolitano para que las personas viajen cada vez mejor. En este caso, se trata de mejoras largamente postergadas y que nadie hizo en muchos años, y que hoy ponemos en marcha como parte de nuestro compromiso con un transporte público de calidad para la gente”.- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Como parte de esta obra, también se cambiarán 13.000 durmientes de madera, por otros más modernos y resistentes de hormigón, y 31.000 toneladas de piedra balasto. La nueva infraestructura permitirá agregar frecuencias, se acortará el tiempo de viaje y se evitarán cancelaciones de servicios y las demoras de hasta 15 o 20 minutos que los 250.000 pasajeros del tren Mitre experimentan a diario, metros antes de llegar o después de salir de Retiro. La obra demandará una inversión estimada de 3.700 millones de pesos y se realizará en 3 años.

“La modernización de la playa de maniobras de Retiro de la Línea Mitre, es una obra inédita que mejorará definitivamente el tiempo y la calidad de viaje de los usuarios y la seguridad en la operación ferroviaria.”, Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

La zona de ingreso de trenes a Retiro es un área de 85.000 metros cuadrados. Además, se renovarán 15 kilómetros de cableado subterráneo, por donde se transmite la electricidad, 8 paragolpes en el tope de los andenes y se instalará señalamiento de última generación, que permite que el tren pueda avanzar, maniobrar y detenerse. También se incorporará el moderno sistema de frenado automático de trenes, para mejorar la seguridad y eliminar así el riesgo de colisión provocado por el error humano.

Durante los próximos días, los nuevos insumos arribados a Dock Sud comenzarán a ser trasladados al obrador para luego comenzar a ser colocados en reemplazo de los rieles antiguos en Retiro.

La renovación del ingreso a Retiro, en detalle
3700 millones de pesos de inversión
85.000 m2 de superficie a ser renovados
Demoras de hasta 15 o 20 minutos que se eliminarán;
250.000 pasajeros beneficiados de la línea Mitre
Frenado automático de trenes
40% más de servicios diarios
1.000 toneladas de rieles nuevos
13.000 durmientes de hormigón nuevos, de fabricación nacional
15 kilómetros de entubado subterráneo para cables de electricidad, señalamiento y telecomunicaciones
31.000 toneladas de piedra balasto
8 nuevos paragolpes en el tope de los andenes

Argentina y Gran Bretaña acordaron que en octubre empezarán a operar los nuevos vuelos a Malvinas

Faurie se reunió con su par británico, Alan DuncanPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Los cancilleres Faurie y Duncan se reunieron en Canadá para terminar de cerrar el acuerdo de dos vuelos semanales desde Córdoba a las islas

Los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña acordaron hoy que los nuevos vuelos de las islas Malvinas a Córdoba empezarán a funcionar a partir de octubre próximo, que es cuando empieza la temporada  turística en el Atlántico sur.

Durante un encuentro entre el canciller argentino Jorge Faurie y su par británico, Alan Duncan, que se realizó en Canadá en medio de la reunión de ministros del denominado Grupo Lima que planteo más presión contra el régimen de Venezuela, las cancillerías de ambos países avanzaron en los lineamientos centrales del acuerdo sellado en el 2016 entre Mauricio Macri y la primer ministra Theresa May.

Según consignaron a Infobae fuentes calificadas de la Cancillería se acordó en Ottawa que desde octubre la empresa aérea LATAM empezará a operar en los vuelos semanales de San Pablo a las islas Malvinas con dos escalas mensuales en Córdoba.

"La idea es aprovechar al máximo la temporada estival y lograr avances en los acuerdos bilaterales", dijo un funcionario del Palacio San Martín.

De esta manera, se concretará el acuerdo que se empezó a negociar desde el 2016 para ampliar la frecuencia aérea entre Malvinas y el continente. Es que hasta ahora los isleños solo tienen un vuelo semanal de LATAM vía Chile que una vez al mes hace escala en Río Gallegos. Los isleños venían reclamando hace tiempo está ampliación de conexión aérea para poder mantener una mayor actividad en el continente y potenciar el turismo.

Durante la reunión de Faurie y Duncan se abordó también la idea de darle sustentabilidad a los operativos de control de pesca en la zona del Atlántico Sur en forma conjunta. Así, se confirma la inauguración de un operativo que ya está en marcha para el control científico de la depredación del calamar y la merluza por parte de científicos argentinos y británicos.

