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jueves, 25 de junio de 2009
La Argentina negocia con Venezuela la venta de 600 ambulancias
Esta propuesta resultó de interés para el gobierno venezolano, que solicitó la presentación de un cronograma, y se estima que podrían entregarse 120 unidades mensuales hasta culminar el presente año. Se trata de ambulancias Sprinter, para ser usadas por la red de hospitales públicos venezolanos, equipadas para terapia intensiva por la empresa argentina Carrocerías Navarro
La oferta argentina se complementó con la propuesta de un servicio técnico brindado por unidades móviles en todo el territorio venezolano, una garantía postventa extendida, la provisión de equipamiento y entrenamiento para instalar un taller de reparaciones en la ciudad de Caracas, y el entrenamiento del personal técnico. La embajadora Alicia Castro destacó que "esta es una operación muy importante, destinada principalmente a cumplir el objetivo de nuestro Gobierno de mantener y aumentar los niveles de empleo de calidad en nuestro país".
Fuente: Infobaeprofesional.com
Alivio para el país tras recibir fallos favorables en el canje de deuda
El Gobierno de Cristina Kirchner logró un alivio en su disputa con los bonistas en default o holdouts, al ser revocadas decisiones de la Justicia de Alemania y de Francia que bloqueaban fondos del Estado argentino. Las demandas habían sido iniciadas por tenedores de títulos que rechazaron el canje de deuda. Estos bonos en default suman un total de u$s25.000 millones a nivel mundial, según la asociaciones que nuclean a los acreedores, como la Task Force.
Un juez de la Corte de Hamburgo revocó una decisión judicial del 25 de marzo último, por la cual se ordenaba el embargo de los montos que las empresas multinacionales, que tienen sucursales en la Argentina, deben pagarle al Fisco argentino en concepto de impuestos en el país, según publica la agencia NA.También una corte francesa ordenó el levantamiento del embargo que desde el 3 de abril pasado recaía sobre los fondos de las cuentas de la Argentina en ese país, cuyos destinos eran, entre otros, la Embajada Argentina en Francia, la Delegación Argentina ante la Unesco, la Casa Argentina, la Agregaduría de Defensa y la Oficina de Turismo.
En el caso de Alemania, el embargo, ahora sin efecto, había sido ordenado en el marco de los juicios que tenedores de la deuda pública argentina iniciaron contra la Argentina. La decisión concluyó que el juez que había ordenado el embargo no tenía jurisdicción internacional para ello, en tanto los bienes objeto del embargo no se encontraban en Alemania. Asimismo, expresó que, en general, los reclamos por impuestos de los Estados sólo están sujetos a los procedimientos de ejecución local en el territorio soberano del Estado que tiene derecho a reclamar.
En el caso concreto, considerando que sólo dentro de su territorio puede la Argentina reclamar por los impuestos adeudados por los contribuyentes, no puede concluirse que tenga bienes bajo la jurisdicción de las cortes alemanas, sobre los que éstas pudieran ordenar embargos. De este modo, queda sin efecto el embargo sobre los montos que las empresas multinacionales con sucursales en Argentina debían, deben o deberán pagarle al país en concepto de impuestos. Esos fondos habían sido embargados en el marco del juicio que el fondo buitre NML tiene contra la Argentina como tenedor de deuda pública argentina.
Estos fallos, según especialistas, contribuyeron a disminuir las presiones sobre la tasa de Riesgo País, que vuelve a encaminarse hacia un nivel inferior a 1.200 puntos básicos. El litigio de mayor porte se ventila ante los tribunales federales de Nueva York, cuyo titular es el juez Thomas Griesa (foto), quien ya se hizo conocido en el mundo financiero argentino.
Fuente: Infobaeprofesional.com
Brasil apuesta por el campo y lanza inversiones por u$s53 mil millones
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este jueves el Plan Agrícola y Ganadero 2009-2010 que prevé inversiones por unos u$s53.217 millones para el sector.
Según detalló el Ministerio de Agricultura en un comunicado, la mayoría del presupuesto, unos u$s45.792 millones, estará destinado a la agricultura comercial, con un aumento del 42,3% en comparación con el plan anterior. Este ambicioso plan contará con un presupuesto un 37% superior al año pasado, para prepararse para cuando "despierten" los Estados Unidos y Europa.
