jueves, 2 de mayo de 2013

Vuelve el codificado: Fútbol para Todos cobrará el HD


(Diario La Nación) - El servicio estará disponible para todas las operadoras de cable, excepto para Cablevisión

El HD en el fútbol argentino deja de ser gratuito. Foto: Archivo

Después de varias temporadas en las que el fútbol fue totalmente gratuito, los televidentes argentinos que quieran ver los goles en alta definición deberán volver a pagar un plus.

La Asociación del Fútbol Argentino y el Fútbol para Todos llegaron a un acuerdo para seguir ofreciendo todos los partidos de la primera división sin costo alguno, pero -a partir del torneo Inicial que comenzará en el segundo semestre- los que quieran ver los partidos en HD deberán pagar un extra.

En principio la idea es que este servicio diferencial se pueda adquirir desde la diferentes operadoras de cable y el TDA ( Televisión Digital Abierta), aunque quedaría marginado en esta etapa Cablevisión (del Grupo Clarín).
Según pudo saber canchallena.com, los paquetes que se podrán adquirir son 5:
1) Por un solo partido
2) Por equipo por por toda la temporada
3) Por una fecha completa
4) Por fecha calendario (todos los partidos de por ejemplo un domingo)
5) Temporada completa

El Fútbol para Todos es el programa creado en agosto de 2009 para estatizar las transmisiones de los partidos de fútbol. De los ocho torneos que el programa estatal transmitió, sólo uno (el Apertura 2009, ganado por Banfield) tuvo publicidad privada..   Qué de contramarchas, fruto de la ineficiencia administrativa de este gobierno, asociado a demagogia. Una medida que nunca tendría que haberse implementado inicialmente. Los gustos hay que pagarlos, y el que tiene cable´y TV HD puede pagar fútbol codificado y no ser subvencionado por el resto de los habitantes... 

La Prefectura Naval argentina en el Continente Blanco

El guardacostas de salvamento de la Prefectura Naval Argentina SB-15 “Tango” ha llevado a cabo una campaña de prevención de la contaminación en el Océano Atlántico Sur, permaneciendo varios días en la Base “Carlini” de la Antártida. Asimismo, el navegó hasta la Base “Brown” con escala en la base “Decepción”, donde fondeo por varias jornadas.
Con 43 tripulantes a bordo, la embarcación zarpó desde el puerto de Buenos Aires navegando las 200 millas por la Zona Económica Exclusiva (ZEE), hasta llegar al puerto de Ushuaia (Tierra del Fuego), desde donde zarpó con destino final a la Península Antártica. El objeto de esta travesía, es patrullar el mar argentino y al mismo tiempo, realizar tareas de reconocimiento y aptitud para establecer el comportamiento del barco y su capacidad de navegación en aguas polares y el sector antártico. De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, actualmente conducida por la Ministra Nilda Garré.

Está equipado con elementos para la lucha contra incendios y contra la contaminación en las aguas. Posee instalada una cámara hiperbárica fija y una segunda cámara alternativa, que se emplean para la descompresión del buzo y para el tratamiento de eventuales enfermedades producidas por los diferentes cambios de presión. Cuenta con tres hélices (dos a popa y una a proa), dos timones y un calado de tres metros. Además, tiene una estructura fija de popa, y un sistema de aparejos y roldanas que le permiten efectuar maniobras de izado de hasta 15 toneladas. Posee un guinche para remolque de buques con capacidad de 22 toneladas de tiro y una grúa hidráulica telescópica con 13 metros de alcance de maniobra.

Otros elementos que lo conforman son un sistema integrado de comunicaciones en frecuencias VHF, HF y Télex, dos sistemas de comunicaciones vía satélite para telefonía, dos radares de navegación y búsqueda en superficie integrados con sistema de navegación, tres embarcaciones auxiliares de trabajo, dos salas de bombas para la lucha contra incendios y quipos para la dispersión y recolección de derrames contaminantes.
Antecedentes

El guardacostas fue construido en Estados Unidos en 1969, como embarcación multipropósito de investigación y de abastecimiento. Mide 50,29 metros de eslora (largo), y 10,67 metros de manga (ancho) y fue adquirido por la Prefectura en 2005. En 1995 fue adquirido por la empresa Nate Navegación y Tecnología S.A., inscripto a la matrícula nacional con el nombre de “Tango”, y posteriormente contratado por la empresa petrolera PAN AMERICAN para operar en la zona de Río Grande (Tierra del Fuego).

