sábado, 8 de septiembre de 2012

La Foto: Chivunk, ¿un clón del Gaucho?

Parece que el Gaucho tuvo un hermanito...

Formosa, la nueva meca de los búfalos


Por Justo Urbieta - LA NACION
Durante un encuentro de productores, se destacó el potencial de esta actividad ganadera en regiones subtropicales; el rodeo formoseño suma unas 45.000 cabezas

Con 45.000 cabezas en existencia, esta provincia aparece como la de mayor relevancia nacional en producción de búfalos, una actividad que en relación con los vacunos tiene como ventajas una tasa de parición un 15% mayor y una ganancia de peso un 60% más eficiente. Estos datos fueron revelados en las Séptimas Jornadas de Producción de Búfalos que se desarrolló en esta ciudad el 30 del mes pasado, en el marco de Expo-Formosa 2012. Las exposiciones estuvieron a cargo de Enrique Torres Mignaquy, coordinador del área Bubalinos de la Dirección de Ganadería de la Nación, y del director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, Marcos Zava.

Torres Mignaquy manifestó que el propósito es que el búfalo sea una herramienta de inclusión social, por lo que en una tarea conjunta con el Programa de Acción Integral para los Pequeños Productores Agropecuarias, que incluye a 10.000 familias, se ha elaborado un proyecto a fin de poder establecer aportes no reintegrables de la Nación para robustecer esta producción dentro de la familia rural.

Zava explicó que hace cerca de veinte años que se está produciendo un cambio sustancial en el sistema agropecuario del país debido al avance de la frontera agrícola, generándose modificaciones sustanciales en lo tecnológico, con directa incidencia en el desarrollo ganadero de zonas subtropicales como Formosa, que hoy aparece como la provincia de mayor relevancia bubalina.   Comentario: Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/12/235-produccion-del-bufalo-en-tierras.html

Un nuevo rey: el calibre .338 Lapua Magnum


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El cabo ingles Craig Harrison logró una baja confirmada de un talibán a una distancia de 2.475 m en noviembre de 2009. Superó un anterior record por 49 metros, pero necesitando de nueve disparos para eliminar a dos talibanes.

El arma utilizada fue el fusil Accuracy International AWM calibre .338 Lapua Magnum, con una mira telescópica Schmidt & Bender 5-25x56 PM II LP (ver imagen).

Actualmente, los campos de combate del Oriente dadas las características topográficas del escenario han generado nuevas distancias de enfrentamiento, un problema para los usuarios de los calibres convencionales como el 7,62mm o el 300 Win Mag. Es así como el calibre 338 Lapua Mag ha ido ganando el terreno, aún sobre el 12,7 mm que dado su peso y dimensiones es un fusil incomodo para disparar.

Frente a esta situación, el SOCOM ha establecido nuevos parámetros para una nueva arma para tirador selecto:
- Deberá tener una culata que se colapse, repliegue o quite sin necesidad de herramientas.
- No deberá tener ningún componente mayor de 40 pulgadas y pesar menos de 8,160 kg cargado con 5 proyectiles.
- Incorporará raíles Mil Std 1913 para acoplar accesorios.
- El cañón deberá ser modificado o intercambiarlo por el operador en 20 minutos
- No hay calibre especificado; aunque todo apunta al .338 Lapua Magnum como el más apto.
- El rango de empleo será de 1500 metros
La fabrica Finlandesa LAPUA es uno de los mayores fabricantes de proyectiles para tiro de precisión en .308 Win, conocedores de las limitaciones de este calibre para tiros a muy larga distancia, decidieron desarrollar un proyectil con prestaciones similares pero con mayor alcance, cualidad que le proporcionaría una mayor seguridad y efectividad al tirador selecto.
En 1987, creó este cartucho para cubrir el espacio existente entre el 7,62 mm (.308 W) y el 12,7 mm (.50 BMG), en calibre 8,6x70 registrado y aprobado por el C.I.P. (Comisión Pour L´Epreuve Des Armes A Feu Portatives) con la denominación .338 Lapua Magnum. El nuevo cartucho tiene la característica de ser más cómodo de disparar que el 12,7mm cubriendo distancias de 1.000 a 1.500 metros con una trayectoria casi lineal y poco sensible al viento lateral.

Dentro de los fusiles en uso por las fuerzas militares y de seguridad, en este calibre se encuentran:
-Sako TRG-42
-Blaser Tactical 2
-Erma SR-100
-DSR-1
-Sako TRG-41
-Accuracy International AWSM
-H-S Precision Pro-Series 2000
-PGM 338
-McMillan Tac-338

PZL Swidnik desvela el helicóptero SW-4 ‘Solo’ RUAS/OPH

PZL Swidnik , filial de AgustaWestland, desveló el prototipo del monomotor SW-4Solo Rotorcraft Unmanned Air System/Optionally Piloted Helicopter (RUAS/OPH) no tripulado en Kielce (Polonia), como resultado de la cooperación de los equipos de ingeniería de ambas empresas.

Es una versión del helicóptero SW-4. En la configuración RUAS puede asumir tareas de vigilancia marítima, de fronteras y campo de batalla; adquisición de blancos y reconocimiento; seguridad interior, monitorización ambiental, inspección terrestre y cartografía y evaluación de desastres y daños y suministros de carga.

