sábado, 5 de enero de 2019

Probaron y les gustó: los chinos se relamen con la carne vacuna argentina

(Clarin.com) - Empresarios y productores del gigante asiático visitaron empresas ganaderas locales.
El analista Roberto Guercetti, a la izquierda, muestra al grupo de chinos los diferentes cortes de carne vacuna premium.

Recientemente una delegación de empresarios y productores provenientes de China visitó varias empresas ganaderas importantes de la Argentina. El recorrido incluyó a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, con especial énfasis en plantas frigoríficas y establecimientos modelos del sur santafesino. El encuentro contó con acciones de intercambio entre Argentina y China, recorrida por instalaciones y la degustación de cortes de carne premium de la raza Angus.

La comitiva china hizo epicentro en la región centro, y desde allí, visitó varios establecimientos como la planta frigorífica Mattievich y la planta industrial y el feedlot Conecar de la localidad santafesina de Carcarañá. “Al cierre del 2018, vemos un avance significativo en la consolidación del intercambio comercial que ha colocado China como principal importador de carne bovina, superando el 50% del total de las exportaciones de nuestro país “, remarcó el analista ganadero y presidente de la firma Conecar, Roberto Guercetti.

El grupo de empresarios de este país asiático estuvo compuesto por los principales ganaderos del Centro y Norte de China, una región con característica de producción bovina similar a las zonas productivas de Argentina, con campos de cría y feedlots que están en constante desarrollo y crecimiento.

Cabe destacar, que la visita se realiza en el marco de una vinculación más cercana entre ambos países, fortalecida por las reuniones bilaterales de los presidentes durante la última edición de la Cumbre del G-20 desarrollada en la Argentina.

“Estar a la vanguardia en calidad, bienestar animal y sustentabilidad, es sin lugar a dudas un elemento diferenciador y cada vez más excluyente para estar bajo las normas y exigencias internacionales”, agregó compartiendo la apreciación junto a Meng Qingxiang, profesor de la facultad de Agronomía la Universidad de Beijing y presidente de Beijing First Beef Cattle Information & Technology Research Center.

Según Qingxiang, la gran oportunidad que tiene la Argentina para poder abastecer el mercado chino no solo pasa por el volumen sino también por la calidad.
Los chinos visitaron feedlots de una región argentina similar a su zona de producción en China.
Los chinos visitaron feedlots de una región argentina similar a su zona de producción en China.

A su tiempo, el presidente de Beijing First Beef, Qingxiang Meng, resaltó las tecnologías aplicadas a los sistemas de nutrición animal, así como también, las áreas destinadas a la actividad y su manejo.

Entusiasmados y sorprendidos por la genética y avances tecnológicos del sector, los inversores chinos provenientes de establecimientos relacionados a producción de carne Premium mediante procesos que se vinculan con la investigación, desarrollo, cría, engorde y la comercialización en restaurantes, realzaron el valor de los productos locales y sus cualidades.

Por otra parte, los empresarios chinos subrayaron su interés por las razas Británicas y Sintéticas y remarcaron los cruzamientos como un elemento diferencial que en su país avanza sobre las continentales o doble propósito como Simmental y su cruza con Angus. Cabe destacar, que una de las principales inquietudes que tienen los productores chinos sobre Argentina, pasa por preservar la calidad de la carne al momento de su cocción o preparación para el consumo.

Por este motivo, muchos de los chinos están interesados en conocer la cultura local en cuanto a la preparación de los cortes de alta calidad para conservar su terneza, gusto y jugosidad.

La próxima ganadería pone a las naciones productoras en un camino destinado a centralizar esfuerzos que permitan satisfacer las preferencias del consumidor, su cultura y diversas costumbres, consideró Roberto Guercetti, estimando que lo académico, junto a la ciencia, investigación, innovación y desarrollo son los nuevos pilares del negocio cárnico.

“Tenemos que estar preparados. Los nuevos paradigmas de la cadena de ganados y carnes van más allá de la terneza y el sabor. La trazabilidad es la clave, esto es demostrar inocuidad en los productos mediante certificaciones, lo que abre o cierra puertas y representa una plataforma de despegue”, enfatizó el empresario santafesino quien fue anfitrión de los chinos. 

viernes, 4 de enero de 2019

Bolsonaro entregará al sector privado la concesión de puertos, aeropuertos y trenes

(Clarin.com) - Lo anunció por Twitter dos días después de asumir. Es el primer paso de un vasto plan de privatizaciones. Busca atraer inversiones por unos US$ 1.837 millones.
Reunión de Gabinete en Brasilia. (AfP)
El flamante presidente Jair Bolsonaro tuvo ayer su primera reunión con los ministros que integran su equipo. Allí analizaron el comienzo del plan privatizador. (AFP)

El flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comenzó a revelar algunos de los lineamientos económicos que adoptará su gobierno. Volcado con fuerza hacia la ortodoxia liberal, el mandatario anunció ayer un abanico de privatizaciones que incluirá aeropuertos, puertos y ferrocarriles por valor de 1.800 millones de dólares. El objetivo es ambicioso: reducir en parte el enorme endeudamiento público del gigante sudamericano.

El anuncio lo hizo el propio Bolsonaro a través de su cuenta en Twitter, un método que parece haber tomado de su par estadounidense Donald Trump, y tuvo buena acogida en los mercados. 
“Rápidamente atraeremos inversiones iniciales en torno a los 7.000 millones de reales (1.837 millones de dólares al cambio actual), con concesiones de vías férreas, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarios”, escribió Bolsonaro en la red social. “Con la confianza del inversor, bajo condiciones favorables a la población, rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura de Brasil”, concluyó.

La cesión a la iniciativa privada de las infraestructuras que Bolsonaro pretende incluir en su primer programa de concesiones comenzó a ser analizada por el gobierno del ex presidente Michel Temer, por lo que ya hay estudios adelantados para los proyectos. El mandatario saliente lanzó un ambicioso plan de privatizaciones en 2017 que pretendía recaudar 12.700 millones de dólares, aunque nunca se concretó del todo.

Ahora Bolsonaro retoma el plan para devolver así la confianza a los inversores y, además, atraer recursos privados que mejoren la deficitaria infraestructura de transportes de Brasil.

La crisis en infraestructura del país tuvo su momento de mayor pico con el cese de obras de gran porte a raíz de la Operación Lava Jato, que descubrió una red de décadas de sobornos y de cartelización de empresas en torno a la obra pública en Brasil, con firmas gigantes como Odebrecht y Camargo Correa en el centro del escándalo.

El programa electoral de Bolsonaro prometía “reducir la deuda pública 20% mediante privatizaciones, concesiones” y la venta de propiedades públicas. El tuit de Bolsonaro confirma que la prioridad en este plan privatizador lo tendrán las compañías ligadas a las infraestructuras de transportes.

Entre los principales desafíos del nuevo gobierno está la reducción el abultado agujero fiscal en las cuentas públicas de Brasil -que en 2018 cerrarán en rojo por quinto año consecutivo- y el control de la deuda bruta, equivalente al 77,3% del PBI, cuando en 2014 rondaba apenas el 50%. Con el objetivo de recomponer la situación de las arcas públicas, el gobierno actual da paso ahora a la venta de empresas estatales.

Hasta hace poco Bolsonaro se encuadraba como un nacionalista típico, especialmente por su formación militar, y era antagónico a las propuestas liberales privatizadoras. Inclusive había sido muy duro con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso por su programa de privatizaciones de los 90.
En este cambio tuvo mucho que ver el ultraliberal Paulo Guedes, actualmente ministro de Economía y hombre fuerte del Gabinete. Formado en la Universidad de Chicago y seguidor de Milton Friedman, propone dejar en manos privadas la mayoría de las empresas públicas brasileñas.

Guedes ya había adelantado el miércoles pasado que “los pilares” de su gestión serán la reforma del sistema de jubilaciones, las “privatizaciones aceleradas” y la “simplificación tributaria”. “Brasil tiene que vender activos”, afirmó el superministro, argumentando que esta medida servirá para bajar la abultada deuda pública.

