miércoles, 11 de noviembre de 2009

Al menos 36 muertos en un atentado en Pakistán

Un coche bomba explotó en el corazón de un pequeño mercado de Charsadda, suburbio de Peshawar, la gran capital de la provincia del noroeste
Crédito: AP
El número de fallecidos por el atentado suicida registrado este martes en las inmediaciones de un mercado céntrico de la localidad de Charsadda (noroeste de Pakistán) ascendió a 36, informó hoy un portavoz oficial.Más de 70 personas resultaron heridas en el ataque, perpetrado por un suicida que hizo detonar una carga explosiva de unos 60 kilogramos frente al principal bazar de la localidad, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), dijo el portavoz del Gobierno regional Zahid Bunairi.


No obstante, una fuente policial de Charsadda consultada hoy situó el número de muertos en 25, aunque coincidió con el portavoz gubernamental en el número de heridos. Entre las víctimas, todas ellas civiles, hay muchas mujeres y niños, mientras que más de cincuenta comercios y decenas de vehículos resultaron dañados por la explosión.Pakistán sufre desde principios de octubre una ola de violencia terrorista que ha causado al menos 416 muertos en una veintena de atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares.

La mayoría de los ataques fueron reivindicados por la insurgencia talibán paquistaní, contra la cual el Ejército inició hace algo más de tres semanas una ofensiva en el feudo rebelde de Waziristán del Sur. La ofensiva en este distrito fronterizo con Afganistán se ha cobrado la vida de 492 insurgentes y 46 soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen a civiles.

Fuente: EFE - Infobae.com

Pasamos el primer millón de visitas

Gracias amigos...
Hemos superado nuestro primer millón de visitantes. Se agradece a todos ustedes que estan allí que nos han halagado con su presencia virtual. Desde aquí, ponemos nuestro mejor empeño para mejorar y ofrecer la mejor información posible, evitando los agravios y buscando que el desarrollo sostenible sea la llave que nos impulse a un futuro mejor. Sin defensa no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay defensa.
Muchas Gracias...
Jorge Elías y Cecilio Bartolome

Nueva ruta de LADE a "El Chalten"

La Comisión de Fomento de El Chaltén, a cargo de la Prof. Susana Oroño, ha asistido el pasado miércoles 28 de Octubre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, concretando un proyecto en el que hemos venido trabajando hace tiempo junto a LADE. En esta ocasión y luego de un esfuerzo en conjunto con las localidades de Los Antiguos, El Calafate y Puerto Deseado, se presentó ante la Comunidad de dicha ciudad “Destinos de Patagonia con LADE”, con una disertación propuesta por los titulares de la cartera de turismo de cada localidad.
El mismo permite a aquellos interesados en visitar nuestros destinos, trasladarse con los aviones SAAB 340 con base en esa ciudad petrolera, obteniendo tarifas promociónales en los ticket aéreos y a su vez gozar en cada destino de beneficios que los Prestadores de Servicios locales disponen. Esta presentación se realizó con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Turismo de Comodoro Rivadavia a cargo de la Sra Ana Stingl y el Bureau de Eventos de Comodoro Rivadavia y las presencias del Sr Intendente Martín Buzzi y el Director General de LADE, Brigadier Luis Alberto Herrera, como así también de Maria Florencia Papaiani, Subsecretaria de Turismo de la Prov de Chubut y Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de la Prov de Santa Cruz.

Existen tarifas aéreas promocionales vigentes a partir del 01 de noviembre de 2009 al 31 de diciembre de 2009, coordinadas con las Secretarías de Turismo de Comodoro Rivadavia - El Calafate - Perito Moreno y Puerto Deseado, sujetas a disponibilidad por cupo de sistema.
Por el circuito propuesto se incorporara Pto Deseado próximamente, o por otras rutas aéreas y frecuencias que posee la compañía en la provincia.

Las frecuencias aéreas planificadas desde Comodoro Rivadavia, para este corredor turístico , enmarcadas en el programa “Destinos de Cordillera con LADE” sugiere partir los días martes desde Comodoro Rivadavia hacia Perito Moreno pernoctando en la ciudad de Los Antiguos 2 noches. Luego el jueves partir desde Perito Moreno hacia El Calafate por un total de 4 noches, pernoctando aquí 3 noches, y la última noche (de estadía en el Parque Nacional Los Glaciares) sea en la localidad de El Chaltén, para regresar a Comodoro Rivadavia el lunes desde el aeropuerto de El Calafate. Los Beneficios otorgados por los prestadores de servicios de El Chaltén y sus contactos respectivos, vigentes para esta promoción, se harán efectivos al momento de presentar el ticket aéreo que compruebe su arribo a la localidad a través de LADE .

martes, 10 de noviembre de 2009

El primer colectivo ecológico

Dentro de un mes y medio, comenzarán a circular por la ciudad los nuevos colectivos ecológicos de la línea 62. Se trata de ómnibus híbridos, tal como los definió ayer el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y son los primeros vehículos de transporte público hechos con tecnología no contaminante en la Argentina.

