martes, 10 de julio de 2018

China envía una misión de Defensa a la Argentina para avanzar en un acuerdo de producción militar conjunto

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Los funcionarios del país asiático llegarán en septiembre a Buenos Aires y quieren cerrar un convenio para la producción de buques, aviones y helicópteros con Argentina. El plan apunta a reforzar la alianza estratégica integral de ambos países
El presidente Macri, junto a su par de China, Xi Jinping (REUTERS)
El presidente Macri, junto a su par de China, Xi Jinping (REUTERS)
No será una visita muy anunciada. En sigilo, una comitiva del Ministerio de Defensa de China llegará a la Argentina en la primera semana de septiembre para tratar de cerrar acuerdos para la producción conjunta de aviones y buques militares en nuestro país.

Se trata de una apuesta más de China para sellar la alianza estratégica integral que tiene con la Argentina y también para hacer pie en el desarrollo de la industria militar china en América del Sur.

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Cancillería argentina, la visita de la comitiva del Ministerio de Defensa de China que se dará en septiembre empezó a organizarse el 21 de mayo pasado entre el canciller Jorge Faurie y su par chino Wang Yi. En una reunión que mantuvieron ambos funcionarios en Buenos Aires, el diplomático chino dijo, sin vueltas: "Queremos llevar la alianza estratégica con la Argentina a un nivel superior".
Imagen relacionada
Ese "nivel superior" de vínculos diplomáticos incluye un acuerdo para que se concrete un convenio para la producción conjunta de aviones, helicópteros y buques en la Argentina.
"China quiere aportar tecnología militar, aprovechar los recursos humanos de la Argentina y aprovisionar a la región sudamericana con armamento de su producción conjunta con Argentina. Este es el plan de Beijing a largo plazo", confirmó a Infobae un funcionario del Palacio San Martín que trabaja en esta visita clave.

La idea de este viaje de funcionarios chinos a la Argentina abriría la puerta para el desarrollo futuro de un plan de industria para la defensa en conjunto que posibilitaría a nuestro país la fabricación de aviones o buques con financiamiento y tecnología de China.

En el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad se maneja este acuerdo con hermetismo. No obstante, desde la Cancillería confirmaron que podría quedar sellado durante el viaje que hará el presidente Xi Jinping a la Argentina en noviembre,  en el marco del G20.

El avance de este eventual acuerdo con China para la producción para la defensa se da en un momento en que la Argentina ha reducido al máximo la compra de material y equipamiento militar por problemas presupuestarios.
Resultado de imagen para vn-1
Según pudo saber Infobae, lo único que está firme en materia de compra de equipamiento militar hasta ahora son los 12 aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II que fueron comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea. Ya arribaron a Córdoba cuatro de la flota de un total de 12 comprados. A su vez, Macri le confirmó a su par de Francia que el gobierno argentino acaba de avalar la compra de cuatro buques de defensa francés para la Armada argentina que se había empezado a negociar el año pasado. Esta compra es por un total de 300 millones de dólares.

En tanto, la Argentina buscará avanzar con la reparación de buques y aviones con repuestos de Gran Bretaña ya que Londres acaba de levantar el embargo de venta de equipamiento militar a la Argentina que pesaba desde el 2012.

Way Industries desarrolla la torreta OMT

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review
  
La última torreta OMT para un solo hombre se ha instalado en un vehículo de combate de infantería BMP-1 para pruebas. Fuente: Industrias Way

La empresa eslovaca Way Industries ha desarrollado y probado en forma privada una nueva torreta para una sola persona llamada OMT diseñada para vehículos blindados nuevos con orugas o vehículos blindados o montada de nuevo en vehículos existentes para aumentar la potencia de fuego.

La torreta OMT está construida de una armadura de acero totalmente soldada con una armadura pasiva aplicada que proporciona protección al nivel 3 de STANAG 4569, pero se puede instalar un nivel más alto de protección balística si se desea. Pesa 1.750 kg sin el artillero y la munición.

El armamento está compuesto por un cañón de doble alimentación ruso estabilizado de 30 mm 2A42 con 250 cartuchos de munición lista para usar. También está armado con una ametralladora PKT coaxial de 7,62 mm con 1,200 cartuchos de munición lista para usar.

Un lanzador de dos células que contiene el arma guiada antitanque Konkurs rusa está montado externamente en el lado izquierdo de la torreta y se mueve en elevación con la pistola principal.

Los misiles tienen un alcance máximo de 4.000 m y con los últimos modelos equipados con una ojiva antitanque de alto explosivo en tándem para penetrar en la armadura protegida por una armadura reactiva explosiva.

Se pueden instalar lanzadores de granadas operados eléctricamente 902 V 81 mm en varias configuraciones, incluida una cápsula de seis montados en la torreta, en el techo o a cada lado de la torreta. Se podrían instalar otros tipos de granadas, como el sistema Wegmann de 76 mm ampliamente desplegado.

El movimiento de la torreta es totalmente eléctrico en 360 ° a una velocidad de hasta 32 ° / s y la elevación totalmente eléctrica es de -10 ° a + 50 ° a una velocidad de hasta 33 ° / s.

Un sistema de mira estabilizado sostiene la cámara de luz diurna, la cámara termográfica y el telémetro láser más la óptica de misiles, mientras que un sistema computarizado de control de fuego está equipado para mejorar su precisión de disparo.


FFG prepara las actualizaciones del AWC Wiesel 1

Por Christopher F Foss, París - Jane's International Defense Review
Flensburger Fahzeugbau Gesellschaft (FFG) espera completar tres prototipos del mejorado Wiesel 1 Armored Weapon Carrier (AWC) en octubre de 2018.

