jueves, 21 de junio de 2018

Supacat entrego su primer HMT extendido a Noruega

(Monch) - El diseñador y fabricante de vehículos de las Fuerzas Especiales del Reino Unido, Supacat , anunció hoy la reciente entrega del primer vehículo de producción HMT EXTENDA a las Fuerzas Armadas noruegas. El traspaso tuvo lugar en las instalaciones de Supacat en Devon el 30 de mayo de 2018.

Supacat firmó un contrato de £ 23 millones con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para suministrar una nueva flota de vehículos de alta movilidad en mayo de 2015. El premio incluye la provisión de paquete de soporte de por vida. El primer vehículo 'pre-serie' se entregó a principios de 2017, seguido de la entrega completa de la flota que tuvo lugar durante 2018 y 2019.
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El HMT EXTENDA se puede convertir a una configuración de 4 × 4 o 6 × 6 insertando o retirando una unidad independiente de tercer eje para cumplir con los diferentes requisitos operativos. Al igual que otras plataformas de la serie HMT, como el JACKAL del Reino Unido, el HMT EXTENDA puede suministrarse con kits de protección contra explosiones y balística opcionales y con una variedad de cestas de misión, armas, comunicaciones, ISTAR y equipos de protección de fuerza para adaptarse a una amplia gama de operaciones roles.

L3 suministrara al Ejercito de EE.UU. visores ENVG-B

(Monch) - L3 Technologies anunció el 18 de junio que el Comando de Contratación del Ejército de EE. UU. Le otorgó un contrato por tres años y $ 391 millones para proporcionar a los soldados gafas de visión nocturna binoculares de próxima generación que mejoran la movilidad, la orientación y la maniobrabilidad de las fuerzas terrestres.
" Estas capacidades avanzadas de visión nocturna reflejan el intenso enfoque de L3 en el desarrollo y la provisión de tecnologías innovadoras que hacen que nuestros clientes sean mejores y más efectivos en el campo ", dijo Christopher E. Kubasik, presidente, consejero delegado y presidente de L3 . " A medida que el ejército continúa modernizándose para seguir el ritmo de los adversarios cercanos, nuestra agilidad y experiencia nos permiten avanzar rápidamente en un entorno de amenazas intensificadas. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones que fortalecen nuestras asociaciones de colaboración y ayudan a salvaguardar nuestra seguridad nacional ".

La máscara de visión nocturna mejorada - Binocular (ENVG-B) incluye la tecnología de intensificación de imagen de fósforo blanco (I2) de alto rendimiento de L3 en una gafa de dos tubos, así como un canal térmico separado para fusión de imágenes y detección de objetivos térmicos.

Esta tecnología aumentará la capacidad de localizar e involucrar amenazas y acceder a imágenes comunes del entorno operativo. El ENVG-B también incluirá una nueva pantalla de alta resolución y una red de área personal inalámbrica integrada para soldados, adquisición rápida de objetivos y algoritmos de realidad aumentada para interactuar con Nett Warrior del Ejército de EE. UU. El sistema completo se interconectará con la familia de armas de última generación del ejército, mientras mejora la interoperabilidad y el intercambio de datos.

Video: Nuevo APC Patria 6x6


Y pensar que hay una carta de intensión con la empresa Patria firmada por el anterior Secretario Logístico del Ministerio de Defensa...

Israel incorpora nuevo torpedo en servicio

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
Una foto de un video publicado por la IDF muestra un torpedo Kaved siendo cargado en un submarino en la base naval de Haifa. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el 19 de junio que han adquirido un nuevo tipo de torpedo que llama Kaved (pesado) para sus submarinos. "Los sistemas de torpedos poseen capacidades y características avanzadas, incluyendo una mayor precisión y alcance", dijo la IDF en un comunicado. "La operacionalización de estos sistemas significa un gran avance en las capacidades operativas y la capacidad operativa de la Armada israelí para defender al Estado de Israel".

El anuncio se produjo después de meses de pruebas, incluidos ensayos con fuego real en los que se alcanzaron objetivos. Una fuente naval de alto rango dijo que la prueba final se llevó a cabo durante la noche del 18 al 19 de junio por Flotilla 7, la unidad submarina de la armada. "Este es un evento que ocurre una vez en décadas", dijo la fuente. "Esto salvaguardará nuestra ventaja operativa durante un [largo] período de tiempo".
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Dijo que el Kaved está hecho por una compañía de defensa no israelí que no nombró, pero que las mejoras futuras y todo el mantenimiento se realizarán en la propia empresa por la armada. Equipará los tres submarinos Dolphin más antiguos de Israel, así como los nuevos tres barcos de nueva generación, y se espera que el último de ellos sea entregado por la compañía alemana TKMS en 2019.