FOTO: Los colectivos de la línea 62 serán reemplazados por los nuevos vehículos híbridos - Télam
Hasta los primeros días de 2010, el prototipo recorrerá las calles porteñas entre Constitución y Retiro, sin pasajeros, para que los vecinos lo conozcan. Después, otras 20 unidades ecológicas irán reemplazando a las actuales, en un plazo máximo de un año y medio, según dijo Macri.

Los vehículos híbridos funcionan con energía térmica y eléctrica: tienen un motor alimentado con diésel y otro eléctrico. Al frenar, el motor eléctrico actúa como generador y permite la recuperación de parte de la energía cinética del vehículo para almacenarla en el "banco" de baterías, para mejorar la eficiencia del vehículo. Así, en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros, las baterías eléctricas se recargan. Según explicó Macri, en el centro porteño el colectivo funcionará sólo con motor eléctrico. "Con lo cual el nivel de contaminación sonora y del aire bajará notablemente", agregó el jefe de gobierno.


Fuente: Diario La Nación

Plástico ecológico

Petropack, fabricante argentina de envases flexibles de polietileno, comenzó a procesar "plástico verde" a partir de la caña de azúcar y será la primera empresa en utilizarlo para elaborar envases flexibles en todas sus líneas de productos. La compañía accedió a la tecnología a partir de un acuerdo con la petroquímica brasileña Braskem e invirtió US$ 15 millones en los últimos cinco años para preparar sus instalaciones.
A partir del procesamiento del "plástico verde", proyecta elevar un 20% su producción el año próximo. Según la empresa, la tendencia mundial de reducción de las emisiones de gas carbónico a la atmósfera "está impulsando la demanda en el mercado de plásticos de origen vegetal. Cada kilogramo de polietileno verde permite capturar de la atmósfera de 2 a 2,5 kilogramos de gas carbónico".

Fuente: Diario La Nación

El Ejército argentino recibe 16 radares modernizados "Rastreador"

El Ejército argentino recibió 16 radares modernizados ´Rastreador´ como parte del programa de modernización de varios elementos de la Fuerza en una ceremonia celebrada en la agrupación de Inteligencia Campo de Mayo", en presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré.
El proyecto "Rastreador" (modernización del radar Rasit con tecnología digital) estuvo a cargo de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDEP), en colaboración con la empresa rionegrina INVAP S.E., y tiene la finalidad de alcanzar una adecuada integración de los sistemas de Comando y Control.
El "Rastreador" integra una brújula electrónica, un GPS, una cámara de video y una PC militarizada (PDC) que en breve será reemplazada por la versión notebook. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los Rasit los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y desplegar la información sobre mapas georreferenciados.

Con la entrega de este material, el Ejército argentino busca dotar a los elementos del Ejército de los medios que permitan realizar la vigilancia terrestre del campo de combate, ya que el radar trabaja sobre la línea del horizonte para detectar blancos en el terreno o aeronaves de bajo vuelo.En sus palabras alusivas a la ocasión, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Alberto Pozzi, expresó que "recuperar las capacidades de producción para la defensa, desarrollar una infraestructura de generación de conocimientos científicos, con el trabajo mancomunado entre civiles y militares, y favorecer la generación de tecnologías duales, representa uno de los ejes de la política de defensa".

Desde finales de 2007, la DIDEP ha verificado su ensamblaje y funcionamiento en el vehículo liviano de empleo general aerotransportable "Gaucho".
Especificaciones:
•Alcance: 30 Km.
•Alimentación: 24 VCC.
•Potencia: 2,2 Kw. Pico.
•Peso: 40 Kg.
•Preclasificador de Blancos: Automático, por Análisis de Sonidos Doppler.
•Precisión: +/- 40 M.
•Posicionamiento: Por GPS.
•Alarmas de Detección: Visual y Auditiva.
•Cartografía Digital: Admite formatos JPEG, TIFF y BMP
Para más información sobre la empresa INVAP S.E. puede consultar su página de Internet: http://www.invap.com.ar/

Fuente: Infodefensa.com

Las FAS ecuatorianas han invertido 950 millones de dólares en adquisiciones y modernizaciones

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas han invertido o comprometido cerca de 950 millones de dólares en los últimos dos años en diversos programas de adquisición y modernización de sus capacidades militares que incluyen desde cazas hasta submarinos pasando por helicópteros, UAV y radares.
La Fuerza Aérea es la rama que ha contado con más presupuesto, unos 500 millones de dólares entre 2008 y 2009, que ha dedicado a la compra de diversos materiales, sin incluir los 50 cazas Mirage 50 donados recientemente por Venezuela. En segundo lugar, se encuentra la Armada que tiene comprometido unos 450 millones de dólares, seguido del Ejército de Tierra con unos 50 millones, informó El Universo.
La investigación de la evolución de estos programas muestra que varios de ellos sufrieron importante retrasos y problemas que provocaron incluso advertencias públicas por parte de las autoridades políticas sobre su posible cancelación. En el caso de la Marina, el programa más importante se refiera a la modernización y actualización de dos submarinos, Shyris y Huancavilca, que fue adjudicado a los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile, en enero de 2008.

