sábado, 16 de junio de 2018

Nuevo vehículo AMV Patria 6x6

La fabrica Patria ha desarrollado un nuevo blindado AMV 6x6, con un eje menos que el Patria AMV 8x8.
Patria 6 × 6 es un sucesor del Transportista de personal blindado Pasi y para complementar las flotas de vehículos de los clientes de la legendaria Patria AMV 8 × 8.
El nuevo AMV 6x6 fue presentado en Eurosatory. La nueva plataforma esta basada en los mismos componentes del AMV ya conocido, pero con un eje menos pero adaptado a las necesidades actuales de los clientes. El vehículo cuenta con tracción en sus tres ejes y es capaz de mover todas sus ruedas direccionalmente o ser dirigido por la de los dos primeros ejes. 
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El blindado presenta opciones que permiten añadir distintos niveles de protección balística y contra minas, puede configurarse con diferente armamento y varias opciones de sistema como la capacidad de equiparlo con el sistema de mortero Patria Nemo de 120 mm. Dependiendo de sus configuraciones se ha previsto una carga máxima de 8,5 toneladas. Tiene un peso máximo de 24 toneladas y mide 7,5 metros de longitud por 2,5 de alto y 2,9 de ancho. Esta motorizado por un motor diésel de cinco cilindros y 294 kW que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo opcionalmente navegar por el agua.
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La protección del modelo alcanza el nivel de la OTAN Stanag IV, lo que equivale a mantener a sus tripulantes protegidos bajo el fuego de ametralladoras pesadas. Su protección le permite tolerar minas de 10 kilos. En el interior cuenta con una habitabilidad para acoger hasta diez soldados, además de sus dos o tres tripulantes. El espacio de conducción es similar a la cabina de un camión, por su configuración.

Esta preparado para ensamblarse fuera de fabrica para facilitar su venta, asi el cliente puede completar su montaje final y equiparlo en el país adquirente. Patria pertenece a compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace y al gobierno finlandés.

Procesaron a policías federales por quedarse con dinero narco

Resultado de imagen para Procesaron a policías federales por quedarse con dinero narcoPor Gabriel Di Nicola  - La Nación
Se sospecha que los 11 agentes se habrían quedado con US$1.320.000 durante el operativo "Ave rapaz"

En las oficinas policiales todos hablaban de lo sucedido en el operativo. Los diálogos se repetían y se comentaba que "se hicieron ricos". Unos, según los testimonios, habrían comprado ropa de primera marca; otros adquirieron autos, y los más beneficiados escrituraron propiedades en la costa atlántica. Todo con dinero descubierto en un operativo antidroga y que no fue puesto a disposición judicial. 

Habrían sido sustraídos por personal de la Policía Federal Argentina US$1.320.000 durante allanamientos realizados en diciembre pasado en La Matanza y en el barrio porteño de Parque Patricios. En el acta del procedimiento solo dejaron constancia del hallazgo de US$280.000.

En las últimas horas, el juez federal de Salta Julio Bavio procesó con prisión preventiva al subcomisario Gustavo Russo y al oficial principal Cristian Cóceres por los delitos de falsedad ideológica en concurso real con peculado, y este último delito a su vez concurre en forma ideal con las figuras de incumplimiento de los deberes de funcionario público, concusión y sustracción de medios de pruebas.

La inversión en las represas hidroelectricas de Santa Cruz alcanzó los 600 millones de dólares

La inversión en las represas hidroelectricas de Santa Cruz alcanzó los 600 millones de dólaresLos trabajos preparatorios para la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, La Barrancosa y Condor Cliff, avanzan con la participación de un millar de trabajadores y ya insumieron una inversión cercana a los 600 millones de dólares, informó ayer el presidente de la empresa estatal Ieasa (Integración Energética S.A.), Hugo Balboa.

Los trabajos preparatorios para la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, La Barrancosa y Condor Cliff, avanzan con la participación de un millar de trabajadores y ya insumieron una inversión cercana a los 600 millones de dólares, informó ayer el presidente de la empresa estatal Ieasa (Integración Energética S.A.), Hugo Balboa.

En contacto con la prensa, Balboa precisó que “la actividad se concentra por ahora en el movimiento de tierras, que es de gran magnitud dado el tamaño que tendrán las futuras centrales”.
El reinicio de las actividades se produjo a comienzos de este año, luego de la pausa en 2016-17 para el rediseño del proyecto y la audiencia pública para evaluar el impacto ambiental en la zona, ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La incorporación de personal a los trabajos permitió recuperar la nómina existente a fines de 2015 pero se espera que continúe el ingreso paulatino de operarios, que podría hasta duplicar el plantel actual hacia fines de este año.

Los trabajos de mayor complejidad “están relacionados con el desvío del río y se producirán recién hacia 2020”, consideró Balboa y señaló que para entonces se estima que habrá más de 5.000 trabajadores en las tareas de construcción.