La fuente describió el Kaved como un arma de muy alta velocidad que podría golpear tanto a los objetivos de superficie como a los de superficie, incluidos aquellos a profundidades de "cientos de metros". A diferencia del tipo anterior de la armada, el nuevo torpedo tiene un sistema de guía de sonar digital que "nos permite realizar actualizaciones en el futuro sin cambiar el hardware" y hace que el arma sea difícil de evadir mediante maniobras, dijo la fuente.

Si bien no dio rangos específicos, la fuente dijo que el torpedo permite el enfrentamiento de objetivos que están más allá del alcance que puede detectar el submarino atacante.

Arrancó el proyecto BioBus: 400 colectivos urbanos funcionarán durante seis meses con un 25% de biodiésel

Por Juan Diego Wasilevsky (iProfesional.com) - La prueba piloto se realiza en la ciudad de Rosario. El objetivo es testear los beneficios en el medioambiente y la performance de las unidades, con el fin de poder replicarlo a nivel nacional. Seis unidades utilizarán 100% de biodiésel puro. Participa la provincia y entidades privadas, como CEPREB 
 
Ya es una realidad: a partir de hoy y durante seis meses, 400 colectivos que brindan servicio urbano en la ciudad de Rosario comenzarán a funcionar con biodiésel. El proyecto denominado BioBus tiene como objetivo testear el funcionamiento de las unidades, mostrar los beneficios vinculados con la menor emisión de gases de efecto invernadero y poder replicar esta experiencia en otras ciudades del país. 

De ese total, 394 unidades ya están funcionando con un corte de 25% de biodiesel, mientras que las seis unidades restantes utilizarán un 100% de este derivado de soja como combustible. Cabe destacar que, en la actualidad, el corte obligatorio para el biodiésel en todo el país está fijado en un nivel del 10%. 

El plan piloto BioBus fue posible a partir de una fuerte vinculación entre el sector público y privado. 
De hecho, este martes, en el predio de La Rural, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó la firma de un convenio marco con representantes de la Municipalidad de Rosario y con directivos de las dos cámaras que participan de la experiencia: la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio). 

Durante la presentación, Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, destacó que "para 2050, las dos terceras partes de la población mundial van a vivir en ciudades. Por eso tenemos un eje puesto en la innovación y la sustentabilidad y por eso encaramos esta experiencia". 

"Hemos realizado un estudio en la ciudad que determinó que el 24% de los gases de efecto invernadero los genera el transporte. Por esto estamos analizando cómo mitigar los efectos nocivos del cambio climático y, en esta dirección, las energías alternativas, como el biodiésel, tienen un espacio importante", afirmó. 

El hecho de que esta ciudad santafesina haya tomado la iniciativa y se convierta en la primera a nivel nacional en la historia en encarar una experiencia de este tipo no es casualidad: en esa provincia se produce el 80% de todo el biodiésel que se genera en la Argentina. 

Esta industria está conformada por grandes empresas, principalmente orientadas a la exportación y también por Pymes que, según el gobernador, "en los últimos 10 años incorporaron tecnología y han hecho inversiones importantes, con una mirada puesta en el consumo interno". 

Al trazar un análisis sobre el entramado productivo a nivel nacional, el relevamiento indicó que hay unas 37 plantas con una capacidad conjunta de 4,4 millones de toneladas. De ese total, unas 25 son pequeñas y medianas empresas, que generan un importante efecto derrame en diferentes economías regionales. 

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2017 el grado de utilización de la capacidad instalada de la industria del biodiesel en Argentina fue del 65%, "razón por la cual hay capacidad suficiente para que crezca la producción". 

En diálogo con iProfesional, Leonardo Nicolini, vicepresidente de CEPREB, afirmó que "hace ocho meses que estamos trabajando con Carbio, con el grupo de ingenieros y con la provincia de Santa Fe para llegar a este punto de partida". "Nosotros estamos aportamos la experiencia de todas las plantas en cuanto a producción, almacenamiento y logística, para poder llegar en tiempo y forma con un producto óptimo para poder cortar con el biocombustible fósil", agregó. 

Nicolini agregó que "poder estar el sector público y privado en una misma mesa de trabajo para abordar este tipo de iniciativas es muy positivo para todo el sector". 

Cómo se estructurará el plan

Durante la presentación, Alberto Garibaldi, de la consultora ALG, y uno de los responsables de articular esta experiencia desde el punto de vista técnico, afirmó que el objetivo final "es impulsar esta iniciativa a todo el país". 