"Imaginen un gran oso hibernando en una caverna helada. Ese oso son los Estados Unidos y Europa. Cuando se despierte, el oso va a querer comprar cosas y Brasil tiene que estar listo para producir, vender, ganar dinero y fortalecer su industria", destacó Lula en la ciudad sureña de Londrina (Paraná) durante el lanzamiento del plan.
El programa está acompañado de otras medidas como el reajuste del 65% de la media de los precios mínimos de comercialización de 33 cultivos, que incluyen los principales productos de exportación del país. En este sentido, la nueva normativa establece que el mínimo que el agricultor recibirá por el arroz subirá 20%; el de la leche, 15%; el de la mandioca, 12%; el de la soja, 10%; y el del maíz, 6 por ciento.
También se incrementó en un 20% el volumen de créditos con tipos de interés fijos destinados a los productores agrícolas, que alcanzó una cifra récord de u$s26.831 millones aproximadamente.
Según el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes, el Gobierno está estudiando un nuevo modelo de financiación para el sector, con el que se eviten "trabas del pasado", cuando los agricultores encontraron dificultades para financiar sus negocios con China, lo que causó "un nivel elevado de endeudamiento". Stephanes también anunció la creación de un fondo que sirva para asegurar a los productores ante adversidades climáticas, que será analizado por el Congreso con carácter de urgencia, informó EFE.
Fuente: Infobae.com
La cédula de identidad electrónica se prepara para debutar en la Argentina
Los 400 mil habitantes de la provincia de San Luis dispondrán de una cédula de identidad electrónica, que contendrá además de los datos identificatorios de su portador, la historia clínica, el carné de conductor y los antecedentes judiciales.
Según explicó la ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, en una entrevista con medios porteños, en la que participó iProfesional.com, este año el Gobierno provincial lanzará la licitación para confeccionar y administrar la cédula de identidad electrónica (en la foto de apertura, un modelo de un proyecto de este tipo de documento en Europa).
-¿En qué estado está la agenda digital de San Luis?
-Sería el primer documento de identidad electrónico de la Argentina…
Desde las Malvinas, los kelpers dicen que las empresas de la Argentina pueden buscar petróleo
Ayer, Phyll Rendell, directora del gobierno kelper de las Malvinas para la Minería y la Agricultura, señaló que las empresas argentinas pueden buscan petróleo en las aguas que rodean a la isla."Nosotros le damos la bienvenida a la actividad.
Informe sobre los V-22
RG34, nuevo MRAP de BAE Systems
Primer avión totalmente chino
miércoles, 24 de junio de 2009
Lanzacohetes Norinco RPG Tipo 69
China obtuvo el RPG-2 antitanque de 85mm en la decada de los 50s, y comenzó a construir su propia versión en 1957 bajo la denominación de Tipo 56. Sin embargo, el rápido desarrollo de la nueva generación de tanques de batalla (MBT) en el decenio de los 60s han planteado nuevas amenazas para el PLA, lo que fue demostrado en 1969, en el conflicto de la frontera chino-soviética. Debido a que el Tipo 56 fue incapaz de penetrar la armadura de la nueva generación, tales como los tanques soviéticos T-62, el EPL necesita desesperadamente una arma antitanque para sustituir el viejo Tipo 56.
La producción del TPG Tipo 69 se detuvo a mediados de los años 80s, debido a que el arma se ha vuelto ineficaz en el actual campo de batalla, en donde esta siendo gradualmente sustituido por el lanzagranadas antitanque PF-89 de 80mm, el lanzagranadas automático de 35 mm y el lanzador doble de cohetes FHJ-84 de 62 mm.
También, es fabricada una versión mejorada del RPG llamada Tipo 69-I . Un pelotón de infantería del PLA tiene dos operadores con RPG 69, cada uno de ellos porta un RPG y tres proyectiles. Son asistidos por dos soldados, cada uno con tres cohetes. En total, un equipo tiene dos lanzacohetes y 12 proyectiles.