Sin embargo, no hay homogeneidad total en el Gabinete de Bolsonaro. El mandatario cuenta en su equipo con varios militares que podrían representar un contrapeso al liberalismo desacomplejado de Guedes. “Bolsonaro tiene un grupo civil y otro militar. El civil, con los ‘Chicago Boys’, tiene un deseo privatizador. Pero el núcleo militar le da un valor estratégico a algunos activos del país”, explica André Perfeito, economista de la consultora Spinelli.

Además de los aeropuertos, puertos y ferrocarriles anunciados, hay renombradas empresas brasileñas que están orbitando el círculo privatizador, aunque aún no están definidas. La estrategia de Guedes es abarcar la mayor cantidad posible, incluyendo joyas estatales como la compañía de electricidad Electrobras y la petrolera Petrobras, que hasta ahora eran intocables.

Pero Bolsonaro ya le marcó el terreno al asegurar que Petrobras puede ser privatizada “en parte”, pero que no se tocará su negocio principal de explotación de crudo. 

Los bancos estatales Banco do Brasil y Caixa Económica quedan también fuera del paquete privatizador porque se trata de entidades que cubren sectores como créditos inmobiliarios, agrícolas o a población de baja renta.

No obstante, los especialistas recuerdan que Guedes buscará por todos los medios impulsar su plan de saneamiento de las cuentas públicas para devolver a Brasil al “grado inversor” de las agencias calificadoras de riesgo.  “Creo que Guedes va a hacer una planilla con todo lo que necesita privatizar y va a salir a negociar, una por una”, señala Perfeito.

En la lista de próximas privatizaciones fueron mencionadas la firma que actúa como agente de bolsa del Banco do Brasil, la tecnológica Serpro y la empresa de Correos, que alguna vez fue considerada estratégica en Brasil.

Conozca el sistema de defensa aérea S-350 de Rusia: lo que necesita saber

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y lo que puede hacer ...

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló a fines de diciembre de 2018 que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas comenzarán a recibir el sistema de defensa de misiles tierra-aire Vityaz de corto a medio alcance S-350 este año. El comunicado también anunció el despliegue de una docena de complejos de defensa aérea Pantsir-S y S-400 Triumf en el mismo año.

El ejército ruso ha planeado durante mucho tiempo reemplazar su antiguo sistema de defensa de misiles de corto alcance S-300. El original, el Soviet S-300P experimentó una serie de mejoras menores en el transcurso de varias décadas, enfocadas en la implementación de misiles más potentes y de mayor alcance. Pero el fabricante, Almaz Antey, se encontró a sí mismo rozando los límites técnicos de la plataforma S-300 con la iteración S-300PMU-2 de fines de la década de 1990.

Dado que el S-300 ha seguido su curso, un nuevo sistema de misiles diseñado con principios de diseño moderno estaba en orden. Como dijo el experto militar Andrei Frolov a las noticias rusas, "Vityaz es un sistema fundamentalmente nuevo, no una modernización de los sistemas soviéticos, lo que lo hace aún mejor que el Buk-M3 [sistema de defensa de misiles]".

El sistema Vityaz consiste en el puesto de comando 50K6E, los radares 50N6E y un lanzador 50P6E. Puede atacar simultáneamente dieciséis aviones o doce misiles balísticos, a diferencia de los seis objetivos del S-300PMU-2 .
Resultado de la imagen para s-350 misil vityaz
Vityaz puede montar hasta 12 misiles 9M96E con un alcance efectivo de hasta 120 km, también se usa con el sistema de misiles S-400 más grande pero no en ninguna de las variantes S-300. Vityaz cumple su doble propósito de corto y mediano alcance con la integración de misiles infrarrojos 9M100 de guía inercial con un alcance de hasta 10 km. Esta diversa suite de armamentos convierte al S-350 en uno de los sistemas de defensa aérea más flexibles de Rusia, relevante contra una amplia gama de amenazas, desde bombas de planeo a ciertos aviones de combate. 
Resultado de la imagen para s-350 misil vityaz
El proyecto Vityaz fue concebido durante una reunión de Corea del Sur con Rusia en la década de 2000. Almaz Antey usó los prototipos y los principios de diseño del esfuerzo KM-SAM como base para desarrollar un sistema de defensa de misiles completamente ruso.

El S-350 Vityaz se probó por primera vez en 2013, el mismo año que se exhibió en el MAKS Airshow en Moscú. De acuerdo con la línea de tiempo inicial del fabricante, el ejército ruso debía comenzar a tomar las entregas de Vityaz para el año 2016: “el sistema de misiles está listo, las pruebas de cohetes están en curso y deberían finalizar a finales de este año. La producción en serie de Vityaz comenzará en 2015 ", dijo a los medios rusos el director de Almaz Antey, Jan Novikov . Vityaz se retrasó de reportado preocupación de Rusia que las mejoras seguimiento de objetivos de un sistema de misiles de Estados Unidos compitiendo PAC-3 MSE prestados Vityaz no competitivo si no obsoleta.

La línea S-300 se distinguió por su gran cantidad de variantes, adaptadas para una amplia gama de casos de uso operacionales. El S-350 parece estar preparado para seguir los pasos prolíficos del S-300, con una versión naval ya en fabricación.

Si bien los planes de exportación son actualmente desconocidos, la popularidad global de su predecesor S-300P casi garantiza que el S-350 se abrirá paso hacia el mercado mundial de armas. Frolov destaca su supuesta rentabilidad: “este sistema [S-350] obviamente será más barato que el S-400. Esto puede atraer compradores serios ”. Frolov continúa destacando a India, Armenia y Vietnam como posibles compradores, entre otros.

Las unidades Pantsir-S y S-400 Triumf mencionadas anteriormente se están estacionando en Crimea, Kaliningrado y Khabarovsk, mientras que los planes de despliegue para el S-350 no se han anunciado. Parece probable que el sistema se despliegue en Siria si aún no lo ha hecho, y los informes recientes han observado que Vityaz es una solución de defensa rentable para ciudades geopolíticamente sensibles como Kaliningrado, así como para las regiones del lejano oriente estratégicamente vitales de Rusia.

Estas son las 26 amenazas principales de seguridad nacional que enfrenta Estados Unidos de América.

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué tienen en común China, Rusia, la peste bubónica y el calentamiento global? Están entre las principales amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidos, según el gobierno de los Estados Unidos.
La Oficina de Responsabilidad del Gobierno encuestó a cuatro agencias gubernamentales sobre lo que consideraron como las mayores amenazas para la seguridad estadounidense. El resultado fue 26 amenazas identificadas por el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Aquí están los 26:

Expansión global china.  "China está organizando sus recursos diplomáticos, económicos y militares para facilitar su ascenso como potencia regional y global", dijo el informe. “Esto puede desafiar el acceso de los EE.UU. a los dominios aéreo, espacial, ciberespacial y marítimo. El uso del ciberespacio y la guerra electrónica en China podría afectar a varios sistemas y operaciones de Estados Unidos ".

Expansión global rusa. “Rusia está aumentando su capacidad para desafiar a los Estados Unidos en múltiples dominios de guerra, incluido el intento de lanzar ataques de energía dirigidos por computadora contra los activos militares de los Estados Unidos. Rusia también está aumentando su presencia militar y política en lugares clave de todo el mundo ".

Irán. Irán está expandiendo el tamaño y las capacidades de sus fuerzas militares y de inteligencia, así como el desarrollo de tecnología que podría usarse para construir ICBM y ciberguerra.

Corea del Norte. Corea del Norte está desarrollando ICBM que pueden afectar a América del Norte.

Gobiernos inestables . El terrorismo, el extremismo y la inestabilidad política en África, América Latina y el Caribe podrían gravar los recursos estadounidenses necesarios para la lucha contra el terrorismo y la ayuda humanitaria.

Terrorismo. "Los terroristas podrían avanzar en sus tácticas, incluyendo la construcción de armas nucleares, biológicas o químicas, o aumentar el uso de las comunicaciones en línea para llegar a nuevos reclutas y diseminar propaganda".

Nuevos adversarios y corporaciones privadas. Es posible que surjan nuevos estados que amenacen a los EE. UU. curiosamente, el informe de la GAO se preocupa por que "las corporaciones privadas obtengan recursos que podrían otorgarles más influencia que los Estados".

Operaciones de información. Los adversarios, como Rusia, China e Irán, aprovecharán las redes sociales, la inteligencia artificial y el procesamiento de datos para librar la guerra de información.