"Un proyecto así tiene que ser sustentable y sostenible", indicó. En este sentido, explicó que la iniciativa cuenta con una serie de pasos bien delineados, que incluye desde estudios de factibilidad hasta experiencias de campo. "Durante seis meses vamos a estar probando estas 400 unidades, de modo que cuando finalicemos la experiencia, el margen de error va a ser casi nulo. También vamos a realizar auditorías y el paso final, que es la validación, con las conclusiones sobre la experiencia", indicó. 

"El hecho de poder llevar adelante esta experiencia urbana, con unidades funcionando durante seis meses con biodiésel al 25% y seis de ellas haciéndolo con este biocombustible puro es tremendamente importante y abre un futuro con posibilidades enormes", indicó. 

Un objetivo a mayor escala

Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, indicó que "la Argentina tiene una mirada que está un poco atrasada respecto del biobiesel, frente a otros países como Brasil". Por eso, llamó a "plantear una visión hacia el futuro y a nivel nacional" en cuanto a la política de biocombustibles. 

La funcionaria provincial destacó que el marco regulatorio que regula el uso de biocombustibles en el país (la ley 26.093) vence en 2021. Frente a esto, planteó la necesidad de "enviar señalas claras a todo el país" y tener una mesa de discusión con el Gobierno Nacional "para fijar una agenda de largo plazo". "El proyecto BioBus va a demostrar que funciona y habrá que pensar cómo esto también puede beneficiar a toda la Argentina, por su impacto económico y ambiental", indicó. 

Según la BCR, "el biodiesel es un ejemplo de tecnología aplicada a resolver los problemas ambientales pues es un combustible limpio y que se destina a reemplazar al gasoil y otros combustibles derivados del petróleo, sin sus problemas contaminantes".

Hacia adelante, Nicolini, de CEPREB, planteó la necesidad de trabajar en la diversificación del uso del biodiésel, como es la generación de energía eléctrica, lo que permitirá "tener un mayor impacto positivo en las economías regionales y reducir las importaciones". 

En este sentido, un informe de la BCR resaltó que un mayor uso de biodiésel, tanto para el transporte como para la generación de energía, "le permitiría a Argentina importar menos combustibles, especialmente gasoil". 

En el año 2017 se compraron en el exterior combustibles minerales, aceites y otros por u$s5.461 millones de dólares. De ese total, las importaciones de gasoil ascendieron a u$s1.504 millones de dólares. En tanto que las de gas natural en estado gaseoso, las que llegaron principalmente desde Bolivia en el 2017, ascendieron a u$s1.257 millones. Por otra parte, las compras de gas natural licuado alcanzaron los u$s974 millones, para lo cual ingresaron 68 buques a Escobar y Bahía Blanca. 

En este contexto, la entidad rosarina destacó que "si Argentina avanza en el uso de biodiésel en los equipos de transporte y de generación eléctrica existentes, se evitaría este gasto innecesario en divisas por importación de combustibles y se crearían nuevos empleos y trabajo genuino por la producción adicional de biocombustibles. También sería muy favorable el impacto en la producción de oleaginosas debido a este mayor consumo". 

Argentina ya es emergente (esperan hasta u$s4.000 M)

Por Jorge G. Herrera - Ambito.com
La consultora MSCI finalmente pasó al mercado argentino de fronterizo a emergente. Ahora los fondos de inversión extranjeros rearmarán carteras.
Luego de nueve años de ostracismo, el mercado argentino volvió a integrar el club de los emergentes, tras la decisión de ayer de la consultora MSCI. Atrás quedó la indecorosa cucarda de fronterizo que el país supo ganar a mediados del 2009. Si bien habrá que esperar hasta mayo del próximo año para que el índice argentino (que elaborará MSCI) se incorpore al índice MSCI Emerging Markets, se descuenta que los fondos de inversiones internacionales comenzarán a ajustar sus carteras incorporando acciones argentinas.

Según estimaciones del mercado, el mercado argentino tendrá una ponderación dentro del índice MSCI en torno al 0,5%, similar a la de Colombia. Esto implicaría una demanda potencial sobre los papeles locales de entre u$s3.000 y u$s4.000 millones. Claro que se desconoce cuánto ya de esto está en manos de los fondos internacionales. O sea, cuánto ya compraron meses atrás, especulando con este anuncio. Lo cierto es que la mayoría de los fondos de inversión de estrategia "pasiva", es decir, aquellos que solo buscan replicar el "benchmark", o sea, el índice de referencia, en este caso el MSCI EM, apuntarán a incorporar, por lo menos, el equivalente a la ponderación argentina en sus carteras. En este caso la fecha clave es mayo del 2019. De modo que, se estima que pondrán el foco en abril para llegar sin problemas. 