El comandante de la Armada, Aland Molestina, señaló entonces que dicha modernización contaba con un presupuesto de 150 millones de dólares y que está previsto que la primera unidad submarina modernizada sea entregada durante el año que viene, 2010. A ese proyecto, hay que sumar la adquisición de dos fragatas que la misma Armada chilena decomiso en 2006 y 2007 tras 34 años de servicio por 24 millones de dólares. Los dos buques que guerra están llamados a sustituir a las fragatas ecuatorianas Morán Valverde y Eloy Alfaro, 10 años más antiguas.
En relación con el Ejército, éste cuanta con más de 50 millones de dólares comprometidos en la adquisición de equipos de inteligencia electrónica, visores nocturnos, entre otros requerimientos para el patrullaje y control de la frontera con Colombia. La mayoría de estos equipos serán recibidos durante el año 2010.

A estas partidas hay que añadir que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió en los dos últimos años compromisos de gastos de unos 500 millones de dólares, parte de los cuales ya se han ejecutado y cancelado. El restante diferido hasta 2013. Entre estas partidas, destaca la compra el cinco de agosto de 2008 de siete helicópteros indios Dhruv por 45 millones de dólares a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Uno de ellos se accidentó recientemente.
En este caso, las actas de entrega y recepción (abril de 2009) señalan observaciones en cinco de las siete unidades sobre el año de fabricación de los motores, ya que sólo seis eran de 2008, tan como estaba estipulado. Del resto, cuatro eran de 2007, uno del 2006 y otro de 2005 (cada helicóptero tiene dos motores). Demás, se detectaron problemas en las palas del rotor trasero en al menos cinco de las siete naves.

Hay que tener en cuenta que la adquisición de estos helicópteros había fracasado en dos ocasiones anteriores. En 2006, fue anulada por problemas en la elaboración de las bases del concurso, ya que no se especifica el requerimiento operativo de las aeronaves. Dos años después, fue adjudicada en primera instancia a la empresa Hindustan pero el entonces comandante de la FAE, Jorge Gabela, lo echó abajo por carecer de "garantía alguna de un organismo calificado".
En abril de 2008, cuando Rodrigo Bohórquez asumió como nuevo comandante de la FAE, reabrió el concurso y lo adjudicó a Hindustán de forma definitiva.
Asimismo, el año pasado, se adquirieron cuatro radares a la empresa china CETC por 60 millones de dólares para mejorar la vigilancia de la frontera con Colombia. Dos de ellos de largo alcance YLC-2V y dos GAP Filler YLC 18. La adjudicación fue cuestionada, asimismo, porque algunos de los concursantes consideraron que se habían violado las bases del mismo ya que el sistema de enfriamiento que tienen los radares chinos (por agua) no responde a las especificaciones solicitadas y tampoco cumplían la cobertura solicitada, informó el diario El Universo. "Son malos perdedores que intentan boicotear un proceso transparente", respondió entonces Bohórquez a esas denuncias.

En octubre pasado, el Gobierno ecuatoriano anunció la adquisición de dos helicópteros Mi-17 a Rusia por 22 millones de dólares. A estas compras hay que añadir la adquisición de doce aviones de combate Cheetah C a Sudáfrica por 35 millones de dólares. La negociación fue directa Gobierno-Gobierno. Está previsto que empiecen a pagarse en diciembre próximo, aunque las unidades aéreas no llegarán a Ecuador hasta el primer trimestre del 2010.
Por otra parte, el ex ministro de Defensa, José Gallardo, objetó, asimismo, la compra en 2008 de 24 aviones Súper Tucanos a la empresa brasileña Embraer bajo la modalidad de proveedor único por 270 millones de dólares. "Basta con seis para el entrenamiento de nuestros pilotos porque la tecnología es cambiante y pronto se desactualizarán", declaró en su momento Gallardo a la prensa local. A esta empresa brasileña también se le compró un avión Legacy presidencial.
Nuevos UAV

A parte de estas inversiones, Ecuador invirtió este año unos 23 millones de dólares en la compra de seis aviones no tripulados UAV a la empresa israelí IAI Israel Aerospace Industries): dos del modelo estratégico Heron y cuatro tácticos de modelo Searcher. Los UAV, que operarán desde la base Manta, fueron comprados dentro del Plan de Soberanía Energética que implementó el Gobierno del presidente Rafael Correa para contrarrestar el tráfico de combustible en alta mar.
El contrato sufrió diversos retrasos en su ejecución que provocaron que el propio Correa advirtiera públicamente su posible cancelación, si no se cumplían las condiciones firmadas por la empresa israelí que, por otra parte, también resultó ganadora para el suministro de ocho lanchas rápidas para la Armada.

