(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela equipará a sus vehículos blindados de combate de infantería AMX-13VTT/VCI con la torreta MB2-04, producto de la empresa rusa Muromteplovoz.
En 2013, se instaló una torreta MB2-04 en el prototipo (AMX-VTT/VCI)
del proyecto de modernización del sistema blindado serie AMX-VTT. La
plicación se realizaron en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicado en el fuerte Pamaracay, en Valencia, con la asistencia de ingenieros rusos.
De acuerdo a Muromteplovoz, la torreta MB2-04 es
capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como,
objetivos aéreos a baja altura. Está armada con un cañón automático 2A42
de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord
de 12,7 mm. Tiene tres lanzagranadas a cada lado. Además, dispone
(opcional) de un visor diurno/nocturno TKN-4GA, así como, de un sistema
de estabilización electromecánico. La torreta puede rotar 360º con
ángulo de elevación de -5º a +70º.
Los AMX-13VTT/VCI en Venezuela
A comienzos de la década de los años setenta el Ejército venezolano adquirió en Francia, directamente al fabricante Creusot Loire,
más de sesenta vehículos blindados de la serie AMX-13VTT, en su mayoría
de la versión Combate de Infantería AMX-13VTT-VCI, y, en menor
cantidad, de las versiones de apoyo de combate: Puesto de Comando,
Puesto de Comunicaciones, Portamorteros de 81 mm, Municionamiento de
Artillería y Evacuación Sanitaria. Todo el parque de la serie AMX-13VTT
va a ser modernizado en el Cemablin.
Los AMX-13VTT/VCI están asignados al 112 Batallón Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi orgánico de la 11ª Brigada de Infantería y con sede en Fuerte Mara, estado Zulia, en la frontera noroccidental del país.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 6 de marzo de 2014
Colombia inicia desarrollo de radar de diseño nacional
Con este objetivo, se otorgaron 20 becas a jóvenes investigadores colombianos, para que cursen a partir de este año en España, altos estudios en tecnologías de radar con la Universidad Politécnica de Madrid.
Los investigadores fueron homenajeados en una ceremonia de despedida –previa a su viaje-, realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Villavicencio, en un acto encabezado por el viceministro de la Defensa, general (RA) José Pérez y el director de Codaltec, general (RA) Julio González.
Este proyecto, en el que participan además la Gobernación del Departamento del Meta y la Alcaldía de Villavicencio (capital departamental), hace parte de las apuestas sectoriales en ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de la Defensa colombiano, que ya ha entregado y puesto en servicio los simuladores de aeronaves remotamente tripuladas –SIMART- y de vehículos blindados –MARKAB-.
En este sentido, la directora del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juanita Rodríguez Kattah, manifestó que “…El Ministerio busca generar respuestas concretas para las necesidades operacionales con el convencimiento de que la tecnología que se desarrolla en este sector tiene un uso dual que potencia la industria nacional. En esta línea, el Ministerio ha decidido concentrar sus esfuerzos en unas áreas tecnológicas que han sido denominadas Apuestas Sectoriales, cuyo desarrollo asegurará una independencia tecnológica, que llevará a convertirlas en un polo de desarrollo de la Nación…”.
Los jóvenes becados, son el primer grupo de investigación en sensores en Colombia, que buscarán poder diseñar y desarrollar –en primer término- un radar de corto alcance para uso aéreo y terrestre y cuya entrada en operación, por la Fuerza Aérea, estaría prevista para el 2016.
Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com
miércoles, 5 de marzo de 2014
Las FDI interceptaron un cargamento iraní de armamento avanzado destinado a Gaza
Fuerzas de la Marina llevaron acabo
una delicada operación la cuál fue posible gracias a la combinación de
inteligencia y nuestras capacidades operativas avanzadas.
La operación
consistió en la interceptación de un cargamento iraní el cuál tenía como
destinarias las organizaciones terroristas en Gaza, quienes están
librando un conflicto armado en curso en contra de Israel.
Estas
organizaciones terroristas utilizan sistemáticamente esas armas contra
la población civil israelí.
