miércoles, 20 de enero de 2016

Qué medidas implica la declaración de Emergencia en Seguridad

Por Sol Amaya - LA NACION - Entre otras cosas, se llevará a cabo "un fuerte control del espacio aéreo"; el objetivo es combatir el crimen organizado y el narcotráfico

En el marco de la declaración de Emergencia en Seguridad Pública, el Gobierno dispuso varias medidas, enfocadas en combatir el delito complejo y el crimen organizado.

Según detalla el decreto, estos delitos abarcan la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes previstos en la Ley N° 23.737; delitos de contrabando de armas y contrabando de estupefacientes previstos en la Ley N° 22.415; delitos relacionados con las actividades de una asociación ilícita; delitos de fraude contra la Administración Pública; prostitución de menores y pornografía infantil; financiación del terrorismo; extorsión y trata de personas, entre otros.

Algunas de las medidas que establece el decreto son:

Reforzar el control del espacio aéreo

El decreto establece la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA. Estas reglas podrán utilizarse en todo "el sector de defensa aeroespacial del terriotrio de la República Argentina". Las medidas comprendidas están "orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo Argentino".

En ese sentido, define como vector hostil a todo "medio/s aéreo/s, tripulado/s o no tripulado/s que por sus características, en el marco de la situación y exigencias de la misión, implica/n una probabilidad de daño o peligro a los intereses vitales de la Nación".

Las Reglas establecen que "una vez realizado el procedimiento de identificación y establecida la comunicación", se autoriza a emitir una advertencia a la aeronave interceptada para que abandone el sector de defensa aeroespacial del terriotrio de la República Argentina, que adopte actitud que se ordene o directamente a compeler al aterrizaje.

Por otra parte, las Reglas sostienen que "está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles".

Convocar a personal retirado

El decreto autoriza al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria. "En ningún caso podrá reintegrarse al servicio personal retirado que haya sido condenado en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad, que se encuentre procesado penalmente, o que haya pasado a retiro obligatorio por razones disciplinarias", aclara el texto.

Reemplazar el Operativo Escudo Norte

El decreto crea el "Operativo Fronteras", que reemplaza al "Escudo Norte" con carácter permanente, y dota de dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos a la Zona de Frontera, entre otros elementos, una radarización para el "eficiente control" fronterizo. En ese sentido, el decreto señala que el "Operativo Escudo Norte no ha dado a la fecha los resultados esperados". Además, dispone el levantamiento del Secreto Militar de las reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial "que había sido establecido por el decreto 2415 del año 2014".

Radarización

El decreto determina que el Ministerio de Defensa "dispondrá las medidas necesarias a fin de garantizar que la radarización de la Frontera Norte permita un eficiente control y una efectiva disponibilidad de información en relación a la ocupación y transito diario que se despliegue dentro del espacio aéreo soberano".

Relevamiento de Estadísticias

En el marco de la emergencia, determinan una actuación conjunta de las jurisdicciones locales y federal. Entre otras cosas, se establece que las provincias y la ciudad de Buenos Aires "enviarán sus respectivas estadísticas criminales actualizadas al Ministerio de Seguridad, mientras que aquella información relativa a denuncias, investigaciones y hechos flagrantes vinculados al tráfico de estupefacientes" deberán ser enviadas al Registro Único de Análisis de Narcotráfico (RUAN), creado por el ex Ministerio del Interior.

Otras medidas

Crea el Gabinete de Seguridad Humana, que tendrá como tarea coordinar las atribuciones de cada cartera respecto de los aspectos concurrentes a la emergencia, "en orden a lograr la ejecución de las políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el delito, crimen organizado, corrupción, trata de personas y narcotráfico".

El Ministerio de Seguridad propone al Poder Judicial celebrar un convenio "con el fin de interconectar el sistema información de la Justicia Nacional con el Sistema Federal de Comunicación Policiales, y además tendrá que establecer con la Administración Federal de Ingresos Públicos los estándares y la normativa de seguridad de las zonas primarias aduaneras".

En tanto, el Gobierno deja a cargo de los Ministerios de Seguridad, de Defensa y de Transporte la tarea de reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos.

Autoriza la adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional.

Se ordena a los Ministerios de Seguridad y de Justicia que actualicen las bases informáticas de las víctimas del delito de trata y desaparición de personas.

Se ordena al Ministerio de Transporte que disponga las medidas necesarias "para garantizar la efectiva identificación de los equipajes y/o bultos en todo tipo de transporte comercial y la identificación de su propietario, poseedor, tenedor o despachante".

Determinar la colaboración de la Aduana: "Cuando el objeto de la compra y/o la contratación trate respecto de elementos, objetos, software de fabricación o desarrollo extranjero y/o cualquier otro elemento comprado en el marco de la presente declaración de emergencia de seguridad pública, la autoridad competente dispondrá las medidas administrativas necesarias para que en el marco de las leyes y reglamentaciones vigentes dichos objetos ingresen al país en el más breve plazo que resulte posible para su inmediata operatividad".

Presupuesto: el decreto sostiene que el Jefe de Gabinete de Ministros "dispondrá la modificación de las partidas presupuestarias necesarias de la Ley N° 27.198 y sus modificaciones para hacer frente a la presente declaración de emergencia de seguridad pública y a las mayores erogaciones que exija para los Ministerios de Seguridad y Defensa.

martes, 19 de enero de 2016

Misil antitanque de gran alcance Defender R-2PA (Perú)

Diseños Casanave tiene en su plantilla de desarrollos este sistema de armas.



Especificaciones:
Tipo: Misil pesado para montaje en vehículos y helicópteros.
Empleo: Helicopteros MI-24, MI-25, MI-17, MI-8, AH-64, AH-1, otros.
Alcance efectivo: Mayor a 8,000 metros.
Tipo de carga: Carga hueca en tandem.
Penetración: 950 mm de acero homogeneo después del sistema ERA.
Tipo de guía: Semiautomático/automático con cámara CCTV/Láser y visor termal, autotracking

Fuente: http://discasanave.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60:misiles-antitanque-disparados-desde-helicopteros&catid=37:misiles-antitanque&Itemid=300032

Fusil de asalto SC-2026 (Perú)

Diseños Casanave S.A. ha desarrollado dos arma para uso de las Fuerzas Armadas, el Fusil de Asalto SC-2026, el cual esta basado en el conocido fusil AKM, el SC-2026 tiene la novedad de tener una culata retractil de policarbonato, así también un guardamano y una empuñadura de policarbonato de un novedoso diseño.