El lanzagranadas Tipo 69 se dispara desde el hombro, al lanzar se despliegan una serie de aletas estabilizadoras. El lanzador tiene una mira óptica diurna y nocturna infrarrojos (opcional) para proporcionar una mayor precisión de fuego. El Tipo 69 es un arma de bajo costo, fácil de usar. Es conocido como "la artillería de la infantería" o la "artillería de bolsillo".
Especificaciones:
Para conocer: Que sucede en LMAASA
Sra. Ministra de Defensa
Ciudadela, 10 de Junio del 2009.-
Sra. Ministra de Defensa
Dra. Nilda Celia GARRÉ
Presente
Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de poner en vuestro conocimiento los hechos que más abajo se detallan, para que se arbitren con carácter de muy urgente, las decisiones tendientes a que la empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA S.A., radicada en la Provincia de CÓRDOBA, junto con aquellos que han sido hoy designados por ese Ministerio como máximos responsable, liderados por la Directora de Planificación Industrial de Servicios para la Defensa, Sra. Mirta IRIONDO, para llevar a cabo la transición y recuperación de nuestra “Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín”, den fiel cumplimiento a los fines de tal tarea, garantizando esa fuente y puestos de trabajo, asegurando los medios para su normal desarrollo de actividades.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, APTA, no puede omitir la presente, bajo pena de resultar cómplices del deterioro e incluso extinción de esta importante y fundamental fuente de trabajo aeronáutica nacional.Con el propósito de evidenciar la gravedad de la situación existente en la mencionada Fábrica, denunciamos lo siguiente:
- Talleres y Gerencias importantes como por Ej. Motores Aeronáuticos e Industriales, sin perspectivas y a punto de cerrarse, por ser derivados sus trabajos a talleres en Buenos Aires, u otra parte del país.
- Dirección de Programas de Planificación, en una actitud de total complicidad con la FAA, por la que se despoja a la Fábrica de todo tipo de unidades y/o partes que deberían ser procesadas en la misma, ya que se cuenta con la capacidad operativa necesaria, y se derivan injustificadamente a otras empresas. Ello, contrario al normal desarrollo actual y futuro, del contrato de mantenimiento de aviones militares impulsado por el Estado Nacional.
- Ocultamiento de las horas ociosas del personal, para aparentar mayor producción.
- Constante canibalización o desarme de partes de aviones de la Fuerza Aérea Argentina.
- Ausencia total de una Planificación de Desarrollo de nuevos clientes.
- Rechazo sistemático de Trabajos a Terceros.
- Empresas construyendo bancos de prueba con elementos y material humano de la Fábrica, para luego llevárselos para su beneficio particular.
- Staff de conducción totalmente despreocupado por la crisis actual de la Fábrica.
- Planes de fabricación de Aeropartes, que implicarían solo a una pequeña minoría de la totalidad del personal de Fábrica.
- Envío del personal de la Fábrica a otras empresas, para capacitar a su mano de obra, con el fin de realizar tareas que resultan posibles de ejecutar en nuestro establecimiento.
Las deficiencias, faltas, e incumplimientos de las obligaciones a su cargo por parte de los Directores, Veedores como de los Auditores de la Empresa y el Ministerio de Defensa, están llevando a una degradación y vaciamiento de hecho de la misma. Lo cual, de no rectificarse inmediatamente, implicará nefastas consecuencias para la producción industrial aeronáutica nacional y los trabajadores en nuestra Provincia de Córdoba.
La situación descripta, atenta además contra la preservación del consenso y la armonía laboral, que APTA viene defendiendo arduamente en todas las empresas donde posee representación. El constante rechazo de trabajos y su validación por parte de los Directores de la Fábrica, además de quienes hoy la auditan y son Veedores, conforman un panorama más que hostil para los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín.
El potencial tanto Técnico como Profesional Aeronáutico con que cuenta la Fábrica, está totalmente desaprovechado por el mal manejo y la carencia de políticas empresariales adecuadas a la actividad.
Los hechos aquí denunciados han sido previamente puestos en conocimiento de la Empresa –la cual obviamente no puede desconocerlos, por ser ella misma la generadora de esta situación-, ahora, se pretende hacerlos conocer a los distintos funcionarios y organismos competentes del Estado Nacional, puesto que es su deber institucional revertir con carácter de urgente, la perniciosa y persistente desindustrialización que se está llevando a cabo en dicha Fábrica de aviones.