Fuente: Infodefensa.com

SUECIA: Demostrador del Gripen NG Reinicia Pruebas Reequipado

El ejemplar de demostración de la versión New Generation (NG) del cazabombardero Gripen reinició sus vuelos de pruebas el pasado 27 de Octubre, tras completar trabajos de instalación de nuevos equipos. Las modificaciones incorporadas en esta oportunidad incluyen un nuevo radar de escaneo activo electrónico (AESA), un nuevo sistema de comunicaciones satelitales y un sistema electro-óptico de alerta de misil, además de la activación de la capacidad ampliada de transporte interno de combustible.
El radar de escaneo electrónico activo (AESA) representa una expansión substancial de las capacidades tácticas del Gripen. El nuevo radar puede hacer un rápido escaneo de varias áreas simultáneamente, y luego hacer un seguimiento de varios blancos detectados en forma también simultánea, ampliando la flexibilidad con que el piloto puede tomar. El sistema de comunicaciones satelitales permite mantener comunicación vía voz y al mismo tiempo transferir textos y datos. Los sensores que conforman el sistema electro-óptico de alerta de radar y alerta de aproximación de misil permitirán una rápida detección, así como la consecuente evasión frente a misiles antiaéreos portátiles o MANPADS.

Fuente: Enfoque Estratégico

CHILE: Nuevo FCS Operativo en Patrulleros Marítimos

El fabricante chileno DESA informó que los días 7 y 10 de Septiembre fueron completadas las pruebas en el mar de su sistema de control de fuego (FCS) para artillería ARIES, instalado en los OPV “Piloto Pardo” y “Policarpo Toro” de la Armada de Chile.

El sistema permite controlar el cañón BOFORS 40L70 de 40mm instalado como arma principal a bordo de esas naves, utilizando como sensores de seguimiento al radar de búsqueda y a un director optrónico especialmente concebido e integrado por la empresa. Las pruebas en el mar incluyeron el disparo de munición real, quedando comprobada la confiabilidad y precisión del FCS.
La consola modular de control de ARIES, que está ubicada en el puente de las naves y contiene todos los elementos de proceso e interface humana del sistema, permite una operación simple del mismo. Dos pantallas de radar proveen visión y control tanto al operador como al comandante de la nave. El director optrónico lleva integrada una cámara termal, que provee capacidades de visión y operación en todo tiempo y de noche.


Fuente: Enfoque Estratégico

ARGENTINA: Rechazan Sugerencia Sobre Antártica de Ministro Brasileño

El gobierno argentino reaccionó con inusitada dureza ante planteamientos realizados por el ministro de Defensa de Brasil, Sr. Nelson Jobim, en una conferencia dictada en Buenos Aires el pasado 5 de Octubre, en que el personero de Brasilia sugirió que la Argentina y Chile no serían capaces por si solos de defender sus reivindicaciones antárticas frente a los designios de potencias extra-regionales, por lo que sería mejor que pusiesen dichas reclamaciones territoriales en mano del conjunto de los países sudamericanos.
La situación fue revelada por el cientista político Rosendo Fraga, en una de sus columnas regulares en el diario bonaerense LA NACION. Las propuesta, realizada a título personal por el personero brasileño, en la práctica resultaría que la Argentina y Chile tendrían que compartir sus derechos con otras naciones sudamericanas –probablemente en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)- incluyendo aquellos relativos a la eventual explotación de los recursos minerales, marinos y acuáticos en la zonas reclamadas en el continente blanco. La propuesta no es desinteresada, porque el país que más se beneficiaría de dicho arreglo sería precisamente Brasil, nación que ha evidenciado un fuerte interés en la Antártica a lo largo de los últimos años, expresado en la apertura de bases y la adquisición de dos navíos de apoyo e investigación polar.

De acuerdo a lo revelado por el doctor Fraga, las autoridades del gobierno federal argentino ya estaban prevenidas respecto de los contenidos de la conferencia del Sr. Jobim, aunque no se sabe si por el propio ministro brasileño o su servicio de inteligencia. Ninguna autoridad del gobierno federal ni oficiales militares argentinos asistieron a la conferencia, a pesar de que los organizadores –la editorial TAEDA y su revista DEF- habían cursado las invitaciones respectivas. Según Fraga, los militares argentinos recibieron un memorando que les prohibió expresamente asistir al evento que se desarrolló en el Palacio Balcarce. Contra la costumbre protocolar de que, pese a no ser una visita oficial, los ministros extranjeros sean recibidos por su contraparte local, Jobim no fue recibido por la ministra de Defensa de la Argentina, Sra. Nilda Garré.