Fuerzas especiales de la Marina israelí abordaron
el buque, conforme a las leyes de Derecho Internacional, y llevaron a
cabo una inspección preliminar de la carga.
Durante la inspección se
encontraron numerosas armas avanzadas.
En este momento, fuerzas de la Marina se encuentran navegando junto con el barco de carga de regreso a costas israelíes.
Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/las-fdi-interceptaron-un-cargamento-de-iran-con-misiles-hacia-gaza/
Perú evalúa el buque oceanográfico francés L’ Atalante
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – En el marco del proyecto de construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares, la Marina de Guerra del Perú (MGP) aprovechó la visita del Research Vessel (RV) L’ Atalante al muelle uno del puerto del Callao, para inspeccionar y evaluar el equipamiento, sistemas y capacidades de la moderna embarcación científica.
L’ Atalante, que realiza trabajos con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), es una de siete unidades oceánicas operadas por el Instituto Francés de Investigaciones para la Explotación del Mar (IFREMER).
Se trata de un buque de investigaciones multipropósito con las siguientes características: eslora de 85 metros, autonomía en el mar de 40 días, y, acomodaciones para 30 científicos y 60 tripulantes. Además, está equipado con dos ecosondas multihaz (una para aguas profundas, MMES Kongsberg EM122 y para aguas litorales, MBES EM710; tres ecosondas de haz simple ER60 de diferentes frecuencias; dos perfiladores acústicos doppler Ocean Surveyor; perfilador oceánico Ixsea Echoes 3500, usualmente montado en el casco; gravímetro Lockheed Martin BGM 5; medidor de temperaturas marinas; registro de velocidades de las corrientes marinas; magnetómetro remolcado Marine Magnetics Sea SPY; batitermógrafo Sippican; sensor de movimientos Ixsea Octans; sistema de comunicaciones satelitales, entre otros.
Dispone, asimismo, de un sumergible tripulado denominado Nautilus, de 8,1 metros de longitud, capacidad para alcanzar profundidades de hasta seis mil metros, carga de pago de hasta 200 kilogramos, tripulación compuesta por dos pilotos y un científico, velocidad de dos nudos, dos brazos mecánicos y una canasta isotérmica. De acuerdo al portal especializado Eurofleets, el L’ Atalante no posee capacidad para realizar misiones en regiones polares.
Visita a bordo
La reciente visita al buque de investigaciones fue encabezada por el director de Hidrografía y Navegación de la MGP, contralmirante Hugo Verán Moreno. Se espera que el proyecto de construcción naval sea realizado en las instalaciones del astillero estatal SIMA Perú.
El instituto IFREMER opera una de las flotas oceanográficas más modernas de Europa y el mundo, incluyendo el sumergible no tripulado Victor 6000.
Foto: IFREMER
La Armada Argentina renueva su parque automotor
(Infodefensa.com) Montevideo– En el Estado Mayor de la Armada Argentina, se recibió la primera partida de 25 camionetas tipo pickup up cuatro puertas, marca Ford, modelo Ranger, siendo este el comienzo del Proyecto de Renovación del Parque Automotor de la Armada.
La recepción estuvo a cargo del Director de Tracción Terrestre de la Armada, capitán de navío Arturo Martinez Cordeyro.
El proyecto comprende la adquisición de 240 vehículos terrestres para reemplazar la flota actual, con la meta de terminar la renovación en los próximos cuatro años.
Estas nuevas unidades serán distribuidas según lo dicte la Dirección General de Material Naval, organismo que ha elaborado un plan de prioridades para asignar los vehículos a las bases y unidades que más lo necesitan, permitiendo así que estas recuperen capacidades que, o bien se habían perdido, o estaban menguadas dada la antigüedad del parque vehicular con el que cuenta la fuerza de mar.
La Armada de Colombia pone en marcha el desarrollo de un Sistema de Defensa Costera. Navantia entre los ofertantes
(defensa.com) La Armada Nacional de
Colombia ha comenzado a adelantar las primeras conversaciones en torno
al futuro desarrollo e implementación de un nuevo Sistema de Defensa
Costero (SDC), que cubriría sus principales puertos, instalaciones e
infraestructuras en el Mar Caribe.