No hacer lugar al reclamo que hoy está efectuando APTA, es favorecer por omisión la gravedad de los hechos de VACIAMIENTO industrial aeronáutico denunciados y, por ende, la desaparición de nuestra fuente de trabajo aeronáutica en Córdoba.
Por lo expuesto, le solicitamos su inmediata intervención, a los efectos de rectificar y subsanar la crítica situación planteada, tanto para hacer factible la refundación de una industria de fabricación aeronáutica nacional, tal cual lo ha propuesto el gobierno nacional, como evitar un indeseable y grave conflicto laboral y social, que más temprano que tarde eclosionará.
Atentamente, Ricardo CIRIELLI
Secretario General
c.c. Jefe de Gabinete: Sr. Sergio Massa
c.c. Ministro de Planificación: Sr. Julio De Vido
c.c. Comisión de Defensa Nacional y de Infraestructura del Congreso de la Nación.
Fuente: http://www.aviones.com/archivo/2009/100609.html
Land Rover Snatch
Fabricado con el nombre de CAV 100 CAMAC por NP Aeroespacial. Su conversión blindada ha sido elaborada con la ayuda de Ricardo, y está equipado con un blindaje compuesto CAMAC para protección de la tripulación contra de la energía cinética de los cohetes y, en un grado muy limitado contra artefactos explosivos. Su peso sin armamento y tripulación es de 3.050 kg.
Seis versiones han sido producidos, siendo el primero el original Snatch-1, equipado con un motor de gasolina V8. Se produjeron casi 1.000, con 278 reclasificados como Snatch-1.5. La mayoría se han actualizado a Snatch-2 con motores diesel " 300 tdi " y equipada con aire acondicionado.
Especificaciones:
Producción: 991
Peso: 4.050 kilogramos
Longitud: 4,55 metros
Ancho: 1,79 metros
Altura: 2,03 metros
Armamento: No
Motor: Land Rover 300 Tdi con 111 caballos de fuerza (83 kW)
Suspensión: independiente
Autonomía: 510 kilómetros
Velocidad: 97 km/h
Aviones Tucanos a Paraguay
martes, 23 de junio de 2009
Actualización de MIG 29 peruanos
En lo relativo a su aviónica contará con “los sistemas de control de mandos de vuelo computarizado (fly-bi-wire)” y respecto a su “invisibilidad” radica en la reducción del RSC frontal y de la firma IR, lo que lo haría indetectable, además se “moderniza el sistema de perturbación interno, que se utiliza para interferir los radares enemigos en dos formas: como perturbador de amenazas (ECM) y como alertador de amenazas (RWR)”.
Con sus misiles R-77, de 100 Km de alcance, el enemigo ni sabrán qué los golpeo, y ni hablar en combate cerrado o de corto alcance donde el Mig-29, aún sin la actualización “SMT”, es totalmente superior con su sistema electro-óptico en combinación con el misil de corto alcance R-73, según se ha comprobado en los ejercicios con los cazas occidentales realizados tras la reunificación de Alemania. Los blancos navales estaran indefensos ante el Mig-29SMT que con su misil KH-31 de 130 Km. de alcance, pueden ser atacados impunemente por este caza-bombardero, sin estar al alcance de sus misiles antiaéreos.
El MiG-29 SMT se produce desde cero o por la modificación de un avión en servicio, pero la configuración es sobre todo una opción de la modificación. Utiliza la quinta generación del sistema de aviónica basado en el equivalente del databus MIL-STD-1553B, construido gracias a la experiencia ganada con el Izdelie 9.21 (número de serie 15125 `211').
Dominan el panel dos LCD MFD de (152 × 203 mm) MFI-68 color, junto a los paneles de control multifunción se han incorporado además tres LCD monocromáticas más pequeñas (96 × 77 mm) en las consolas laterales. Cuenta con un mapa móvil Digital (y posiblemente una base de datos de elevación tipo Terprom y un display) y un remozado HUD; un radar N019MP "Topaz" con apertura sintética en modo aire-tierra y un ángulo mayor de la mira (70º en azimut +50º/-40º en elevación). El ángulo límite de ataque se elevó a 30º.