El vehículo estará equipado con el paquete de armadura pasiva CAMAC desarrollado por Morgan Advanced Materials para una mejor capacidad de supervivencia. También se beneficiará de una revisión de sus equipos y sistemas eléctricos.
Resultado de imagen para Wiesel 1 AWC
Ejército alemán Wiesel 1 esta equipado con una torreta armada con 20 mm MK 20 Rh 202 doble cañón alimentación y orugas de goma de Soucy International. (Christopher F Foss)

Los eslabones de acero actuales serán reemplazadas por las de goma compuestas Soucy International que son aproximadamente un 50% más ligeras y producen un 70% menos de vibración, lo que proporciona un impulso significativo a la eficiencia del combustible.
Ejército alemán Wiesel 1 AWC equipado con una torreta armada con 20 mm MK 20 Rh 202 doble alimentación cañón y Soucy International compuesto de pistas de goma.  (Christopher F Foss)
El programa de actualización tiene como objetivo extender la vida útil del vehículo y mejorar su confiabilidad y capacidad de supervivencia. FFG entregará los prototipos actualizados al Ejército Alemán para los ensayos posteriores a las pruebas internas.

Mercedes-Benz presenta el vehículo multiusos MRV 6.2 (II)

Por Shaun Connors, París - Jane's International Defense Review
 
El nuevo MRV 6.2 de Mercedes-Benz se basa en los componentes seriales de la serie G-Class 461. Fuente: Shaun Connors

El Mercedes-Benz MRV 6.2, un desarrollo adicional del proyecto basado en LAPV 6.1 presentado hace dos años, se mostró públicamente por primera vez en el Eurosatory 2018.

Según Mercedes-Benz, el MRV 6.2 ya está listo para producción. El MRV 6.2 sigue basándose en los componentes de serie de la serie G-461, incluido el chasis de chasis con chasis de bastidor de escalera de 3.428 m, que se ha mejorado para la aplicación de vehículos multiusos (MRV).

La combinación estándar de motor y caja de cambios G300CDI de un V-6 OM642DE30LA que desarrolla 185hp y 400 Nm de torque, junto con una caja de cambios automática de 5 velocidades W5A 580 y una caja de transferencia de 2 velocidades VG 150E-3W, también se conserva para esta última versión. El motor, que es capaz de funcionar de manera prolongada con combustibles militares y de menor calidad, puede recibir una calificación de cumplimiento de emisiones EURO 3 o 5.

La principal diferencia automotriz entre MRV 6.2 y la serie G de producción en serie son los ejes de tracción habilitados para CTIS. Su suspensión está reforzada con resortes gemelos y amortiguadores en cada estación de ruedas, y las llantas más grandes de 18 pulgadas con llantas 305/80 R reemplazan las llantas estándar de 17.5 pulgadas y las llantas 235/75 R.

Además de contribuir a una clasificación de peso bruto vehicular de 6,200 kg (GVWR), este eje, suspensión y paquete de rueda / neumático también mejora la movilidad todoterreno, aumentando la distancia al suelo de 245 mm a 412 mm y vadeo de agua dulce desde 600 mm a 1 m. Los ángulos de aproximación, salida y rampa son 40, 42 y 36 grados, respectivamente.

AM General muestra la última variante HMMWV

Por Shaun Connors, París - Jane's International Defense Review
El último vehículo protegido NXT 360 de AM General. Fuente: Shaun Connors

AM General ha presentado la última evolución de su vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV), el NXT 360, que está disponible como un nuevo paquete de construcción o renovación / actualización para los usuarios de la serie M1100.

El NXT 360 se basa en una plataforma de transporte de armamento M1151, desarrollada para atender las necesidades cambiantes de los clientes para vehículos ligeros protegidos. Las áreas clave de mejora se centran en la protección balística y contra explosiones, el rendimiento del automóvil y la movilidad.

Las revisiones de diseño que se ven en el ejemplo presentado en Eurosatory 2018 incluyen una cubierta de radiador elevada y la elección de ruedas y neumáticos, además de equipamiento específico para cada función, como la barra frontal.

La potencia motriz la proporciona el motor P800 V8 de 6.5 litros y AM General, que es el último desarrollo de un motor que comenzó su vida como una unidad de 6.2 litros y que ha impulsado más de 280,000 HMMWV desde que comenzó la producción en 1983. El P400 es el primera encarnación del motor controlada electrónicamente, que desarrolla un torque de 250hp (186 kW) y 624 Nm - un aumento de 60hp y 109 Nm de torque sobre las versiones mecánicamente controladas que se ajustan a la producción actual de la serie M1100.
Resultado de imagen para NXT 360
Se encuentra disponible una versión del P400 que cumple con las emisiones y que conserva la capacidad de varios combustibles del motor estándar.

El NXT 360 está equipado con la transmisión automática 6L85e, que comparte la misma carcaza y algunas partes comunes con el 4L80e de cuatro velocidades que se monta en los vehículos de producción HMMWV actuales.

La combinación P400 / 6L85e, combinada con las llantas 335/65 R 22.5 Goodyear G275 MSA más grandes, que reemplazan las camionetas estándar Goodyear Wrangler MT de 37 × 12.5 16.5 R, ofrece una mayor economía de combustible y aceleración. Las pruebas están en curso, pero los resultados iniciales muestran aumentos de 15% y 20%, respectivamente. La velocidad máxima del vehículo también se ha incrementado a 160 km / h.

Rusia reactiva la artillería pesada

Por Dmitry Fediushko, Moscú - IHS Jane's Defense Weekly
Las fuerzas armadas rusas están reforzando su artillería, reactivando obuses autopropulsados ​​Malka 2S7M de 203 mm  y morteros autopropulsados Tyulpan ​​2S4 de 240 mm, según fuentes militares e industriales de Jane's .
Resultado de imagen para ​​Malka 2S7M
​​Malka 2S7M
"A fines de junio, una unidad de artillería del Distrito Militar Central [CMD] con base en la región de Kemerovo recibió 12 SPH 2S7M renovados", dijo una fuente militar, quien agregó que los Distritos Militares del Este y del Sur también usan Malka.
Resultado de imagen para Tyulpan ​​2S4
Tyulpan ​​2S4
"Estos SPH ahora están siendo completamente revisados, con la superficie interna de los cañones de la pistola siendo restaurada. El 2S7M SPH actualizado está vinculado al vehículo de comando 1V12M modernizado, que utiliza una unidad de navegación GLONASS ", dijo una fuente industrial a Jane's , y agregó que los SPH están siendo revisados ​​por la empresa Titan-Barrikady con sede en Volgogrado.

