miércoles, 14 de enero de 2015

Infografía: La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela

(RT.com) - Rusia y Venezuela cooperan en el ámbito técnico-militar en virtud de un acuerdo intergubernamental firmado en el año 2001 durante una visita de Hugo Chávez a Moscú.
Misiles
La agencia TASS ha querido ilustrar con esta infografía la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela. Los primeros acuerdos entre la empresa estatal rusa Rosoboronexport y el ministerio de defensa de Venezuela fueron firmados en 2005.

Según el director de la empresa rusa, Anatoli Isáikin, Venezuela actualmente es el primer importador de armas de producción rusa entre los países de América Latina. En octubre del 2013 los contratos se cifraron en un total de 11.000 millones de dólares.

En 2005 el ejército venezolano recibió 100.000 metralletas Kaláshnikov AK-103 que sustituyeron a los fusiles belgas que venían siendo utilizados desde los años 50. Venezuela espera finalizar la construcción de la fábrica de los AK-103 en 2015.
Cooperación
En abril del 2006 Rusia empezó a suministrar a Caracas helicópteros rusos Mi-26, Mi-35 y Mi-17. En total, Venezuela recibió 53 aparatos entre 2006 y 2009.

En 2008 Rosoboronexport suministró 24 cazas furtivos Sukhoi Su-30MK2 por 1.500 millones de dólares. El mismo año Rusia empezó a suministrar a Venezuela complejos de defensa antiaérea Tor-M1 por valor de 290 millones de dólares. En abril de 2014 la ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez Rivas, anunció que su país estudiaba la posibilidad de adquirir más aviones Sukhoi.
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En septiembre de 2009 Rusia prestó 2.200 millones de dólares a Venezuela para la compra de técnica militar rusa. Con este dinero la nación latinoamericana ordenó 11 complejos de defensa antiaérea Pechora-2M, dos complejos S-300VM y tres Buk-M2EK. El mismo año, según el registro de armas convencionales de la ONU, Venezuela recibió 1.800 unidades del sistema de defensa antiaérea portátil Igla-S. Además, Venezuela utilizó el préstamo para comprar 92 tanques T-72B1V, lanzacohetes BM-21 Grad y BM-30 Smerch.

Rossi presentó dos nuevos helicópteros que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina


(Telam) - El ministro de Defensa presentó hoy los helicópteros Bell 412 EP, recientemente adquiridos por Argentina.

En el acto, que se realizó en la Base Aérea Militar del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, Rossi estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, además de altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

“Estos son dos Bell 412 que ha incorporado la Fuerza Aérea Argentina, uno de ellos totalmente nuevo, el otro con un poco de recorrido y son dos aparatos que se incorporan para realizar todo tipo de prestaciones que efectúa la Fuerza Aérea”, dijo Rossi a la prensa.

Agregó que “es una muestra más del esfuerzo que estamos haciendo para darle a la Fuerza Aérea el nivel de prestaciones que necesita” y destacó en ese sentido la reciente presentación en la fábrica cordobesa FADEA, de los 10 aviones Grob de entrenamiento básico.

“Nosotros –dijo- tenemos en las Fuerzas Armadas un plan de equipamiento, que se llama CAMIL, por el cual nos vamos moviendo todos los años en el marco del presupuesto que vamos teniendo, procurando optimizarlo lo máximo posible logrando el mayor nivel y la mayor prestación”.

El Bell 412 EP es un helicóptero biturbina de propósitos generales, con una capacidad máxima de despegue de más de cinco mil kilos, que posee una autonomía de tres horas de vuelo y transporta a un piloto, un copiloto y hasta trece pasajeros.

Estas modernas aeronaves serán designadas para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la institución.

La tarea que puede desarrollar el Bell 412 es amplia, desempeñándose en escenarios antárticos, al auxilio de las actividades científicas, apoyando tareas humanitarias ante catástrofes naturales, participando del Plan Nacional del Manejo del Fuego, o contribuyendo con la política exterior de la nación, al servicio de Naciones Unidas, donde participan de operaciones para el mantenimiento de paz.

Las dos aeronaves se suman a los sistemas de alas rotativas con las que cuenta la Fuerza Aérea, y posicionan a nuestro país dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico.

Duro artículo: Pobreza, narcotráfico e inflación, así se destaca la Argentina K

(Uregente24) - "11 años de populismo kirchnerista pasan factura a un país con un futuro muy incierto", donde los argentinos no tienen certeza de lo que pasará en solo una semana. La frase es del diario 'ABC' de España que describe la triste realidad de la Argentina actual: pobreza, narcotráfico e inflación.


MADRID (ABC) Dicen que los argentinos son exagerados. Vistos desde fuera están, aparentemente, incómodos en el equilibrio, en el término medio. Se dice que hablan mucho, analizan demasiado, que se hacen notar allí donde van, pero sobre todo, que alardean. Tratándose o no de un análisis sarcástico o cargado de ironía, la realidad es que hay algunos motivos que permiten explicar por qué los argentinos sientan un nada disimulado orgullo por la «patria».