En relación con la variante, MiG-29SMT-II (tipo 9.17II), las mejoras incluyen una reducción de las medidas frontales del RCS, una reducción IR y aumentos en los tanques de combustible y carga de guerra. La capacidad de combustible fue elevada a 5.600 kgs a través de la instalación de nuevos tanques de 219 lts. en LERX, substituyendo las tomas y los conductos auxiliares de aire, como en el MiG-29M y el esquema original del SMT. El ala de ocho puntos de referencia (basado en el MiG-29M, con los amplios alerones o el ala estándar simplemente reconstruida) permitirá el aumento de la carga de guerra a 5.500 kgs (12.125 lbs). Las mejoras potenciales de la aviónica incluyen un nuevo radar (N010, Zhuk, Zhuk pH o NIIR Zemchug). Algunos esperan que entre las futuras variantes el MiG-29 reciban un nuevo motor, el Vk-10m, siendo convertido por Klimov para su masiva producción a partir de 2010.
Londres se queja por la exploración de petróleo frente a Santa Cruz
Esta semana tanto Londres como Buenos Aires conmemoraron un nuevo aniversario del término de la Guerra de la Malvinas, la que finalizó el 15 de junio de 1982 con la rendición de Argentina. Sin embargo, cuando se cumplen 27 años del fin del conflicto, un nuevo flanco de tensión se abre por la soberanía de las islas Malvinas y por recientes estudios que evidencian la existencia de petróleo en sus inmediaciones.
El 10 de junio, una sociedad de firmas petroleras españolas, argentinas y brasileñas instaladas en Buenos Aires confirmó que en noviembre comenzará a buscar yacimientos de crudo y gas en una zona marítima limítrofe, que Inglaterra considera de su territorio y que se ubica en torno a las Malvinas, cuya soberanía reclama el Estado argentino.
Según confirmaron fuentes de Repsol desde Madrid para Diario El Pingüino, la exploración la efectuará un consorcio formado por YPF, filial de la hispano-argentina Repsol-YPF, la brasileña Petrobras y la transnacional Pan American Energy, con una inversión de U$S 100 millones. YPF y Pan American tienen cada una el 33,5 % del consorcio, mientras que Petrobras participa con un 33 %, según acuerdo hasta ahora reservado que las compañías firmaron en diciembre de 2008 para buscar hidrocarburos en la “Cuenca Malvinas”.
La zona es considerada de “alto potencial”, pero también de “riesgo geológico”, indicó una fuente de la compañía española, al confirmar que las operaciones comenzarán en noviembre o “a más tardar en enero de 2010”.
La noticia parecía ser un secreto a voces entre los intermediarios y consultores privados del negocio del crudo. Según Verónica Saenz, especialista en temas energéticos de la consultora española RSS, “las prospecciones se realizarán con una plataforma a 280 kilómetros de las costas de las provincias argentinas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde la profundidad del mar llega a 600 metros”.
Ya llegó la tunelera Valkyria
Canjear la heladera vieja por una nueva, una misión casi imposible
En el marco de los paquetes anticrisis lanzados por el Gobierno, se anunció en diciembre un plan canje de heladeras, que preveía la entrega del electrodoméstico viejo para poder adquirir uno nuevo por $1.440, en 12 cuotas fijas de $127.
La historia en primera persona. Cumpliendo con el único requisito que debía tener la vieja heladera (tener puerta y motor, aunque no funcione) averigüé en una de las principales cadenas de electrodomésticos, con el objetivo de beneficiarme con el canje. Tras el rimbombante anuncio oficial, no sólo los vendedores o encargados del local al que acudí no estaban lo suficientemente informados sino que, además, me explicaron cómo funcionaba una especie de "lista de espera" en la que debía registrarme. Al parecer, a la casa central de la cadena llegan por mes unas 200 heladeras (de menor calidad que las de la misma marca que se venden por fuera del canje, según informó el vendedor) para repartir entre todas las sucursales.
