jueves, 9 de noviembre de 2017

Los marines estadounidenses ahora pueden bombardear a los enemigos con artillería guiada desde el mar

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
El Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (HIMARS) ya no está reservado para bombardear a los militantes del ISIS en Siria desde la cobertura de los desiertos ondulados del país: los oficiales del Cuerpo de Marines están experimentando con disparar el sistema de artillería guiada desde la cubierta de un barco anfibio en el medio del océano.

Operando a bordo del USS Anchorage frente a la costa del sur de California como parte de Exercise Dawn Blitz el 22 de octubre, un destacamento de Infantes de Marina con el 5. ° Batallón, 11. ° Regimiento de Marines, 1. ° División de Marines de Camp Pendleton instaló un sistema HIMAR en el transporte anfibio atracado, encadenando el sistema montado en el vehículo a la cubierta de vuelo del buque antes de disparar un cohete MIDE guiado por GPS M31 de 227 mm (GLMRS) en un blanco simulado flotando en las aguas cerca de una isla del Pacífico a unos 70 kilómetros de distancia.
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Claro, estacionar un camión cohete en la cubierta de vuelo de un barco en el océano abierto parece bastante simple, pero los funcionarios de la Marina están encantados con el éxito del ejercicio del 22 de octubre. "La capacidad de proyectar energía desde y en el mar es fundamental", dijo el teniente coronel Tom Savage, oficial de operaciones de la 1.a brigada expedicionaria marítima, al US Naval Institute desde el buque insignia de Dawn Blitz USS Essex. "Es una capacidad significativa".

La prueba ha estado en proceso desde al menos septiembre, cuando el Comandante de la Marina, el General Neller, dejó caer una pista pública. "Sabemos que podemos disparar HIMARS [Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad] desde la cubierta de vuelo de un barco", dijo Neller durante las declaraciones en la exposición anual de la Marine Corps League en Quantico, Virginia, el 21 de septiembre, según a Noticias de Defensa. "Vas a ver disparos precisos de fuego desde barcos anfibios, ya sea que salgan de cañones de tubo o cohetes o se entreguen desde sistemas no tripulados".
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Dawn Blitz ofreció la oportunidad perfecta para darle a Marines "una parte de la misión de control del mar", como lo dijo USNI News, y no solo desde la plataforma de transporte como el USS Anchorage. Durante un ejercicio del 23 de octubre, varios MV-22 Osprey y helicópteros CH-53E Super Stallion transportaron un grupo de ataque de los marines para asegurar una pista de aterrizaje estratégicamente importante en una isla cercana. Como el contraalmirante Cathal O'Connor dijo a USNI News, la idea es simple: "[S] poner fin a los HIMARS en tierra y luego puede comenzar a alcanzar objetivos en el mar".

"De repente, tienes una capacidad móvil que estaba en el mar y ahora está en tierra, y ahora tienes la oportunidad de maniobrar las naves con esto proporcionando supervisión", dijo O'Connor a USNI News. "Es bastante asombroso."

Si la visión de Neller para septiembre de HIMARs se cumple, y el Marine Corps comienza a adaptar TTPs para lanzar cañonazos navales sobre la marcha -que la prueba de Anchorage sugiere que  entonces los Marines pueden esperar encontrarse con blancos mientras aún se balancean en el mar, mucho antes de golpear la playa o el complejo de algún pobre idiota. "No vas a ver a los marines sentados en sus literas leyendo revistas", dijo Neller. "Vas a ver francotiradores en la cubierta. Vas a ver soldados con Javelins y armas pesadas. Vas a ver defensores con sistemas de defensa aérea ".

Por qué el ejército de EE. UU. debería temer a las nuevas y súper artillería de Rusia

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La introducción de los Msta-S y Koalitsiya-SV es un impulso significativo para la fuerza de artillería de las fuerzas terrestres rusas. Mientras tanto, se espera que el ejército de los EE. UU. opere versiones mejoradas del cañón autopropulsado M109 Paladin de la década de 1960.
Las Fuerzas terrestres rusas han comenzado a recibir una nueva versión modernizada de la pieza de artillería autopropulsada Msta-S. El nuevo cañón autopropulsado se utilizará en el ínterin hasta que el más moderno 2S35 Koalitsiya-SV entre en servicio. "Decenas de artillería autopropulsada Msta-S entró en servicio en las unidades militares del 1er Ejército de tanques en la región de Moscú", se lee en un  comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia .

"Los militares de las unidades de artillería de las divisiones de Tamanskaya y Kantemirovskaya han completado la aceptación del hardware militar y está entrando en servicio. Los equipos han completado el entrenamiento pertinente para operarlo. La artillería autopropulsada se coloca en parques especialmente construidos con la infraestructura necesaria ". "El nuevo hardware tomará parte en el combate de fuego de la artillería del 1. ° ejército de tanques, designado en la etapa final del período de entrenamiento de verano", dicen las declaraciones rusas de MOD. 

El nuevo cañón tiene un sistema mejorado de control de fuego y una serie de otras mejoras sobre el Msta-S básica. "Los autores cometieron un pequeño error. Las tropas ahora están siendo equipadas no con el Msta-S básico, sino con una versión mejorada, Msta-SM, con un nuevo sistema de control de fuego y algunas otras mejoras, dijo Vasily Kashin, miembro sénior del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Integrales en la Escuela Superior de Economía de Moscú, a  The National Interest .

El investigador Mikhail Barabanov, editor del Mostra de Defensa de Moscú, publicado por el Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), expresó  el interés nacional de  que esta nueva arma sea una versión actualizada del Msta-S, pero la designación del MOD ruso para el arma no es el Msta-SM. "El Msta-SM era 2S33 (2S19M), un proyecto antiguo. Fue cancelado a favor del Koalititsya 2S35 ", dijo Barabanov.
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Por el contrario, el Msta-S original fue designado como el 2S19M1, mientras que esta versión actualizada más nueva se llama el 2S19M2. Sin embargo, como explicó Barabanov, conserva la designación Msta-S. En cualquier caso, con el Koalitsiya-SV que todavía estará algunos años en producción en masa, el aún potente Msta-S proporcionará a las Fuerzas Terrestres Rusas una artillería moderna hasta que la nueva arma esté en pleno funcionamiento.

El Msta-S está construido alrededor de un obús 2A65 de 152 mm que es capaz de disparar aproximadamente ocho proyectiles por minuto. La nueva versión probablemente podrá disparar más rápido porque está equipada con un nuevo cañón y cargador mejorado, con un nuevo control de fuego, mejor arma y mecanismo de carga".
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El Msta-S eventualmente será reemplazado por el Koalitsiya-SV, que está construido alrededor de un cañón 152A 2A88, que puede disparar de 15 a 20 proyectiles por minuto. La nueva arma estará en servicio limitado para el final del año, pero no estará en servicio regular hasta la próxima década.
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La introducción de Msta-S y Koalitsiya-SV es un impulso significativo para la fuerza de artillería de las Fuerzas terrestres rusas. Mientras tanto, se espera que el ejército de los EE. UU. Opere versiones mejoradas del cañón autopropulsado M109 Paladin de la década de 1960.

