viernes, 6 de abril de 2018

Los rebeldes yemeníes atacan a la industria petrolera saudita

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Ansar Allah reveló el Badr-1 el 24 de marzo y desde entonces ha afirmado que ha sido utilizado en tres ataques contra las instalaciones de Aramco. Fuente: Ansar Allah

Los rebeldes yemeníes anunciaron tres ataques contra las instalaciones de Aramco. La coalición liderada por Arabia Saudita los culpó de un ataque contra un petrolero. El grupo rebelde yemení Ansar Allah (Houthis) afirmó haber llevado a cabo tres ataques con cohetes contra las instalaciones de Saudi Arabian Oil Company (Aramco) en 10 días y también ha sido acusado de atacar a un petrolero saudita.
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Cuando reveló su nuevo sistema de armas de superficie a superficie Badr-1 el 24 de marzo, el grupo dijo que había sido utilizado para atacar una instalación de Aramco. Luego afirmó haber usado Badr-1 para atacar las instalaciones de Aramco en la provincia sureña de Jizan el 29 de marzo y el 4 de abril.
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Aunque se lo conoce como misil balístico, el proyectil Badr-1 parece ser un cohete de artillería pesada. 

El coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita, dijo a la Agencia de Prensa Saudita (SPA) que los ataques con misiles balísticos se llevaron a cabo contra áreas pobladas en la provincia de Jizan en esas fechas, pero ambos fueron interceptados por las Fuerzas de Defensa Aérea Real de Arabia Saudita (RSADF). Aramco emitió un comunicado diciendo que sus instalaciones en Jizan estaban operando "normalmente y de manera segura".

Col Maliki también dijo que los rebeldes y sus partidarios iraníes fueron responsables de un ataque contra un petrolero saudita en aguas internacionales al oeste del puerto de Al-Hudaydah, en el Mar Rojo, el 3 de abril. Dijo que el tanquero sufrió daños menores y que el ataque fue abortado debido a la intervención de un buque de la coalición naval.

Comentario: ¿De dónde obtiene Yemen sus armas?
El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, recibió considerable ayuda militar de los Estados Unidos, Corea del Norte y otras naciones en las últimas décadas. Saleh fue un aliado cercano de George Bush durante los años iniciales de "guerra contra el terror". Bush brindó a Saleh armas y asistencia para luchar contra al-Qaeda en Yemen. Para mantener el flujo de la ayuda militar, Saleh se defendió del grupo terrorista y al mismo tiempo les permitió crecer, lo que llevó a Yemen a la poderosa insurgencia que se ve en la actualidad.

Gracias a años de almacenamiento de armas y municiones de Saleh, no hay escasez de equipamiento militar en Yemen. Por lo tanto, no hay motivo para que Ansarullah no pueda modificar las armas para crear misiles de largo alcance e incrementar las capacidades de defensa sin apoyo extranjero. Aunque la coalición de Estados Unidos y Arabia Saudita acusa a Irán de suministrar armas a Ansarullah, no existe evidencia verificable que respalde esta afirmación. Más allá de la falta de pruebas, el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita y por Estados Unidos haría físicamente imposible la entrega de armas.

Camino del Buen Ayre: cómo avanza la megaobra que conectará a 12 municipios bonaerenses (III)

Las columnas del puente que cruza la ruta provincial 205Por Víctor Pombinho Soares - La Nación
Las enormes columnas que sostendrán el puente para cruzar la ruta provincial 205 ya están listos. Una docena de obreros trabajan bajo el sol en un día caluroso mientras los ingenieros revisan los planos. Una retroexcavadora mueve tierra de un lado a otro a lo lejos mientras un camión pasa rugiendo a pocos metros. Es inevitable cubrirse de polvo.
La obra completa estará finalizada en 2020 Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Son postales de la megaobra que realiza el ministerio de Transporte para extender el camino del Buen Ayre de Acceso Oeste hasta la Autovía 2. Aunque de "camino" tiene tan sólo el nombre. Se trata de una autopista de dos carriles por mano, aunque con todo preparado para construir un tercero en el futuro. Será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la avenida General Paz.




