martes, 27 de mayo de 2014

Vehículo ZNLAV 8x8 (Nueva Zelanda)


Otra versión basada en la variante del LAV-III de la general Dynamics con licencia del Mowag Piraña III, que adquierió Nueva Zelanda a partir del 2003 para dotar a sus FFAA y reemplazar a los viejos M-113. El NZLAV se emplea como vehí­culo de transporte y reconocimiento.
Este clásico blindado 8x8 de última generación tiene casco alargado hexagonal con frente en forma de canoa, con un glacis inclinado y aflechado, que en su parte final coincide con las posiciones del conductor (izquierda) y la del jefe del blindado. Las ruedas RUN-FLAT están ubicadas debajo del casco, van colocadas de dos en dos en sus vanos. Los costados están ligeramente inclinados hací­a el techo en donde se encuentra la torre de combate armada con un cañón Bushmaster M-242 de 25 mm, ametralladora 7,62 mm y otra coaxial.
El blindaje del NZLAV es de los considerados ligeros, por ello se le añadió planchas ceramicas para protección contra misí­les de hasta 30 mm. Lleva sistemas QBN, sistemas automáticos antincendios, autoinflado de neumáticos y receptor de alerta láser, estando equipado con lanzagranadas HE y fumí­genas. En su parte posterior, existe un portón de acceso del personal, ademas de las escotillas individuales y de la de dos hojas en el techo. Es aerotransportable en aviones de gran tamaño. Exí­sten una versión de recuperación y de ingenieros dotados con cabrestrante y hoja empujadora de obstáculos.
Esta motorizado por un motor Caterpillar 3126 HEUI diesel con 350 HP. No es anfí­bio.
Especificaciones.
Tripulación: 3+7 hombres.
Armamento: 1 cañón de 25 mm y dos ametralladoras 7,62 mm.
Blindaje: cerámico.
Motor: Caterpillar 3126 HEUI de 350 HP.
Dimensiones: Largo 6,98 m. Ancho 2,83 m. Alto 2,87 m.
Peso 12,50 Tm.
Vel. máx. 110 km/h.
Autonomía 950 kms.
Paso obst. vert. 0,60 m.
Zanjeo 2.00 m.
Vadeo máx. 1,20 m.
Pend. vert. sup. 60% .

VAP 6x6 Valuk (Eslovaquia)


El blindado ligero portapersonal 6x6 Valuk fue construido por Tehnika Sistemska, fabrica eslovaca bajo licencia de la Steyr-Daimler-Puch, ahora integrada en General Dynamics Land Systems Europa. Se trata del Pandur 6x6 equipado con componentes y sistemas fabricados en Eslovaquia.
Imagen
Lleva los siguientes sistemas: Radar DOPPLER de 48 kms de alcance; sistema eléctroóptico de cámara FLIR láser de 20 kms de alcance efectivo y medidor de distancia láser (sistema CCD), objetivo láser CTD; GPS; Ordenador de gestión BMS; emisoras de comunicaciones en VHF y VHF; generador integrado,  opcional.
Habitualmente, este tipo de blindados protege contra munición de 7,62 mm perforantes, pudiéndo, añadirle blindaje Rafael que proporciona protección contra munición del 12,7 mm. Lleva protección QBN, sistemas automaticos contraincendios, sensores de disparo y cabrestante. Tiene una diferencia notable estructural con su homologo austriaco, que lleva en la zaga un portón abatible de rampa en lugar de dos hojas.

El motor es un Steyr-WD diésel 612/35 de 6 cilí­ndros con 256 HP. acoplado a una transmisión automática hidrodinámica de 5 marchas hací­a adelante y 1 atrás.

El armamento del Valuk está compuesto por una torreta Rafael, armada con una ametralladora del 12,7 ó un lanzagranadas automático de 40 mm. Existe la versión antiaérea dotada de cañón Bushmaster 25 de 25 mm. con una ametralladora coaxial 7,62 mm..
Su velocidad es de 100 km/h y presenta un alcance de 700 kms. Existen las versiones de: PM CARDON de 120 mm, Sanitario, Reconocimiento y VAP.

Especificaciones:
Tripulación (Según versión): VAP 2+10 hombres.
Armamento: 1 x ametralladora 12,7 ó lanzagranadas de 40 mm.
Blindaje: Ligero.
Motor: Steyr WD-612/35-D de 6 cil. con 256 HP.
Dimensiones: Largo 5,70 m. Ancho 2,50 m. Alto (casco) 2,00 m.
Peso: 12,50 Tm.
Vel. máx. +/- 100 km/h.
Autonomía:  700 kms.
Paso obst. vert. 0,50 m.
Zanjeo 1,50 m.
Vadeo 1,20 m.
Pend. vert. sup. 70%.
Vert. 40%.