FUSIL SC-2026 para Fuerzas Armadas o Fuerzas Policiales

El SC-2026 es un fusil calibre 7.62 x 39 mm, con un cañón de 16", con anima cromada, y con las correspondientes rampas Picatiny estandarizadas para las armas tipo militar. El alcance efectivo del SC-2026 es de 400 m, con un peso inferior a los 4 Kg, contando con un sistema de gases por un punto del cañón y con un mecanismo de acerrojado por cerrojo rotativo con dos tetones, y tiene un cargador de 30 cartuchos.


FUSIL SC-2026C para el empleo de Fuerzas Especiales o tripulaciones de vehículos

Fuente: http://discasanave.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=300049&lang=es

El oportunismo como sucedáneo de la política

Editorial del diario La Nación.
Resulta destacable la decisión de la UCR de expulsar a dos dirigentes cuya conducta significó un profundo daño para el partido, sus principios y valores

El Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical expulsó de las filas partidarias a los ex legisladores nacionales Leopoldo Moreau y Eduardo Santín.

Se trata de la máxima sanción prevista por la carta orgánica de la centenaria agrupación. No ha llamado la atención ese final en la controvertida trayectoria de Moreau en la UCR. Desde hace años era considerado allí el paradigma del provocador útil a los designios kirchneristas. Sus partidarios habían publicado recientemente una solicitada, en la que dicen: "No somos macristas. Somos yrigoyenistas y alfonsinistas", como si esa condición fuera compatible con un engendro tan curioso como el del kirchnerismo, al que por momentos resulta incluso difícil de asimilar al peronismo.

La decisión respecto de Moreau y de Santín fue adoptada hace dos meses y si no se conoció antes fue porque el entonces jefe partidario, Ernesto Sanz, recomendó retenerla a fin de que no interfiriera con la campaña electoral. Estaba tan en lo cierto que, en su primera reacción, Moreau afirmó que el castigo recibido "parece que lo escribieron Paul Singer, jefe de uno de los grupos de holdouts, y el primer ministro británico". Hay que recordar que este tipo de decisiones se halla previsto en las reglamentaciones de todos los partidos a fin de salvar un orden interno mínimo y principios políticos y morales cuya violación subvertiría la identidad de cualquier fuerza cívica.

El oportunismo político, en el que la avidez y la desvergüenza van de la mano, debe ser analizado desde una perspectiva más amplia que la de las motivaciones y las consecuencias que provocan quienes lo practican. El daño de quienes sacan provecho personal de las situaciones que les presenta la vida pública y que con admirable adaptación prosperan tanto en un régimen ideológico como en otro tiene un efecto corrosivo no sólo para la imagen de los partidos, sino también por la manera en que degradan el vínculo de confianza de la sociedad con sus representantes. Al practicar la politiquería como un subproducto de la política no hacen otra cosa que degradarla. Más aún, relegan la misión trascendental que ésta tiene, como lo es conducir a los pueblos, fortalecer las instituciones y administrar el patrimonio del Estado.

En su Enciclopedia de la Política, Rodrigo Borja Cevallos, jurista, diplomático y ex presidente de Ecuador, enumera las múltiples tácticas con las que los acróbatas de la política, como los llama, debilitan a los partidos y la calidad institucional del gobierno. "Acomodaticios y flexibles, lo importante para ellos es avanzar en términos de prebendas personales y sus principales armas son el mimetismo, la simulación y el servilismo. En las filas del oportunismo político se reclutan migrantes ideológicos, tránsfugas partidistas y servidores incondicionales de todos los gobiernos. Como son personas de geometría variable, no es raro que, después de agotadas sus posibilidades de usufructo, se conviertan en censores y críticos del gobierno al que sirvieron para favorecer los intereses del que vendrá".

El salto de Moreau al kirchnerismo, movimiento al que la UCR había calificado de "régimen populista autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente", no es una excepción en un clima de cualunquismo electoral en el que tantos candidatos creyeron ver un futuro mejor apostando a otra ideología salvadora. Lo hacían olvidando algo fundamental: que la política es una rama de la moral y los partidos, la estructura sobre la cual las democracias modernas se sostienen en el tiempo.

Pero no alcanza con halagar la democracia. La demanda objetiva del momento, tanto para el gobierno de Cambiemos como para las otras fuerzas, es lograr que los partidos políticos, además de ser un elemento fundamental de representación, puedan proyectarse más allá de sus líderes circunstanciales. Todo país que apuesta al futuro exige una proyección en el tiempo.

La agenda tiene sus exigencias. Entre ellas, institucionalizar el proceso de toma de decisiones. Respetar el proceso de elección interna de los partidos. La búsqueda de consenso y del diálogo. La aceptación de que los partidos continúan siendo el mejor sistema de representación de los ciudadanos. La evidencia de que la estrategia de alianzas electorales no ha perdido vigencia, como lo demostró el gobierno de Macri. Prácticas como la militancia y el clientelismo quedarán relegadas en una sociedad que ya demostró, con la asistencia de las nuevas tecnologías, la rapidez con la que puede cambiar la adhesión de los votantes. Un salto de calidad institucional al que Moreau ya no puede aspirar.

Se aprobó el traspaso de la Policía Federal

El convenio entre la Nación y la Ciudad fue avalado por 39 diputados; tres votaron en contra y 11 se abstuvieron(La Nación) - Una amplia mayoría apoyó la propuesta oficialista; el kirchnerismo se abstuvo

El convenio entre la Nación y la Ciudad fue avalado por 39 diputados; tres votaron en contra y 11 se abstuvieron.

Foto:DyN

El gobierno porteño consiguió ayer un fuerte respaldo político con la aprobación legislativa del traspaso de parte de la Policía Federal. El presidente Mauricio Macri había firmado el 5 del actual el convenio con Horacio Rodríguez Larreta, su sucesor en la Ciudad, para transferir personal, funciones, equipos e inmuebles, en un proceso que abarca a unos 20.000 agentes. Ese acuerdo debía ser ratificado por la Legislatura, y en una sesión extraordinaria 39 diputados apoyaron ayer la medida, que tuvo el voto negativo de los tres representantes de la izquierda y la abstención de once diputados del Frente para la Victoria.