Así, cada vendedor arma un listado de clientes interesados a los que llamará cuando lleguen las 15 ó 20 heladeras a la sucursal. El joven me explicó que el precio rondaría los $1.500 a pagar en 12 cuotas, al tiempo que me informó (luego de recordarme una vez más la menor calidad de los productos del plan estatal) que si poseía recibo de sueldo o tarjeta de crédito podría adquirir una heladera mejor por $1.700 a la financiación que yo desee. Así, presentando mi tarjeta crédito (o una del banco que trabaja con la cadena) accedería a importantes descuentos y más opciones de productos nacionales y también de líneas extranjeras. Aplicada, decidí formar parte de la lista y dejé asentados –junto a mi deseo de canjear mi vieja heladera- mis datos y teléfono para que se contacten cuando, en una semana, llegara mi nueva heladera.
El llamado nunca llegó. Después del de heladeras se anunciaron canjes de calefones, cocinas, bicicletas, automóviles...no poseo esos artículos para renovar y así corroborar si esos planes pasaron de ser una buena intención. Lo cierto es que los planes fueron anunciados, existen y están vigentes, pero no pude acceder. Seguramente habrá quienes corrieron mejor suerte que la mía.
Fuente: Valeria Chavez (Infobae.com)
Comentario: Como siempre, otras mas de tantas palabras, que solo tienen por objeto pavonear una capacidad de gestión que no se posee. Las metas de los planes de desarrollo van mas halla de inauguraciones rimpompantes y discursos repetitivos vacíos de contenidos, que solo buscan descalificar a los opositores y a los que piensan distintos con delirantes lucubraciones que abusan de un pueblo pensante que solo requiere que sus gobernantes controlen con lo prometido.
Lamentablemente, como sucede en este caso presentado, es una muestra mas de una incapacidad de gestión, que habla de un modelo, que aun no ha sido definido, sino que surgen de un rejunte de hechos, inauguraciones y absurdas reestatizaciones, que hacen perder al país cuatro millones de pesos diarios, con excusas que se requieren un avión de bandera en los diversos países del mundo, cuando aun en nuestro país, los jubilados están aun bajo la linea de pobreza, cuando las fuerzas armadas están desmanteladas y gran parte de su sueldo esta en "negro", cuando e vuelven a reinaugurar instalaciones, cuando se bloquean desarrollos, como la construcción de subterraneos para la ciudad de Buenos Aires, o se inaugura un tranvía del Este, en el cual pocos viajan y que no llega a 20 cuadras, su recorrido.
Cuando deliramos con un tren de alta velocidad, desconociendo la desaparición de los pueblos que dependen de una red ferroviaria destruida y lo que necesitaríamos sería efectuar la ingeniería inversa de los antiguos coches eléctricos Toshiba y poder así recuperar todo el sistema ferroviario del Área Metropolitana, además de recuperar a un sistema ferroviario provincial eficiente y no transformarlos en una cueva de intereses. Los inaugurados talleres de Tafi Viejo, aun esperan ...
Sera posible que aún no piensen que las soluciones no son políticas, sino técnicas. Las tomas de decisiones son políticas, y de ellas es responsable el que las decide, pero también lo es, si las mismas no se han realizados o no se han ejecutado correctamente, lo que lo ubicaría en la figura de negligente, por su acción u omisión.
Mientras tanto, solo criticamos y criticamos, devorandonos los unos al otro. En donde quedo el respeto por la República. Hoy estamos frente a candidaturas testimoniales y otras chicanas, inventadas por mentes adviesas para conservar el poder, por el poder mismo y así manejar los recursos económicos que no son de ellos sino del pueblo.
Escuchamos hablar de la Argentina profunda, y observamos solo un breve tour publicitario, con sus correspondientes besos y fotos y luego nos presentamos a la sociedad con la sonrisa del deber cumplido... Otra farsa mas. Gestionar es "meterse en el barro", saber el por que no se solucionan y siguen apareciendo los casos de Chagas, en que parte del modelo esta el reemplazo de los ranchos de adobe y techo de paja por casas premoldeadas, se requieren soluciones hoy y ahora, y no perdiendo los millones de pesos diarios por Aerolíneas Argentinas, o acaso el que viaja en avión, es distinto al indio Toba y al salteño infectado de vinchucas. Es comprender que el dengue es endémico y que esta detenido momentaneamente por las bajas temperaturas, y que la tuberculosis aumenta a pasos agigantados por el hambre y el SIDA.