Vehículo APC 8x8 Krpan


El vehículo APC 8x8  fue el último blindado fabricado en Eslovaquia bajo licencia de Steyr-Daimler-Puch, y no es otro que el Pandur II, pero con componentes contruidos en el paí­s. Fue elegido entre su competidor el Patria AMV.
Imagen
La coraza del Krpan esta protegido contra munición de hasta 14,50 mm.incluso proyectiles perforantes explosivos del mismo calibre y metralla. Lleva "camisas" Spall para mejor defensa interior. Asimismo, dispone de un doble suelo que soporta explosiones de minas antitanques.. Esta equipado con sistemas anti incendios automáticos y protección QBN de serie.
El Krpan es más ligero que el Pandur II. Va equipado con una torreta ATGW Rafael Spike y una ametralladora del 12,7 instalada en ella, esta torre es completamente automática. El blindado puede montar una torre con un cañón de 105 mm y otra con un cañón de 30 mm con una ametralladora coaxial de 7,62 mm; otra versión es el portamortero PM AMOS de 120 mm. Por ultimo, en su catalogo existe una versión de Mando.
Esta motorizado por un Cummins Diesel de 450 HP. El vehí­culo lleva componentes motrices del APC Valuk, para facilitar el mantenimiento y sus ruedas son comerciales (neumáticos RUN-FLAT), disponiendo  adelante y oculto un cabrestante de recuperación. Es totalmente anfí­bio con un mí­nimo de preparación.
Imagen
Especificaciones:
Tripulación: 2+10 hombres. 
Armamento: Misí­les ATGW Spike y una 12,70 mm. 
Blindaje: Ligero, especial Spall. Motor: Cummins Diesel de 450 HP. 
Dimensiones: Largo 7,36 m. Ancho 2,69 m. Alto (casco) 2,08 m. Peso 22,00 Tm. 
Vel. mnáx. 105 kms/h. - Agua 10 km/h. 
Paso obst. vert. 0,60 m. 
Zanjeo 2,20 m. 
Vadeo 1,50 m y anfí­bio. 
Pend. vert. sup. 70%. 
Vert. 40%.

La Foto: Buque Patrullero Austal 56

Imagen 
Bueno para el Mediterraneo, pero para el Oceano Atlantico, no se...

La Foto: Versiones de los BAM (España)

 
(BAM: Buques de Acción Maritima)

La Foto: Casco para el helicóptero de combate Mil Mi-28N (Rusia)

Se lo denomina NSTsI-V o NSCI-V.

Rheinmetall Defence Electronics firma un acuerdo con la brasileña Spectra que podría culminar en simuladores para el KC-390

(defensa.com) Spectra y la empresa alemana Rheinmetall Defence Electronics (RDE ) firmaron un acuerdo de cooperación (Teaming Agreement) para ampliar sus oportunidades en el mercado de simuladores aéreos. 

Spectra, firma brasileña fundada en 1988,  comenzó en 2007 con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx ) el desarrollo de un simulador de vuelo "Full- Flight Simulator " clase B para  helicópteros Esquilo y Fennec, que se utilizan por parte de la Aviación del Ejército (ExEv), de la FAB, de la Marina, y de casi todas las aviaciones policiales en Brasil.  Ese proyecto finalizó con éxito en diciembre de 2011 y en diciembre de 2012 el simulador fue aprobado para entrenamiento por la ANAC, siguiendo las pautas establecidas por la FAA.

Es la única empresa latinoamericana que tiene  conocimiento científico y tecnológico para el diseño y la fabricación de este tipo de simuladores y en noviembre de 2013 fue acreditado por el Ministerio de Defensa brasileño (MD) como la única "EED" - Empresa Estratégica de Defensa - fabricante de simuladores de vuelo.

La División Simulación de RDE ha suministrado más de 50 simuladores de Misiones  (Full-Flight Simulators), 10 dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD ), 20 entrenadores de procedimientos ,5  Entrenadores de Carga  y miles de horas de formación por ordenador  (CBT) en variosmodelos de  aviones en todo el mundo durante los últimos 20 años.

El grupo alemán está empeñado en alcanzar una amplia cuota de participación en el mercado brasileño de simuladores y a través de una asociación con  transferencia  de tecnología estratégica facilitará el aumento del contenido local en el producto final a ofrecer.

