jueves, 10 de mayo de 2018

ARA San Juan: buscan en una nueva zona y a más de 1.000 metros de profundidad

La corbeta Rosales, de la Armada Argentina. Busca al ARA San Juan.
Por Gabriel Bermúdez - Clarin.com - Lo hace la Armada Argentina, con una corbeta. Mientras, se define qué empresa se contratará para el operativo.



La corbeta Rosales, de la Armada Argentina. Busca al ARA San Juan.

A una semana de que se cumplan 6 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada busca por primera vez en un nuevo sector asignado y en profundidades mayores a los 1.000 metros. La tarea está a cargo de la corbeta Rosales que este fin de semana estuvo rastrillando el área de búsqueda "PAPA 4", ubicada al este de la zona económica exclusiva argentina a la altura de Comodoro Rivadavia. Este sector se encuentra al Sud Este del Iridium, punto identificado con el “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión” que podría haber afectado al submarino y fuera informado en noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés).

Desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) ubicado en Puerto Belgrano, se informó que entre sábado y domingo la corbeta se movió desde el vértice noroeste hacia el centro de la nueva área. La Rosales cuenta con un sonar de 160 grados que permite rastrear hasta 1.350 metros de profundidad. Hasta la partida de la ayuda rusa, solo se podía acceder hasta 1.000 metros.

De acuerdo al último parte oficial, durante el fin de semana, la corbeta no hizo contactos nuevos, pero de su derrotero de días anteriores en torno al punto Iridium (en el plano CBRO) quedan pendientes de verificación cuatro indicios. Esos puntos serían asignados al buque de la empresa que va a contratar el ministerio de Defensa, cuyo nombre se conocerá en los próximos días y que surgirá del proceso de licitación al cual se presentaron nueve postulantes. Esta semana, vencerá el período de impugnaciones, tras el cual, la cartera de Defensa que dirige Oscar Aguad se abocará a analizar las propuestas.

Al respecto, los familiares de la tripulación del ARA San Juan pidieron a la Armada que una vez que la compañía contratada comience con el rastrillaje, se mantenga el parte de novedades que reciben en la base naval de Mar del Plata. También solicitaron que dos familiares o personas de confianza del grupo puedan sumarse a la búsqueda a bordo del nuevo barco.

Además, solicitaron la presencia del jefe de la fuerza, vicealmirante José Luis Villán, en la base marplatense. “Él es nuestro vínculo con el ministro de Defensa y con el presidente Macri. Queremos pedirle que se agilice el proceso de contratación. Queremos terminar con esta angustia. Hay que darle un cierre a esta situación”, reclamó una de las familiares este fin de semana a miembros de la Armada.

Los pedidos fueron derivados desde la Armada hacia el Ministerio de Defensa. Aún se desconoce si buques de la Armada acompañarán a la empresa que se contrate en la búsqueda del submarino. Desde la fuerza se informó que igualmente se están alistando otras naves en Puerto Belgrano, en caso de sean requeridas para participar del operativo.

Ruger PC 9: La nueva carabina 9 mm

POR PABLO CRESPO - Weekend
Esta semiautomática se convirtió en uno de los ingresos más esperados para los aficionados al tiro deportivo.
La idea no es nueva. Ya en el lejano oeste norteamericano, los esforzados vaqueros supieron de la utilidad de poseer un arma de hombro para disparar a distancias medias, que utilizara el mismo cartucho de su arma corta pero con más precisión. No todos eran expertos tiradores con el revólver, como se suele mostrar en las películas. A raíz de ello, el Colt SAA formó una popular dupla con el Winchester 1892, ambos en calibre .44-40 WCF.

El hecho de contar con un arma que permitiera tomar puntería fácilmente y con precisión a distancias medias, no pasó desapercibido para las fuerzas del orden, y la entonces Policía de la Capital (posteriormente Policía Federal Argentina) adquirió en 1933 las primeras sesenta carabinas Beretta Modelo 1918/30 en calibre 9 mm, gracias a una colecta pública. 
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Posteriormente se compraron más unidades y es de destacar que, en realidad, su calibre es el 9mm Glisenti, pero la fortaleza de sus materiales permitió utilizar el más potente 9 mm Parabellum sin inconvenientes. La posterior adopción de las Browning HP 35 unificó el uso de la munición.