También en la reunión bilateral de cancilleres en Canadá Faurie y Duncan dialogaron de la ampliación de los acuerdos económicos de Argentina y Gran Bretaña. Estos incluyen la posibilidad de establecer en un futuro emprendimientos conjuntos en la exploración de hidrocarburos en la zona del Atlántico Sur y el aumento de la balanza comercial.

lunes, 4 de febrero de 2019

El reemplazo potencial de Blackhawk comienza las pruebas en tierra

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanic - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo diseño innovador podría reemplazar a los helicópteros militares Blackhawk y Apache.
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Uno de los dos candidatos para reemplazar el helicóptero UH-60 Blackhawk ha comenzado las pruebas en tierra. El SB 1 Defiant usa un diseño de rotor único que los helicópteros convencionales, lo que le da la velocidad para entregar tropas y equipos más rápidamente en el campo de batalla.

Diseñado y construido por Sikorsky, una división de Lockheed Martin, el SB 1 presenta diferencias sustanciales con respecto a los helicópteros convencionales. Los helicópteros regulares usan sus rotores principales para levantar, mientras que el rotor de cola estabiliza el helicóptero y evita que se mueva como una parte superior. Sin embargo, el SB-1 genera elevación y estabilidad mediante el uso de no uno, sino dos conjuntos de rotor principal que giran en direcciones opuestas. La hélice de empuje, también conocida como "propulsor de empuje" genera empuje hacia adelante, haciendo que el avión sea aún más rápido.
Sikorsky fue pionero en la combinación de palas de giro contrario y un propulsor con el demostrador de tecnología X-2 y luego el helicóptero Scout S-97 Raider . El avión está diseñado para transportar una tripulación de cuatro, doce pasajeros y alcanzar una velocidad máxima de 250 nudos (287 millas por hora en tierra). La SB 1 también contará con un tren de aterrizaje retráctil, algo que el UH-60M no tiene.

El Defiant es la entrada de Sikorsky en el programa Future Lift-Medium Future del Ejército de los EE. UU., Diseñado para reemplazar en última instancia los helicópteros UH-60M Blackhawk y AH-64 Apache en el servicio del Ejército de los EE. UU. Una versión de helicóptero de ataque armado del Defiant probablemente estaría equipada con pilones para el misil conjunto aire-tierra , el nuevo reemplazo del viejo misil Hellfire. También podría equiparse con un cañón automático de calibre ligero de 30 milímetros del Apache.

Otro participante en el programa Future Vertical Lift-Medium es el Bell V-280 Valor , un diseño de motor similar al V-22 Osprey. El ganador del programa podría continuar no solo para reemplazar los helicópteros del Ejército de los EE. UU., sino también los helicópteros de la Armada de los EE. UU., La Fuerza Aérea de los EE. UU. y la Guardia Costera de los EE. UU.

El Defiant se encuentra actualmente en pruebas terrestres en el Centro de Vuelos para el Desarrollo Sikorsky en West Palm Beach, Florida. El primer vuelo es desconocido, pero muy bien podría suceder este año.

FPT Industrial inicia la producción del motor Cursor 9

Resultado de imagen para FPT Industrial inicia la producción del motor Cursor 9(El Constructor) - FPT Industrial, marca de motores, ejes y transmisiones de CNH Industrial, inició recientemente la producción del motor Cursor 9 en Córdoba, Argentina. 

La planta es responsable del mecanizado de los motores de las series NEF y Cursor para los segmentos on-road, off-road, marítimo y de generación de energía. El año pasado produjo 17.036 motores.

El Cursor 9 fue diseñado para entregar el máximo de potencia y eficiencia de bajo consumo de combustible. El propulsor equipa los tractores Magnum, de Case IH, y T8, de New Holland Agriculture, marcas que también pertenecen a CNH Industrial, uno de los mayores grupos de bienes de capital del mundo. La potencia para esa aplicación varía entre los 250cv a 385cv, de acuerdo con la versión.

Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil es movido por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fuerza de la marca en el mercado. Anteriormente, el motor Cursor 9 era producido en China. "Para el 2019, el objetivo de FPT Industrial es lograr la expansión de las ventas a través de la ampliación de los negocios en todos los segmentos y, a su vez, generar mayor presencia, tanto en el mercado brasileño como en el mercado latinoamericano, a través de la nueva red de distribuidores. La marca produce sus motores en Brasil y Argentina, y está preparada para atender los diversos requisitos de los mercados", afirmó Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.