Pero las demostraciones de desagrado de las autoridades argentinas no culminaron allí. El rechazo a la propuesta de Jobim habría sido, según Rosendo Fraga, la verdadera razón de la suspensión de la participación en los ejercicios navales binacionales FRATERNO, que debían tener lugar en el litoral de ese país. Sin embargo, oficialmente se dijo que fue porque el congreso no aprobó a tiempo las maniobras. Brasil fue notificado de que las unidades navales argentinas no estarían disponibles para las maniobras en el último momento, cuando su fuerza se dirigía al encuentro de las unidades argentinas.

Fuente: Enfoque Estratégico

Misiles argentinos para Perú

El Jefe de la Marina de Perú, Almirante Rolando Navarrete Salomón, manifestó el interés de su país en la compra de proyectiles navales fabricados en Argentina, durante una reunión este lunes con la Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, en Buenos Aires.
Foto: lanzamiento de un misil Aspide desde un buque argentino.

El Almirante Navarrete Salomón "expresó interés en la posibilidad de adquirir proyectiles navales fabricados por la industria de la defensa argentina", indica un comunicado de la cartera de Defensa.Navarrete Salomón y Garré analizaron el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas y la cooperación en materia de Defensa en la región. Uno de los temas analizados en el encuentro fue el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada Argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). "El mismo ha permitido la recuperación del misil antiaéreo Aspide que lleva como arma las Fragatas MEKO 160 y 340 de dicha fuerza", precisa el comunicado y recuerda además el trabajo de recuperación de los misiles Magic y Exocet.
Navarrete Salomón agradeció a Garré el reciente apoyo tecnológico brindado por la Marina argentina a su par peruana, según la nota. Durante su visita a Argentina, el militar peruano tiene previsto visitar la Escuela de Suboficiales de la Armada y la Base Aeronaval Comandante Espora en Puerto Belgrano, el mayor emplazamiento naval, próximo a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Fuente: Foromildigital.com.ar

Insólito: La Salada vende u$s9 millones por semana y amplía su red de "sucursales"

La feria de mercadería falsificada más grande del planeta cuenta con versiones locales en Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, Catamarca. Y también en el Noreste argentino. Ofrece precios 50% más baratos, ya vende por Internet, y busca seguir creciendo en el interior.
El interés de quienes coordinan las acciones de la feria “La Salada” –ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora– de replicar el modelo en diversos puntos del interior ya enciende la más cruda de las resistencias en ciudades de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, Catamarca, y distintos puntos del Noreste argentino.

A partir de una estructura en forma de red –que los empresarios del sector definen como “Saladitas”– esta polémica propuesta comercial cuenta en la actualidad con “sucursales” en Junín, Mar del Plata, el área del Gran Rosario, y en diversas localidades de los territorios del centro y norte del país antes mencionados. En breve, se prevé que sumará presencia en Olavarría, Alberti y 25 de Mayo. En paralelo a la expansión física de los puestos de venta, los comerciantes que operan en el paseo de compras (bautizado oficialmente como “Punta Mogote”) también promueven la comercialización de productos a través de portales de Internet. Las páginas http://www.feriasalada.com.ar/ y http://www.mercadolasalada.com/ son muestras de cómo la potencia económica del emprendimiento supera todas las fronteras.

La intención de quienes avalan la propuesta es la de llegar a más distritos en el transcurso de este mes, pero se encontraron con la resistencia de los comerciantes de ciudades como Dolores, Trenque Lauquen, Bragado, Carlos Casares, 9 de Julio, y Pehuajó, entre otras. Envueltos en una estrategia direccionada al reclamo permanente de ordenanzas que limiten la instalación de “Saladitas”, los pequeños y medianos empresarios de estas localidades sostienen una resistencia que no ocultan, y confían en que la misma haga que estos emplazamientos tengan las horas contadas.

Ejercicio ilegal del comercio, evasión de impuestos, mala calidad de los productos, y nula tendencia a la creación de nuevos puestos de trabajo son algunos de los argumentos que enarbolan los comerciantes al momento de rechazar a la feria. A la par de todo esto, alegan que estas radicaciones “terminarán por exterminar el comercio local, y además sentarán las bases para la proliferación de flagelos como la delincuencia y la inseguridad”, como aseguró a iProfesional.com un empresario de Olavarría.

