viernes, 31 de mayo de 2019

Sistema de misiles tierra-aire autopropulsados ​​con ruedas Yi Tian WZ551 (II)

El sistema de misiles tierra-aire autopropulsados chino ​​con ruedas Yi Tian utiliza el casco de vehículo de combate blindado con ruedas 6x6 WMZ551 en el que está montado un misil tierra-aire que comprende dos lanzadores de cuatro cajas cuadradas, cada uno con un corto alcance TY-90 Rango de misiles tierra-aire separados por el sistema de sensores y el montaje. 
El sistema comprende un visor día / noche CCD, visor de imágenes térmicas, buscador de rango de laster que se eleva con los lanzamisiles. En la parte superior, se trata de un radar montado en el mástil, con una probabilidad de interceptación (LPI) de baja matriz planar.

Contra un helicóptero o un avión de ataque no sigiloso, el radar proporciona vigilancia a 18 km, rastreando a 12 km, combate a 10 km con el disparo de misiles a 6 km de un objetivo que se aproxima. Contra un misil de crucero el rango de vigilancia se reduce a 8 km. El sistema puede interceptar en el objetivo con una velocidad máxima de 400 m / s (1.440 km / h) y el tiempo de reacción del sistema se da entre 6 y 8 segundos. 
Resultado de imagen para Yi Tian WZ551
El vehículo pesa 16 toneladas, tiene una tripulación de cuatro y está armado. con una ametralladora pesada QZZ89 de 12,7 x 108 mm con control remoto montado hacia adelante en el lado derecho del techo al lado del conductor. Hay una pequeña cámara con sensor óptico CCD montada debajo de la base de la pistola que se maneja con un joystick dentro de la posición del artillero. Hay cuatro lanzafumigenos de 76 mm montados en el techo inmediatamente, dos montados detrás de la ametralladora y la compuerta del conductor. 

El vehículo tarda 30 segundos en prepararse para disparar desde un arranque en frío y dos segundos en moverse, lo que supondría que el motor está funcionando.
El Batallón de Defensa Aérea de Yi Tian comprende una sede del batallón y tres compañías de defensa aérea autosuficientes. La sede del batallón consiste en un camión blindado de vehículos de comando 4x4 WZ551 con un radar IRIS-80 montado sobre un mástil plegable.  Un Grupo de Ejércitos está equipada con vehículos de combate de infantería con ruedas Tipo 92 y 92A. Otros vehículos basados ​​en el chasis incluyen comando, antitanque con el Hong Jia-8 ATGW, el sistema SAM autopropulsado Yi-Tian y el cañón autopropulsado de 122 mm, este último está en este momento cerca de la aprobación.

La sede de la compañía de defensa aérea consta de un único ACV WZ551 que monta un radar de vigilancia, seis vehículos de defensa aérea WZ551, dos reabastecimientos de 4 x 4 y dos camiones de mantenimiento 4 x 4. Cada empresa podría dividirse en dos grupos autosuficientes. Se desconoce si la compañía está organizada en dos pelotones de vehículos o escuadrones.

El ejército de los Estados Unidos pensó que este rifle era el futuro (fue un error)

Por Matthew Moss - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Déjanos decirte por qué.
Sin embargo, el esfuerzo no fue un desperdicio total. El OICW inspiró el lanzagranadas M320 y el sistema de municiones XM25.

El programa Objective Individual Combat Weapon del Ejército de EE. UU. se lanzó en diciembre de 1993. El objetivo era desarrollar un arma de infantería nueva y ergonómica que combinara un lanzador de rifles y granadas y que tuviera una probabilidad de impacto superior a distancias medias y largas: 500 y 1.000 metros, respectivamente.

El OICW tenía que ser mejor que el fusil M16A2 existente con su lanzagranadas M203 acoplable.
Resultado de imagen para m16a2 con lanzagranadas m203
El programa combinó elementos de los programas Advanced Combat Rifle y Close Assault Weapon System desde finales de los años ochenta. Junto con la OICW, el Ejército esperaba también desarrollar una nueva arma de defensa personal y una nueva ametralladora de propósito general.

AAI compitió con Heckler & Koch por el contrato de OICW. AAI desarrolló su propuesta OICW con la ayuda de varios otros fabricantes, entre ellos Dyna East, Olin, Hughes, Omega y FN. El diseño de AAI incluía un stock en línea con un lanzagranadas de granadas de 20 milímetros montado sobre un rifle de asalto de estilo AR de 5,56 por 45 milímetros. El arma AAI contaba con una óptica avanzada con un telémetro láser incorporado
Resultado de imagen para XM29
El lanzagranadas utilizó una computadora balística y tecnología de telémetro para preajustar las granadas para explotar por encima o al lado de los objetivos, lo que permite al tirador atacar objetivos ocultos. Las opciones de ojivas incluyen alto explosivo y fragmentación.

El diseño de AAI era innovador, pero el diseño de OICW de Heckler & Koch finalmente ganó. El ejército lo designó XM29. Después de varios años de pruebas, en 2005 el Ejército canceló el programa OICW por completo.
Resultado de imagen para M320
Sin embargo, el esfuerzo no fue un desperdicio total. El OICW inspiró el lanzagranadas M320 (ver arriba) y el sistema de municiones XM25.

Arquus revela más detalles de desarrollo de su vehículo blindado Scarabée

Por Shaun Connors, París - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Scarabée se pone a prueba. Su mercado objetivo podría abarcar desde reemplazar los VBL hasta abordar el mercado al que apunta el JLTV de EE. UU. Fuente: Arquus

El fabricante Arquus cree que el vehículo podría estar listo para la producción dentro de tres años  Un año después de su formación de lo que fue Renault Trucks Defence, el francés Arquus ha revelado más detalles del desarrollo en gran parte oculto de su vehículo blindado Scarabée.
Resultado de imagen para Scarabée vehicle
En un selecto evento centrado en la innovación el 23 y 24 de mayo, celebrado en el histórico autódromo de Linas-Monthlery 30 km al sur de París, Arquus confirmó a Jane's que, desde que Scarabée se presentó como un prototipo de carrera en la exposición de defensa Eurosatory 2018 en París. , un equipo dedicado de seis ingenieros se ha centrado en su movilidad, manejo / comportamiento y aspectos híbridos. Los representantes de la compañía agregaron que desde Eurosatory 2018, el único prototipo construido hasta la fecha ha realizado alrededor de 2,000 km de pruebas en carretera. También se le sugirió a Jane que, al ritmo actual, el diseño podría estar listo para la producción en menos de tres años.
Resultado de imagen para Scarabée vehicle
En una divulgación adicional, se reveló que actualmente no se planea ningún cambio significativo en el diseño original del Scarabée con motor trasero, aunque se reveló que, como una opción para las puertas correderas innovadoras actualmente instaladas, las puertas con bisagras convencionales intercambiables estarán disponibles a medida que estas sean mejores. Se adapta a algunos perfiles de misión.

En el área de especificaciones, Jane's entiende que el peso bruto del vehículo del Scarabée es de aproximadamente 8,000 kg, con un máximo de 2,000 kg disponible para la carga útil. La celda central de cuatro asientos, totalmente digitalizada, presenta un blindaje compuesto,  mientras que el paquete de energía trasero cuenta con protección zonificada para reducir el peso total del paquete de protección.

JASDF (Japón) recibe el primer avión E-2D Advanced Hawkeye AEW & C

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

En diciembre de 2018, el JASDF realizó vuelos de entrenamiento en el E-2D Advanced Hawkeye. Northrop Grumman entregó el primer avión de este tipo a JASDF el 29 de marzo de 2019. Fuente: Northrop Grumman

Northrop Grumman ha anunciado que entregó el primer avión E-2D Advanced Hawkeye aerotransportado de alerta temprana (AEW & C) a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) el 29 de marzo. La compañía estadounidense dijo en un comunicado que la plataforma, que fue adquirida en virtud de un contrato firmado en 2015, "proporciona un aumento significativo en la alerta temprana y la capacidad de vigilancia para superar las necesidades de seguridad en evolución de Japón".

Japón ha firmado contratos para tres E-2D adicionales y, a fines de 2018, Northrop Grumman anunció que había sido contratado para comenzar a trabajar en nueve E-2D adicionales para el JASDF. La compañía recibió un premio de USD32.73 millones el 16 de noviembre del Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) por adquisiciones a largo plazo relacionadas con la producción del quinto avión para Japón.

Se espera que los otros tres E-2D bajo contrato se entreguen entre finales de 2019 y finales de 2020, mientras que el quinto avión seguirá antes de finales de 2022.

El Ministerio de Defensa de Japón seleccionó inicialmente el E-2D en 2014 para servir junto con el envejecido avión E-2C Hawkeye AEW del servicio, así como las cuatro plataformas Boeing E-767 Airborne Warning and Control System (AWACS) en servicio con el JASDF.