Argentina es el octavo país del mundo con nada menos que 2.791.810 kilómetros cuadrados de superficie; cuenta con 43.131.966 millones de habitantes (estimados para 2015), un PIB de 609,9 mil millones de dólares …¿Qué pasa entonces en Argentina? ¿Por qué el orgullo se ve empañado por una realidad reconocida por sus propios ciudadanos que se contradicen y reniegan de un país que consideran no tiene solución? Y es que estos datos se ven oscurecidos por otros que han empujado al país a una situación de emergencia que en 11 años el gobierno «K» (teniendo en cuenta la legislatura de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner) no ha sabido controlar.

Pobreza y desnutrición
Argentina comenzaba el año con una noticia que conmovió al país. Néstor Femenía, un niño de 7 años moría de meningitis tuberculosa. Pero no fue esta la causa real de su muerte. Néstor pesaba solo 20 kilos. Había contraído esta enfermedad porque estaba desnutrido. «Esto tuvo repercusión pública pero cientos de chicos mueren así», asegura Abel Albino, médico y presidente de la Fundación CONIN que lleva desde 1993 combatiendo la desnutrición y la pobreza extrema. «He visto en Mendoza (provincia argentina) chicos dormir en un pozo en la tierra tapados con perros porque no tienen ropa de cama, abrigo, ni techo. Se tapan con sangre caliente», lamenta el reputado médico.

Albino se pregunta cómo un país, que es el sexto del mundo en riqueza y el primero en riqueza en relación a sus habitantes tiene un 30% de pobreza (12 millones de personas en total, de las cuales 3 millones son niños). «Aquí hay que tener voluntad política para hacer las cosas bien, un gobierno patrio que sea realmente argentino y que no venga a servirse sino a servir. Se necesita un pacto de gobernabilidad y políticas que se mantengan en el tiempo aunque cambien los gobiernos. Eso implicaría cloacas, agua corriente, luz eléctrica...dejar de gastar en estupideces como aviones presidenciales o viajes de políticos a costos exorbitantes». El símbolo de la pobreza argentina es el creciente número de villas (chabolas) que crecen de forma vertiginosa en todo el país.

El drama de la inseguridad
De acuerdo con un informe de la ONU (2013-2014) sobre seguridad ciudadana, Argentina es el estado de América Latina con más robos por habitante. En el país se registraron en 2011 973.3 robos por cada 100.000 habitantes superando a países «históricamente» inseguros como Brasil, México o Venezuela. Y ello sin tener en cuenta los robos que no son denunciados por desconfianza en la justicia o por dificultades para notificar estos delitos. El informe aclara, además, que en la región seis de cada diez robos son cometidos con violencia. En Argentina, ha crecido en los últimos años el fenómeno de los «motochorros» (chorro, término coloquial para designar a los ladrones). Los motochorros circulan por las ciudades dispuestos a arrebatar las pertenencias de los viandantes. Suelen ser dos personas que van generalmente armadas. Una se mantiene en el vehículo y la otra se baja, ya sea para asaltar a la gente a la salida de los bancos, romper los cristales de los coches o atacar directamente a la víctima. Pero esto es solo una pequeña muestra del panorama de la inseguridad argentina que incluye: homicidios, delincuencia organizada, extorsión o secuestros. Por este motivo, se ha venido incrementando desde 2001 la construcción de barrios cerrados. Se trata de urbanizaciones con acceso exclusivo a los propietarios, vallas electrificadas y personal de seguridad fuertemente armado.

Narcotráfico
Argentina se convirtió en un «paraíso narco». Desde los años 90 pasó de ser un país de tránsito a un país productor de droga. «Empezaron a funcionar las cocinas donde se rebaja la droga y se acondiciona, tanto para el consumo interno como para la exportación», explica Guilermo Camporini, fiscal de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé, una de las más golpeadas por el narcotráfico. El país se ha convertido en un objetivo interesante para los narcos. «La ubicación geográfica la convierte en un lugar de acceso. Por ejemplo, Rosario es un lugar de paso de las rutas que vienen del norte, donde está Bolivia, por ejemplo, que produce cocaína». A ello se suma, «que se permitió que se asentaran los grupos de narcos porque se produjo un alto grado de corrupción policial. Los controles policiales no funcionaron y los asentamientos se hicieron cada vez mas fuertes», señala Camporini.

Rosario fue la ciudad con más número de homicidios por narcotráfico en 2013 y 2014 y allí se dio el curioso fenómeno de los «búnkeres». Se trata de fortificaciones completamente cerradas donde los vendedores de droga, jóvenes de 16 años, se quedaban encerrados 12 horas y solo tenían una especie de buzón por el cual recibían el dinero y entregaban la droga. Camporini asegura que la situación está cambiando ligeramente. «Se tomó conciencia de que se llegó a un punto muy grave que se está tratando de revertir, pero tardaremos mucho tiempo en ver las soluciones», concluye.