Como plataforma pilotada opcionalmente puede transportar pasajeros y realizar labores de entrenamiento, con cinco asientos protegidos contra impactos. Puede incorporar un conjunto de equipos de misión, como sensores vigilancias, sistemas de comunicación e inteligencia y armamento. El prototipo del SW-4 RUAS se espera que haga el primer vuelo en los próximos meses, mientras que el primero no pilotado se realizará en 2013 (Defensa.com).

Turbomeca empieza a montar motores en Brasil

El grupo Turbomeca Safran, uno de los mayores fabricantes mundiales de turbinas para helicópteros, empieza a montar en Brasil el motor más moderno producido por la compañía, el Makila 2, que equipa diversos helicópteros militares y civiles.

Turbomeca ejecuta en Xerém desde principios de 2000, la reparación y el reacondicionamiento de otros tipos de turbinas de helicópteros, Arriel modelos 1 y 2 y Makila 1. En esta localidad de Río de Janeiro, inaugura las renovadas unidades industriales en el país, en las que se han invertido 10 millones de dólares para ampliar la planta que ahora cuenta con una línea de montaje y un banco de pruebas capaz de probar el Makila 2.

La empresa, con 240 funcionarios, mantendrá dos líneas de producción en Xerém: el montaje de motores nuevos Makila 2, único proyecto de este tipo fuera de Francia, y la línea de puesta a punto de los motores Arriel y Makila, en sus diferentes versiones.

El director de operaciones de la compañía en Brasil, Ricardo Gentil, dijo que en las nuevas instalaciones se atienden helicópteros en versiones militares de Eurocopter (EC725) y civiles (EC225) equipado con Makila 2 en funcionamiento en toda América Latina. Del EC225, hay doce aeronaves que vuelan en la llamada "Cuenca de Campos" al noreste de Río de Janeiro. en actividades de prospección de hidrocarburos. En lo militar hay un contrato con las tres Fuerzas Armadas, para proveer 50 EC-725. La perspectiva de venta de helicópteros de estos dos modelos en México, abre más oportunidades de negocio para la empresa en Brasil.

El programa de la nueva Turbomeca prevé la entrega de 152 motores por año, de los cuales 22 son nuevos y 130 corresponden a revisiones mayores de las turbinas Arriel y Makila operando en la región, pudiendo llegarse en el futuro a las 500 inspecciones . Respecto al banco de pruebas permite reproducir las condiciones de funcionamiento de la turbina durante el vuelo en chequeos que duran varias horas. El seguimiento de la prueba se realiza en Brasil y simultáneamente en Francia. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Perú: El Comando Conjunto solicita la adquisición con carácter urgente de más MI-171Sh y MI-35P

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) peruanas ha solicitado formalmente al Ministerio de Defensa (MINDEF) la adquisición, con carácter de urgencia, de al menos 18 Helicópteros: 12 MI-171Sh Hip H y 6 Mi-35P Hind F. De acuerdo a información extraoficial, el monto de la operación, que incluirá entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, bordearía (dependiendo de las negociaciones con Rusia) los 260 millones de dólares. De concretarse la adquisición, 5 MI-171Sh y los 6 MI-35P serán asignados a la Fuerza Aérea, en tanto que 5 MI-171Sh serán para la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 MI-171Sh para la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).

Estas aeronaves se sumarán a los 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F adquiridos a mediados de 2010 – vía Rosoboronexport - por un monto de 108 millones de dólares y que actualmente están asignados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los MI-171Sh Hip H son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aviónica de última generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

En cambio, los MI-35P Hind F (una variante de exportación del MI-24P) utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad de 330 km/h, tienen un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo del tipo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini - Defensa.com).

viernes, 7 de septiembre de 2012

Empresas más "grandes" que naciones: tres compañías tienen mayor poderío económico que el 90% de los países

Por Rubén Ramallo - iProfesional.com
Cuentan con más cash para gastar que muchos territorios. Su valor de mercado supera a la suma del "PBI conjunto" de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Casi no tienen deudas y, si la tienen, pagan tres o cuatro veces menos que un título soberano. Cifras que impresionan
Empresas que "valen más" que países. Compañías que se endeudan a tasas mucho más bajas que naciones, que tienen más dinero líquido para gastar y que resultan para los inversores mucho más confiables.

La magnitud de este fenómeno y la amplitud de la brecha resultan increíbles y causan asombro.

Se da en distintos tipos de sectores, desde el petrolero hasta el de consumo masivo. Pero, quizás, el exponente más fidedigno es el tecnológico.
En un mundo en el que los nuevos avances ya son de tipo exponencial, se da el caso de, por ejemplo, tres compañías que poseen semejante caudal operativo, de negocios y de flujo de fondos que son -en términos financieros- como pequeños "grandes" territorios.

Una de ellas se fundó oficialmente el 1 de abril de 1976, tras haber conseguido el aporte de u$s250.000 de un inversor privado, que le permitió poner a punto su producto y festejar la venta de sus primeras 200 unidades. Es el caso de Apple.

La otra firma es el resultado de una tesis doctoral de dos inquietos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Fundaron su empresa hace apenas 15 años. Es el caso de Google.
Unos años más viejita es otra compañía, cuya idea inicial era desarrollar y vender aplicaciones de software, por 1975. Es el caso de Microsoft.