"Hemos dado un gran paso. Es un día histórico para la seguridad de los porteños y para la autonomía de la ciudad, para que vaya asumiendo sus funciones constitucionales. Estoy convencido de que vamos a poder mejorar la seguridad de la gente. No va a ser de un día para otro, pero trabajando con dedicación, como lo hacemos nosotros, y cerca de los ciudadanos, con una sola fuerza, no tengo dudas de que vamos a lograrlo", dijo a LA NACION Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Con esto cumplimos el compromiso que habíamos asumido durante la campaña. Ahora empieza un proceso de unificación que demandará un año, aproximadamente, pero desde mañana [por hoy] la responsabilidad será nuestra, con ambas fuerzas coordinando y trabajando en conjunto".

En el convenio de traspaso quedó establecida una etapa de transición de un año, durante la cual se concretarán los cambios normativos y administrativos necesarios para unificar al grupo que formaba parte de la Policía Federal con los 6300 efectivos de la Metropolitana.

En el traspaso de personal están involucrados los policías federales que trabajan en las 54 comisarías porteñas (agrupadas en la Superintendencia de Seguridad Metropolitana), además de parte del Cuerpo de Infantería y Montada, la mayoría de las unidades de Bomberos y sectores de la Policía Científica, Investigaciones y Comunicaciones. La Legislatura creó ayer una comisión de seguimiento del traspaso.

Francisco Quintana, jefe del bloque Unión Pro en la Ciudad, afirmó que la aprobación del convenio "es un logro colectivo". Expresó: "Hubo una interacción entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo que permitió que hoy alcanzáramos este acuerdo. Celebro que la mayoría de los bloques hayan acompañado la propuesta del oficialismo".

Acompañaron la posición del oficialismo los radicales y socialistas agrupados en el interbloque ECO. Dijo el socialista Roy Cortina: "Hemos jerarquizado ser consecuentes con nuestro reclamo histórico de una ciudad con plena autonomía. Era inadmisible que los porteños no pudiéramos controlar y conducir nuestra propia fuerza de seguridad". El radical Hernán Rossi sostuvo que el próximo paso deberá ser "el traspaso de la Justicia".

El Frente para la Victoria, que inicialmente iba a votar por la afirmativa, se abstuvo, especialmente disconforme con el reordenamiento de partidas presupuestarias para solventar los gastos del traspaso.

Desde la izquierda, el diputado Marcelo Ramal sostuvo que si bien "el convenio reivindica la autonomía porteña sancionada en 1996", en realidad "delata el fracaso de esa autonomía como pretendido factor de ampliación de derechos".

Un líder opositor británico le reclamó al gobierno de su país reestablecer el diálogo con la Argentina por las Malvinas

Jeremy Corbyn(La Nación) - Jeremy Corbyn dijo que le parece ridículo que todavía continúe el conflicto por las islas y pidió que se llegue a un "acuerdo razonable"


Jeremy Corbyn.Foto:BBC

El líder del opositor Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, reclamó hoy al gobierno de su país restablecer el diálogo con la Argentina por las Islas Malvinas, y dijo que hay que discutir "cómo conseguir un acuerdo razonable".

"Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo conseguir un acuerdo razonable con Argentina. Tengamos esa discusión, sin fijar agendas de entrada", señaló.

El gobierno del conservador David Cameron se niega a discutir con Buenos Aires sobre la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur, alegando que los isleños quieren seguir siendo británicos, una postura en la línea con la de los gobiernos que le precedieron desde la guerra de 1982.

En declaraciones a la cadena BBC de Londres, el dirigente dijo que los habitantes de las islas deberían tener "mucho que decir" sobre la soberanía del archipiélago, aunque se negó a afirmar que puedan tener poder de veto sobre cualquier acuerdo entre Londres y Buenos Aires.

"¿Veto? Tienen derecho a quedarse donde están, tienen derecho a decidir su propio futuro, y eso será parte de las discusiones", explicó. El dirigente laborista agregó que le parece "ridículo que en el siglo XXI" Gran Bretaña esté "en conflicto con Argentina sobre las islas".

Corbyn formó parte en 2013 del grupo "Diálogo por las Malvinas" que abogaba por una gestión compartida de las islas y terminar con "la creciente militarización y explotación de recursos tanto renovables como no renovables en el Atlántico Sur".

Además, el kirchnerismo celebró su elección como líder opositor británico en septiembre pasado. La ex presidenta Cristina Kirchner le envió una carta en la que destacó la importancia de poner "la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos". Alicia Castro, que en ese momento era la embajadora argentina en Londres, también festejó el triunfo del laborista: "Es uno de los nuestros", dijo.

Agencias DyN y AFP

Adiós a los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial (II)

Por Maia Jastreblansky - LA NACION
El arreglo del Tango 01 costaría USD 20 millones; Macri tampoco utilizará los 02 y 03; viajará en vuelos de línea o privados
El Gobierno dará de baja el Tango 01.
El fin de ciclo llegó también a la flota aérea presidencial. El Gobierno decidió dar de baja al Tango 01 y a sus hermanos menores, los Tango 02 y 03, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían convertirse en piezas de museo. En el corto plazo, no hay un sustituto en vista: el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o alquilará aviones privados.

A poco más de un mes de asumir, la nueva gestión recibió de Casa Militar un informe de los aviones oficiales y determinó que "no vale la pena" incurrir en el millonario gasto que requeriría poner a punto la flota maltrecha. "El Tango 01 tenía que someterse un servicio de mantenimiento completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", confirmaron desde Casa Rosada a LA NACION.

La nueva modalidad para el traslado presidencial se implementará a partir de hoy. Para ir al Foro Económico de Davos, esta tarde, en el aeropuerto de Ezeiza, Macri se subirá a un avión de Air France junto a Sergio Massa y parte de su comitiva. Tendrán que hacer dos escalas, en París y Zúrich. El sábado, temprano por la mañana, volverán con la misma modalidad.

Para el Gobierno, los problemas de la flota heredada no se limitaron a los problemas mecánicos. Es que la gestión macrista comenzó sin comandante para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, quien dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias y los ejercicios requeridos, por lo que no teníamos quién lo vuele", señalaron fuentes oficiales.