Inversiones en tecnología

Desde 2015, FPT Industrial realiza inversiones significativas en el desarrollo de la tecnología y la preparación de las unidades para la producción de los motores MAR-I / Tier 3. En 2019, se implementa la última fase de la certificación de emisiones, dirigida a tractores con una potencia igual o superior a 19 kW (25 cv) hasta 75 kW (101 cv).

Las inversiones en optimización y mejoras de los procesos llevaron a las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba a obtener en 2016 y 2018 las certificaciones de la World Class Manufacturing (WCM), sistema de CNH Industrial estructurado en la mejora continua, diseñado para eliminar desperdicios y pérdidas proceso de producción.

Comentario:
CNH Industrial es un grupo industrial italiano creado al fusionar Fiat Industrial S.p.A. y CNH. Fiat Industrial fue una sociedad resultante del spin-off de las actividades industriales del grupo automovilístico Fiat S.p.A., el cual escindió la mayor parte de sus actividades no directamente relacionadas con los automóviles el 1 de enero de 2011. 
Fiat Industrial S.p.A. sirve como una sociedad de cartera, la cual retiene la propiedad de Iveco Group fabricante de camiones, autobuses, vehículos comerciales y para el ejército; una participación del 89,3% en el grupo CNH, uno de los principales fabricantes del mundo de maquinaria para la agricultura y equipos de construcción y FPT Industrial, fabricante de generadores y motores industriales y marinos. Su sede central se encuentra en la histórica fábrica de Fiat Lingotto, en la ciudad de Turín, Piamonte, Italia.

Video: Sistema Elbit Systems ATHOS de 155mm


Video: Vehiculo Bronco 3


Video: Yak 130 del entrenamiento al combate


La UE señala a Gibraltar como "colonia británica" en propuesta sobre visados

Resultado de imagen para La UE señala a Gibraltar como "colonia británica(La Vanguardia) - La ministra portavoz Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, esta tarde en el Palacio de La Moncloa en Madrid. 

Los países de la Unión Europea (UE) señalaron hoy al territorio de Gibraltar como "colonia británica" en un documento en el que proponen que los británicos puedan viajar sin visado al espacio Schengen tras el "brexit", si realizan estancias cortas, a través de un pie de nota incluido a petición de España.

"Gibraltar es una colonia de la Corona británica. Hay una controversia entre España y el Reino Unido en cuanto a la soberanía de Gibraltar, un territorio para el cual se debe encontrar una solución a la luz de las resoluciones y decisiones relevantes de Naciones Unidas", apunta una nota a pie de página del documento, que se ha hecho público hoy.

El documento incluye a Gibraltar en la lista de territorios de ultramar británicos junto a otros como las Islas Caimán, las Malvinas o Anguila, si bien cuenta también con el añadido a pie de página para hacer referencia a la disputa entre España y el Reino Unido en cuanto a la soberanía del Peñón.

Fuentes diplomáticas apuntaron que Gibraltar figura en el listado de "territorios no autónomos pendientes de descolonización" de Naciones Unidas, por lo que la mención en el pie de página no supone ninguna novedad, y este mismo organismo recomienda que esta disputa se resuelva "mediante negociaciones bilaterales entre España y el Reino Unido".

Otras fuentes europeas recalcaron que la nota a pie de página solo "refleja la situación oficial de Gibraltar".

La propuesta, que recoge que los ciudadanos británicos puedan viajar sin necesidad de visado en el espacio Schengen durante noventa días en cualquier periodo de 180 jornadas, ha sido adoptada este viernes en una reunión de embajadores de los Veintiocho en la que también estaba presente el representante permanente británico. Fuentes comunitarias aclararon, por su parte, que los gibraltareños quedarán cubiertos en las mismas condiciones que los nacionales en Reino Unido por la regulación propuesta hoy por los países respecto a los visados para las estancias cortas en el territorio Schengen.

En virtud de los tratados europeos, las leyes comunitarias se aplican a Gibraltar en su condición de territorio europeo de cuyas relaciones externas es responsable un Estado miembro, por lo que dejarían de aplicarse automáticamente en el Peñón en el momento en el que el Reino Unido ya no forme parte de la UE.

No es la primera vez que Gibraltar es protagonista en las negociaciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea, pues ya en noviembre España amenazó con bloquear el acuerdo del "brexit" al considerar que no daba garantías jurídicas suficientes de que el Gobierno español tendría la última palabra en cualquier futuro acuerdo con Gibraltar.