¿Cuánto valen entre las tres?
Arrancaron con casi nada en sus bolsillos. Fueron creciendo sin saber lo que el tiempo les depararía.
Ayudadas, claro está, por un sistema que facilita el desarrollo de este tipo de iniciativas y que está pensado para que las ideas innovadoras puedan materializarse en productos y servicios tangibles y redituables.

Apple, Google y Microsoft, ostentan un poder económico y financiero que supera a una gran mayoría de países. Las tres tienen una capitalización bursátil superior al billón de dólares (u$s620.000 millones la primera, u$s180.000 millones la segunda y u$s260.000 millones la tercera).

Solamente el "cash" del que disponen las dos primeras resulta superior al dinero con el que cuenta el fondo de la Unión Europea en su conjunto, para poder resolver su crisis de deuda.

Un dato que muestra, a las claras, la velocidad de crecimiento de estos "países tecnológicos" lo da el hecho que, en apenas cuatro años, su valor de mercado se triplicó.

¿Qué lugar ocuparían en conjunto, según su cotización, en el ranking de economías mundiales? El puesto 15°, estando a la par de Australia, México o Corea del Sur, según datos del FMI.

Seguramente a muchos les surge el interrogante de saber qué surge del comparativo, si se toman los países de la región. Pues bien, el valor de mercado de las tres equivale a la suma de los PBI de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Y si se toma en cuenta sólo Apple, el valor de mercado de la firma de la manzanita es mayor que el PBI del 90% de la lista de naciones que elabora el Banco Mundial, incluyendo Suiza, Argentina y Arabia Saudita.

Posiblemente esto cambie con el paso del tiempo, pero no precisamente para "equilibrar los tantos" sino para agrandar las distancias.

Es que si se considera el ritmo de expansión de los últimos años se observa que desde fines de 2008 a hoy, las acciones de Apple crecieron un 620%, las de Google un 100% y las de Microsoft casi el 80 por ciento.

Su enorme poderío económico se refleja, además, en su muy holgada situación financiera:
- Tienen una deuda que es prácticamente inexistente.
- Ostentan un elevadísimo grado de liquidez.
"Disponen de tanto dinero que para ellas tomar deuda no tiene ningún sentido. Además, las tasas que cobran los grandes bancos a este tipo de corporaciones son prácticamente cero", señala Agustín Cramo, experto en negocios internacionales. Apple directamente "no debe nada", está al día. Google apenas adeuda u$s12.000 millones y Microsoft unos u$s8.000 millones, cifras insignificantes para su volumen de negocios diario. En términos de capitalización de mercado no superan el cinco por ciento. Esto llenaría de envidia a más de un gobernante de la región. Y ni hablar de aquellos mandatarios de varias naciones europeas.

"Apple no registra pasivos, creció tanto y en tan poco tiempo que llegó a acumular efectivo por más de u$s117.000 millones", apunta Agostina Nieves, analista de Puente. "No tiene deuda emitida y, por consiguiente, no es calificada por ninguna agencia de ratings. Es, precisamente, su excelente manejo del capital de trabajo que no la obliga a buscar financiamiento", afirma Mauro Gini, economista de FDI Gerenciamiento Patrimonial.

"En el caso de Microsoft, sus bonos al 2021 rinden apenas 2%, mientras que los del Tesoro norteamericano -tomados como referencia- se ubican en el 1,75%. Estas cifras hablan por sí solas", agrega la experta de Puente. En el caso de Google sus títulos están rindiendo 2,2% anual.

Estas cifras cobran dimensión si se considera, por ejemplo, las tasas que deben pagar desde compañías argentinas de primera línea y algunas provincias, para que sus bonos resulten atractivos a ojos de los inversores. En efecto, el promedio de estos últimos es de seis veces más, es decir, del orden del 12 por ciento. Por lo pronto, Google se está financiando a un 0,27% (2 años) y a un 0,7% (4 años). Así, el costo que paga por el dinero que toma es sustancialmente inferior al de Italia (4%), España (5%) o Portugal (8%) y se asemeja más al de Alemania.

"Para sus respectivos directores financieros, la cuestión es muy sencilla: en caso de necesitar fondos frescos, lo hacen a través de la emisión de acciones o mediante la generación de resultados", explica Gabriel Holand, CEO de HR Global. Su holgada situación financiera también se hace notar en cuanto al nivel de dinero "contante y sonante" con el que cuentan. En tal sentido, la empresa de Steve Jobs informó que cerró su segundo trimestre fiscal con una caja superior a los u$s110.000 millones.

Así, se da una suerte de círculo virtuoso. Esta liquidez, entre otras cuestiones, llevó a la compañía a aprobar el primer pago de dividendos desde los años 90, que a su vez, generó una fuerte reacción positiva en la cotización del papel.

Según la propuesta aprobada, esta firma distribuirá hasta $45.000 millones en los próximos tres años. El primer pago ya se efectuó en julio (u$s2,65 por acción) y continuará abonándolo en forma regular trimestral. Un dato no menor es que, luego de ese plazo, Apple todavía seguirá contando con más de $50.000 millones en sus arcas, esto sin considerar el nuevo flujo de cajas que irá generando. "Hemos usado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones", señaló el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook, al tiempo que agregó: "Se verán más de esas cosas a futuro". "A raíz de esa enorme liquidez estas empresas van integrando a otras y crecen no sólo verticalmente, sino también en forma horizontal", sostiene el analista Claudio Zuchovicki.