Visita de la PNA al Estado de Israel

(Prefectura Naval Argentina) - La visita oficial llevada a cabo por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, en el Estado de Israel, la comitiva de la institución asistió a las instalaciones del Astillero Israel Shipyards, ubicado en la ciudad de Haifa. 
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Allí se evaluó y recibió información sobre el avance de la construcción de cuatro guardacostas clase “SHALDAG”, que fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del reequipamiento establecido para la Institución. La comitiva está integrada por oficiales de la Prefectura Naval Argentina y fue acompañada por representantes del SIBAT (Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa del Estado de Israel).
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Fueron recibidos por autoridades y técnicos del citado astillero, donde se pudo apreciar el cumplimiento de los plazos y condiciones de equipamiento y construcción establecidos para el alistamiento de dichas Unidades, que operaran en nuestros ríos Paraná y Paraguay, acorde al Plan de Seguridad planificado por nuestra Fuerza en el noreste del país en el ámbito fluvial jurisdiccional. 

Después de tres años de juicio, Pelambres retirará residuos de Argentina

Por  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com
Luego de tres años de juicio, el conflicto por la escombrera que creó la mina chilena Pelambres en territorio argentino entró en una fase definitoria.
Después de tres años de juicio, Pelambres retirará residuos de Argentina
Foto: Crédito FLORENCIA LENDOIRO

La compañía, gerenciada por Antofagasta Minerals, propuso retirar a partir de diciembre y en un plazo de cinco años y medio, más de 40 toneladas de escombros que depositó en la provincia de San Juan, residuos que provienen de su operación en la mina de cobre del otro lado de la Cordillera.

La propuesta fue realizada durante una audiencia ante el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo y el fiscal federal Francisco Maldonado, donde la minera propuso empezar con los trabajos de remoción en diciembre.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensell, destacó que "entre la propuesta de la compañía y la exigencia del Gobierno de San Juan hay una diferencia de seis meses". Agregó que contestarán "en unos días sobre la oferta y luego decidirá el juez".

La escombrera, que Pelambres construyó del lado argentino con el argumento de que las autoridades chilenas les dieron mal la línea del límite internacional con Argentina, es motivo de discusión judicial desde hace tres años, cuando la compañía Glencore, concesionaria de la mina El Pachón en suelo sanjuanino, denunció la existencia de la montaña de escombros y cubiertas de gran tamaño en el área bajo su custodia con un comprobado riesgo de contaminación. Además, hubo intervención de la Cancillería y el ministerio de Medio Ambiente para resolver un problema entre ambos países.

A comienzo de año, la minera chilena retiró cerca de 500 neumáticos de camiones, en cumplimiento con un acuerdo con el gobierno provincial, y luego el juez Rago Gallo recibió un informe de impacto ambiental realizado sobre la montaña de escombros mineros, que daba cuenta de la potencial contaminación con drenaje ácido sobre el Río Carnicería, uno de los afluentes del Río Los Patos que desemboca en el Río San Juan. Por eso intimó a Pelambres a que retire los residuos acumulados durante unos cinco años en territorio sanjuanino.

Según indicó ayer el ministro Hensell, los trabajos "empezarían en diciembre según el plan que contempla cinco años y seis meses de actividad, con un año de gracia ante las posibles contingencias climáticas que puedan ocurrir".

La demora en retirar la montaña de escombros, que abarca la superficie equivalente a unas cinco manzanas de una ciudad, se debe a que las máquinas y el personal pueden trabajar en la zona con máxima efectividad sólo en los meses de verano.

Ahora que queda por resolver la autorización para que el personal chileno ingrese a la Argentina a trabajar, sobre lo que Hensell dijo que "hace unos meses, se habilitó un paso ocasional para el retiro de los neumáticos que entiendo que está vigente" y que "si faltaran las cartas entre las cancillerías y autorización de organismos locales como Hidráulica, que podemos gestionar rápido, y empezar a remover cuanto antes".

Nuevo papel de las Fuerzas Armadas

Editorial del diario La Nación
Tras el profundo deterioro en que las sumió el kirchnerismo, se necesita una mayor especialización sobre ciberdefensa y lucha contra el terrorismo

Resultado de imagen para papel de las Fuerzas ArmadasEl flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, tiene previsto llevar adelante importantes reformas en las Fuerzas Armadas. Esta área fue absolutamente postergada e ignorada durante el régimen kirchnerista, al extremo de que esa política, o su ausencia, produjo, entre otros perjuicios, la pérdida del control de nuestro espacio aéreo por falta de radares y aviones, y también del espacio marítimo, por la escasez de medios para llevar adelante el debido patrullaje, ocasionando inmensas pérdidas económicas.

La redefinición proyectada del papel del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contempla una posible reducción de bases y unidades militares, así como el traslado de algunas, sin perder de vista la necesidad de fortalecer la integración logística. Se espera que esta vez se realice sin la incumbencia de intereses políticos o ideológicos.

Por otro lado, se procurará que las Fuerzas Armadas puedan volver a intervenir en la lucha contra el terrorismo, labor que actualmente les está vedada por el decreto reglamentario de la ley de defensa nacional. Ese decreto prohíbe lo que la ley no prohíbe, limita lo que la ley y los legisladores no buscaron limitar y crea confusión y contradicción en perjuicio del Estado argentino. Recordemos que su constitucionalidad fue oportunamente cuestionada y sólidamente fundada en su momento por legisladores de Pro, varios de ellos actuales funcionarios, quienes sostuvieron, por medio de un expediente parlamentario, que vulneraba lo prescripto por la Constitución nacional al alterar el espíritu y la letra de la ley de defensa nacional que reglamentaba. Es así que hoy la actuación de las Fuerzas Armadas se limita a enfrentar agresiones externas exclusivamente ejecutadas por fuerzas armadas de otros Estados, anclándose en el pasado y desconociendo las particularidades del conflicto armado moderno.
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La cartera de Defensa contempla también mejoras salariales y equipamiento de las tropas para revertir el retroceso que en ambas materias sufrieron durante la anterior administración. El Poder Ejecutivo ha reducido ya la brecha entre las remuneraciones de los militares en actividad y las de los retirados.

El año pasado, en la comida anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, el Presidente mostró su voluntad de otorgarles el reconocimiento que se merecen y adelantó que esperaba contar con ellas para el control de fronteras y la logística de la lucha contra el narcotráfico, tanto como para atender situaciones de emergencia por catástrofes.
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Los actuales proyectos del Gobierno van aún más allá, especialmente en lo que hace al combate del terrorismo, que, como es bien sabido, en su vertiente del fundamentalismo islámico constituye actualmente una amenaza cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos años ese peligro se ha potenciado con el llamado "terrorismo sobre ruedas", a cargo de lobos solitarios al volante de vehículos dirigidos a embestir peatones inocentes. En los últimos tres años, este tipo de ataques arrojó un trágico tendal de 139 muertos y 812 heridos en todo el mundo. El último ocurrió hace poco en Nueva York y, entre los ocho muertos, hubo cinco argentinos.