Finalmente, España se posicionó a favor del acuerdo tras conseguir un documento en el que los Veintisiete le aclararon por escrito las potenciales interpretaciones del artículo del acuerdo con que no estaban conformes.

El Ejecutivo comunitario presentó la propuesta legislativa sobre los visados el pasado 13 de noviembre. Si la retirada del Reino Unido se produce sin pacto el próximo 29 de marzo, fecha prevista del "brexit", esta iniciativa entraría en vigor el 30 de marzo.

Sin embargo, si se cierra un acuerdo, el plan se adoptaría tras la conclusión del periodo de transición, que en principio se prolongará desde la fecha en que Londres deje la UE hasta el 31 de diciembre de 2020 y durante el cual se seguirá aplicando la legislación comunitaria en el Reino Unido.

Macri viaja a India y Vietnam en busca de inversiones

Resultado de imagen para Macri viaja a India y Vietnam(El Intransigente) - El Presidente fue invitado por el ministro de India, Narendra Mori durante su visita al país en el marco de la Cumbre del G20.

Mauricio Macri viajará a India y Vietnam en cuestión de dos semanas, con el objetivo de conseguir inversiones y mejorar la balanza comercial. Según aseguran desde su entorno, esta será una de las giras oficiales más importantes del año electoral por los resultados que podría arrojar.

De esta forma, el Presidente cumplirá con la invitación que le extendió, por segunda vez, Narendra Modi, ministro de India, durante la cumbre del G20. El 16 de febrero, Macri arribará en Nueva Delhi después de volar en un avión de línea hasta Dubai y después abordar un avión privado que lo lleve hasta destino.

El mandatario estará acompañado por su esposa, Juliana Awada, y un grupo de funcionarios: el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. También podría sumarse Nicolás Dujovne, pero su participación todavía no está confirmada. En el caso del canciller Jorge Faurie, se unirá a la comitiva oficial directo en Nueva Delhi.

La actividad oficial en la capital de India comenzará el lunes 18 de febrero. Macri será recibido por Modi, se reunirá con CEOs de las principales empresas del país y cerrará un foro de negocios. Un día después, el jefe de Estado aterrizará en la populosa Bombay. La estadía será más corta, de apenas unas horas. Pero, antes de partir rumbo a Vietnam, donde estará el 20 y 21, participará en un seminario con empresarios argentinos.

La apuesta de Macri está puesta en la venta de alimentos. En India, el Gobierno busca aumentar la venta de aceite de soja, granos y alimentos. Y explorar nuevos acuerdos, como el que se concretó a través del INVAP para la construcción en Bombay de una planta de producción de radioisótopos para estudios de medicina nuclear.

Por otro lado, en Vietnam la intención del Gobierno es que el Presidente cierre con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc la promesa de comprar más alimentos que éste le transmitió el año pasado a Faurie, según confiaron en la Cancillería. 

Simplifican trámites para invertir en minería: prevén que empresas ahorren más de $376 millones

Simplifican trámites para invertir en minería: prevén que empresas ahorren más de $376 millones(Ambito.com) - A partir de este mes, las empresas y organismos públicos que deseen inscribirse en el registro podrán hacerlo de manera digital y adquirir los beneficios impositivos relacionados con la amortización de Ganancias y el certificado de Estabilidad Fiscal para Inversiones Mineras.

El Gobierno Nacional simplificó, mediante las resoluciones 06/2019 y 09/2019 publicadas en el Boletín Oficial, los trámites relacionados con la actividad minera, lo que permitirá a las empresas que inviertan en el sector ahorrar más de $376 millones anuales, reducir tiempos y costos, y otorgar al sistema de transparencia y trazabilidad.

La Secretaría de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto a las secretaría de Simplificación Productiva de esa misma cartera, y la de Gobierno de Modernización de la Nación trabajaron en la simplificación del registro para acceder a los beneficios de la legislación para inversiones del sector, que incluye la rebaja de impuestos en gastos de exploración.

A partir de este mes, las empresas y organismos públicos que deseen inscribirse en el registro podrán hacerlo de manera digital en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), y de esta forma adquirir los beneficios impositivos relacionados con la amortización de Ganancias y el certificado de Estabilidad Fiscal para Inversiones Mineras.

"Estas medidas, no sólo ahorran gran cantidad de tiempo y recursos, sino que además dotan al sistema de transparencia y trazabilidad, fundamentales para atraer inversiones a un sector altamente competitivo a nivel mundial", sostuvo el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe.