Algunos años después, exactamente en 1996, la firma Ruger retomó la idea y ofreció su carabina 9 mm Police  –basada en su popular modelo 10/22–, que tuvo una pobre aceptación siendo discontinuada en el 2007. Dispuesta a captar ese segmento del mercado, en el Shot Show del 2017 la empresa del “águila rampante” presentó un nuevo modelo: la carabina Ruger PC9.
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Características

Todo ha sido pensado en este nuevo producto, teniendo como objetivo dos premisas: practicidad y versatilidad. El hecho de ser “take dawn” facilita su transporte y guarda ya que, con una sencilla maniobra, separamos el conjunto cañón/chimaza de la acción y culata. Por otro lado, y a diferencia de su antecesora –el modelo Police– que acepta únicamente cargadores de pistolas Ruger, en este nuevo producto y mediante la utilización de un accesorio, se pueden utilizar cargadores de Glock, lo que sin dudas aumenta su versatilidad y capacidad de carga.
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Nada se descuidó en su construcción. El uso de tungsteno y cromo molibdeno le otorgan una gran resistencia y durabilidad. Sus comandos externos reversibles –incluida la palanca de carga– es otro detalle a tener en cuenta. El cañón está construido en cromo molibdeno y por el sistema de martelado en frío, lo que le brinda una gran durabilidad, precisión y facilita su mantenimiento y limpieza.

La cómoda culata de material sintético está rematada por una cantonera de goma blanda y viene con tres separadores de media pulgada de espesor cada uno, para ajustar el largo total a conveniencia del tirador. Su sistema de disparo está basado en el archiprobado de la Ruger 10/22, con un corto recorrido y un escape nítido.

Más detalles

Y, por último, sus aparatos de puntería metálicos están compuestos por un guión y un alza del tipo ghost circular. No obstante, permite la instalación de miras ópticas de diversas características, gracias a un riel incorporado sobre el cajón de mecanismo.
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La idea de contar con un arma larga semiautomática en uno de los más populares calibres de arma corta, es sin duda atractiva. El tiro informal con un calibre superior al .22 LR a blancos colocados a distancias superiores a cincuenta metros, es una de sus posibilidades. En el ámbito deportivo, las disciplinas dinámicas con armas de hombro –que actualmente utilizan calibres de fusil–, se verán favorecidas por un sustantivo ahorro en el costo de la munición. Seguramente lograremos probarlo cuando su importador –Bowie S.R.L.– concrete el esperado ingreso.
Nota completa en Revista Weekend del mes de Mayo 2018 (edicion 548)

Experiencia personal:
Recuerdo, en la época que pertenecía a la Guardia de Infantería de la Policía Federal, una de las armas de dotación provista era la carabina Beretta 1918/30 Glisenti. La Beretta era y aun lo sigue siendo un arma adelantada a su época, durante la instrucción debimos dispara en el polígono. La gran sorpresa fue que uno acostumbrado a dispara con el Máuser 1909, esperaba el lógico culatazo, situación que no existió -fue una caricia para el hombro- con esta noble carabina. La mayor sorpresa fue que de los 109 reclutas que disparábamos a la cabeza de una silueta colocada a 50 metros, teniendo el arma sin apoyo y de pie, en serie de 5 tiros, ninguno de nosotros fallo un solo disparo. Han pasado muchos años y aun su exactitud , fiabilidad y ausencia de retroceso sigue despertando elogios.

Empresas chinas, malayas y noruegas se anotan para buscar petróleo en el mar

Resultado de imagen para Empresas chinas, malayas y noruegas se anotan para buscar petróleo en el mar(Cronista.com) - Statoil, CNOOC, Petronas, Exxon y Chevron serían algunas de las interesadas en la licitación para la exploración offshore que se realizará en el país este año.

Un grupo de petroleras internacionales que incluyen a la noruega Statoil, la estadounidense Anadarko Petroleum, la china CNOOC y la malaya Petronas han mostrado interés en la licitación para exploración y producción de petróleo en el mar que se realizará en Argentina este año, dijo ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en Houston, Estados Unidos.

Las tres cuencas en las que se buscarán hidrocarburos en el Mar Argentino cuentan con una superficie total a ser explotada de más de 225.000 kilómetros cuadrados, con bloques específicos dentro de esta superficie que serán licitados. La cuenca de mayor tamaño es la Cuenca Argentina Norte, de 130.000 kilómetros, seguida por la Cuenca Malvinas Oeste, de 90.000 kilómetros cuadrados. La menor de todas es la Cuenca Austral Norte, con una extensión de 5000 kilómetros cuadrados, y tanto la Austral como la Malvinas están en el sur del país, mientras que la Argentina Norte se extiende desde el sur de Buenos Aires hasta el límite con Uruguay.

La Cuenca Austral tiene un gran potencial en gas, que ya disfrutan empresas como la francesa Total, con su producción en Tierra del Fuego, y la chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en el Estrecho de Magallanes, junto a la estatal argentina YPF.

Según consignan cables de la agencia de noticias Reuters, las multinacionales Exxon y Chevron también estarían interesadas en la licitación que se lanzaría en julio.