Inteligencia artificial.  IA permitirá a los adversarios diseñar mejores armas.

Comunicaciones cuánticas. La tecnología cuántica podría dar lugar a comunicaciones que la inteligencia de los EE. UU. no puede interceptar ni descodificar, al tiempo que las comunicaciones de los EE. UU. son más vulnerables a la interceptación.

Internet de las Cosas. Las redes que controlan la infraestructura crítica, como la red eléctrica, son vulnerables.

Drones. "Los adversarios están desarrollando capacidades autónomas que podrían reconocer rostros, comprender gestos y unir las voces del personal de los EE. UU., lo que podría poner en peligro las operaciones de EE. UU.", Dijo GAO. "Los vehículos terrestres, submarinos, aéreos y espaciales no tripulados pueden usarse para combate y vigilancia".

Biotecnología. Los estados, terroristas y criminales podrían usar la modificación del ADN para crear súper soldados.

Tecnologías emergentes. Nuevas tecnologías, como la impresión 3D, que podrían permitir a los terroristas fabricar armas.

Armas de destrucción masiva. Más actores los están desarrollando.

Guerra electrónica. Otras naciones están desarrollando tecnología que puede interrumpir las comunicaciones de los EE. UU., las computadoras y las redes satelitales.

Armas hipersónicas. Rusia y China están desarrollando armas Mach-5-plus que pueden penetrar las defensas antimisiles de EE. UU. significativamente, el informe señala que "no hay contramedidas existentes" para estas armas.

Armas de contraespacio. Además del esfuerzo ruso, "China está desarrollando capacidades para realizar ataques a gran escala en contra de satélites utilizando medios novedosos de guerra física, cibernética y electrónica".

Misiles .No solo misiles terrestres y marinos, sino también "misiles espaciales que podrían orbitar la Tierra".

Plataformas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).  Los futuros avances en inteligencia artificial, sensores, análisis de datos y plataformas espaciales podrían crear un entorno de "ISR ubicuo", donde las personas y los equipos podrían ser rastreados en todo el mundo casi en tiempo real.

Aeronaves. China y Rusia están desarrollando aeronaves más rápidas y de mayor alcance, incluyendo aeronaves furtivas.

Armas submarinas. “Rusia ha hecho avances significativos en la tecnología y tácticas submarinas para escapar de la detección de las fuerzas estadounidenses. China está desarrollando sistemas acústicos submarinos que podrían coordinar los ataques de enjambres (el uso de grandes cantidades de activos simples y fungibles para abrumar a los oponentes) entre los vehículos y brindar mayor conciencia submarina ".

Armas cibernéticas. Además de Rusia y China, Irán y Corea del Norte están desarrollando capacidades de ataques cibernéticos que podrían dirigirse a una variedad de sistemas, como el control del tráfico aéreo o la atención médica.

Enfermedades infecciosas. El cambio climático y el aumento de los viajes mundiales podrían propagar pandemias resistentes a los medicamentos.

Cambio climático. Un clima más extremo, como huracanes y sequías más frecuentes, y el aumento del nivel del mar podrían interrumpir el suministro de alimentos y energía. El derretimiento del hielo del Ártico está abriendo nuevas rutas marítimas en el norte, "potencialmente incrementando el acceso de Rusia y China a la región y desafiando la libertad de navegación que Estados Unidos tiene actualmente".

Migración en masa. Los desastres, ya sean naturales o causados ​​por el hombre, estimularán los flujos de población que podrían afectar los recursos militares y civiles de los Estados Unidos.

Presentamos la muerte por un disparo de francotiradores más larga del mundo (a más de 2 millas de distancia)

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí está la historia.

Punto clave: al tomar su récord, el equipo de francotiradores canadienses tuvo que considerar todos estos factores, simplemente juzgar erróneamente a uno de ellos que habría causado una falla total, y este es un testimonio increíble de su habilidad que tuvieron éxito.

A mediados de 2017, la increíble noticia sacudió a la comunidad de francotiradores: un equipo canadiense de francotiradores que operaba en el Medio Oriente había matado con éxito a una distancia de más de dos millas. El equipo, desplegado para luchar contra el Estado Islámico, mató a un luchador ISIS a una distancia de 3,871 yardas. El disparo rompió el récord y está a más de mil yardas más allá del récord mundial anterior. El disparo, que limita con lo imposible, se hizo un poco menos por la habilidad de los francotiradores involucrados.

El 22 de junio de 2017, el Globe and Mail informó que dos francotiradores asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta 2, la unidad de fuerzas especiales de élite de Canadá, habían disparado a un luchador del Estado Islámico en Irak a una distancia de 3.540 metros, o 3,871 yardas. El equipo de francotiradores estaba estacionado en lo alto de un edificio de gran altura cuando efectuó el disparo, que tardó casi diez segundos en alcanzar su objetivo. El francotirador y su observador habían usado un fusil de francotirador de calibre pesado McMillan TAC-50 .50. Según el Globe and Mail , el asesinato fue verificado por video "y otros datos".

Para comprender la complejidad de la toma, lo mejor es comenzar con una máxima de francotirador: el francotirador es una matemática armada. Si bien una bala de fusil de francotirador de calibre .50 puede volar hasta cinco millas, hay una gran cantidad de factores, como la gravedad, la velocidad y dirección del viento, la altitud, la presión barométrica, la humedad e incluso el efecto Coriolis, actúan sobre la bala mientras viaja. Peor aún, estos efectos aumentan cuanto más lejos viaja la bala. Un exitoso equipo de francotiradores que opere a distancias extremas debe hacer todo lo posible para predecir exactamente cómo estos factores afectarán la bala y calcular cómo devolver la bala al objetivo.

El primer y más influyente factor en una bala es la gravedad. Una bala comienza a perder energía tan pronto como sale del cañón de una pistola, y cuando pierde energía pierde la capacidad de contrarrestar la gravedad. Cuanto más lejos y más lento vuela una bala, más la gravedad de la Tierra tirará de la bala hacia abajo. Esto se conoce como "caída de bala", e incluso la bala más poderosa, como la ronda de calibre .50 utilizada por el TAC-50, la experimentará invariablemente.

En la mayoría de las situaciones de tiro, la caída de la bala es solo una cuestión de unos pocos centímetros o más. Los francotiradores canadienses, por otro lado, tuvieron que lidiar con una cantidad fenomenal de caída de bala: ¡a 3,450 metros, se esperaría que la bala cayera 6,705 pulgadas! Ryan Cleckner, un ex francotirador del Ejército de los EE. UU. y autor, muestra los datos balísticos del disparo aquí . A medida que la bala se desplaza de forma subsónica a un gasto de 940 pies por segundo, la bala se está hundiendo un promedio de casi dos pulgadas por pie de avance, con el problema empeorando a medida que aumenta la distancia.

Para realizar el disparo, los francotiradores canadienses tuvieron que contrarrestar la asombrosa cantidad de variables. Estar en un edificio de gran altura, o colina era una necesidad. El resto de la corrección de caída tuvo que hacerse dentro del alcance del arma, que se puede ajustar para la caída, y una montura de alcance que estaba inclinada hacia arriba para disparos de larga distancia extrema.

Los datos de Cleckner también proporcionan otra información útil. El tiempo de vuelo de la bala, desde el cañón del fusil francotirador canadiense hasta el objetivo, fue de poco más de siete segundos. La bala viajaba a 940 pies por segundo cuando golpeó, lo que significa que se desaceleró por debajo de la velocidad del sonido. Finalmente, después de recorrer más de dos millas, la bala golpeó con 1.472 pies libras de energía, más que la mayoría de las balas M16 a quemarropa.

Otro factor importante que habría afectado el disparo fue el viento. Cuando se dispara a distancias extremas, incluso un viento suave de cinco millas por hora tendrá un efecto en el vuelo de una bala, lentamente pero seguramente empujándolo fuera de su trayectoria de vuelo hacia la dirección del viento. A 400 yardas, una bala de calibre .50 será empujada a 2.5 pulgadas de su camino por un viento de cinco millas por hora. A 3,800 yardas que se eleva a un increíble 366 pulgadas. En otras palabras, los francotiradores tuvieron que asumir que su bala impactaría un poco más de treinta pies en la dirección del viaje del viento y planearían en consecuencia.