En tanto, la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, señaló que "la desburocratización del acceso a los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras contribuye a generar un clima favorable para las exploraciones y producción minera en Argentina" dijo y aseguró que "la iniciativa es un aporte importante para la simplificación de los trámites y para hacer más competitivo a nuestro país como destino de inversiones".

Sánchez explicó que "la primera resolución fue la del 30/2018 que regula la inscripción, mantenimiento y baja del registro de beneficiarios de la ley de Inversiones Mineras. Allí se incorporó la regulación en términos de la ley de impuestos a las ganancias también para aquellos casos donde hubo cambio de estructura de las sociedades. Esta resolución deroga 10 resoluciones y perfecciona los mecanismos para reducir las cargas administrativas y aprovechar todos los procesos de digitalización".

El sistema se encontrará operativo desde fines de febrero en la plataforma de Trámites A Distancia (TAD). En lo que refiere a la digitalización del registro de la ley de Inversiones Mineras la simplificación permitirá reducir a menos de la mitad los requisitos de inscripción y el tiempo de tramitación se acortará en un 90% (de 1 año a 30 días).

En referencia al impuesto a las ganancias genera una amortización acelerada de bienes de la actividad minera y además permite una deducción del 100% del impuesto en los gastos de exploración y de la previsión medioambiental en el balance contable.

sábado, 2 de febrero de 2019

El milagro económico chino comenzó por el campo

Por Jorge Castro - Clarin.com
La transformación del agro, que empezó a finales de los 70', fue fundamental para generar los excedentes que industrializaron al gigante asiático.

Durante el año pasado, la cosecha china alcanzó las 678 millones de toneladas, un récord histórico.

China produjo 678 millones de toneladas de granos en 2018, récord histórico; y la producción de granos ha aumentado más de 40% desde 2003, mientras que más de 300 millones de campesinos abandonaron en este periodo el campo por las ciudades, y se convirtieron en trabajadores industriales y de servicios.

Aún así, 314 millones de campesinos habitaban las zonas rurales en 2016, y representaban 40% de la fuerza de trabajo. Pero respondían sólo por 9% del PBI, con una productividad que era menos de un tercio del promedio nacional.

Esto hace que los ingresos de los productores sean un tercio o menos que los urbanos, con un PBI per cápita de los 1.440 millones de habitantes de U$S 10.000 anuales en 2018. El ingreso per cápita de los trabajadores rurales está en relación directa a su nivel de calificación.

Más de 50% de los productores tiene sólo educación primaria, con un promedio de edad de 55 años, casi 2 décadas por encima del urbano.

China utiliza el doble de fertilizantes y pesticidas por hectárea que el promedio mundial; y en las provincias del norte, que es la gran zona productora de alimentos, los productores utilizan el doble y el triple de agua por unidad de producto que el que requieren las regiones del sur.

La zona norte experimenta una situación de sequía crónica, con menos de 40% de la provisión de agua del sistema mundial.

El año pasado se cumplieron 40 años del proceso de reformas y vuelco al capitalismo lanzado por Deng Xiaoping en 1978. En este período, China creció 9,5% anual, y el ingreso per cápita pasó de U$S 272 anuales a U$S 10.000. En esta etapa, la pobreza pasó de 810 millones de personas a 30 millones, y la proyección es que esta última cifra bajaría significativamente hacia 2020.

La razón de ser de esta hazaña histórica fue que comenzó por el campesinado. Más de 85% de la población era campesina en 1978; y Deng Xiaoping le quitó de encima a los productores el peso asfixiante del Estado, impulsándolos a producir exclusivamente sobre la iniciativa individual, con una estructura de incentivos esencialmente capitalistas.

El excedente inmediato que logró el campesinado volcado a producir alimentos, haciéndose cargo de prácticamente la totalidad de las ganancias, lo volcó al desarrollo complementario de tipo industrial en el plano local. El excedente agrícola se transformó en inversión industrial.

Al mismo tiempo, los campesinos se especializaron en los productos que ofrecían mayores ganancias, en especial frutas y hortalizas.

Más de 20% del aumento del PBI agrícola entre 1978 y 1985 provino del proceso de especialización, según el Banco Mundial; y más de dos tercios del auge del producto se debió al desmantelamiento de las comunas estatales. Esta es la causa fundamental del “milagro económico” chino.

El éxito histórico de la República Popular surgió del agro; y la unidad productiva fundamental, fueron los campesinos y sus familias, no el Estado.