Estuvo destinado a realizar tareas de asistencia en el amarre y en la conexión de mangueras de los buques tanques que cargaban crudo en las terminales marítimas instaladas en la bahía de San Sebastián, y de suministro a plataformas de exploración y explotación petrolera.Tomando conocimiento de la necesidad de contar con un buque con este tipo de prestaciones y versatilidad, en el 2005 el presidente de la Nate Navegación y Tecnología Marítima S.A., le vendió el buque al Estado Nacional – Prefectura Naval Argentina.

Desde entonces, la institución tomó posesión del buque y le asignó una tripulación transitoria para navegarlo desde el Puerto de Río Grande (Tierra del Fuego) hasta el Puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), donde se le efectuaron las primeras tareas de reparaciones, tal como mantenimiento del casco y reparación de las dos líneas de ejes.En el 2006 el guardacostas fue conducido al puerto de Buenos Aires, donde continuaron las tareas de reparación y acondicionamiento y se dio inicio a una serie de obras más complejas.
Teniendo en cuenta el ámbito jurisdiccional marítimo en donde este buque ejercerá su servicio y misión específica, se le asignó la identificación como buque de salvamento PNA SB-15 “TANGO”, con dependencia orgánica del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SERSIPA) de la Prefectura Naval Argentina.

Ante la problemática situación de la Armada, en cuanto a operatividad y alistamiento, todo medio naval que sirva para la tarea de apoyo es bienvenido. La falta de un buque polar especifico, el que existía denominado ARA Bahía Paraíso”, naufrago en las gélidas aguas del sur antártico años atrás y jamás sustituido, mas la eterna reparación del rompehielos ARAS Irizar”, que parece nunca concluir nos muestra una orfandad creciente en la política de defensa nacional y en este especifico caso potenciado por una caótica campaña antártica que tuvo percances de todo tipo.

La Prefectura Naval incursiona por vez primera en el lejano sector apelando a un pequeño buque y a la sapiencia marinera de sus tripulantes, marcando también un fuerte simbolismo en lo político y estratégico para el campo interno. Esperamos fervientemente que la comentada adquisición de navíos, adecuados para la compleja misión de abastecer en tiempo y forma a las bases antárticas y que el titular de la cartera cástrense a mencionado en repetidas oportunidades para concretar llegue a buen puerto. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Video: Agrale Marrua Militar

Buena Máquina. Nos vendría bien ensamblarlo en nuestro país...



Otro link interesante: https://www.youtube.com/watch?v=Nps557FzYZ8

1ro de Mayo: Bautismo de fuego de la FAA


Recordando la carabina IMI Magal (Israel)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Magal entró en producción en el 2000 para la policía israelí. Actualmente, la Guardia Civil y parte de la policía en los territorios ocupados utiliza el Magal -basado en el Micro Galil-.
 
La policía israelí deseaba un arma compacta con balística entre la Uzi de 9 mm y el estándar del Micro Galil de 5,56 mm. El cartucho de la carabina 7.62mm ya era popular debido a la utilización de los Carabinas M1 y M2, excedentes de los EE.UU.  Por lo tanto el objetivo de fabricar esta arma fue reemplazar los M1 y obtener un arma con menor capacidad de penetración del calibre 5,56mm, para un empleo policial.

Por lo tanto, el Micro Galil fue rediseñado para aceptar el cartucho de la carabina 7,62mm, sino también los cargadores de las carabinas M1 y M2. La culata de polímero se rediseñó para proporcionar una empuñadura con protección para los dedos.
El cartucho de la carabina 7,62mm pierde un poco de su energía por su cañón más corto, pero conserva la velocidad suficiente para penetrar en algunos tipos de blindajes blandos. La intensidad del fogonazo y la detonación se redujeron con respecto al Micro Galil 5,56mm , pero para algunos usuarios todavía puede serle desagradable. Las cualidades de manejo del Magal es similar a un fusil SMG, pero con menor retroceso. Las miras estandares son abiertas.Tiene un cargador con capacidad para 30 proyectiles, una longitud de 70 cms -46cm con culata plegada- y un peso de  3,5kg

