jueves, 15 de noviembre de 2018

Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente

Una noticia que paso inadvertida...
(El Intransigente) - La norma Euro V rige para todo el país desde el 2015, pero gracias a una excepción, las unidades del Ejército podrán circular aunque emitan gases contaminantes.
Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente
Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente. La flota del Ejército será excluida de la normativa.

El Ejército nacional a partir de este mes ya no deberá preocuparse por tener vehículos que no emitan gases contaminantes, ya que fue excluido de la norma Euro V. 

En ese sentido, el Gobierno exceptuó a los vehículos del tipo pesado M2 y M3 o N2 y N3 de cumplir con la normativa ambiental vigente, que busca reducir el consumo de diesel en un 6 por ciento y, en consiguiente, lograr una menor emisión de gases.  Según lo indicaron desde el gobierno de Mauricio Macri, la determinación de exceptuar a este tipo de transportes está fundada en que constituyen una serie “para uso específico militar”. 

“Se solicita el dictado de un acto administrativo tendiente a otorgar una excepción de cumplimiento respecto a las normas Euro V de emisiones contaminantes a los vehículos del Estado Nacional asignados al Ejército Argentino y que se encuentran calificados como vehículos de campaña y vehículos técnicos especiales”, advierten en el Boletín Oficial. 

Y detallan: “Los vehículos en cuestión se encuentran afectados a la defensa nacional y/o a la prestación de asistencia en catástrofes y emergencias, y es debido al fin específico de estos que en pocas oportunidades transitan por la vía pública, manifestando que el posible nivel de contaminación sería bajo atento la poca frecuencia con que se los emplea”. Asimismo, lo que revelaría este pedido lanzado por el Ejército es la poca capacidad de renovación y actualización de la flota de las fuerzas, que continúan utilizando vehículos que en otros países del mundo han quedado obsoletos, ya que se priorizan equipos que impactan en menor medida en el medio ambiente. 

En ese contexto, se trata de una resolución autorizada por el secretario Thierry Decoud, titular del área de Control y Monitoreo Ambiental, perteneciente al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; luego de que se le diera intervención al Laboratorio de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares.

Por otro lado, en el informe elaborado por el Laboratorio, los especialistas manifestaron estar de acuerdo con lo informado por la Unidad Técnico Operativa de Emisiones Vehiculares respecto de la autorización al Ejército Argentino a adquirir camiones con motores que cumplan con nivel de emisiones gaseosas Euro III. 

El Ejército asiste a damnificados por las inundaciones

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(El Intransigente) - Efectivos del Ejército brindan por estos días asistencia a las comunidades afectadas por el temporal que afectó a diversas regiones de la provincia de Buenos Aires.


Efectivos del Ejército brindan por estos días asistencia a las comunidades afectadas por el temporal que afectó a diversas regiones de la provincia de Buenos Aires y otras localidades del interior del país, informó el Ministerio de Defensa. Personal del Batallón de Ingenieros 601 se encuentra apoyando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las distintas requisitorias ante la emergencia hídrica.

En el municipio de La Matanza se encuentran abiertos ocho centros con 2 mil evacuados, mientras que también fueron evacuadas 100 personas en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillos, 14 en Trenque Lauquen, se informó oficialmente. El personal militar está trabajando junto a la cartera de Desarrollo Social bonaerense, que continua brindando asistencia e insumos.

Entre los productos que se encarga de proveer el gobierno de María Eugenia Vidal a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las distintas áreas municipales y provinciales, se encuentran: alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua. Además, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Comando de Brigada Blindada II alistó un depósito para la guarda de víveres colchones y chapas.

En la ciudad de Gualeguaychú, el Regimiento de Caballería de Exploración 12, se encuentra colaborando en el traslado de material y elementos de apoyo a los inundados, desde la localidad de Larroque hacia la localidad de Irazusta, producto del desborde del arroyo las Toscas. En Corrientes, la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá presta asistencia en las evacuaciones a las zonas afectadas por las inundaciones de esa localidad.