Otros factores ambientales intervinieron en el tiro. La presión del aire (generalmente una función de la altitud), la temperatura y la humedad son factores que la mayoría de los tiradores en rangos de 500 yardas o menos rara vez encuentran, se convierten en problemas importantes a 3.800 metros. Estos factores se mitigan mediante el uso de sensores de viento, lectores de presión barométrica y un conocimiento de las condiciones climáticas locales. Para complicar las cosas, estas condiciones pueden cambiar, por lo que una toma tomada en una mañana fría será muy diferente en el calor de la tarde y los francotiradores deben recalcular la toma en consecuencia.

La Tierra misma, y ​​la posición del tirador y el objetivo en el mundo se convierten en factores a largo plazo. El Efecto Coriolis dicta que las balas disparadas en el hemisferio norte se desvíen hacia la derecha, mientras que las que se dispararon en el hemisferio sur se desvían hacia la izquierda, y este fenómeno aumenta a medida que uno llega a los polos. Además, disparar hacia el este con la rotación de la tierra hará que las balas alcancen un punto alto, mientras que disparar hacia el oeste hará que la misma bala caiga bajo.
Resultado de la imagen para McMillan TAC-50
Incluso la propia construcción del fusil afecta al disparo. Un cañón de alta calidad será naturalmente más preciso y el fusil involucrado en el disparo, el McMillan TAC-50 , es uno de los mejores. El fusil de cañón, un patrón en forma de espiral que hace que la bala gire en vuelo, estabilizándola, imparte "giro a la deriva". Según Cleckner, un fusil con un giro en espiral a la derecha enviará una bala hasta diez pulgadas a la derecha a 1,000 yardas La cantidad de giro de la deriva que afectaría el tiro a 3.800 yardas fue información esencial para los francotiradores canadienses.

Al tomar su disparo récord, el equipo de francotiradores canadienses tuvo que considerar todos estos factores, simplemente juzgar mal uno podría haber causado una falla total, y es un testimonio increíble de su habilidad que tuvieron éxito. El objetivo promedio del tamaño de un hombre es de solo veinticuatro pulgadas de ancho, sin dejar espacio para el error en un tiro de dos millas. El disparo tuvo lugar en el extremo extremo de la viabilidad, dados los niveles actuales de la tecnología de francotirador. Mientras que el tiro JTF-2 casi seguramente será igualado, parece poco probable que sea derrotado decisivamente en un futuro previsible.

¿Podría esta pistola rusa convertirse en 'El AK-47 de las Pistolas'?

Por The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La evaluación de Vickers, “es una pistola bastante pulida, precisa, muy controlable y fácil de recargar”, asi se hace eco de los elogios frecuentes que siguió al AK-47 en su ascenso como el fusil más usado del mundo.
Punto clave: en base a lo que hemos visto, el PL-15 ciertamente se ajusta a la descripción de The War Zone de un "AK-47 de pistolas". Ya sea que los militares rusos tengan el dinero para elevar la pequeña arma flexible al arma más ubicua del mundo Es otro asunto completamente.

Kalashnikov La preocupación, el mayor fabricante de armas en Rusia y el avatar industrial del genio del inventor de AK-47 Mikhail Kalashnikov, se está expandiendo más allá de su icónico fusil de asalto. La compañía ha estado haciendo prototipos de todo, desde tanques autónomos hasta fusiles de francotirador de alta potencia , pero los armeros rusos parecen estar más entusiasmados con la avanzada pistola Lebedev PL-15: podría, con suerte, convertirse en lo que The War Zone llamó "el AK-47 de pistolas". . ”

El arma, diseñada en conjunto con la policía y los deportistas rusos de élite para funcionar como un arma de uso múltiple, está en pruebas ahora y posiblemente podría terminar en las fortalezas de militares y agentes de la ley de todo el mundo, dijo el presidente ejecutivo de Kalashnikov, Alexei Krivoruchko, a noticias de Rusia. agencia TASS a principios de este mes.

"Los ensayos están actualmente en curso y esperamos que se completen este año", dijo Krivoruchko . "Esperamos que la pistola sea buscada por el Ministerio de Defensa y otras agencias uniformadas y de aplicación de la ley". La compañía ya tiene reputación de fabricar armas duraderas y confiables .

Así que hay mucho atractivo en la idea de una pistola confiable fabricada en el mismo espíritu del ubicuo rifle de asalto AK-47. Aquí están las especificaciones, según TASS : Según la oficina de prensa de la corporación, la pistola con cámara para el cartucho de 9x19 mm es muy delgada: 21 mm en el cañón y 28 mm en la empuñadura. Tiene los controles en ambos lados, lo que hace posible que tanto los diestros como los zurdos lo utilicen. Sus características aseguran una reducción del retroceso y la elevación del hocico y un rápido retorno a la línea de visión.

Como dijo la oficina de prensa, la pistola PL-14 tiene un indicador de cámara cargada, que le permite al técnico saber por contacto si el arma tiene cámara o no. La pistola junto con la cámara de diseño modificado puede disparar rondas con una longitud no estándar.

La compañía introdujo por primera vez un prototipo PL-14 en una convención de equipo militar en Moscú en 2015, antes de revelar una versión actualizada PL-15 del Lebedev. En el video de diciembre de 2015 , puede ver al veterano de las Fuerzas Delta del Ejército de los EE. UU. Y al experto en armas de fuego Larry Vickers que prueban el PL-14 original.
Resultado de imagen para PL-15
Pero como señala The War Zone , la efectividad puede no ser suficiente para catapultar al PL-15 completado a un estado icónico similar: Desde 2014 , la caída en el precio global del petróleo crudo, una importante exportación rusa y las sanciones internacionales al gobierno en Moscú han llevado a una disminución significativa en la economía rusa en general. Los Estados Unidos y la Unión Europea impusieron prohibiciones de viajes y comercio en protesta por las actividades del Kremlin en Ucrania y Siria.

En octubre de 2016 , comenzaron a aparecer informes que sugerían que el Kremlin podría tener que reducir los gastos de defensa hasta en un 30 por ciento en el próximo año. Al menos un experto sugirió que los recortes reales ascenderían a menos del 10 por ciento , pero esto aún sería significativo. Basado en lo que hemos visto, el PL-15 ciertamente se ajusta a la descripción de The War Zone de un "AK-47 de pistolas". Si el ejército ruso tiene el dinero para elevar la pequeña arma flexible al arma más ubicua del mundo, es otra cuestión. enteramente.

El plan astuto de Taiwán para construir misiles cruceros mortales (e involucra a este viejo avión de combate)

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Gracias a un diseño de un motor de 60 años (de los Estados Unidos).

Según se informa, el gobierno de Taiwán tiene motores a reacción antiguos, fabricados en los Estados Unidos para su uso en misiles de crucero de alta velocidad.

Según un informe de los medios locales, la fuerza aérea taiwanesa y la Academia de Ciencias de China están colaborando en la ingeniería inversa del motor General Electric J85, dos de los cuales impulsan a cada uno de los aproximadamente dos docenas de combatientes F-5 de Taiwan.

La fuerza aérea taiwanesa operó más de 300 F-5 antes de reemplazarlos con los F-16 de fabricación estadounidense, el Mirage 2000 de Francia y los F-CK de fabricación local, en teoría dejando al país con una gran cantidad de J85 en exceso. 

El J85 es un motor versátil. Compacto de solo cuatro pies de largo y capaz de producir 3,000 libras de empuje, el motor impulsa los F-5, los jets de entrenamiento T-38, el avión de ataque ligero A-37 y White Knight, un portador para el avión espacial suborbital SpaceShipOne de Virgin Galactic.

Un clon J85 taiwanés podría impulsar nuevos tipos de misiles de crucero. Según los medios locales, la misma Academia de Ciencias de China que está desarrollando un misil de crucero con un alcance de 750 millas.

Taiwán despliega misiles antiaéreos y de ataque terrestre para defenderse contra las fuerzas de invasión chinas y en los puertos, bases aéreas y sitios de misiles que los apoyan. En su parte más amplia, el estrecho de Taiwan que separa a China y Taiwan tiene solo 140 millas de ancho.