Una vez que estén operativos, los E-2D aumentarán los 13 E-2C de Japón antes de que estos últimos se retiren. Japón ha operado el E-2C desde 1983 y es el mayor operador de E-2 fuera de los Estados Unidos. La E-2C se actualizó a Hawkeye 2000 estándar a fines de la última década y se espera que se acerque al final de su vida útil en los próximos años, según Jane's Defence Procurement .

Hasta la fecha, Japón ha gastado aproximadamente USD 1.000 millones en su programa de adquisiciones E-2D, que incluye ingeniería e infraestructura no recurrentes.

Este domingo empieza a funcionar el Metrobus de Quilmes, el quinto del Conurbano

Por MARÍA VICTORIA PIRRAGLIA - Clarin.com
Recorre 8,7 kilómetros de Avenida Calchaquí. Circularán 10 líneas de colectivo. 
Este domingo comenzará a funcionar el Metrobus Calchaquí, en Quilmes. Aunque la inauguración oficial todavía no tiene fecha, la apertura de los carriles exclusivos para colectivos fue confirmada por el intendente Martiniano Molina a través de un Facebook Live y la noticia repercutió favorablemente entre los vecinos.

La construcción llevó un año, desde mayo del año pasado. Tiene 8,7 kilómetros de extensión y abarca desde el Triangulo de Bernal hasta el límite con el cruce Varela.

Si bien Quilmes no es el primer distrito del conurbano bonaerense en contar con un sistema de estás características, sí es el primero en zona Sur. Los que ya funcionan están en La Matanza, Tres de Febrero, Vicente López y Morón.

Un punto a tener en cuenta es que a la hora de planear las paradas respetaron aquellas que funcionan hasta el momento. Las líneas que se detienen en cada una de las estaciones fueron integradas al Metrobus desplazándolas lo menos posible. Ese era uno de los interrogantes principales entre los usuarios a quienes les preocupaba tener que caminar varias cuadras para poder tomar el colectivo. “Estamos agradecidos de que al fin se hayan acordado de nosotros”, comentó la vecina Rosa Prócida en Facebook durante la transmisión de Molina.

Consultada por Clarín, la vecina se refirió también al estado general de la avenida a partir de los trabajos realizados en el pavimento a la par del Metrobus: “Paso cuatro veces por día por Calchaquí y antes de la obra no se podía ni transitar”.

La construcción estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión total de $800 millones. Entre las diez líneas de colectivo que usarán los carriles hay cinco que llegan a Capital (85, 98, 129, 148 y 159), tres que conectan con otros Partidos (257 con Almirante Brown, 293 con Brown y Avellaneda y 324 con Florencio Varela) y dos locales (582 y 584).

Casi 1.800 choferes de todas las empresas fueron capacitados sobre cómo manejarse dentro del Metrobus, si bien varios de ellos ya utilizan el corredor de Capital.

La postergación de la inauguración oficial tiene que ver con las agendas de Nación y Provincia, ya que la idea es que la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich participen del acto formal, además de las autoridades municipales.

Hace dos semanas, Dietrich ya estuvo en la avenida Calchaquí junto a Molina durante las primeras pruebas “de calzada”, con colectivos usando los carriles exclusivos, y el ministro aprovechó para enfatizar la obra pública, en la línea sostenida por el Gobierno nacional: “Esto implica no hacer más parches. Además del enorme beneficio del Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos, queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar”.

Una novedad que trae aparejada la obra son los cambios en el sentido de circulación de 19 tramos de calles. Además, desde Calchaquí se permitirá girar a la izquierda sólo en tres cruces.

Tras lo ocurrido en la estación Los Andes, que hace dos semanas amaneció vandalizada, con vidrios rotos, desde la Comuna confirmaron que ya hay cámaras de seguridad instaladas en todo el corredor. Todavía no arreglaron la estación, y esperan hacerlo en los últimos días previos a la inauguración oficial.

Cambios en las calles de la zona
Las siguientes son las calles en las que, a partir de la construcción del Metrobus, se modifica la circulación:
- Pasan a tener sentido único de Este a Oeste: Irala, 330 bis, Andrade y Dr. Díaz entre Urrestarazu y Calchaquí, Lafinur y Costa Rica entre Elustondo y Calchaquí, y Luisa Bertana entre Rocca y Calchaquí.
- Sentido único de Oeste a Este: Sarratea, Esquiú, Dr. Agote, Bolivia, Namuncurá y Florida, entre Elustondo y Calchaquí, y Panamá entre Unamuno y Calchaquí.
- Sentido único de Sur a Norte: Elustondo entre Florida y Triunvirato y Urrestarazu entre Dr. Díaz y Craviotto.
Sentido único de Norte a Sur: Rocca entre Luisa Bertana y República de Francia y Urrestarazu entre Balbín y Craviotto.
- Pasa a ser doble mano Urrestarazu entre Dr.Díaz y Butty.

Además se dispuso que desde Calchaquí se podrá girar a la izquierda en los siguientes cruces:
- Del carril Norte-Sur hacia Oscar Smith y en el acceso al centro comercial Factory Quilmes.
- Del carril Sur-Norte hacia Sargento Cabral. En ese cruce se permite el giro en U para retomar hacia el Norte.

Avanza la construcción de una nueva Autopista en Jujuy

(El Constructor) - Se está llevando a cabo un gran cambio en la red vial jujeña que, mediante estas obras, contará con un total de 73 km de duplicación de calzada conformados por las rutas nacionales 34, 66 y 1V66.
Resultado de imagen para Avanza la construcción de una nueva Autopista en Jujuy
Las nuevas autopistas mejorarán las condiciones de seguridad en el interior jujeño y una vez terminadas conformarán un moderno corredor que unirá San Salvador de Jujuy con Salta y San Pedro de manera rápida, directa y segura.

Estas rutas, transitadas por una gran cantidad de camiones provenientes y con destino a Bolivia, son fundamentales para dinamizar el desarrollo de las economías regionales y de los principales emprendimientos productivos locales, vinculados a la agricultura y el litio.

Se reactivo la la central nuclear Embalse

(LPO) -En enero habían celebrado la entrada en funcionamiento de la planta, pero recién ahora su potencia se acerca al 100% de su capacidad. Luego de haber celebrado su entrada en funcionamiento hace casi seis meses, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui viajó a Córdoba a reinaugurar definitivamente la central nuclear Embalse, construida en 1984.
El Gobierno inauguró la central nuclear Embalse por segunda vez
La novedad es que tras este lapso en el que la planta estuvo proveyendo paulatinamente de energía al sistema interconectado nacional, ahora llega prácticamente al 100% de su capacidad instalada.


Se trata de 683 MW, un 6% más que su potencia anterior, que alcanzarán para abastecer a más de tres millones de personas. De esta manera, la energía nuclear pasa a representar el 6% de la matriz eléctrica. Las obras para ampliar la vida útil de esta central por otros 30 años, demandaron tres años de trabajo y una inversión de 2.140 millones de dólares. La modernización de la planta situada en la costa sur del embalse del Río Tercero en la Provincia de Córdoba, fue realizada por ingenieros argentinos y consistió en la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor y la actualización de los sistemas de seguridad.


"La energía nuclear es una fuente más que se suma al petróleo y gas, con Vaca Muerta a la cabeza, y las energías renovables, todas en expansión", sostuvo Gustavo Lopetegui, secretario de Gobierno de Energía. "Este proyecto de extensión de vida de la central es una muestra de que cuando trabajamos en equipo podemos hacer grandes cosas. Contamos con lo más importante, que son los recursos humanos y muchas décadas de experiencia en esta tecnología, y logramos hacerlo en tiempo y en presupuesto, un gran logro. El sector energético debe ser uno de los motores de crecimiento del país", agregó.

La central finalizó su vida útil el 31 de diciembre de 2015, fecha tras la cual comenzaron las obras para renovar el reactor, recambio de los generadores de vapor y actualización de los sistemas de seguridad. Terminada esta etapa, el 4 de enero de 2019 alcanzó la puesta a crítico en el reactor, término técnico con el que se hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada, fuente primaria de generación de energía de la planta.


"Hoy es un día de alegría. Esto es real, se hizo en tiempo y presupuesto. Esto se hizo gracias a que la gente que sabe cómo hacer las cosas. Se vinculó honestamente con su trabajo y dio su conocimiento para hacer esto posible", afirmó Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear.