La aceptación por parte de Rheinmetall RDE  de la transferencia de tecnología  condujo a la firma en 2013 de un Memorando de Entendimiento para el diseño de KC- 390 en el desarrollo de Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña entre ambos grupos.(Javier Bonilla)

Guatemala, penalizada por no usar un préstamo para comprar aviones Súper Tucano

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Guatemala tuvo que pagar una penalidad de un poco más de 600.000 dólares por no usar un préstamo para la compra de una pequeña flota de aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A-29 Súper Tucano.

El Ministerio de Finanzas notificó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil la cancelación de un crédito por 133,1 millones de dólares, que serían destinados para la adquisición de seis aeronaves Súper Tucano.

Por el incumplimiento, según el decreto que avaló el préstamo por parte del Congreso el 11 de octubre de 2012, se estableció que “el Estado debe pagar 0,50% al año, por cargos de compromiso y comisión si no se utiliza el crédito”.

El ministro de Defensa de Guatemala, general de división Manuel Augusto López Ambrosio, confirmó que ya recibieron la notificación del BNDES y de Finanzas, por lo que se canceló la penalidad. El funcionario explicó, además, que con ese aviso se da por terminada la relación con el BNDES por la compra de los aparatos.

El embajador en funciones de Brasil en Guatemala, Luiz Antonio Fachini, resaltó a principios de año que hay posibilidades de mantener conversaciones para no perder ese préstamo del BNDES, aunque depende del Gobierno guatemalteco.

Posible misión a Brasil para tratar el asunto
“Por parte de Brasil, siempre habrá voluntad para financiar operaciones de comercio e inversiones con Guatemala”, subrayó Fachini. El diplomático no descartó la posibilidad de que una misión guatemalteca viaje a Brasil, para conversar sobre ese tema.

El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez, decidió declinar la compra de las aeronaves el año pasado por haberse detectado, según declaró, un sobreprecio, señalamiento que nunca fue confirmado o negado por Embraer, pues el mandatario pidió una explicación al respecto y que una delegación del fabricante brasileño visitara Guatemala para tal efecto. Se desconoce si la hubo a nivel extraoficial, pues Embraer nunca comentó públicamente al respecto en alguna de sus declaraciones o comunicados para los medios de comunicación especializados.

Foto: Embraer

Perú inicia el ensamblaje de los aviones entrenadores KT-1P(II)


(Infodefensa.com) Lima – El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha comenzado el proceso de ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1P, un diseño original de Korea Aerospace Industries (KAI), también exportado a Turquía, país que maneja una importante industria en el sector.

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, presidió hace unos días la ceremonia de inauguración oficial de la Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés), ubicada en la sede principal del SEMAN, en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. Cateriano  estuvo acompañado por el comandante general FAP, general Jaime Figueroa Olivos y otras altas autoridades militares y funcionarios estatales.

Perú y Corea del Sur firmaron en 2012 un contrato bajo la modalidad gobierno-a-gobierno que materializa la compra de 20 entrenadores KT-1P, 16 de ellos de ensamblaje local en Perú, con una incorporación progresiva de componentes, partes y estructura de producción también local, gracias a la transferencia tecnológica pactada entre SEMAN y KAI. Un grupo de veinte técnicos han sido capacitados en Corea. Se trata de los mismos profesionales que han iniciado los trabajos Parte del contrato concede la comercialización regional de los aviones KT-1.  Cuatro pilotos FAP y otros cincuenta técnicos están actualmente bajo capacitación y entrenamiento en Corea del Sur.

Alternativas al 'Tucano'
El cese de la producción de los aviones de entrenamiento Embraer Tucano ha dejado cierto vacío (regional) en el rubro de aviones de entrenamiento que no llega a ser cubierto por los Super Tucano, un avión de mayores prestaciones (escalón superior) y costo, más perfilado a misiones LIFT, ataque ligero y guerra asimétrica que a entrenamiento básico de pilotos estudiantes, con limitada experiencia de vuelo. Ello no le garantiza el éxito en la comercialización pero es el nicho al que ha de apuntar SEMAN con los KT-1, según distintos expertos

Otro de los aviones orientados a cubrir la ausencia del Tucano es el UNASUR I, que cuenta con el apoyo de varios países de la región.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Oto Melara muestra a oficiales colombianos el cañón 127/54C Compact

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Oficiales colombianos han conocido de manos de representantes de la empresa europea Oto Melara el cañón 127/54C Compact, pieza principal de las fragatas peruanas de la clase Lupo.