No debemos olvidar que, más que una amenaza, el terrorismo islámico ha sido en nuestro país una abominable realidad signada por las voladuras de la embajada de Israel y la AMIA, con el agravante de que ambos atentados continúan impunes.

Con la necesaria y adecuada modificación de la legislación vigente, las Fuerzas Armadas, debidamente entrenadas a tal fin, tienen un importantísimo papel que cumplir en la lucha contra el terrorismo. La complejidad que entraña ese particular combate requerirá, además, convocar a los servicios de inteligencia de las tres fuerzas en las labores de prevención. 
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Como señaló LA NACION, una de las preocupaciones del Ministerio de Defensa es la denominada ciberdefensa, para proteger la creciente infraestructura digital crítica ligada a servicios esenciales como los bancarios, control aéreo, comunicaciones, cómputos electorales e incluso instalaciones energéticas y represas, más allá de citar el hackeo de archivos y bases de datos por parte de terroristas con fuerte impacto en el orden mundial. Al inaugurar la reciente reunión conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en esta ciudad, el Presidente pidió un compromiso "de pies a cabeza" contra el terrorismo porque -dijo- "no hay lugar para zonas grises en el mundo".

Una vez revertido ese deliberado atraso infligido a nuestras Fuerzas Armadas, se abre para ellas un amplio campo de acción en el combate del terrorismo y el narcotráfico y la defensa de nuestra soberanía y nuestras fronteras.

La Argentina le compró a Francia cinco aviones de guerra (IV)

Un avión de combate Super Étendard
(La Nación) - Argentina le compró cinco aviones de combate "Super Étendard" a Francia, según dijo ayer el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, a la agencia de noticias Reuters.


Con la compra, el país busca renovar una flota militar obsoleta. El acuerdo por los aviones se negoció durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la empresa francesa Naval Group a Argentina, dijo Henri Guignard. "Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)", dijo. "Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, poder tener unos aparatos que son operacionales", agregó.

La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G20) se realizará a finales del 2018 en Argentina y Buenos Aires será anfitrión en diciembre de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El Ministerio de Defensa de Argentina dijo que no podía inmediatamente comentar sobre el trato. Se estima que la operación involucraría unos 12 millones de euros (13,9 millones de dólares).

Argentina utilizó aviones Super Etendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra el Reino Unido.

En marzo, el entonces ministro de Defensa Julio Martínez había dicho que Argentina tenía pocos fondos disponibles para renovar su flota militar, más allá de la compra de 12 aviones Beechraft Texan para entrenar a los pilotos.
Con información de agencia Reuters

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo(Clarin.com) - Ya están trabajando detrás del Hipódromo. El viaducto tendrá 3,9 kilómetros.

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo.

Obras del Viaducto del Ferrocarril Mitre. Olleros y Libertador, junto a la Estación Lisandro de la Torre, que está cerrada. Fotos Diego Waldmann.

Los trabajos para avanzar con la elevación del tren Mitre, ramal Tigre, avanzan con la colocación de obradores en los Bosques de Palermo, desde la avenida Dorrego y entre Figueroa Alcorta y el Hipódromo. Las protecciones para la construcción de los terraplenes cambiarán en parte la fisonomía de la zona, que muchos vecinos usan para pasear, correr o hacer otros deportes al aire libre.

Además, se informó que se están instalando dos obradores más (a la altura del ex Velódromo y del predio de Fuerza Aérea), y ya se avanza con la demolición de la Estación Lisandro de la Torre. Por otro lado, se colocaron 42 pilotes del viaducto y se inició la construcción de las vías provisorias que permitirán seguir trabajando sin interrumpir el servicio ferroviario.
La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Obradores en los Bosques de Palermo, para la construcción del viaducto del tren Mitre, ramal Tigre. Fotos Diego Waldmann.

El nuevo corredor tendrá una extensión de 3,9 kilómetros entre Palermo y Núñez. El viaducto se extenderá desde detrás del Hipódromo hasta la avenida Congreso. La inversión prevista es de $ 2.600 millones y el plazo para terminar la obra, que en principio se financia con fondos propios y está a cargo de AUSA, es marzo de 2019.

Uno de los primeros inconvenientes para los pasajeros fue el cierre de la estación Lisandro de la Torre, que está a la altura de Olleros y Libertador. Fue ni bien comenzó la obra. Esa parada será construida en altura una vez que se avance con la elevación de las vías. Como alternativa, los usuarios del ramal pueden utilizar la Estación Belgrano C.

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Avanzan los trabajos para elevar el tren Mitre, ramal Tigre, junto a los Bosques de Palermo. Fotos Diego Waldmann.

Al mismo tiempo, se cerraron los pasos a nivel de las calles Sucre y Olleros, dos de las ocho barreras que quedarán eliminadas una vez que se termine la obra del viaducto. Las otras seis barreras que no estarán más serán las de Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento y La Pampa.

La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Proyecto. Del viaducto que se construirá para el tren Mitre. buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad
La obra para elevar el tren Mitre y eliminar 8 barreras avanza en los Bosques de Palermo
Proyecto viaducto que se construirá para el tren Mitre

Los automovilistas que deban utilizar el cruce de Olleros podrán emplear como alternativa, hacia el Sur, el paso a nivel de Dorrego, o por Sucre tomar Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.
Mientras quienes van hacia el Norte, desde Olleros deberán doblar a la izquierda por Libertador y tomar La Pampa.

El tránsito que utiliza habitualmente el cruce de Sucre deberá desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal. O desde Sucre tendrán que doblar a la izquierda en Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Además, se abrirán dos nuevos pasos en Echeverría y Roosevelt. Y está previsto que debajo del viaducto se generen nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento. Con esto, se espera que se produzca una transformación en el entorno de vías de Palermo, Belgrano y Núñez. Si bien durante la obra se verán afectados el tránsito y el habitual paisaje de espacios verdes como los Bosques de Palermo, aseguran que los entornos mejorarán una vez que finalicen los trabajos.

"Los viaductos van a tener un impacto positivo para la seguridad vial, ya que la eliminación de barreras permite evitar los accidentes fatales por arrollamiento pero también los arrebatos en situación de espera; la salud medioambiental de la Ciudad, dado que la mayor fluidez del tráfico y la desaparición de autos y colectivos esperando para cruzar emite menos cantidad de gases contaminantes; y el ordenamiento del tránsito, dado que se calcula que los automovilistas y colectivos van a ahorrar entre 15 a 20 minutos de viaje con los nuevos cruces", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

En el área metropolitana todavía quedan 472 pasos a nivel con barreras, de los cuales 74 están en la Ciudad de Buenos Aires. A la obra del Mitre Tigre se suman los viaductos del San Martín y el Belgrano Sur, que permitirán quitar otras 19 barreras en barrios como Palermo, Chacarita, La Paternal, y también en el sur, en Constitución, Parque Patricios y Barracas. A esto se agregarán las 51 barreras que se eliminarán en Capital y el GBA con el soterramiento del Sarmiento. La tuneladora comenzó a cavar en Haedo y avanza hacia Caballito. Además, en la Ciudad, gracias a las obras de pasos bajo nivel en avenidas y calles, se eliminaron en los últimos años 27 barreras y está en obra el túnel de Balbín y las vías del tren Mitre, ramal Mitre.