El Camino del Buen Ayre hoy une el Acceso Norte con el Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó. Cuando la obra esté finalizada, la autopista tendrá de un total de 83 km de traza completamente nueva, que unirá por primera vez 12 municipios entre sí y con accesos a Buenos Aires y La Plata, comunicando a un total de 12 millones de personas.


Así, un automovilista que quiera ir de La Plata a Pilar o a Morón, podrá hacerlo con una hora de ahorro. O si una familia de Florencio Varela desea ir a Mar del Plata de veraneo, lo hará en forma mucho más directa y rápida. También le servirá a quien venga desde Rosario a la Costa, por ejemplo, ya que no deberá entrar a la ciudad de Buenos Aires. También agilizará la llegada al aeropuerto de Ezeiza desde los municipios beneficiados.


Marcela Romero es contadora, vive en Isidro Casanova, La Matanza, y trabaja en el centro porteño. Asegura que la nueva autopista será "una gran obra", porque la General Paz "colapsa". "Aparte es buenísimo porque toca otros municipios, va de punta a punta y se iría más rápido ir a la Costa", señala.

Con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, la autopista unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. Se estima que la transitarán por día unos 50 mil vehículos. Las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de empleo indirectos, según Transporte.
Un camión avanza sobre la traza de la futura autopista
Foto creditp: Herna Zenteno - La Nación
La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza en un 56%; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la ruta provincial 58 en un 45%; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la ruta provincial 53 en un 43%. Se espera que estos tres tramos estén listos en marzo de 2019.

Este año comienzan las obras en el cuarto y último tramo, que cierra el enlace con la Autovía 2 y será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada. Estiman que toda la obra estará culminada en 2020. "La parte final tenía un problema porque pasaba por el Parque Pereyra Iraola y hubo protestas por cuestiones ambientales, por eso ahora va a pasar por el costado", aseguró el ingeniero Alberto Ruiz, jefe de distrito 1 de Vialidad Nacional y encargado del proyecto.

La deuda pública ya está en US$ 320.934 millones

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, expuso en la Comisión Bicameral del Senado.Fotos Alfredo MartinezPor Ismael Bermúdez - Clarin.com
El endeudamiento trepa por la emisión de bonos y letras para financiar el déficit fiscal. En dos años de Macri, creció US$ 80.269 millones.

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, expuso en la Comisión Bicameral del Senado. Fotos Alfredo Martinez

En 2017, la deuda pública interna y externa, en pesos y moneda extranjera, aumentó en US$ 45.488 millones: subió de US$ 275.446 millones a U$S 320.934 millones, incluyendo la deuda no presentada a los canjes, según informó el Ministerio de Finanzas.

Esta deuda pública nacional no incluye lo que adeudan las provincias. Tampoco la deuda del Banco Central en LEBAC y otros en pesos y moneda extranjera y lo que aún se adeuda del cupón PBI.

En 2016, la deuda pública aumentó en US$ 34.781 millones. Así en los dos últimos años la deuda pública aumentó en US$ 80.269 millones.

De este total, la deuda intra sector público – como con el Banco Central, ANSeS y otros organismos- aumentó en U$S 16.933 millones y con los organismos internacionales, como BID o Banco Mundial, y con el sector privado, en diversos instrumentos financieros como Bonos y Letras, en U$S 63.336 millones.

El Informe de Finanzas detalla que del total adeudado a fin del año pasado, por acreedor, US$ 154.666 millones - - 48,2% - es deuda con otros organismos públicos. Y con los organismos financieros y el sector privado suma el 51,8% restante o US$ 166.268 millones.

Si la comparación se extiende a fines de 2005, luego del primer canje de deuda, cuando sumaba US$ 154.270 millones, el endeudamiento público más que se duplicó: creció en US$ 166.664 millones. De ese incremento, US$ 86.395 millones se gestó durante los últimos 10 años de la gestión kirchnerista y US$ 80.269 millones en los dos primeros años de la Presidencia de Mauricio Macri.