La Marina Alemana carece de capacidad de reabastecimiento en el mar

Por Nicholas Fiorenza, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
La Armada alemana anunció a fines de junio que sus dos buques tanque de reabastecimiento no están disponibles para reabastecer de combustible a los buques en el mar debido al desgaste y los problemas del motor.
Lanzado en 1974, el buque cisterna de reabastecimiento <I> Spessart </ I> de la Armada Alemana no está disponible debido a los problemas de desgaste y motor.  (Bundeswehr / Christin Krakow)
Lanzado en 1974, el buque cisterna de reabastecimiento <I> Spessart </ I> de la Armada Alemana no está disponible debido a los problemas de desgaste y motor. (Bundeswehr / Christin Krakow)

El vicealmirante de la armada alemana, Andreas Krause, dijo: "No podemos compensar la falta de disponibilidad de los petroleros. La marina se ha vuelto muy pequeña. Este es otro ejemplo de cuán urgente es la modernización y el financiamiento de la armada ".

Los tres barcos de apoyo de combate de la clase alemana de la Armada Alemana no estarán disponibles durante la segunda mitad de 2018 porque están comprometidos o se están preparando para la misión de monitoreo de migración de la Operación 'Sofía' de la UE en el Egeo.

Por lo tanto, Alemania no puede comprometer un buque cisterna al Grupo Marítimo Uno de la OTAN Permanente. La Armada alemana dijo que tiene que revisar el motor diesel de Spessart para examinar la causa exacta del problema.

Los diez mandamientos de Macri para recortar gastos en el Estado


(La Nación) - El Gobierno terminó de delinear la letra chica del decreto de "control de gastos" en los ministerios que se publicó en el decreto 632/2018 del Boletín Oficial de hoy. Se trata de una normativa que tendrá una función simbólica, mientras que el equipo del presidente Mauricio Macri dirime medidas de mayor impacto económico para paliar el déficit .



En la práctica, la nueva normativa implicará la desvinculación de empleados públicos contratados vía universidades y una reducción de los bonos salariales, además de recortes en viáticos, viajes y en la flota de vehículos oficiales.

Según pudo conocer LA NACION hace días, el Gobierno precisó el alcance que tendrá el decreto que le dará forma al ajuste anunciado semanas atrás por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y su par de Modernización, Andrés Ibarra , el funcionario que quedó a cargo de definir y controlar las medidas adoptadas para generar un ahorro de unos $20.000 millones por año.

Ingresos congelados. Según el texto definitivo, a partir de hoy, 10 de julio, "la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".
Las excepciones autorizadas serán: los concursos en marcha, los casos de movilidad interna, los cargos habilitados por la Ley de Presupuesto y los puestos "de criticidad profesional o técnica con riesgo operativo", siempre que se agoten primero las búsquedas internas dentro del personal del Estado.

Convenios con universidades. A partir de enero del año próximo, en tanto, quedarán sin efecto todos los convenios de servicio de asistencia técnica y "ya no se podrán celebrar nuevos convenios". Esta modalidad es la que le permitió al Gobierno contratar personal de forma tercerizada a través de universidades públicas. Son empleados que están incorporados a la administración pública desde hace años, aunque con contratos precarios que ahora se verán interrumpidos. Según adelantó el sitio Border Periodismo, hoy hay cerca de 6000 empleados bajo ese sistema y al menos 3000 serían despedidos cuando finalicen estos convenios.

Fin de los bonos. Otro punto del decreto apunta a terminar con "bonificaciones, premios, incentivos o suplementos" al sueldo de los empleados públicos. Los ministerios deberán informar los casos existentes "para que una comisión técnica asesora de política salarial del sector público se expida sobre la legalidad, pertinencia y continuidad" de esos plus salariales, que muchas veces complementan los haberes de los agentes estatales. Además, quedarán suspendidos los pagos extra al menos hasta diciembre de 2019.

Viáticos. Respecto a los viajes la solución será, directamente, recortar parte del presupuesto destinado a viajes oficiales. El plan es que los ministerios disminuyan el 30% en sus erogaciones para pasajes, comidas, gastos de movilidad y viáticos.

Viajes al exterior. En el caso de viajes al exterior los ministerios deberán hacer una previsión para el segundo semestre con una disminución del 30% de los gastos. Los pasajes en clase ejecutiva, en tanto, estarán reservados para ministros y secretarios en casos de vuelos de más de ocho horas. Además, las dependencias deberán informar al Ministerio de Modernización cuáles fueron sus gastos en movilidad y viáticos durante el primer semestre de 2018 y remitir una planificación para el segundo tramo del año con una baja del 30 por ciento.

Vehículos oficiales. El Gobierno dispondrá que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) haga un relevamiento de los vehículos existentes en el lapso de treinta días con un informe que indique la "flota óptima" para cada dependencia estatal y la decisión de enajenar los autos que sobrepasen esa cantidad. Se suspenderán la adquisiciones de vehículos y los contratos de leasing que están en trámite.

Entes descentralizados y desconcentrados. En 90 días, en tanto, la Jefatura de Gabinete deberá revisar las estructuras de los entes descentralizados o desconcentrados, que tienen otra modalidad habitual de contratación por fuera de las plantas permanentes y temporarias del Estado.

Sociedades del Estado. Las empresas y sociedades del Estado, en tanto, deberán informar al Ministerio de Modernización y a la Jefatura de Gabinete "la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y contratación de servicios y la planificación de gastos de personal para 2019". En este rubro, el recorte de personal ya se hizo sentir: la semana pasada la agencia Télam despidió a 354 empleados, aproximadamente el 40% de su planta.

Un cargo, un sueldo. Por último, el decreto determinará que en caso de que los directores de Estado que ejercen otras funciones públicas deberán optar por percibir uno de sus salarios.