"Estamos trabajando con los inundados desde el viernes", aseguró Santiago López Medrano al referirse a las más de 2000 personas permanecen evacuadas en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires por las intensas lluvias registradas en los últimos días. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social bonaerense resaltó: "Las zonas más afectadas fueron Lomas de Zamora, Cañuelas y Marcos Paz. Hoy se concentra en la zona de Virrey del Pino, en La Matanza".

Explosión en el cementerio: hay 10 nuevos detenidos tras una serie de allanamientos

Resultado de imagen para Explosión en el cementerio(El Intransigente) - Según pudo establecer la policía, se trataría de una organización dedicada a fabricar explosivos.

La policía detuvo a diez nuevos sospechosos por la bomba colocada en el cementerio de la Recoleta, tras una serie de allanamientos realizados entre el miércoles a la noche y hoy a la madrugada. Según lo encontrado en el domicilio, se trataría de una organización dedicada a fabricar explosivos caseros.

Los operativos se realizaron en el barrio de San Cristóbal, en una casa ubicada en la calle Pavón al 2300. Si bien en un principio no se procedió con la intención de detener a todos los allí presentes en calidad de implicados en el crimen, tras descubrir que en su poder tenían mechas, pólvoras y caños, parecidos a los utilizados en el ataque, los efectivos establecieron que había una relación directa entre los autores del crimen y quienes moraban en el domicilio.

En las próximas horas, los detenidos serán trasladados a los tribunales. Hasta el momento, sólo había dos detenidos: la mujer que manipuló la bomba y su pareja. El hecho ocurrió el pasado miércoles a la tarde, cuando la pareja se preparaba para dejar un explosivo en el mausoleo del militar Ramón Falcón, asesinado por un obrero anarquista. Sin embargo, el artefacto explotó antes de lo esperado, afectando a la mujer, quien tiene “riesgo de vida”, según informaron los médicos que la atienden en el Hospital Fernández.

El artefacto, describieron los voceros, fue armado con un caño y, aparentemente, fueron secuestrados otros cuatro explosivos que no llegaron a estallar.

Según pudo establecer la policía, el domicilio en donde se realizó el allanamiento, una casa tomada, habría sido el mismo lugar en el que, meses atrás, se detuvo a los cómplices del crimen del baterista de Súper Uva, ocurrido en Quilmes, el pasado mes de febrero.

Puertos de Barranqueras, La Plata y Bahía Blanca conformarán corredor para bajar costos y emisiones

(Ambito.com) - Directivos y técnicos de los puertos de Barranqueras, La Plata y Bahía Blanca se reunieron para trabajar sobre la conformación de un corredor fluviomarítimo entre los tres puertos.
Directivos y técnicos se reunieron para trabajar sobre la conformación de un corredor fluviomarítimo.
El objetivo es atender las demandas de diversos dadores de cargas y operadores logísticos que necesitan bajar costos y emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono).

En el encuentro acordaron conformar un convenio de colaboración mutua y continuar las reuniones con navieras que cada uno ya estaba llevando a cabo, pero ahora de manera conjunta. 

También coincidieron en compartir experiencias mutuas en cuanto a resolución de temáticas administrativas y operativas relativas al objetivo de ampliar la operatoria de los tres puertos para cabotaje en contenedores.

Entre los funcionarios que se acercaron a Bahía Blanca especialmente para esa reunión también estaba un representante de la terminal Tecplata.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cumbre del G20: blindarán una zona aérea de 460 kilómetros donde se podrá derribar a los aviones no autorizados

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Lo dispuso el Estado Mayor Conjunto en una medida que contempla un anillo aéreo de seguridad para la reunión de presidentes. Ya comenzó el despliegue de tropas de diferentes fuerzas
El operativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G20 comenzó hoy con el despliegue de tropas militares y un comunicado interno del Estado Mayor Conjunto que dispuso un "blindaje" de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección. De hacerlo, correrá el riesgo de ser derribada.

Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer en estos días a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00 la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente "blindadas" y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

Altas autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto confirmaron a Infobae que el área involucrada denominada "ADIZ G20" comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el "vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL".