El acero argentino ingresará a la Unión Europea sin aranceles

El acero argentino ingresará a la Unión Europea sin aranceles(Ambito.com) - El mercado comunitario registró, entre el 2012 y 2017, ventas por 188 millones de euros. Los principales productos exportados por Argentina son chapas y flejes de acero laminados, chapas de revestimiento metálico, productos de la línea de estañado y tubos de acero sin soldadura.

La Argentina podrá exportar acero a los países de la Unión Europea (UE) sin aranceles adicionales, luego de haber quedado excluida este viernes de las medidas proteccionistas para el sector siderúrgico impulsadas por la Comisión Europea, con una medida que el Gobierno nacional calificó como "un logro de singular importancia" para la industria nacional.

A través de la Cancillería, el gobierno celebró la resolución de la Comisión Europea, que tras varios meses analizó el reclamo argentino y finalmente resolvió a favor del sector siderúrgico argentino.

Los principales productos exportados por Argentina son chapas y flejes de acero laminados, chapas de revestimiento metálico, productos de la línea de estañado y tubos de acero sin soldadura.

La decisión garantizará la exportación de productos de acero al mercado comunitario que, entre el 2012 y 2017, registraron ventas por 188 millones de euros, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. "Nuestro Gobierno trabaja desde el primer día para que las empresas argentinas compitan en las mejores condiciones posibles. En ese contexto, este es un logro de singular importancia", sostuvo el canciller Jorge Faurie, según un comunicado de prensa.

Por su parte, Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, destacó el compromiso del país a favor de la "apertura de mercados y la promoción de exportaciones" al ratificar que una "prioridad absoluta" para el gobierno de Mauricio Macri.

En marzo de 2018, la Comisión Europea inició una investigación para la aplicación de medidas de salvaguardias para prácticamente todas las importaciones de productos de acero y más de 300 posiciones arancelarias fueron agrupadas en 28 grupos de bienes investigados.

Con la investigación en curso, Argentina solicitó y argumentó con éxito su derecho a quedar excluida de la aplicación de dichas medidas, que incluía un arancel adicional del 25% y que finalmente el país no deberá contemplar para sus exportaciones de acero.

viernes, 1 de febrero de 2019

¿Debería la Marina de los Estados Unidos convertir los buques mercantes en plataformas de lanzamiento de misiles flotantes? (II)

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El concepto podría inundar las zonas de batalla con cientos de misiles, pero no sin desventajas.
La tormenta trae nieve, aguanieve y fuertes vientos a la región del Atlántico Medio en el segundo día de primavera
La Armada de los EE. UU. Podría comprar buques mercantes civiles más antiguos a bajo precio y convertirlos en arsenales flotantes. El concepto, descrito en el Instituto Naval de los EE. UU., contempla agregar docenas, si no cientos, de silos de misiles de uso múltiple a los barcos para proporcionar potencia de fuego adicional a la Armada mientras lucha por alcanzar su objetivo de 355 barcos. La idea es atractiva pero tiene varios problemas en la superficie.

El corazón de la potencia de fuego de la nave de superficie de la Armada de los Estados Unidos, que vive en destructores y cruceros, es el silo de misiles blindados. Los Arleigh Burke - clase destructores de misiles guiados llevan cada uno 90-96 Mk. Con 41 silos de lanzamiento vertical , los cruceros de misiles guiados de clase Ticonderoga llevan silos 122 Mk. 41 , y el Clase Zumwalt lleva 80 silos Mk. 57. Cada uno de estos silos puede transportar un interceptor de misiles anti balísticos de largo alcance, misiles tierra-aire, misiles de crucero de ataque terrestre, torpedos con cohetes antisubmarinos o misiles antibuques cada uno, o incluso hasta cuatro aviones de corto alcance y misiles de defensa. Esta versatilidad hace que la flota sea infinitamente adaptable. Un destructor puede transportar todos los misiles tierra-aire, todos los misiles anti-buques o una mezcla de todos los tipos.

ARCHIVO: USS Fitzgerald
El destructor de misiles guiados USS Fitzgerald de la Marina de los Estados Unidos lanza un misil.

Estos silos son enormemente costosos para agregar a la flota: como el Arleigh Burke, destructores de esta clase cuestan alrededor de $ 1.5 mil millones cada uno, lo que significa que cada silo cuesta alrededor de $ 15 millones cada uno para llevarlos al mar, y con misiles no incluidos. Además, una vez que se carga un silo en el puerto, los misiles no se pueden reemplazar en el mar. Un destructor que involuntariamente trae una bodega llena de misiles antibuque pata efectuar una caza de submarinos debe regresar a un puerto amigo e intercambiar sus misiles.