Brasil quiere ampliar en un 58% su área marítima

Por Tania Monteiro, El Estado de S.Paulo - BRASILIA - El gobierno brasileño quiere aumentar en 2,1 millones de kilómetros cuadrados - equivalente a la superficie de Groenlandia - el tamaño del territorio nacional en el Océano Atlántico , las denominadas aguas territoriales . La petición de Brasil, que se incrementará en un 58% de la Amazonía Azul , fue presentado en diciembre a los Límites de la Plataforma Continental de la Comisión, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar .
Navio Patrulha Macau (P 71) no arquipélago de São Pedro e São Paulo
Brasil no es el único país que está en busca de asegurar sus riquezas marítimas. Hoy en día, de acuerdo con el almirante Sergio Guida , Secretario de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar, el 30% de los océanos del mundo están ya "territorializada", es decir, bajo el control de cualquier gobierno.

Si se acepta la solicitud, el país tendrá el derecho de navegación y operación "solo" y el subsuelo de esta zona, que va más allá de la zona económica exclusiva , el rango de 200 millas náuticas de la costa brasileña. "Es un tesoro que tenemos que garantizar a las generaciones futuras", dijo que el Estado Almirante Guida. Según él, la comisión de la ONU ya ha señalado que debe dar aval a al menos parte de la ampliación. La decisión sale en agosto. Para recoger nuevos datos que pueden fortalecer la demanda, los estudios continuaron a principios de este año, ya que el gobierno de Jair Bolsonaro .

Esta no es la primera vez que Brasil reivindica el dominio de una franja más grande del Atlántico. El país no tendría derecho a la explotación del pre-sal , como el almirante, si no se hubieran llevado a cabo estudios sobre la plataforma continental brasileña, aprobado por la misma comisión de la ONU, que dio derecho a la región. Además de la pre-sal, Guida dijo el Océano Atlántico mantiene un "tesoro real" en minerales y elementos químicos raros en la tierra 's superficie. 

Brasil inició el levantamiento de la plataforma continental extendida en 2004. El país fue el segundo en el mundo en solicitar la ampliación de la plataforma continental, el primero fue Rusia en 2001. En 2008, la ONU respondió a los comicios brasileños, concordando con la extensión de las 750 000 kilómetros cuadrados para la exploración , pero rechazó otros 190 mil kilómetros cuadrados, haciendo recomendaciones para estudios posteriores.
Los levantamientos prosiguieron y la nueva propuesta presentada por Brasil a finales del año pasado está dividida en tres áreas, que totalizan los 2,1 millones de kilómetros cuadrados reivindicados. El primero se llama "sumisión del Sur" , con 170 kilómetros cuadrados. El segundo, "el oeste / sur" , asciende a 1,6 millones de kilómetros cuadrados - incluyendo la subida del Río Grande, considerada reserva de minerales en el océano. La tercera es la "Presentación ecuatorial" (390.000 kilómetros cuadrados).

Un análisis inicial de la ONU fue favorable a Brasil. Con esta primera aceptación, ningún otro país puede reclamar esta área hasta que la comisión que establece límites golpea el martillo.

Riqueza. La Armada creado algunos programas para aumentar la presencia de Brasil en el Atlántico Sur. Durante la investigación, se identificaron áreas de interés económico para la exploración de minerales, con la aparición de cobalto, níquel, manganeso, fosfato, platino e incluso los minerales utilizados por la industria de alta tecnología, como tierras raras.

La expectativa es que la evaluación de las Naciones Unidas de todas las nuevas áreas demore al menos cuatro años. Hasta entonces, los estudios continúan. "Los bandeirantes hicieron el trabajo que posibilitó a Brasil crecer hacia el oeste. Ahora, tenemos algunos bandeirantes que, científicamente, dentro de la ley, han hecho el trabajo de hacer que Brasil crezca hacia el este ", dijo el almirante Guida.

En la subida de Rio Grande , proyectos de investigación científica se llevan a cabo durante años por los británicos, estadounidenses y alemán. Hay iniciativas de la Unión Europea para un plan de manejo ambiental en esa área. Sin embargo, con los pleitos de ampliación de la plataforma continental brasileña en el local, la preferencia es del país sobre la región.

Presentan un Nuevo Trolebus hecho en Rosario y 100% santafesino

(Energia Estrategica) - La Provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario, desde las empresas ENERFE y MOVI, presentarán el BIO BUS Experiencia Eléctrica, un vehículo eléctrico enteramente desarrollado en la ciudad de Rosario.
El día jueves 30 de mayo a las 19:30hs, en la carpa del Predio ferial de la Rural (27 de febrero al 2400) las Empresas MOVI y ENERFE presentarán el desarrollo del BIO BUS Eléctrico.

Se trata de un Vehículo Eléctrico tipo Trolebus 100% Santafesino y desarrollado en la ciudad de Rosario, con Ingeniería y desarrollo de Software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la Ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y con el particular diseño del Rosarino Juan Manuel Díaz, actual diseñador de la Firma Audi.

De la presentación participarán para comentar las alternativas del proyecto, además de las autoridades provinciales y municipales, los empresarios y emprendedores tecnológicos comprometidos con esta iniciativa, que prevé la posibilidad de reemplazar eventualmente vehículos de la flota eléctrica de la ciudad.

En el mundo, existen menos de 5 paises que producen Trolebuses, en atención a lo cual toma mayor relevancia la propuesta y el desarrollo tecnológico.

Energías Renovables: Gobierno recibió ofertas del programa RenovAr por u$s 520 millones

Se recibieron ofertas para 56 nuevos proyectos de Energías Renovables por u$s 520 millones en la Ronda 3 del programa RenovAr.
(Ambito.com) - Las ofertas corresponden a proyectos distribuidos en 14 provincias que generarían 1.600 empleos directos y abastecerían de energía a 350 mil hogares.

Se recibieron ofertas para 56 nuevos proyectos de Energías Renovables por u$s 520 millones en la Ronda 3 del programa RenovAr.

El Gobierno recibió hoy ofertas para impulsar 56 nuevos proyectos de energías renovables de la Ronda 3-MiRen del programa RenovAr, que alcanzan una inversión de 520 millones de dólares. Las ofertas corresponden a proyectos distribuidos en 14 provincias que generarían 1.600 empleos directos y abastecerían, una vez en funcionamiento, a 350 mil hogares con energía eléctrica de fuente renovable, informó la Secretaría de Energía. La adjudicación de los proyectos se llevará a cabo el próximo 22 de julio, una vez evaluadas las ofertas económicas.

A partir del 29 de julio, los proyectos adjudicados comenzarán a firmar los contratos de abastecimiento de energía eléctrica con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El Programa RenovAr apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a PyMEs de todo el país y el capital de actores no tradicionales del sector. Además, busca obtener una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía eléctrica, y al desplazamiento de generación forzada con combustible alternativo.
La Ronda 3 de RenovAr (MiniRen) apunta a proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para ser conectados en redes de media y baja tensión de 13,2 kV, 33 kV y 66 kV. La potencia máxima permitida por proyecto es de 10 MW, mientras que la mínima de 0,5 MW. Únicamente para el caso de la tecnología eólica la potencia ofertada podrá exceder el límite establecido en hasta 3,5 MW, siempre y cuando dicho excedente sea menor a la potencia unitaria de 1 aerogenerador.

La distribución por tecnología es de 350 MW para eólica y solar fotovoltaica, que competirán juntas con cupos por regiones y provincias. Para Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos hay disponibles 10 MW, para biomasa 25 MW, para biogás 10 MW y para Biogás de Relleno Sanitario 5 MW, todos ellos sin región. En los pliegos rigió un cupo máximo de 20 MW por provincia, excepto para Buenos Aires donde fue de 60 MW. Para esta ronda no se contemplaron ampliaciones de centrales existentes.

El régimen de Maduro presentó una estrafalaria arma para la represión urbana: un triciclo con ametralladora

(Infobae.com) - Bautizado como Vehículo de Infantería Versátil de Apoyo Sostenido, este artefacto posee también un lanzacohetes y puede llevar hasta tres soldados. Aparenta ser una versión mejorada de las motocicletas que utilizan los colectivos chavistas contra los manifestantes
El VIVAS fue desarrollo con material de deshecho y está compuesto por una motocicleta y una plataforma en su parte trasera
El VIVAS fue desarrollo con material de deshecho y está compuesto por una motocicleta y una plataforma en su parte trasera

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) han estado sumamente activas este año en el despliegue de numerosos sistemas de armas, en su mayoría de origen ruso, dentro de sus fronteras, y en la realización de grandes anuncios sobre sus capacidades bélicas, en el contexto de una crisis política sin precedentes y la escalada de tensiones en la región, donde la posibilidad de un intervención de Estados Unidos aún persiste.