El arsenal taiwanés incluye cientos de misiles balísticos lanzados desde tierra con un alcance suficiente para atacar el continente chino. La fuerza aérea taiwanesa ha modificado sus 127 cazas F-CK para llevar el nuevo misil de crucero Wan Chien. El Wan Chien con su alcance de 150 millas refuerza la flota de cazas al "aumentar la efectividad del combate y [proporcionar] la capacidad de atacar aeropuertos, puertos y posiciones de radar y misiles", según Jane's.

Si Taiwán completa el desarrollo de su nueva munición de 750 millas, no sería la primera vez que el J85 ha propulsado un misil. De hecho, General Electric desarrolló el J85 para su uso en el avión no tripulado Quail de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

El Quail en esencia era un misil de crucero desarmado. La Fuerza Aérea lo adquirió por su fuerza de bombarderos estratégicos B-52. La idea era que los B-52 lanzaran Quails para distraer a las defensas aéreas del enemigo mientras los bombarderos con armas nucleares realizaban sus últimas carreras hacia sus objetivos.

Capaz de una velocidad máxima justo por debajo de Mach one gracias a su motor J85, un Quail era tan rápida como un B-52. La Fuerza Aérea desplegó Quails entre 1960 y 1978, momento en el que los misiles de ataque atómico de largo alcance permitieron a los B-52 atacar desde más allá del alcance de las defensas aéreas enemigas.
Resultado de imagen para J85
Un misil taiwanés propulsado por un J85 también podría ser rápido, incluso supersónico. El misil de crucero submarino Tomahawk de Estados Unidos pesa 3.000 libras. Su motor F107 produce solo 700 libras de empuje, menos de una cuarta parte del empuje que produce un J85 de postcombustión.

Dejando a un lado los medios de comunicación, Taipei ha estado bastante callado sobre sus programas de misiles. "Taiwán ha seguido estos programas con discreción para evitar generar preocupación en los Estados Unidos o la República Popular", explicó el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, DC .

"Como la mayoría de los países no mantienen relaciones diplomáticas oficiales con Taiwán, a veces ha sido difícil para Taiwán adquirir sistemas de armas más avanzados en el mercado internacional", continuó el CSIS. "En consecuencia, la isla-nación a menudo optó por desarrollar domésticamente una nueva tecnología de misiles, que ha generado una sólida industria de defensa taiwanesa".

Pero a pesar de su robustez, la industria taiwanesa aparentemente aún se beneficia de un diseño de motor de 60 años. Para ser justos, Taiwán no es el único país que revierte la tecnología militar. Entre otros sistemas importantes, China copió el antiguo portaaviones que adquirió de Ucrania a fines de la década de 1990, así como el caza Su-27 que compró a Rusia casi al mismo tiempo.

Según informes, los funcionarios taiwaneses consideraron la ingeniería inversa de los submarinos diésel que el país adquirió de los Países Bajos. En cambio, Taiwán ha recibido la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para adquirir tecnología submarina estadounidense. No está claro si Washington podría responder a la ingeniería inversa de Taipei del J-85 con sanciones u otras medidas.

La Universidad de Delaware diseña un sistema que usa ondas de RF para encontrar objetos ocultos

Por Geoff Fein, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Delaware ha desarrollado un dispositivo similar a una cámara que genera y detecta ondas milimétricas para "ver" a través de objetos sólidos. El DoD de EE. UU. Ha proporcionado USD1.5 millones para desarrollar aún más el dispositivo para 'Trident Specter', un evento anual del DoD para probar y evaluar las tecnologías emergentes. Fuente: Universidad de Delaware

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Delaware ha construido y demostrado una cámara de video móvil en tiempo real que ve el ambiente a través de ondas de radiofrecuencia (RF) en lugar de ondas ópticas o infrarrojas (IR). En las primeras demostraciones, el dispositivo ha demostrado que el uso de ondas de alta frecuencia le permite "ver" a través de objetos no metálicos y detectar objetos ocultos.

En diciembre, la universidad anunció que el equipo recibió USD1.5 millones en fondos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para reducir el tamaño, peso y potencia (SWaP) del dispositivo en preparación para una prueba en vivo en mayo.

Dennis Prather, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Delaware, dijo a Jane's que la capacidad de reducir el tamaño del dispositivo es importante . Los sistemas de imágenes típicos se escalan en tres dimensiones (3D): tienen una lente y deben estar a una cierta distancia del plano focal. Prather explicó que, en una cámara de infrarrojos o en cualquier tipo de cámara de luz visible, la lente enfoca la imagen en una película o en una matriz de plano focal electrónico, por lo que se escalan en 3D. "Si quiero hacer una lente más grande, también tengo que hacerlo más profundo, lo que significa que se escalan volumétricamente. Si puedes hacerlo en una matriz de fases como lo hacemos nosotros, solo se escala en 2D, por lo que tiene una 'caja de pizza' "factor de escala en lugar de un factor de escala de caja móvil", dijo.

Eso significa que Prather y el equipo pueden crear un sistema que se parezca más a un televisor de pantalla plana (TV). "Todavía será grande en el área porque eso es proporcional a la longitud de onda. Realmente no se puede comprometer eso", agregó. "Ahora puedes imaginarte tener una cámara de video que es una cámara de video RF colgada en las paredes como un televisor de pantalla plana. Ese es el avance que hemos podido desarrollar", dijo.

Rusia anuncia exitosa prueba de vuelo del vehículo de planeo hipersónico Avangard (II)

Por Nikolai Novichkov - Jane´s - Traducción Desarrollo y Defensa
Un sistema UR-100N UTTH ICBM equipado con el Avangard HGV antes de la instalación en un lanzador de silo. Fuente: Russian MoD
El presidente ruso, Vladimir Putin, el 26 de diciembre de 2018, anunció una exitosa prueba inicial de vuelo del vehículo de planeo hipersónico Avangard (Vanguard) (HGV).

Según Putin, el Avangard HGV (anteriormente designado Objekt 4202, Yu-71 y Yu-74) fue lanzado desde la base de misiles Dombarovskoye en las montañas del sur de los Urales, voló unos 6.000 km, "maniobrando horizontal y verticalmente a velocidades hipersónicas" y logró con éxito un objetivo simulado en Kura, en la península de Kamchatka en Rusia.

"El Avangard ha superado completamente su programa de prueba y estará operativo según lo programado. El arma ha confirmado completamente sus especificaciones", dijo Putin.

Desarrollado por la NPO Mashinostroyenia Corporation y provisto de un sólido motor scramjet, Avangard tiene una velocidad de compromiso de Mach 27 (32,202.36 kph). Se informa que el HGV puede integrarse como un vehículo de reingreso múltiple e independiente (MIRV) con las Fuerzas de Cohetes Estratégicas Rusas (misiles balísticos intercontinentales RS-18B / UR-100UTTKh SS-19 Mod 3 'Stiletto', R -36M2, y RS-28 Sarmat  (ICBMs).

El sistema Avangard ya se ha integrado en el ICBM UR-100UTTKh, según el miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei Ivanov. "Tenemos varias docenas de nuevos ICBMs UR-100N UTTH, con los que el Avangard encaja muy bien", dijo. Según Ivanov, el nuevo HGV también cumple con los tratados de reducción de armas estratégicas existentes, incluido el Nuevo START (SNV-3).

El comandante de RVSN, coronel general Sergey Karakayev, confirmó el 17 de diciembre de 2018 que la División de Misiles Dombarovo de RVSN recibiría los primeros Avangard HGVs integrados con los ICBMs UR-100N UTTKh en 2019. El UR-100N (SS-19 mod. 3 Stiletto) ICBM pesa 105,6 Toneladas y lleva una carga útil de 4.350 kg. La variante de línea de base del misil está equipada con seis vehículos pesados. Col Karakayev dijo que el RVSN estará en dos regimientos de misiles, cada uno equipado con seis sistemas Avangard para 2027.

jueves, 3 de enero de 2019

"Necesitamos tener nuestro Guantánamo"

"Necesitamos tener nuestro Guantánamo"(El Intransigente) - Así lo aseguró el nuevo gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel. 'Hay que colocar a los terroristas en lugares donde la sociedad se libre definitivamente de ellos', agregó.

La cárcel de alta seguridad de Guantánamo.

