viernes, 2 de agosto de 2013

El Papa Francisco pide "respeto mutuo" a los musulmanes

(Infobae.com) - El Papa decidió personalizar el tradicional mensaje del Vaticano por el ramadán. Lo firmó él mismo, pidió reflexión y “evitar críticas injustificadas y difamaciones”
Crédito foto: AFP

El papa Francisco envió un mensaje personal, firmado por él mismo, a los musulmanes, en el que aboga por "el respeto mutuo" e invita a poner fin a "las críticas injustificadas y difamaciones" por parte de ambas partes.

"Este año decidí firmar personalmente este mensaje", escribió el papa argentino en referencia al mensaje que tradicionalmente el Vaticano envía todos los años con ocasión del final del ramadán (ayuno que observan los musulmanes), e invitó a los musulmanes a "reflexionar", al tiempo que pidió "la promoción del respeto mutuo a través de la educación" para "evitar críticas injustificadas y difamaciones" por parte de las dos religiones.

"Estamos llamados a respetar sobre todo la vida de toda persona, su integridad física, su dignidad con los derechos, su reputación, su patrimonio, su identidad étnica y cultural, sus ideas y sus decisiones políticas", escribió el papa en el mensaje divulgado por el Vaticano.

"Tenemos que pensar, hablar y escribir de manera respetuosa sobre el otro, no sólo delante de él, sino siempre y en todas partes, evitando la crítica injustificada y la difamación", recalcó.  "Para ello, la familia, la escuela, la enseñanza, todas las formas de comunicación mediática juegan un papel importante", subrayó.

El mensaje ha sido divulgado en un momento delicado debido a las tensas relaciones entre el mundo occidental y los musulmanes por una serie de caricaturas publicadas recientemente en medios de comunicación.

A LA GENTE LA EMPOBRECEN PARA QUE LUEGO VOTE POR QUIENES LOS HUNDIERON EN LA POBREZA

Imagen de Carlos LucaColaboración de nuestro lector Carlos, el oso argentino:

(Fuente: Seprin)
Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hiciera al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en Argentina el periodista de tendencia socialista Chris Mathews.
Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC, el canal de noticias por cable 24h de Estados Unidos que había encargado la entrevista, nunca la pasó al aire. El video fue archivado pero un estudiante que hacía pasantías en el canal lo copió y entregó a su profesor en la Universidad.
http://seprin.com/wp-content/uploads/2013/08/PAPA-FRANCISCO.jpg
Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieron al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. En realidad fue una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews de MSNBC. (Microsoft and the National Broadcasting Company)
http://seprin.com/wp-content/uploads/2013/08/Chris-Matthews.jpg
Pero Bergolio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire. Mathews, al darse cuenta que su plan fallaba, archivó el video. Un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, la sustrajo y la entregó a su profesor.
El plato fuerte de la entrevista es su debate acerca de la pobreza.
El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal, preguntándole que opinaba sobre la pobreza en el mundo.
El Cardenal responde:
“Primero en Europa y ahora en América, ALGUNOS POLITICOS SE HAN DEDICADO A ENDEUDAR A LA GENTE CREANDO UN AMBIENTE DE DEPENDENCIA ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.
La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. LAS IDEOLOGIAS QUE FABRICAN POBREZA DEBEN SER DENUNCIADAS.. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza Y NO PERMITIR QUE EL GOBIERNO LOS CONDUZCA A ESE PENOSO ESTADO”
Mathews ofendido pregunta:
… ¿Usted culpa al gobierno?
“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. TU Y TUS AMIGOS SON SOCIALISTAS. USTEDES Y SUS POLITICAS SON LA CAUSA DE 70 AÑOS DE MISERIA, y eso tiene a muchos países al borde del colapso. CREEN EN LA REDISTRIBUCION QUE ES UNA DE LAS RAZONES DE LA POBREZA. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. ESTEDES DESTRUYEN EL INCENTIVO DEL HOMBRE PARA, INCLUSIVE, HACERSE CARGO DE SU FAMILIA, UN CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA Y CONTRA DIOS. ESTA IDEOLOGIA CREA MAS POBRES QUE TODAS LAS CORPORACIONES QUE UDS. ETIQUETAN COMO DIABOLICAS”
Replica Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal.
“LA GENTE DOMINADA POR SOCIALISTAS NECESITA SABER QUE NO TENEMOS QUE SER POBRES”
Ataca Mathews… ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar el progreso logrado?
” El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, MINTIENDO PARA QUE SE ARRODILLEN ANTE SU GOBIERNO. DANDOLE PECES SIN PERMITIRLES PESCAR. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada.
Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”