Un reciente análisis de la consultora Asymco asegura que "el dinero líquido con el que cuenta la empresa fundada por Steve Jobs es tal que puede mantener sus operaciones hasta 2018 aunque sus ingresos se frenaran por completo". Es por ello que muchos analistas creen que, pese a los niveles actuales, su valor está subvaluado en la bolsa.

En lo que respecta al manejo de efectivo la firma de la manzanita no está sola, pues Google opera con una caja del orden de los u$s41.000 millones, y Microsoft dispone de otros u$s62.000 millones.
En buen romance, el dinero "cash" con el que cuenta cada una -y que todo indica que irá en aumento- equivale a los "muchos años de trabajo" que necesitó el Banco Central de la República Argentina para juntar una cifra similar, aunque una gran parte de sus reservas no es líquida y tiene su contrapartida en deudas.

La opinión de los expertos

Según Juan Driedrichs, especialista de Capital Market, "lo primero que notamos es que el sector tecnológico está firme, no sólo por la condición en la que se encuentran las empresas que lo integran, sino también porque los datos de la economía norteamericana no son malos".

"Esos resultados han hecho que los índices bursátiles se encuentren en niveles récord. Por otra parte, observamos que la tendencia de fondo es alcista, aunque no descartamos que se produzca alguna corrección en el corto plazo", agrega Driedrichs. El especialista de Capital Market completa que "uno de los puntos clave por el cual los inversores se ven interesados por estas empresas es la política de reparto de dividendos que están llevando a cabo".

Según Zuchovicki, "lo que demuestran estas compañías es que existe un corte con ciertos paradigmas del mercado. Porque nacieron luego de la crisis del Nasdaq en 2001, tal como es el caso de Google, que llegó a la bolsa en 2006". "Esto contradice que el valor de la empresa esté vinculado con su historia, ya que en algunos de estos casos, los inversores se basan en sus proyecciones", concluye Zuchovicki.

Cedears, una buena opción para el inversor local

El impulso que tomaron estas firmas, entre otras del sector, le dio nuevos bríos a los Cedears.
Estos son certificados de participación de empresas extranjeras que están autorizadas a operar en el mercado argentino. "Su volumen de operaciones ha ido creciendo a lo largo del año. Hace no mucho tiempo atrás eran instrumentos que recomendábamos a los inversores más especializados. En la actualidad, son los más jóvenes los que directamente preguntan cómo pueden comprar estas tres acciones desde la Argentina", finaliza Diedrichs.

Todo indica que, si deciden avanzar por este camino, mal no les va a ir. En definitiva están adquiriendo un "pedacito de país", en este caso tecnológico y sin fronteras territoriales.

Financiarian la compra de los coches Alstom para la línea H

(enelSubte.com) - La comisión de Presupuesto del Gobierno de la Ciudad comenzó a tratar un proyecto del Ejecutivo para contraer un préstamo a doce años con una entidad financiera de Brasil por la suma de 216 millones de dólares. La licitación la ganó Alstom en abril pasado.
El gobierno porteño defendió este miércoles en la Legislatura el proyecto enviado por Mauricio Macri que lo autoriza a endeudarse en 1000 millones de pesos para comprar 120 vagones para la línea H.

La Comisión de Presupuesto recibió a Juan Pablo Piccardo, titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y al director de Crédito Público, Abel Fernández, que explicaron los detalles del proyecto. La iniciativa autoriza al Ejecutivo a contraer un préstamo financiero con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil por un monto de hasta 216 millones de dólares cuyo plazo de amortización no sea menor a 8 años con un plazo de gracia de 4 años.

Abel Fernández explicó que para el "se afectan en garantía de repago del préstamo los recursos provenientes de la coparticipación federal de impuestos por el equivalente en pesos al monto del préstamo autorizado sumado a lo que resulte en concepto de pago de intereses y aquellos otros montos que sean necesarios al sólo efecto de cumplir con la normativa vigente del Banco Central". Luego el funcionario destacó "el diálogo con el Gobierno Nacional y con las autoridades del Banco Central. La oferta brasileña es muy competitiva desde lo financiero, es por ello que el mecanismo debería ser aprovechado".

En tanto, Piccardo sostuvo que "es una obra civil de 2200 millones de pesos. Los coches tendrán la última tecnología que se usa en el mundo, con aire acondicionado, motores que optimizan el uso de energía y una caja negra que registra todo. En esta licitación hubo dos oferentes, uno de China que pasó una cotización por coche de poco más de 2 millones de dólares y la otra que resulta la elegida es Alstom de Brasil con un valor de casi 1,6 millones de dólares",explicó el titular de Sbase.

El nexo con el Central

Para el préstamo con el Bndes, Macri consiguió una tasa récord del 4 por ciento, sostenida por la garantía en la que se basa el crédito, que es nada menos que el Banco Central. Y eso encuentra su explicación en las sigilosas negociaciones entre el PRO y el Gobierno nacional.

Este medio adelantó que el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, había viajado en junio a Washington para tantear la posibilidad de obtener créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras viales. Y que con esa carta, Macri pensaba sentarse a negociar en el entre tripartito de transporte que encabeza el ministro del Interior, Florencio Randazzo

Fue el propio Randazzo quien le dijo a Grindetti que fuera al Banco Central a pedir la garantía, y le aseguró que la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont le iba a dar luz verde. El crédito del Bndes exige que por el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos (CCR) entre el Banco Central de Brasil y el Banco Central de la Argentina, que la Ciudad afecte en beneficio del Banco Ciudad los ingresos por coparticipación federal como “contragarantía”, que la entidad que encabeza Federico Sturzenegger debe ceder a su vez como garantía al Banco Central. El dato más importante es que este mecanismo necesita la autorización del Banco Central.