El efecto de Jair Bolsonaro tras su toma de poder como presidente de Brasil parece seguir haciendo estragos en el país vecino. Y en este caso fue el nuevo gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien confesó sus intenciones de clasificar como terroristas a los traficantes de drogas y a los criminales que portan armas largas y de aislarlos en una cárcel de alta seguridad del estilo de la de Guantánamo.

"Necesitamos tener nuestro Guantánamo", manifestó el polémico mandatario de la segunda ciudad más poblada del país, en referencia a la instalación de esta prisión de Estados Unidos en el este de Cuba en donde están tras las rejas detenidos acusados de terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York y que ya recibió sinfín de acusaciones de violación a los derechos humanos.

"Hay que colocar a los terroristas en lugares donde la sociedad se libre definitivamente de ellos. Los criminales armados han tomado y dominado porciones de nuestro territorio, causando desgracia y desorden. No permitiré que continúe ese 'poder paralelo'", enfatizó Witzel en la capital carioca, en un impactante discurso durante un acto de la Policía en esta ciudad brasileña.

"Quien usa un fusil y no lleva uniforme es enemigo. Y quien usa un fusil porque quiere dominar un territorio es un terrorista, y así será tratado. Vamos a devolver la tranquilidad a todas las comunidades", remarcó el funcionario, quien más temprano había propuesto que los criminales que usan armas largas deben ser tratados como terroristas.

Y concluyó: "Vamos a sacar el poder del tráfico de drogas y espero que el Congreso Nacional apruebe una ley antiterrorista que enmarque a los traficantes como terroristas para que puedan ser abatidos de fusil y, de una vez, cerrar esa polémica. Ya hablé (con el presidente Bolsonaro) y estamos trabajando en ese asunto. Él debe encaminar (la propuesta) para el Congreso Nacional y la vamos a apoyar".

La ola de violencia que afecta todos los días a Río de Janeiro, el segundo estado más rico de Brasil, recrudeció en gran manera después de los Juegos Olímpicos del 2016. El país vecino registró el año pasado un total de 63.800 muertes violentas, es decir, 30,8 por cada 100 mil habitantes. Pese a que lamentablemente allí la tasa es de 40,4/100.000, de acuerdo a la información que dio a conocer la ONG Foro de Seguridad Pública.

El Gobierno comprará 300 pistolas Taser para usarlas en estaciones de trenes y aeropuertos

Por IGNACIO ORTELLI (Clarin.com) - Bullrich consiguió el aval de Macri en el inicio del año electoral. Las adquirirán por licitación y en una segunda etapa planean llevarlas a otros espacio públicos. Cuestan unos US$ 3.000 cada una.
Uno de los modelos de pistolas Taser que pretende comprar el Gobierno.
Lejos de cualquier prurito por tratarse de un año electoral, el Gobierno quiere poner sobre la mesa de discusión la lucha contra la inseguridad. Y en el arranque de 2019 decidió a avanzar en un tema que generó controversia en el pasado: el uso de las pistolas Taser.

Según confirmaron altas fuentes oficiales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya trabaja en la implementación de las Taser. “En una primera instancia, se utilizarán en aeropuertos y en los trenes. La idea es hacerlo en lugares de aglomeración donde sólo se puede recurrir al uso de las armas letales en última instancia”, explicaron a Clarín. Pero no descartan que en el futuro, si se obtienen buenos resultados, se utilicen en otros espacios públicos. "Paso a paso", deslizan. 

La decisión, luego de meses de estudio, cuenta con el aval de Macri, que ya había planteado como jefe de Gobierno porteño su intención de poner este tipo de armas para la Policía Metropolitana, lo que generó duros cuestionamientos del por entonces gobierno de Cristina Kirchner y de organismos de Derechos Humanos. Argumentaban que esa arma no letal podía utilizarse para torturar, por el efecto de las descargas eléctricas.

La disputa, con ribetes más ideológicos que fácticos, se judicializo durante varios años, hasta que en 2016 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya con Macri como Presidente, dejó firme un fallo que avalaba la implementación de las denominadas “Taser X 26”.

Envalentonada por los altos niveles de imagen positiva y de gestión que cosechó durante 2018, y tras superar las críticas por la implementación del protocolo de uso de armas de fuego que redactó para las fuerzas federales, Bullrich ahora se apresta a generar un "cambio de paradigma" respecto a este tipo de armas. Cree que puede demostrar, al igual que con otras iniciativas que propuso en su área, que es una herramienta válida para disuadir focos de violencia y conflicto en lugares de alta concurrencia.

Luego de la experiencia con el caso del policía Luis Chocobar, en el que inicialmente la Justicia lo procesó por haber matado a un delincuente que escapaba luego de asaltar y acuchillar a un turista; el Gobierno quiere evitarse cuestionamientos de los jueces hacia los efectivos que usen las Taser. Por eso ningún efectivo usará una Taser al mismo tiempo que un arma de fuego. “¿Qué pasa si un juez le dice a un efectivo '¿por qué utilizó el arma de fuego y no la Taser?' Mientras los jueces no se adecuen y sigan responsabilizando de todo a los policías, preferimos que quienes usen las Taser no lleven armas de fuego", fue el planteo que se hizo puertas adentro del Gobierno cuando se comenzó a estudiar la posibilidad.

¿Cómo funciona esta pistola? Inmoviliza de forma instantánea a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo. Tiene un alcance de hasta 8 metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.

Así, con el visto bueno de Macri, Bullrich instruyó a sus funcionarios a que evalúen los costos y la cantidad de armas que necesitará para cubrir con esta primera etapa de implementación. Según cálculos que hacen en Seguridad, requeriría no más de 300 taser. Cada pistola, estiman, cuesta unos 3.000 dólares.

Pero a eso se deberán sumar los costos en la capacitación del personal, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que puede duplicar el costo de la inversión inicial, que en forma global orillaría los 3 millones de dólares. Bullrich no necesitará pedirle al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una partida adicional, ya que podría arreglarse con parte del presupuesto asignado para 2019. Por eso, sin otro obstáculo, en las próximas semanas avanzará en la compra a través de una licitación.

En América, además de Estados Unidos, otros países ya utilizan las Taser desde hace muchos años: Brasil, principalmente, Colombia y México. Ahora se sumará Argentina.

En rigor, Nación no será pionera de la utilización de las Taser en el país: la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ya había dispuesto la compra de una tanda de pistolas destinadas al Grupo Halcón y otros grupos de especiales.

A diferencia de otros años, en los que buscaba desmontar la imagen “dura” de Macri, en el Gobierno admiten sentirse cómodos al discutir iniciativas para el combate del delito. “Si enfrente va a estar el kirchnerismo, que durante 12 años se la pasó defendiendo a los delincuentes y utilizó relatos de Derechos Humanos para frenar nuestras propuestas, bienvenida sea la polémica”, se entusiasman.

Macri interrumpió sus vacaciones para inaugurar un gasoducto


(Ambito.com) - El Presidente puso en marcha del empalme del Gasoducto Cordillerano acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.



En un parate de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri afirmó hoy, al inaugurar en Bariloche obras del gasoducto cordillerano, que esa construcción había sido "varias veces prometida", en 2013 y en 2015, en la gestión kirchnerista, y enfatizó que cuando llegó al Gobierno "no había construido un solo metro", como muestra de que en esa época "las obras estaban ligadas a la corrupción masiva".

Durante el acto, en el que pese a inaugurar un gasoducto no se refirió a los nuevos incrementos de tarifas en los servicios público, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El Presidente dijo en su discurso que "había una obra prometida como dijo el gobernador (Weretilneck), que es el gasoducto cordillerano patagónico, que se había prometido en el año 2003 su ampliación y en el 2015 la ampliación de la ampliación y cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido".

"Esto pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse", subrayó sobre la obra beneficiará inicialmente a 22.000 usuarios de Bariloche y otras localidades cercanas.

En esa línea, Macri agregó que "esto sucedió porque decidimos cambiar, pero no de gobierno o de partido político, cambiar la forma en que encaramos la vida".

En ese sentido, resaltó que "se está volviendo a transformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido, que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva". Asimismo, Macri sostuvo que "un país que quiere crecer necesita de la energía y con (la reserva) Vaca Muerta la vamos a tener".