La actividad ha sido posible gracias a que la Fragata BAP FM-52 Villavicencio de la Armada Peruana participó en el pasado Festival Internacional de Veleros SAIL-2014, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena entre los días 15 y 19 de este mes. Los militares, pertenecientes al Proyecto PES de la ARC, realizaron una serie de recorridos por el buque, en el que recibieron distintas explicaciones técnicas

Oto Melara está poniendo a disposición de la ARC (Armada Colombiana) el sistema 127/64 LW Vulcano MCGS. Se trata de un modelo del portafolio de cañones y municiones de última generación que la empresa OTO Melara está ofreciendo para participar en el desarrollo de las nuevas Plataformas Estratégicas de SuperficiePES- que planea construir Colombia para antes del año 2026.
 
El sistema 127/64 LW, está diseñado de manera modular, con un domo tipo Stealth (furtivo) de peso reducido, con un sistema de carga con manejo automático de municiones y un tubo de 64 calibres refrigerado con interfaz CMS. Este cañón tiene un peso de 28.9 toneladas, una cadencia de disparos de 35 dpm y unos alcances extendidos de hasta 100 kilómetros. Su elevación es de -12º/+70º.

Munición Vulcano 127 BER
De igual forma se ha ofrecido la munición Vulcano 127 BER (alcance extendido), GLR (guided long range) y GLR/IR (Infrarrojo), que permiten alcanzar objetivos en modalidades de fuego NSFS, ASuW y AAW a hasta 100 kilómetros de distancia.

El 127/64 mm está en servicio en la marinas de Alemania (fragatas F125), Italia (fragatas Fremm) y Argelia (fragatas Meko A200).
Foto: Erich Saumeth

Venezuela inaugura un simulador de vuelo para aviones Y-8F-200W

(Infodefensa.com) Caracas – La Aviación Militar venezolana cuenta con un nuevo simulador de vuelo para entrenar a las tripulaciones de los aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W de fabricación china.

El sistema, construido por la empresa china Blue Sky, ha sido ubicado en las instalaciones del Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7, cuya sede se encuentra en la base aérea Mariscal Sucre, de Boca de Río, estado Aragua.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez Rívas, presidió el acto y el vuelo inaugural del simulador, en compañía del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio.

La Aviación Militar de Venezuela cuenta con ocho aviones Y8F-200W adscritos al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, con sede en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, Aragua.

Nuevos aviones
Durante el acto, la almirante Meléndez confirmó la adquisición de nueve aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para completar la flota de 24 unidades de ese tipo así como de 30 Diamond DA40 y DA42 (dieciocho y doce, respectivamente) para el entrenamiento primario y básico.
Asimismo, se refirió al arribo del primer avión de transporte Dornier Do 228-212, de un total de diez unidades, dos de segunda mano, y ocho Do 228 NG nuevos, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas

La ministra estima que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la Aviación Militar.  Agregó, que cada tres meses irán llegando al país los nuevos aviones hasta completar la orden de diez aparatos.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

Limpian graffitis de fachadas porteñas

La Secretaría de Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, lleva a cabo este trabajo en distintas comunas de la Ciudad. A la vez, se aplica un nuevo material que impide la absorción del aerosol.

Las cuadrillas de las Comunas avanzan con el plan de mantenimiento y limpieza de los frentes y las fachadas de la ciudad que fueron vandalizadas con inscripciones en aerosol. Para evitar nuevas pintadas, se utiliza un material especial que impide la absorción del aerosol y que permite que las paredes puedan ser limpiadas con agua.

“Las cuadrillas se encargan de trabajar en el espacio público allí donde hay inscripciones con aerosol que tienen como objetivo afear, ensuciar o dañar las paredes. Es importante diferenciar estas pintadas de otro tipo de intervenciones como las de arte urbano o murales que la ciudad fomenta a través de diversos programas y propuestas”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Con este sistema ya se reacondicionó el frente de la Escuela Normal N° 1, ubicada entre Córdoba y Ayacucho y se pintaron los 60 bancos de hormigón que están ubicados a lo largo de la Avenida de Mayo. Además, en las últimas semanas se trabajó en los monumentos del Parque Rivadavia, en la Comuna 6; en el frente del Hospital de Niños, Dr. Pedro de Elizalde, en la Comuna 4 y en la Colegio República Árabe de Egipto en la Comuna 10.