Inflación y caída del consumo
La inflación es otro de los temas que más preocupan a los argentinos. La subida de precios se sitúa en el 30 por ciento, aunque los datos de los organismos oficiales, que se ha denunciado que están manipulados, la sitúan en torno al 15 por ciento. ¿Por qué hay tanta inflación? «Hay una emisión de la moneda superior al crecimiento de la economía. El gobierno necesita fondos para financiar su sistema, su modelo «K». Dichos fondos los obtiene ya sea por impuestos, deuda o emisión de moneda (pesos). Cuando se recurre a la emisión de moneda hay mucha circulación de papel y a la vez, no hay más bienes porque la producción está parada. Si la producción no crece y los bienes son los mismos con respecto a una moneda que crece en circulación, estos van a valer cada vez más. De ahí, la inflación. El productor, para resguardarse en un contexto de incertidumbre, sube los precios», explica el economista Federico Etchelecu. Pero, ¿por qué no se produce en la Argentina? «Porque hay poco incentivo a la inversión. Y sobre todo, existe incertidumbre».

La inflación conduce a su vez a que la gente no quiera comprar. «El consumo fue el caballo de batalla de los “K” en la última década. La gente optaba por gastar porque tenía formas de financiación y porque si dejaba el dinero en el banco lo perdía, ya que si tienes una tasa de interés del 20% y una inflación del 30%, al final la tasa real es de -10. Pero la situación cambió. Se cerró el grifo de la financiación y a ello se sumó la inflación y la pérdida de empleo. Todo ello condujo al miedo y el consumo terminó cayendo», explica el economista Lucio Martínez.

Locura por el dólar
«El valor de las importaciones frenadas se sitúa en torno a los 5.300 millones de dólares. Se frenan para mantener las reservas y no perder dólares pero así pisan la actividad económica», señala Martínez. Además, «el gobierno quiere fomentar el consumo de bienes argentinos», añade Etchelecu. Pretenden evitar también que el dólar se dispare porque si así sucediera sería cada vez más caro importar, el peso se depreciaría y se volvería a aumentar la inflación. El gobierno, por lo tanto, le ha puesto trabas a la compra de divisas. Y lo hace porque sabe que en Argentina hay una tradición de «dolarizar» los ahorros. ¿Por qué? Por la incertidumbre, por la inflación, porque no se cree en la moneda, ni en la estabilidad del país. «Por ello, el gobierno manipula el tipo de cambio oficial», explica Etchelecu. Y como el mercado lo sabe, aparece un tipo de cambio paralelo. De ahí surgen las famosas «cuevas» que aluden al lugar donde se hacen estas transacciones ilegales pero normalizadas y de cuyos cambios informan hasta los telediarios.

Desinversión
«Han creado un modelo cortoplacista en todo el sentido de la palabra: solo les interesa comprar votos sin construir a largo plazo. Las partidas de educación o salud están al final. Todo lo que es energía, transporte y lo que impacta en el bolsillo del votante en el día a día es en lo único que invierten». La falta de inversión pública la vivió en sus propias carnes la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner al sufrir un esguince la última semana del año en su residencia de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Fue trasladada al Hospital Regional pero como no funcionaba ni el tomógrafo ni el resonador tuvo que viajar a Buenos Aires.

Pero no solo no se invierte dentro, tampoco llega inversión extranjera. «Aquí sucede todo lo contrario a lo que un inversor quiere. Quiere un marco de certidumbre en las normas, estabilidad en las tasas impositivas, que la inflación no suba, que el tipo de cambio no cambie constantemente. Los inversores no tienen la certeza de lo que va a pasar en una semana», concluye Etchelecu. Los argentinos, tampoco.

Premetro: repararán más estaciones

(enelsubte.com) - SBASE licitó la puesta en valor de cuatro paradas del tranvía que recorre el sur de la Ciudad. En diciembre habían sido anunciadas obras para la terminal Intendente Saguier.

En el último día de 2014 Subterráneos de Buenos Aires lanzó la licitación 172/14, que tiene por objeto realizar la puesta en valor de las paradas Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer y Fernández de la Cruz (esta última como opcional) del Premetro.

Estos cuatro apeaderos a reparar se suman a las obras ya licitadas de la estación de transferencia Intendente Saguier, mediante la cual el Premetro se vincula con la línea E.

El presupuesto oficial de la licitación asciende a $35,7 millones de pesos.

Las obras de reparación de estaciones habían sido anticipadas en agosto pasado por el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo: “Vamos a mejorar las paradas que hoy realmente se ven mal, están feas, están como abandonadas, es un lugar que necesita ponerse mejor, donde la gente lo quiera, lo cuide [...] Se van a hacer a nuevo muchas de las paradas”, había afirmado en una entrevista radial.

Llegan los primeros Nagoya 5000 para la línea C

(enelsubte.com) - Se trata de 18 coches usados, de unos 30 años de antigüedad, provenientes del Metro de Nagoya, en Japón. Otros 12 están en camino. Tienen aire acondicionado y entrarán en servicio en los próximos meses.

Días atrás arribó al puerto de Zárate, proveniente del puerto de Kobe, Japón, la primera dotación de coches usados para la línea C. Se trata de 18 unidades de la serie 5000 del Metro de Nagoya, el mismo del cual provienen los actuales trenes de la línea C (series 250/300/1200).

Otros 12 coches de la misma procedencia fueron embarcados en la última semana de 2014 y arribarán a nuestro país en los próximos meses. Las unidades cuentan con carrocería de acero inoxidable y aire acondicionado. Están configuradas en trenes de seis coches cada uno, totalizando cinco formaciones que se destinarán a reforzar la flota de la línea C.