De esta manera, desde el Ministerio de Seguridad y el Estado Mayor Conjunto que estarán a cargo de todo el operativo de seguridad de la cumbre de jefes de Estado en Argentina se dio a entender que en este espacio aéreo desde las 15 del jueves 29 de Noviembre hasta las 22 del sábado 1° de diciembre, nadie podrá volar ese espacio aéreo. De lo contrario, se subrayó, "será tomado como aeronave hostil pudiendo ser derribado".

"Esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20", explicó a Infobae un destacado militar que se encuentra en la mesa de decisiones del operativo de seguridad del G20.

Entre otras medidas de seguridad, se confirmó que vendrá un portaviones de Estados Unidos con todas las aeronaves operando para "interceptar" cualquier aeronave no autorizada previamente por un plan de vuelo. Se estima que este portaviones estará situado a unas 50 millas de la costa porteña.

Así se confirmó, por otra parte, que habrá durante la cumbre de presidentes una gran actividad de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Armada Uruguaya. De los tres AWACS de Estados Unidos, dos estarán basados en Carrasco, mas los aviones de transporte C-17 (el doble en tamaño de los Hércules y que llevan 40 Tn de carga frente a las 20 de los C-130) y sobre todo, los KC-135 (Boeing 707 reabastacedores) que "alimentaran" a la custodia aérea del Air Force One que traerá a Donald Trump, integrada por aviones supersónicos F-18 basados en el portaaviones nuclear apostado en el Atlántico.

Para tener una magnitud, estos barcos llevan 5.000 tripulantes y los 70 F-18 serán los responsables de custodiar la "zona de vuelo prohibido" sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires. Los KC-135 en Carrasco es la prueba mas evidente que interceptores supersónicos USA volarán en la región.

El anillo de zona aérea "blindada" estará situada hacia el norte desde Ezeiza pasando por Campana, Gualeguay, Gualeguaychú, Salto, Villaguay, Salto, Victoria, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Paraná. en tanto hacia el oeste por: Rio Cuarto, Venado Tuerto, Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junin, 25 de mayo, 9 de julio, Saladillo, Las Flores Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Lujan, Gral. Rodriguez, Mercedes. En el sur oeste se blindará hasta:Pringles, Suarez, Pigue, Tres arroyos, Olavarria, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, LaS Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.

Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de Paramotor, Parapente y Paratrike de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20.

El tema de la seguridad aérea en la cumbre de presidentes cobró mayor relevancia anteayer luego de que fuera detenido un piloto luego de interceptar un contacto radiofónico en Aeroparque con una aeronave civil vulnerando de esta manera todo tipo de seguridad aérea.

Despliegue de tropas

Por otra parte, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea comenzaron a desplegar en las últimas horas diferentes fuerzas para el operativo de la cumbre del G20.

Así, desde el Ejército dijeron que se empezará a determinar el planeamiento de reservas para el operativo bajo el mando de la fuerza de despliegue rápido, la brigada mecanizada 10 de La Pampa y la brigada de paracaidistas.
En tanto, la Fuerza Aérea Argentina informó hoy que se esta llevando a cabo el "Ejercicio Integrador 2018" que opera de manera simultánea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.Este operativo se enmarcará ahora dentro del operativo de seguridad del G20 y contemplará al menos 6 aviones Pucará, los 4 A-4 y al menos 6 aviones Pampa.

Así, el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, permitirá además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en Buenos Aires.

Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazarán desde sus unidades, los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130. Asimismo, y en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) "Aukan" y "Vigia" y desplegará el sensor MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.

Sistema de detección de francotirador SODA-v entrar en producción

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La versión montada en trípode del SODA-v CSDS muestra los siete micrófonos.  (Christopher F Foss)
La versión montada en trípode del SODA-v CSDS muestra los siete micrófonos. (Christopher F Foss)
Jain Technology, de Corea del Sur, ha completado el desarrollo de su sistema de detección de francotiradores SODA-v (CSDS), y está programado para comenzar la producción en 2019 para un cliente no revelado.