Este temor también gana en tamaño, semana a semana, a partir de las características y los números que mueve la sede central de “La Salada”. Considerada por la Unión Europea (UE) como la feria de mercadería falsificada más grande del planeta, esta conjunción de 15.000 puestos de venta de ropa, discos, películas y calzado distribuidos en una superficie de 20 hectáreas, moviliza unos u$s9 millones por semana, según los propios cálculos de la UE. “La Salada”, en su base de Lomas de Zamora, opera bajo un régimen de horarios y jornadas de apertura que siempre son rotativos. Normalmente, la feria –que inició sus actividades en 1992– abre sus puertas dos días a la semana pasadas las 4 de la mañana.

Fuente: Infobaeprofesional.com

Comentario:
Unas preguntas: ¿Donde esta la presencia de la Inteligencia fiscal?, ¿Por qué no actúan los funcionarios bonaerenses frente a esta evasión de impuestos?, ¿Qué intereses han permitido la creación de esta gigantesca organización?, ¿cuál es el origen de esta mercadería?

YPF se asoció con L.A. de Odebrecht

El 2 de noviembre comenzará a construirse la primera Planta de Reformado Catalítico Contínuo (CCR) del país, que demandará una inversión de 348 millones de dólares y permitirá elaborar unas 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos para atender el aumento de la demanda de combustibles de alta calidad.
YPF firmó hoy con Odebrecht el contrato de adjudicación de la obra, que significa la mayor inversión de los últimos 10 años en el sector refino en la Argentina.
La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para julio de 2012, permitirá transformar los excedentes exportables de nafta petroquímica, de escaso valor, en combustibles de mayor calidad, cada vez más demandados por el mercado local: de seis millones de metros cúbicos anuales que se venden actualmente se prevé pasar a ocho en 2017.

La elección de Odebrecht surgió de un amplio y transparente proceso de licitación para poner en marcha la obra anunciada a fines de junio y que incrementará en 900 millones de litros anuales la capacidad de producción de naftas súper y premium. La nueva Planta de CCR posee tecnología de última generación, la misma que fue adoptada por la mayoría de las compañías petroleras líderes en el mercado mundial, lo que implicará mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente.

Con la puesta en marcha de este proyecto, YPF reafirma su compromiso de realizar inversiones para atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y productos las tecnologías disponibles que aumenten la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Avión Dornier 328 Jet

El Fairchild-Dornier 328JET es un avión de pasajeros de alimentación basado en el turbohélice Dornier 328, similar al proyecto ATLR que tuvo en su momento la ex FMA, ubicada en Cordoba, Argentina. Una variante más amplia propuesta fue el 428JET. El 328 fue diseñada y comenzó a ser construido por la empresa alemana Dornier Luftfahrt GmbH, pero en 1996 esta firma fue adquirida por la compañía de Estados Unidos, Fairchild Aircraft. La compañía resultante, llamada Fairchild-Dornier, continuó la producción de la familia 328 en Oberpfaffenhofen, Alemania, produciéndose las ventas en San Antonio, Texas, y soportando la línea de producción desde ambas ubicaciones.

Debido a la percepción pública de ruido y flexibilidad de los turbohélices, Fairchild-Dornier desarrollo el avión en base al 328-300 turbofán, del que se vendieron 83 unidades. El 328JET utilizó el mismo diseño de cabina que el 328. Fairchild-Dornier también comenzó a diseñar el más amplio 428JET, una variante del 328JET de 44 plazas. Los planes eran que el 428JET fuese ensamblado en Israel por Israel Aerospace Industries.

El reducido éxito del 328JET hizo que Fairchild-Dornier no pudiese financiar más variantes. El 328JET fue el último avión comercial producido por la antigua Dornier antes de volverse insolvente en 2002. Tras la bancarrota de Dornier, AvCraft Aviation de Virginia adquirió los derechos del programa 328 en marzo de 2003, incluyendo el 328JET de 32 plazas y el 328 turbohélice, dieciocho 328JET en las diversas etapas del ensamblaje, y el trabajo de desarrollo del 428JET. Tras las exitosas ventas del avión, AvCraft negoció contratos con los proveedores para retomar la producción. El primer 328JET nuevo fue entregado en 2004. AvCraft también retomar la producción de este avión, a pesar de las reducidas expectativas de beneficio de sus otros proyectos, hasta que declaró la bancarrota en 2005. Los restos de la empresa fueron adquiridos y reestructurados como M7 Aerospace.
Foto: Lockheed Martin X-55 Advanced Composite Cargo Aircraft (ACCA) Cargo

Variantes:
328JET de ADAC como ambulancia aérea.
328JET - Variante del avión turbofán conocido como el 328-300.
Advanced Composite Cargo Aircraft - un Dornier 328J. El ACCA es un demostrador para Lockheed Martin del uso avanzado de materiales compuestos en los elementos de transporte aéreo de la USAF.
Foto: Dornier 428Jet


Operadores: En agosto de 2006 un total de 62 Dornier 328Jet permanecían en servicio comercial. Los principales operadores del Dornier 328Jet son: Hainan Airlines (29) y anteriormente Atlantic Coast Airlines, operado como Delta Connection (33) y Midwest Connect (12). Skyway dejó de operar con el Dornier 328Jet en abril de 2008. Otras 25 aerolíneas cuentan con aeronaves de este tipo.