En febrero el régimen inició los ejercicios militares Bicentenario Angostura, y en medio de las maniobras puso en marzo en operaciones una batería de misiles antiaéreos S-300 en Caracas. Más recientemente, el dictador Nicolás Maduro anunció la construcción de la nueva subametralladora Caribe,  y el martes el Ejército Bolivariano publicó un video en el que una batería de lanzacohetes BM-30 Smerch dispara sus armas.
El vehículo fue presentado en la Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología del ejército bolivariano. Junto a la ametralladora se encuentra el lanzacohetes AT4
El vehículo fue presentado en la Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología del ejército bolivariano. Junto a la ametralladora se encuentra el lanzacohetes AT4

Mientras tanto, representantes del régimen y del presidente encargado Juan Guaidó, elegido por la Asamblea Nacional, se encontraron en Oslo, Noruega, tratando de encontrar una solución pacífica a la crisis social, política y humanitaria en el país sudamericano, especialmente luego del fallido levantamiento protagonizado por Guaidó en abril.

Menos espectacular que los S-300 y los BM-30 Smerch, pero quizás más complejo en su utilización que la Caribe, el viernes el régimen venezolano presentó otro sistema de armas de desarrollo local durante la Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la FANB (FICTEC-FANB), en la que también se anunció la construcción de la subametralladora.
La ametralladora FN MAG de 7,62 milímetros es el arma principal del VIVAS
La ametralladora FN MAG de 7,62 milímetros es el arma principal del VIVAS

Se trata del Vehículo de Infantería Versátil de Apoyo Sostenido (VIVAS), un extraño triciclo aparentemente nacido de la unión de una motocicleta con un despojado trailer, plataforma sobre la cual han montado una ametralladora FN MAG (conocida también como AFAG) de calibre 7,62×51 mm. Sencillamente apoyado contra una caja aparece también un lanzacohetes antitanque AT4, de 84 milímetros, y tres cascos para los tripulantes que el vehículo puede trasladar.

"El VIVAS, elemento de combate potente y operativo, puede transportar una Ametralladora AFAG 7,62 mm, un arma portátil Anti-Tanque, un lanza granadas y tres soldados", señala el tuit de la cuenta oficial del ejército bolivariano.
El prototipo del VIVAS, develado en 2016 (@EjercitoFANB)
El prototipo del VIVAS, develado en 2016 (@EjercitoFANB)

Su improvisado diseño sacado de una película posapocalítpica, limitado poder de fuego, falta total de blindaje y dependencia de carreteras en buen estado, ya que se vale neumáticos comerciales, parecerían indicar que el VIVAS no es un vehículo pensado para la defensa de las fronteras venezolanas contra enemigos convencionales, sino más bien para una actuación en ambientes urbanos y contra personas escasamente armadas.

Esto sería consistente con el lanzamiento de la subametralladora Caribe, un arma compacta con enorme cadencia de tiro y poca potencia que, según el propio Maduro, está destinada "a los barrios, a las calles" y a manos la milicia bolivariana, una fuerza paramilitar altamente ideologizada y con poco o nulo adiestramiento.

Es decir que ambos sistemas de armas parecen estar pensados para la represión interna y el uso policial, más que para la defensa ante un enemigo externo.

El VIVAS, cuyo primer prototipo ya había sido revelado en 2016, incluso recuerda a los infames "colectivos motorizados", fuerza para policial de civiles ultrachavistas utilizados por el régimen para desbaratar protestas opositoras, y que se caracterizan por montar motocicletas para trasladarse en pares, siempre encapuchados, y desde las cuales disparan contra los manifestantes.

Estos artefactos también son similares a los denominados "technicals", vehículos civiles adaptados para el combate irregular con distintas armas montadas en la carrocería. En especial las camionetas y los camiones son muy utilizados para este fin, y la imagen de estas armas improvisadas se ha hecho usual en Medio Oriente, África y otras zonas afectadas por guerras civiles y conflictos internos.

El vehículo trae el recuerdo de los colectivos chavistas, fuerza parapolicial montada en motocicletas que ataca a las manifestaciones opositoras al régimen De acuerdo a la cadena estatal VTV, el VIVAS se desarrolló con "materiales de desecho" con el objetivo de mantener un costo de fabricación y mantenimiento bajo.

El VIVAS tiene además una autonomía de 200 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, según explicaron militares venezolanos presentes en FICTEC-FANB al periódico Correo del Orinoco. "Es un vehículo que ya se ha utilizado con éxito en los puestos fronterizos", explicaron a ese medio.

En contraposición con el aspecto rudimentario del VIVAS, el ejército bolivariano también presentó un sistema de defensa que parece salido de una película de ciencia ficción. Se trata del Módulo de Defensa (SIC) de Alerta Temprana, el cual incluye "armas portátiles y anti-tanque con sensores de movimiento, designadores laséricos y cámaras de video acopladas a miras telescópicas, para mayor precisión y poder de fuego", según la cuenta de Twitter oficial de los militares.

Las 10 propuestas que la UIA elevó al Gobierno para reactivar la industria en todo el país

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, será reelegido el martes por dos años másPor Natalia Donato - ndonato@ infobae. com - Infobae.com
Luego de un encuentro con los representantes industriales del interior que tuvo lugar hace más de un mes, la entidad que dirige Miguel Acevedo elaboró un documento con propuestas en torno a cinco ejes: financiamiento, tributario, energía, transporte y logística, y adhesiones y reglamentaciones

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, será reelegido el martes por dos años más

Después de haberle presentado al Gobierno un documento con las 35 medidas necesarias para reactivar el sector pyme, la UIA avanzó con un decálogo de propuestas para corregir las problemáticas que impiden el desarrollo productivo en todo el país. Tal como había adelantado Infobae a mediados de abril, el documento -oficializado hoy- contiene cinco propuestas que dependen del gobierno nacional y otras cinco orientadas a los gobiernos provinciales en torno a los ejes de financiamiento; tributario; transporte y logística; energía y adhesiones y reglamentaciones.

"Durante décadas, la Argentina profundizó brechas regionales que generaron desacoples y desequilibrios en todo el territorio nacional. El camino para solucionar este pasivo histórico debe recorrerse partiendo de acciones que federalicen la producción y el consumo", enfatizó la central industrial mediante un comunicado de prensa. Y agregó que "la delicada coyuntura industrial, que afecta principalmente a las pymes más alejadas de los grandes centros urbanos, exige acciones con diferentes horizontes temporales: corto, mediano y largo plazo".

El documento fue enviado en los últimos días a los distintos funcionarios de las áreas de Hacienda, Producción, Interior y jefatura de Gabinete y desde las uniones industriales del interior harán lo propio con los representantes de cada una de sus provincias.

Las propuestas son las siguientes:

– Financiamiento. Establecer en los acuerdos suscriptos entre el ministerio de Producción y las entidades financieras que el programa que cuenta con el apoyo del Estado deberá distribuirse de manera federal y que exista una distribución en relación a la cantidad de empleo que hay en esa provincia respecto al total del país. A modo de ejemplo, la UIA remarcó en el informe que "doce provincias recibieron menos del 2% de los préstamos contemplados en el régimen de bonificación de tasas". El dato surgió del propio informe de presentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso.
El financiamiento barato se distribuyó con más fuerza en Buenos Aires y mucho menos en el interior A la vez –agrega el documento–, se debe evitar el uso de la línea con fines comerciales (cross selling para acceder a la misma) y el cobro de comisiones extraordinarias que incrementen el costo total del financiamiento.
 Doce provincias recibieron menos del 2% de los préstamos contemplados en el régimen de bonificación de tasas

– Tributario. Sobre este punto, la entidad reclama la vigencia plena de los beneficios previstos en el Decreto 814/2001 para potenciar generación de empleo en todo el país. Y también pide complementarla con acelerar la rebaja de Ingresos Brutos hasta lograr reemplazarlo por otra herramienta alternativa que resulte de más fácil liquidación y fiscalización, y que no genere distorsiones al superponerse los diferentes regímenes al interior de la cadena productiva. 
"Existen más de 60 regímenes de recaudación provinciales que no sólo agregan carga tributaria, sino que también incrementan la carga burocrática y aumentan distorsiones entre impuestos municipales con distintos criterios de fiscalización", explicó la entidad que dirige Miguel Acevedo, quien será reelecto la semana próxima por dos años más.
Los costos logísticos subieron 61,5% en 2018
– Transporte y logística. En función de que los costos logísticos aumentaron 61,5% en 2018, la propuesta es que se creen nodos logísticos en las distintas regiones del país (con eje en el NOA y NEA) que incorporen tanto el desarrollo de infraestructura como de conectividad, permitiendo que arriben trenes de trocha ancha, angosta  y todo tipo de camiones. En el caso del NEA, que el nodo permita el acceso desde y hacia la Hidrovía.