En los próximos tres meses, está planificada la mejora de numerosos edificios públicos como escuelas y clubes de barrio. Los vecinos pueden reclamar sobre el estado de un edificio o una plaza a través de diversos canales de Atención Ciudadana: por teléfono al 147, en la web buenosaires.gob.ar, en las terminales de autoconsulta instaladas en el Metrobus, shoppings, subtes y sedes comunales. También pueden hacerlo a través de Facebook BA147 y Twitter @ba147.

Extensión de la sección local de la Línea San Martín

(Rieles.com) - Desde este domingo 25 de Mayo el servicio de trenes de la Línea San Martín fue extendido hasta las estaciones Manzanares y Dr. Domingo Cabred. De esta manera se cumple el antiguo proyecto de que el tren llegue a la localidad de Open Door, partido de Luján.

A primera hora del día de hoy pudimos comprobar que el servicio se estaba cumpliendo con normalidad y observamos que la traza del nuevo trayecto de la vía ha sido desmalezada en casi todo el recorrido, estando todavía trabajando en algunas zonas.

Por otra parte el estado de la vía ascendente se la nota en buenas condiciones, no así la descendente que a pesar de ello el tren mantiene un ritmo de marcha sostenido con algunas precauciones, de hecho esto se reconoce en el horario.

La plataforma elevada de la estación Manzanares se encuentra finalizada en su totalidad, en tanto la de la estación Dr. Domingo Cabred es provisoria de estructura tubular con dos rampas para sillas de ruedas esperando ser reemplazada por andenes de cemento para el mes de julio, fecha anunciada para el resto de las plataformas de la línea, en las cuales hemos observado que se está trabajando a un ritmo intenso.
Pudimos ver que el horario tiene una frecuencia de cincuenta minutos aproximadamente,  de lunes a sábados hábiles hay 21 trenes entre ida y vuelta - 3 más que en la mejor época del ferrocarril San Martín-, los domingos y feriados 14 de Retiro a Cabred y 12 viceversa. Al igual que el resto de los servicios no se detendrán en las estaciones Muñiz, Santos Lugares y La Paternal hasta que finalice la elevación de plataformas.

Cierran tramos de Maipú, Perón y San Martín para peatonalizar

(La Razón) - Son 15 cuadras donde nivelarán la calle con la vereda, instalarán el nuevo mobiliario urbano y contenedores. Estarán inauguradas antes de fin de año. Para ese entonces, comenzarán las obras en Esmeralda.
El sueño de la gestión macrista de tener un Microcentro sin autos, o al menos un 70 por ciento de la zona con prioridad peatonal, va camino a ser realidad. En la actualidad, operarios de la Ciudad trabajan en 15 cuadras o tramos que están cerrados al tránsito y que serán inaugurados a lo largo del año.

Aunque las molestias se hicieron notorias para quienes frecuentan la zona, porque las vallas proliferan en calles como Maipú, San Martín y Perón, los cambios serán visibles a comienzos de 2015. Para entonces, los oficinistas y turistas podrán desplazarse por el área central a pie, sin necesidad de lidiar con el humo y ruido de autos y colectivos. De hecho, dos de los objetivos del Metrobús de la 9 de Julio eran sacar a los colectivos de las calles internas y fomentar el transporte público por sobre el auto particular.

Se estima que más de la mitad de las 200 cuadras ya están o van a ser intervenidas dentro del proyecto del Ejecutivo porteño. Hay calles enteras donde el asfalto está nivelado con las veredas para que los autos dejen lugar a los que caminan y, de paso, para que circulen a baja velocidad. Si los plazos se cumplen antes de fin de año quedarán 90 listas en formato “peatonal”. Pero ese será un solo cambio: para ver la zona sin obras ni cortes habrá que esperar hasta marzo, cuando el plan llegue a Esmeralda y quede completo con ese tramo. Así, el Microcentro quedará totalmente cambiado y con 1,4 kilómetros cuadrados de áreas renovadas.

La intervención, que ya tenía peatonales a las históricas Lavalle y Florida (que siguen manteniendo su perfil comercial), había empezado con pequeños tramos puntuales de Carabelas, Reconquista y Suipacha. Luego se extendió el mapa a más cuadras delimitadas por Leandro N. Alem, Santa Fe, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo. En una primera etapa, que empezó en noviembre de 2012, se terminaron más de 40 cuadras.

Con las obras, las nuevas calles están niveladas, renuevan el mobiliario urbano, suman iluminación LED, espacios para el estacionamiento de motos, bancos de madera, contenedores soterrados y ciclovías.