Aranguren reveló además que ya contempla convocar a una segunda ronda para mediados de 2019 para avanzar con la prospectiva de eventuales yacimientos hidrocarburíferos en aguas profundas.

La exploración de petróleo y gas, excepto Vaca Muerta, viene en crisis en los últimos años en Argentina. Eso explica que las reservas vengan cayendo desde hace por lo menos una década, mientras que la producción de petróleo registra descensos desde su récord de 1998 y la de gas apenas se empezó a recuperar en los últimos cinco años, a partir de la estatización de YPF y el pago a la española Repsol, antigua dueña.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Vehículo blindado NIMR Hafeet 640 Talon

(Army Guide) - Raytheon Company y NIMR Automotive, parte de Emirates Defense Industries Company (EDIC), están colaborando para equipar los vehículos blindados NIMR Hafeet 640 con Raytheon TALON ™ Laser Guided Rockets (LGR), utilizando la estación de armas remota Raytheon. Cada vehículo puede transportar hasta 16 TALON LGR.
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El RWS permite disparar TALON desde vehículos estacionarios y en movimiento, mientras que un sensor elevado en el mástil permite que el TALON sea disparado desde posiciones ocultas asegurando la capacidad de supervivencia del vehículo.

El TALON LGR es una guía y control láser semiactivo digital de bajo costo. Kit desarrollado conjuntamente por Raytheon con el NIMR Automotive. La sección de guía de TALON se adapta directamente a la parte frontal del cohete no guiado Hydra-70 de 2,75 pulgadas. 

La arquitectura de TALON y su facilidad de empleo lo convierten en un arma de bajo costo y altamente precisa para misiones en entornos urbanos, así como en misiones de defensa de buques, contrainsurgencia y drones. El TALON es totalmente compatible con los designadores de láser terrestres y aéreos existentes.

En Misiones, quiso evadir un control y se despistó con el auto: trasladaba 300 kilos de marihuana

El Juzgado Federal de Oberá ordenó decomisar la droga y detener a los ocupantes del auto. /Ministerio de Seguridad(Clarin.com) - Ocurrió en el kilómetro 1400 de la ruta nacional 12. Fueron detenidos el conductor y su acompañante, un adolescente de 17 años.

El Juzgado Federal de Oberá ordenó decomisar la droga y detener a los ocupantes del auto. /Ministerio de Seguridad

Un hombre y un adolescente fueron detenidos ayer con 300 kilos de marihuana, cuando el auto en el que circulaban se despistó al intentar eludir un control de Gendarmería Nacional (GNA), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 1.401 de la ruta nacional 12, en la localidad misionera de Gobernador Roca, donde efectivos del escuadrón 11 de San Ignacio de GNA realizaban controles vehiculares.

En ese momento, el conductor de un Volkswagen Gol, al percatarse de la presencia de los gendarmes, giró bruscamente en "U", pero perdió el control del vehículo y salió de la ruta, quedando detenido entre la maleza. Los gendarmes acudieron a brindar auxilio al conductor, un ciudadano argentino mayor de edad, que resultó ileso, lo mismo que su acompañante, un adolescente de 17 años.

En ese instante el perro adiestrado para detectar droga se acercó al auto y reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes. Al requisar el vehículo los efectivos de la GNA descubrieron que se habían acondicionaban diez bultos que contenían 344 paquetes similares a los utilizados para transportar droga. Integrantes del Departamento de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas del narcotest, las cuales arrojaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 297, 271 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el decomiso de la droga y la detención del conductor del auto y del chico que lo acompañaba, quien quedó alojado en la Alcaldía de Menores de la provincia de Misiones.

Zanella busca nuevos socios para pasar de las motos al camión (III)

 Por Silvia Naishtat - Clarin.com - Invirtió US$ 18 millones en su planta de Mar del Plata y busca un arancel que le permita producir.
Zanella Ztruck, uno de los modelos que podría fabricar la marca de motos.
Zanella Ztruck, uno de los modelos que podría fabricar la marca de motos.

No hay día sin que Walter Steiner no le busque la vuelta a cómo fabricar un camión liviano. Fue capaz de interceptarlo al presidente Macri en Berlín para hablarle de su proyecto y meses más tarde obtuvo la imprescindible autorización.