Para aplicaciones terrestres, el conjunto de sensores CSDS se instala en un trípode con patas ajustables, conectado a la pantalla plana del operador que incluye un GPS y una brújula incorporados.

Cuenta con un total de siete micrófonos para brindar cobertura en 360 °, con un micrófono que proporciona una cubierta vertical y los otros seis de cobertura horizontal. Jain Technology dijo que su sistema puede detectar disparos entrantes de armas pequeñas en un segundo y brindar alertas visuales y de audio al operador, como "las 2 en punto a 800 m". La compañía no dio a conocer detalles sobre el calibre máximo de las armas entrantes o el alcance máximo del sistema.

USAF demuestra el enlace de datos internacional AERONET para aviones de ataque ligeros

Por Gareth Jennings, Berlín - Defence Weekly de IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El A-29 Super Tucano, visto durante las pruebas del experimento Light Attack Experiment realizadas a principios de este año, es una de las dos plataformas de turbohélices que la Fuerza Aérea de EE. UU. Está considerando para una futura adquisición para sí misma y para las naciones asociadas. Fuente: Fuerza Aérea de los EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) ha demostrado el sistema de enlace de datos internacional AERONET en la fase más reciente de su experimento de ataque ligero (LAE) realizado a principios de este año, dijo un funcionario el 13 de noviembre.

Hablando bajo la Regla de la Casa Chatham, el funcionario notó que el enlace de datos táctico se demostró durante la última parte de la Fase 2 del esfuerzo LAE que involucró a la Sierra Nevada Corporation-Embraer A-29 Super Tucano y Textron Aviation AT-6B Wolverine. Esto tuvo lugar en mayo en la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México.

La USAF desarrolló AERONET como una red de datos tácticos compatible para aeronaves ligeras de ataque, así como para desarrollar capacidades de comunicación con los socios. Está diseñado para ser un enlace de datos táctico de 'plataforma independiente', exportable, asequible y comercialmente seguro que admite el intercambio de información en tiempo real de línea de vista / más allá de la línea de vista (LOS / BLOS) entre las unidades aerotransportadas y terrestres.

En servicio, puede ser compatible con Forward Air Controller - Airborne (FAC-A); soporte aéreo cercano asistido digitalmente (CAS); bloqueo y reconocimiento armado; escolta armada,  recuperación de personal, búsqueda y rescate en combate (CSAR) y capacidades de patrulla doméstica y fronteriza.

Anteriormente conocido como OA-X, el LAE está diseñado para encontrar una forma más económica y efectiva para que las fuerzas aéreas de la USAF y sus socios lleven a cabo apoyo aéreo cercano (CAS) en entornos permisivos. Como explicó el funcionario, "la USAF tuvo que enfrentarse cara a cara con el conocimiento de que a veces estamos volando aviones de quinta generación contra objetivos que a menudo son solo una persona, y eso no es rentable".

La fase 1 del experimento tuvo lugar en agosto de 2017 e involucró al A-29 Super Tucano, AT-6B Wolverine, Textron Scorpion y L3 Technologies-Air Tractor AT-802L Longsword. Después de esta fase inicial, el A-20 y el AT-6B fueron designados como Nivel 1 para cumplir con todos los requisitos de la USAF, mientras que el Scorpion y el Longsword fueron clasificados como Nivel 2 para cumplir con algunos de ellos.

Excalibur considera los requisitos del ejército de Indonesia con el Pandur II CZ

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El  CZ Pandur II configurado como un vehículo de combate de infantería y equipado con una torreta de control remoto ARES armado con cañones de alimentación dual MK44 de 30 mm y ametralladora coaxial de 7,62 mm. También está equipado con el sistema de detección de disparos acústico francés Matravib Pilar V en el techo de la torreta. Fuente: Christopher F Foss

La compañía checa Excalibur Army ha desarrollado una nueva versión del vehículo blindado de combate Pandur II CZ (AFV) 8 × 8, llamado Pandur II CZ Fire Support Vehicle (FSV), que recientemente ha sido probado en Indonesia junto con un vehículo de combate de infantería (IFV). variante.