Cabe aclarar que MSCI destacó que la decisión se basó en que los inversores internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI. Sin embargo, a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también advirtió que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como control de capital o de divisas.
El copy del anuncio de MSCI sobre la recalificación de mercados.

El humor de los inversores ya no es el mismo que meses atrás. La situación local se deterioró. Por ello son cautos a la hora de proyectar la posible "lluvia" de inversiones. Si la recalificación a emergente se hubiera dado el año pasado el ingreso de fondos hubiera superado ampliamente al esperado ahora. Anoche los estrategas de los principales bancos de inversión de Wall Street estaban recalculando la posible demanda sobre el mercado argentino tras la noticia.

Los fondos que invierten en emergentes ahora saben que deben tener "Argentina" para seguir el benchmark del mercado. Llegar a mayo 2019 sin tener "Argentina" será un costo de oportunidad que no querrán asumir.

En cambio, los fondos de estrategia "activa" que pueden o no buscar replicar el benchmark, pueden tener más (over weight), menos (under weight) o la misma ponderación en sus carteras. Estos fondos se estima que ya están posicionados en papeles argentinos, incluso, muchos de ellos invirtieron a pesar que el país era "fronterizo" especulando con la apuesta al nuevo Gobierno y la recalificación. 

Ayer MSCI explicó que Argentina formará parte del MSCI Emerging Market Index en mayo de 2019 en coincidencia con el rebalanceo semestral del índice. En septiembre MSCI divulgará un índice provisional que ayudará a los inversores en el proceso de implementación de inclusión de Argentina al índice de emergentes. En ese sentido, MSCI divulgó una lista simulada con 16 compañías argentinas que integrarán en MSCI Argentina Index, aplicando los criterios que se aplican a los países que son emergentes (entre ellas, Telecom, YPF, Galicia, Macro, IRSA, Cresud, Francés y Supervielle). 

También señaló que dado el bajo nivel de liquidez del mercado local, por ahora, solo incluirá en el índice a compañías argentinas listadas en el exterior, como los ADR.

miércoles, 20 de junio de 2018

John Deere presentó una nueva oferta de vehículos utilitarios

(Monch) John Deere presentó una nueva oferta de vehículos utilitarios (titulada XUV 865) en la conferencia de primavera que se originó en el espacio comercial, y tiene muchas características que incluyen asientos para tres pasajeros, calefacción y aire acondicionado. El XUV 865 ofrece otra instancia de IAS personalizada que modifica un vehículo utilitario Deere . 
Específicamente, la cama del nuevo vehículo utilitario "cumple o supera MIL-STD-209K para elevación y amarre". IAS ha sido capaz de agregar características útiles como un panel de acceso integrado en la plataforma del vehículo para facilitar el acceso al servicio, ruedas deslizantes, llantas y opciones de neumáticos y otras para ofrecer flexibilidad al usuario final en términos de sus requisitos, " el veterano de la industria señaló. 

Bill Britz, presidente de IAS , enfatizó: " Todo lo que hacemos es negocios federales, tenemos una 'inclinación federal'. Estamos construyendo sobre nuestra relación de seis años con Deere ".
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En esta conferencia, también se exhibió un remolque táctico de vehículo construido y equipado por IAS (carga útil de 1,814 kg). El remolque proporciona robustez y flexibilidad para el transporte de vehículos M-GATOR en carretera y también cuenta con enganches de bola y perno integrados para remolcar detrás de vehículos comerciales y militares. Más allá del tráiler, el líder corporativo indicó además que su compañía también mejoró la suspensión del XUV 865 y proporcionó modificaciones personalizadas adicionales para cumplir con otros estándares operativos del gobierno de EE. UU. 
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A partir de esta entrevista, John Deere-IAS ha completado la certificación V-22 ITV (Vehículo interno transportable) en sus vehículos A3-MC y A3-MC XL. El IAS TrailBreaker Utility Trailer también es V-22 ITV Certified. Se espera que la variante militar XUV 865 comience la certificación este año.
Todos los modelos diesel John Deere-IAS también pueden funcionar con JP-8.