Acusa Mathews: Usted es capitalista.
“Sí pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”
- Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas?
-“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.”
Sus ideas son radicales, afirma el periodista.
“No, hace años Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo’ Esto está sucediendo en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”
Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto.
El Cardenal responde:
“Te ves muy enojado, la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar que es solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su deber con el falso estado asistencialista, inclusive las iglesias. La gente ya no practica la caridad y ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente es la incapacidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A LA GENTE LA EMPOBRECEN PARA QUE LUEGO VOTE POR QUIENES LOS HUNDIERON EN LA POBREZA”

jueves, 1 de agosto de 2013

La Armada de Filipinas

Por Javier Sánchez García Revista Naval.com (Extractado) - La Marina de guerra de Filipinas se encuentra actualmente inmersa en un complicado proceso de modernización de su flota. En la década de los 60 y gracias a la cesión de buques procedentes de la US Navy, la gran mayoría fueron excedentes de la Segunda Guerra Mundial, esta modesta Armada se convertiría en una de las más importantes de la zona.


La Armada filipina mantuvo su prestigio durante un par de décadas gracias a los medios y sobre todo al apoyo técnico proporcionado por la US Navy. Aquella importante flota fue la envidia de los estados nacientes en la región cuando decidieron potenciar sus Marinas de guerra, inspirándose en el ejemplo filipino para crear sus defensas marítimas, llegando a firmar acuerdos conjuntos de patrulla marítima, por ejemplo, con la Marina de Indonesia en 1961.

La Armada filipina está compuesta en la actualidad por 22.000 miembros, más 8.700 soldados pertenecientes a la Infantería de Marina, 3.500 integrantes del servicio de Guardacostas y unos 17.000 reservistas. Las bases más importantes son Cavite, San Vicente, Mactán y Ternate.

Su flota cuenta con alrededor de 15.000 toneladas de buques, repartidas en una fragata (ex-DE de la clase Cannon), una decena de corbetas (2 ex-MSF clase Auk; 1 ex–MSF clase Admirable y 7 ex-PCE Tipo 827) como unidades de combate de superficie, todas ellas próximas a batir records de permanencia a flote, pues superan en algunos casos los 60 años de servicio, resultando inapropiadas para cualquier misión de combate moderno.

BRP «Apolinario Mabini» PS-36. En un gesto puramente británico, tras arriar la Union Jack de Hong Kong, Gran Bretaña cedió a Filipinas los tres patrulleros del tipo «Peacock» que guardaban el apostadero de la colonia británica (Foto: US Navy)
BRP «Apolinario Mabini» PS-36. En un gesto puramente británico, tras arriar la Union Jack de Hong Kong, Gran Bretaña cedió a Filipinas los tres patrulleros del tipo «Peacock» que guardaban el apostadero de la colonia británica (Foto: US Navy)

Durante la década de los 90 inició un programa de modernización de la flota costera, con la llegada de distintitos buques de procedencias muy dispares, destacando entre los más importantes los 3 patrulleros ex–británicos de la clase Peacock (1997) procedentes de la ex-colonia de Hong Kong, 6 patrulleros ex-surcoreanos de la clase Sea Dolphin, y el ex–USS Cyclone (PC1). El servicio de guardacostas filipino también fue potenciado con la llegada de 4 patrulleros de la clase San Juan, dotados de una cubierta de vuelo para el empleo de un helicóptero ligero, y los 4 de la clase ASI 315, ambas series construidas en los astilleros australianos Tenix (hoy BAE Systems).