El Pandur II CZ FSV está equipado con la torreta belga CMI Defense CT-CV 105HP, que está armada con una pistola con cañón de 105 mm equipada con una manga térmica, extractor de humos y freno de boca. El arma es alimentada por un cargador automático montado en un almacén que contiene municiones de 105 mm listas para usar.

La torreta también cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62 mm (MG) y una MG adicional montada en el lado izquierdo del techo de la torreta. También cuenta con un banco de cuatro lanzadores de granadas de humo operados eléctricamente.

Un sistema computarizado de control de fuego (FCS) está equipado para el comandante y el artillero equipados con miras térmicas estabilizadas y un telémetro láser. La mira panorámica de un comandante se instala en el lado derecho del techo de la torreta y permite que se realicen los enfrentamientos de los objetivos para la caza y destrucción.

Además de disparar naturalezas convencionales de municiones de 105 mm, el cañón también puede disparar un proyectil láser guiado Falarick hasta un alcance máximo de 5,000 m.

Tiene una alta elevación de hasta + 42 ° que permite que el vehículo realice disparos indirectos.

El Pandur II CZ en la configuración de IFV se ha demostrado en Indonesia equipado con una torreta de control remoto (RCT) brasileña ARES armada con un cañón de alimentación dual MK44 de 30 mm MK44 de Northrop Grumman Systems y MG coaxial de 7,62 mm.

La Marina de los EE. UU. acelera el desarrollo de los sistemas navales no tripulados

Por Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
 
El prototipo MDUSV llegó a la Base Conjunta de Pearl Harbor Hickam el 31 de octubre. Fuente: USN

La Marina de los EE. UU. (USN) está acelerando su desarrollo de sistemas no tripulados navales a través de cambios programáticos y herramientas contractuales destinadas a implementar dichos sistemas lo antes posible, según Captain Pete Small, gerente de programas de Unmanned Maritime Systems. Por ejemplo, (USN) ha iniciado el Grupo de Integración de Carga Útil (PIG), Capt Small señaló el 8 de noviembre durante el 36º Simposio Anual de la Liga Naval de Submarinos y la Actualización de la Industria.

El capitán se encarga de desarrollar, mantener y supervisar y "un proceso estándar, rápido y rentable" para determinar cuál es la mejor carga útil para las distintas plataformas navales no tripuladas, dijo Capt Small. "Queremos simplificar los esfuerzos en múltiples organizaciones", dijo, y encontrar formas de mejorar las características comunes de los sistemas submarinos y de superficie no tripulados, así como desarrollar cargas útiles modulares para esos sistemas.

La marina quiere desarrollar estándares de interfaz, dijo, para integrar plataformas no tripuladas y tripuladas.
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La USN también ha desarrollado una herramienta de contratación de la familia de sistemas subacuáticos no tripulados (UUV, por sus siglas en inglés) para proporcionar "un amplio acceso a proveedores clave de la industria" para la creación de prototipos y el desarrollo de tecnología en toda la cartera de sistemas que se insertará en las líneas de producción en caliente.

Las empresas pueden obtener contratos para diversas tareas de desarrollo, dijo, en áreas tales como cargas útiles, casco, propulsión, sensores y almacenamiento o conversión de energía.

Mientras que la USN busca mejorar su futuro desarrollo de sistemas no tripulados navales, el servicio sigue en curso para una cartera actual de programas, dijo Capt Small.

Por ejemplo, el servicio en 2018 inició un esfuerzo de vehículo de superficie no tripulado (USC) más fuerte para aprovechar los programas que ya está operando la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), como el prototipo Sea Hunter de Vehículo de superficie no tripulado de desplazamiento medio (MDUSV), que llegó a la Base Conjunta de Pearl Harbor Hickam el 31 de octubre, demostrando que el MDUSV puede implementarse para las operaciones de agua azul.