La compra original, lanzada por SBASE en enero de 2013, contemplaba 18 coches (los que arribaron ahora), pero fue aumentada a 30 gracias al ofrecimiento que hizo la compañía japonesa Marubeni, quien tuvo a cargo la operación.

Al igual que los Nagoya actuales, los coches debieron ser convertidos en su alimentación, que en Japón realizaban mediante tercer riel (600 V) a catenaria y pantógrafo (1500 V). Dichas tareas fueron subcontratadas por Marubeni a la firma Osaka Rolling Stock Industries.

En diciembre pasado SBASE adelantó que el cronograma para la puesta en marcha de estas unidades es: un tren en febrero, otro en marzo y otro en abril. El precio total de la operación con Marubeni asciende a 16,7 millones de dólares, poco más de 550.000 dólares por coche.

EL AIRE ACONDICIONADO Y LAS OBRAS DE LA LÍNEA C

En los últimos días SBASE comenzó a difundir que las obras de Constitución (que reducen el espacio de los andenes e inutilizan una vía de la estación) se debían a la incorporación de trenes con aire acondicionado, aunque las tareas no estén relacionadas con esto último sino con la construcción de nuevos accesos peatonales y mejoras en la combinación con los colectivos.

De esta forma, la Ciudad buscó eludir la polémica con el gremio por las condiciones de seguridad del obrador, asociándolo a una incorporación muy positivamente valorada por la ciudadanía.

La polémica obra está a cargo de la empresa Luis Carlos Zonis S.A, también seleccionada para las obras de adaptación de la línea B a los coches usados comprados al Metro de Madrid. Dicha contratista había sido objetada oportunamente por un escándalo judicial por obras cobradas y nunca realizadas en el Ferrocarril Belgrano en la provincia de Tucumán, donde se encuentra imputado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

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Despues:
 

Una obra clave sigue parada y se volvieron a inundar calles

Por Pablo Novillo (Clarin.com) - La tormenta de ayer complicó sobre todo a Palermo y Belgrano.Es el canal aliviador del arroyo Vega. Se avanzó en un tramo pero la mayor parte depende de un crédito del Banco Mundial que está trabado. Mientras abren y mejoran los drenajes.
La tormenta que cayó ayer por la mañana sobre el área metropolitana volvió a complicar las calles con inundaciones. La zona más afectada de la Ciudad fue el norte, especialmente el bajo Belgrano, donde hubo varias cuadras anegadas. A la espera de una intervención completa para el arroyo Vega, el Gobierno porteño está llevando adelante obras parciales para paliar los problemas en esos barrios.

La zona norte fue las más afectada, en primer lugar, porque recibió más lluvias. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en Ciudad Universitaria cayeron 88 milímetros y en Aeroparque 85 mm., mientras que en Caballito se registraron 29 mm. y en Parque Avellaneda 20 mm. A esto se sumó que el Río de la Plata había crecido, lo que bloqueaba las desembocaduras de la red pluvial. Además, la permanente presencia de basura en las calles obstruye los sumideros por donde debe drenar el agua.

Así, el bajo Belgrano, a la altura de Monroe, estuvo complicado. También las avenidas Libertador y Dorrego a la altura del Hipódromo de Palermo. En Figueroa Alcorta y Pampa también hubo problemas, lo mismo que en varias cuadras de Saavedra y Núñez.

Además, los subtes de la línea D no pudieron parar en la estación Scalabrini Ortiz porque se inundó el andén de la mano hacia Catedral. El panorama de calles inundadas se repitió en varias localidades del GBA.

Pero la solución, tal como pasó en la cuenca del arroyo Maldonado, llegará cuando se pueda completar el proyecto de obras para el arroyo Vega, que corre debajo de la calle Blanco Encalada. Se trata de la construcción de un canal aliviador de 8,4 kilómetros, entre Helguera y la desembocadura en el Río de la Plata. La mayor parte de la obra se hará con una tuneladora, tal como pasó en el Maldonado. Los trabajos deberían beneficiar a unos 315.000 vecinos de Colegiales, Belgrano, Núñez y otros barrios del norte.

El tema es que este proyecto recién se podrá ejecutar cuando se destrabe un crédito del Banco Mundial para financiarla. El proyecto es de 130 millones de dólares para el canal principal, más otros 24 millones para los secundarios.

Mientras tanto, la Ciudad viene realizando obras complementarias. A comienzos del año pasado culminó la construcción de un conducto desde la calle Húsares hasta la altura del ferrocarril Belgrano Norte. Esta obra –para la cual hubo que cerrar parcialmente el tránsito en la avenida Lugones durante varios días– permitió aumentar un 40% la capacidad de escurrimiento en esa zona.

Ahora viene una segunda etapa, que debería estar terminada a mediados de año. Se trata de un trabajo de readecuación del conducto principal, en el tramo de un kilómetro que va entre las vías del ramal Tigre del ferrocarril Mitre hasta la avenida Balbín. “El canal actual tiene vigas que generan un vacío de carga y obstruyen el escurrimiento cuando el conducto está con carga plena. Con las tareas que realizaremos, aumentaremos la capacidad de drenaje en un 40%”, explicó Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano porteño.