Se firmó un convenio para la puesta en marcha del Centro Nacional para la reducción del riesgo de desastres

(Argentina.Gob.Ar) - El proyecto reúne a los Ministerios de Defensa y de Seguridad, y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Resultado de imagen para Se firmó un convenio para la puesta en marcha del Centro Nacional para la reducción del riesgo de desastres
En el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), se llevó a cabo la firma del convenio para la puesta en marcha del Centro Nacional para la reducción del riesgo de desastres (CENARRID), entre los Ministerios de Defensa y de Seguridad, y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El proyecto busca crear redes y coordinación en infraestructura, investigación científica y capacitación para la reducción del riesgo de desastres en nuestro país, que tendrá base en el CITEDEF, emplazado en Villa Martelli.

Durante la firma, Barañao destacó la “oportuna coordinación entre todas las áreas de gobierno que tienen que ver con la gestión del riesgo”, y añadió que “esta es una de las áreas en las que más rápidamente la ciencia y la tecnología pueden llegar a la sociedad para el cuidado de la gente”. Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, subrayó que “es muy importante que la Argentina pueda rescatar las posibilidades de inversiones que ha realizado y que no queden como dinero hundido. Estamos muy contentos por poder encontrarle un objetivo a este lugar de fácil acceso, ubicado estratégicamente”. “Valoro mucho el trabajo en equipo que estamos haciendo con todos los institutos que participan, articulando esfuerzos con otros ministerios y secretarías”, enfatizó y cerró “aquí vamos a promover el desarrollo y la investigación en materia de gestión del riesgo, montando laboratorios y escuelas en el que será el primer edificio autosustentable”. 

La mesa se completó, en representación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, con el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva. Estuvieron además presentes en el evento por la Secretaría de Ciencia, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, y por la cartera de Seguridad, el secretario de Protección Civil, Emilio Renda. Al término, las autoridades recorrieron el edificio.
La puesta en marcha del CENARRID se lleva a cabo en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR). El proyecto tiene como finalidad la reducción de desastres en Argentina, a través de la investigación, el desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología como así también, la implementación de políticas de formación y capacitación en gestión integral del riesgo y la comunicación de una cultura preventiva para la población. Los tres ejes son: de infraestructura, relativo a la puesta en valor del edificio en Villa Martelli; de investigación científica, a través de la creación de laboratorios de testeo de protocolos, desarrollo de tecnología, estudios y análisis, y un observatorio de vulnerabilidad en caso de desastres; y de capacitación, a nivel profesional, académico y civil.

Astillero Río Santiago: Trabajadores lograron acuerdo tras meses de lucha

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) lograron un acuerdo que fue suscripto por sus delegados. El mismo contempla la reactivación de las tareas y la finalización de la construcción del buque “Eva Perón”, “puntos muy importantes para nosotros” aseguró Francisco Banegas,  secretario general de ATE Ensenada.

La firma del acta se logró en el marco de la Mesa de Concertación Social promovida desde la Pastoral Social de la Iglesia católica. En el convenio se garantizan los insumos para la continuidad de varios trabajos suspendidos, la homologación del convenio que permite realizar reparaciones en el territorio nacional y en el extranjero; y la renegociación de plazos de multas por las que la Provincia sostenía que la compañía era “deficitaria”.

“Esto es solo un logro parcial, tenemos que seguir luchando por que nos devuelvan los rubros que nos descontaron y conseguir nuevos contratos para seguir construyendo soberanía”, expresaron tras la firma del acta los trabajadores del Astillero en su cuenta de Twitter.

El ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre y el gerente jurídico del ARS, Héctor Calvente, junto a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Oscar De Isasi y Francisco Banegas fueron quienes rubricaron el convenio. Participó el padre Rubén Marchioni representando  a la Pastoral Social de la Iglesia y quien actuó como mediador en el conflicto. (INFOPUERTO)

Deutz cierra sus fábricas de motores y tractores en Argentina

Deutz cierra sus fábricas de motores y tractores en Argentina: 190 despidos(iProfesional.com) - Deutz cierra sus fábricas de motores y tractores en Argentina: 190 despidos
La empresa de maquinaria agrícola dará fin a sus operaciones en los próximos meses, lo que implica el cese de una gran cantidad de puestos de trabajo

La firma de maquinaria agrícola Deutz Agco cerrará sus plantas de motores y tractores, ubicadas en la provincia de Buenos Aires. La noticia fue confirmada a Autoblog por fuentes gremiales de Smata, que informaron que la medida se tomará por la caída de la demanda en el sector.

Las fuentes consultadas también mencionaron los altos costos financieros y los elevados impuestos que, en los últimos meses, aumentaron la Nación, la provincia y los municipios donde operan las plantas.

La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará sus puertas a fines de enero. Allí trabajan 70 personas. La planta de tractores, radicada en General Rodríguez, bajará la persiana en mayo, aunque ya no se registra actividad desde hace meses: los 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos, según el sitio especializado.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel.
Desde 2012, las plantas en la Argentina operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina.

El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En 2012, Carraro y Deutz anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola. Siete años después, la compañía cerrará de manera definitiva.

Vuelve a operar la Central Nuclear Embalse en Córdoba

Tras una inversión de US$ 2140 millones, le extendieron la vida útil por 30 años más y le agregaron potencia. La central nuclear Embalse será llevada a estado crítico la semana pasada, tras una obra de extensión de vida útil por 30 años más que costó US$ 2140 millones.
Vuelve a operar la Central Embalse en Córdoba
La planta ubicada en el embalse de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, llegará a un estado de criticidad muy probablemente este miércoles, cuando lo habilite la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Esto significa que se estabilizará y se prenderá el motor y se le subirá progresivamente la potencia, hasta llegar a un 100% en marzo o abril, aproximadamente.

Fuentes oficiales esperan que Embalse vuelva a entregar energía-entrar en operación comercial- al Sistema Argentino de Interconexión a fines de enero.

Fuente: El Cronista

Islas Malvinas: se cumplen 186 años de la usurpación británica

2017. Cementerio Darwin en las Islas Malvinas. (DPA / Archivo)
(La Voz) - Las fuerzas británicas ocuparon las Islas el 3 de enero de 1833.



A la historia la conocemos bien. Las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas el 3 de enero de 1833. Aquel día, desalojaron a toda la población incluso a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente.

Argentina desde su independencia exteriorizó su voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España. Este jueves, se cumplen 186 años de aquella ocupación y Argentina reafirma una vez más sus derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, tal como lo recalca la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que consagra "el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos".

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1965 la resolución 2065, la primera referida específicamente a la Cuestión de las Islas Malvinas, que insta a las partes a establecer negociaciones hasta alcanzar una solución pacífica ante el diferendo de soberanía. La resolución fue ratificada por el Comité Especial de Descolonización del organismo. A pesar de esto, en abril de 1982, Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron en una contienda bélica de 74 días. La guerra culminó con el triunfo de tropas británicas.

Sin embargo, tras la recuperación de la democracia argentina, los gobiernos continuaron con el reclamo de soberanía en los foros internacionales. Tanto el Grupo de los 77 como China reconocen expresamente el derecho que le asiste a la Argentina de emprender acciones legales, respecto del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes. 

Histórico: China logró el primer alunizaje en la cara oculta de la Luna

(Clarin.com) - La sonda Chang'e 4 realizará estudios sobre las radiofrecuencias bajas, el cultivo de tomates en otros planetas y los recursos minerales.
Impresión artística del vehículo lunar de la sonda lunar Chang'e 4. (EFE/ Administración Nacional Espacial De China)

China logró llevar a cabo este jueves el primer alunizaje de un dispositivo espacial en la cara oculta de la Luna, anunciaron medios estatales de ese país asiático. El módulo de exploración Chang'e 4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre, se posó sin problemas a las 10.26 hora de Beijing (las 23.26 del miércoles en la Argentina), informó la agencia Xinhua.

El alunizaje se realizó en el sector previsto por los especialistas: la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, donde se encuentra el cráter Aitken, considerado el más profundo de la Luna y uno de los más grandes de la Vía Láctea.

"Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada", declaró el ingeniero de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) Sun Zezhou, jefe de la misión.

