tag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post3311937092536438418..comments2024-02-24T14:20:05.099-08:00Comments on Desarrollo y Defensa: Homologación del vehículo anfibio VAOJorge Eliashttp://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-51388407116721782312011-08-19T20:32:46.504-07:002011-08-19T20:32:46.504-07:00Sr. Salgado.
En este caso está equivocado. No se ...Sr. Salgado.<br /><br />En este caso está equivocado. No se trata de repotenciar medios de 40 años de uso. Vea que usa la Infantería de Marina de EE.UU., España, Italia, Brasil y Corea del Sur y se va a sorprender. Siguen usando los LVTP7, modernizados a AAV7. No crea que lo que se hizo en nuestro país difiere mucho de lo hecho por BAE (ex FMC) a los vehículos de estos paises. La diferencia es que el diseño responde a necesidades de la armada y de hecho, tiene mas potencia que los AAV de España, italia y Brasil. Los americanos lo usaron hace poco en Irak, los Italianos y Españoles en el Sur del Líbano y cono puede ver, son equipos vigentes. La otra cosa que lo va a sorprender, es que los Americanos no piensan cambiarlos por lo menos en los próximos 20 años.<br />Atentamente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-15146147528472630412011-08-10T13:20:59.427-07:002011-08-10T13:20:59.427-07:00Estimado Carlos, como usted bien dice, se sigue re...Estimado Carlos, como usted bien dice, se sigue remendando equipo sobre el cual deveriamos estar avanzando su reenplazo. Le recuerdo que en la decada del 80, se avanzo con la firma Panhard, el estudio sobre vehiculos de reconocimento y transporte de tropas a ruedas con capacidad anfivia. Hoy esos prototipos estan guardados o expuestos en museos del ejercito. No seria nada descabellado ajustar los diseños a la tecnologia que actualmente esta en uso, con la prevision del espacio e instalacion redundante para una modernizacion de media vida a los 10/15 años de uso.<br /><br />Con respecto al tema ferroviario, le comento que soy lector asiduo de su blog y he visto su entrevista con respecto al material ferroviario Español que se encontraba en su momento en kilo 5, luego parcialmente incendiados.<br /><br />Hay empresas instaladas en el pais, que se dedican a fabricar colectivos (enfer/materfer), por que sus talleres cerrarian ante la inconsistencia en las inversiones de material e infraestructuara ferroviaria, pero que tienen la capasidad instalada de produccion y remanente de ampliacion de sus capacidades, si la secretaria de transporte se decidiera al fin comenzar a reemplazar a las reliquias que hoy prestan servicios por nuestras vias por material mas moderno y de menor consumo de gas-oil x km. <br /><br />Saludos cordiales.<br /><br />L.B.A.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-27423276377511916462011-08-08T15:43:51.393-07:002011-08-08T15:43:51.393-07:00Para cuándo el Estado Nacional invertirá en compra...Para cuándo el Estado Nacional invertirá en comprar material para las FFAA que sean 0 km. y no repotenciar elementos que ya tienen 40 años de uso. Esto parece igual que a nuestros ferrocarriles que reparan material que ya no dá para más. Espero que para ambos llegue cuanto antes una política de Estado seria y ejecutiva.<br />Carlos Alberto SalgadoAnonymousnoreply@blogger.com