El ramal Temperley-Haedo del Roca está cortado porque incendiaron vagones

El ramal Temperley-Haedo del Roca está cortado porque incendiaron vagones(Clarin.com) - Tres coches fueron atacados durante un piquete. No hubo víctimas. El ramal Temperley-Haedo del Roca está cortado porque incendiaron vagones.

Se incendiaron tres vagones en el ramal Temperley-Haedo a la altura de Ingeniero Budge.

Tres vagones de una formación del ramal Haedo-Temperley de la línea Roca fueron incendiados esta tarde en un piquete a la altura de la estación kilómetro 34, en el sur del Gran Buenos Aires. El siniestro sólo produjo daños materiales, ya que no se registraron heridos ni víctimas fatales. Pero el servicio se encuentra interrumpido.

Según informaron en la operadora Trenes Argentinos, el fuego se originó de manera intencional cerca de las 16.45, cuando sobre las vías, a la altura del paso a nivel Rosas/Epecuén, se estaba llevando a cabo un piquete.

Para controlar el fuego trabajaron los Bomberos de Lomas de Zamora y personal policial de la comisaría 7º, de Villa Centenario. Si bien el hecho se produjo en medio de una protesta, se desconocen cuáles fueron las causas que originaron el fuego.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora, en la secretaría Nº 2 del doctor Lisandro Damonte.

El ramal Haedo-Temperley de la línea Roca está compuesto por 11 estaciones y une la localidad de zona Oeste con el sur del GBA, pasando por San Justo, Tablada y Santa Catalina, entre otros puntos intermedios.

Para conocer el estado del servicio se puede llamar al 0800-222-8736, o bien chequear la aplicación gratuita Trenes en Directo, que cuenta con la información actualizada de todas las líneas metropolitanas.

Llegan cinco aviones de guerra de Francia y preparan una reunión entre Mauricio Macri y Emmanuel Macron (III)

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Serán clave para el manejo del espacio aéreo durante la cumbre del G20, a fines de 2018. Llegan cinco aviones de guerra de Francia y preparan una reunión entre Mauricio Macri y Emmanuel Macron.
Llegan cinco aviones de guerra de Francia y preparan una reunión entre Mauricio Macri y Emmanuel Macron
Súper Etendard. Un grupo de estos aviones integra la aviación naval.

Con la pronta llegada de cinco aviones franceses Super Etendard, la Armada nacional espera recuperar su capacidad de ataque y caza perdidos hace décadas. Es una operación que se cerró por 12,5 millones de euros. No son aviones nuevos, sino remodernizados y actualizados. Fueron construidos entre el 1978 y el 1982.

Clarín sabe de fuentes castrenses que las aeronaves son imprescindibles para el manejo soberano del espacio aéreo nacional que quiere tener el país durante la cumbre del G20 de fines de 2018, cuando numerosas delegaciones extranjeras sobrevolarán también los cielos y estacionarán barcos en el Océano Atlántico para cuidar de presidentes como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, entre otros.

Las hipótesis que se barajan para estos casos no es el ataque de un Estado extranjero sino prevención de incursiones terroristas, el real flagelo internacional actual. La flota se sumará a otros siete aviones A-4 que tiene el país y que son de origen estadounidense. Además se compró equipamiento a Francia para actualizar otros Super Etendard que posee la Armada pero están sin volar. De acuerdo a la información brindada a este diario, los cinco caza bombarderos son de la fábrica Dassault-Breguet. La cartera de Defensa, manejada por el ministro Oscar Aguad renegoció los contratos, bajó precios y se pudo cerrar la operatoria de los cinco cazabombarderos que llegarán al país en containers antes de fin de año. Los pilotos argentinos los conocen muy bien, ya que los Super Etendard fueron usados por la fuerza nacional durante la guerra de las Malvinas. Estos pueden aterrizar en portaaviones.

En viaje. Cinco aviones Super Etendard llegarán al país antes de fin de año

Al mismo tiempo, los gobiernos de Francia y Argentina siguen en conversaciones para descomprimir la tensión por la suspensión aquí de la compra de cuatro barcos patrullas también para la Marina y que generó distintos cortocircuitos diplomáticos. Sin embargo, como señaló a Clarín ayer el embajador Pierre Henri Guingnard, ambos países son socios y amigos, las ofertas siguen sobre la mesa para ser discutidas y las dos capitales trabajan para que los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron tengan su primera bilateral en los primeros meses de 2018. Se busca que sea a más tardar en febrero. Los franceses no quieren que se pierda el impulso inicial que se dio a nivel internacional con el rol de Macron en la Unión Europea y de Macri en el Mercosur.

"Hemos seguido con mucho interés las elecciones del 22 (de octubre) para saber cómo iba a seguir la experiencia de Mauricio ​Macri. Tenemos dos años más. Es un elemento de estabilidad y seguridad jurídica", señaló el embajador Guignard que suele siempre recordar que en la Argentina hay 250 empresas galas que dan empleo a 50.000 personas y que lo que falta ahora son nuevas inversiones pero las que están se han quedado.

Argentina y Francia se acercaron enormemente al llegar Macri al poder. Francois Hollande fue uno de los primeros presidentes en visitarlo, en febrero de 2016. Desde entonces hay una suma de voluntades y cooperación pero aún no hay un incremento en lo económico. Argentina debe pagar pronto en el CIADI 405 millones de dólares a la empresa Suez por haberse interrumpido el contrato con Aguas Argentinas bajo el gobierno de Néstor Kirchner. La carga ésta la heredó la gestión de Macri.

Pero el vínculo se trabó cuando desde la Casa Rosada se frenó un intercambio de interés para la compra de cuatro patrulleros oceánicos L'Androit OPV 90. La operación, por unos 300 millones de euros (347,6 millones de dólares), había sido comprometida de palabra y con algunos intercambios de misivas pero no de acuerdos firmados. Fue gestionada por el equipo del ex ministro de Defensa Julio Martínez, ganador de los comicios al Senado por La Rioja. Desde Casa Rosada bajaron el pulgar al monto y aparecieron vendedores españoles e israelíes que tentaron con sus precios a los argentinos. Sin embargo, nada avanzó hasta el momento, y luego de una serie de reuniones entre el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo con el el embajador con los franceses, las conversaciones siguen sobre la mesa. Habría una intención de los galos de bajar el precio, pero los barcos deberían ser construidos en Francia.