El requerimiento se realizará al
Ministerio de Defensa, y para ello ya se han hecho solicitudes a varias
empresas de Europa y Asia, entre las que se destaca el astillero español
Navantia.
La empresa española ha ofrecido sus
sistemas de integración de combate (LBTS) o de dirección de tiro
(DORNA), los cuales se acoplarían a piezas de calibres medios (35
milímetros) y calibres pesados (155 milímetros), a través de los cuales
podrían también operarse misiles MBDA Exocet (posiblemente las versiones
MM40 Block 2 o MM40 Block3) y LG Next 1 C-Star.
El SDC, sería un sistema integral,
operado por la Armada colombiana a través de su cuerpo de Infantería de
Marina (Brigada de Infantería de Marina Nº1), habiendo en este sentido
interés en la posibilidad de que fuese altamente móvil, contando para
ello con radares, piezas de artillería y misiles con rango máximos de
hasta 90 Kilómetros. También se ha podido establecer que hay
ofrecimientos de un sistema italiano de alta movilidad basado en cañones
de calibres intermedios. (Carlos Vanegas, Corresponsal Grupo Edefa en
Colombia)
Avanzan las obras de la central de Río Turbio
(La Nación) - La construcción de la central termoeléctrica de Río
Turbio está avanzada en un 90 por ciento y antes de fin de mes
comenzarán las primeras pruebas de funcionamiento.
Tendrá una capacidad de generación de 240 megavatios y una provisión garantizada de carbón de 1,2 millones de toneladas por año, a cargo de la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para su funcionamiento.
La obra, impulsada por el Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido, demandó una inversión de 6000 millones de pesos y emplea a 1500 trabajadores de la región y otros puntos del país.
Tendrá una capacidad de generación de 240 megavatios y una provisión garantizada de carbón de 1,2 millones de toneladas por año, a cargo de la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para su funcionamiento.
La obra, impulsada por el Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido, demandó una inversión de 6000 millones de pesos y emplea a 1500 trabajadores de la región y otros puntos del país.
Nueva producción de bioetanol
(Diario La Nación) - La planta de bioetanol de la Asociación de Cooperativas
Argentinas (ACA) inició su producción en Villa María, provincia de
Córdoba.
El proyecto demandó una inversión de 130 millones de dólares y el objetivo de la cooperativa es alcanzar una producción anual de 125.000 metros cúbicos de bioetanol a base de maíz, con destino al corte de las naftas.
El proyecto demandó una inversión de 130 millones de dólares y el objetivo de la cooperativa es alcanzar una producción anual de 125.000 metros cúbicos de bioetanol a base de maíz, con destino al corte de las naftas.
Estalló a dos metros del suelo un cohete de fabricación nacional
Por Guido Braslavsky - diario Clarín
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) intentó lanzar la semana pasada el primer cohete experimental del ambicioso proyecto Tronador II, que se propone desarrollar cohetes de transporte para poner satélites en órbita.
Después de varias postergaciones por razones técnicas o climáticas, el lanzamiento se hizo el último miércoles 26 de febrero. Pero el vector Vex 1A, que logró despegar unos dos metros, en una fracción de segundo torció su trayectoria y se estrelló contra el suelo envuelto en las llamas de su propio combustible, según pudo reconstruirse.
El Gobierno manejó las cosas casi en secreto: evitó difundir el lanzamiento -no hubo prensa ni se comunicó la fecha- y tampoco dio información sobre sus resultados. Lo cierto es que hasta la localidad de Pipinas, partido de Punta Indio, llegaron el miércoles para presenciar el despegue el ministro de Planificación, Julio de Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el titular de la SIGEN, Daniel Reposo. La CONAE -cuyo director es el físico Conrado Varotto- fue transferida a fines de 2012 de la Cancillería a la órbita de Planificación, donde De Vido le dio impulso al Tronador II con un presupuesto multimillonario.