No es poco para un sueño que lleva años y que acaba de concretarse con una planta en Mar del Plata que ya incorporó a 80 trabajadores. Pero este fabricante descubrió que sin un arancel apropiado como el que aplican los países desarrollados, no es posible la fabricación del utilitario bautizado Ztruck cuyo precio final rondaría $ 250.000. ¿A cuánto asciende esa protección deseada? Al 30% aseguran cerca de Steiner.
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De profesión ingeniero, 71 años, y partida de nacimiento en Suiza, Steiner ya había probado suerte con el auto económico. Fue en tiempos de Guillermo Moreno y el proyecto no pasó de un entretenimiento. Con el utilitario hay otro compromiso. Por empezar ya destinaron US$ 18 millones. Steiner suele decir que es perseverante. En Suiza viven sus tres hijas pero que él asegura se sentirse más argentino que el asado o el dulce de leche. Lo cierto es que salió de Europa a los 23 años y recaló en diversos países hasta que llegó a Argentina país de la mano de Holcim el coloso del cemento que aquí se quedó con Corcemar.

En 1999 compró por US$ 5 millones Zanella a los herederos de la familia y cuando la fábrica de motos estaba a punto de quebrar. Zanella vendió 140.000 unidades el año pasado y muerde el 20% del mercado.

Su estrategia es estar en todos los segmentos con 50 productos, entre motos, scooters, cuatris, utilitarios, cascos y hasta generadores eléctricos. ¿Su preocupación? La competencia con el importado. El año pasado los aranceles bajaron del 35% al 20%. Pero no se notó en su ritmo de penetración en el mercado.
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En cuanto al utilitario se produciría con 40% de partes nacionales. La línea se montó en la planta de Miranelli que Zanella tiene en el Parque Industrial de Mar del Plata. Y sueñan fabricar por etapas hasta llegar a 3.600 unidades anuales. Uno de los atractivos del ZTruck es su bajo consumo de nafta de 5,5 litros cada 100 Kilómetros, gracias a su motor de baja cilindrada no contaminante al que se denomina Euro 5.

La velocidad máxima será de 110 kilómetros por hora. Para el utilitario y las motos, Steiner está buscando un socio en una operación que podría involucrar US$ 50 millones. La consultora EY está a cargo de esa selección y según dejaron trascender hay short list de tres interesados.

En el extranjero dan su apoyo a la Argentina en su retorno al FMI

Mauricio Macri y Donald TrumpPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com. Estados Unidos y España expresaron su respaldo al anuncio del presidente Macri.

El Gobierno mantuvo el martes diversos tipos de contacto en el exterior. Por una parte intentó explicar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el crítico escenario, y por el otro intentó gestionar algunos apoyos.

El primero que recibió fue del subsecretario del Tesoro de EEUU, David Malpass, quien expresó que estaban viendo una crisis de países emergentes en la Argentina. Dijo que su país “apoya las reformas de Macri”.

El otro gobierno que salió en público y fuertemente fue el de su amigo Mariano Rajoy. Este mostró "todo su respaldo y solidaridad" al presidente argentino, Mauricio Macri, en el inicio de sus negociaciones con el FMI. Según Europapress, a través de una misiva que recibió la embajada argentina en Madrid , el Ejecutivo de Rajoy expresó su apoyo para que las discusiones de Argentina con el FMI "lleguen a buen puerto", así como las acciones emprendidas "para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales".

Sabe este diario que la cancillería se comunicó con Gobiernos aliados que apoyan el rumbo económico. Con el correr de las horas podrían verse nuevas expresiones desde el exterior.

Buenos Aires superó a Barcelona y Madrid y fue elegida como la mejor ciudad para estudiar en Iberoamérica

Estudiantes en la puerta de FADU
Por Maximiliano Fernandez - Infobae.com

Fue la plaza que más creció en un ranking universitario internacional. Los factores que incidieron en su ascenso

Foto: Estudiantes en la puerta de FADU.
Por quinto año consecutivo, Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica. La novedad en esta edición es que se posicionó también como la número uno en Iberoamérica. Tras escalar 17 puestos, se impuso por encima de Barcelona y Madrid.

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó el puesto 25 en el quinto QS Best Student Cities Ranking 2018, de la consultora Quacquarelli Symonds, al que accedió Infobae. En las ediciones anteriores, Barcelona y Madrid se habían intercambiado el liderazgo iberoamericano.

CABA quedó a solo un escalafón de su mejor marca que consiguió en 2015. Fue la que más creció del top 50. El gran ascenso se debe, sobre todo, a su mejora en el indicador de Percepción, en la que se solicita a 50 mil alumnos que evalúen la experiencia en una ciudad puntual y les preguntan si se quedarían tras graduarse. En ese apartado, CABA ingresó al top 10 mundial.
Además de esa métrica, el ranking pondera con igual valía otros cinco indicadores. Universidades: mide cantidad de oferta universitaria de calidad. Mix de estudiantes: valora la diversidad y la internacionalización del alumnado. Calidad de vida: cuántos quieren quedarse en la ciudad una vez graduados y factores como limpieza, seguridad y corrupción. Empleo: ¿cuán sencillo es conseguir trabajo una vez terminada la universidad? Asequibilidad: el costo de vida.