– Energía. En esta materia, los industriales reclaman la eliminación de cánones y otros componentes impuestos por las autoridades de jurisdicciones de nivel sub-nacional que forman parte de la tarifa que paga la producción, pero que no están vinculados directamente a la adquisición de electricidad y gas.

– Adhesiones y reglamentaciones. En este caso, el pedido es la adhesión a la Ley de Compre Argentino y desarrollo de proveedores por parte de todas las provincias para que apliquen los mismos criterios. La normativa debe promover la producción local en lugar de priorizar el origen local de los comercializadores, independientemente del origen de la fabricación.
"La estructura general de las propuestas tiene un doble foco que complementa la cuestión nacional y provincial. El gobierno nacional, los gobiernos provinciales, las administraciones municipales y todos los actores del entramado productivo nacional deben ser protagonistas de la concreción de estas 10 iniciativas", enfatizó la UIA.

Entre los fundamentos planteados por la institución para presentar estas propuestas, señalan que la actividad industrial caerá este año y, así, se habrá contraído en 6 de los últimos 10 años; que por cada $100 que se prestan en Buenos Aires, en las provincias vulnerables se prestan $2; y que en 9 jurisdicciones del país el empleo industrial cayó más del 10% en los últimos 3 años. Tierra del Fuego, La Rioja, Catamarca y San Luis son las que más empleo fabril perdieron.

A su vez, la Argentina está entre los países con menor crédito bancario de la región en relación al tamaño de la economía, y apenas una pequeña porción del mismo derrama sobre el aparato productivo. La disparidad regional en la Argentina muestra distritos con el PBI per cápita de uno de los 25 países más ricos del mundo que conviven con otros que presentan un PBI per cápita similar al que existe en las regiones más pobres.

jueves, 30 de mayo de 2019

Vehículo de defensa aérea chino FLV-1 / FLG-1 / FL-2000

El sistema de armas ligeras de defensa aérea FLV-1 se basa en el vehículo blindado de cuatro ruedas WZ 551.   Este vehículo parece estar a medio camino entre el sistema AN / TWQ-1 Avenger del Ejército de los Estados Unidos, que utiliza el misil tierra-aire de corto alcance Stinger en un lanzador de octuples en un chasis HMMWV, y el 9K31 Strela-1 ruso Sistema (SA-9 'Gaskin') basado en el chasis BRDM 4 x 4.
El FLV-1 usa la versión trasera del motor del chasis WZ 550 4x4, pero solo tiene tracción en las dos ruedas. El FLV-1 pesa 8,5 toneladas, tiene 5,5 metros de largo y el resto del chasis es el mismo que el WZ 550.   El motor produce 132kw de potencia con una velocidad máxima en carretera de 90 km/h.
Hay seis lanzadores de humo en dos filas de tres en la parte trasera del vehículo. El FLV-1 lleva una ametralladora de 7,62 mm montada en la parte delantera del vehículo para la defensa local.   La torreta del lanzador octuple aloja dos cajones para los misiles ligeros tierra-aire QW-1A.   Hay un FLIR, un telémetro láser y un designador láser, contenido en un soporte de bola entre los misiles con un radar de búsqueda montado en la parte superior del sistema. 
El radar de búsqueda parece ser una variante de la serie NRIET AS-901, un MTI de banda L con un rango de ~ 20 km. El FLV-1 se puede utilizar para la defensa independiente de activos de alto valor.

Analistas: Tropas estadounidenses deberían fortificar islas cerca de China

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
"La estrategia de la presión marítima tiene como objetivo persuadir a los líderes chinos de que intentar la agresión militar en el Pacífico Occidental fracasará, lo que los desalentará a intentarlo". La estrategia le da al [Ejército Popular de Liberación] un sabor de su propia medicina A2 / AD, mejorando las perspectivas de Estados Unidos tanto en la paz como en la guerra ".
China tiene una gran ventaja sobre Estados Unidos en la lucha de la gran potencia por la influencia sobre la región del Pacífico. Es sencillo. China está más cerca que Estados Unidos de los territorios disputados de los mares de China.

"El ejército de Estados Unidos tiene un problema en el Pacífico occidental: la tiranía de la distancia y el tiempo", explican los analistas Thomas Mahnken, Travis Sharp, Billy Fabian y Peter Kouretsos en su nuevo estudio para el Centro de Evaluación Estratégica y Presupuestaria en Washington, DC

"La entrega de la fuerza militar a través del vasto Océano Pacífico nunca ha sido fácil, incluso para un país tan bendecido en recursos e ingenio como los Estados Unidos", escriben los analistas en "Apretando la cadena: Implementando una estrategia de presión marítima en el Pacífico occidental. " El problema ha empeorado ya que el principal rival regional de Estados Unidos, China, ha mejorado su capacidad para dañar los intereses estadounidenses rápidamente con una advertencia limitada".

"Las fuerzas estadounidenses ubicadas fuera del área de conflicto tendrían que penetrar en la red de acceso / negación de área de China para restaurar el status quo ante, una propuesta desalentadora". Las fuerzas chinas serían particularmente numerosas y capaces a lo largo de la "primera cadena de islas" que se extiende desde Japón a Filipinas.

Para limitar la ventaja de China, Mahnken, Sharp, Fabian y Kouretsos recomiendan que el Pentágono persiga "una estrategia militar de presión marítima, que incluya un nuevo concepto operacional de defensa de adentro hacia afuera".

"La estrategia de la presión marítima tiene como objetivo persuadir a los líderes chinos de que intentar la agresión militar en el Pacífico Occidental fracasará, lo que los desalentará a intentarlo". La estrategia le da al [Ejército Popular de Liberación] un sabor de su propia medicina A2 / AD, mejorando las perspectivas de Estados Unidos tanto en la paz como en la guerra ".

Algunas tropas, en particular, las fuerzas del Ejército y la Marina de los EE. UU. con lanzacohetes móviles, con el apoyo de unos pocos buques de la Armada de los EE. UU. y pequeños contingentes de aviones de combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. dentro de las propias líneas en expansión de China.

"La implementación de este concepto de defensa de adentro hacia afuera requerirá que algunas fuerzas estadounidenses operen y sobrevivan dentro del alcance de los misiles chinos", señalan los analistas. "Esta postura avanzada diferiría del modelo expedicionario actual centrado en calcular el poder de combate masivo y luego ganar dominio en todos los dominios antes de contraatacar decisivamente".

Las fuerzas de ataque terrestres desplegadas a lo largo de la primera cadena de islas anclarían la defensa contra un ataque chino. En caso de aviso, las fuerzas se moverían a posiciones preseleccionadas y dispersas después de que potencialmente se conecten con el equipo posicionado previamente.
Resultado de la imagen para que las tropas estadounidenses fortifiquen las islas cerca de China
Las fuerzas aéreas basadas en el avance se dispersarían en aeródromos expedicionarios bajo nuevos conceptos de bases adaptativas. Las fuerzas navales saldrían a lugares detrás de la primera cadena de islas o abrazarían las costas para reducir sus firmas.

El uso de fuerzas terrestres para impugnar las operaciones ofensivas chinas liberará a los barcos y aeronaves de superficie de los EE. UU. Para realizar tareas de mayor prioridad, como el ataque de nodos críticos en los sistemas de vigilancia y mantenimiento de China.

Los barcos y aeronaves podrían operar desde los entornos menos amenazadores más allá de la primera cadena de islas. Completarían brechas en las defensas avanzadas y explotarían las oportunidades creadas por las redes de ataque terrestre.

Coordinada adecuadamente, la fuerza conjunta podría alcanzar las virtudes de la masa sin las vulnerabilidades de la concentración al extender su poder de combate sobre muchos puntos de operación más pequeños en lugar de enfocarla en unas pocas bases más grandes.

No por casualidad, el Pentágono ya se está preparando para implementar una estrategia similar a la que recomiendan Mahnken, Sharp, Fabian y Kouretsos.

El Ejército y los Marines están adquiriendo misiles móviles antiaéreos. La Armada, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea están entrenando para dispersar pequeños grupos de aviones de combate en muchos aeródromos de islas pequeñas. La Armada está adquiriendo pequeños buques de guerra roboticos que podrían ser ideales para misiones costeras de riesgo.

Las consecuencias potenciales son graves si los Estados Unidos no preparan una estrategia para contrarrestar la ventaja geográfica de China, subrayan los analistas. "Estados Unidos debe desalentar a los líderes chinos de creer que puede iniciar un conflicto local en el Pacífico occidental y prevalecer rápidamente en condiciones favorables".

Parece que esta de vuelta la teoría del "empleo de las fuerzas de despliegue rápido", en su etapa de escalón adelantado...