La plataforma de lanzamiento está en Punta Piedras, frente al Río de la Plata, a pocos kilómetros del faro de la Bahía de Samborombón. Pese al secretismo que se impuso al asunto, en la zona debió alertarse del lanzamiento debido a que por protocolo, la policía local ordenó la evacuación de 8 kilómetros a la redonda, contó a Clarín Gerardo Landa, que es presidente de la Sociedad Rural de Punta Indio y cuyo campo está en la zona “de protección”. Este primer lanzamiento ya se había abortado en diciembre, y hubo intentos a mediados de enero y el 24 de febrero.
El día señalado De Vido y los funcionarios llegaron en helicóptero, sobrevolaron la zona y bajaron en la cancha del Complejo Municipal de Pipinas, donde está el centro de control y monitoreo, y donde se aprieta “el botón” para lanzar el cohete.
Allí esperaban el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, científicos y técnicos de la CONAE, de la fabricante Veng y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Cuando todos estaban acomodados en un salón que antes fue un viejo cine, a eso de las 15 el botón se pulsó para el despegue. Pero el cohete de casi 15 metros de largo, apenas se elevó y cayó partiéndose al medio, al parecer por problemas con tensores neumáticos que enganchan el motor. La expectativa mayor era que viajara 300 metros y cayera en el río, donde se recuperarían parte de sus materiales.
Aunque según testimonios la gente ligada al proyecto estaba “deprimida”, otros expertos destacaron que esta fue la primera prueba, y que restan lanzarse de tres a seis cohetes experimentales más. El diario digital El Colono de Punta Indio citó a Marcos Actis, decano de Ingeniería de La Plata, quien afirmó que el lanzamiento “fue un éxito” porque “el cohete se elevó”.
“Por ahí para el que no está en tema se prendió fuego, pero para nosotros estuvo perfecto”, dijo.
Otro punto es el ambiental: la plataforma de lanzamiento está en una reserva de biosfera reconocida por la UNESCO. “Aquí se dijo que los combustibles que se utilizan son muy contaminantes si derraman, pero se explicó que al quemarse no contaminan”, indicó el productor Landa.
Clarín se comunicó ayer con Planificación y con la CONAE, que no contestaron a los pedidos de información. El Complejo Municipal de Pipinas -el “Houston” argentino-, estuvo abierto a visitantes por su interés científico. Pero para este primer despegue, de las autoridades locales sólo entró el intendente. Para llegar al lugar del lanzamiento, a 11 kilómetros de Pipinas, el último tramo debe hacerse por un camino de conchilla, y luego de trasponerse una tranquera hay instalado un trailer con personal de seguridad que no permite el paso.
Colaboró: Rodolfo Lara (La Plata. Corresponsal)
martes, 4 de marzo de 2014
La Foto: Conociendo el GAIA 6x6
Un gran trabajo de ingeniería. Han sabido explotar al máximo a esta plaforma.
Fuente: Fotos Crédito http://www.gaia-auto.com/?page_id=315
Confirmada la compra de un lote de RBS-70 para el Ejército Brasileño
(defensa.com) Tal como adelantamos el
pasado diciembre, el Ejército de Brasil va a dotarse de un apreciable
lote de sistemas de defensa de corto alcance RBS 70 Mk II, por unos 14
millones de dólares, sin haber sido divulgadas las cantidades
adquiridas, que sí deberán ser entregadas durante el corriente año.
El paquete negociado incluye
simuladores, equipamientos de prueba, visiores nocturnos, herramientas
para mantenimiento, piezas de repuesto, materiales asociados y
opcionales, así como entrenamiento para los operadores y para los
técnicos que los pondrán a punto.
Parte de estos dispositivos podrá estar
disponible para su uso durante las diversas tareas de seguridad para
cubrir adecuadamente el Mundial de Futbol en junio próximo.
Este dispositivo MANPAD compartirá las
tareas de protección del espacio aéreo junto a los sistemas Igla (SA-18 y
SA-24) y KMW Gepard 1 A 2.