Luftwaffe presenta el diseño para el caza de la próxima generación

Por Gareth Jennings, Berlín - Defence Weekly de IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
 
Con una fecha de servicio planificada en la década de 2040, el Sistema de Armas de Nueva Generación forma el componente opcionalmente pilotado del Sistema de Combate Aéreo Futuro Franco-Alemán. Fuente: Airbus

La Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) ha explicado algunos de los requisitos, capacidades, amenazas y limitaciones que impulsan el diseño de su futuro avión de combate para el período de 2040.

Hablando en la Conferencia Internacional de Combatientes de la IQPC en Berlín, el General de Brigada Gerald Funke, jefe de la División de Planificación y Conceptos de Defensa Estratégica en el Ministerio Federal de Defensa, dijo que, aunque la predicción del futuro es difícil ya menudo plantea más preguntas que respuestas, la Luftwaffe ya tiene una idea de las tendencias y tecnologías que informarán el desarrollo del futuro avión de combate que Alemania construirá con Francia.

"Sería una tontería basar nuestro diseño en el conocimiento actual, [ya que tendrá que incorporar] futuros cambios de juego potenciales", dijo el 14 de noviembre Gen Funke, y agregó: "Hemos dado los primeros pasos hacia el sistema de combate aéreo de Futuro (FCAS)] con los franceses a la cabeza, y ahora ambos estamos trabajando en un concepto de diseño y estudio de arquitectura comunes. En términos de los requisitos básicos de diseño, un sistema de sistemas será la característica clave, pero la lista [de requisitos] no está completa y es un documento vivo ".

FCAS (conocido como Système de Combat Aérien Futur [SCAF] por los franceses) comprende el sistema de sistemas que incluirá al luchador de la próxima generación, así como a los combatientes heredados y todos los demás activos aéreos en el futuro entorno operativo. El nuevo caza en sí ha sido nombrado el Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS). Anteriormente, era conocido como Nuevo Combatiente.

"El Sistema de Armas de la Próxima Generación será un caza opcionalmente tripulado con componentes no tripulados, lo que llamamos portadores remotos", dijo Gen Funke, señalando: "Esto no implica que la tripulación de combate operará el avión no tripulado, esto se hará Utilizando de forma autónoma los datos proporcionados por el luchador [o desde el suelo] ".

El tren Patagónico incorpora un nuevo coche motor

(Notitrans) - La línea ferroviaria que une Viedma con San Carlos de Bariloche contará esta temporada con una nueva unidad de 105 plazas.
La formación, de fabricación nacional, comenzará a funcionar el primer jueves de enero, “con el recorrido Bariloche-San Antonio Oeste los días jueves, para regresar los domingos y llegar el lunes a Bariloche”, dijo, Dario Durkart, gerente comercial de la empresa.

“Está orientado a las personas que quieran pasar un fin de semana en Las Grutas, con precios accesibles y con horarios que permitirán disfrutar de la playa“, agregó. También se podrá disfrutar en un viaje en la Trochita que une Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro.

En cuanto a los servicios, el tren de línea parte de Viedma los viernes a las 18, y llega a Bariloche los sábados a las 12,35. En tanto, en los meses de enero y febrero saldrá desde Bariloche los domingos a las 18. En primera clase, los precios serán de 835 pesos para residentes y 930 pesos para los no residentes, mientras que en pullman serán de 1143 y 1258 pesos, respectivamente.

También se ofrecerá el servicio de cama, en el que los precios ascenderán a 1560 pesos para residentes y 1794 pesos para los no residentes. La empresa informó que se también se podrán transportar vehículos a bordo y funcionará el servicio de encomienda.

Se reactivaron más de 1200 km de obras viales en la Patagonia

(Argentina.gob.ar) - Se trata de proyectos que entraron en veda invernal, a mitad de año. Abarcan 1.239 km de rutas y contemplan una inversión de más de $ 5.800 millones, financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.
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En Tierra del Fuego se reanudó la ejecución de la repavimentación y mantenimiento de 183 km de la ruta 3 entre Tolhuin y San Sebastián. El proyecto avanza a buen ritmo y actualmente el foco de los trabajos se concentra a la altura de Tolhuin.