ASC International revela su SOV Hornet basado en la Toyota Hilux

Por Shaun Connors, París - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
ASC International mostró su Hornet Special Operations Vehicle (SOV) por primera vez y le dijo a Jane que el desarrollo de una variante más grande de 6 × 6 debería completarse para fines de verano.
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El Hornet SOV comenzó a desarrollarse en 2016 y está basado en un Toyota Hilux muy modificado.

Su diseño fue optimizado para la capacidad y la movilidad sobre el terreno; no está diseñado para ser transportado internamente por el helicóptero Chinook CH-47 y, por lo tanto, está libre de las limitaciones de capacidad, dimensiones y peso relacionadas. Sin embargo, es transportable como una carga suspendida por CH-47 o internamente por aviones de transporte Hércules C-130.

La base de Hilux está ampliamente modificada y la celda estándar de la tripulación se retira de la bandeja del piso hacia arriba, y esto se reemplaza con un marco ROPS configurable con certificación MIRA que se extiende hacia la parte posterior. El marco está configurado para aceptar una variedad de soportes de anillo, contiene puntos de montaje de helicóptero suspendidos, un portón trasero y puntos de fijación para puertas tubulares y estiba externa. Se instalan placas deslizantes debajo del cuerpo y paragolpes de acero delanteros y traseros personalizados y cuentan con un montaje de cabrestante en la parte delantera y puntos de remolque y recuperación.

Internamente, en configuración estándar, el vehículo tiene capacidad para cuatro en asientos individuales TEK con arneses de cuatro puntos de liberación rápida. El tablero de instrumentos y el paquete de instrumentación de plástico estándar se quitan y reemplazan con pantallas a prueba de agua a medida. El diseño también se adapta para acomodar un sistema de evacuación de víctimas o transportar palets de 1 tonelada.

Automáticamente, el Hornet conserva las opciones de motor y caja de cambios de Hilux, y opciones de motor que incluyen unidades que cumplen con las normas de emisiones actuales de la UE o con normas externas menos estrictas. La última opción de motor es más adecuada para el uso prolongado en combustibles militares y de menor grado. Todas las opciones del motor se pueden aumentar en potencia y par si es necesario, y están disponibles acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de cinco velocidades.

BAE Systems gana la competencia para ACV 1.1 del US Marine Corps

Por Courtney McBride, Washingotn, DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El Cuerpo de Marines de los EE. UU. seleccionó el vehículo de combate anfibio de BAE Systems. El servicio planea reemplazar toda su flota heredada para fines de 2020.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha seleccionado a BAE Systems para producir su Vehículo de combate anfibio (ACV) 1.1, el sucesor del Vehículo anfibio de asalto AAV7A1 (AAV) en servicio desde 1971.
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Funcionarios dijeron a la prensa el 19 de junio que el servicio ejerció "varias opciones" con BAE Systems para la producción de 30 vehículos de producción de baja tasa para entrega a partir del otoño de 2019. Esas opciones están valuadas en USD198 millones. El subsecretario de Marina para investigación, desarrollo y adquisición James Geurts emitió una decisión de producción 'Milestone C' para el programa, el 18 de junio.
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Luego de una selección por debajo de cinco proveedores en 2015, los infantes de marina emitieron contratos de ingeniería y desarrollo de manufactura (BAEC) para BAE Systems y Science Applications International Corporation (SAIC), que han producido y entregado 16 vehículos cada uno para que el servicio los pruebe.

De acuerdo con el Oficial Ejecutivo de Programas para Land Systems John Garner, el servicio realizó una "determinación del mejor valor" basada en el rendimiento técnico de los vehículos de EMD.

Resultado de imagen para ACV Increment 1.1ACV 1.1 proporcionará el servicio con "un transportador de personal blindado de ocho ruedas avanzado", dijo.

Los infantes de marina están adoptando un enfoque gradual para la adquisición, con el ACV Increment 1.1 destinado a "entregar infantes de marina listos para el combate desde embarcaciones de nave a tierra" para facilitar la concentración de fuerzas antes de continuar tierra adentro, según el servicio.

Los documentos presupuestarios del año fiscal 2019 indican que el ACV 1.1 está "diseñado para proporcionar una capacidad operacional inicial para los transportistas de personal. Se planean fases posteriores para expandir la capacidad del transportador de personal y desarrollar capacidades adicionales de comando y control y recuperación táctica ".

El ACV 1.1 se basa en el transportador personal anfibio blindado Iveco SuperAV 8 × 8.