El misil Bolide es una versión actualizada del RBS 70 Mk II con una velocidad de Mach 2 contra el Mach 1.6 de los Mk 0 y 1, un alcance de hasta 8 kilómetros y un techo de 5.000 m. El Bolide cuenta con una nueva ojiva de carga hueca y cubierta pre fragmentada, lo que ofrece más eficacia contra mayor número de objetivos. Su nueva electrónica reprogramable le da la posibilidad de interceptar misiles de crucero y UAVS. El RBS 70 NG es un desarrollo posterior al 2010, de mayor alcance y menor sensibilidad ante contramedidas. El RBS 70, ya con efectivos adiestrados, podría estar disponible en Brasil en 90 días. (Javier Bonilla)
El misil Bolide es una versión actualizada del RBS 70 Mk II con una velocidad de Mach 2 contra el Mach 1.6 de los Mk 0 y 1, un alcance de hasta 8 kilómetros y un techo de 5.000 m. El Bolide cuenta con una nueva ojiva de carga hueca y cubierta pre fragmentada, lo que ofrece más eficacia contra mayor número de objetivos. Su nueva electrónica reprogramable le da la posibilidad de interceptar misiles de crucero y UAVS. El RBS 70 NG es un desarrollo posterior al 2010, de mayor alcance y menor sensibilidad ante contramedidas. El RBS 70, ya con efectivos adiestrados, podría estar disponible en Brasil en 90 días. (Javier Bonilla)
La Foto: Conociendo el GAIA THUNDER Mark I y II (Israel)
Un vehículo muy interesante con variadas versiones. Veamos por cuál se decide el Brasil...
Fuente: Foto Crédito http://www.gaia-auto.com/?page_id=16
El Ejército de Brasil requiere de un vehículo blindado ligero
EL documento informaba sobre la necesidad de compra directa de 32 vehículos para equipar una Fuerza de Paz brasilera que pude ser enviada al Líbano, país donde la United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL) ya cuenta con un comando de fuerzas navales de la Marina de Brasil y la presencia de una fragata.
Conforme al plan del Ejército, los fabricantes están enviando sus vehículos para ser sometidos a pruebas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAE), en Barra de Guaratiba, Rio de Janeiro. El período de evaluación se inició en diciembre pasado y proseguirá hasta junio de 2014.
Iveco Defensa y Gaia
El blindado 4x4 de Iveco Defesa, conocido como Light Multirole Vehicle o LMV, ya estaría siendo evaluado en CAE, y fuentes indican que otro blindado será evaluado en los próximos días. Se trata del Thunder Mark II / AMIR de Gaia Automotive Industries, de Israel. Ese blindado 4x4 fue presentado recientemente en Colombia en su versión APC-MRAP, siendo capaz, según el fabricante, de ofrecer protección balística nivel tres con resistencia contra minas y dispositivos explosivos improvisados.
El Thunder pode ser armado con estación remota de armamento RWS con suportes de mísiles, ametralladoras de 12,7 mm o 7,62 mm y lanzagranadas de 40 mm. Su peso total es de 8,7 toneladas e puede transportar una carga útil de hasta dos toneladas El vehículo puede ser configurado en versiones APC, MRAP o para uso policial o en Misiones de Paz.
Agenda de pruebas
Todos los vehículos a ser evaluados deberán entrar al CAE antes del tres de abril de 2014.
Según los documentos de la Oficina de Proyectos del Ejército, el EB tiene previsto adquirir otros lotes de VBMT-LR, totalizando 186 vehículos, a partir de 2016.
El programa Vehículo Blindado Multipropósito Ligero sobre Ruedas forma parte del PEE Guaraní, familia de vehículos de combate sobre ruedas en versiones 6x6 y, en el futuro, 8x8. Los blindados 4x4 VBMT-LR irán a complementar esas fuerzas, que actualmente están siendo reorganizadas por la Fuerza Terrestre.
Foto: Gaia
Enstrom suministrará 16 helicópteros 480B a Venezuela
El contrato incluye 16 helicópteros modelo 480B, así como, piezas de repuesto, entrenamiento de pilotos y mecánicos herramientas, el entrenamiento de pilotos, mantenimiento, y asistencia técnica en el país durante la vigencia del contrato.
"Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de proporcionar helicópteros de entrenamiento para Venezuela", dijo Jerry Mullins, director general de Enstrom. "Esta es su primera compra de helicópteros a un Fabricante de Equipos Originales de Estados Unidos (OEM) en más de diez años. Nos complace que el 480B fue seleccionado para su misión de entrenamiento”.
Desde los años 70
Venezuela y Enstrom tienen una historia positiva juntos, dice la nota. La Guardia Nacional de Venezuela opera helicópteros Enstrom adquiridos en los años 70, y, expandió la flota en 2001.
Las negociaciones fueron coordinadas a través de Helinautica, C.A., que representa a Enstrom en Venezuela. El propietario de Helinautica, Guillermo Basalo Sucre, se mostró satisfecho con la firma del contrato. “No es de extrañar que nos fuimos con Enstrom, teniendo en cuenta la experiencia positiva que hemos tenido con ellos ", dijo Basalo, "El excelente soporte del producto es un factor clave en la selección Enstrom de nuevo”, agregó.
“Todas las partes están satisfechas con el resultado final”, aseguró Orlando Alaniz, director de Mercadeo y Ventas de Enstrom. "Ha sido un privilegio trabajar con el equipo Helinautica y la buena organización de VEXIMCA (Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A.), la agencia contratante por el gobierno de Venezuela", señaló.
Cabe señalar, que, de acuerdo a declaraciones anteriores de las autoridades de la Fuerza Aérea Venezolana, los helicópteros 480B conformarán parte de la dotación de la futura escuela conjunta para la formación de pilotos militares de la Fuerza Armada Nacional.
ceh
Foto: Enstrom Helicopter Corporation
Vehículo Kamaz BPM-97 Vystrel
El Kamaz BPM-97 (Boyevaya Pogranichnaya Mashina -
"Vehículo de Combate de la
Guardia de Fronteras") o Vystrel (disparo de escopeta),
es un vehículo de transporte de personal ruso de la versión militar del KAMAZ
43269 Vystrel. Es un vehículo todo terreno blindado, de tracción 4x4.
El
vehículo está basado en el camión Kamaz 4326. La última versión del vehículo ha
sido construido con blindaje a prueba de balas, inclusive en sus ventanas; pero
sin armamento instalado en la torreta.
El desarrollo se inició en 1997 por la iniciativa del alto
mando de la
Federal Pogransluzhby (Guardia Federal de Fronteras). Dicho
vehículo fue el reemplazo del antiguo GAZ-66. En el orden de reducir el costo
del desarrollo y ante la ausencia de pedidos del gobierno, los primeros
prototipos fueron vendidos a contratistas civiles.
El vehículo blindado se usó para el transporte de
explosivos, valores, y dinero. Pero en el año 2005 y después de una asignación
presupuestaria, algunos vehículos fueron vendidos a Kazajistán y Azerbaiyán.
Actualmente, la producción del "Vystrel" esta en
marcha en la planta JSC "Remdizel" en Naberezhnye Chelny, Rusia, en
donde el chasis del camión KAMAZ 4326 y la carrocería blindada son integrados.
El casco está construido de placas de aleación de aluminio
soldadas, En la zona superior del mismo la estructura puede soportar los
impactos directos de armas 12.7x108mm disparados desde una ametralladora NSVT a
una distancia de 300
metros, la parte baja del chasis puede soportar impactos
de armas de calibre 7,62 x 39 y del calibre 7.62 x 54 mm R y disparados por
fusiles SVD a distancias de 30
m.
El vehículo está divido en los compartimientos para el motor
y la tripulación en áreas separadas. La carrocería dispone de puertas laterales
y traseras, aparte de portezuelas en el techo para su salida.
El armamento que se le puede instalar es variado: se le
monta de serie un piñón o una torreta en donde se equipa una ametralladora
Pecheneg calibre 7.62 mm,
o una ametralladora Kord calibre 12.7mm o una KPVT calibre 14,5 mm –similar a la torreta
montada en el BTR-80- y una combinación
en la torreta de equipos de visión junto a un cañón calibre 30 mm y junto a un
lanzagranadas AGS-30 automático de calibre 30 mm.