Según pudo conocer este medio, dos ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para quedarse con el Tango 01. Tras leer el informe con el estado de situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante, tiene un futuro incierto.

Macri tampoco conocerá a los otros Tango, el 02, el 03, ambos modelo Fokker. "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", estimaron en Gobierno. El Tango 04, denominado "Monseñor Enrique Angelelli" es un modelo Boeing 737 500, que había sido adquirido por Cristina en 2014 cuando ya tenía 21 años de uso. La actual gestión argumenta que fue sumado a la flota mediante un convenio con Aerolíneas Argentinas que hay que revisar, y en principio tampoco sería utilizado por la gestión actual.

La única aeronave oficial que quedará en uso, por lo pronto, será el learjet Tango 10, el más moderno de la flota. Con ese avión, el Presidente ya realizó varios vuelos de cabotaje, entre otros, a la Patagonia a pasar sus vacaciones y a Concordia para visitar las zonas inundadas.

Vuelos comerciales o aviones privados

El plan del Gobierno, por ahora, es que Macri tome vuelos comerciales. En casos particulares, desde Presidencia no descartan al alquiler de aviones privados, una modalidad mucho más costosa.

A ese recurso también recurrió Cristina Kirchner cuando la flota estuvo averiada. En 15 viajes, durante sus dos presidencias, la ex mandataria alquiló aviones a empresas privadas, debido a problemas de mantenimiento en las aeronaves estatales.

Algunos ejemplos. El T01 estuvo fuera de servicio 101 días en 2012. En el mismo año, el T02, estuvo 359 días en los hangares por problemas en el piloto automático. Y el T03 también estuvo inhabilitado 259 días por inspecciones programadas.

El propio ex secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, en 2014 había justificado la compra bajo convenio del Tango 04 "en virtud de los reiterados informes de la Casa Militar" que daban cuenta "de la antigüedad de los medios aéreos" con que contaba la ex presidenta. En los últimos años de la gestión kirchnerista, la flota disminuyó considerablemente sus horas de vuelo.

En el Gobierno aseguran que "sólo en caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.

mjastreblansky@lanacion.com.ar

Adiós al Blackhawk

Según se informó el gobierno decidió no solo dar de baja al T-01, como se informó días atrás, sino a virtualmente toda la flota presidencial, esto incluye al Fokker F-28 matricula T-02, al Boeing 737-500 matricula T-04 y al Sikorsky VH-60N Blackhawk matricula H-01.

Por el momento permanecerían en activo el Gates Learjet 60 matricula T-10 (que en realidad pertenece a la FAA, pero fue "apropiado" por presidencia) y los Sikorsky S-76B Spirit matriculas H-02 y H-03.

Recordemos que el gobierno anterior ya había intentado desprenderse sin éxito del Blackhawk, los motivos para eso eran y siguen siendo el alto costo operativo de la aeronave y el hecho de que al tratarse de una aeronave militar se dificulta la adquisición de repuestos.

El H-01 fue incorporado en 1994 y pertenece a la versión VIP del Blackhawk, la VH-60N. la misma que emplea el presidente de Estados Unidos para algunos de sus desplazamientos.

Fuente: Diario La Nación

lunes, 18 de enero de 2016

Arréglalo despacio, estamos apurados

Por Jorge Oviedo - LA NACION
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ha dejado en estos días en claro que la política fiscal para terminar con el déficit y la inflación, que son las mismas cosas, irá despacio. Que lo rápido fue la salida del cepo. El resto se ajustará, en la medida en que la economía vuelva a crecer. Razonable para un gobierno acosado por una oposición conspirativa y golpista, que abiertamente confiesa sus intenciones de derrocar a Mauricio Macri, en un nivel de acoso que no se veía desde los tiempos en que los militares que querían la impunidad acosaban las gestiones de Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

En ese marco, un programa fiscal más duro con los gastos se habría encontrado con un nivel de resistencia insólito aun mayor que el que ya se ve, incluso desde la izquierda, que sale a defender a cualquiera que cobre un estipendio del Estado, aunque ni siquiera concurra a trabajar. ¿Alguno de ellos llamó alguna vez a una movilización en contra de la aplicación del impuesto a las ganancias a trabajadores de bajos ingresos cuando hacían horas extra?

Los supuestos revolucionarios argentinos parecen más bien decididos a montar "la revolución de los ñoquis". Miles de personas han sido tomadas sin concurso y sin reunir los requisitos para el cargo, lo dicen los decretos de Cristina Kirchner. ¿Está mal revisar eso en defensa de otros trabajadores que pagan impuestos y merecen servicios públicos dignos? Los kirchneristas y algunos otros antimacristas creen que sí, y están dispuestos para ello a defender privilegios y a empobrecer, a base de impuestos, a trabajadores leales y eficientes.

El margen es delgado y por eso, como decía el gran economista Rudiger Dornbusch, Prat-Gay y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aplican "política monetaria dura y política fiscal blanda". Sin duda, siguiendo a Dornbusch, están priorizando el crecimiento por sobre la baja de la inflación.

Claro que toda estrategia tiene sus peligros. "Ir lento en estos momentos, sobre todo en este escenario político, es razonable, pero también tiene sus riesgos", dice un ex ministro que prefiere mantenerse en el anonimato. "Bajar la inflación de a poco puede llevar a no lograrlo o a dejar crecer otros problemas, como distorsiones cambiarias", sostiene. Pasó muchas veces.

También cree que se requiere mucha habilidad, conocimiento y astucia por parte del secretario de Hacienda, que sepa la manera de desbaratar los bolsones de gasto inútil sin que haya demasiado conflicto. Una tarea nada sencilla para Gustavo Marconato.

La gestión internacional para volver a relaciones normales con el mundo no parece un dato menor. Incluso el presidente Macri podría encontrar en la OCDE una vía para restablecer las cosas sin empezar por el FMI, a quien el kirchnerismo pagó como nadie en la Historia, mientras lo insultaba. Para luego financiarse con intereses de más del doble con la Venezuela de Hugo Chávez.

La OCDE hace un relevamiento periódico. Es menos controversial que la revisión del Artículo IV° del estatuto del FMI, a la que se somete China, pero que Venezuela y la Argentina kirchnerista no la permitieron. Una "pavada atómica", diría Kicillof. Comenzar por ese escrutinio de la OCDE podría abrir la puerta a la normalización de relaciones con el FMI, como lo exigen los acuerdos crediticios firmados con China por Cristina Kirchner.