El fusil de asalto Galil ACE Chileno

La Israel Weapon Industries (IWI), hoy parte del Group SK, es la empresa líder en la producción de armas livianas probadas en combate. En 2014 ganó el programa abierto por el Ejército chileno para dotarse del fusil de asalto Galil ACE para algunas de sus unidades. Hoy, es producida  en Chile por FAMAE para el Ejèrcito.
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El FAMAE ACE utiliza el mismo mecanismo del Galil, una variante mejorada del mismo mecanismo del Kalishnokov, al que se le aplicaron detalles del RK 62 finlandés, y todo refinado por su diseñador, Yisrael Galili. El Galil nació de la necesidad de reemplazar al fusil FAL, adoptado por Israel a principios de la década de los 60. 

El Galil es un arma operada por gases y enfriada por aire, con capacidad de tiro automático y semiautomático, calibrado a disparar el cartucho 5,56x45 mm. Es un fusil durable, confiable y preciso, con un peso de hasta los 4,35kg en algunas versiones (ARM), y 3,9 kgs en la versión más ligera AR (con cargador para 35 proyectiles). Pero, en el 2009 IDF adoptaba el nuevo IWI Tavor, con mecanismo bullpup, cuyo funcionamiento se consideraba superior al del M16/M4, y más ligero y manejable que el Galil. 

Contando con un diseño de un arma disponible el probado Galil fue transferido su licencia de fabricación por IWI a la colombiana Indumil, en donde se construiría el Galil. En 1992, Colombia había adoptado el Galil en calibre 7,62x51 mm como remplazo del HK G3, y se hallaba en la búsqueda del Galil en calibre 5,56x45mm.
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El resultado fue la modernización del Galil, reduciendo su peso y retroceso, y se incorporaron rieles para su uso, surgiendo el Galil ACE  que retiene el mecanismo de pistón alargado del Galil original y una ergonomía perfeccionada con cinco rieles Picatinny MIL-STD-1913 (OTAN STANAG 4694) como una mira holografíca, punteros láser, amplificadores, linternas y empuñadura logrando así un arma de tamaño reducido y con amortiguación en su retroceso, disponible en variadas longitudes, con capacidad de incorporar distintos calibres como los 5,56x45 mm; 7,62x39 mm y 7,62x51 mm, completamente ambidextro.
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En su versión estándar, el ACE tiene mira nocturna de tritio, una culata telescópica, un freno de boca/compensador para el calibre 7,62 x 51 mm), reten de corredera para el último cartucho en calibre 5,56x45mm).
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El Ejército de Chile adoptó el ACE 22 NC en el 2014, dando paso a lo que se llama el Galil chileno, en calibre 5,56x45 mm -fabricado por FAMAE- con otras características como la que no acepta el cargador de 35 tiros del Galil, sino el de 30 del tipo STANAG 4179, del M16, y estándar OTAN y otros cambios exteriores.

El Ejército de Brasil incorporaría vehículos Oskosh M984 estadounidenses

Brasil está negociando con el gobierno estadounidense la adquisición de 10 vehículos VBE-Soc SR 8x8 de 10 toneladas Oshkosh HEMTT M984, usados, vía FMS, para servir de Vehículos de Socorro y Recuperación de las Brigadas Mecanizadas del Ejército Brasileño.
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El Camión Táctico de Movilidad Extendida Pesada ( HEMTT ) es un vehículo de ocho ruedas motrices , con motor diésel y casi 10 toneladas (9.100 kg), utilizado por las Fuerzas Armadas de los EE. UU, Corea , Israel, Taiwan y diversos países.

Ha estado en producción desde 1982. El HEMTT se desarrolló desde el principio como un camión táctico, que, para minimizar los costos de adquisición y ciclo de vida incluía componentes automotrices comerciales militarizados, incluyendo el motor y la transmisión.
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Todos los modelos son capaces de vadear cruces de agua de hasta 120 cm de profundidad, y pueden escalar un gradiente de al menos 60% y casi todos son transportables por aire en C-130 o aeronaves similares. El equipo estándar incluye un guinche de recuperación de dos velocidades de 27.240 kg de
capacidad, un sistema de recuperación de vehículo de 11.340 kg montado en la parte trasera y una grúa de manejo de materiales Grove de 6,350 kg de capacidad.

Felicitaciones...con envidia sana.

Passalacqua presenció pruebas del prototipo de moto eléctrica que se fabricará por primera vez en Misiones

Passalacqua presenció pruebas del prototipo de moto eléctrica que se fabricará por primera vez en Misiones(MisionesOnline.net) - El gobernador Hugo Passalacqua presenció en la tarde de ayer la primera prueba de la moto eléctrica que se fabricará en el Parque Industrial de Posadas, en Nemesio Parma por la empresa VOLTU. 