Denuncian a los padres de un menor que dañó vagones de un tren nuevo

(La Razón) -  El Gobierno confirmó que mandará a juicio a los padres de un joven que hizo grafitis en una formación cero kilómetro de la línea Sarmiento: “Tendrán que responder económicamente”, sorprendió Randazzo.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció por “daños y perjuicios” a los padres de un menor que realizó pintadas en un vagón recientemente adquirido por su ministerio, destinado a la línea Sarmiento, y figurativamente exclamó que “hay que matarlos” a quienes cometen esos delitos: “A los padres de los menores que vandalizan, que empiecen a preocuparse porque van a tener que responder económicamente por cada tren grafiteado”, aseguró.

Randazzo, quien convocó a periodistas en la Casa de Gobierno y luego realizó declaraciones a Radio América, advirtió: “Cada coche vale 1.272.000 dólares; cuando se dice si amerita una conferencia de prensa, claro que la amerita, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo pueden ser tan energúmenos”. Y agregó: “Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabés cómo, por pelotudo”, continuó, ofuscado, el funcionario y cerró: “Uno tiene que tratar de ser medido porque es un menor, hay que ver cuáles son sus condiciones, pero hemos hecho la denuncia penal y vamos a accionar contra los padres”.

El ministro informó que dos menores fueron vistos en “actitud sospechosa” anteayer por la tarde en Puerto Madero, cerca de la estación de Buquebús, y que “uno de ellos ha sido detenido en un taxi, donde se le requisa una bolsa con aerosoles”. Seguidamente, indicó, “se hizo la denuncia en el juzgado federal número 14 del doctor (Sebastián) Casanello” y que ordenó “que se denuncie a los padres por daños y perjuicios, y van a tener que responder económicamente por el costo de grafitar una formación cero kilómetro”. “Como son menores, vamos a ir contra los padres ante la Justicia Federal y Civil, por daños y perjuicios”, abundó. El adolescente, de 17 años, fue trasladado al Instituto de Menores Inchausti y luego liberado.

Sobre el incidente, señaló que en ese momento “por supuesto, la gente se indignó, los quiso agredir, que no es para menos” y que los menores “se dispararon”. “No es un tema menor, sino muy preocupante, (ya que) son los mismos que después rompen los coches”, concluyó.

Felicitaciones, señor Ministro. Padres haganse cargo de sus responsabilidades...

lunes, 26 de mayo de 2014

Rusia planea exportar el helicóptero polivalente de ataque Ka-52 Alligator


Rosoboronexport, junto a socios extranjeros, comenzará a negociar los suministros del helicóptero polivalente de ataque Ka-52 Alligator en los años 2016-2017, adelantó hoy el representante de la principal exportadora rusa de armamento, Vladislav Kuzmichióv.

“Podremos hablar de algo concreto en 2016 o 2017”, indicó el funcionario al explicar que en estos momentos se celebran los actos de presentación del aparato a los potenciales compradores.

Rusia exhibió por primera vez el helicóptero de combate Alligator en la 50ª edición del Salón Aeronáutico
de Le Bourget (Francia), celebrada en junio de 2013.

El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 Alligator es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-50 Tiburón Negro y preserva todas las ventajas de su antecesor. Por sus características no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 Apache.

El Ka-52 puede destruir vehículos blindados y objetivos aéreos, así como aniquilar las tropas enemigas, en cualesquiera condiciones meteorológicas, sea de día o de noche. Su velocidad máxima es de 350 km/h, el techo de vuelo alcanza los 5.500 metros y la autonomía supera 1.000 kilómetros. El armamento del Ka-52 puede incluir misiles aire-tierra, guiados por láser Kh-25ML y misiles aire-aire 9M39 Igla-V.

Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de Palermo


Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de Palermo(La Razón) - Es el lago más grande de los cuatro que hay en el gran pulmón verde y en la actualidad todo el sector se encuentra deteriorado. Recuperarán el césped y construirán una senda para los corredores y muelles de madera.

El Parque Tres de Febrero, ese fenomenal conjunto de bosques y espejos de agua diseñado por el francés Charles Thays, entrará en una etapa de renovación. Al menos se mejorará por completo uno de los sectores más reconocidos, el del Lago Regatas, que es el más grande de los cuatro lagos que existen en el bosque. La Asociación Amigos del Lago de Palermo igualmente rechaza las modificaciones que se planean (ver recuadro).