Encontraron una radiobaliza que podría pertenecer al submarino ARA San Juan

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en alta mar cuando cubría el trayecto entre las ciudades de Ushuaia y Mar del Plata(Perfil.com) - El descubrimiento había sido mencionado en un audio viralizado. Pertenecería al buque desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en alta mar cuando cubría el trayecto entre las ciudades de Ushuaia y Mar del Plata Foto:NA 

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017. Apenas siete días después de que se perdiera su rastro, comenzó a circular un audio en redes sociales, en el que se informaba sobre el hallazgo de “una boya triangular con radiobaliza y cable de acero adosado al fondo”. En ese momento, la Armada Argentina negó que la supuesta comunicación entre el destructor “Almirante Brown” (Meko 360) y la corbeta “Spiro” (Meko 140) fuera verdadera. Sin embargo un nuevo hallazgo podría confirmar su veracidad.

En la serie de allanamientos ordenados por Marta Yáñez, jueza a cargo de la causa, a la Base Naval Mar del Plata y en Puerto Belgrano, se encontró un documento que abre una nueva línea investigativa en el caso: una anotación en el libro de guardia que coincide con los datos vertidos en el audio.

El documento hace referencia al hallazgo de una radiobaliza, elemento que se usa solo en situación de emergencia para requerir ayuda y establecer posición satelital, según publica el periodista Bruno Yacono en el sitio de noticias TN. "Encontrado boyarín rojo con radiobaliza y cable conectado al fondo N° 9448588-1 Lote 170706”, indica la anotación. “N° 25 escrito en grande con marcador rojo”, completa.

En el papel se describe la posición de la boya: 42° 24,6 S O58° 19,7 W. El mismo lleva la firma de Mario Ramón Polo, suboficial primero de comunicaciones, Ricardo Sebastián Díaz, cabo principal de comunicaciones y el Capitán de Corbeta, Julio César Correa.  Este hecho deja en manifiesto que la información fue enviada al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).

La magistrada pidió en febrero a la base de Puerto Belgrano que otorgue información sobre el hallazgo de la radiobaliza. Asimismo, solicitó conocer quiénes fueron los oficiales a cargo de los buques que dieron con la boya y en qué lugar se encuentra actualmente el elemento rescatado del mar, además de saber cómo se llegó a la conclusión de que no pertenecía al ARA San Juan.

Por tanto, si la radiobaliza no coincide con la del submarino, la Armada Argentina tendrá que verificar el número de serie e informar a qué buque corresponde. Ante la falta de respuestas de la fuerza naval, Yáñez volvió a pedir la solicitud.

El mencionado medio completa que fuentes de la Armada cruzan versiones sobre la aparición de la radiobaliza. "Fue descartada", señaló un alto mando que advierte a su vez que la rescatada del agua coincide con la que portaba el ARA San Juan.

Esta noticia se produce a pocos días de que el último buque ruso que buscaba al ARA San Juan, diera por concluida su tarea y regrese a su país de origen. Con la partida del barco de la Federación Rusa, de 108 metros de largo y 17 de ancho, también se deja de contar con su vehículo operado remotamente (ROV) de exploración subacuática.

jueves, 5 de abril de 2018

La Foto: Silenciador de circunstancia

- Tap the link to see the newly released survival collections for tough survivors out there! :D
Fuente: Pinterest - https://ar.pinterest.com/pin/807411039417277598/

El ejército francés se prepara para implementar el sistema MMP

Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército francés se está preparando para el primer despliegue operativo de su nuevo sistema de combate terrestre Missile Moyenne Portée (MMP) digital de calibre 140 mm.
El comandante Jean-Luc Dietler de la Sección Técnica del Ejército de Tierra (STAT) del Ministerio de Defensa francés le dijo a Jane que los sistemas mancomable de MMP se desplegarán con cuatro regimientos del ejército francés: 2e Régiment Etranger d'Infanterie, 2e Régiment Etranger Parachutistes, 1er Régiment de Hussards Parachutistes, y 3e Régiment de Hussards - y un Regimiento de Fuerzas Especiales del ejército francés, en apoyo de la Operación 'Barkhane' en Mali en junio o septiembre de este año.