Una de las primeras tareas de la sonda fue enviar una foto de la superficie lunar al satélite Queqiao, que orbita alrededor de la Luna.
La primera imagen del lado oscuro de la Luna capturada por la sonda Chang'e 4. (China National Space Administration/Xinhua News Agency via AP)
La primera imagen del lado oscuro de la Luna capturada por la sonda Chang'e 4. (China National Space Administration/Xinhua News Agency via AP)

A diferencia de la cara de la Luna más cercana a la Tierra, que siempre está expuesta hacia nuestro planeta, ninguna sonda ni ningún módulo se exploración se había posado jamás en la superficie del lado contrario. La cara oculta es montañosa y accidentada, salpicada de cráteres, mientras que la faz visible dispone de numerosas superficies planas para posarse.

El diario estatal Global Times calificó la llegada exitosa de la Chang'e 4 de "gran hito de la exploración humana del universo".

Programas espaciales pioneros como el soviético o el estadounidense ya lograron hace más de medio siglo fotografiar la cara oculta de la Luna pero nunca alunizaron allí, pese a que en 1962 una misión no tripulada estadounidense lo intentó sin éxito.
El despegue de la nave que transportó al módulo Chang'e-4 en diciembre. (Photo by STR / AFP)
El despegue de la nave que transportó al módulo Chang'e-4 en diciembre. (Photo by STR / AFP)

Uno de los mayores desafíos es lograr comunicarse con el robot lunar. Como la cara oscura de la Luna está orientada en sentido opuesto a la Tierra, no hay una "línea de visión" directa para transmitir señales, salvo que se instale un relevo. Así, China lanzó en mayo un satélite que bautizó Queqiao, posicionado en la órbita lunar para transmitir órdenes y datos intercambiados entre la Tierra y el módulo.

El Chang'e 4 llevará a cabo estudios sobre las radiofrecuencias bajas, el cultivo de tomates en otros planetas y los recursos minerales, entre otros objetivos.
Imagen tomada por la sonda Chang'e 4 durante el proceso de alunizaje. (China National Space Administration/Xinhua News Agency via AP)
Imagen tomada por la sonda Chang'e 4 durante el proceso de alunizaje. (China National Space Administration/Xinhua News Agency via AP)

El programa Chang'e (bautizado así en honor a una diosa que, según las leyendas chinas, vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda orbital en 2007, y desde entonces se han llevado al satélite de la Tierra cuatro aparatos más.

El objetivo final del programa es una misión tripulada a la Luna a largo plazo, aunque todavía no se fijó la fecha para ello y algunos expertos la sitúan en torno al año 2036.

Fuente: AFP y EFE

Cómo es el megasubmarino de Brasil que Argentina mira con curiosidad

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Es parte de un programa militar de construcción de cinco naves, una de ellas con capacidad de propulsión nuclear. 
Vista del submarino Riachuelo lanzado al mar este viernes en el puerto de Itaguaí./ EFE

En sintonía con una clara línea de política de Estado, Michel Temer y Jair Bolsonaro, presidentes saliente y entrante de Brasil, acompañaron este viernes a la Marina de Guerra de su país, que botó el primero de los cinco submarinos que tiene en planes de construir.

El Riachuelo, tal el nombre del la nave de 72 metros de longitud y con capacidad para 35 tripulantes es parte de un acuerdo de cooperación con Francia, que contempla el desarrollo de un submarino de propulsión nuclear. Este deja muy lejos del camino a la Argentina, sacudida aún por la desaparición del ARA San Juan hace poco más de un año, con 44 tripulantes a bordo, y sin presupuesto en el horizonte extra para reequipamiento militar. 
Vista del submarino Riachuelo lanzado al mar este viernes en Itaguaí./EFE
Vista del submarino Riachuelo lanzado al mar este viernes en Itaguaí./EFE

Y aunque el Gobierno no lo pondrá de manifiesto, Clarín sabe que distintos sectores militares y diplomáticos en Argentina le han hecho saber a los asesores del presidente Mauricio Macri que el plan brasileño los inquieta. Y una de esas preocupaciones es que sectores cívico militares buscan desde hace tiempo afectar la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales, que nació en 1991 junto con el Mercosur y ha sido fundamental para el desarrollo nuclear de uso exclusivamente pacífico verificable y la mutua contención de rivalidades del pasado, que los presidentes Ricardo Alfonsín y José Sarney comenzaron a sanear.
Este diario sabe de altas fuentes diplomáticas que tampoco Washington mostró simpatía por el desarrollo brasileño de este equipamiento militar en el Atlántico de Sudamérica.  Es uno de los temas pendientes ahora entre Buenos Aires y Brasilia. Pese a breves aunque positivos diálogos telefónicos que mantuvieron Macri y Bolsonaro, entre el equipo del presidente electo y el gobierno de Cambiemos impera frialdad y distancia. Apenas se conocen. Y Macri aún no definió si va a asistir a la asunción de su futuro colega, el 1° de enero.

“Argentina tiene la capacidad para hacer bien un submarino nuclear”, señaló hace unos meses a la revista DEF el ingeniero nuclear José Converti, del Instituto Balseiro. Curiosamente fue en 2010 que la ex ministra de Defensa Nilda Garré presentó incluso una iniciativa para el desarrollo de UN submarino con propulsión nuclear que diseñaría la empresa estatal Invap.

Pero las fuerzas armadas, y con ellas la Marina, se encuentran en un importante estado de falta de equipamiento y presupuesto, afectadas incluso por denuncias ante la justicia desde tiempos del kirchnerismo. El golpe se sintió más fuerte con la tragedia del ARA San Juan. Hoy quedan sólo dos naves, cuando el país fue líder en este desarrollo. 

"El Riachuelo"

El Riachuelo brasileño fue  botado en el Complejo Naval de Itaguí, cercano a Río de Janeiro. Luego le harán la pruebas de puerto durante dos años para evaluar su estabilidad y flotabilidad para después incorporarlo a la flota de submarinos.

De tipo Scorpene, pesa 1.800 toneladas, está equipado con torpedos y misiles, y puede estar hasta 70 días sumergido a 300 metros de profundidad. 

Los submarinos convencionales son del modelo Scorpene y tienen propulsión diésel eléctrica. El Riachuelo es el primero de este contrato que acordaron los presidentes Nicolas Sarkozy (2007-2012), de tendencia conservadora y el petista Luiz Inácio Lula da Silva (2002-2010), y que el proyecto nacionalista brasileño continuará más allá de la llegada de Bolsonaro al poder a partir del 1° de enero, y quien se espera que encuentre algunos obstáculos a su proyecto privatizador precisamente en algunos nichos del Estado que manejan sus aliados militares. El mismo Bolsonaro fue capitán de Ejército.

El programa se firmó en 2009 con los astilleros franceses DCNS, controlados por el Estado, y el plan brasileño se llama Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).

La construcción del Riachuelo incluye transferencia de tecnología y cooperación militar por 6.700 millones de euros (aproximadamente U$S 7.600 millones).  Trabajan en los astilleros brasileños 250 ingenieros y técnicos de la Marina que recibieron capacitación en Cherbourg (Francia).

La prensa en Brasil señalaba este viernes que la transferencia de tecnología se limitó al proyecto y la construcción de los submarinos y de la infraestructura industrial pero no al desarrollo del propulsor nuclear. Brasil cuenta con tecnología propia.  

El objetivo, indicaron, es la defensa de la llamada "Amazonía Azul", como la Marina se refiere a los cerca de 4,5 millones de kilómetros cuadrados de aguas marinas brasileñas, que cuentan con una gran biodiversidad de especies y gigantescas reservas minerales y de petróleo. Curiosamente, el cuidado medioambiental no figura entre los planes que simpatizan a Bolsonaro, quien ha manifestado su interés de retirarse del Acuerdo de París, al igual que Donald Trump. 

Los otros tres submarinos convencionales ya están en proceso de construcción y estarán listos a finales de 2022. Tras el Riachuelo, será botado en 2020 el Humaitá, en 2021 el Tonelero y en 2022 el Angostura.

La meta final del proyecto es el año 2029, cuando el submarino nuclear sea botado y Brasil pase a formar parte del exclusivo grupo que domina la tecnología de la propulsión nuclear para submarinos.

El proyecto nuclear de un submarino data en Brasil desde 1979, estando en dictadura. Sólo dominan este terreno  Estados Unidos, China, Francia, Rusia y Gran Bretaña, que son los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...