​Recientemente, llegaron cuatro aviones Texan de los Estados Unidos para la fuerza Aérea -de una compra de 12 en total-, y el Ejército realizó una compra de 39 vehículos de tierra.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Constitución tendrá aires neoyorquinos a partir de un nuevo plan de estética

(Rieles.com) - Son parte de un plan mayor para una puesta en valor del edificio que lleva adelante la firma Trenes Argentinos.
La estación Constitución está cambiando y cuando se termine la inversión de casi $ 500 millones proyectada por la empresa Trenes Argentinos, tendrá una estética más parecida a la estación Central de Nueva York que a una porteña. Starbucks, Wendy’s y KFC ya tienen su lugar asignado con su típica oferta gastronómica estadounidense, pero también se alistan marcas más conocidas para los argentinos como Havanna y Alma, entre más de 80 locales que todavía buscan dueño. En los próximos días abrirá un nuevo llamado para que se sumen más firmas.

La nueva oferta comercial es parte de un plan mucho mayor para una puesta en valor del edificio emblemático del Tren Roca, que tiene más de 150 años de historia y que lleva adelante la firma Trenes Argentinos con un presupuesto de $ 477 millones. Para las marcas, el atractivo de estar presentes es grande. Por el hall central, andenes, subsuelos y pasillos que conectan con el subte D pasan diariamente medio millón de personas, de acuerdo con El Cronista.

Según fuentes de la empresa, el proyecto contempla la renovación de todos los locales comerciales y las principales empresas del país que ya están presentes en otras estaciones de trenes, como Retiro, están yo en lista de espera. Justamente, Trenes Argentinos realizó encuestas entre los pasajeros y a partir de los resultados se le dio prioridad a los rubros más solicitados.

Habrá más de 39 locales en planta baja y 45 en el subsuelo y serán adjudicados a través de llamados a oferentes.

A la oferta comercial se le sumarán entidades públicas donde los pasajeros podrán realizar distintos tipos de trámites. En el subsuelo estará presente El Estado en tu Barrio, con más de 25 puestos de atención en simultáneo. Se podrán realizar trámites vinculados a ANSES, RENAPER, Registro Civil, Justicia, orientación laboral, pago de servicios y trámite de la tarjeta SUBE con tarifa social, entre otros. A su vez, habrá sucursales de la Defensoría del Pueblo, Correo Argentino y entre las entidades bancarias ya confirmó el Banco Macro, cuya sucursal contará con cajeros automáticos y puestos de atención al público.

Además, se prevén comercios de productos o servicios ligados a farmacia, odontología, bazar, lotería, casa de deportes, drugstores y librería. Todos los locales, tanto los nuevos como los ya existentes, deberán readecuar su imagen según un Manual de marca desarrollado por Trenes Argentinos y aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos.

Esto incluye detalles como el tamaño de las letras, tamaños, colores y demás detalles estéticos que deben presentar los locales comerciales en todas las estaciones patrimoniales (Retiro, Constitución y La Plata), además de Once. La idea es evitar la contaminación visual y tener coherencia en los diseños.

En cuanto a la restauración que se está realizando, se destaca el ingreso conocido como Patio de los Leones, que cuenta con dos esculturas con figuras de estos animales situadas en lo que fue un antiguo acceso sobre la avenida Brasil, que ahora se encuentra cerrado. Aquí funcionó durante muchos años una fiambrería y dichas esculturas estuvieron cubiertas bajo durlock. En la actualidad se están restaurando, junto al cielorraso y las escaleras que dan a un balcón con vista a la Plaza Constitución. Cuando finalicen los trabajos este espacio será habilitado nuevamente y destinado a una cafetería Alma.

Se espera que los trabajos, que se están realizando por etapas, estén terminados en su totalidad en junio del año que viene.

La puesta en valor de Constitución forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Ministerio de Transporte, con una inversión de u$s 14.000 millones.

En Constitución se hará una renovación total de las fachadas, el hall, las boleterías y la conexión con el subte en el subsuelo. También se está mejorando la iluminación, los suelos, las paredes y los baños y se colocarán nuevas pantallas con información al pasajero, se están impermeabilizando los techos y recambiando los paneles de vidrio.

A más largo plazo se proyecta ubicar allí la conexión con la Red de Expresos Regionales, una megaobra de ingeniería que permitirá interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de un sistema de túneles y estaciones subterráneas, planeada para 2023.

Tierras militares: la primera venta de un campo del Ejército en Córdoba ya tiene 17 interesados

(La Nación) - En la subasta, que será este jueves por 1409 hectáreas, hay anotados pequeños y medianos productores
Vista aérea de parte del campo en Ordóñez, Córdoba
Vista aérea de parte del campo en Ordóñez, Córdoba. Foto: AABE
Unos 17 pequeños y medianos productores se anotaron para participar este jueves de la subasta de las primeras 20 parcelas del Establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordoñez, Córdoba.
La subasta, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), será a las 11 en la Sociedad Rural de Bell Ville (en la ruta provincial 3, km 184) y comprenderá en esta etapa 1409 hectáreas.

Según una fuente de ese organismo, de los inscriptos 10 pidieron créditos en bancos públicos y privados. Cinco de ellos no tienen campos y quienes ya poseen tierras disponen de una escala de 30 a 700 hectáreas. Los anotados para la subasta son todos argentinos.

"En esta primera instancia se venderán 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, mientras que 27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas se subastarán el próximo 7 de diciembre", dijo la AABE.

"Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional", dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Agregó que ningún comprador podrá adquirir más de dos lotes y tendrá imposibilidad de revenderlo por 10 años. El 70% de los ingresos que se generen por la venta serán reinvertidos por el Ejército en bienes de capital, mientras que el 30% restante irá al Tesoro.

El proceso de la venta había generado resistencias en Federación Agraria Argentina (FAA) y cuestionamientos en Coninagro.

El Gobierno planea revisar más de 1.500 nombramientos que hizo Alejandra Gils Carbó

El Gobierno planea revisar más de 1.500 nombramientos que hizo Alejandra Gils CarbóPor Ignacio Ortelli (Clarin.com) - Lo impulsaría una vez que se vote la nueva Ley del Ministerio Público Fiscal. El proyecto habilita a dar de baja las designaciones irregulares. Se estima que fueron más de mil durante la gestión de la procuradora K. 

El Gobierno planea revisar más de 1.500 nombramientos que hizo Alejandra Gils Carbó.

La procuradora Alejandra Gils Carbó llega a su domicilio tras presentar su renuncia, el 30 de octubre. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Para el Gobierno, la renuncia de Alejandra Gils Carbó representa sólo el inicio de una profunda depuración que se debe hacer en el Ministerio Público Fiscal para garantizar su independencia partidaria. Por eso, acordó con la oposición que la reforma del Ministerio Público Fiscal que se debate en el Senado incluyera una cláusula que permitiera analizar las designaciones hechas por la procuradora desde que asumió en 2012. Es que en el universo de cargos políticos al que apuntan, figuran cerca de 1.500 nombramientos, de los cuales sostienen que habría más de mil realizados de forma irregular.

La cifra surge de un informe, al que tuvo acceso Clarín, que el jefe de Gabinete Marcos Peña le encomendó a las espadas judiciales del Gobierno antes de consensuar el proyecto de ley en el Congreso. A partir del análisis de los datos presentados en las distintas leyes de Presupuesto y de otros documentos oficiales ajenos a la Procuración, en el Gobierno detectaron que en los últimos cinco años, bajo la gestión de Gils Carbó, el organismo incrementó su dotación de personal "sin justificación y con un amplio objetivo político".