Cómo serán los trenes

Los 120 coches tendrán 17 metros de largo por 2,60 de ancho y circularán acoplados en formaciones de seis coches cada una integradas por dos coches remolque con cabina principal y cuatro coches motores intermedios, de los que se supone al menos dos contarán con pupitre de maniobra para poder movilizar cada tripla en forma independiente en el taller al igual que los Alstom de la línea D.  Utilizarán una tensión de trabajo de 1500 volts de corriente contínua (VCC) que captarán mediante pantógrafos a la vez que devolverán a la catenaria la corriente generada por los motores en la etapa de frenado, que podrá ser utilizada por otras formaciones que se encuentren acelerando en otro sector de la línea.  Tendrán una aceleración de 1 m/s2, un frenado de 1 m/s2 (frenado máximo de servicio 1,1 m/s2) y frenado máximo de emergencia de 1,3 m/s2.

En cuanto al confort, todas las unidades contarán con aire acondicionado que se podrá regular en forma independiente para los salones de pasajeros como para las cabinas de conducción.  Además estarán equipados con suspensión neumática que les permitirá minimizar los movimientos ocasionados por irregularidades en la vía.  En cuanto a seguridad, los materiales utilizados en su construcción deberán cumplir con normas de calidad en cuanto a la resistencia al fuego y a la generación de humos.  En caso de impacto, los coches tienen previsto en su diseño dispositivos que absorberán la energía del choque asi como evitarán que un coche se superponga sobre otro.  Cada tren contará también con una computadora que llevará registro de todo evento ocurrido durante el servicio que será de utilidad para el mantenimiento, asi como "cajas negras" que almacenarán información relevante en caso de accidentes. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Gobierno ingresa al negocio de telefonía móvil

Julio de Vido anunció que se suspendió el concurso público por la utilización del 25% de la frecuencia 3G. La empresa estatal Arsat se quedará con ese porcentaje de las telecomunicaciones. Será 100% estatal.
El Gobierno ingresa al negocio de telefonía móvil
(Infobae.com) - El gobierno nacional resolvió suspender una licitación de frecuencias de telecomunicaciones de la red 3G para que queden bajo control estatal. Según informó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, "no van a tener una participación testigo, sino equilibrante en el mercado".
"Prácticamente nos vamos a quedar con un 25% de la frecuencia 3G, que va a ser cien por ciento estatal", informó el funcionario en la conferencia de prensa que dio junto al secretario de Comunicaciones de la Nación, Lisandro Salas.
El ministro explicó que en pocos días resolverán "de qué manera se va a llevar adelante la explotación de estas frecuencias", y enfatizó que "la rentabilidad va a quedar para todos los argentinos a través de Arsat".
También explicó que habrá "participación de cooperativas y PyME del interior, que hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad".
Señaló que la empresa Claro era la única "en condiciones patrimoniales" para obtener la adjudicación, pero que otorgar la frecuencia a un solo oferente "hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios y no queremos generar monopolios".
En una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía, se anunció que luego de la evaluación de las ofertas se decidió dejar sin efecto el concurso público "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia".
El ministro explicó que en la decisión "se tuvieron en cuenta dos objetivos básicos: ampliar la competencia y fomentar el ingreso de nuevos actores al mercado". "No es contra los grandes prestadores, sino que surge como un análisis propio de cómo era la situación en el mercado", aclaró.
De Vido explicó también que de las cinco empresas que se presentaron a la licitación, sólo Claro cumplía con los requisitos. "Pero eso iba a generar una situación de monopolio, y por eso se tomó la decisión de no adjudicar a un solo oferente. Las otras empresas eran Nextel, Multitrunk, del grupo Roggio, Telecom y Superfone, vinculado al grupo Vila-Manzano", señaló.
Según detalló, la medida tiene "dos objetivos". Por un lado, "aumentar la competencia entre operadores" y, por el otro, "fomentar el ingreso de nuevos prestadores" al mercado.
Por último, el funcionario adelantó que el Estado también participará en la explotación de la tecnología 4G. Y aunque aclaró que aún no está definido de qué manera, adelantó que será "con un esquema similar al del 3G".

Andar en bicicleta, una tendencia que cobró fuerza en la última década

El número de esos rodados vendidos se triplicó desde el 2002. El año pasado, incluso, fue mayor la cantidad de argentinos que compraron una bici que un auto usado, según datos de ambos sectores
Andar en bicicleta, una tendencia que cobró fuerza en la última década(Infobae.com) - Hace una década, en 2002, se vendían 650 mil bicicletas al año. En 2011, la cifra se triplicó: llegó al 1,86 millón de unidades vendidas hasta fines de diciembre. Pero lo llamativo no fue el salto que dio este medio en diez años sino que el número de ventas superó al de los vehículos usados.