Un artículo del Instituto Naval de EE. UU. discute un posible alivio al problema del silo . Una de las principales barreras es el costo del casco. ¿Por qué no comprar cascos cisterna comerciales de segunda mano por $ 25 a $ 50 millones cada uno (en lugar de $ 1,5 mil millones para un nuevo destructor) y luego colocar silos de misiles en la cubierta? Estos silos podrían luego vincularse con el resto de la flota, proporcionando el poder de fuego a demanda de los verdaderos buques de guerra. El artículo sostiene que 30 a 50 silos de misiles por barco es un buen número, y que "[convertir] 10 a 15 buques de carga daría a la flota entre 300 y 750 celdas de misiles a una fracción del costo y el tiempo para los nuevos". construir combatientes de superficie ".
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Silos de lanzamiento vertical en el destructor USS Benfold. Silos como estos podrían ser fácilmente instalados en barcos comerciales.

Los barcos civiles han servido durante mucho tiempo en la Armada, a menudo como barcos auxiliares de segunda línea destinados a liberar buques de guerra para misiones más vitales. Ahora, la tecnología podría permitir que los barcos civiles estén equipados con la última tecnología para enfrentar a adversarios desde cientos de millas de distancia. La Armada ya tiene naves en la flota que son ex mercantes. Los buques del hospital Mercy y Comfort son ex buques petroleros equipados para brindar servicios médicos a hasta 500 personas.

Sin embargo, los barcos de hospital no son buques de guerra, y el concepto de "barco comercial convertido en barco de guerra" podría tener complicaciones. Los buques de guerra están construidos a un estándar muy alto, diseñados para recibir castigos físicos y seguir luchando. Las naves civiles no están destinadas a luchar y están construidas según un estándar menos riguroso. En 2016, el trimarán de alta velocidad de aluminio con casco de Swift fue gravemente dañada , mientras que el apoyo a las fuerzas de EAU involucrados en la guerra en Yemen. Como un barco civil presionado en sus deberes militares, Swift probablemente no tenía la capacidad de recuperación incorporada de los barcos de guerra construidos a propósito y una parte dedicada al control de daños para limitar la propagación del daño.
HI: La Marina de los EE. UU. Estrena nuevo aerodeslizador experimental y submarino no tripulado
 HI: La Marina de los EE. UU. Estrena nuevo aerodeslizador experimental y submarino no tripulado
Mostrado aquí en el servicio de la Marina de los EE. UU., el HSV Swift se vio gravemente dañado por un ataque con misiles en 2016.

Los buques comerciales también son más lentos que los buques de guerra, lo que reduciría la velocidad máxima efectiva de la flota, limitando su capacidad para responder a situaciones. Los buques comerciales más antiguos podrían tener propulsión menos confiable y otros sistemas. Finalmente, su parecido con los buques en servicio civil podría hacer que esos barcos civiles sean objetivos, ya que un adversario intenta cazar y eliminar a estos barcos pesadamente armados.
Aún así, si la Marina puede aceptar o mitigar estos problemas sin la necesidad de costosos arreglos burocráticos y que consumen mucho tiempo, puede aumentar enormemente su poder de fuego flotante. Por el precio de un nuevo destructor con 96 silos de misiles, podría tener fácilmente hasta 30 embarcaciones ex comerciales con 50 misiles cada uno. Un destructor solo puede estar en un lugar a la vez, pero 30 embarcaciones ex comerciales podrían estar en 30 lugares diferentes en todo el mundo. ¿Es esa una compensación aceptable? Eso es para que la Marina decida.

Este es el primer dron autónomo de ataque de Rusia

Por Kyle Mizokami - Popula Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El "Hunter" drone de ataque pesado no tiene igual en los Estados Unidos.
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Imágenes de lo que parece ser un nuevo avión no tripulado de ataque han emergido de Rusia. Se cree que la aeronave es un avión no tripulado de ataque pesado Sukhoi “Okhotnik” (“Hunter”) , en desarrollo desde 2011. Okhotnik está diseñado para atacar objetivos en tierra en apoyo de aeronaves tripuladas, destruyendo las defensas aéreas y las unidades de la sede.