Israel listo para evaluar el helicóptero CH-53K

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de la imagen para Sikorsky CH-53K King Stallion

Funcionarios de alto rango de la Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés) le han dicho a Lockheed Martin que tienen la intención de evaluar al Sikorsky CH-53K King Stallion como un posible reemplazo para los helicópteros CH-53 Yas'ur  que han estado en servicio israelí por más de 40 años.
Resultado de imagen para CH-53 Yas'ur
"Tuvimos la suerte de conocer al General de Brigada Noam Reef [jefe de la División de Helicópteros de la IAF] y al agregado de la IAF en los Estados Unidos, General de Brigada [Amir] Keren", Beth Parcella, directora del programa internacional CH-53K en Lockheed Martin, Dijo a periodistas en Israel el 23 de mayo. "Nos informaron que una solicitud formal de evaluación de vuelo ocurriría este año".

IAF (India) planea armar su flota Su-30MKI con I-Derby ER BVRAAMs

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La IAF está tratando de armar su flota de combatientes multiusos Su-30MKI con el I-Derby ER BVRAAM de fabricación israelí. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

La Fuerza Aérea de la India (IAF) planea armar a su flota de combatientes multiusos Sukhoi Su-30MKI con el misil aire-aire de alcance avanzado de Rafael Defence Systems I-Derby ER (alcance extendido) una vez que el El servicio elimina gradualmente sus AAM Vympel R-77 (AA-12 'Adder') de fabricación rusa para 2021-22 (Ver abajo).
Resultado de la imagen para Vympel R-77
Fuentes oficiales dijeron a Jane que la IAF está en conversaciones con Rafael para adquirir el ER-Derby activo ER guiado por radar, que tiene un alcance de 100 km, y agregó que el proceso de adquisición de los misiles podría finalizarse "de manera inminente".

Los últimos desarrollos se produjeron después de que el misil ER-Derby ER de fuego y olvido, que cuenta con un buscador de radar definido por software y un motor de cohete sólido de doble pulso, fue seleccionado para ser el AAM principal para armar el Tejas Light Combat diseñado de manera independiente por la IAF. Aviones (LCA) luego de exitosos ensayos de despido en julio de 2018.
Resultado de imagen para Derby missile
Una versión anterior del Derby, que puede configurarse como un misil tierra-aire, también es parte de los 18 sistemas de defensa aérea Spyder-SR de la IAF adquiridos de Rafael en 2008-09 por un estimado de USD1 mil millones.
Resultado de imagen para Spyder-SR
La entrega de los sistemas Spyder-SR, que incluían 750 misiles Derby, comenzó en 2012 y se completó tres años después.

TMH: una extraña inversión que despierta muchos interrogantes

(enelsubte.com) - TMH anunció esta semana que construirá una nueva planta para fabricar trenes en Bragado. La inversión, festejada por el Gobierno y recibida con entusiasmo por la población local por las perspectivas de empleo, despierta preguntas y extrañeza en un momento de retracción para la industria ferroviaria local. Perspectivas y riesgos.
 
El pasado martes, con un pomposo acto que contó con la presencia de altas autoridades del gobierno nacional y provincial, TMH Argentina, filial de la empresa rusa Transmashholding, anunció una inversión para la construcción de una planta industrial para la fabricación de material rodante en los Talleres Mechita del Ferrocarril Sarmiento.

La noticia fue festejada por el Gobierno en medio del contexto de una economía recesiva a la que la prometida «lluvia de inversiones» nunca llegó y despertó un gran entusiasmo en Bragado, localidad históricamente vinculada al ferrocarril, donde pesa fuerte la promesa de 1200 nuevos puestos de trabajo durante la construcción y 400 una vez que la planta esté terminada.

En el ámbito ferroviario, en tanto, el anuncio fue recibido con cautela y algo de extrañeza. Sucede que, en contraste con el millonario desembolso anunciado, la industria ferroviaria argentina atraviesa su peor momento en décadas. En los últimos tres años se cancelaron proyectos importantes (la fabricación de vagones en Fabricaciones Militares), algunas plantas han cerrado (Rioro en Pérez), otras redujeron su personal ante la falta de trabajo (Emepa en Chascomús o Materfer en Ferreyra) y algunas, como Laguna Paiva o la COOTTAJ de Junín, luchan por sobrevivir enfrentando una endeble situación.

En este contexto y a apenas 90 kilómetros de los agonizantes talleres de Junín es que se planea construir la primera planta de material ferroviario de capitales extranjeros en la Argentina desde la aparición de Fiat Materfer. La movida no se termina de entender y está rodeada de circunstancias cuanto menos opacas.

Uno de los puntos más oscuros es el monto de la inversión: apenas 50 millones de dólares en diez años para la construcción de la planta. Otros 20 millones se aplicarán a la «transferencia de tecnología y conocimiento, proyectos de inversión social y comunitaria, y desarrollo de la cadena de valor». A modo de contraste, la planta que CRRC construyó en Estados Unidos para ensamblaje de coches para el Metro de Boston demandó una inversión de 100 millones.

Sin tener ninguna vinculación previa al mercado argentino -o siquiera sudamericano- y de la nada, TMH anunció en octubre de 2017 que desembarcaría en el país con una inversión de «200 millones de dólares». Eran los tiempos en los que la RER y la compra de 169 nuevos trenes eléctricos asociada a ella aún estaban en pie y entusiasmaban a más de un fabricante a apostar por el mercado local. Pero la crisis de 2018 se encargaría de barrer con buena parte de esos proyectos: la RER fue suspendida y la compra de trenes, achicada a apenas 70 formaciones.

El Gobierno recompensó a TMH el interés y le cedió «de forma provisoria y por el lapso de tres años» el manejo de los Talleres Mechita, que el Estado nacional había recibido tras la disolución de Ferrobaires. La filial de la empresa rusa rehabilitó las instalaciones con bajas inversiones (unos tres millones de dólares), reparó las naves del taller, desmalezó el terreno y logró poner en marcha dos locomotoras (una GT-22 y una Brissonneau et Lotz), ambas heredadas de Ferrobaires. 

Las instalaciones, aunque amplias, son más bien modestas, ya que el taller no cuenta ni con un puente grúa (a título ilustrativo, por ejemplo, la planta de Alstom en La Plata cuenta con dos). Luego, mediante contratación directa, el Estado le otorgó a la empresa su primer contrato: la reparación de coches remolcados y locomotoras diésel eléctricas CSR de la línea San Martín.

Pero el contrato codiciado por TMH -y acaso la principal razón detrás del anuncio del martes- es la licitación para la fabricación de 70 nuevos trenes eléctricos, a la que la compañía se presentó en diciembre pasado y en la que sólo enfrenta la competencia seria de Alstom. Si bien en este caso no se presentó TMH Argentina sino su casa matriz internacional, se descuenta que la filial local tendría reservada una participación en la provisión de algunos componentes. La empresa también busca ser punta de lanza para la penetración de las empresas rusas en el codiciado mercado latinoamericano de obras de transporte: así, TMH Argentina en asociación con otras dos compañías de ese origen, se presentaron en la licitación para la construcción del tren de cercanías de Asunción del Paraguay.

Uno de los riesgos, empero, es que se corra la suerte de lo ocurrido con otras inversiones de capitales rusos anunciadas, que nunca llegaron a materializarse. En este sentido, cabe recordar la experiencia de Kamaz y Trolza, fabricantes de trolebuses, que en 2015 anunciaron que instalarían una planta en Florencio Varela, lo que nunca ocurrió, y el frustrado acuerdo firmado al año siguiente entre Trolza y Roggio para fabricar trolebuses y colectivos eléctricos en Juárez Celman.

Licitan obras para el Belgrano Cargas en Santa Fe

Resultado de imagen para Licitan obras para el Belgrano Cargas en Santa Fe(enelsubte.com) -   ADIF anunció el llamado a licitación para la construcción de una nueva circunvalación ferroviaria a Santa Fe, para que los trenes del Belgrano Cargas dejen de pasar por el centro de esa ciudad. La obra contempla la renovación de 44 kilómetros de vías existentes y la construcción de un nuevo enlace de 20 km de extensión. La inversión será financiada con un crédito de la china CMEC.

La obra, que había sido anunciada en 2016 y 2017, permitirá que las formaciones cargueras del Ferrocarril Belgrano se ahorren el paso por zonas densamente pobladas de la ciudad de Santa Fe. Así, estiman desde la empresa estatal, podrán circular una mayor cantidad de formaciones por día y los trenes ganarán en velocidad, tiempos de viaje y seguridad.

El proyecto consiste en la renovación de unos 44 kilómetros de vías existentes separados en dos tramos, de Laguna Paiva a Gobernador Candioti (ramales A y F) y de Empalme San Carlos a Santo Tomé (ramales F2 y F4), y la construcción de un nuevo enlace entre los ramales F y F2 de 20 kilómetros de extensión entre Gobernador Candioti y Empalme San Carlos. Las expropiaciones requeridas para este tramo fueron aprobadas en agosto del año pasado. 
La nueva traza requiere de la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el río Salado (de 600 m de longitud) y tres puentes vehiculares para cruces a distinto nivel sobre las rutas provinciales 70, 11 y 4.