Así, señalan que en el período 2012-2016, el total de empleados del MPF pasó de 4.134 a 5.635, lo que implica un aumento del 36% en la dotación de personal. Esto provocó un crecimiento exponencial en el desembolso en personal: de $1.125.835.263 en 2012 a $4.802.349.938 presupuestados este año. Un incremento de casi el 300 por ciento. Esta variación no tuvo correlato, esgrimen, con lo que sucedió en el Poder Judicial, donde en el mismo período la cantidad de empleados creció sólo un 12%: de 23.192 a 25.993.

Pero el principal cuestionamiento que hacen en Casa Rosada gira en torno a la discrecionalidad y el destino de los empleados: advierten que "la mayoría son de funcionarios de alta jerarquía" y que no cumplen con los parámetros que fijan los concursos. "Las designaciones se contaron en su gran mayoría en estructuras dependientes directamente de la Procuración General y no en las fiscalías de primera instancia donde se llevan adelante las investigaciones penales", reprochan cerca del ministro de Justicia Germán Garavano.
En efecto, los cargos jerárquicos, que van desde Secretario de la Procuración General a subsecretario administrativo, crecieron más: casi un 50%, de 1.312 a 1921. Entre esos 600 funcionarios jerárquicos designados por la procuradora, hay unos 30 nuevos secretarios de la PGN cuyos sueldos brutos están equiparados a los de un secretario de la Corte Suprema: unos $119,454.55 más un plus de un 20% por título, Un dato: hasta la llegada de Gils Carbó había en ese cargo apenas 10 funcionarios, hoy son 40.

El encargado de hacer la depuración será Eduardo Casal, un funcionario con una larga trayectoria en el organismo y que desde 1992 se desempeña como procurador fiscal ante la Corte Suprema. Casal, que conoce como pocos la Procuración, liderará el período de transición que habrá entre la salida de Gils Carbó y la asunción del nuevo procurador que proponga el Gobierno y convalide el Senado.

¿Cómo hará para llevar adelante la depuración?

En el artículo 23 del proyecto presentado por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo; su compañero en el interbloque de Cambiemos Ángel Rozas y los peronistas Miguel Pichetto y Pedro Guastavino, se incluye una cláusula que es clave ya que hace caer la mayoría de nombramientos: "Déjense sin efecto las designaciones de funcionarios efectuadas a partir de la entrada en vigencia de la ley 26.861, de Ingreso democrático e Igualitario a la Justicia". Es decir, desde de su promulgación, realizada por Cristina Kirchner el 3 de junio de 2013, unos diez meses después de la asunción de Gils Carbó, referente de la agrupación Justicia Legítima.

De esta manera, los 600 funcionarios jerárquicos y otros 400 empleados que ingresaron a partir de su militancia partidaria no serían ratificados.

La iniciativa oficial cuenta, a priori, con el aval de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que lidera Julio Piumato, un férreo crítico de Gils Carbó. Cerca suyo dicen que avalarán los despidos de "los paracaidistas que hayan entrado por el techo, sin antecedentes ni capacidad" y coinciden en que "son más de mil los cargos políticos".

Sin embargo, advierten que van "a fiscalizar para que no haya arbitrariedades" e insisten en la conformación de "una mesa de control gremial para trabajar sobre la ratificación de todos aquellos funcionarios que fueron contratados por su vasta experiencia y capacitación técnica".

El Parque Nacional Iberá sumará más de 42.000 hectáreas

(Telam) - El Parque Nacional Iberá de la provincia de Corrientes sumará 42.400 hectáreas, que fueron donadas por la fundación The Conservation Land Trust (CLT) y el traspaso se hará efectivo el viernes en un acto en la localidad de San Miguel, informó el Ministerio de Turismo de Corrientes.
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El acto estará encabezado por Kris McDivitt, viuda de Douglas Tompkins, que realizará entrega simbólica del núcleo de mayor extensión de territorio, entre los cuatro que están previstos en la donación de CLT.

Se trata de la efectivización del documento que establece la donación y que fue rubricado por McDivitt y el presidente Mauricio Macri el año pasado, con la finalidad de que unas 150.000 hectáreas pertenecientes a la fundación del magnate norteamericano fallecido, pasen a ser parte del Parque Nacional Iberá.

Detienen a un hombre que transportaba 514 kilos en alta montaña

Gendarmería secuestró más de 500 kilos de marihuana cerca del volcán Aracar(Perfil.com) - El traslado de la droga como del sospechoso demoró unas ocho horas debido a la distancia y a las características inhóspitas de la zona.

Gendarmería secuestró más de 500 kilos de marihuana cerca del volcán Aracar Foto: Gendarmería Nacional 

A más de 3000 metros de altura del nivel del mar, en medio de la cordillera de Los Andes, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba en una camioneta más de 500 kilos de marihuana. Los efectivos tardaron 8 horas en trasladar al detenido y a la droga desde el lugar del hallazgo hasta el pueblo más cercano. 

Una camioneta con patente chilena circulaba a baja velocidad por un camino de ripio de alta montaña en inmediaciones del volcán "Aracar" cerca de la frontera con Chile. Pero al divisar que se les aproximaba una patrulla de Gendarmería Nacional correspondiente al Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres, decidieron escapar corriendo y abandonar el vehículo. Los efectivos comenzaron a seguirlos y lograron detener a uno de ellos: una persona de nacionalidad boliviana. 

Al requisar la camioneta, encontraron en su interior dos patentes de Bolivia (distinta a la de origen chileno que llevaba colocada) y en la caja del vehículo había 17 bolsas con 647 paquetes de "cannabis sativa". Lo que arrojó un total de 514 kilos 997 gramos de marihuana. 

De inmediato, los gendarmes tomaron contacto a través de un teléfono satelital con el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del juez Julio Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción a la  ley 23.737, atentado y resistencia a la autoridad. También se ordenó incautar la droga y el traslado de lo secuestrado a la localidad de San Antonio de los Cobres -distante unos 250 kilómetros-, cabecera del departamento salteño de Los Andes, informaron desde Gendarmería Nacional. 

Argentina compró cinco aviones militares a Francia (III)

(Infobae.com) - Se trata de los modernizados Super Étendard, que fueron adquiridos por 12,5 millones de euros
Dassault-Breguet Super Etendard
Dassault-Breguet Super Etendard
El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia. Las aeronaves son cazabombarderos que fueron comprados por 12,5 millones de euros y que llegarán al país en los últimos días del año. Según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado "es excelente" y la operación "es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo".

Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Ese tipo de aviones fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, y ahora volverán a ser parte del equipamiento militar argentino.

Los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones. Fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa. "La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas" (????), explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.

Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es "la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas".

Mauricio Macri reconoció buenas relaciones con los Estados Unidos, pero aceptó que no fue posible avanzar en el comercio bilateral

TélamPor Román Lejtman - Télam (Infobae.com) - El Presidente brindó una entrevista al reconocido periodista norteamericano Charlie Rose.