Desde hace años, la Ciudad busca atraer estudiantes extranjeros para consolidar su posición como "la capital latinoamericana para el estudiante". El año pasado arribaron 61 mil alumnos internacionales de residencia corta y buscan que, para 2022, sean 100 mil.

"La movilidad de estudiantes internacionales es un atributo que distingue a las ciudades globales, dinamiza la circulación del talento y la producción de conocimiento. Hoy Buenos Aires se consolida como capital del talento en América Latina. Esos estudiantes se convierten en portavoces de la realidad universitaria, urbana, social y cultural de la que formaron parte, lo cual trae enormes beneficios", señaló Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales de la Ciudad.

El Ente de Turismo porteño ofrece el programa Study Buenos Aires para incentivar la llegada de alumnos internacionales que, en su mayoría, proceden de Brasil, Chile y Colombia. Les dan ciertos beneficios como descuentos en el traslado hasta el aeropuerto, rebajas en hostels, línea gratuita para el celular, una SUBE y una tarjeta Ecobici, además de organizar distintas actividades recreativas y culturales.

Otra buena parte del crecimiento es gracias a que la UBA también marca un incremento sostenido en los rankings internacionales. De acuerdo a Patricio Conejero, subsecretario de relaciones internacionales de la UBA, se trata de "una plaza muy atractiva para el extranjero". Pese a que se mira de reojo la posibilidad de educación pública para los extranjeros, la UBA celebra la internacionalización porque aumenta la valía del título. "Hoy nuestra universidad tiene un enorme prestigio en el mundo hispano. Se la ve como uno de los principales jugadores en el sistema universitario", agregó.

Asimismo, de acuerdo al informe, la Ciudad también ofrece a los estudiantes "excelentes oportunidades laborales tras la graduación". Sin embargo, al igual que en el resto de la región, se está convirtiendo en una plaza "menos asequible" debido a las subas de sus precios. Las siete ciudades latinas decayeron en ese índice.

Londres, la número 1

En el top 10 del ranking hubo varios cambios con respecto al año pasado. Montreal, que ocupaba el primer lugar, cayó hasta el cuarto y Londres tomó el liderazgo global. A su vez, Tokio se instaló en su mejor posición hasta el momento al alcanzar el segundo puesto. Completa el podio Melbourne debido a la mejora en la opinión de sus estudiantes.
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Tanto Alemania como Australia poseen dos ciudades dentro de las diez mejores: Múnich, Berlín, Melbourne y Sidney. En tanto, no figura ninguna ciudad estadounidense dentro de las 10, en parte por la caída en los índices de diversidad estudiantil y empleo. Boston, en el puesto 13, es la estadounidense mejor posicionada.

La NASA probó con éxito la fuente de electricidad del futuro espacial (II)

(El Sol) - La agencia espacial está sometiendo a duras pruebas a un reactor nuclear capaz de generar energía eléctrica que será utilizada por los futuros colonos de Marte y la Luna.
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La NASA acaba de probar con éxito un nuevo sistema de energía de reactor nuclear que podría algún día proporcionar energía a la gente que habite en Marte.

El aparato, llamado Reactor Kilopower, fue probado en el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada de la NNSA de noviembre a marzo de este año.

Jim Reuter, que trabajó en el proyecto, dijo: "Una energía segura, eficiente y abundante será la clave para la futura exploración robótica y humana”. "Espero que el proyecto Kilopower sea una parte esencial de las arquitecturas lunares y de Marte a medida que evolucionen”.
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Kilopower es un pequeño y liviano sistema de energía por fisión capaz de proporcionar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica - suficiente para abastecer a varios hogares promedio - de forma contínua durante al menos 10 años. La NASA cree que el reactor sería ideal para la Luna, donde la generación de energía a partir de la luz solar es difícil porque las noches lunares son el equivalente a 14 días en la Tierra.

Marc Gibson, ingeniero líder del proyecto, dijo: "Kilopower nos da la habilidad de hacer misiones de mayor poder, y poder explorar los cráteres oscuros de la Luna”. "Cuando empecemos a enviar astronautas para largas estancias en la Luna y otros planetas, eso requerirá una nueva clase de potencia que nunca antes hemos necesitado”.
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La reciente prueba tenía dos objetivos principales: demostrar que el sistema puede crear electricidad con energía de fisión y que es lo suficientemente estable y seguro en cualquier entorno. "Entendemos muy bien el reactor, y esta prueba demostró que el sistema funciona de la manera en que lo diseñamos. No importa a qué ambiente lo expongamos, el reactor funciona muy bien", concluyó Gibson.