La situación política y el acoso destituyente exigen cuidado y evitar traspiés, como el de Prat-Gay cuando habló de la "grasa" al referirse a los planteles estatales. Alguien que lo conoce y respalda desde sus tiempos de estudiante dijo: "Alfonso, cuando habla de finanzas, muchas veces piensa en inglés y va traduciendo al castellano a medida que habla". Explicó que por eso "cuando dijo ?grasa' estaba pensando en la palabra fat, que en inglés financiero significa gasto excedentario e innecesario, es decir, el primero que se corta".

El empresario dedicado a la producción destacó: "Alfonso es un buen ministro de Hacienda, pero necesita que alguien lo baje a tierra, se hace demasiado el canchero en las conferencias de prensa, con chistes futboleros que no son graciosos".

La lucha antidrogas requiere de innovación

Por Jorge Cabral - LA NACION
La existencia, la amplitud y la gravedad de la problemática del narcotráfico en la Argentina constituyen un adversario a enfrentar que lleva una gran ventaja, adquirida durante varios años en los que tuvo libertad de acción para desarrollar su ilegal negocio, capitalizando, además, los beneficios de los cambios geopolíticos, socioeconómicos y tecnológicos. Por eso, la estrategia para combatirlo deberá ser verdaderamente precisa, ingeniosa e innovadora, de modo que garantice ciertas posibilidades favorables.

Se podría elaborar una estructura antidrogas en dos frentes bien identificados: frenar en las fronteras el ingreso de drogas y narcotraficantes al país y combatir decididamente la producción interna de drogas, muy especialmente las de diseño, que día a día ganan más consumidores.

El primer escenario exige fortalecer el control fronterizo mediante la restitución y reorganización de las fuerzas de seguridad que fueron desmanteladas en esa zona en los últimos cinco años para ser trasladadas a sectores urbanos con funciones de seguridad ciudadana. El Operativo Escudo Norte fue una buena intención que nunca funcionó en plenitud por deficiencias legales y tecnológicas para instrumentar la esencia de ese esfuerzo: la radarización. Sin embargo, los resultados terrestres y, en menor medida, los fluviales impidieron que una gran cantidad de drogas llegaran al mercado consumidor.

El retorno de las fuerzas de seguridad a sus funciones fronterizas implica un gran esfuerzo de formación continua del personal orientado a lograr la profesionalización y adhesión al compromiso institucional de servicio a la sociedad.

La urgencia de esta capacitación surge del masivo incremento de efectivos que las fuerzas de seguridad han registrado en los últimos diez años, pues el reclutamiento y posterior formación de esos efectivos ha sido muy endeble, observándose una mutación del paradigma de los uniformados de la "vocación de servicio" hacia la "comodidad y conveniencia económica".

El estado deficiente de la profesionalización de las fuerzas federales quedó reflejado en el reciente operativo de búsqueda de los autores del triple crimen de General Rodríguez tras su evasión.

Un aspecto fundamental en cualquier operación y que requiere urgente revisión es el apoyo logístico. En los últimos años, las fuerzas de seguridad incrementaron sus medios materiales en buenas cantidades, pero no en la calidad necesaria, lo que sumado a la falta de mantenimiento, pone en evidencia un estado preocupante (recordar el accidente del ómnibus de la Gendarmería en Salta, que en diciembre provocó 43 muertos). En este contexto cobra superlativa relevancia la selección y adquisición de los medios tecnológicos para el control fronterizo.

El segundo frente, combatir decididamente la producción interna de drogas, es aún más complejo porque algunos territorios de los centros urbanos del país se encuentran dominados por las organizaciones delictivas y existe complicidad de las fuerzas policiales y de ciertos sectores sociales.

Además, hay que prever que la implementación de una acción frontal contra el tráfico ilícito de drogas provocará una reacción de los narcotraficantes y de los entornos interesados en las ganancias de esta actividad ilegal contra quienes representen un escollo. Es por eso que habrá que innovar y fortalecer las medidas de contrainteligencia y de seguridad para con jueces, fiscales, agentes antidrogas y periodistas que trabajen contra este mal, generando un panorama hasta ahora desconocido en la Argentina.

El tráfico ilícito de drogas es un delito que se caracteriza por ser esencialmente transnacional y global. Identificar esa característica plantea la necesidad de la integración regional e internacional para combatirlo. Hace más de 10 años que la Argentina se ausentó de los foros internacionales en los que se trata la problemática de las drogas, lo que le significó para el país el aislamiento en la lucha contra el narcotráfico.

Comandante general (R), Gendarmería

Para combatir a los narcos convocarán a retirados de las fuerzas de seguridad

Por Daniel Gallo - LA NACION
El Gobierno lanzará un llamado a agentes federales, gendarmes y prefectos fuera de actividad; se busca liberar a personal más joven para reforzar la frontera norte

Como parte de un plan general de seguridad, el Gobierno prepara una convocatoria a retirados de las fuerzas de seguridad para que vuelvan al servicio. La intención es, a partir del uso en tareas menores de personal hoy inactivo, contar rápido con un mayor volumen de efectivos operativos para consolidar uno de los puntos que la administración macrista considera central: el refuerzo de la frontera norte para potenciar la lucha contra el narcotráfico.

La provincia de Buenos Aires dio el primer paso en la convocatoria de policías retirados con el proyecto de emergencia de seguridad firmado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, avalado por la legislatura bonaerense. La Casa Rosada impulsará una similar medida para abarcar a los retirados de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

En el caso nacional aún no se conoce si el llamado al servicio activo será voluntario, sobre la base de una propuesta económica para volver a vestir el uniforme, o compulsivo, situación que si bien está contemplada en las reglamentaciones de las fuerzas provoca, en general, problemas prácticos, como quedó en evidencia en similares convocatorias anteriores. En esas oportunidades -en especial, en Buenos Aires- muchos de los potenciales reincorporados presentaban certificados médicos para excusarse.

Más allá de la forma, un regreso masivo al servicio activo no es algo común en las fuerzas de seguridad federales. En 2002, el gobierno de Eduardo Duhalde convocó a unos 2000 policías federales retirados, en un momento de fuertes convulsiones sociales y creciente inseguridad. Esa fue una de las pocas experiencias similares a nivel nacional.