Con este desvío, los trenes cargueros dejarán de pasar por el ejido urbano de la ciudad de Santa Fe, donde la traza ferroviaria está actualmente cortada por 62 pasos a nivel. La playa de cargas de la estación Santa Fe-Belgrano será desafectada y transferida a Laguna Paiva. En sus 24 hectáreas la Municipalidad de Santa Fe desarrollará «un plan urbanístico».

De acuerdo con un comunicado difundido por ADIF, podrán circular de 8 a 10 trenes por día (actualmente sólo 2) y el recorrido de Santa Fe hasta Timbúes demorará apenas dos horas y media en lugar de las diez que demora actualmente. Cabe destacar que el desvío complementará al nuevo ramal del Belgrano que partirá de Oliveros y desembocará en el puerto de Timbúes, cuya construcción está en sus primeras etapas.

La obra demandará una inversión de 100 millones de dólares, inversión que será financiada con parte del crédito acordado con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation) para la rehabilitación de los ramales ferroviarios de cargas administrados por el Estado. Cabe recordar que el primer tramo de ese crédito, acordado en 2013, contemplaba 2500 millones de dólares y fue ampliado en 2017 por 1600 millones de dólares más.

Argentina y Rusia estrechan lazos económicos y comerciales.

Resultado de imagen para XIV Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina – Funcionarios argentinos y rusos participaron en la XIV Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica que acogió el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano para mejorar las inversiones y el respectivo intercambio comercial de las naciones.

Durante el encuentro, las partes trabajaron para “lograr un aumento de la relación económico-comercial y profundizar el vínculo estratégico”, informó la Cancillería en un comunicado.

Las comisiones de trabajo debatieron sobre comercio e inversiones, energía, agricultura, pesca y cooperación científico-tecnológica. “Se destacaron avances en las negociaciones veterinarias y fitosanitarias, principalmente en genética bovina, fruta fresca cítrica y cerezas”, destacó la Cancillería argentina.

El Gobierno argentino informó que durante el último año las exportaciones a Rusia aumentaron un 46%. Además se firmaron acuerdos en materia de pesca, biotecnología y regulación y control de medicamentos y productos médicos que mejoraron el flujo comercial.

La inversión del grupo ruso Transmashholding (TMH) que permitió habilitar los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado (este), tras permanecer siete años inactivo, también fue destacada durante las reuniones.

Rusia está interesada en exportar a Argentina carne de conejo, cordero y miel 

La delegación rusa estuvo integrada por representantes de distintos organismos de ese país y fue presidida por el jefe del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa, Sergey Dankvert.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio, Horacio Reyser, destacó la Asociación Estratégica Integral que enmarca la relación entre Argentina y Rusia y manifestó la capacidad de mejora que tienen el nivel de comercio y de inversiones que comparten ambos países.

El Ejecutivo argentino valora que las economías de Moscú y Buenos Aires sean complementarias, sobre todo en los sectores de agronegocios, energía e infraestructura.
“Rusia presenta grandes oportunidades para continuar incrementando la participación argentina en su mercado de frutas y verduras, carnes, lácteos, pescados y mariscos, entre otros, como así también existe potencial para desarrollar sectores como el farmacéutico, biotecnológico y de maquinaria agrícola”, consideró la Cancillería.

En 2018 se cumplieron 10 años de la asociación estratégica que define las relaciones entre Rusia y Argentina.

Fuente: Sputnik

YPF evalúa construir una planta de USD 5.000 millones para exportar gas licuado

MIguel Gutiérrez, presidente de YPF.
(LPO) - Está trabajando junto a otras petroleras para financiar el proyecto. La prioridad es instalar la planta en Bahía Blanca, pero no se descarta Chile.

"Estamos trabajando para construirla a través de un consorcio de empresas productoras", confiaron a este medio fuentes allegadas a la petrolera de bandera. Se trata de un proyecto a cinco años que apunta a procesar más de 20 millones de metros cúbicos día para poder transportar este fluido vía marítima desde el puerto de aguas profundas de esta localidad bonaerense hacia todo el mundo.

La urgencia de la firma radica en el exceso de oferta que tuvo en los últimos meses, en los cuales se vio forzada a cerrar pozos y a bajar en un 20% su volumen de producción. Es que ante la baja de la demanda interna por la recesión económica y al no poder competir con los bajos costos del nuevo gas de Techint -producto de los subsidios de la Resolución 46-, la empresa que preside Miguel Gutiérrez no tiene donde colocar sus excedentes.

La demanda de los países limítrofes no es suficiente y para colmo muchos de ellos, en especial Chile, tienen contratos de importación vigentes con otros países que no pueden dar de baja de un día para el otro a pesar del mejor precio del fluido argentino. "Chile montó dos plantas de regasificación para importar GNL y esos contratos vencen entre el 2028 y el 2036. Y como el servicio de regasificación se paga como un alquiler anual, nunca te van a comprar tu gas aunque sea más barato", explicó a LPO Eduardo José Fernández, consultor senior de mercados energéticos y director de la carrera de especialización de petróleo y derivados de la UBA.


Es por eso que la idea de hacer una planta licuofactora que permita llevar este producto a cualquier punto del planeta toma cada vez más fuerza. Se trata de un procedimiento muy complejo donde se reduce el volumen del gas natural en 600 veces y se transporta como líquido a presión atmosférica y a 162 grados bajo cero.

Esto encarece el precio de venta en aproximadamente dos dólares por millón de BTU y por lo tanto es necesario tener muy bajos costos para poder competir con otros productores como Qatar, Trinidad y Tobago y en el corto plazo con Estados Unidos que está desarrollando proyectos similares en varias zonas de su país. "Hoy estamos un poco por encima en costos. YPF tiene que pensar en una producción 2 o 2,5 dólares en Neuquén y colocarlo en Bahía Blanca a no más de 3 dolares", subraya Fernández.

El principal problema pasa por el costo de financiamiento que trae aparejado un nivel de riesgo país mayor a los 900 puntos básicos, con el agregado de la incertidumbre electoral. Nadie sabe qué política energética tendrá el próximo Gobierno y para hacer viable este proyecto las petroleras sostienen que necesitan una licencia por 25 años para exportar libremente el gas y una ley que brinde un marco de seguridad jurídica a largo plazo.

En este sentido es que no se descarta la posibilidad de instalar la planta en Chile. El país trasandino permite un mejor financiamiento, menor carga impositiva, estabilidad tributaria garantizada y una salida más rápida hacia los puertos chinos, donde está el mayor potencial de demanda futura. Al mismo tiempo, la distancia es menor entre los yacimientos neuquinos hasta la costa del Pacífico que hacia el puerto de Bahía Blanca, con el agregado de que ya existen gasoductos suficientes para transportar el gas hacia Chile, mientras que para llevarlo al Atlántico hay que construir uno nuevo de 800 millones de dólares que Lopetegui planea licitar en menos de un mes. "Por la magnitud del recurso, incluso podrían hacerse dos plantas: una en Bahía y otra en Chile", reconocen desde la secretaría de Energía.

Aun así, los interrogantes se mantienen. Si bien la demanda de China e India es importante, por el proceso de reconversión desde fuentes energéticas a base del carbón al gas, cada vez aparecen más competidores en el mercado con un costo de flete mucho más bajo como Australia o Nueva Guinea, que se encuentran a pocos kilómetros de las costas asiáticas.

"La Guerra Comercial entre Estados Unidos y China otorga una gran oportunidad. Pero la cantidad de recursos no convencionales que hay en todo el mundo hace que esto sea una carrera. El que no llegue a monetizar estos recursos antes que el resto se va a quedar sin poder aprovecharlos", indica Fernández.

Con estas dudas y por lo costoso de la obra, algunos especialistas consideran que lo mejor es comenzar con una planta más chica, que pueda replicarse en caso de resultar un modelo exitoso. "Con una escala gigante tenes que estar poniendo plata por cinco años sin ver un dólar. En cambio, con módulos de 5 o 7 millones de m3 día vas acompañando la curva de producción y tenes una ingeniería financiera mucho más interesante que te permite hacerte de recursos por esas exportaciones con las que irías financiando los siguientes módulos", explicó a LPO uno de los mayores especialistas del país en la materia que justamente se encuentra estudiando alternativas para otra importante petrolera.