Aunque por otro lado, no está del todo claro cuándo planea la NASA enviar el sistema energético al espacio.

Israel compartió con 22 países el contenido del archivo nuclear secreto del régimen de Irán

(Infobae.com) - Son más de 100.000 archivos y 183 CDs obtenidos por los servicios de inteligencia israelíes y que detallan el Proyecto Amad, cuya veracidad ha sido respaldada por EEUU
El premier israelí denunció el plan secreto de Irán para producir armas atómicas (AFP)
El premier israelí denunció el plan secreto de Irán para producir armas atómicas (AFP)
Israel ha dado datos a 22 países sobre el archivo nuclear de Irán, que, según los israelíes, denota que este país mantiene un supuesto programa atómico secreto, indicó el asesor de seguridad nacional israelí, Meir ben Shabat, según informa este martes el diario Times of Israel.

Se trata de una recopilación de más de 100.000 archivos y 183 CDs obtenida, según Netanyahu, por los servicios de inteligencia israelíes y que detalla el Proyecto Amad, cuya veracidad ha sido respaldada por EEUU.

Esta denuncia fue clave en la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y Grupo 5+1 (integrado por EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania).
Netanyhau denunció que Teherán busca producir cabezas nucleares cada una con 10 kilotones de TNT (AFP)
Netanyhau denunció que Teherán busca producir cabezas nucleares cada una con 10 kilotones de TNT (AFP)

Netanyahu, que considera a Irán la principal amenaza contra Israel y es un firme detractor del acuerdo, afirmó hace dos días ante un grupo de periodistas, entre ellos Efe, que el acuerdo permite el "enriquecimiento de uranio y el enriquecimiento iraní" y dijo que es "totalmente fallido en la cuestión armamentística".

Irán, por su parte, advirtió a Estados Unidos de que se arrepentiría "muy pronto" si abandonaba el acuerdo nuclear y reiteró su negativa a negociar uno nuevo.

Con información de EFE

Satisfactorio resultado en Salta del tren Alerce fabricado por EMEPA

(Rieles.com) - Unirá Salta con Palpalá
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek. Dialogaron sobre los trabajos y procesos que se requieren para la puesta en funcionamiento del servicio de trenes del tramo Salta – General Güemes que se uniría con Palpalá, con parada intermedia en la ciudad de Perico.
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Durante el encuentro realizado en la Estación de Tren de la ciudad de Salta, con la participación de la jefa comunal de General Güemes, Alejandra Fernández y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, analizaron los resultados de las pruebas técnicas que se realizaron en el tramo mencionado.

Urtubey se comprometió a gestionar con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, los trabajos necesarios que faltarían para poner en funcionamiento el servicio. En enero utilizaron el servicio en promedio 850 personas en forma diaria entre Güemes y Salta. La mayoría de las personas viajan por trabajo, trámites en la Ciudad Judicial y por estudio. El tren, desde que se puso en funcionamiento en agosto del año 2012, no modificó la tarifa.
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Informes técnicos satisfactorios

Días atrás, se realizó una prueba técnica entre General Güemes y Palpalá con parada intermedia en la ciudad de Perico, demorando el recorrido una hora. Los informes técnicos dieron satisfactorios, más si se tiene en cuenta que las vías se encuentran operativas en las mismas condiciones que el tramo de Güemes – Salta, con las restricciones correspondientes de circulación en zonas de precaución y cruces a nivel autorizados y no autorizados.
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Unidades fabricadas en Chascomús

Estás pruebas fueron realizadas con duplas Alerces las mismas que hacen el recorrido Güemes – Salta. Son fabricadas por EMEPA en Chascomús con 100% de mano de obra del país y 90% de materiales de industria nacional. Las mismas tienen una capacidad para 120 pasajeros sentados y una capacidad máxima de carga de 200 pasajeros. Disponen de circuito cerrado de televisión, cierre automático y centralizado de puertas, ventanas herméticamente cerradas y aire acondicionado y calefacción.

En Güemes se encuentran tres formaciones 0 km y el miércoles 25 de Abril llegó a la ciudad de Salta la cuarta formación Alerces 0 km contando cuatro con ésta última. Según responsables de Trenes Argentino Operaciones, la prioridad es incrementar la frecuencia entre Güemes y Salta.

Nuevo utilitario made in Argentina

(Ambito.com) - Tras el período de preventa, llegó la nueva generación de Kangoo, que se fabrica en Córdoba. Primera etapa: versiones furgón.

Renault lanzó formalmente la nueva generación de Kangoo, que se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel y en una primera etapa se ofrecerá en versiones utilitarias.