Efecto contagio. El Gobierno invitará al "Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las provincias y a la ciudad Autónoma de Buenos Aires a adoptar medidas similares a las establecidas en el decreto".

Los 100 impuestos, tasas y contribuciones que destruyen la competitividad de Argentina

Sede de la AFIP.Por Agustín Etchebarne - Infobae.com (Extractado)
Según un estudio sobre 190 países elaborado por Price Waterhouse para el Banco Mundial, Paying Taxes 2018, Argentina sigue siendo el segundo país con una mayor "tasa total de impuestos y contribuciones" que deben pagar las empresas; solo superado por la Isla de Comoros, ubicada entre Madagascar y el continente africano. Además, el mismo informe calcula que se requieren 312 horas para lograr pagar todos los impuestos, es decir, el equivalente a 39 días hábiles.

La complejidad y desmesura de nuestro sistema impositivo-opresivo es lo que explica que tengamos más de un tercio de la economía en negro. El propio presidente Macri reconoció el problema cuando dijo textualmente que "los impuestos nos están matando". Pero su propuesta de reforma fue demasiado gradual. En el mejor de los casos, cuando termine la reforma dentro de cinco años solo habremos mejorado algunos lugares en el ranking. Cuando se está en el peor lugar de la tabla, se requieren reformas corajudas y ambiciosas para lograr un cambio que genere un entusiasmo inversor.

Mantener los impuestos bajos para que el pueblo pueda enriquecerse es una máxima de la sabiduría universal que podemos rastrear hasta Lao Tsé, el autor del Tao Te King, quien recomendaba a las autoridades: no agobiar al pueblo con impuestos. "Las personas tienen hambre, porque las autoridades cobran demasiado impuestos".

En la Riqueza de las Naciones, Adam Smith decía que "incluso un mal soberano siente más compasión por su pueblo de lo que nunca se puede esperar de los recaudadores de impuestos. Sabe que la grandeza permanente de su familia depende de la prosperidad de su pueblo, y nunca arruinará conscientemente esa prosperidad por el bien de un interés momentáneo propio". Pero los gobiernos que duran solo cuatro años tienden a olvidar estos principios.

Alberdi sostuvo en numerosas ocasiones que es preferible cobrar impuestos bajos de manera que la Nación sea rica y, de ese modo, el Estado pueda financiarse más fácilmente. "Es preferible recaudar muchos pocos que pocos muchos". Por eso limitó los impuestos que pueden ser recaudados en el art. 4° de la Constitución. Lamentablemente, ya Carlos Pellegrini violó este artículo, por la crisis de 1890, y solo en 1927 la Corte Suprema admitió que esos impuestos eran inconstitucionales. Los admitió de cualquier manera porque de otro modo sería imposible financiar el gasto público acrecentado. A eso se le llamó "Doctrina de Facto". Luego a partir de la crisis de 1930 se empezó una serie de inventos impositivos, empezando por el impuesto a los réditos, que se justificaron en la emergencia económica, lo que se llamó "Doctrina de la Emergencia". Y desde entonces vivimos "de facto y en emergencia".

 La vieja sabiduría se impone y mientras mantengamos esta inmensa presión impositiva, Argentina seguirá en decadencia

La Constitución de 1994 admitió la prerrogativa del Congreso a crear nuevos impuestos que debieran ser repartidos según una nueva ley de Coparticipación Federal, que jamás fue elaborada. De manera que el sistema entero está incumpliendo la Constitución.

 Para salir de la decadencia, Argentina requiere una super-simplificación impositiva, para reducir dramáticamente la presión y complejidad de nuestro sistema impositivo

En su libro "Impuestos y pobreza", Antonio Margariti muestra un listado de 96 impuestos y tasas, nacionales, provinciales y municipales, que adjuntamos añadiendo otras cuatro nuevas imposiciones que nos permitieron alcanzar el número de CIEN.

Para salir de la decadencia, Argentina requiere una super-simplificación impositiva, para reducir dramáticamente la presión y complejidad de nuestro sistema impositivo. Obviamente para que eso sea posible debe ser acompañada por una reforma del Estado que permita reducir el gasto público.

Cerramos con lista completa de los 100 impuestos, tasas y contribuciones que destruyen la competitividad Argentina

Impuestos Nacionales

1. Impuesto a las ganancias de personas físicas.
2. Impuesto a las ganancias de sociedades.
3. Impuesto a la renta mínima presunta.
4. Impuesto originado en la prohibición de ajustes de Estados Contables por efecto de inflación.
5. Impuesto por ajustes en precios de transferencias.
6. Derechos de exportación.
7. Retenciones por exportaciones agrícolas.
8. Derechos de importación.
9. Tasas de aduana.
10. IVA importación.
11. Tasa de estadística.
12. Impuesto al monotributo.
13. Retenciones sobre salarios para ANSESS.
14. Retenciones sobre salarios para PAMI.
15. Expropiación cuota ahorro jubilatorio ex-AFJP.
16. Contribuciones patronales para ANSESS.
17. Contribuciones patronales para PAMI.
18. Contribuciones para asignaciones familiares.
19. Cargo por previsión de despidos laborales simples.
20. Cargo por previsión de doble indemnización.
21. Cargo por previsión riesgo de accidentes de trabajo.
22. Aportes para Fondos de desempleo gremial.
23. Impuesto sobre fletes internacionales.
24. Impuesto a la transferencia de inmuebles.
25. Impuesto sobre débitos y créditos bancarios.
26. IVA sobre servicios al 27 %.
27. IVA sobre compras al 21 %.
28. IVA sobre compras al 10,5 %.
29. Impuesto sobre gas y combustibles líquidos.
30. Tasa de kerosene, gas-oil y diesel-oil.
31. Impuestos internos: a los tabacos; bebidas alcohólicas; cervezas; bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados; seguros; servicios de telefonía celular y satelital; champañas; objetos suntuarios; y vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves.
32. Impuesto adicional de emergencia cigarrillos.
33. Impuesto a compra-venta de acciones.
34. Impuesto adquisición de automóviles nuevos.
35. Impuesto a premios de juegos de azar.
36. Impuesto del CONFER, radio y televisión.
37. Impuesto ITC transferencia combustibles.
38. Impuesto a los bienes personales.
39. Cargo por sobre-consumo de gas y electricidad.
40. Impuesto sobre peajes de autopistas.
41. Impuesto sobre rentas financieras.
42. Impuesto a la riqueza. Se aplica a los autos de más de $70.000 (11% sobre el monto total).
43. Impuesto para la Agencia de Emergencia Vial. Se creó a principios de 2008, ante la gran cantidad de accidentes en las rutas, y se financia con un 1% adicional al Impuesto Automotor.