Ahora se apunta especialmente al reingreso de gendarmes. El fin es liberar de los escuadrones con menos peso en el combate contra el narcotráfico a efectivos más jóvenes que puedan ser movilizados a zonas de mayor necesidad operativa. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el resguardo de la frontera norte será una de las prioridades del Gobierno.

Así se los explicó la funcionaria a los ministros provinciales en la última reunión del Consejo de Seguridad Interior. Dijo Bullrich en ese encuentro que se destinarán más agentes al operativo que hoy se denomina Escudo Norte.

La intención es reforzar esa región con personal y tecnología para frenar el ingreso de drogas. La administración de Macri tomó como bandera política la lucha contra el narcotráfico y estableció como línea de trabajo el bloqueo del paso de cocaína y marihuana desde Bolivia y Paraguay hacia los puntos de venta en la región central. De todas maneras, las rutas narcos cambiaron en los últimos años y en esa misma reunión del Consejo de Seguridad Interior se conoció que los vuelos ilegales llegan hasta La Pampa.

Agua, tierra y aire

La convocatoria de prefectos tiene que ver con la necesidad de controlar las rutas fluviales abiertas por los narcos, que en las informaciones de inteligencia criminal aparecen con mayor peso, incluso, que el transporte terrestre o aéreo de drogas.

En el caso de los retirados de la Policía Federal se apelará a un refuerzo inmediato en el proceso de reestructuración de la fuerza. Este mes se abrió la etapa de traspaso de casi 20.000 policías a la Ciudad con la transferencia de funciones de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana. Otros 27.000 agentes se mantienen dentro de su habitual organización.

En el momento de la convocatoria de retirados hecha por Duhalde la Federal tenía 31.706 uniformados. Ahora cuenta con más de 47.000.

El crecimiento de la Gendarmería fue incluso mayor desde la crisis de 2001, cuando apenas superaba los 18.000 gendarmes; en la actualidad el personal de esa fuerza sobrepasa los 37.000 y sostiene un ingreso anual de 2000 efectivos.

La Prefectura cuenta con algo menos de 20.000 efectivos -con una mayoría que no integra el escalafón de seguridad- y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ronda los 3000 agentes, con unidades pequeñas y en capacidad de ser asignadas a tareas ajenas a su función primaria en los aeropuertos.

Debatirán hoy el traspaso de la Policía Federal

La Legislatura porteña tratará hoy en sesión extraordinaria el convenio firmado para traspasar alrededor de 20.000 efectivos de la Policía Federal a la órbita del gobierno de la Ciudad, con un período de transición de un año.

El convenio firmado el 5 de este mes entre el presidente, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contempla el traspaso de las 54 comisarías porteñas (agrupadas en la Superintendencia de Seguridad Metropolitana), una parte de la Infantería, la Superintendencia de Bomberos y sectores de la Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras áreas), además de los helicópteros de vigilancia.

Las cifras de la seguridad

Policía Federal - Se inició la transferencia de 20.000 policías al gobierno porteño. La fuerza cuenta con otros 27.000 agentes

Gendarmería - Desde la crisis de 2001 tuvo un notable incremento de personal y pasó de 18.000 efectivos a más de 37.000

Prefectura - Tiene unos 20.000 efectivos, aunque la mayoría no pertenece al escalafón de seguridad

Policía bonaerense Cuenta con más de 80.000 efectivos, entre los de seguridad e investigaciones, incluidas las llamadas policías locales. Es la más numerosa del país

Misiones: la AFIP retuvo tres aviones que el Gobierno le compró al ejército de EE.UU.

(La Nación) - Las aeronaves son utilizadas para la realización de ejercicios de entrenamiento y también para tareas de vigilancia; tienen un costo aproximado de 600 mil dólares cada uno
Los aviones continúan en el aeropuerto de Posadas
Los aviones continúan en el aeropuerto de Posadas. Foto:www.misionesonline.net

Tres aviones adquiridos por el gobierno argentino en Estados Unidos, que serán destinados al Ejército, fueron retenidos en el aeropuerto de Posadas, al parecer por intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La presencia de los aparatos en la estación aérea local provocó curiosidad, tanto entre los medios de comunicación locales como entre trabajadores y pasajeros que a diario se movilizan por esas instalaciones, aunque no hubo información oficial al respecto.

Los aviones, modelo Twin Star DA42 con capacidad para tres pasajeros, de acuerdo con especialistas, son utilizados para la realización de ejercicios de entrenamiento y también para tareas de vigilancia, y tienen un costo aproximado a los 600 mil dólares cada uno.

Fuentes allegadas al funcionamiento del aeropuerto de Posadas revelaron que las tres máquinas arribaron ayer y continuaban hoy en una pista secundaria, en el marco de su vuelo procedente de Estados Unidos y tras hacer una escala en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, Brasil.

El sitio de noticias Misionesonline, señaló que los aviones ingresaban al país tras haber partido de Estados Unidos y fueron retenidos por la AFIP-Aduana, presuntamente a fin de regularizar su nacionalización en los registros de Argentina.

En la estación aérea se pudo identificar a las aeronaves con las matrículas AE-043, AE-044 y AE-045. Los tres aviones son de color gris y tienen la inscripción del Ejército Argentino, ya que serían parte de un programa de modernización de la fuerza iniciada tiempo atrás.

Las tres aeronaves estarían incluidas en una operación de permuta de aviones de observación Grumman OV-10 Mohawk en desuso por parte del Ejército, de acuerdo con informaciones que datan de principios del año pasado.

Agencia DyN

domingo, 17 de enero de 2016

Como hicieron los chinos para que el Mig-21, siga teniendo vigencia

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
En el cielo de Vietnam, el enemigo más temible de los pilotos americanos era el caza Mikoyan Gurevich Mig-21, fabricado en la entonces URSS. A pesar de su radio de acción limitado (635 Km), una velocidad máxima de 1290 km/h, un techo de servicio de 15239 m  y un sistema de armas rudimentario, el MiG-21 era difícil de derribar. En Oriente Medio, el Mig-21 adquirió varias victorias sobre los Mirage y el F-4 israelíes.
No siendo nuevo en la época, el MiG-21 - era impulsado por una turbina Tumanski R-11F con 1850 Kg. de empuje- resultó de una longevidad notable. Mucho estos aviones están aún en servicio. Los últimos modelos tenían una mejor capacidad de combustible, un radar más potente y armas superiores, conservando al mismo tiempo sus antiguas ventajas como su rapidez, magnífica aceleración y excelente tipo de ascensión, asociado a que es relativamente ágil, y su firma radar frontal reducida.