En 2011 se transfirieron un total de 1.833.642 autos, según datos de la Cámara de Comercio Automotor que publica el diario Clarín. Además, ya hay 107 empresas y ocho universidades que fomentan el uso de las bicicletas.
“A simple vista, se nota que hay más ciclistas. Sobre todo, hay más mujeres andando. Estimamos que un 35% de las bicis ahora están manejadas por chicas. Le dan un uso más amigable, tiene una conducción menos agresiva y más predecible”, opinó Néstor Sebastián, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU).

El especialista en Accidentología Vial remarcó además que “están los que se hartaron del tránsito y salieron a comprar una bicicleta. También quienes la cambiaron por otra y los que la aprovechan en beneficio de su salud. Todos ellos lograron que la venta se triplicara en la última década”.

Para Sebastián, los accesorios y repuestos acompañaron así como las bicisendas, en la Ciudad, impulsaron su desarrollo. No obstante, estimó –en diálogo con el matutino- que si hubiese lugares apropiados para dejarlas o garajes que las acepten, “habría todavía más usuarios”.

La Argentina es el país de la región que menos reservas logra captar

La caída en el nivel de los fondos del Banco Central se profundizaría este año, tal como ocurrió en 2011. A contraposición, salvo Venezuela, el resto de los países incrementaron fuertemente sus dólares
La Argentina es el país de la región que menos reservas logra captar(Infobae.com) - La cancelación de deuda por parte del gobierno nacional, y el decrecimiento en el nivel de compras, llevará casi con seguridad a un nuevo año con caídas de reservas en el Banco Central. Una característica que parece ir a contramano del resto de la región.
Las reservas cayeron durante 2011 de los 52.000 millones a los u$s46.300 millones. Y según estimaciones privadas, este año podrían cerrar en torno a los u$s44.000 millones.
El contraste es claro. Salvo en Venezuela, donde el nivel de reservas se mantuvo constante, en el resto de los países de Latinoamérica han aumentado de manera constante.  En promedio, las reservas internacionales de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay aumentaron un 265% entre 2005 y 2011, según publica hoy el diario El Cronista. En la Argentina, en cambio, lo hicieron apenas en un 65%.
Esta situación se mantiene incluso si se suman los fondos utilizados para la cancelación de deuda externa. Así, si a los u$s46.300 millones que el Banco Central contabilizaba a fin del año pasado se le sumaran los casi u$s34.000 millones pagados en el período del 2005 al 2011, el aumento sería del 175%.
En el mismo período, otros países que también lograron desendeudarse acrecentaron en mayor porcentaje sus reservas: Uruguay el 232% y Perú 235%

El destructor HMS Daring llega a Colombia con una delegación de empresas de Defensa británicas


(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el curso del mes de septiembre, el HMS Daring, Destructor de la Marina Real Británica, arribara a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
La visita estará probablemente encabezada por el ministro de la Defensa –para Asuntos Estratégicos y de Seguridad Internacional- Gerlad Howarth, quien no solo presentaría la moderna embarcación sino que además acompañaría a una delegación compuesta por representantes de las más importantes compañías del sector de la defensa del Reino Unido.

Entre las mismas se encontrarán Rolls Royce Aircraft Engines, Thales UK, AgustaWestland, MBDA Systems, Griffon Hoverwork y QinetiQ Technology Company UK, entre otras, quienes realizarán una serie de presentaciones generales sobre sus productos.
La visita británica tiene por objeto afianzar y estrechar las relaciones en materia de defensa y seguridad entre ambas naciones.
Cabe destacar que el Daring es un destructor de defensa aérea del tipo 45 y está considerado como una de las embarcaciones más modernas y mejor equipadas de la Marina Real.

Recordando el subfusil FAMAE SAF


Arma fabricada integramente en FAMAE, basada en el fusil SIG,. Bien fabricada y lograda.  
Tiene un selector, que cumple 4 funciones: 1 "Seguro" -  2 "Tiro a Tiro" - 3 "Rafagas cortas de 3 tiros" -  4 "Rafaga Completa". El cargador tiene capacidad para 30 balas. Es empleada por el Ejército, Carabineros y
Policia de Investigaciones. Ha sido exportada a varios países.  

Especificaciones:
Origen: Chile
Fabrica: FAMAE
Tipo: Subametralladora (Subfusil)
Calibre: 9 mms Parabellum
Peso del arma (sin cargador): 2,9 kilos.
Peso del cargador con 30 balas: 605 gramos.
Largo: 64cm (culata extendida) y 41 cm (culata plegable).
Largo del cañón 20 cm, con 6 estrías
Cadencia de fuego: 1300 dpm


Todos los padres deberían hacer esto


miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Foto: IVECO LMV para Fuerzas Especiales

Aqui tenemos una nueva "joyita" IVECO, "el Light Multirole Vehicle (LMV)" - Vehículo Multirrol para Fuerzas Especiales: - ¡Qué lejos estamos!

La Foto: Bestias Rusas

El "Oso Ruso", la tiene clara...
Como dice Tom Clancy: " Si ves esto, no corras...vas a morir cansado..."

Tanque Tipo 10 (Japón)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Tipo 10 es un tanque que está siendo desarrollado en Japón para su Fuerza Terrestres de Autodefensa para reemplazo del Tipo 74 y complemento del Tipo 90. El proyecto ha sido conocido como TK-X y también como MBT-X.
El proyecto TK-X (MBT-X) tiene como objetivo fabricar un nuevo tanque de combate para reemplazar a los existentes Tipo 74 y Tipo 90 que actualmente están en servicio con la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.  Su desarrollo comenzó en la década de los 90, y se espera que la producción se iniciara en el 2010–2011, pero a raíz de los sucesos después del terremoto ésta ha sido aplazada. Un prototipo funcional ha sido presentado al público el día 13 de febrero de 2008 en el Technology Research and Development Institute (TRDI) en Sagamihara. Se dio en este blindado un gran énfasis en las capacidades C4I así como en el incremento de su desempeño, poder de fuego, protección y movilidad.