Especificaciones:
Tipo Transporte blindado de personal
Origen Rusia
Fabricante KAMAZ (Kamskiy avtomobilny zavod).
Producido 1997 (en Rusia)/2004 (en Kazajistán).
Peso 10,9 toneladas métricas.
Longitud 5.3
metros.
Anchura 2.3
metros.
Altura 1.9 metros.
Altura del suelo 40 cm.
Tripulación 2 + 8~12 (comandante, artillero, conductor y
personal de tropa).
Blindaje Acero Cerámico HK-80, Acero Templado, Trampillas
contra RPG's.
Arma primaria Opcional.
Motor KAMAZ 740.10-20
V-8 8 cilindros, con capacidad anfibia, 8 cilindros Diésel
10 L,
240hp (178,4 kW)
Relación potencia/peso 14,28 HP/t
Velocidad máxima 71 km/h
Autonomía 1100
km
Suspensión de ballestas convencional
Rusia comienza la producción en serie de los lanzamisiles múltiples Tornado-G
(RIA Novosti) -
La
empresa rusa NPO Splav inició la producción en serie de los nuevos
sistemas de lanzamisiles múltiples Tornado-G, comunicó hoy la
corporación estatal Rostec. "Este moderno sistema superó todas las pruebas y NPO Splav comenzó su
producción en serie para incorporarlo al Ejército", señala el
comunicado.
El lanzamisiles múltiple Tornado-G, de 122 milímetros, fue desarrollado a partir del lanzamisiles múltiple Grad y está destinado para aniquilar tropa, blindados, piezas de artillería y puestos de mando enemigos.
En comparación con las lanzaderas anteriores, destaca por la elevada potencia de su munición, el alcance y la precisión. Dispone de un sistema de puntería por satélite y puede ejecutar descargas múltiples y sucesivas.
NPO Splav es el mayor fabricante de sistemas de lanzamisiles
múltiples. La empresa forma parte de la corporación Rostec y entre sus
productos también destacan los sistemas Grad y Smerch.
El lanzamisiles múltiple Tornado-G, de 122 milímetros, fue desarrollado a partir del lanzamisiles múltiple Grad y está destinado para aniquilar tropa, blindados, piezas de artillería y puestos de mando enemigos.
En comparación con las lanzaderas anteriores, destaca por la elevada potencia de su munición, el alcance y la precisión. Dispone de un sistema de puntería por satélite y puede ejecutar descargas múltiples y sucesivas.
Negociaciones con acreedores de Marsans por Aerolíneas Argentinas
(Clarin.com) - El Gobierno quiere liberarse de todos los juicios que tiene el
país en tribunales internacionales. Con esa finalidad, hubo tanteos a
inversores para resolver el conflicto por la expropiación de Aerolíneas
Argentinas.
Durante esta semana, representantes del Gobierno
argentina y de los acreedores de Marsans –la empresa española que fue
dueña de Aerolíneas Argentinas y luego se presentó en bancarrota– serán testigos
en el conflicto judicial que enfrenta el país en el Centro
Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI),
un tribunal dependiente del Banco Mundial que tiene sede en Washington
(Estados Unidos).
Marsans, y luego sus acreedores, lograron que el CIADI acepte “tomar el caso” de los españoles, algo que la Procuración del Tesoro –como representante del Gobierno argentino– trató de evitar. Luego, Marsans buscó que se establezca a Estados Unidos como lugar para que sea “jurisdicción”. Ahora viene el turno de los testigos.
Sin embargo, allegados a las partes cuentan que hubo una negociación por fuera de los tribunales.
Tras la quiebra de Marsans, apareció un fondo tratando de cobrar un juicio contra la Argentina por la expropiación de Aerolíneas. Ese fondo se llama Burford y tiene sede en un paraíso fiscal en el canal de la Mancha. Burford fue contactado por otro fondo buitre para que traspase el juicio. El fondo que compraría el pleito tendría algún guiño del Gobierno argentino a través de Hernán Lorenzino, que luego del ministerio de Economía se fue a Bruselas y cuya tarea es recomponer las relaciones del país con distintos acreedores.