 Fuente: Israeli Weapons - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2013/04/carabina-imi-magal-israel.html (Modificada)

Videos: Tres plataformas básicas preferidas de este blog

1.- Lancha de combate CB-90

Link: http://www.youtube.com/watch?v=FoPmVuXqENM&list=PLD85EB99B1A0EC411

Aquí, armada con el misil Hellfire, en uso naval.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=iYXBvCrzbHo&list=PLD85EB99B1A0EC411

2. - ATL Antonov An-28
Link: http://www.youtube.com/watch?v=HmGFemQu0PU

3. Helicóptero liviano multipropósito Fennec (Esperando que el CZ-11 pueda igualarlo) 

Entregada la sexta “Skjold” a la Marina noruega

(Defensa.com) - DCNS y sus socios locales (Umoe Mandal y Kongsberg Defence & Aerospace, como principales contratistas), dentro del Skjold Prime Consortium, entregaron el sexto patrullero rápido de la Clase Skjold a la Real Marina noruega, destinados a las aguas litorales.

De 50 m. están fuertemente armados para su tamaño, con 8 misiles antibuque y un cañón de 76 mm. contra varios blancos simultáneos a un alcance de hasta 12 km.

El primero, el P961 Storm fue comisionado en septiembre de 2010; el P962 Skudd en octubre de 2010; el P963 Steil en junio de 2011; el P964 Glimt en marzo de 2012; y el P965 Gnist en noviembre del año pasado. Recientemente, la NDLO (Norwegian Defence Logistics Organisation) contrató a DCNS para el sistema de gestión de combate Senit 2000 de estos buques.

La Fuerza Aérea Uruguaya incorpora sistemas de visión nocturna ANVIS 9


(Defensa.com) - La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en la etapa de adaptación, evaluación y entrenamiento táctico con sistemas de visión nocturna “ANVIS 9 Generación 3”, que pueden aumentar hasta veinte mil veces la iluminación imperante en determinado momento y en los equipos “FLIR” , que permiten visualizar de imágenes en el espectro infrarrojo.

A la experiencia que ya se posee en la utilización de equipos similares para la realización de tareas de búsqueda y rescate en Uruguay y en misiones humanitarias como las llevadas a cabo en la misión en el Congo, se suma la ampliación del espectro de operaciones tácticas de aeronaves de combate para misiones de apoyo a superficie y control del Espacio Aéreo durante la noche, que permitirá realizar una vigilancia de fronteras y tránsitos irregulares mayor a la que se viene haciendo desde la puesta en funcionamiento de los radares Lanza 3D en el año 2010.

El AN/AVS-9 es un dispositivo de tercera generación que se adapta a una serie de tubos para intensificar imágenes, las cuales determinan las capacidades de rendimiento. El intensificador de imágenes convierte la luz visible de una escena escasamente iluminada en luz que el ojo puede ver y , gracias al doble tubo, los pilotos tienen completa percepción de la profundidad. (Javier Bonilla)

Video: VBL Panhard en acción

Un blindadito 4x4 sumamente práctico...

Video: Conociendo al Hummer 2012 para fuerzas especiales

Una miradita a la tecnología actual.Un buen upgrade...

Video: Disparo del misil antitanque Spike (diurno y noctuno)

Aquí, el Ejército de Perú mostrando su eficiencia...

Colombia inicia los procesos para la recuperación de vehículos y misiles


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Dirección de Blindados del Ejército de Colombia adelantará en breve el proceso para la recuperación y modernización de sus vehículos AMG-HMMWV, así como de mantenimiento y actualización de sus sistemas ATG BMG-71 TOW 2A/B y Rafael Advanced Defense System SPIKE C130 A/B, según indicaron fuentes del sector.

RecuperacionBlindadosCabe recordar que desde el pasado mes de febrero, se realizaron los inventarios y estudios para determinar el número y el estado de los mencionados vehículos. Colombia posee un estimado de aproximadamente 250 de estos vehículos, de los cuales unos 200 estarían todavía operativos, mientras que el resto se canibalizarían y serían definitivamente puestos fuera de servicio.

En cuanto a los sistemas ATG, este país posee un aproximado a 140 TOW y entre 250 y 300 SPIKE, contando además con entre 24 y 30 unidades de lanzamiento. Cabe recordar que meses atrás la compañía Raytheon presento al Gobierno de esta nación una oferta de actualización de los misiles TOW (ver noticia).