En las próximas semanas está prevista la reactivación de las obras de repavimentación entre Kosovo y Ushuaia. Las tareas abarcan 75 km de la ruta 3 y presentan un avance en torno al 80 %. Además, próximamente iniciará una obra muy esperada por los fueguinos: la pavimentación total del acceso al Paso de San Sebastián (RN CI24).

En Santa Cruz, en tanto, se retomaron los trabajos de rehabilitación de las rutas 3 y 40: el primero de 23 km desde Río Gallegos hasta el límite internacional y el segundo correspondiente a 26 km del tramo RN 3-Punta Loyola. Las obras se complementan con otros proyectos contratados y licitados durante las últimas semanas.

En septiembre se firmó el contrato para la rehabilitación de 373 km de dos tramos de la ruta 40: el primero entre el límite con Chubut y Bajo Caracoles; el segundo ubicado en el departamento Lago Argentino, entre Tres Lagos (RN 288) y El Cerrito. A su vez, en octubre se lanzó la licitación de otros 300 km de rutas santacruceñas, correspondientes a las RN 3 (Caleta Olivia-Tres Cerros) y 288 (RN 3-Puerto Deseado).

En Chubut se reactivaron 5 proyectos viales. El más importante, correspondiente a la construcción de 64 km de autopista en la RN 3, entre Trelew y Puerto Madryn. En el mismo corredor, en paralelo, reiniciaron las obras de conservación de 231 km del tramo Trelew-Malaspina.

En la ruta 26, por su parte, se reanudó la recuperación y mantenimiento de más de 260 km entre Comodoro Rivadavia (RN 3) y la localidad de Río Mayo. Mientras que sobre la ruta 40 se reactivaron tareas similares a lo largo de 149 km entre Esquel y El Bolsón.

En Neuquén fueron reactivadas las obras de repavimentación de 70 km del Camino de los Siete Lagos (RN 40), donde en poco tiempo comenzarán las tareas de conservación de 45 km entre Zapala y La Rinconada. También inició la repavimentación del primer tramo de 14 km de la ruta 231 hasta el Paso Internacional Cardenal Samoré, corredor donde se realiza el mantenimiento entre el puesto de la Aduana y la ruta 40.

Del mismo modo, prosigue el mantenimiento sobre la ruta 237 y continúa avanzando la rehabilitación de 213 km de la ruta desde Arroyito (RN 22) hasta el empalme con la ruta provincial 27.

En Río Negro se reactivó la repavimentación y mantenimiento de la ruta 250: abarca 146 km del corredor y se desarrolla entre General Conesa y Pomona, tramo donde actualmente se están ejecutando tareas de movimiento de suelo. Asimismo, en el sur de la provincia, avanza la pavimentación definitiva de la ruta 23, proyecto cuyo avance fue supervisado el pasado viernes 9 de noviembre por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La obra abarca 317 de los 605 km de extensión de la ruta. La pavimentación de los primeros 300 km -entre la RN 3 y Los Menucos- se extendió durante más de 30 años. A fines de 2015, comenzó la pavimentación de los 300 km restantes. De ese número, más de la mitad ya se encuentra finalizado, quedando pendientes 140 km entre Jacobacci y Dina Huapi (RN 40), tramo actualmente en obra.

“Luego del periodo invernal volvimos a poner en marcha la construcción de más de 1.000 km de rutas patagónicas. Estas obras son fundamentales para hacer más rápido y seguro el traslado de miles de viajeros. De esta manera, continuamos desarrollando el plan de obras viales más importante de la historia, a partir de una inversión récord y una clara mirada federal de nuestro país”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Lanzan un programa para convertir a la Policía Federal en el “FBI” de la Argentina

(Clarin.com) - Convocan a oficiales a inscribirse en el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). Les darán entrenamiento y salario extra para convertirlos en detectives.
Un allanamiento por drogas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, en junio.