Estas características hicieron del MiG-21 a un adversario difícil en los combates acercados, aunque no tenga las capacidades a enorme incidencia y a baja velocidad de sus equivalentes americanos o internacionales. En realidad, los cazadores de hoy no han conocido grandes mejoras en el ámbito del resultado absoluto desde los años sesenta. Los cazadores modernos apenas son ya rápidos (e incluso a veces más lentos), y las mejoras que se les aportaron se limitan generalmente a la economía de combustible y a la capacidad de los sistemas. Con el paso del tiempo, los MiG-21 fueron modernizandose para luego paulativamente ser transferidos a museos como ultimo destino.

Pero en esta historia hicieron su aparición los chinos. Entre las décadas de los 50 y 60 (s), la Unión Soviética compartía la mayor parte de sus armas convencionales con la República Popular de China. Una de ellas era la cooperación entre los dos países en las etapas iniciales de el desarrollo del MiG-21, pero debido problemas politicos esta finalizó en septiembre de 1960 cuando la Unión Soviética retiró sus asesores, deteniendo el programa. 

En 1962, Nikita Krushchov autorizó la transferencia de la tecnología MiG-21 a China y pidió que enviara a sus representantes, para discutir los detalles. China, acepto la oferta, pero sospechando envió al Coronel General Liu Yalou -graduado de una academia militar Soviética- a Moscú junto con la delegación china a la cual se le permitió disponer de tres días para visitar la reservada planta de fabricación del MiG-21. Dada la situación política imperante entre ambos países, los chinos se prepararon para la obtención de la tecnología y se prepararon para una operación de ingeniería inversa de la aeronave.
La URSS envió aviones MiG-21 a China volados por pilotos soviéticos, conjuntamente con carpetas y documentos técnicos  a a Shenyang Aircraft Factory cinco meses después el acuerdo fue firmado, como los chinos habían esperado pero descubrieron que la documentación técnica proporcionada por soviéticos estaba incompleta y algunas de las partes no podían utilizarse. Efectuaron entonces la ingeniería inversa de los aparatos para su posterior producción local, y al hacerlo, solucionaron 249 problemas importantes.

El esfuerzo fue exitoso en gran medida, ya que el diseño chino mostró sólo pequeñas diferencias del modelo original. En marzo de 1964, Shenyang Aircraft Factory comenzó la primera producción nacional del caza. Debido a la acaecida Revolución Cultural, la producción en masa de la aeronave se vio obstaculizada, enlenteciendola producción alcanzo su máximo recién en la década de 1980, momento en el que el diseño ya mostraba mostraba su antiguedad.
Al ser un caza de bajo costo, fue ampliamente exportado con la denominacion "F-7", a menudo incorporando sistemas occidentales como mejoras con aviónica occidental (GEC-Marconi) que incluía un radar British Tipo 226 Skyranger (alcance de 15 km)y un HUD Tipo 956 HUDAWAC, entre otros. Asimismo, incorporó un ala totalmente diferente lo que le permitió que la distancia de despegue y aterrizaje se redujera a un 20%, mientras que aumento el rendimiento aerodinámico para el combate aéreo, transformando al  F-7 en un caza 40% más efectivo que el Mig-21 en su rendimiento general. 

Continuando su mejora, en 1987 incorporó una nueva ala doble delta, motor WP-13F, radar GEC-Marconi Super Skyranger, aumento de la capacidad de combustible, y una mejora del rendimiento
teniendo ahora una velocidad máxima operativa de 2170 km/h, un alcance de 850 km y un techo de vuelo de 18800 m (61680 ft). Es decir, es un 45% más maniobrable que el anterior J/F-7M, mientras que la distancia de despegue y aterrizaje se reduce a 600 metros, en comparación a los 1000 metros de distancia de despegue y aterrizaje de 900 metros de las versiones anteriores del J-7. Es el primer J-7 en incorporar HOTAS. Esta versión es también el primer J-7 que se actualizó posteriormente con vista casco montado.
Asimismo, con la experiencia adquirida por este programa, China desarrollo el J-8 mediante la utilización de la información técnica incompleta del Ye-152 Soviético.

La evolución tecnológica alcanzo también a esta histórica aeronave -aun en uso en varias fuerzas aéreas- pero gracias a la experiencia alcanzada y a la constancia china de exprimir la tecnología aeronáutica que cuenta en su poder los llevo a actualizar esta venerable plataforma aérea creando una nueva aeronave. En el 2001, la Guizhou Aircraft Industry Corporation revelo su intención de construir una aeronave para que cumpliera funciones tanto de caza como de entrenador, que reemplazaría a los JJ-7 (versión de entrenamiento del Chengdu J-7) para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, para la preparación de la nueva generación de pilotos de combate. 
Asi aparece en escena el entrenador de combate biplaza Guizhou JL-9, también conocido como FTC-2000 Mountain Eagle (Shanying), basado en el JJ-7 -el viejo MiG-21 soviético, modernizado-. El JL-9 realizó su primer vuelo en el 2003, solo dos años después de ser iniciado el proyecto, lo que representa el tiempo más corto en desarrollo de una aeronave en la historia de la aviación china, logrando además mantener exitosamente bajos costos de producción. 

El desarrollo no se detuvo y en 2006 fue probado un JL-9 mejorado que incorpora un sistema de aumento de control de estabilidad además de un sistema de aterrizaje por microondas. En septiembre de 2009 el JL-9 paso todas las pruebas de certificación, dando así vía libre a su incorporación en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y la Armada del Ejército Popular de Liberación.
Los cambios en esta nueva plataforma introducidos fueron el rediseño del fuselaje delantero, especialmente el reemplazo del cono de entrada (heredado del MiG-21) por una sólida nariz con dos tomas laterales para alimentar el motor. Con la inclusión de una nariz en su frente, el JL-9 tiene la capacidad de albergar una gran variedad de radares de combate, ejemplo de ello es que la versión de exportación FTC-2000 se ofrece en la actualidad con un radar doppler de ataque FIAR Grifo S7 de fabricación italiana.