Infodefensa.com contactó al Ministerio de la Defensa al respecto, sin obtener a la fecha respuesta.

Foto: http://www.americamilitar.com

Raytheon promociona en América Latina su línea de visores ópticos Elcan Specter


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La compañía Raytheon a través de su división ELCAN Optical Technogies, está ofreciendo en el mercado latino americano su línea de visores diurnos ligeros SpecterTM, como medios tácticos, compactos, ligeros y fiables para su uso por parte de fuerzas especiales y regulares, así como para componentes policiales y que fueron recientemente exhibidos en LAAD 2013.

La familia SpecterTM, está compuesta por una amplia gama de versiones, entre las que se destacan los sistemas SpecterDR1-4x (mira con dos campos de visión y aumentos 1x y 4x), SpecterDR1.5-6x (mira con dos campos de visión y aumentos 1.5x y 6x), SpecterOS4x, Specter OS3.4x, Specter OZ, y Specter MRDS, ideales para situaciones de combate cercano y de precisión y que brindan ángulos de visión amplios aún en condiciones de baja o escasa luminosidad.

Los SpecterTM han sido ya probados en combate con excelentes resultados y según ELCAN, su diseño permite su uso operacional en climas tropicales, cálidos y húmedos, sin que esas condiciones afecten el desempeño de los visores.

Estos sistemas, extensamente utilizados en áreas de conflicto, vienen siendo propuestos a diferentes Fuerzas Armadas de la región, a través de una amplia ventana comercial impulsada por esta compañía.

Colombia adquiere el sistema antitanque Spike NLOS de Rafael


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Se ha podido confirmar por fuentes del sector la adquisición por parte de Colombia, del sistema antitanque de largo alcance SPIKE NLOS, de la israelí Rafael Advanced Defense Systems.

El nuevo misil forma parte del conjunto de sistemas por medio de los cuales ha comenzado el proceso de actualización de los helicópteros Arpía III (de la Fuerza Aérea colombiana), que serán modernizados a la versión denominada Arpía IV, proceso que aumentará notablemente las capacidades disuasivas de la FAC.

Un total de doce aeronaves serán pues sometidas a esta modernización que incluirá además la instalación de nuevas armas y equipos como los sistemas Data Link y Toplite (sistema electroóptico de vigilancia, observación y selección de blancos), tal y como lo adelantó Infodefensa.com en noviembre pasado.

El Spike NLOS (Non Line of Sight), es la versión de exportación avanzada del misil Tamuz, con un alcance de hasta 25 kilómetros y un peso de 70 kilogramos y capaz de llevar todos los tipos de ojivas diseñadas para la familia de misiles Spike, siendo ya desplegado por las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Alemania entrega a Israel la que será la pieza más cara de su equipamiento militar

(Infodefensa.com) Madrid – Alemania entregó ayer el quinto submarino de la clase Dolphin a Israel. En una ceremonia celebrada ayer en los astilleros de Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS) en la localidad de Hamburgo, el Ministerio de Defensa israelí ha recibido la nave, denominada Rahav, quinta de la serie de seis que encargó a esta compañía germana.
El nuevo sumergible llegará a Israel este mismo año 2013, una vez completada la instalación de los sistemas que aún están pendientes.

Según la información facilitada por las autoridades de Defensa israelíes, el Rahav es “uno los submarinos más avanzados y sofisticados del mundo”, y “será la pieza más cara del equipamiento militar israelí”. El Gobierno de Berlín está ayudando financieramente al desarrollo de este proyecto.

El Rahav, explican las mencionadas fuentes, es extremadamente versátil y dispone de una amplia gama de capacidades que le permitirán adaptarse a múltiples misiones. La cuarta unidad de esta clase Dolphin, el Tanin, se entregó hace un año y está previsto que entre en servicio en la Marina a lo largo de los próximos meses.

La ruptura ceremonial de la botella de champán contra el nuevo submarino se ha realizado en un acto compartido por altos funcionarios israelíes y alemanes. Entre ellos se encontraba el director general del Ministerio de Defensa de Israel, el general de división en la reserva Udi Shani; y el comandante de la Marina del mismo país, Almirante Ram Rothberg, entre otros.