Impuestos provinciales

44. Impuesto para infraestructura hídrica.
45. Impuesto para Fondo desarrollo eléctrico provincial.
46. Impuesto Fondo especial grandes obras energéticas.
47. Impuesto sobre tarifas para Secretaria de Energía.
48. Impuesto sobre tarifas de agua, luz, gas y teléfonos por aumento en tasa de ingresos brutos, impuestos sobre operaciones bancarias no computables como crédito fiscal e incremento de aportes patronales.
49. Impuesto por infraestructura eléctrica de Santa Cruz,
50. Impuesto por Convenio Multilateral controlado por SICOM.
51. Impuesto provincial sobre importes acreditados en cuentas abiertas en entidades bancarias SIRCREB.
52. Impuesto por operaciones en otras provinc. a cargo de agentes de percepción y retención SIRCAR.
53. Impuesto por ingreso bruto en transporte de gas.
54. Impuesto Fondo provincial de compensación tarifas.
55. Impuesto del Fondo fiduciario de subsidio residencial.
56. Impuestos en urbanizaciones residenciales cerradas.
57. Tasas sustitutivas de otros impuestos provinciales.
58. Impuesto provincial del Fondo educativo.
59. Impuesto de sellos provinciales.
60. Tasa de actuaciones judiciales y administrativas.
61. Impuesto inmobiliario provincial.
62. Tasa contributiva de mejoras rurales.
63. Impuestos sobre operaciones de transporte COT.
64. Impuesto por canon al gas patagónico.
65. Impuesto a Ingresos brutos provinciales.

Impuestos municipales

66. Impuesto por DREI derecho de registro e inspección.
67. Impuesto municipal por publicidad en góndolas de Supermercados.
68. Impuesto de abasto municipal para alimentos perecederos ingresados desde otros Municipios.
69. Impuesto a proveedores no-residentes por facturación de Insumos y Servicios a empresas instaladas en jurisdicción del Municipio.
70. Impuesto municipal para obras de infraestructuras.
71. Impuesto municipal por transporte de alimentos.
72. Impuesto-tasa municipal de cementerios.
73. Gravamen municipal por servidumbre de red pública.
74. Impuesto por alumbrado público en tarifa de luz.
75. Impuesto de ABL alumbrado, barrido y limpieza.
76. Impuesto a patentes de automotores.
77. Impuesto sobre lanchas y aeronaves.
78. Impuesto sobre bienes inmuebles.
79. Tasa de pavimentos y cloacas.
80. Impuesto por tendido de red de agua potable.
81. Impuesto por extensión de la red de gas.
82. Impuesto por terrenos baldíos.
83. Impuesto sobre casas y departamentos desocupados.
84. Impuesto por publicidad en la vía pública.
85. Impuesto por publicidad en rodados.

Otros

86. INFLACIÓN: es el impuesto a los más pobres.
87. Impuesto sobre el derecho de propiedad caduco de los autores difuntos hace más de 50 años. (El Estado se lo apropia).
88. Impuesto inmobiliario complementario Pcia. Bs As.
89. Tasa de combustibles Municipal.
90 Tasa por mantenimiento accesos a Vías Navegables.
91. Tasa de Justicia.
92. Sobretasa de Justicia.
93. Tasa de aeropuertos.
94. Impuesto a la transferencia de automóviles.
95. Sellos en la venta de automóviles (después de cobrarte el impuesto al auto y la patente).
96. Tasa de contribución por técnicos del SENASA.
97. Bariloche cobra una "Ecotasa" (que en realidad es un impuesto por cabeza a los turistas). Misiones cobraría un impuesto similar.
98. Obligación de pagar guías para cargar hacienda.
99. Impuesto al cine INCAA.
100. Impuesto a la emisión de dióxido de carbono.

Además existen otras cargas (algunos ejemplos)

– AYSA obliga a pagar aunque no quieras el servicio, incluso en cocheras sin agua.
– Gas – impuesto al transporte.
– Gas – fondo fiduciario subsidio art 75 ley 25565
– Consejo profesional de ciencias económicas: te obligan a certificar 5 balances aunque no precises.

El autor es economista y director general de Libertad y Progreso

lunes, 9 de julio de 2018

La Marina de Brasil recibe aeronave de caza modernizada

Por Taciana Moury/Diálogo - La aeronave AF-1C es la primera de siete aeronaves de la Marina de Brasil cuya modernización ha previsto Embraer para el 2020.
El avión caza AF-1C amplía la capacidad de defensa aeronaval de la Marina de Brasil. (Foto: Marina de Brasil)

El 1er Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque (Escuadrón VF-1), de la Marina de Brasil (MB), tendrá la primera aeronave modernizada de caza con doble pilotaje A-4 Skyhawk. La aeronave bautizada AF-1C, con número N-1022, arribó a fines de abril de 2018 a la sede de Embraer, empresa responsable del proceso de modernización, en Gavião Peixoto, estado de São Paulo.

Los técnicos del grupo de recepción de las aeronaves AF-1/1A Skyhawk del Escuadrón VF-1 y de Embraer realizaron verificaciones funcionales en tierra y aire de todos los sistemas de la aeronave, además de la evaluación cualitativa de los manuales de la aeronave modernizada. “Trabajamos juntos en la planificación y en la ejecución de los vuelos, en el análisis de los resultados y en la implementación de los ajustes necesarios para finalizar el proceso”, declaró a Diálogo el Capitán de Fragata de la MB Eduardo Luís Guimarães de Moura, primer oficial del Escuadrón VF-1.