Tras la preventa anunciada en abril, la Kangoo llegó para continuar con el legado de un modelo que se produce en el país desde el año 1998 y que le permitió a la marca francesa liderar el segmento de utilitarios por varios años. Renault comunicó también que a partir de junio estarán disponibles las variantes de pasajeros en tres versiones: Life, Zen y Stepway (con estética aventurera).
El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología que levanta la vara del segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros. También introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.

Esta versión furgón tiene tres niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

Instalarán nuevo cable submarino de 2.500 km entre Argentina y Brasil


(Ambito.com) - La empresa de capitales brasileños GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en el continente americano, anunció que desplegará un nuevo cable submarino de 2.500 kilómetros que unirá las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo con Buenos Aires.

El nuevo cable submarino, que estará listo para el servicio en la primera mitad de 2020, "utilizará la última tecnología y contará con un diseño de vanguardia para la mejor configuración arquitectónica", indicó GlobeNet. 

De este modo, precisó la firma, se conectará la estación de aterrizaje de Río de Janeiro con San Pablo a través de un punto cercano en Praia Grande, y a Buenos Aires a través de otro punto en Las Toninas, ciudad costera al sureste de Buenos Aires. "Esta nueva infraestructura enlazará a la Argentina con la red GlobeNet en Brasil y conectará efectivamente el Cono Sur con los Estados Unidos y el mundo", señaló la empresa desde su sede de Fort Lauderdale, Florida.


Con la infraestructura ya instalada en Bermuda, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, anticipó la empresa, la última expansión "atraerá proveedores de servicios OTT (Over the Top) en la nube y clientes de operadores que buscan mejorar su alcance en toda la región". "Nuestro cable submarino, diseñado para satisfacer las demandas de baja latencia y alta capacidad, será la primera nueva ruta instalada desde 2001 para proporcionar conectividad directa desde Argentina a Brasil y Estados Unidos", resaltó Eduardo Falzoni, CEO de la compañía. 

Como resultado, destacó, "las personas y las empresas en el Cono Sur podrán disfrutar de capacidades incomparables al transmitir contenido, acceder a servicios en la nube e interconectarse con centros de datos en todo el mundo".

Macri tomó la decisión para no pagar 13% anual de intereses

Luis CaputoPor Carlos Burgueño - Ambito.com
La salida de inversores extranjeros del mercado podría llegar a los u$s10.000 millones en menos de un mes. Se asegura que no hay empresas locales, particulares ni bancos en la fuga.

Mauricio Macri tomó la decisión de abrir negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de analizar dos datos terminales: a) el interés de deuda que debía pagar el país en el segundo semestre del año podría superar el 13% anual ; y b) los datos que llegaron al Presidente que confirmaban la salida masiva y rabiosa del país de los inversores extranjeros. El Presidente, con sensación de despecho, criticó otra vez al "círculo rojo", en este caso financiero internacional, y avaló la idea que hace 15 días le había llevado a Marcos Peña el principal asesor financiero de la jefatura de Gabinete, Vladimir Werning, y que había avalado el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne. 
Mucho antes de la corrida terminal de las últimas semanas, ambos habían analizado la alternativa de un Plan B financiero, ante la certeza de que las tasas de interés de los Estados Unidos complicarían el panorama local. Esa alternativa era el FMI, una decisión que políticamente era imposible de aceptar para Cambiemos sólo dos semanas atrás. 

No fue la devaluación del peso ni la crisis internacional lo que hizo cambiar de opinión al Presidente. Tampoco la salida masiva de "no residentes" de sus posiciones de Lebac. Mucho menos una corrida de los "locales", ya que la información que llegó a la Casa Rosada desde el primer día de la corrida cambiaria hablaba de una fidelidad asombrosa de las empresas, bancos y particulares con domicilio en la Argentina. Vino allí la primera gran desilusión para el Presidente. Los que fugaban dólares desde el miércoles 25 de abril eran tenedores institucionales extranjeros, especialmente fondos de inversión, que en su mayoría habían llegado al mercado local desde los primeros meses de gestión macrista y que se habían volcado a todas las opciones del mercado de capitales y no exclusivamente a las Lebac. La información que llegó al escritorio del Presidente, y que le hizo cambiar de opinión, fue que hasta el viernes pasado la salida se enfocaba exclusivamente en los tenedores de Lebac. Sin embargo, el lunes y ayer, la salida masiva y sin medir pérdidas se dio en la Bolsa de Comercio y en la tenencia de bonos de la deuda argentina.