El mandatario estuvo acompañado por el CEO de la citada empresa; directivos de la alemana ZOLLNER; y el ministro de Industria, Luis Lichowski. “Contentos de recibir hoy (ayer) a Guillermo Gebhart, CEO de Board Member Voltu Motor Inc; y a Xaver Feiner y Manfred Amberger, directivos de la empresa ZOLLNER, que hoy nos mostró el prototipo de la moto eléctrica que pronto se fabricará en nuestro Parque Industrial”, dijo el mandatario misionero al término de las pruebas realizadas en el Oeste posadeño.

Zollner es una empresa de “mecatrónica” (electricidad, electrónica, informática y control para la fabricación de dispositivos de la mecánica) que con 11.000 empleados se dedican a fabricar autopartes para empresas tales como BMW, Siemes, Bosch, y otras automotrices.  Tienen plantas en Alemania, Estados Unidos, Hungría y Costa Rica, entre otros países. La planta que se ubicará en el Parque Industrial posadeño será la primera en Argentina.
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Al final de las pruebas, el Gobernador manifestó sentirse orgulloso “que como misioneros podamos afianzar pasos concretos hacia la promoción industrial, que significa trabajo para nuestra gente. Por primera vez, tecnología sustentable (litio) y diseño de vanguardia permitirán fabricar motos eléctricas ACÁ en Misiones”, concepto que replicó luego en la red social Twitter.

Alianza estratégica

En el año 2.010  Guillermo Gebhart, un bioingeniero y docente de Robótica de la Facultad de Ingeniería de Entre Ríos, decidió dar un paso más en sus investigaciones y comenzó el proyecto de una moto con propulsión eléctrica. Tiempo después sumó a su hermano y más tarde tejió alianzas con otros profesionales, como el caso de Juan Maronese quien aportó el diseño para Voltu, la primera motocicleta eléctrica con sello argentino.

Bajo la sigla RETSA (Reisender Electronic Technology S.A.) esta empresa ya se instaló en el Parque Industrial de Posadas, donde fabricarán los vehículos y las baterías de litio que las impulsarán.

“El principal desafío en países como la Argentina es animarse a hacerlo, es arrancar y no bajar los brazos. En este camino es muy importante asociarse a otras personas, a los inversores. Si uno está convencido de su idea y habla desde ése lugar, la termina ‘vendiendo’ y convenciendo al resto. Incluso, no hay que tener miedo y, si no se tiene esa habilidad de vender, hay que asociarse a quien lo pueda hacer”, subrayó Gehbart, al momento de presentar el producto tiempo atrás en Posadas.

La moto Voltu, tiene como principal característica un motor alimentado con una batería integrada por celdas de litio, refrigerada de tal modo que ocupa poco espacio, tiene una prolongada autonomía y se recarga rápidamente. “Desde un tomacorrientes hogareño podemos hacer una carga rápida del 85% en media hora a cuarenta minutos”, remarcó.

Potencia y autonomía

La Voltu puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP con un torque máximo de 250Nm (5100 RPM). La velocidad máxima es de 180 km/h limitada electrónicamente. Otro dato que llama la atención es la autonomía de 350 km, que para uso semanal permite cargar la moto cada par de días o inclusive una vez por semana.

Se logra esta autonomía a través de una batería de Ion-litio de 16,4 kWh de acumulación constituido con más de 1800 pilas individuales. La carga al 85% se logra en solo 40 minutos y la vida útil de la batería está calculada en más de 500.000 kilómetros, una cantidad comparable con la de cualquier automóvil y mayor a la de las motos a combustible fósil.

Las luces son todas LED con un consumo mínimo en armonía con el resto del vehículo. El sistema central es el cerebro de la moto y controla todas las variables como la aceleración, velocidad máxima, temperatura de la batería a través de sistema de refrigeración por agua.

Además la Voltu cuenta con un sistema de comunicación que incluye GPS, Bluetooth y conexión celular 4G. No tiene llave, por lo que se enciende la moto solo con un código y con el sistema se puede rastrear la moto a través del celular. Todas las características son configurables por el usuario a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta luminosidad basada en sistema operativo Android. Permite configurar el tablero, utilizar el GPS incorporado y hasta escuchar música a través de Bluetooth o Wi-Fi. La moto cuenta inclusive con cámaras frontal y posterior incorporadas para ir filmando los viajes y subir los videos a las redes sociales.