Fueron modernizados todos los instrumentos de la aeronave: los de aviónica; el monitor de alertas, conocido como pantalla de mando; los radios; el sistema de navegación y empleo de armamento y los sistemas de salida y de generación de oxígeno del avión caza; además del receptor de aviso de radar y el reemplazo del radar en el Elta 2032. Al mismo tiempo se realizó una revisión general de la estructura y del motor de la aeronave.

Según el Cap. de Frag. Eduardo Luís, la AF-1C tiene la capacidad de operar como una plataforma de armas versátil y precisa, tanto en vuelos diurnos como nocturnos y en cualquier condición meteorológica. “La modernización permitirá una operación más segura y eficiente de la aeronave, lo que ampliará la capacidad de autodefensa y la probabilidad de supervivencia en ambientes hostiles”, destacó.

El contrato entre la MB y Embraer, firmado en 2009, prevé la modernización de siete aviones caza, de los cuales cuatro son AF-1B monoplaza y tres son AF-1C biplaza, que deberán entregarse hasta fines de 2020. Antes de utilizarse en vuelos operativos, la aeronave será empleada para entrenar pilotos navales en las etapas básicas de operación, que incluyen vuelos de familiarización y vuelos por instrumentos.

Para la transición a la nueva N-1022, el Escuadrón VF-1 estableció un programa de adiestramiento que incluye instrucción terrestre y vuelos de preparación. “Se dictarán clases teóricas, evaluaciones y ejercicios prácticos relacionados con los sistemas acoplados, además de vuelos de adiestramiento en aeronaves biplaza, con la supervisión de un instructor capacitado”, dijo el Cap. de Frag. Eduardo Luís.

El Escuadrón VF-1 también espera los beneficios logísticos del programa de modernización. “Como la estructura, el motor y los componentes no modernizados de la aeronave pasaron por una exhaustiva revisión, tendremos menos necesidad de trabajos de mantenimiento y, por lo tanto, mayor disponibilidad para vuelos operativos y de adiestramiento”, destacó el Cap. de Frag. Eduardo Luís.

La modernización amplía la capacidad en las misiones

Los sistemas modernizados de los cazas AF-1 potencian la participación del Escuadrón VF-1 en el cumplimiento de su misión, que es detectar aeronaves, y localizar  y seguir objetivos de interés en la superficie marítima para contribuir a la defensa aeroespacial y a la protección de las fuerzas navales. Según información del Centro de Comunicación Social de la MB, el proceso de modernización ampliará la capacidad operativa de las aeronaves en las distintas tareas atribuidas al Escuadrón VF-1, inclusive como herramienta de poder naval para la protección de las riquezas nacionales, de las aguas jurisdiccionales brasileñas, las líneas de comunicación marítimas y la zona económica exclusiva.
El primer avión caza AF-1C de la Marina de Brasil fue recibido por pilotos del Escuadrón VF-1 en la sede de Embraer, empresa brasileña responsable de su modernización. (Foto: Marina de Brasil)

“La AF-1/1A tiene la capacidad de realizar ejercicios aeronavales y de defensa aeroespacial en cualquier momento, de día o de noche, como una plataforma de armas eficaz y precisa. Utiliza bombas, cañones y tiene capacidad para operar misiles aire-aire de última generación. La Marina de Brasil cuenta con un recurso poderoso y versátil, capaz de cubrir grandes distancias en poco tiempo”, enfatizó el comunicado de la MB. El Cap. de Frag. Eduardo Luís explicó que gran parte del beneficio operativo es responsabilidad del radar Elta 2032, que integrado a los sistemas de armas y de navegación, puede producir y almacenar imágenes y datos de inteligencia, además de localizar, identificar y seguir objetivos de interés en forma discreta y precisa.

“El Elta 2032 posibilita la interceptación autónoma, sin ayuda de radares ni controladores en tierra, y en cualquier condición meteorológica”, reveló el Cap. de Frag. Eduardo Luís. “Facilita no solo la detección, sino también el seguimiento y el ataque de los blancos aéreos o de superficie”.

El receptor de aviso de radar incorporado al modelo fue otro punto que destacó el oficial. “El sistema alerta sobre las amenazas latentes, como la emisión de radares de dirección de tiro o misiles de superficie-aire, lo que permite al piloto emplear técnicas de distracción y evasión”, dijo.

El Cap. de Frag. Eduardo Luís además destacó el sistema de navegación computarizado que ofrece información precisa de posición y tiempo, y cálculos de combustible y rendimiento. “Reduce la carga de trabajo en cabina y aumenta la conciencia situacional de los pilotos, lo que permite un mejor manejo táctico del vector aéreo”.

“Son herramientas que ayudan al piloto a tomar decisiones y que colaboran con la compilación, el análisis y el manejo del cuadro táctico, sin necesidad de un control de interceptación ni de un puesto aerostático de dirección en el aire”, declaró el Cap. de Frag. Eduardo Luís. En la nueva aeronave N-1022 también es posible integrar los armamentos de última generación que posibilitan la interacción con blancos aéreos fuera del alcance visual, y así operar en escenarios complejos de defensa aérea.

Escuadrón VF-1

El Escuadrón VF-1 fue creado en 1998 con el objetivo de proveer la defensa aérea de las fuerzas navales en el mar. La unidad está instalada en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia, en el estado de Río de Janeiro. Además de la defensa aérea, el escuadrón realiza operaciones de ataque, evaluación, defensa de puertos y del área marítima restringida. “Realizamos en forma periódica ejercicios de ataque y apoyo aéreo con elementos de operaciones especiales y con los Grupos Operativos de Infantería de Marina, además de ejercicios e intercambios con la Fuerza Aérea Brasileña, entre los cuales se destacan el reabastecimiento en vuelo y la interceptación aérea con aeronaves F-5M”, reveló el Cap. de Frag. Eduardo Luís.