A los acreedores de Marsans los representa el estudio de abogados King & Spalding, que ya querelló al país en nombre de muchas compañías extranjeras (como Impregilo, Azurix, Sempra, acreedores de Enron) que iniciaron juicios tras la ruptura de contratos que ocurrió en la devaluación de 2001/02. En octubre del año pasado, el Gobierno pagó varios juicios que había perdido en el Ciadi. Entre ellos, el de Azurix.
Los acreedores de Marsans reclaman US$ 1.200 millones por la expropiación, mientras que el Tribunal de Tasación de la Nación entiende que la compañía tenía valor patrimonial negativo, por lo que el Estado depositó sólo un peso en concepto de indemnización.
Durante esta semana, la posición argentina será defendida por funcionarios y asesores del Gobierno argentino. Por el lado de Marsans, hablarían Ignacio Pascual (hijo de Gonzalo Pascual, accionista de Marsans) y Gerardo Díaz Ferrán, que se encuentra detenido en una cárcel ibérica. Por esa razón, su declaración sería a través de una videoconferencia.
Lo que creen algunos conocedores de esta disputa es que el CIADI no dará su veredicto hasta antes de fin de año. “Si el Gobierno sabe que enfrenta un laudo negativo –también llamado “premio” para los demandantes– mandará a sus fondos ‘buitres’ amigos a seguir negociando con el que tiene el juicio. Y si presienten que pueden ganar, desactivarán esa maniobra”, observan.
Marsans, y luego sus acreedores, lograron que el CIADI acepte “tomar el caso” de los españoles, algo que la Procuración del Tesoro –como representante del Gobierno argentino– trató de evitar. Luego, Marsans buscó que se establezca a Estados Unidos como lugar para que sea “jurisdicción”. Ahora viene el turno de los testigos.
Sin embargo, allegados a las partes cuentan que hubo una negociación por fuera de los tribunales.
Tras la quiebra de Marsans, apareció un fondo tratando de cobrar un juicio contra la Argentina por la expropiación de Aerolíneas. Ese fondo se llama Burford y tiene sede en un paraíso fiscal en el canal de la Mancha. Burford fue contactado por otro fondo buitre para que traspase el juicio. El fondo que compraría el pleito tendría algún guiño del Gobierno argentino a través de Hernán Lorenzino, que luego del ministerio de Economía se fue a Bruselas y cuya tarea es recomponer las relaciones del país con distintos acreedores.
A los acreedores de Marsans los representa el estudio de abogados King & Spalding, que ya querelló al país en nombre de muchas compañías extranjeras (como Impregilo, Azurix, Sempra, acreedores de Enron) que iniciaron juicios tras la ruptura de contratos que ocurrió en la devaluación de 2001/02. En octubre del año pasado, el Gobierno pagó varios juicios que había perdido en el Ciadi. Entre ellos, el de Azurix.
Los acreedores de Marsans reclaman US$ 1.200 millones por la expropiación, mientras que el Tribunal de Tasación de la Nación entiende que la compañía tenía valor patrimonial negativo, por lo que el Estado depositó sólo un peso en concepto de indemnización.
Durante esta semana, la posición argentina será defendida por funcionarios y asesores del Gobierno argentino. Por el lado de Marsans, hablarían Ignacio Pascual (hijo de Gonzalo Pascual, accionista de Marsans) y Gerardo Díaz Ferrán, que se encuentra detenido en una cárcel ibérica. Por esa razón, su declaración sería a través de una videoconferencia.
Lo que creen algunos conocedores de esta disputa es que el CIADI no dará su veredicto hasta antes de fin de año. “Si el Gobierno sabe que enfrenta un laudo negativo –también llamado “premio” para los demandantes– mandará a sus fondos ‘buitres’ amigos a seguir negociando con el que tiene el juicio. Y si presienten que pueden ganar, desactivarán esa maniobra”, observan.
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