Incautan más de tres toneladas de marihuana y detienen a dos personas en Eldorado

(MisionesOnline.net) - Luego de efectuar tareas de investigación, los gendarmes allanaron tres domicilios de Puerto Delicia, donde acopiaban la droga. La organización se dedicaba a ingresar el estupefaciente desde la República del Paraguay para ser distribuida hacia el interior del territorio argentino. Dos ciudadanos quedaron detenidos.
Incautan más de tres toneladas de marihuana y detienen a dos personas en Eldorado
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, allanó tres inmuebles y secuestró 3.165 kilos 364 gramos de marihuana en la ciudad de Eldorado. Detuvieron a dos personas.

El lunes, con la autorización del Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de Eldorado, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”con apoyo de gendarmes de la zona, avanzaron en una causa judicial que investiga el traslado y acopio de estupefacientes en las zonas de monte cercanas a las rutas provincial N° 18 intersección con la Nacional N° 12. Al efectuar el registro de tres moradas.

En uno de los domicilios allanados los funcionarios descubrieron que en un galpón próximo acopiaban 3.137 kilos 853 gramos de “cannabis sativa”. Mientras que en simultaneo en la vía pública detenían a dos personas investigadas. Sumando otros 27 kilos 511 gramos de marihuana hallados en otra casa.

El operativo es resultado de dos meses de tareas de investigación a partir de datos acerca de una banda local dedicada al ingreso ilegal de narcóticos desde el territorio paraguayo hacia los principales centros urbanos de nuestro país, a través de la provincia de Misiones. También secuestraron 2 vehículos que eran utilizados para monitorear los controles en los caminos.

El magistrado interviniente orientó la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Preparan la botadura del “Francesca”

(Pescare.com.ar) - La ceremonia tendrá lugar este sábado en el astillero TecnoPesca Argentina. Se trata de un buque costero que operará sobre variado y pelágicas desde Mar del Plata.
Se aproxima la segunda botadura del año. En este caso, se llevará adelante en TecnoPesca Argentina (TPA). Desde las gradas del astillero local bajará el costero “Francesca”, nuevo emprendimiento de Juan Alberto Greco y su hermano José Agustín, con tradición en el oficio.

La ceremonia está prevista para este sábado 23 de junio, a las 15.30, y marca un contraste con las últimas de su tipo. El proyecto no está vinculado al langostino, sino que está direccionado a las especies que integran el variado costero y los recursos pelágicos.

El buque, de 20.82 metros de eslora, 6,40 de manga y 3,12 de puntal, surgió como consecuencia de la reformulación de los permisos del “Marysol”, “Doña Ada” y “Gala”. Tendrá un volumen de captura anual de 1.535 toneladas, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Federal Pesquero.

La unidad corresponde a la serie TPA 20 M y cuenta con una planta propulsora Scania de 552KW. Su puerto asiento estará en Mar del Plata.

Últimos retoques sobre el casco.

La apuesta de Pesquera Norkadi S.A, la firma armadora responsable, es hacer más eficiente la pesca del variado y aportar una herramienta de trabajo moderna y segura al caladero, demanda que crece en el sector a la luz de los últimos acontecimientos. 

Por ahora, los actores de la industria naval y los armadores encaran el desafío con escaso acompañamiento del Estado. Las políticas públicas para apuntalar la iniciativa privada siguen ausentes tras muchos años de reclamos.

La construcción del “Francesca”, por caso, demandó unos seis años. “Fue todo a puro pulmón”, definió Greco frente a la consulta de Pescare.com.ar.  El armador, además, expuso sensaciones mezcladas, todavía afectado por el naufragio del “Rigel”: “Somos una comunidad que comparte tristezas y también pequeñas celebraciones como estas. Es parte de nuestro trabajo”, concluyó.

La Fuerza Aérea informó que se cubrirán los vuelos suspendidos por LADE en la Patagonia

Según la agencia Telam,se informó oficialmente, que dos de los cuatro los aviones SAAB 340B de LADE suspendidos, se les realizarán la inspección que establece el fabricante de esas máquinas para el conjunto del tren de aterrizaje.
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El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, dispuso suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre junio y julio con el propósito de llevar a cabo la inspección de vida útil, y reemplazarlos con aeronaves Twin Otter que cubrirán a partir del 2 de julio varias de las rutas en el sur del país.

Las aeronaves serán reemplazadas por aviones Twin Otter, que fueron adquiridos a la empresa De Havilland, de Canadá a principio de la década del '70, fueron modernizados y dos de ellos están preparadas para operaciones antárticas.

Los aviones Twin Otter podrán aterrizar hasta en pistas de ripio y cubrirán las frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz), entre otras estaciones aéreas a través de dos frecuencias semanales, y con capacidad para 10 personas cada uno.
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