Durante un reportaje ofrecido al conocido periodista norteamericano Charlie Rose, Mauricio Macri consideró que hay buenas relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, pero aceptó que no se avanza en el comercio bilateral.

En la entrevista realizada en el marco del almuerzo donde recibió el premio Gold Insigne, Macri puntualizó que hay inconvenientes con las exportaciones de la carne y de biodiésel argentino y pronóstico que esos obstáculos comerciales serán removidos en el futuro.

Asimismo, el Presidente consideró que el populismo en la Argentina –en obvia referencia a Cristina Kirchner– es como ir como a una fiesta que termina mal, aseguró que la inflación en 2019 bajará a un dígito y que prevé una reducción del déficit fiscal a lo largo de su mandato. Macri adelantó que tiene intenciones de profundizar la influencia del Mercosur a nivel global y de sumar a la Argentina a la Alianza del Pacífico.

Por otro lado, el presidente argentino describió su relación con Barack Obama y Donald Trump, calificó de "una aventura" de China el haber respaldado a la administración Kirchner con fondos frescos desde el circuito financiero de Beijing y, en tono irónico, calificó el nivel de golf de Obama y Trump. En ese sentido, aseguró que jugará con su colega de Estados Unidos cuando viaje a Buenos Aires para participar del G20 en Buenos Aires.

A su turno, el presidente fue contundente sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman: aseguró que fue un asesinato y reiteró que puso todo el aparato del Estado a disposición de la Justicia federal con el objetivo de encontrar a los sicarios que acabaron con la vida de Nisman, días después de haber denunciado por encubrimiento a CFK, según surge de una pericia realizada por la Gendarmería.

Macri se prestó al reportaje luego de recibir el premio Insignia de Oro, la máxima distinción que entrega el Council of Americas, un institución dedicada a profundizar las relaciones institucionales entre los estados de América Latina y las compañías de los Estados Unidos. El Council tiene mucho poder en la región y ha convivido con gobiernos de todo tipo y color. Hoy le entregaron un premio a Macri, y hace unos años, mantenían relaciones muy cercanas con Cristina y su peculiar mirada de la economía y el mundo.

Comercio bilateral

Los cortocircuitos entre la administración de Donald Trump y la de Macri en torno al comercio bilateral llevan algunos meses. Estas negociaciones llevaron a que a fines de octubre, Macri y Trump conversaran por teléfono para analizar aspectos de la situación bilateral como las trabas al biodiésel y a la carne bovina argentina. A través de un breve comunicado, la Casa Blanca detalló que los mandatarios "destacaron su continuo compromiso de expandir el comercio y la inversión entre Estados Unidos y la Argentina".

Al respecto, el magnate norteamericano "elogió los esfuerzos de reforma económica" que impulsó el líder del PRO desde su llegada a la Casa Rosada. En ese sentido, el Gobierno precisó que los principales temas comerciales a los que hicieron referencia fueron "la exportación argentina de biodiésel y carne bovina", así como también se refirieron a la posibilidad de que la Argentina "reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales".

Acerca del biodiésel, Macri consideró junto a Trump "lo relativo al diálogo entre los sectores privados de ambos países y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a fin de resolver diferencias existentes para que pueda retomarse dicha exportación a ese país".

A la vez, el líder del PRO remarcó la "importancia" que tiene para la Argentina el "acceso de la carne bovina nacional al mercado estadounidense y la necesidad que la Secretaría de Agricultura americana pueda concluir el análisis de requisitos y aprobación para lograrlo", indicó el Gobierno.

Luego de dos años, se completó el montaje del monumento a Cristóbal Colón en la Costanera Norte

(Infobae.com) - La estatua había sido objeto de polémicas desde que el kirchnerismo decidió desmontarlo de su lugar original, frente a la Casa Rosada
El monumento a Cristóbal Colón comenzó a ser noticia desde 2013, cuando el gobierno de Cristina Kichner dedidió desmontar sus 250 piezas ubicadas en el patio de la Casa Rosada. Finalmente, este martes se completó su montaje en la nueva locación, frente a Aeroparque en la Costanera Norte.

La estatua realizada por el escultor Arnoldo Zocchi había permanecido durante 90 años en la plaza que lleva su nombre frente a la Casa de Gobierno. Fue una donación de la comunidad italiana en 1921, pero Cristina KirchNer ordenó reemplazarla por una escultura en homenaje a Juana Azurduy.

Dicho monumento tampoco se encuentra allí hoy, ya que en septiembre fue trasladado a la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner.

Durante los años que se extendió la polémica, la comunidad italiana se manifestó activamente contra el traslado del monumento a Colón, con marchas y presentaciones en la Justicia. De hecho, sigue vigente un amparo para que la estatua vuelva a su lugar original.

Lo cierto es que desde 2015 las piezas del monumento estuvieron abandonadas y a la intemperie en el espigón Puerto Argentino mientras se definía su futuro.

Semanas atrás, comenzaron a ubicarse las figuras de mármol frente a Aeroparque y finalmente este martes por la tarde se completaron los trabajos, con la colocación de la figura del navegante. La inauguración oficial está prevista para dentro de dos semanas, según indicaron desde Presidencia.

martes, 7 de noviembre de 2017

China quiere vender helicópteros de ataque al mundo

Por Tom Demerly (WIB) - Traducción Desarrollo y Defensa
La compañía de aviación china AVIC Harbin Aircraft Industry Group debutó a su nuevo helicóptero de ataque Z-19E Black Whirlwind durante en el aeropuerto de Harbin en el noreste de China el 17 de mayo de 2017.
China quiere vender helicópteros de ataque al mundo
Z-19E hace su primer vuelo
El primer vuelo del Z-19E, también conocido como AH-19E en los medios chinos, implicaba un simple despegue para desplazarse y luego varias maniobras básicas de vuelo a baja velocidad sobre el aeródromo. El avión transportaba ocho misiles que se asemejan al misil guiado Hellfire, diseñado por los EE. UU. , junto con lo que pudo haber sido un cañón y un pot de lanzamiento para cohetes antiaéreos de alta velocidad, posiblemente análogos al de los EE.UU. de aletas plegables con 2,75 pulgadas.

La disposición de la tripulación parece ser similar a la del American AH-64 Apache , donde el piloto se sienta en la parte trasera y el operador de armas se sienta en el frente. Una característica destacable del Z-19E es el conjunto de rotor de cola accionado por eje protegido. Esto es diferente al rotor de cola en muchos helicópteros de ataque como Apache, European Tiger y Russian Mi-28, todos los cuales tienen rotores de cola expuestos y convencionales montados fuera del auge de la cola del fuselaje.
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El rotor de cola cerrado reduce el empuje perdido al canalizar las fuerzas de impulso generadas por las cuchillas giratorias. También reduce el ruido y es más seguro en operaciones en tierra.