La otra gran obra pendiente es la construcción de un aliviador para el arroyo Medrano, que nace en Tres de Febrero, atraviesa San Martín y Vicente López y luego pasa por Saavedra, Núñez, Villa Pueyrredón, Devoto, Coghlan y Urquiza. Pero para llevarlo adelante falta que se pongan de acuerdo la Ciudad, los municipios bonaerenses y la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en suelo porteño se hicieron reservorios en el parque Sarmiento, que se sumaron al que construyó la empresa IRSA en el shopping DOT.

La checa CZ mostró sus pistolas P-09 y subametralladoras Scorpion Evo en Colombia

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La empresa checa CZ, estuvo presente del 29 al 31 de octubre en el salón defensa y seguridad celebrado en Colombia, Expodefensa 2014, exhibiendo su línea de pistolas P-09, carabinas deportivas y su subametralladora Scorpion Evo 3-A1, todas ofrecidas al mercado colombiano y regional.

Según los representantes de CZ, estos equipos están ya en servicio en unidades y grupos de operaciones especiales alrededor del mundo, donde destacan por su alta fiabilidad, ergonomía y excelente precisión.

En este sentido y respecto a la línea P-09, se trata de una pistola de tamaño estándar, compacta, ergonómica y segura –seguro manual y liberación del martillo–, muy ligera y efectiva como arma de defensa personal, ideal, según el fabricante, para ser utilizada por cuerpos policivos y de seguridad. El arma cuenta con rieles Picatinny para accesorios y bloqueo en el percutor.

En relación al subfusil Scorpio EVO 3-A1 –calibre 9x19 mm–, se ofrece tanto en versión automática como semiautomática y, explica el fabricante, le caracteriza su peso ligero y la facilidad para maniobrar con él, lo que acorta los tiempos –y costes– de entrenamiento y preparación de sus nuevos usuarios. A esta arma, muy ergonómica también, le pueden ser acoplados diversos sistemas, como el lanzagranadas CZ 805-G1, silenciadores y miras telescópicas e infrarrojas. De ese modo se convierte en un equipo ideal para unidades policiales de élite de tipo Swat o comandos especiales.

Este subfusil cuenta con un interruptor de fuego con las opciones de tiro a tiro, ráfaga de tres disparos y ráfaga en completo automático. Su culata es plegable, ajustable y desmontable y el guardamanos cuenta con rieles Picatinny.

El Scorpion tiene cacerinas (cargadores) para 20 y 30 cartuchos, con una cadencia de disparos de hasta 1.100 por minuto, y alcances efectivos de hasta 300 metros. Su peso es de 2.1 kilogramos.

martes, 13 de enero de 2015

La Foto: Foto histórica del prototipo VAE Renault 6x6 argentino



Se me cae un lagrimón...

La Policía Militar de Goiás (BOPE) adquiere blindados Bearcat

(defensa.com) El nuevo Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Goiás (PMGO), estado ubicado en el centro de Brasil, rodeando a Brasilia,  acaba de adquirir su primer blindado táctico "Lenco Bearcat G3". El precio unitario pactado en licitación fue cercano a los $ 600.000 dólares.
Se trata de un vehículo utilizado actualmente por  parte de los equipos SWAT - Special Weapons And Tactics- así como los principales departamentos de Policía y de seguridad de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Holanda. También, está en servicio en las unidades de élite de la Policía de Marruecos y Jamaica, además de ser empleado por el Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los servicios de protección y perímetros de patrullaje militar. Además, puede llevar armas pesadas a través de una escotilla en el techo, como ametralladoras calibre  7,62 mm o 0,50.

Según el fabricante, el BearCat G3 proporciona blindaje que resiste ráfagas de balas de diferentes armas de grueso calibre como AK-47 ,versión rifle semiautomático. Su blindaje es de 0,5 pulgadas de espesor, y el piso es resistente a explosiones. El Bearcat se basa en el chasis camión Super Duty  Ford F-550, con dos motores disponibles opcionalmente: V10  Triton a gasolina o 6.7L Turbo Diesel. El blindado, que se fabrica en los Estados Unidos, debe ser entregado en las instalaciones del BOPE de Goiânia en marzo de 2015.

Las 33 copias del Hummer

Sherpa 2
Sherpa 2
Sherpa 2

Sherpa 2
Sherpa 2

Y ahora, sus "hermanitos"...

AMV Al-dhabi (Emiratos árabes unidos)
Desarrollado con Renault. Se comercializa en versiones civil y militar. Soporta temperaturas extremas.Fruto de un acuerdo entre Renault Trucks y Advanced Modular Vehicles, el Al-Dhabi copia la fórmula Hummer de bajo centro de gravedad mediante el montaje de la carrocería abrazando el chasis. Para propulsarse, utiliza una planta motriz de Renault, turbodiésel, de 4,1 litros y 530 Nm, con cambio automático de cinco velocidades.Los enormes neumáticos tienen medidas 37x12,5x16,5. Se fabrica tanto para el mercado civil (en la imagen) como para el militar.