Con el retiro operativo en 2017 de los portaviones NAe A-12 São Paulo , la unidad aérea opera desde la Base Aérea de São Pedro da Aldeia. El Escuadrón VF-1 tiene 23 aviones caza AF-1 Skyhawk, incluyendo los siete que se modernizarán a finales de 2020. “Al emplear las capacidades que ofrece la aeronave modernizada, la Marina de Brasil tendrá un vector aéreo de interceptación y ataque versátil y eficaz”, concluyó el Cap. de Frag. Eduardo Luís.

Argentina considera reanudar proyecto submarino nuclear (II)

Resultado de imagen para submarino Santa Fe
Sub Santa Fe
Por Santiago Rivas - Jane's Navy International

Tras la pérdida del submarino diesel-eléctrico de la clase TR 1700 (SSK) ARA San Juan en noviembre de 2017, el Ministerio de Defensa (MoD) está considerando reiniciar la construcción del buque hermano ARA Santa Fe y compitiendo como una variante nuclear, el Congreso Nacional Argentino fue informado el 3 de julio.

El San Juan fue uno de los dos submarinos TR1700 construidos en Alemania entregados en la década de 1980 que formaron el núcleo de la fuerza submarina argentina. El segundo barco, ARA Santa Cruz, se encuentra actualmente en un reacondicionamiento extendido que se espera que se complete a finales de 2019 / principios de 2020.

La construcción en el tercer barco Santa Fe comenzó en la década de 1980, pero fue suspendida a principios de la década de 1990 cuando estaba completa en un 70%.

Arquus revela más roles para su último VAB Mk 3

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.

Arquus VAB Mk 3- 6x6 en configuración de reconocimiento y combate, y equipado con una cápsula de sensor montada en el mástil retráctil y una estación de arma remota Hornet Lite armada con una MG de 7,62 mm. Fuente: Christopher F Foss

La producción del Vehicule de l'Avant Blinde (VAB) Mk 3 6x6 de Arquus (anteriormente Renault Truck Defense) ya está en marcha, y se han desarrollado variantes adicionales para satisfacer los requisitos potenciales de los clientes de exportación.

El último modelo VAB Mk 3 6x6 se describe como un vehículo de reconocimiento y combate y está equipado con un sensor de sensor retráctil montado en el mástil que incluye cámaras térmicas / de día y un telémetro láser. Montado en la parte delantera derecha está la estación de arma remota Arquus Lite (RWS) armada con una ametralladora de 7,62 mm (MG) que la compañía desarrolló para algunas versiones del transportador de personal blindado Griffon (APC) del ejército francés que ahora está entrando en producción.

Este modelo VAB Mk 3 no es anfibio y se puede suministrar con puertas gemelas o una rampa de accionamiento eléctrico en la parte trasera, y tiene una tripulación de cinco que incluye el comandante y el conductor.
Resultado de imagen para VAB Mk 3
Actualmente, se comercializa con un motor diesel de 340 hp o 370 hp acoplado a una transmisión automática y con un peso bruto vehicular (GVW) de 20 toneladas, aunque el peso puede fluctuar dependiendo del armado y del paquete de blindaje. El equipamiento estándar incluye un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), neumáticos run-flat, control de clima, alternador de 300 amperios y Battlenet Select.

El VAB Mk 3 6x6 se desarrolló originalmente como una empresa privada y una continuación del VAB original, que se desarrolló para el ejército francés. Los franceses recibieron casi 4.000 versiones de 4x4 y se construyeron vehículos adicionales para la exportación en configuraciones de 6x6 y 4x4.

La estadounidense Mack Defense (parte del Grupo Volvo que también es dueño de Renault Trucks) ganó el primer contrato de exportación para el VAB Mk 3 6x6, al que llaman Lakota, y esto tiene subsistemas estadounidenses, incluido un motor diesel Caterpillar y transmisión automática Allison.

IBD presenta la solución de armadura activa SMART PROTech

Por Robin Hughes, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Imagen generada por computadora que muestra un MBT con kit pasivo (azul) y protección SMART PROTech (rojo). Fuente: Ingeniería IBD Deisenroth

IBD Deisenroth Engineering (IBD) ha revelado el desarrollo de una nueva solución de armadura activa diseñada para proteger los tanques de batalla principales y las plataformas de combate blindadas de medianas a pesadas contra las amenazas tándem de cabeza explosiva.

Las modernas armas antitanque: misiles antitanque (ATR) y misiles guiados antitanque (ATGM), muestran capacidades de penetración en el rango de 300 mm a 1400 mm de armadura homogénea enrollada (RHA). Estos altos niveles hacen que sea imposible proteger plataformas de combate medianas equipadas con blindaje pasivo contra estos tipos de amenazas. Incluso los tanques de batalla principales (MBT) son difíciles de proteger en el rango superior.

Además, dado que los MBT también deben protegerse contra disparos de energía cinética de gran calibre (KE) (120 mm / 125 mm de munición), el diseño de una tecnología polivalente que integra protección eficiente contra ambos tipos de amenaza, con un peso aceptable, ha alcanzado su límite , explicó Michael Rust, director de marketing y ventas de IBD.

En la actualidad, se han diseñado dos tecnologías para contrarrestar las amenazas de carga configurada: Explosive Reactive Armor (ERA), una solución cada vez más aceptable aplicada a plataformas de combate medianas y pesadas donde el impacto de una amenaza en un módulo ERA desencadena una carga explosiva expulsando placas de acero para derrotar al proyectil de carga hueca y Active Protection Systems (APS), que están diseñados en varias configuraciones para vencer la amenaza antes de que llegue al vehículo. Los sensores de alerta temprana se distribuyen alrededor de la plataforma para detectar y rastrear una amenaza entrante, y posteriormente se lanza una contramedida desde un lanzador o directamente desde el casco para destruir la ojiva.