Saber que aun somos dependientes del milagro de la lluvia para que nuestra cosechas nos aporten los recursos para el pago de la deuda externa y disponer del remanente para el desarrollo de nuestra Patria. Esperamos aun del seguro nacional de salud, ya sancionado hace años por el Congreso Nacional y aun no promulgado, dado que se contrapone con los intereses de que manejan las obras sociales. Donde esta la libre elección de los enfermos a elegir la forma de como solucionar su problemas de salud y que cuando se lo necesita los obligan a entrar en una maraña burocrática que termina dificultando el acceso de los servicios de salud.
En que parte del modelo está el Plan Federal Integral del Agua para la Argentina y su programa de ejecución.... De que modelo me hablan, donde esta la programación...
Sin bandería políticas, el ultimo modelo fue el realizado durante el período del gobierno del entonces presidente Arturo Frondizi, esbozado en el viejo libro del Dr Roberto Noble: Argentina, potencia mundial...
Pobre país, que lejos estamos...
Chevrolet adelanta su nuevo modelo de fabricación nacional
lunes, 22 de junio de 2009
Recordando el proyecto IA-67, su similitud con el Arava
-IAI 102: - versión de transporte y aplicaciones generales, disponible como avión de línea de 20 plazas, transporte VIP para 12 pasajeros, transporte de carga, avión ambulancia y muchas más tareas
-IAI 201: - versión de transporte militar con capacidad para 24 soldados totalmente equipados, 16 paracaidistas y dos contenedores, carga, equipos para patrulla marítima o lucha electrónica
-IAI 202: - versión con el fuselaje alargado y aletas de borde marginal, más combustible y puede transportar 30 soldados, o 20 paracaidistas, y tres contenedores.
Especificaciones del IAI 201 Arava:
Tipo: transporte STOL monoplano bimotor
Planta motriz: dos turbohélices Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6A-34, de 750 cv
Velocidad máxima de crucero: 320 km/h, a 3.050 m
Pesos: vacío básico 4.000 kg; máximo en despegue 6.800 kg;
Envergadura: 20.96 m
Armamento: dos ametralladoras de 12,7 mm, soportes subalares para un contenedor de seis cohetes de 82 mm y una ametralladora opcional
Radar RASIT Rastreador
Los viejos radares portátiles Doppler RASIT han sido repotenciados por INVAP. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los RASIT los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y desplegar la información sobre mapas georreferenciados.
El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico. La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le hemos incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar. Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa.
La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo.
La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.
Las metas del proyecto son:
-Dotar a la Fuerza de material con alta tecnología. -Amplia integración con otros proyectos de la Fuerza.
-Desarrollar en el país la tecnología sobre radares digitales.
-Aumentar los medios y recursos del Estado Nacional para la Defensa Nacional y el Apoyo a la Sociedad.
-Digital.
Taiwan a la caza de tecnología rusa
Foto: el F-35 Joint Strike Fighter.
La taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) envió expertos a Rusia y se encargará de la producción de los aviones de combate de la tercera generación, señaló un militar citado por el Zhongguo Shibao.Los nuevos aviones de combate isleños, inspirados en estadounidense Joint Strike Fighter (JSF), dispondrán de dos motores gemelos y podrán despegar y aterrizar en pistas muy cortas, agregó el militar citado por el rotativo taiwanés.
La isla dispone en la actualidad de unos 150 F-16A/B de fabricación estadounidense, 60 aviones franceses Mirage 2000-5s y 130 aviones Defence Fighters (IDF) de fabricación propia. Ante los avances de China en aviación militar, la isla pidió a Estados Unidos aviones F-16C/D o JSF, pero Washington no ha aprobado la venta.
Los lazos entre China y Taiwán han mejorado desde la investidura del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el 2008, pero aún no se ha solucionado el conflicto de soberanía y Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unión con la isla. Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.
Fuente: Foromil.com.ar