El HH-65C Dolphin de la Guardia Costera de los Estados Unidos cuenta con un rotor de cola similar, al igual que el ruso Kamov Ka-60 y el helicóptero de observación y ataque ligero Kawasaki OH-1 de Japón. Y el rotor de cola cerrado generalmente es más caro de fabricar y más pesado que un rotor de cola convencional.
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El Z-19E representa el primer intento de China de producir un helicóptero de ataque avanzado producido localmente para el mercado de exportación. El helicóptero de ataque primario actual del Ejército Popular de Liberación es el CAIC Z-10, que ya se fabrica en China pero tiene un diseño principalmente ruso. El Z-10 es un helicóptero de estilo antiguo con un rotor de cola externo y una disposición de cabina que se asemeja a la del helicóptero de ataque Tiger .

Los chinos desarrollaron el Z-19E bajo un contrato secreto con el constructor de helicópteros ruso Kamov. El programa comenzó a principios de la década de 2000. Los Estados Unidos y Rusia han estado construyendo helicópteros de ataque desde la década de 1960.

Dependiendo del costo, las capacidades y las restricciones de importación y exportación, el Z-19E podría atraer el interés de los países de África, Medio Oriente y Asia que no pueden pagar o no tienen acceso a diseños occidentales o rusos.

Vehiculo MRAP International MaxxPro

El vehículo internacional MaxxPro MRAP (protegido contra emboscada resistente a las minas) es un vehículo de combate blindado diseñado por Navistar Defense, filial de la empresa estadounidense Navistar International , junto con el israelí Plassa Sasa , que diseñó y fabricó la armadura del vehículo. El vehículo fue diseñado para tomar parte en el programa militar de Estados Unidos de vehículos protegido contra emboscada resistente a minas, dirigido por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos,  y para el ejército de Estados Unidos.
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Los MRAP se categorizan como categoría 1 o categoría 2, según el uso y el espacio del compartimiento de pasajeros, y Navistar produce el MaxxPro en ambos tamaños, aunque la gran mayoría de los vendidos han sido de categoría 1 MRAP. El modelo MaxxPro Plus viene con dos ruedas traseras para una mayor capacidad de carga, como una ambulancia o una variante protegida EFP . El último modelo producido es el MaxxPro Dash, que es un modelo de categoría 1 más pequeño y liviano. Los modelos Plus y Dash usan el motor MaxxForce 10 con 375 hp, en lugar del DT 530 con 330 hp, utilizado en el modelo base original producido.

El MaxxPro utiliza una cápsula para la tripulación con un casco en forma de V , montado en un chasis International 7000 . El casco en V desvía la explosión de una mina terrestre o un dispositivo explosivo improvisado (IED) fuera del vehículo para proteger a sus ocupantes. Debido a que el chasis está montado fuera de la cápsula blindada de la tripulación, existe la preocupación de que probablemente se destruirá en el caso de una emboscada, dejando a los soldados en el interior varados. Sin embargo, según el portavoz de Defensa de Navistar, Roy Wiley, el MaxxPro "lo hizo muy bien durante las pruebas, y estamos muy contentos". Este diseño puede ser tan efectivo como el Dingo Krauss-Maffei Wegmann ATF.que usa un diseño similar, que monta una cápsula blindada en un chasis Unimog . Este diseño ha sobrevivido a una explosión de mina terrestre de 7 kg sin lesiones. 
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Según Navistar Defense, el vehículo está diseñado teniendo en cuenta la disponibilidad operacional y utiliza piezas estandarizadas y de fácil acceso para garantizar su reparación y mantenimiento rápido.  El cuerpo blindado está atornillado en lugar de soldado, como en otros MRAP. Esto facilita la reparación en el campo y es un factor que contribuye a la mayor capacidad de producción de Navistar para MaxxPro. 
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En 2010, el Ejército inició un esfuerzo de desarrollo para agregar control electrónico de estabilidad (ESC), una tecnología computarizada diseñada para mejorar la estabilidad del vehículo, al MaxxPro. La altura libre sobre el suelo del MaxxPro proporciona una mayor protección contra las explosiones de la parte inferior de la carrocería, pero también aumenta su centro de gravedad, lo que provoca vuelcos en ciertas situaciones. El ESC combina los factores de la carretera, los datos del vehículo y la intención del conductor de corregir automáticamente la conducción para garantizar la estabilidad durante las maniobras. La instalación en MaxxPros comenzó a fines de 2014 y se completará a fines de 2017, con otros MRAP planificados para tener ESC integrado a ellos. 

El 19 de septiembre de 2012, Navistar recibió un pedido por valor de $ 282 millones para actualizar más de 2.300 vehículos MaxxPro Dash a la versión MaxxPro Dash ISS. Las mejoras incluyen el sistema de suspensión Diamond Xtream Mobility Independent. La actualización está diseñada para brindar a los vehículos capacidades y tecnología mejoradas a un costo menor que la compra de un vehículo completamente nuevo. El trabajo comenzó en diciembre en Afganistán en el campo y se completó en junio de 2013. 
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Alrededor de 9,000 vehículos MaxxPro fueron comprados por el Ejército de los Estados Unidos entre 2007 y 2011, y planean mantener solo alrededor de 3,000 de ellos. Navistar está lanzando el MaxxPro MRAP como un vehículo que se puede actualizar a un puesto de comando móvil o generador de energía. Con los recortes presupuestarios, el plan le permitiría al Ejército obtener las soluciones que desea de la flota existente. La compañía también planea convertirlo en un vehículo de mantenimiento y un portador de mortero. 

Navistar consideró modificar el MaxxPro para ajustarse a los requisitos del Ejército para el programa de vehículos multiusos blindados para reemplazar a la familia de vehículos M113 . Navistar consideró que, aunque tiene menos capacidades, como el cruce de espacios, su MRAP con ruedas podría ser lo suficientemente capaz de satisfacer las soluciones requeridas y ser más económico seleccionando un vehículo que ya esté en el inventario. Navistar ofreció el MaxxPro como una solución provisional para reemplazar el M113 rápidamente con el MRAP más resistente, que se utilizará hasta que el AMPV pueda desplegarse en 2020. 

La compañía también está lanzando el MaxxPro para reemplazar el M113 en unidades por encima del nivel de brigada que no están directamente involucradas en la lucha por las mismas razones de ahorro de costos. 
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Especificaciones:
Tipo MRAP Categoría 1 y 2
Diseñador Plasan Internacional
Diseñado 2007
Fabricante International
Producido 2007-presente
No.  construido 9000
Peso CAT I: 12,7 - 13,4 t y CAT II: 13,6 - 14,5 t
Longitud 6.5 a 7.2 m
Ancho 2.5 m
Altura 3 m
Tripulación 3-7
Motor 9.3L, 570 pulgadas cúbicas MaxxForce D9.3I6 I6 con 330 hp @ 2,100 rpm; 375 hp en las variantes Plus y Dash
Poder / peso 18.9 - 20 hp / tonelada
Capacidad de carga útil 1,6 - 5 t
Transmisión Allison 3000 de 5 velocidades automática
Suspensión 4x4 , muelles semielípticos con ruedas
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