La STAT -sección técnica del ejército francés- es responsable en coordinación con la Dirección General del Ejército (DGA: Dirección General de Armamentos) de liderar y evaluar todos los programas de armas para las fuerzas aéreas y terrestres francesas.
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Desarrollado por MBDA en Francia para un requerimiento del ejército francés, el MMP está destinado a reemplazar los sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) MBDA Milan y Lockheed Martin / Raytheon FGM-148 actualmente en servicio con el ejército y las fuerzas especiales, y el Euromissile HOT (Haut subsonique Optiquement Téléguidé Tiré d'un Tube) y MBDA Eryx ATGMs montados en  transportes blindados de personal Véhicule de l'avant blindé (VAB) 6x6  del ejército.
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Concebido como un sistema de misiles de combate portátil y montado en un vehículo, el MMP será interoperable con el futuro programa de infantería FÉLIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) del ejército francés. También se integrará con la torreta Nexter Systems CT40M de 40 mm seleccionada para equipar al futuro vehiculo para el ejército francés 6×6 Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat (EBRC: vehículo blindado de combate y reconocimiento 'Jaguar') como parte del Engin Blindé Multi -Rôles (EBMR) del programa de modernización Scorpion del ejército francés, estimado en EUR 5 mil millones (USD 5.93 mil millones).

Un nuevo dispositivo para el entrenamiento de los operadores del sistema IGLA-S en Brasil

(Defesa.net) El objetivo es registrar, con precisión, datos esenciales para la evaluación de desempeño operacional
El Tercer Grupo de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasileña, ubicado en Anápolis, está capacitando a militares del 1º GDAAE para operación y mantenimiento del Dispositivo Automático de Registro de Tiro (DART).  El DART es un equipo electrónico, incorporado a los conjuntos de entrenamiento de los sistemas portátiles de lanzamiento de misiles IGLA 9K38 e IGLA-S 9K338, que son utilizados por las unidades de tiro en ejercicios operativos previstos por el mando de preparación (COMPREP). 

Juntos, forman un sistema capaz de registrar, con precisión, datos esenciales para la evaluación de desempeño operacional, tales como coordenadas geográficas, hora GPS del disparo, azimut y grado de inclinación de puntería.
El dispositivo fue creado por el Sargento Wallace Buceo de Almeida Bartholomeu, Especialista en Electrónica, que trabaja desde hace 10 años en el área de defensa antiaérea. "Antes los datos eran registrados manualmente por el Comandante de la Unidad de Tiro, mirando la hora en el reloj.

Ahora bien, este dispositivo registra todas las acciones tomadas por el tirador a través de los datos de satélite, así como sensores distribuidos por todo el conjunto de entrenamiento, lo que contribuye a una mejor evaluación de los operadores del sistema ", dijo el sargento Almeida. Las informaciones se recogen y se transmiten a la célula de evaluación del ejercicio y se importan directamente al Programa de Planificación de las misiones aéreas (PMA) para analizar el rendimiento de las unidades aéreas y antiaéreas implicadas en los ejercicios.
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La expectativa es que el dispositivo sea implementado en las otras Unidades de Defensa Antiaérea. "Es gratificante estar contribuyendo al desarrollo de la Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasileña y recibir ese conocimiento que posteriormente será diseminado en mi Unidad", resaltó el Sargento Felipe Henrique Fantinel Pinto, militar del 1º GDAAE.

Avibras reanuda el programa de ensayos y lanzamiento del misil crucero MTC-300.