Con la construcción de tipo modular se mejoró significativamente algunas áreas del blindaje lateral comparadas con las del Tipo 90. La mira panorámica del Comandante ha sido movida al lado derecho y está localizada en una posición más alta que la del Tipo 90, dándole al comandante una visión del campo de batalla más amplia. Se cree que el vehículo estara armado con un nuevo cañón de 120 mm de ánima lisa desarrollado por Japan Steel Works, quienes también producen bajo licencia el cañón M256 norteamericano de 120mm para el Tipo 90.

Existe una opción para instalar cañones de calibres más largos de 50 o 55 calibres (L50, L55). Este cañón puede disparar munición perforante de blindaje de nuevo desarrollo, pero es compatible con todas las municiones estándar en uso por las armas de calibre 120 mm de la OTAN.

El blindaje se ha diseñado para ser reconfigurable en el campo de batalla. El peso del vehículo es de aproximadamente 40 toneladas con la configuración básica, y 48 toneladas con la configuración mejorada. El prototipo presentado en el 2008 en TRDI tenía un peso estimado en las 44 toneladas.

Los costos de desarrollo al 2008 fueron aproximadamente de JPY ¥48.400M (aprox. USD $447M). Se espera que cada unidad cuesta aproximadamente ¥700M ($6,5M). El Ministerio de Defensa Japonés aceptó formalmente el Tipo 10 en diciembre del 2009. En el 2010 el Ministerio de Defensa Japonés dispuso una orden de ¥12.400M por trece tanques Tipo 10 (costo por unidad: ¥954M).

Sus principales características son:
- Transmisión variable continua (CVT).
- Velocidad de retroceso de hasta 70 km/h gracias a su transmisión.
- Autocargador con tres tripulantes (comandante y artillero en la torreta, conductor en el casco).
- Suspensión activa Hidroneumática que permite ajustar su altura y absorber el retroceso cuando dispara.
- Sistema C4I.
- Mira diurna/nocturna montada en la torreta de 360°, que puede ser integrada con el nuevo "Sistema de Comando y Control".

Especificaciones:
Tipo Tanque
Origen Japón
Operador Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón
Fabricante Mitsubishi Heavy Industries
Coste por unidad 8 millones de €
Producido 2010 - actualidad
Cantidad producida 13 (2011)
Peso 44 t
Longitud 9,42 m
Anchura 3,24 m
Altura 2,30 m
Tripulación 3 (comandante, artillero, conductor)
Blindaje 1.300 mm de acero Nano-crystal, blindaje de compuesto cerámico modular y armadura superior de bajo peso.
Arma primaria 1 Cañón de calibre 120 mm fabricado por Japan Steel Works
Arma secundaria 1 Ametralladora M2HB de 12,7 mm
Ametralladora 1 Tipo 74 de 7,62 mm
Alcance 687 km
Motor Motor diésel, 8 cilindros y cuatro tiempos de 1200 HP (895,2 KW) a 2.300 rpm
Relación potencia/peso 27 HP/tonelada
Velocidad máxima 70 km/h (hacia adelante y hacia atrás)
Transmisión Variable continua (transmisión hidromecánica)
Suspensión activa hidroneumática

Fuente: Wikipedia.org

Tanque M-95 Degman (Croacia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El tanque M-95 Degman es un es un prototipo Croata de un desarrollo del tanque M-84, que a su vez es una versión del soviético T-72. Fue desarrollado por la fábrica de maestranzas Đuro Đaković specijalna vozila d.d., ubicada en Slavonski Brod, Croacia. Es también conocido como el RH-ALAN Degman. La fábrica de maestranzas militares Đuro Đaković es conocida por la producción del M-84, un tanque de combate de la antigua Yugoslavia - los T-72 producidos bajo licencia rus. El M-95 Degman representa solamente una evolución del M-84 con electrónica y armas occidentales.


El M-95 Degman no ha entrado a la fase de producción en serie, pero hay dos prototipos funcionales ordenados por el Gobierno Croata, un M-95 y otro del tipo M-84D como mostrario (para exportación). Đuro Đaković está trabajando en la producción de una variante del M-84D para exportación para el  Emirato de Kuwait y otros compradores potenciales.   El M-95 Degman fue introducido en 1995, por eso su denominación. La mejora principal del Degman sobre su precursor es el uso del nuevo paquete de armadura. Los bloques explosivos de armadura reactiva se montan sobre la armadura de acero original.
El vehículo sesta armado de un cañón de animá lisa de 125 milímetros con autocargador. Fabricado en  Croacia, es una mejora del arma del tanque T-72 de 125 milímetros. El M-95 Degman tiene una cadencia de fuego de 8 disparos por minuto y dispara tres tipos de proyectiles: AP-FSDS, HEAT y HE. El autocargador lleva 22 proyectiles, mientras que el resto se almacena en un compartimiento. El armamento secundario consiste en una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros y otra de 12,7 milímetros montada en la torreta.

