tag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post2096555607450695135..comments2024-02-24T14:20:05.099-08:00Comments on Desarrollo y Defensa: CATIC apunta a vender 300 cazas JF-17 en cinco años.Jorge Eliashttp://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-72286517182527382132012-06-03T19:08:59.142-07:002012-06-03T19:08:59.142-07:00Muy buen aporte el del comentario anterior. Yo cre...Muy buen aporte el del comentario anterior. Yo creo que se puede pensar en el JF 17 como complemento de un caza mas avanzado como el Mig 35. No com el interceptor mas principal. A su vez, compartiría parte de la logístca del motor RD 93Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-129232590927663668.post-29836875364860048762012-05-30T10:58:57.427-07:002012-05-30T10:58:57.427-07:00El radar que opera el JF-17 Block I (KLJ-7) no pre...El radar que opera el JF-17 Block I (KLJ-7) no presenta mayores capacidades que las que actualmente opera la FAA con los AN/APG-66 (ARG-1) de los A-4AR. La única diferencia a su favor es el hecho de que integra sistemas de data-link y CWI para el guiado de misiles de guía radar activa y semi-activa (el A-4AR podría hacerlo con la integración de cualquiera de ambos sistemas). <br /><br />La carga que transporta está en el mismo plano: En sí, se lo promociona con un alcance de 1300 kilómetros, pero eso implica una carga reducida (menor a las 3 toneladas que puede cargar), y el uso de tanques externos (2), limitando la cantidad de puntos subalares a utilizar (restando 2 subalares + 2 en la puntera alar y 1 bajo el fuselaje).<br /><br />La potencia y maniobrabilidad en el Dogfight: Si bien tiene la capacidad de realizar maniobras entre +8/-3g (similar a un Hornet), pero la poca potencia que entrega el RD-93 sin dudas afecta la tasa de giro instantáneo/sostenido, haciendo que pierda energía durante esta clase de maniobras y por ende perder momentum, más teniendo en cuenta su relación peso/potencia. Si bien posee un sistema FBW que ayuda a la maniobrabilidad del Thunder, no es un sistema completo como el que se instaló en el J-10.<br /><br />Ojo! Parece que estuviera cavando una tumba y enterrando al JF-17, y no es así. Me parece que es una aeronave que puede crecer hasta convertirse en una plataforma de excelentes capacidades (la versión Block II parece apuntar a ello), pero sin embargo está basado en una plataforma antigua (son células nuevas, pero su diseño proviene del Super 7, una versión mejorada del Chengdu F-7 desarrollada por Northrop) y que aún no ha demostrado capacidades superiores a otros aviones que se ofrecen en el mercado, incluso ante los F-16 de segunda mano con el paquete MLU).Anonymousnoreply@blogger.com