Las mejoras, que ya comenzaron, intentarán volver a darle vida a un sector que se encuentra “degradado”, según explicaron desde el Ministerio de Espacio Público porteño. Esa zona recibe a diario a miles de vecinos y deportistas, profesionales y amateurs, que van a ejercitarse. El Regatas está ubicado entre las avenidas Tornquist y De las ombúes, Andrés Bello y la avenida V. Alsina.

Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de PalermoLas obras, que demandarán cuatro meses, incluyen la construcción de una senda aeróbica y la renovación del césped. Para las autoridades, el uso “intensivo” de los alrededores del lago, que involucra a los deportistas, hizo que las superficies verdes quedaran con el pasto “pelado”, lo que además hizo perder su capacidad de absorción. Así, entonces, se recuperará el verde y para los corredores se construirá una senda aeróbica alrededor del lago. También se levantarán dos muelles de madera sobre el borde de la laguna como espacios de estar y miradores para apreciar el paisaje y la avifauna que habita allí; se modernizará el mobiliario urbano (bancos, luminarias, cestos papeleros, cartelería indicativa); y se resolverá el sistema de drenajes mediante un badén y una lomada perimetral que canaliza las aguas de lluvia.

La Ciudad pondrá 15 plantas de residuos y centros de reciclado


La Ciudad pondrá 15 plantas de residuos y centros de reciclado(La Razón) - Se instalarán en distintos barrios porteños para separar y tratar la basura que se genera. Así se busca reducir la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios. Hubo acuerdo entre legisladores PRO y K. 
 

Después de varias idas y venidas, la Legislatura porteña dio el visto bueno al proyecto de ley para crear e incorporar la figura de “Higiene Urbana” dentro del Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad, que permitirá la instalación de quince plantas de tratamiento y transferencia de residuos y centros verdes en distintos barrios, muchas de ellas en la zona sur.

Con el apoyo del kirchnerismo, el PRO consiguió la segunda lectura de la iniciativa aprobada el 7 de noviembre. Hay que aclarar que no todos los predios serán apuntados para instalar plantas de residuos, ya que también se harán centros verdes. Cada terreno tendrá un uso particular, aunque todos los lotes estén relacionados con la gestión responsable de residuos.

La iniciativa se aprobó en general con 46 votos positivos y 12 abstenciones. Así, la administración macrista podrá avanzar con el desarrollo de la gestión integral de los “Residuos Sólidos Urbanos” en el territorio porteño.

Se estima que las nuevas plantas y centros verdes se construirán en los barrios de Flores, Palermo, Colegiales, Villa Pueyrredón, Barracas y Núñez, entre otros. Algunos de los centros de residuos estarán instalados en los terrenos de Varela y Rivera, Francisco de la Cruz y la prolongación de Laguna, De Los Constituyentes y Zabala, Lacarra y Barros Pazos. También habrá plantas de transferencia en Sarmiento y Salguero, Benjamín Matienzo y Conesa y Perito Moreno y Tandil.

Repsol recaudó u$s 6.308 millones con la venta de sus activos en Argentina

(La Noticia Online) - La empresa anunció que finalizó el proceso de desinversión con la venta de los bonos y las acciones que tenía en su poder.
La española Repsol anunció este viernes que terminó su proceso de desinversión en la Argentina e informó que por el desprendimiento de sus acciones en YPF más la venta de los bonos que recibió por la expropiación, recaudó 6.308,5 millones de dólares.

"Repsol ha finalizado el proceso de desinversión de sus activos en Argentina con la venta a JP Morgan Securities de los títulos BODEN 2015 que aún mantenía, por valor nominal de 117,36 millones de dólares, y que formaba parte de los medios de pago de la compensación por la expropiación del 51% de YPF y de YPF Gas", informó la petrolera en un comunicado.
"Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares, quedando extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina", continúa la nota.

La compañía que dirige Antonio Brufau indicó también que se desprendió también "del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% del capital de la compañía argentina". En total, Repsol recibió 1.311,3 millones de dólares por la venta del 12,34% de las acciones que le habían quedado en la petrolera argentina.

"El conjunto de todas las operaciones, incluyendo los intereses devengados (cupón corrido) ha supuesto unos ingresos para Repsol de 6.308,5 millones de dólares", concluyó Repsol.
Dos años después de la expropiación del 51% de las acciones de YPF en abril de 2012, Repsol y el gobierno argentino acordaron una compensación de 5.000 millones de dólares, que se reconocía como deuda y que se saldaría a través de la entrega de títulos de deuda soberana.

Para garantizar el pago efectivo de este monto, Argentina entregó el pasado 8 de mayo 5.317 millones de dólares en bonos, ya que el paquete inicial de 5.000 millones previsto no alcanzaba el valor mínimo de mercado acordado.