Es la piedra angular para la creación del “FBI argentino”. Arrancará como un “Programa de Alta Dedicación Operativa” -las siglas “PADO” lo identificarán- dentro de la Policía Federal. Pero el objetivo final es convertir a esta Fuerza en una organización dedicada exclusivamente a la investigación de la criminalidad compleja y el narcotráfico.

De esta manera la Federal encara finalmente su proceso de transformación, casi obligado, luego del traspaso de 19 mil de sus agentes a la Policía de la Ciudad en 2016. Hoy, con 32 mil hombres y ya sin la responsabilidad de brindar seguridad en la ciudad de Buenos Aires, la idea del Gobierno es convertir a esta Fuerza en una organización dedicada a la criminalidad compleja. El narcotráfico, la trata de personas y los secuestros son los principales delitos a los que deberá abocarse la Policía. También están en la mira el cibercrimen, el terrorismo y el lavado de activos.

“Nosotros queremos que progresivamente nuestros policías se conviertan en detectives”, señalan en el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, que 17 de julio firmó la resolución 589/18 que crea el programa.

Así como su nombre lo define, el PADO funcionará como un incentivo a la “alta dedicación” de los agentes que se sumen al programa. Por eso no podrán hacer horas extras como adicionales o como custodias de bancos, por ejemplo. A cambio recibirán un importante adicional en el sueldo. Por ejemplo, un agente que hoy gana un básico de 18.000 pesos recibirá un suplemento de 22.000. Así su salario pasará a 40.000. “Este incremento lo que hace es exigirles que la única actividad que realicen 24 por 7 es la de investigación”, dijo a Clarín un vocero que trabajó en la implementación del programa.

Los aspirantes a integrar este cuerpo especializado deberán someterse a un plan de reacondicionamiento físico y capacitación que tendrá una duración de 15 días. El curso consiste en nueve clases presenciales en el Instituto Universitario de la Policía Federal, nueve clases virtuales y tres clases de “entrenamiento operativo policial”. También recibirán perfeccionamiento en tiro con distintos tipos de armas.
Un allanamiento por drogas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, en junio pasado.
Un allanamiento por drogas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, en junio pasado.

Entre las 17 asignaturas que deberán cursar los oficiales se destacan: Investigación del Narcotráfico; Secuestro Extorsivo; Trata; Investigación de los Delitos Tecnológicos; Terrorismo; Inteligencia Criminal; Sala de Entrenamiento de Polígono Virtual; y Legítima Defensa.

Gran parte de los contenidos serán novedosos para los agentes, ya que los temas a abordar tienen que ver con las problemáticas actuales que plantea el delito. Por ejemplo, en la asignatura “Investigación del Narcotráfico”, a los mecanismos clásicos de lavado de dinero se sumará cómo funciona la venta de drogas por Internet. En cuanto a las herramientas, no solo se capacitará sobre escuchas telefónicas, sino también en la utilización del Sistema I2, un avanzado software de inteligencia que combina datos y los relaciona en gráficos.

La “entrega vigilada” de drogas, uno de los métodos preferidos por los investigadores en la actualidad, será otra de las técnicas en las que se capacitarán los policías. Como también los roles de “agente encubierto”, “agente revelador” y las figuras de arrepentido e informante.

Las capacitaciones del “PADO” arrancarán en septiembre próximo, por lo que en octubre ya habrá agentes con “alta dedicación operativa”. En la primera etapa, el objetivo es sumar 2.000 policías que serán destinados a departamentos de investigación específicos en todo el país. La medida va en simultáneo con el traslado progresivo de más agentes federales hacia el interior de la Argentina.

De los 32 mil hombres y mujeres que forman parte de la Policía Federal, actualmente alrededor del 60% se dedica a tareas operativas. El resto cumple funciones administrativas. La idea del Gobierno es que en tres o cuatro años el 80% del personal se dedique a tareas de prevención e investigación de delitos complejos. Y que dentro de ese mundo operativo haya otro especialmente dedicado. “Una división muy especializada en la Policía Federal en camino a que se convierta en una organización dedicada exclusivamente a la criminalidad compleja”, afirman.
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