Shenyang SFQ2040 (China)
Es una copia china consentida. Emplea componentes originales de General Motors junto a otros de proveedores locales.AM General ofreció su Humvee a las autoridades chinas en la feria militar de Pekín de 1988, pero no fue hasta la llegada de las versiones civiles cuando el gobierno pequinés mostró interés en el vehículo. El motor lo construye Dongfeng bajo licencia de la norteamericana Cummins.


Kaddb Desert Iris (Jordania)
Es el más ligero. Dispone de reductora y suspensiones independientes. Lleva un motor diésel Toyota de 88 CV.Fabricado por Jordan Specialised Vehicle Manufacturing, adopta la filosofía Humvee de estética agresiva y bajo centro de gravedad, con suspensiones independientes, reductora, tracción total y un motor diésel atmosférico claramente escaso para los 1.650 kilos que pesa.



Retro Style Barhan (Kirguistán)
Se produce artesanalmente sobre la base de un camión GAZ66, con un anticuado motor V8 de gasolina de 115 CV.Este pequeño engendro es un todoterreno diseñado para buscar una gran eficacia en campo y dotado de algunos elementos sorprendentes, como el sistema de inflado remoto de sus neumáticos. Existen versiones tanto civiles como militares, con capacidad incluso para 11 ocupantes. Su fabricante es una pequeña empresa especializada en la restauración de vehículos clásicos.Se ofrece desde unos 30.000 euros.


Plasan Sand Cat (Israel)
Está basado en el chasis de los pick up Ford Serie F. Utiliza un motor turbodiésel 6.0 de 325 CV. Hay versiones de ocho plazas.Los chasis originales de Ford son acortados por la empresa Manning Equipment en Luiseville (Kentucky, EE.UU.). Todo el conjunto de motor y transmisión se toma del pick up norteamericano, dotado de tracción trasera permanente, conexión manual del tren delantero, reductora y cambio automático. El motor Navistar entrega 325 CV y 770 Nm.


Combat T-98 Kombat (Rusia)
Con un motor Vortec de 8,1 litros y 617 Nm y blindaje de serie, es todo un exceso.Rusia es el mercado automovilístico más ecléctico del mundo. En él confluyen los vehículos europeos, asiáticos, norteamericanos... y los desarrollos propios, como éste, obra de Combat Armoring Group, un "vehículo blindado de lujo", según lo describen sus propios creadores. El T-98 se ofrece con carrocería de tres volúmenes y station wagon, en ambos casos sobre un chasis de largueros que descansa en suspensiones independientes. Para mover las cerca de cuatro toneladas del vehículo, se recurre a un motor GM V8 8.1 que desarrolla 340 CV y 617 Nm. La tracción es permanente a las cuatro ruedas, y hay bloqueos de diferenciales central y trasero.


International CXT (Estados Unidos de América)
Mide más de 6,5 metros. Dispone de motores diésel de hasta 1.166 Nm. Pesa 6,5 toneladas y puede adquirse en EE.UU. por unos 70.000 euros.Navistar International Corporation es un coloso norteamericano que vio la oportunidad de rivalizar con AM General desarrollando el pick up más musculoso del mercado, que no es sino un derivado de su Serie 7000 de camiones de medio tonelaje. Dos ejes rígidos con ballestas, un monstruoso turbodiésel de 7,6 litros y un habitáculo del máximo lujo imaginable definen este peculiar vehículo en cuya zona trasera se acopla la caja de carga de un Ford F-350. Se da la circunstancia de que Navistar compite actualmente por hacerse con el contrato militar del vehículo llamado a suceder al Humvee, valorado en miles de millones de euros.


Toyota Mega Cruiser (Japón)
Con cuatro ruedas directrices, tracción total permanente, suspensiones independientes y motor turbodiésel 4.1, es uno de los TT más exclusivos.Se produjo para el mercado civil entre 1995 y 2002, únicamente en versión con volante a la derecha. Su difusión fue muy limitada en Japón y casi inexistente fuera de Oceanía, si bien en Europa podía encargarse bajo pedido por unos 68.000 euros. Su arquitectura era un calco de la del Hummer H1, al cual mejoraba en algunos aspectos, como la maniobrabilidad de sus ruedas directrices o la posibilidad de bloquear al 100% los diferenciales Torsen central y trasero. La capacidad de carga de la versión civil, limitada a 600 kilos, es uno de los aspectos más criticables. Se trata de un auténtico TT de colección.


Fiat Oltre (Italia)
Basado en el Iveco LMV, se presentó en el Salón de Ginebra de 2006 para sondear la respuesta del público ante una posible adaptación civil.Hace dos años, Fiat exploró la posibilidad de lanzar su propio Hummer. Para ello, tomó una unidad del Iveco LMV sobre la cual creó un carrozado de fantasía pintado en un nada militar blanco alpino. La única diferencia interesante respecto al vehículo donante fue el uso de unos neumáticos MT con código de velocidad V (240 km/h) y medidas 315/40-26 firmados por Pirelli. Sabelt, Alpine y RRS fueron los principales artífices (además del fabricante de los neumáticos) de esta transformación civil del modelo de Iveco, del cual conservaba incluso el blindaje y la estructura sobre el techo para montar armamento. No está prevista su producción en serie.