Las imágenes aparecieron por primera vez en las redes sociales rusas que mostraban aviones con alas de un solo motor y sin cabina de mando. El dron está claramente construido para el sigilo, pero carece de ciertas características de sigilo: parece salpicado de lo que probablemente son antenas para propósitos de prueba, y la boquilla del motor no está cubierta y expuesta. En última instancia, Okhotnik incluirá el uso de materiales compuestos y un revestimiento de revestimiento anti-radar para reducir aún más su firma de radar. Parece que hay algo de calor por detrás del motor, que se irradia hacia arriba, para indicar que el motor del turbofan del avión está activo.

El dron es oficialmente conocido como Udarno-Razvedyvatelnyi Bespilotnyi Kompleks , o "Strike-Reconnaissance Unmanned Complex" ("Complejo" es el equivalente ruso de llamar a un arma o pieza de equipo un "sistema" en el Oeste.) Okhotnik fue diseñado como un avión de combate de 20 toneladas: un tamaño impresionante teniendo en cuenta que el Super Hornet F / A-18E / F estadounidense pesa 16 toneladas vacío e incluye una cabina y sistemas de soporte vital para un piloto.
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El gobierno ruso firmó un acuerdo de desarrollo con el Sukhoi Design Bureau en 2011, momento en el que se describió al avión no tripulado como un "avión de sexta generación" impulsado por dos motores Klimov RD-33MK sin combustión posterior o un solo motor Sukhoi Su-57. La presencia de una boquilla de un solo motor indica que Okhotnik fue a esta última ruta. Okhotnik supuestamente tiene una velocidad máxima de 621 millas por hora.

En julio de 2018, la oficina de noticias TASS del gobierno ruso citó a un experto en aviación militar diciendo: "Probablemente, el Okhotnik ha sido diseñado para cumplir misiones similares a las asignadas para los vehículos aéreos no tripulados de EE. UU. puestos en situaciones en que el uso de aeronaves está asociado con riesgos considerables para las tripulaciones ".
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El prototipo Okhotnik carece de protección para el escape del motor que reduciría su radar posterior y las firmas de infrarrojos.

Okhotnik será un drone totalmente autónomo. Es decir, podrá despegar, cumplir su misión y aterrizar sin interferencia humana. El uso de armas requerirá la aprobación humana, manteniendo un "hombre al corriente" que pueda analizar críticamente una situación de combate y, si es necesario, abortar un ataque. Okhotnik será pionero en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial de combate que eventualmente entrará en el combate de sexta generación de Rusia.

El desarrollo de Okhotnik se llevó a cabo en la planta de aviación Chkalov, con sede en Novosibirsk, y según los medios estatales rusos , desde el Día de Acción de Gracias de 2018, los medios de comunicación estatales han estado realizando pruebas en la pista de aterrizaje. Las fotos publicadas son probablemente de tales pruebas y no sugieren de ninguna manera que el avión haya En realidad volado todavía. En noviembre, TASS informó que el siguiente paso después de las pruebas en la pista era: "incluirá los llamados saltos; la aeronave despegará brevemente y aterrizará casi inmediatamente. Una vez que esas pruebas hayan terminado, el avión no tripulado realizará su vuelo inaugural ”. TASS informó que los vuelos comenzarán en la primavera de 2019.

El ejército de Rusia no ha integrado aviones de combate no tripulados en su inventario en la misma medida en que lo ha hecho EE. UU., y se cree que la industria de aviones no tripulados de Rusia es menos sofisticada que la de Occidente. Los drones estadounidenses armados, por otra parte, están en su mayoría relegados al MQ-9 Reaper y a los aviones más pequeños que utilizan motores turbopropulsores de empuje. El primer avión no tripulado equipado con turbofan diseñado para uso militar convencional, el MQ-25 Stingray, funcionará principalmente como un camión cisterna para reabastecimiento de combustible con algunas capacidades de recopilación de inteligencia. En ese sentido, Okhotnik no tiene igual en los Estados Unidos.

Todo lo que sabemos sobre Okhotnik, aparte de las imágenes, proviene de los medios estatales rusos y debe tomarse con cuidado. Sin embargo, parece que hay un drone furtivo de combate en pruebas en Siberia. Vale la pena recordar, sin embargo, que el caza de quinta generación de Sukhoi Su-57 voló por primera vez en 2010 y que a partir de 2019 todavía no está operativo. Un dron autónomo no tripulado, que no es exactamente una especialidad rusa, podría demorar tanto o más tiempo en desarrollarse.
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