El control de los trabajos respectivos estaba a cargo de la estatal Ebisa (Emprendimientos Binacionales S.A.) hasta su fusión en 2017 con Enarsa (Energía Argentina S.A.), de la cual surgió la creación de Ieasa, en el ámbito de la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren.

La Unión Transitoria de Empresas encargada del proyecto santacruceño está conformada por las locales Electroingeniería e Hidrocuyo, y la china Gezhouba Group Corp. (CGGC).

La represa Condor Cliff se ubicará en cercanías de El Calafate, mientras que La Barrancosa estará situada entre Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. La construcción de las hidroeléctricas demandará una inversión estimada en 4.500 millones de dólares y los recursos financieros serán aportados por entidades de China, tras la ratificación de los acuerdos binacionales.

La revisión al proyecto original, realizada en 2017 por el Ministerio de Energía y Minería, incluyó la disminución del número de unidades generadoras (de 6 a 5 en la central Condor Cliff y de 5 a 3 en La Barrancosa), de modo que la potencia instalada del conjunto pasó de 1.740 a 1.310 megavatios (Mw), lo que permitió un fuerte ahorro en el volumen de excavación, como también en las necesidades de hormigón y de equipamiento hidroelectromecánico.

La energía media anual generada será de 5.170 Gwh, suficiente para abastecer a dos millones de habitantes, además de soportar el desarrollo de emprendimientos agrícolas, ganaderos, pesqueros, industriales y gasíferos, entre otros.

Los trabajos incluirán una línea de extra alta tensión en 500 kilovatios, de unos 170 kilómetros de extensión, que conectará ambas centrales con la subestación Puerto Santa Cruz para transmitir la electricidad generada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El plazo de ejecución de las obras es de 85 meses, con lo cual la operación de las centrales se verificará, presumiblemente, a comienzos de 2025.

Fuente: Télam

Invap presentó una camilla para rescates “única en el mundo”

Una noticia que no se difundió...
(Diario Rio Negro) - Consideran que el prototipo facilita las prestaciones y ya no serán necesarios diversos equipos.
En Invap pensaron la camilla perfecta para los rescates  La camilla, patentada por el Club Andino Bariloche, tiene un costo de fabricación de 3000 dólares . 

Invap y la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche presentaron una camilla de rescate “única en el mundo”, que se adapta a las condiciones de la región. Este prototipo ya generó gran interés por parte de otras intendencias de Parques Nacionales y comisiones de auxilio de Tierra del Fuego y Santa Cruz que arrastran la misma problemática.

El pedido de los rescatistas surgió en junio del 2016 y luego de un concurso interno en Invap del que participaron 6 equipos que trabajaron fuera del horario laboral, se eligió el modelo ganador a cargo del diseñador industrial, Miguel Pagliaro, y los ingenieros mecánicos Leandro Colombano y Lucas Muñoz.

Desde Invap, aseguraron que entre la camilla ganadora y la que menos puntaje obtuvo, hubo mínimas diferencias. “Los integrantes de la comisión plantearon la necesidad de una camilla que cumpla con varias prestaciones que, hasta ahora, debían cubrir con diversos equipos. A partir de ahí, empezamos a trabajar. Hubo 25 personas interesadas en dar una mano a una comisión sin fines de lucro que trabaja a pulmón”, puntualizó Martín Absi, a cargo el grupo de Estructuras y Mecanismos de las áreas Espacial y Gobierno de Invap.
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Durante el proceso, participaron rescatistas, médicos de la comisión de auxilio y técnicos de Invap.
La camilla no debía pesar más de 15 kilos, debía poder dividirse en, por lo menos, dos partes para que resulte más fácil de subir a la montaña pero también tenía que resistir los agentes químicos que se usan para lesiones, los rangos de temperatura de la montaña, la radiación solar y en lo posible, debía flotar.

“En nuestras montañas, a veces, es más fácil acercar el equipamiento vía lacustre y luego hacer el ascenso hasta el lugar del rescate. Otra condición era que esa camilla se pueda producir al menor costo”, justificó Absi.
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Esta camilla, patentada por el Club Andino Bariloche, tiene un costo de fabricación de 3000 dólares en contraposición a los 7000 dólares que cuestan el resto de las camillas que no sirven para la nieve, por ejemplo.

Martin Raffo, presidente de la comisión de auxilio, aseguró que la idea es implementar la nueva camilla el próximo verano y celebró que “la ciencia y la tecnología resuelvan nuestros problemas contemplando a la vez nuestra idiosincracia. No siempre lo de afuera es mejor”. “La idea es seguir trabajando con Invap en otras necesidades. La mayoría de nuestras salidas es por personas perdidas en la montaña, por ejemplo. Pensamos en un dispositivo a futuro para visualizar, como un drone con una cámara térmica”, subrayó Raffo.

Absi explicó que atraviesan la tercera etapa del proyecto vinculada al uso de la camilla por los rescatistas para evaluar posibles correcciones o mejoras.
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