(Poderio Militar) - El primer misil brasileño de crucero, el MTC-300, con 300 km de alcance y un cep de precisión en la escala de 50 metros, entra en la fase final de desarrollo ese año, con la reanudación de los vuelos de prueba. 
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Las primeras entregas para el Ejército están previstas para 2020, el pedido inicial de 100 unidades, definido en 2016, está siendo negociado y será entregado en lotes secuenciales hasta 2023. La inversión en el programa se estima en R $ 2,45 mil millones. El misil es el vector más sofisticado del desarrollo del Astros 2020, la sexta generación de un sistema lanzador múltiple de cohetes de artillería creado hace cerca de 35 años por la empresa Avibras, de São José dos Campos. 

El Programa Estratégico Astros 2020 cubre la compra y la modernización de una flota de 67 carretas lanzadoras y de vehículos de apoyo, la investigación del MTC-300 y también la de un nuevo cohete guiado, el SS40G, de 45 km de radio de acción. En el paquete entra la instalación del Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (GO), sede del grupo, que ya opera 53 vehículos de la versión 2020. "El misil expande la capacidad de disuasión del país y confiere al Ejército apoyo de fuego de largo alcance con altos índices de precisión y letalidad pero con mínimos daños colaterales", analiza un oficial de la Fuerza vinculado al emprendimiento. 
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Es un recurso empleado para misiones de destrucción de infraestructura, como una central generadora de energía o un complejo industrial. La cabeza de guerra de 200 kg de explosivos es significativa. "Con dos de ellas es posible comprometer el funcionamiento de una refinería de petróleo de gran porte", considera el ingeniero militar. La configuración del MTC 300 es el resultado de 13 años de perfeccionamiento. El diseño es moderno, compacto, y utiliza asas retráctiles que se abren después del disparo desde el capullo transportado por una carreta.

El motor de aceleración utiliza combustible sólido y sólo se activa en el lanzamiento. Hasta ahora se han realizado 16 vuelos de ensayo. Hay al menos cuatro más en fase de programación antes del comienzo de la producción de pre-serie. Durante el vuelo de crucero, subsónico, el misil tiene el comportamiento de una pequeña aeronave - la propulsión es hecha por una turbina desarrollada también por Avibrás. Ella fue construida para durar 40 horas, diez veces más que las cuatro horas del tiempo máximo de una misión de ataque. La navegación es hecha por una combinación de caja inercial y GPS. 

El misil hace seguimiento del terreno con un sensor óptico-electrónico, corrigiendo el curso de acuerdo con las coordenadas almacenadas a bordo. Reglas. El arma está en el límite del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del que Brasil es signatario. El acuerdo restringe el radio de acción máximo a 300 kilómetros y las ojivas a 500 kilos. El MTC-300 está dentro de la distancia fijada y actúa con holgura en el peso, sostiene el presidente de Avibras, João Brasil de Carvalho Leite. 

El misil todavía no tiene el radar necesario para buscar blancos móviles. El recurso permitiría realizar, por ejemplo, un disparo múltiple contra una flota naval, liderada por un portaaviones, navegando a hasta 300 kilómetros de la costa - en el caso de Brasil, eventualmente amenazando provincias petroleras en alta mar. Una batería del sistema está compuesta por seis carretas lanzadera con soporte de apoyo de vehículos de carga, un blindado de mando, un auto-radar de tiro, un vehículo-estación meteorológica, uno de mantenimiento y, cuando hay uso del misil, uno de preparación de combate. El MTC-300 es disparado por rampas dobles - cada carreta llevará cuatro unidades. el Astros 2020 completo puede utilizar cuatro diferentes tipos de cohetes. 

El modelo SS-30 actúa en salidas de 32 unidades y el SS-40, de 16. Los mayores, SS-60 (70 km de alcance) y SS-80 (unos 90 km), de tres en tres. El grupo se desplaza a 100 km / hora en carretera preparada y necesita sólo 15 minutos de preparación antes del lanzamiento. Cumplida la misión, deja el lugar desplazándose a otro punto de la acción, antes de que pueda ser detectado. 