Especificaciones (Dornier 328JET)
Tripulación: 3 (2 pilotos + tripulante de cabina de pasajeros)
Capacidad: 32 a 34 pasajeros
Carga: 3.500 kg
Longitud: 21,28 m
Envergadura: 20,98 m
Altura: 7,24 m
Carga útil: 13.070 kg
Peso máximo al despegue: 15.660 kg
Planta motriz: 2× Turbofán P&W PW306B
Empuje normal: 26,9 kN de empuje cada uno.
Velocidad crucero (Vc): 405 nudos (750 km/h)
Alcance en vuelo: 3.705 km (2.000 mn)
Techo de servicio: 35.000 pies


Fuente: Wikipedia

Comentario: Si Argentina, hubiera tenido un política industrial aero-espacial coherente, bellas aeronaves en versiones similares a la presentada, estarían siendo fabricadas en la Ex-Fabrica Militar de Aviones, sin necesidad de recurrir a otras factorías extranjeras para poseer aviones de transporte regional, en especial la versión Cargo, como transporte militar. Aún se esta a tiempo, solo falta la decisión politica al respecto.

Nueva central termoelectrica en Salta

Emdersa pondrá en marcha en 30 días la central termoeléctrica de Piquirenda, que demandó una inversión de 30 millones de dólares y producirá 30 megavatios con gas en una primera etapa.
La central estará incorporada al sistema interconectado nacional y aumentará su potencia a 42 megavatios en un futuro. Permitirá mejorar el servicio en Tartagal y otras ciudades del Norte. "Será una solución definitiva para la zona, incluyendo el Chaco salteño", señaló el vicegobernador, Andrés Zottos, en una reciente visita a la planta. Planta metalúrgica

Fuente: Diario La Nación

Chávez llamó a militares y milicias a prepararse para una guerra con los Estados Unidos y Colombia

El caudillo, en su programa dominical, lanzó una orden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que se prepare a eventual agresión armada y para un enfrentamiento bélico contra Washington y Bogotá Hugo Chávez llamó a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos que los venezolanos están "dispuestos a todo". Chávez efectuó la severa advertencia después de hacer suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que los Estados Unidos se han anexionado con Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares del país sudamericano.
"Compañeros militares no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra fundamental misión, es una responsabilidad de todos, los escuálidos son una quinta columna, ellos son apátridas, tanto como la oligarquía colombiana, y andan regados por todos lados", dijo Chávez ante oficiales de pie presentes en el programa, que se transmite desde Acarigua, estado Portuguesa. El caudillo pidió prepararse tanto a comandantes de batallones y milicias, como a estudiantes revolucionarios, trabajadores y mujeres. "Todos listos para defender esta patria sagrada", espetó. Se dirigió al presidente estadounidense Barack Obama porque "hay que hablar con el amo". "No se vaya a equivocar y ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia, porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero jamás volveremos a ser colonia yanqui ni de nadie", agregó.
Advirtió que "el Imperio está vivo y más amenazante que nunca" con la instalación de bases militares en el vecino país. Parafraseando supuestas declaraciones del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, refirió que "de Obama lo único que se ha visto es el golpe en Honduras y ahora las siete bases militares en Colombia" Chávez aseveró que el Gobierno de Álvaro Uribe no funciona en Bogotá "sino en Estados Unidos". "Colombia se entregó, no el pueblo colombiano, sino el gobierno y la oligarquía. Se quitaron la máscara".
Dijo tener el documento del acuerdo suscrito entre Colombia y Estados Unidos sobre las bases militares. "Los militares yanquis podrán andar a sus anchas, usar el espectro radioeléctrico, (Colombia) es un estado más de la Unión, y sin duda es un acuerdo violatorio de la Constitución de colombia y de las leyes. El primer culpable está allá en Estados Unidos". Previamente, acusó al Gobierno de Uribe de ser "un gran lacayo del Imperio". Citando el último artículo escrito por Fidel Castro para el diario Granma, Chávez se hizo eco de que "Colombia ha sido anexionada a Estados Unidos". "Un día serás libre, Colombia. Viva Colombia!", gritó Chávez.
Fuente: Infobae.com
Comentario: Prudencia, señor Presidente Chavez. No pierda los logros que seguramente usted logro para su pueblo.