Este tanque tiene cambios en el sistema de control de tiro, sensores, dispositivos de observación, visión nocturna y equipo de comunicación y sistema de telemetría. Emplea una tripulación de tres soldados (comandante, artillero y conductor). Esta motorizado por un motor diesel turbocargador con 1000 HP. Hay una versión opcional con motor diesel de 200 HP. El vehículo se provee con una pala de autoafianzamiento.
Solamente dos tanques M-95 Degman han construidos. Los planes de Croacia son aumentar su parque de tanques M-84 al estándar de M-84D.

Especificaciones técnicas:
Tripulación 3
Peso 44.5 t
Longitud 10.14 m
Ancho 3.59 m
Altura 2.19 m
Blindaje en Bloques Reactivos más Blindaje
Arma primaria  1 cañón 2A46M1 de calibre 125 mm, de ánima lisa (M-95), 1 cañón de 120 mm de calibre RUAG, ultracompacto (M-95A1)
Arma secundaria Samson Remote Controlled Weapon Station para operar una ametralladora del calibre 12.7 y un lanzagranadas de 40 mm
Motor de 12 cilindros refrigerado por agua, de 4 tiempos, diésel con capacidad policarburante, con 22 a 30 L, 1200 HP
Relación potencia/peso entre 24,7 a 25,2 HP/tonelada (motor SZ-2000) entre 27,0 a 29,1 HP/tonelada (con motorización opcional).
Velocidad máxima  72 km/h (en carretera) y 45 km/h (a campo traviesa), aceleración de 0 a 32 km/h en 7,0 s
Autonomía entre 350 a 500 kilómetros
Transmisión Dos cajas de cambios independientes, una por cada oruga.
Rodaje Trenes de rodadura convencionales con tres piñones de retorno por oruga.
Suspensión hídraulica con barras de torsión.
Armamento: 1 Cañón de 125mm de ánima lisa y ametralladoras (1 x 7,62 mm y 1 x 12,7mm)
Elevación - 6 a 13 grados
Amplitud 360 grados
Almacenaje 42 proyectiles (125mm), 2000 (7,62mm) , 360 (12,7mm).
Velocidad máxima (camino) 70 km/h
Alcance 700 kilómetros
Gradiente 58%
Paso vertical 0.85 m
Foso 2.6 - 2.8 m
Vadeo 1.2 - 1.8 m
Vado (con preparación) 5 m

Fuente: Wikipedia.org

Daniel Scioli inauguró un novedoso simulador de conducción ferroviaria


El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy el esmero de su gestión “por lograr un mejor servicio, con mayor eficiencia”, al poner en marcha en las oficinas centrales de Ferrobaires, en la Estación Constitución, un novedoso sistema de simuladores de manejo para capacitar maquinistas de trenes y así, aumentar la seguridad en la conducción de los convoyes.

“Estos simuladores adecuados a los máximos estándares internacionales, con la más alta tecnología, promoverán una mejor capacitación a los responsables de conducir las locomotoras de Ferrobaires”, señaló el Gobernador junto al titular de la empresa, Antonio Maltana. Además, remarcó que “es un salto cualitativo en la organización de Ferrobaires, acompañado por el restablecimiento de algunas líneas como la de Constitución-Tandil, inaugurada recientemente, ya que de esta manera, se integra más la Provincia y se descomprimen las rutas que hoy son el pulso de la economía”.

Maltana remarcó que “es la primera vez que un gobernador visita esta zona de los ferrocarriles, lo que marca una clara dirección de esta gestión a favor de los servicios”. Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, dijo que "el transporte ferroviario constituye un elemento sustantivo en la política de transporte de la Provincia”.

El sistema incorporado por Ferrobaires cuenta con “tecnología de punta a nivel mundial”, y con simuladores que estarán a disposición de todos los maquinistas de la escuela de transporte. En la presentación, estuvieron presentes además el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro "Topo" Rodríguez y representantes de los trabajadores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Posible ecuación aérea para Brasil

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.

La coreana KAI esta ofreciendo el entrenador supersónico T-50, y fabricando los prototipos de una evolución de este, el avión de ataque ligero supersónico FA-50, considerado como un reemplazo del veterano F-5. Recientemente, Brasil y Corea del Sur han efectuado otro convenio tecnológico, esta vez sobre desarrollos militares.

Esto no es nuevo, hace un tiempo la minera brasileña Vale y los grupos coreanos Dongkuk Steel y Posco dieron inicio a las obras de una nueva siderúrgica en Brasil, que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año y exigirá una inversión de 4.200 millones de dólares. Otro dato a tener en cuenta son las negociaciones de Corea por 20 aviones turbopropulsados de entrenamiento KT-1, 18 de los cuales se ensamblarán en talleres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Si lo que se prevee culminaría satisfactoriamente, Brasil con su política históricamente coherente contaría con uns nuevas flota aérea fabricada autoctonamente compuestas por:
- KT-1 (entrenador básico)
- A-29 (avión de ataque)
- AMX (avión de ataque multipropósito)
- T-50 (entrenador avanzado supersónico)
- FA-50 (Avión de combate supersónico)
- E-390 (Tanquero y carguero).

Estas plataformas aéreas descriptas contribuirían a desarrollar aun mas a EMBRAER y evitar la fuga de divisas que implica el programa FX2, con el lógico incremento de su independencia tecnológica.
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