Macri encabezó acto con FFAA y eludió comentarios sobre el paro

(Ambito.com) - El Presidente dijo que el país necesita "fuerzas armadas modernas y profesionales" y pidió "dejar atrás el pasado y mirar el futuro".  
Macri encabezó acto con FFAA y eludió comentarios sobre el paro
Macri encabezó acto con FFAA y eludió comentarios sobre el paro
Si dar ninguna referencia ni opinión por el quinto paro general de la CGT contra su gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles un acto con fuerzas armadas.

El mandatario eludió cometarios sobre la contundente medida de fuerza a nivel nacional y reiteró que el país necesita "fuerzas armadas modernas y profesionales".

Como dijo en otros eventos públicos con efectivos, Macri remarcó que modernizar necesario a las FFAA es necesario "desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" del área.

Macri y la plana mayor de gabinete participaron en la ceremonia por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. Sorprendió el fuerte respaldo del Presidente al fiscal federal Carlos Stornelli, declarado en “rebeldía” por la Justicia de Dolores. Stornelli fue uno de los invitados especiales al acto de Macri y se sentó en un lugar de privilegio, a pocos metros del jefe de Estado.

En su breve discurso, el mandatario quiso además "reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como Nación".

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades, el primer mandatario sostuvo que "es necesario dar una vuelta de página". No quedó claro si se refirió a la etapa más oscura y sanguinaria de las FFAA con el terrorismo de Estado o sobre el rol de los uniformados durante el kirchnerismo. "Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro", señaló el Presidente, quien dijo también que "necesitamos un Ejército con innovación".

"La Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada, y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con fuerzas armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI", remarcó.

En otro tramo de su escueta exposición, Macri recordó que hace menos de un año se presentó la Directiva de Política de Defensa Nacional, para que las FFAA "estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales, y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico que nos permita aprovechar los recursos disponibles y trabajar coordinadamente con otras áreas del Estado".

"Es un desafío enorme; implica desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" advirtió Macri.

Reconocimientos

El Ejército entregó distinciones a militares que desempeñaron acciones heroicas y a integrantes de la fuerza que murieron en servicio.

El veterano de la Guerra de Malvinas y presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, recibió la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en el grado de Caballero. La condecoración fue por impulsar el proceso de reconocimiento de los soldados argentinos caídos en Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin.

La institución que preside está conformada por madres de soldados caídos, veteranos y civiles que adhieren a la causa Malvinas. El año pasado, Aro fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz, por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El sargento Fabio González recibió la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar en el grado de Caballero. González es el suboficial del Ejército que arriesgó su vida para salvar a un hombre de morir ahogado. El video del heroico rescate se volvió viral en redes sociales.

Los familiares del fallecido suboficial Juan Gabriel Torres recibieron la Cruz Púrpura. Torres, que prestaba servicios en el Regimiento de Caballería de Montaña 4 de San Martín de los Andes, murió al intentar socorrer a sus compañeros en una fallida operación de ascenso al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.

Cancelan deuda con un invento argentino: el Club de París

Resultado de imagen para Cancelan deuda con un invento argentino: el Club de París(Ambito.com) - El Banco Central liberó ayer unos u$s459 millones, y Argentina terminó de cerrar un capítulo más en su errática, problemática y difícil historia con los organismos financieros internacionales. Con ese dinero se terminó de cumplir en tiempo y forma con el plan de pagos que hace cinco años cerró Axel Kicillof en su negociación con el Club de París en abril de 2014. 

El último ministro de Economía de Cristina de Kirchner elaboró con los acreedores con los que el país estaba en default desde 2001 un plan de cuotas para cerrar la deuda consolidada (incluyendo intereses y punitorios) por unos u$s9.700 millones. El plan era a cinco años, con pagos puntuales al 28 de enero de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, luego de una liquidación original importante. 

El monto acordado para los intereses del plan ascendía a 3% para los saldos de capital durante los 5 años, al tiempo que el acuerdo establecía un pago mínimo que debía afrontar Argentina cada año y se fijó un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del Club. Algo que, obviamente, no ocurrió. Ni con el Gobierno anterior, ni con el actual. 

Curiosamente, el motivo de la negociación y pago (sin descuentos, quitas ni perdones), por parte de Kicillof, fue para cumplir con el mandato de la entonces jefa de Estado, que buscaba que una vez cerrada la liquidación comenzaran a llegar inversiones desde los miembros de la UE. O que, al menos, se le permitiera a la Argentina volver a recurrir a los mercados internacionales. Nada de eso pasó. En la agenda aún estaba abierto el “juicio del siglo” contra los holdouts y fondos buitre, con lo que el país mantenía vedada la posibilidad de colocar deuda voluntaria.

Con el pago concretado ayer, el país cierra su historia de endeudamiento con un organismo al que, curiosamente, bautizó la Argentina como Club de París. Reúne a 19 países con los que Argentina contrajo diversas deudas desde el año 1956 en adelante. Hubo renegociaciones en 1962, 1965, 1985, 1987,1989, 1991 y 1992, y en 2001 se cayó nuevamente en incumplimiento como consecuencia de la crisis que determinó el fin de la convertibilidad. Ahora sólo queda un último pago para 2020 que no es de capital y corresponde a otro plan de aproximadamente u$s1.900 M.

Una buena noticia es que, al menos con este plan de pagos, hubo continuidad en las políticas financieras de los gobiernos de Cristina de Kirchner y Mauricio Macri. Es de país serio sostener los acuerdos, frase que vale para la gestión que suceda a la actual; especialmente si incluye un cambio de signo político y un eventual regreso del kirchnerismo.

El Estado fue condenado a pagar USD 320 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas durante el kirchnerismo

(Infobae.com) - La demanda en los tribunales internacionales del Ciadi empezó en 2014 y tres años después esta administración pidió la nulidad de un fallo adverso. No fue aceptada
El juicio es por al expropiación de la aérea de bandera durante el kirchnerismo (Agustín Marcarian)
El juicio es por al expropiación de la aérea de bandera durante el kirchnerismo (Agustín Marcarian)

En 2017, nueve años después de la expropiación de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cristina Kirchner, el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi) dictó sentencia a favor del grupo español Marsans y condenó al Estado nacional a desembolsar USD 320 millones de dólares en concepto de indemnización. El país pidió la anulación y hoy esa medida fue rechazada, por lo que la condena y la multa quedaron firmes.

Igual, la Procuración del Tesoro, a cargo de Bernardo Saravia Frías, va a apelar, pero se estima que la multa deberá ser pagada de todos modos.

"La solicitud de anulación de Argentina fue rechazada. La Argentina sufragará la totalidad de los costos del procedimiento y les pagará a las demandantes la suma de USD 1 millón en concepto de costos de representación; y todas las demás pretensiones son desestimadas", cerró la sentencia según el fallo. En total, USD 320,7 millones.

 En España los empresarios están presos por estafa; Aircomet quebró, no existe más. Este fallo en contra del Estado es por negligencias que cometieron los funcionarios de la administración anterior

En su momento, los abogados de Cambiemos argumentaron que el tribunal se había extralimitado en sus facultades, que había habido "un quebrantamiento grave de una norma fundamental de procedimiento y que no se expresaron en el laudo los motivos en que se funda. Acá hubo una defensa negligente que hemos heredado del pasado, pero queda todavía un último recurso de revisión a presentar".

Cuando la empresa aérea pasó a manos del Estado –algo que se aprobó en el Congreso– hubo discusiones por el precio. El Tribunal de Tasaciones de la Nación dijo entonces que tenía un valor negativo de USD 832 millones. Marsans decía USD 600 millones. "Como las partes no se pusieron de acuerdo, poco después de la estatización se inició un juicio. Entonces, el Estado depositó un peso como valor simbólico y se hizo de la empresa", explican ahora desde el Gobierno.

Julio Alak fue el primer presidente de la empresa y lo sucedió Mariano Recalde. El juicio empezó en marzo de 2014 y los defensores locales, encabezados por la procuradora general del Tesoro de entonces, Angelina Abbona, denunciaron a Marsans por vender el reclamo en el Ciadi a un fondo llamado Burford Capital, el mismo que litiga en el caso contra YPF. Y quisieron demostrar, sin éxito, que era una concesión de servicio público y no una empresa privada.

"Es increíble, pero en España los empresarios involucrados están presos por estafa; Aircomet quebró, no existe más. Este fallo en contra del Estado es por negligencias que cometieron los funcionarios de la administración anterior", explicaron voceros oficiales esta noche, cuando se conoció la noticia.

H de P...mal paridos, son un ejemplo de amoralidad, presentándose a las nuevas elecciones después de despojar al país de inmensos recursos. Deberían crear la figura de la ex - URSS de "Crimen contra el Estado" y a la cárcel perpetua... 
¡Que rabia! ... No se sale mas adelante, con este desastre que dejaron...
Todos los días una nueva desgracia. Pobre patria mía...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...