La Policía Metropolitana tendrá su propia tropa de operaciones especiales

Se trata de un grupo de 40 agentes que están siendo entrenados para responder a situaciones complejas y custodia de diplomáticos. Su preparador físico es el ex entrenador de los Pumas, Fernando Garat
El ministerio de Seguridad porteño ya trabaja para formar a un grupo de elite de 40 agentes especializados al que se denominará como División de Operaciones especiales Metropolitanas (Doem).Muchos de sus miembros provienen de diferentes fuerzas especiales -como el GEOF o la brigada Halcón- y están preparados en tiro a distancia, artes marciales, manejo ofensivo, buceo y paracaidismo.

Además de su entrenamiento especial, del que está a cargo el ex preparador físico de los Pumas Fernando Garat, contarán con un equipo que incluye armamento especial y diferenciado con respecto a los demás agentes de la policía porteña, camionetas doble cabina y chalecos antibalas que frenan disparos de un fusil tipo FAL. Por otra parte, la este grupo de elite servirá para la custodia de diplomáticos y de entre los delitos penales más graves en los que la Policía Metropolitana tendrá competencia podrá intervenir en operaciones que incluyan casos de usurpación, lesiones en riña y ejercicio ilegal de la medicina.

Fuente: Infobae.com

domingo, 8 de noviembre de 2009

Buque petrolero de flota USS Cimarron

El U.S.S. Cimarron (AO-177) fue un petrolero de flota, líder de su clase perteneciente a la U.S. Navy. El USS Cimarron fue construido en los astilleros Avondale Shipyards de Nueva Orleans, Luisiana, donde comenzó su construcción en el año 1978 y fue dado de alta en 1981.
El USS Cimarron fue dado de baja en 1998 y su nombre desapareció de registro naval de buques al año siguiente. Actualmente, permanece en la Bahía Susuin, California, con la Flota de reserva de Defensa Nacional. Sería de utilidad su transferencia a la ARA.
Especificaciones:
Astillero: Avondale Shipyards
Autorizado: 9 de agosto de 1976
Puesta en grada: 18 de mayo de 1978
Botado: 28 de abril de 1979
Asignado: 10 de enero de 1981
Destino: Baja el 15 de diciembre de1998, se halla en la Bahía de Suisu como flota de reserva
Desplazamiento: 36.977 t apc
Eslora: 213,36 metros
Manga: 26,82 metros
Calado: 9,75 metros
Armamento: 2 cañones de 25 mm, 2 ametralladoras de 20 mm Phalanx CIWIS y 4 Calibre 12,7 mm
Propulsión: turbinas de vapor
Velocidad: 20 nudos
Tripulación: 160 hombres

Fuente: Wikipedia (Modificado)

Arabia Saudita negocia adquisición de 30 helicópteros rusos Mi-171B

Rusia y Arabia Saudita están a punto de concluir las negociaciones sobre el suministro al país árabe de gran cantidad de helicópteros Mi-171B, informaron fuentes próximas al proceso negociador. "Las negociaciones sobre la adquisición de 30 aparatos de fabricación rusa entraron en la recta final", indicaron las fuentes y expresaron la esperanza en que el contrato correspondiente será firmado "en septiembre próximo".
Según las fuentes, en el momento actual la parte saudita estudia equipar helicópteros con aviónica moderna. "En particular, se estudia la posibilidad de instalar en los helicópteros aviónica de la compañía Tranzas que oferta sistema integrado de a bordo del helicóptero IBKB-15", precisaron las fuentes. Al propio tiempo, destacaron las fuentes, el cliente estudia también otras ofertas, tanto de proveedores rusos como extranjeros.

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Konstantín Biriúlin, informó a RIA Novosti en julio pasado de que Arabia Saudita negocia compra de material bélico ruso.
Anteriormente, el país árabe compraba armas exclusivamente en países occidentales. Algunos medios de prensa informaron en julio pasado de que Arabia Saudita muestra interés por sistemas antiaéreos rusos S-400. El helicóptero Mi-171, versión modernizada del Mi-8, con capacidad de transportar hasta 37 pasajeros o cuatro toneladas de carga, se emplea ampliamente con fines civiles y militares.

Fuente: RIA Novosti

Moscú procede a la modernización del helicóptero Mi-34

La planta de helicópteros "Mijaíl Mihl" de Moscú procedió a la modernización del modelo Mi-34 que tendrá un nuevo motor, comunicó hoy el director ejecutivo de la empresa, Mijaíl Korotkévich. "Iniciamos la modernización del helicóptero Mi-34 que será equipado con un nuevo motor de pistón", precisó.
Agregó que aunque el Mi-34 haya quedado en un olvido inmerecido, los compradores muestran interés por ese aparato. Mi-34 fue desarrollado al principio como helicóptero para instrucción y acrobacia aérea. Más tarde se procedió a ampliar sus posibilidades y emplearlo como helicóptero multipropósito para transportar pasajeros y cargamentos. Mi-34 realizó su primer vuelo en noviembre de 1986.

Fuente: RIA Novosti
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