Mahindra AXE (India)
Es una de las más recientes imitaciones del Humvee. Mahindra ha anunciado que habrá una versión civil, probablemente en 2009.La versión de gasolina está propulsada por un motor Vortec de seis cilindros, 4,2 litros y 275 CV, mientras que la de gasóleo recurre al 2.7 SsangYong que aquí conocemos de los Rexton y Rodius, con 172 CV. En su desarrollo han intervenido ingenieros indios e israelíes, y está previsto que el vehículo se comercialice en Malasia, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, además de en el mercado local.


El concepto hummer se ha quedado viejo
Casi tres décadas después de la producción de aquel primer Humvee, numerosas voces empiezan a poner pegas a este concepto de vehículo, que apenas ha evolucionado desde entonces y cuyos costos operativos son astronómicos. Su tamaño y peso lo hacen difícil de transportar, su obsoleto motor consume más del doble de lo necesario sin permitir elevadas prestaciones y, sobre todo, la seguridad que aporta tanto en caso de accidente como en caso de sufrir un ataque puede llegar a ser precaria.

Komatsu LAV (Japón)
Producido desde 2002, se dio a conocer en la Guerra de Irak.Komatsu es un reputado fabricante japonés de maquinaria industrial cuya división militar decidió crear en 1997 este sucedáneo de Hummer blindado. Las primeras unidades estuvieron listas en 2002, animadas por un motor turbodiésel tetracilíndrico de 160 CV. Las suspensiones son independientes.


Gaz 39371 Vodnik (Rusia)
Con capacidad para 12 ocupantes, este todoterreno anfibio es uno de los vehículos civiles más peculiares del planeta.Las 4,3 toneladas del Vodnik descansan sobre suspensiones independientes. Un motor Caterpillar de seis cilindros asociado a una caja de cambios automática ZF se encarga de moverlo en tierra, mientras dos turbinas en la zona posterior le asisten cuando entra en el agua. En Rusia puede adquirirse por algo menos de 40.000 euros.


BAE/Navistar JLTV (Estados Unidos de América)
Probablemente reemplazará al Humvee. Menos revolucionario, se centra en ofrecer más protección a sus ocupantes.El prototipo de Vehículo Táctico y Ligero Conjunto (según la traducción de sus siglas en inglés) desarrollado por BAE y Navistar cuenta con muchas papeletas para erigirse como el sucesor del Humvee. Supuestamente, ofrece mejores prestaciones todoterreno y mayor protección para sus ocupantes, con blindaje en todas sus versiones, algo que los soldados demandan tras las numerosas bajas sufridas en Irak.



Gaz 2330/2975 TIGR (Rusia)
Cuenta con suspensiones independientes y un excelente motor náutico turbodiésel 3.2 firmado por Steyr.Después de Autovaz, la Fábrica de Automóviles Gorky (GAZ) es el mayor fabricante de la industria rusa de la automoción. Desarrolló su primer 4x4 ligero tres años antes que Jeep, y este Tigr es el mayor exponente tecnológico de la casa. Dotado de suspensiones independientes y tracción total permanente, puede montar motores diésel Cummins o el 3.2 Steyr de origen náutico, sin culata y más resistente a los vadeos.


GLDS Shadow (Estados Unidos de América)
Corría más, gastaba menos e iba mejor en campo que un Humvee. Pero no se ha fabricado en serie.Entre 1999 y 2004, el Departamento de Defensa norteamericano estuvo probando unos prototipos que pudieran sustituir al Humvee. El Shadow contaba con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor diésel de 155 CV y sendos motores eléctricos en las ruedas alimentados por un generador de 110 kW. La suspensión era neumática, y la anchura y altura del vehículo eran variables, de forma que podía incluso transportarse en el interior de los aviones Osprey V-22, mientras que el Humvee no cabe.



Engine Engineering co. Nimer 1/II (Sultanato de Omán)
La segunda generación utiliza chasis y mecánica de Land Cruiser.Esta empresa del Sultanato de Omán abastace a ejércitos vecinos como el de Bahrein o, en menor medida, el malayo. Los vehículos, blindados de serie, usan componentes de grandes constructores para abaratar costes, por ejemplo un motor Toyota de unos escasos 100 CV.


BAW B60/Yongshi (China)
La versión civil apareció en el pasado Salón de Pekín. Su fabricante produce modelos de Jeep bajo licencia.Beijing Automobile Works Co. fabrica este TT que bebe de las fuentes de Jeep. Dos ejes rígidos, un chasis de largueros y un motor de gasolina de 2,7 litros y 150 CV son las principales características de un modelo que pretende abastecer al mercado local y a otros de Asia y Europa. B60 es el nombre civil, mientras que el modelo militar se denomina Yongshi, y está disponible con motor diésel.


Dongfeng EQ2050/2058 (China)
Nacido en 2003, ha sido probado en Tibet (Nepal) y el desierto de Gobi.Dongfeng Motor Corporation es el segundo fabricante chino de la industria automovilística. Tiene acuerdos comerciales con PSA, Honda, Nissan y Hyundai-Kia, entre otros constructores. En 2003, este gigante de la automoción decidió hacer su propia versión del Hummer. Cuesta la tercera parte que el original; es decir: unos 30.000 euros.