Ahora, el diseño biplaza ubica al piloto y el instructor en tándem, de manera que el asiento trasero está en una posición más alta que la del asiento delantero, esto para permitir una mejor visión durante despegues y aterrizajes. La cabina está equipada con tres pantallas multifunción a color XPS-2, y una cuarta que está asignada al manejo de el sistema de alerta de radar, contramedidas electrónicas, 1553b data bus, sistemas de navegación, GPS y ADC (Air Data Computer). El JL-9 puede ser equipado con una sonda de reabastecimiento de combustible en el aire en el sector derecho del fuselaje. El JL-9 mantiene el mismo diseño de delta doble sin borde de ataque del caza J-7E, lo que le permite una mayor capacidad de carga de combustible y un mejor ángulo de ataque respecto a las deltas convencionales. El JL-9 está construido con las tecnologías más avanzadas como corte por chorro de agua, materiales compuestos, pruebas electromagnéticas, etc. 

Con el fin de reducir costos, emplea el turborreactor Liming WP-13F con postquemador también utilizado en el J-7E, esto representa una gran mejora respecto WP-7B utilizado en los JJ-7, aunque se evalua emplear el motor Liming WP-14C Kunlun-3bás mas moderno y potente. Conservado los sistemas de control de vuelo del JJ-7 lo que permite ahorrar mas costos.
El JL-9 posee un cañón Tipo 23-1 de 23 mm además cinco puntos de sujeción (Cuatro bajo las alas y uno bajo el fuselaje), que le dan la capacidad de llevar 2.000 kg, tales como misiles aire-aire de corto y mediano alcance, misiles aire-superficie, bombas y cohetes, además de tres tanques auxiliares de combustible. Como observamos, esta aeronave es del tamaño de un avión caza, lo que permitiria llevar al desarrollo de variante como avión ligero de ataque o de guerra electrónica en el futuro.

Parecería que la historia del ex-Mig-21 aún no terminó...

Recorrió la Antártida en tractor y llegó hasta el Polo Sur

(SuperCampo) - La actriz y productora teatral holandesa Manon Ossevoort recorrió un terreno hostil, con "días" de 30 horas y superficies inimaginables, a bordo de un Massey Ferguson.
Manon Ossevoort, a bordo del tractor MF 5610 a través de la Antártida. FOTO: Massey Ferguson.
Manon Ossevoort, a bordo del tractor MF 5610 a través de la Antártida. FOTO: Massey Ferguson.

Massey Ferguson, la marca reconocida a nivel mundial por su liderazgo tecnológico y su completa gama de productos, informó que -tras una agotadora travesía de 17 días y 2.500 km por el hielo- el equipo de expedición Antartica2 ha llegado a bordo de su tractor MF 5610 al Polo Sur.

El tractor MF 5610 llevó a la conductora principal de la expedición Antartica2, la holandesa Manon Ossevoort, de forma segura a su destino. Así, se hizo realidad su sueño de conducir un tractor “hasta el fin del mundo”. Al llegar, comentó: “¡Lo logré! Es hermoso lo que siento y estoy muy agradecida a Massey Ferguson por haberlo hecho posible. Es un gran sueño hecho realidad. Tener sueños es bonito, pero verlos cumplirse es el sentimiento más extraordinario. Estoy encantada”.

La actriz y productora teatral de 38 años ya había conducido un tractor durante 38.000 km, partiendo de su ciudad natal en Holanda y atravesando Europa y África. La última etapa de su aventura llegó a sus manos cuando Massey Ferguson aceptó patrocinarla para lograr su meta con un MF 5610. Junto con el apoyo de otros socios del sector de la maquinaria agrícola y la experiencia polar de su tripulación, ella ha sido capaz de cumplir el viaje de sus sueños.


Según contaron sus protagonistas, ha sido un viaje increíblemente desafiante por el hielo, que llevó 17 días de difícil conducción. Al recibir las 24 horas del día la luz del sol en esta época del año, el equipo creó su propio día de 30 horas, conduciendo duramente el MF 5610 durante 23 horas seguidas o másy con sólo breves paradas para el mantenimiento diario y cambio de conductor necesarios. El motor del tractor ha estado virtualmente en marcha todo el tiempo desde que la expedición partió el 22 de noviembre.

En el camino tuvieron que enfrentarse con peligroso campos de grietas, pendientes pronunciadas, un adverso sastrugi (olas de hielo compacto de más de un metro de altura) y nieve blanda y profunda. Al cruzar los Montes Gabienz, con una altura de 3.400 metros, las temperaturas descendieron hasta llegar a una sensación térmica de 56ºC bajo cero. En un momento, una gran tormenta solar anuló las comunicaciones. Sin embargo, personas y máquinas superaron todos los retos, demostrando su resistencia y fiabilidad en este entorno hostil.

Richard Markwell, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio, comentó: “Estábamos sobrecogidos por la aventura de Antarctica2 por el hielo y por algunos de los terrenos más temibles del planeta. ¡Felicitamos a todo el equipo! Es un momento de gran orgullo para Massey Ferguson y todos nuestros socios en la maquinaria agrícola. Como un ejemplo de la fiabilidad y credibilidad de Massey Ferguson, nuestro tractor hizo su trabajó y cumplió en todos los frentes. Siempre estuvimos dispuestos a aceptar el reto de Manon a acompañarla en su expedición y estábamos seguros de logarlo. Igualmente, Antarctica2 quiere recordar a la audiencia mundial los retos que afrontan una nueva generación de agricultores y la maquinaria robusta y fiable que van a necesitar para satisfacer las demandas crecientes de alimentos en el mundo. Retos que Massey Ferguson se compromete a ayudarles a vencer.”

Después de un día de descanso en el Polo Sur, el equipo Antarctica2 recogerá, dará la vuelta y se embarcará en la misma ruta a la base de Novo en la costa de la Antártida. Seguirán el mismo itinerario que en su viaje de ida, que ahora estando marcado en el hielo, debería ayudarles a acelerar la vuelta. Estiman que podrán llegar antes de Navidad.

Cómo identificar los pelajes de los caballos

(Supercampo) - Para los amantes de los caballos, aquí va una tabla con algunos de los pelajes más famosos. Un guia sencilla para identificarlos y conocerlos.
pelajes criollos

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