El acto representa para las fuerza isrelíes el broche de oro de un largo proceso liderado por el Departamento de Adquisiciones del Ministerio de Defensa y la Marina de esa nación. Estos submarinos de la clase Dolphin llevan dos décadas desarrollándose gracias a un programa de cooperación estratégica suscrito entre Israel y Alemania por el que el segundo se encarga de su construcción siguiendo las especificaciones de diseño del primero, además de incluir sistemas de mando y control israelíes, según la noticia con la que Defense News ha completado la información facilitada por el ministerio de Defensa del país mediterrráneo.

La construcción de los dos primeros submarinos de la serie han sido financiada por Alemania, la del tercero se ha dividido a partes iguales entre ambos países, y en el cuarto y la quinta el capital germano ha procurado alrededor de un tercio de los costes. Para el sexto, Berlín firmó un acuerdo el año pasado por el que cubrirá unos 135 millones de euros en una adquisición valorada en más de 600 millones.

Foto: Ministerio de Defensa de Israel

domingo, 28 de abril de 2013

Video: 10 mejores fusiles para francotirador (Discovery)

Amigos, son cinco videos. Se recomienda comenzar por el primero al ultimo. Qué lo difruten...

Video: Misiles israelies


Link: https://www.youtube.com/watch?v=68aaiqjCrGs

Estamos a años luz...

Video: Super Camión Lanzacohetes

¡Qué bestia!. Si hubieramos tenido diez de estos en San Carlos...

Rusia modifica completamente su principal avión de ataque a tierra



En diciembre de 2012 comenzó en Rusia la fabricación en serie de la versión del avión de asalto a tierra Su-25 (Grach) profundamente actualizada, informa el rotativo ruso 'Izvestia' remitiéndose a fuentes de la Fuerza Aérea.
Flickr / Frogfut

Junto con el inicio de la producción la nueva aeronave recibirá un nuevo índice que todavía no se conoce. Actualmente el avión está pasando el período final de pruebas. No se trata de la versión modificada de Grach conocida bajo el índice Sukhoi Su-25/SM y del que ya existen 30 ejemplares.

Según el diario, durante la nueva modernización del veterano se ha tomado en consideración la experiencia de las tropas rusas durante el conflicto en Osetia del Sur, en que la Fuerza Aérea rusa perdió tres Su-25/SM que no estaban dotados de sistemas de lucha radioelectrónica capaces de contrarrestar modernos sistemas antiaéreos.

A partir de ahora el paquete de modificaciones del Su-25 incorporará el avanzado sistema de lucha electrónica Vitebsk-25 y un sistema de teleguiado KAB-KR que permite usar día y noche y en cualesquiera condiciones climáticas los modernos misiles guiados X-25 y X-29 así como bombas guiadas por GLONASS (análogo ruso de GPS). Con ello la imagen de la ojiva de autoguiado se proyecta en la pantalla instalada en la cabina del piloto.

Además de nuevos sistemas de puntería y lucha radioelectrónica, los avanzados Su-25 contarán con el nuevo sistema de comunicación codificada con alcance de 1000 kilómetros. Esta mejora proporcionará la integración de todo el equipo electrónico de la aeronave en un sistema único de mando de tropas.

Asimismo sufrió modificaciones el equipo de navegación, ahora dotado de un transceptor con capacidad de superar las perturbaciones activas y pasivas. Otra mejora del Grach será una nueva cámara termográfica, en adición a los sistemas ópticos y radioelectrónicos de rastreo y guiado de armas.

Entretanto, la Fuerza Aérea rusa anunció que a finales de esta década el Ejército ruso recibirá el nuevo avión de apoyo de tropas terrestres, cuyo concepto sería parecido al del Su-25 y que sustituirá a todas las naves de este modelo. El aparato recibirá un nuevo radar, usará tecnologías furtivas y de despegue corto. La adquisición de estos aviones ya está incluida en el programa estatal de compras de armamento en el período comprendido entre 2011 y 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55656-rusia-modifica-completamente-principal-avion-ataque-tierra

La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico



El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.
 kurganmash.ru

El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.

Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.

Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.

Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.

A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico. En este contexto cabe recordar que la Flota rusa del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas rusas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83891-guerra-fria-rusia-desarrolla-vehiculos-combate-artico
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