El viernes 9 de mayo, solo un día después de recibir los títulos, la compañía vendió a JP Morgan bonos argentinos por 2.813,6 millones de dólares, y cuatro días después anunció un acuerdo para traspasarle títulos por otros 2.010 millones de dólares.

Para EEUU, Vaca Muerta tiene gas para 400 años

(Noticias Online) -  Lo afirmó el subsecretario de Energía norteamericano, que estuvo en Argentina y se reunió con Cristina.“Según nuestra información, Argentina tiene reservas de shale gas equivalentes a 800 TCF”, dijo a Clarín Daniel Poneman, subsecretario de Energía de los Estados Unidos.

Según el matutino, hoy el país consume el equivalente a 1,5 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas por año; si no tuviera restricciones, podría llegar a consumir 2 TCF, dicen técnicos locales.
Así, según las estimaciones de la Agencia de Información Energética de los EE.UU.,las reservas de combustibles no convencionales como las de Vaca Muerta alcanzarían a abastecer el consumo nacional de unos 400 años.

La cuenta no es lineal, las reservas potenciales deben poder concretarse en gas extraído. Y eso es complejo. “Toda estimación tiene que ser verificada por pruebas empíricas, exploratorias, etc.”, agrega Poneman. Pero aclara que “ existe un amplio consenso de que el extraordinario nivel que parece haber en la Argentina de hidrocarburos no convencionales presenta una oportunidad única ”. Concretamente, la segunda reserva del mundo de ese combustible, precisa.

Poneman estuvo en el país y se reunió con la presidenta Cristina Kirchner, con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y con los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof. También se vio con algunos de los consultores en energía cuyos informes irritan al Gobierno. Y recorrió Vaca Muerta con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y funcionarios de Chevron.

El funcionario, cuyo rango equivale al de un viceministro, dice que vino a Buenos Aires a “ tratar de fortalecer y ampliar nuestra cooperación bilateral, con enfoque en la energía”. Establece paralelismos entre la abundancia de shale gas en su país y en la Argentina. Y añade que eso plantea dos cuestiones. “La primera es cómo desarrollar estos recursos increíbles para beneficio de nuestros pueblos, de la industria, del empleo.

Y en segundo lugar, cómo hacerlo de manera tal que sea responsable del punto de vista ambiental”.
-Estados Unidos lleva ya años extrayendo shale gas ¿Han tenido eventos de contaminación?
-Las emisiones de metano que genera el fracking son un gran desafío. Sabemos que existe una vulnerabilidad de esta explotación a la emisión de metano, sobre todo por la manera en cómo se termina el pozo. Por eso son importantes las prácticas técnicas. Trabajamos con distintos organismos para asegurarnos que la tecnología sea la correcta, para saber el perfil correcto de metano y las causas reales de metano en la atmósfera.

 -Aquí lo que más preocupa es la posible contaminación del agua ¿Eso ha sucedido en EE.UU.?
-Ha sido una preocupación. Las reservas de esquisto están mucho más profundo que las de agua. Pero, otra vez, si uno tiene una buena terminación de pozos, se los sella adecuadamente, no debería haber ningún tipo de migración. Obviamente es una de los temas que hay tener cuidado y asegurarse de que se apliquen las mejores prácticas.

-Estados Unidos tiene también grandes reservas de shale gas. Han dicho que tienen gas para 100 años…
-Lo dijo el Presidente Obama, claro. Pero cuánto durarán depende de muchos temas, de la tasa de desarrollo, del precio. Hasta el año 2000, el gas de esquisto representaba solo 1% de nuestro consumo anual, ahora llegamos a 40%. Esa ha sido una transformación profunda. Hoy somos el productor líder del mundo. Y la esencia es que va a durar mucho tiempo. Pero para nosotros el gas natural es un combustible puente hasta que podamos migrar a energías más limpias en emisiones de carbono.

- Pero en medio pasarán de ser un país netamente importador de combustibles a ser exportadores de gas.
- Nuestras primeras exportaciones de gas natural serán en el cuarto trimestre de 2015.

-Dado que Estados Unidos ha avanzado mucho en shale gas ¿No podría desplazar a la Argentina de potenciales mercados internacionales para cuando Vaca Muerta entre en producción?
-Nuestra impresión es que la demanda de gas natural va a ser muy robusta durante mucho tiempo. EE. UU. siempre ha tenido mucha confianza y va a seguir teniendo mucha confianza en el poder de los mercados transparentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...