Dos símbolos garantizaban la estampida externa: primero, el alto volumen negociado en la Bolsa con precios permanentemente en caída. Segundo, el sostenido precio del dólar oficial varios centavos por encima del "blue". El primero marcó que no importaba el análisis de oportunidad. El segundo, que los dólares demandados eran todos "blancos" y "abultados", lo que demostraba que eran fondos con dinero de procedencia 100% explicable (una característica única que provenía de "no residentes"). Macri preguntó a cuánto llegaría la necesidad de financiamiento de semejante fuga. La respuesta conmovió al Ejecutivo: 10.000 millones de dólares totales. Para Mauricio Macri, la segunda razón era menos sostenible políticamente. A su despacho llegaban desde el primer momento de la crisis la evolución diaria del riesgo-país, que ayer llegó a los 489 puntos básicos, una suba de 21,5% desde que se desató la crisis. El dato vinculado que terminó de demoler sus convicciones fue el cálculo de a cuánto llegaría la colocación de deuda en el segundo semestre del año, en el caso de que la foto actual se trasladara en el tiempo: más de 13% en dólares, un nivel levemente inferior al que en su momento Néstor Kirchner le avaló a Hugo Chávez en 2005, cuando Argentina aún estaba en default. En otras palabras, imposible de defender para un Gobierno macrista. 

En resumen, en poco tiempo el Gobierno de Mauricio Macri debía explicar que se habían fugado del país más de u$s10.000 millones de inversores extranjeros que en algún momento del comienzo de su mandato llegaron al país, y que en consecuencia de lo primero debería pagar una tasa de interés de más de 13% para los 9.000 millones de dólares que aún debe conseguir el ministro de Finanzas, Luis Caputo, para cerrar el año financiero. 

Cómo se forma el precio interno del biodiesel

(Super Campo) - La Cámara de Empresas Pymes Regionales elaboradoras de Biocombustibles explica cómo se forma el precio del mismo para el mercado interno automotor. Hay confusión del público general acerca de su incidencia en el precio del gasoil en surtidor.

Biodiesel. Desde octubre de 2017 el precio del gasoil acumula un incremento mayor al 20%, mientras que el biodiesel, que se corta al 10% en dicho combustible, tuvo una variación del 12%. Es decir, el biodiésel generó un ahorro para el consumidor de Gasoil mayor al 8%.

A partir de la publicación del nuevo precio del Biodiésel para el mercado interno automotor, y ante la confusión generada en el público general acerca de la incidencia de éste en el precio del Gasoil en surtidor, la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles se ve en la necesidad de aclarar que “el precio del Biodiesel para el mercado interno automotor se fija mensualmente a partir de una fórmula polinómica que contempla todos los costos del sector, siendo los principales factores que inciden en la determinación del precio la cotización del aceite de soja (materia prima que representa más del 85% del costo de producción, y la variación del tipo de cambio)”.

Esta fórmula de determinación de precio es estipulada y aplicada por el Ministerio de Energía de la Nación, y en cumplimiento con lo establecido por la Ley 26.093.

De esta manera, el precio mensual que publica el Ministerio de Energía surge exclusivamente de los costos que tiene el sector para la producción de este biocombustible. El precio que regirá a partir de mayo representa una variación del 1.4% respecto de abril.

Hoy, en Argentina, el Biodiésel se mezcla con el Gasoil en un 10%, y al ser nuestro biocombustible más barato que el litro de Gasoil el producto final termina siendo más barato que si estuviera compuesto 100% por petróleo. Esto significa que el biocombustible no sólo tiene una incidencia mínima en la composición del precio final del Gasoil, sino que permite que el mismo sea más barato, funcionando como un “colchón” para el bolsillo del consumidor.

Desde la Cámara, ejemplifican que desde octubre de 2017 el precio del gasoil acumula un incremento mayor al 20%, mientras que el biodiesel, que se corta al 10% en dicho combustible, tuvo una variación del 12%. Es decir, el biodiésel generó un ahorro para el consumidor de Gasoil mayor al 8%.

Por otro lado, las empresas elaboradoras de Biodiesel para el mercado interno, que son alrededor de 30 Pymes, se encuentran distribuidas en el interior del país para dinamizar y contribuir: al desarrollo de las economías regionales; la diversificación de la matriz energética; la sustitución de importaciones la industrialización de la producción primaria y la preservación del medio ambiente.

La producción de biodiesel Pyme no sólo dinamiza la economía del interior del país, sino que también contribuye reducir los gases de efecto invernadero en beneficio del medio ambiente, por ejemplo, en un año se evitó emitir más de 800 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente (TnCO2eq). Asimismo, la producción de biodiesel surge como un eslabón al final de la cadena de valor de la soja, que permite agregar valor al aceite en territorio argentino.

La Cámara asume que dicha valoración “se direcciona en dos sentidos: por un lado, es una cuestión estratégica en cuanto al aprovechamiento de la materia prima que el propio país produce, junto a las inversiones, empleo y actividad económica que genera”.

Fuente: Gentileza Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB).
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