Mowag Eagle (Suiza)
Monta un motor Cummins turbodiésel de 250 CV, tiene tracción total permanente, lleva blindaje de serie y carga 2.200 kilos.Este vehículo de desarrollo y producción suiza va ya por su cuarta generación. Las tres primeras empleaban el chasis del Humvee, con la arquitectura típica de carrocería abrazada al bastidor, pero los Eagle IV se construyen sobre un chasis propio y tienen un aspecto más "de camión", con la carrocería atornillada encima.


URO Vam (España)
De desarrollo y fabricación íntegramente española, dispone de hasta 24 configuraciones diferentes.La empresa Urovesa, radicada en Santiago de Compostela, comenzó la fabricación del Vamtac (Vam en su versión civil) en 1998. Actualmente se ofrecen dos motorizaciones diésel, de 166 y 188 CV, de origen Iveco y Steyr, respectivamente. Su precio arranca en los 75.000 euros y se ofrece el equipamiento a la carta, con elementos como kit de vadeo profundo, interior de cuero, ABS, climatizador, nevera, DVD, pinturas bicapa...


Lamborghini IM-002 (Italia)
Fue predecesor del "Hummer" y su motor rendía 450 CV.Lamborghini fabricó 301 unidades de este TT entre 1986 y 1993. Montaba el motor V12 del Countach y unos neumáticos diseñados específicamente por Pirelli para aguantar las elevadas temperaturas del desierto. Entre sus clientes se encontraban el ejército de Arabia Saudí o el mismísimo Gadaffi.


Cenareca Tiuna (Venezuela)
Fabricado por un consorcio de empresas públicas venezolanas, monta motores V8 de Chevrolet y Ford.Partiendo del chasis del Hummer H1, ya que se fabricaba en Venezuela, se comenzó a ensamblar este modelo con destino en el ejército local. A partir de 2007 comenzó la producción de las versiones destinadas a uso civil. Según el constructor, su coste de fabricación es la tercera parte de lo que costaría un modelo similar de importación.


Kharkiv Morozov Dozor-A (Ucrania)
El fabricante lleva 80 años desarrollando vehículos militares.Este vehículo ucraniano dispone de tres motores turbodiésel con potencias entre los 122 y los 197 CV, si bien lo más destacado es su capacidad de carga, que oscila entre las dos y las seis toneladas, según versiones. Aparte de las configuraciones de carrocería típicas de estos vehículos (ambulancia, policía, bomberos, etc.) que ofrece el catálogo, existe la de minibus, si bien en la versión station wagon es capaz de transportar a cinco ocupantes en la cabina y seis en la parte trasera, donde también se pueden ubicar asientos. El modelo blindado recibe la denominación de Dozor-B.


Iveco LMV (Italia)
Sirve en el Ejército británico, en el italilano y en el español, entre otros.Conocido con el sobrenombre de "Lince", se fabrica en dos batallas diferentes, con suspensión independiente, un sistema de tracción de origen Steyr y un motor tres litros de 185 CV y diseño propio. El blindaje de serie eleva su tara y reduce su capacidad de carga a 1.200 kilos, aunque no tiene malas prestaciones, ya que desarrolla una velocidad máxima de 130 km/h. La versión británica recibe el nombre de "Panther CLV", y la fabrica Alvis bajo licencia en Reino Unido.
En algunos países (EE.UU., Reino Unido y Canadá) hay pequeñas empresas especializadas en la realización de kits de carrocerías adaptadas para montarse en otros vehículos "donantes". Generalmente se trata de pick up norteamericanos, pero también existen conversiones para modelos de Land Rover e incluso para el veterano VW Escarabajo. Los hay desde 3.000 euros.

Tremormuv
Tremor MUV


Quién lo hace: www.tremormuv.com

Precio: Desde 3.000 euros + vehículo donante

Se monta sobre:Cualquier TT con chasis de largueros

Catvee
Catvee


Quién lo hace: www.catvee.com

Precio: Desde 7.211 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: GMC pick up y otros


Rhino
Rhino


Quién lo hace: www.rhinobuggies.com.au

Precio: Desde 21.527 euros (completo)

Se monta sobre: Nissan Patrol


Storm Warrior
Storm Warrior


Quién lo hace: www.carstunts.co.uk/stormwarrior

Precio: Desde 10.007 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Range Rover y Discovery


Wombat
Wombat


Quién lo hace: :www.wombatcar.com

Precio: Desde 3.686 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: VW Escarabajo 


Eble Hummlet
Eble Hummlet


Quién lo hace: www.eble-hu.de

Precio: Desde 38.550 euros (completo)

Se monta sobre: Chasis propio

Bummer
Bummer


Quién lo hace: www.4x4kit.com

Precio: Desde 3.000 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Chevy S-10 y otros


Sam's Surplus
Sam's Surplus


Quién lo hace: www.samssurplus.com

Precio: Desde 3.000 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Varios chasis TT


Urban Gorilla

Urban Gorilla


Quién lo hace: www.urban-gorilla.com

Precio: Desde 3.781 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Chevy S-10 y otros

Fuente: http://www.autofacil.es/pruebas/2008/08/02/33-copias-hummerel-renault-sherpa-2-imitacion-reciente/7378.html
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