Ambas tecnologías tienen sus desventajas, dijo Rust. "Las cargas en forma de tándem se han desarrollado específicamente para vencer la protección de ERA. Una precarga dispara el módulo ERA, la siguiente carga principal golpea un área vacía y puede penetrar fácilmente en el casco. ERA también tiene una alta densidad de área. APS son más complejos; todos los componentes, sensores, controladores, software, lanzadores, contramedidas (CM) y fuente de alimentación, requieren una integración completa con la plataforma y la armonización con el sistema de protección pasiva ", agregó.

Avanza el gigantesco "proyecto del agua" que desarrolla Holanda en la Argentina

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Se trata de un plan de inversión de empresas holandesas para obras de infraestructura para la hidrovía, los canales de navegación y la red de contención de inundaciones en nuestro país. El embajador De la Bleij se mostró optimista con los resultados
Hidrovía, al norte del país
Hidrovía, al norte del país

La buena sintonía de la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta con la Argentina no se termina con visitas protolocolares o gestos de amabilidad hacia la administración de Mauricio Macri. Los Países Bajos acaban de firmar 24 convenios con Buenos Aires y la mayor concentración de las inversiones que se proyectan están centradas en un tema altamente crucial para el desarrollo económico argentino: el gigantesco "proyecto del agua" que lleva adelante Holanda en nuestro país.

El embajador holandés Martin de la Beij expresó a Infobae que "la Argentina y Holanda están pasando por una muy buena relación o, como dicen aquí, por una muy buena onda que se tradujo en la firma de más de 24 convenios conjuntos".

Así, para Holanda, el agua es uno de los tres sectores prioritarios en los que está trabajando en la Argentina, además de la logística y los proyectos de inversión en agricultura.

Según explicó el embajador De la Beij, el conjunto de proyectos que está realizando Holanda en línea con la visita que hizo en febrero pasado el presidente Macri a Amsterdam están los estudios de prefactibilidad de una hidrovía continental y el plan estratégico para el delta. Estos proyectos se realizan con las empresas Deltares de Holanda y el INA,  el Instituto Nacional del Agua.
La reina Máxima junto a Mauricio Macri y Juliana Awada (Presidencia)
La reina Máxima junto a Mauricio Macri y Juliana Awada (Presidencia)

Se está llevando adelante la traza de la hidrovía  y respecto al Delta del Paraná se puso a disposición un equipo binacional de técnicos y especialistas argentinos y holandeses.

"Son proyectos muy grandes que seguramente servirán para mejorar el potencial económico de la Argentina y a la vez atacar el problema de las inundaciones", dijo el embajador de Holanda. 

Hay una explicación muy simple y entendible de por qué Holanda desarrolla en la Argentina y en muchos países del mundo este tipo de proyectos: "Nuestro país está rodeado de agua y dependemos de este recurso para nuestra economía en su integridad", dijo De la Bleij. Así, alrededor del agua se conforman en Holanda el desarrollo económico, los acuerdos políticos y hasta el aporte de los sindicatos.

Otros proyecto de relevancia que desarrolla Holanda en la Argentina alrededor del agua es el plan piloto entre AySA y KWR. Este Instituto de ciencia aplicada del ciclo de agua de Holanda tiene previsto un proyecto en alguna de las plantas de AySA para posteriormente replicar el modelo en el resto de las provincias con las respectivas empresas de agua para eliminar arsénico del agua.

"Soy muy optimista en relación a todos estos proyectos y el futuro que pueda tener en la Argentina el aporte de Holanda en materia de infraestructura", dijo el embajador De la Bleij.

A la vez, se puso en marcha el proyecto de "gobernanza del agua" que se está realizando entre ADA, la autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, y la Autoridad del Agua de Holanda (DWA). El plan piloto es en General Lavalle y un piloto integral que además de agua abarca temas de urbanismo, energía y reconversión de residuos en el marco de la Plataforma de Cooperación entre la Ciudad de Ámsterdam y la ciudad de Buenos Aires . 

Por el lado de Argentina participan: AySA, CEAMSE, el gobierno porteño, la municipalidad de Morón, de Hurlingham, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), COMIREC autoridad de la cuenca del Reconquista, ACUMAR autoridad de la cuenca Matanza Riachuelo, ADA Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, OPDS Autoridad ambiental de la provincia de Buenos Aires, APRA agencia ambiental de la ciudad de Buenos Aires y por parte de Holanda la municipalidad de Amsterdam y Waternet.

El embajador De la Bleij dijo que recientemente la Autoridad del Agua, el OPDS, el Ministerio de Agroindustria y el COMIREC junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación compartieron una semana de intercambio y cooperación bilateral con referentes de la Embajada del Reino de los Países Bajos y miembros del Instituto de investigación holandés, KWR.  

Se trató de la segunda Misión que el Instituto de Investigación del Ciclo del Agua de los Países Bajos (KWR), lleva adelante en la Argentina. En esta oportunidad el objetivo fue identificar posibles proyectos piloto en el marco del ReVertir, el Programa de Reconversión Industrial de Vertidos y Residuos Industriales que impulsa la Autoridad del Agua en conjunto con el OPDS.

La comitiva estuvo integrada por Kees Roest, Investigador Científico Senior de KWR, y Leo Verstappen, de Verstappen Environmental Consultancy, quienes fueron recibidos por el embajador adjunto Marc Hasselaar y su equipo económico y agrícola. La agenda incluyó, entre otras cosas, visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes. Allí los especialistas detectaron las principales problemáticas en relación a los vertidos y efluentes para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.

Claro que el gigantezco proyecto del agua de Holanda en la Argentina no es el único rubro de los acuerdos bilaterales más importantes que rigen las relaciones económicas y comerciales de ambos países.

También hubo un convenio para la promoción y protección recíproca de las inversiones del año 1994; el convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el capital del año 1996 y un Memorándum para el intercambio automático de información tributaria.

Entre los 24 acuerdos bilaterales que selló Macri con las autoridades de Holanda se incluyeron, entre otros, una cooperación en temas de dialogo social  y además una carta de intención con el FMO, el banco de desarrollo holandés, para financiar proyectos de infraestructura por 2.000 millones de dólares.

Argentinos, feliz día de la patria

Imagen relacionada
Les desea Desarrollo y Defensa...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...