El mercado internacional para el producto es amplio. Una exploración realizada hace dos años por Avibras entre países clientes, operadores de las versiones más antiguas del sistema de cohetes - Arabia Saudita, Malasia, Indonesia y Qatar, además de tres nuevos interesados, no identificados - indicó un potencial de negocios entre US $ 2, 5 mil millones y 3.500 millones de dólares a ser definidos para 2025. La empresa, que atravesó una seria crisis hasta 2015, cuando registró ingresos bruta de R $ 1,1 mil millones, creció un 20% en 2017, obteniendo ingresos netos de R $ 1,7 mil millones. (Jesús.R.G.)

Perú muestra el avión KT-1P en Santiago

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) comenzó los vuelos de demostración del KT-1P Torito en Fidae 2018.  El KT-1P se introdujo en la FAP en reemplazo del EMB-312 Tucano que se había dejado de producir y complica su mantenimiento. 
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Otro aspecto fue que un avión con la potencia de un Super Tucano sería un desafío para un piloto en entrenamiento primario e intermedio, lo que llevó a la considerar que el KT-1P ofrecía una plataforma más gobernable sin resignar capacidades de maniobra y ataque con un motor de 950 HP. Asi, SEMAN ensambló en Perú 16 aeronaves coproducidas con KAI para la FAP.​

Características técnicas del KT-1:
Planta motriz: Pratt & Whitney Canada PT6A-62 de 950 HP
Hélice: Cuatripala
Velocidad máxima: 574 km/h [310 kn]
Altitud máxima: 11580 m [38.000 ft]
Alcance máximo: 1333 km [828 millas]
Ratio de ascenso: 16.2 m/s
Envergadura: 10.3 m
Largo: 10.3 m
Peso vacío: 1910 kg
Peso cargado: 2540 kg
Peso máximo al despegar: 3311 kg

Venezuela repotenciará sus vehículos blindados Dragoon 300

El Ejército de Venezuela efectuara la repotenciación de sus vehículos blindados anfibios 4x4 Dragoon 300. La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, C.A. (Cavim), sera la responsable de la tarea de reparación de los Dragoon 300 por un monto de 1.847.126 dólares.
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La repotenciación de los Dragoon 300 se enmarca en el proyecto del Ejército para la recuperación y modernización de sus medios blindados. Los trabajos se efectúan en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicadas en el Fuerte Paramacay, en Valencia, capital del estado Carabobo. En la década de los ochenta, el Ejército adquirió al fabricante estadounidense Arrowpoint Corporation (hoy General Dynamics Land Division) un centenar de blindados anfibios de la serie Dragoon 300, en distintas variantes para sus unidades de Caballería motorizadas.

Gestionan recuperar el ferrocarril entre Bahía Blanca y San Antonio Oeste

(ADN).- El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés social, cultural, turístico, económico y educativo el proyecto para recuperar el ramal ferroviario San Antonio Oeste – Bahía Blanca. La iniciativa fue presentada por el edil Diego Colantonio (UCR) y aprobada por unanimidad.

Esta propuesta surgió de un acuerdo firmado el 15 de enero pasado, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, entre los titulares de ese puerto, Miguel Donadío; el presidente del Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Jorge Cerutti; el Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara; de Coronel Rosales, Mariano Uset; el presidente del Ente Zona Franca Coronel Rosales – Bahía Blanca, Lisandro Ganuza y el delegado Puerto Rosales, Guillermo Burgos. El proyecto también cuenta con el apoyo del intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, no pudo asistir, de Viedma, José Luis Foulkes y Héctor Gay, de Bahía Blanca. habían firmado con anterioridad, se aclaró.
La propuesta fue dirigida a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, y manifiesta el interés del CEIN (Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico) para la conformación de un Consejo de Gestión zonal, según las leyes ferroviarias y de transporte vigentes, que tendría por objeto la puesta en servicio del ramal Bahía Blanca – SAO.

La gestión tiene por objetivo “asegurar la continuidad de la red ferroviaria entre el Sur y el Norte habiéndose identificado grandes volúmenes de demandas de cargas, muchas de ellas con origen o destino en la actual concesión ferroviaria de Río Negro”.
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