La flota anfibia está compuesta por unidades de desembarco de carros o tipo LST (Landing Ship Tank), procedentes de la SGM (Tipos 1 y 542 ex–norteamericanos) y dos LSV (Landing Ship Vehicles) de la clase Frank Besson, también de procedencia estadounidense pero de construcción más reciente (1993-94).

La flota auxiliar cuenta con un buque taller de la clase Achelous (ex–LST 852), un buque de transporte del tipo Alamosa (ex–AK 174), dos petroleros de la clase Yog y dos aljibes de la clase YW y cinco remolcadores, como unidades principales.

Los dos LSV de la clase Frank Besson están capacitados para transportar 150 soldados con todo su material pesado de apoyo. (Foto: US Navy)
Los dos LSV de la clase Frank Besson están capacitados para transportar 150 soldados con todo su material pesado de apoyo. (Foto: US Navy)
 
Modernización de la flota
En diciembre de 2011 se incorporó a la flota el BRP Gregorio del Pilar PF-15, antiguo cutter guardacostas Hamilton, de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG). El segundo buque adquirido bajo el programa de asistencia militar de los Estados Unidos.

BRP «Gregorio del Pilar» PF-15. El antiguo cutter guardacostas USCGC «Hamilton» se convirtió en 2011 en el buque más importante de la flota filipina (Foto: US Navy)
BRP «Gregorio del Pilar» PF-15. El antiguo cutter guardacostas USCGC «Hamilton» se convirtió en 2011 en el buque más importante de la flota filipina (Foto: US Navy)
 
El BRP Ramón Alcaraz PF-16 (ex-USCGC Dallas) está siendo sometido a obras de modernización en Charleston, que incluyen la remotorización de los diesel principales, la actualización de la electrónica de navegación, o el montaje de piezas artilleras de 25mm mk.38 mod.2, que se unirán como armamento principal a la pieza Oto-Melara mk.75 de 76mm. El BRP Ramón Alcaraz será incorporado a lo largo del próximo mes de abril.

Fuente: http://www.revistanaval.com/noticia/20130211-040400-armada-filipinas/

Patrulleros oceánicos escandinavos

Por Javier Sánchez García - Las principales Marinas de guerra cuentan con unidades del tipo OPV destinados a la vigilancia costera. Las Marinas escandinavas cuentan con unidades adaptadas a las exigentes condiciones del Mar del Norte


Conocidos como buques de patrulla oceánica o patrulleros OPV (Off-shore Patrol Vessel), son los encargados de la vigilancia de las aguas jurisdiccionales y de la ZEE (Zona Económica Exclusiva). Antiguamente a cada país se le asignaban como aguas propias las 3 millas que le rodeaban, teniendo presente los vértices más exteriores como puntos de referencia.  Esta convención estuvo siempre rodeada de una gran polémica ya que la mayoría de países no respetaban las normas al estar interesados en las riquezas de la llamada plataforma continental, generándose numerosos desacuerdos con las fronteras marítimas, generando una de las principales fuentes de fricción entre países, llegando incluso al conflicto armado.

El aumento de la ZEE a las 200 millas obligó a la mayoría de países a disponer de una flota de buques capaces de permanecer durante largos periodos en la mar. Los primeros buques destinados a desempeñar estas misiones solían ser antiguos escoltas, principalmente destructores y fragatas, que habían quedado obsoletos o superados tecnológicamente para permanecer en primera línea de combate. Estos viejos buques cumplían en parte con las características requeridas para la vigilancia costera; Podían permanecer varios meses en la zona de patrulla y contaban con los medios necesarios para apoyar, entre otros, a una flota pesquera pues disponían de instalaciones para efectuar remolques, equipos de lucha contra incendios, y estaban dotados de instalaciones sanitarias. A pesar de ello resultaban muy costosos de mantener y poco eficaces para su nuevo cometido.

Destructor de escolta USS «Claude Jones» (DE-1033) fue transferido en 1973 a la Marina de Indonesia donde permaneció hasta 2002 como patrullero de altura rebautizado como «Monginsidi» 343(Foto: US Navy)
Destructor de escolta USS «Claude Jones» (DE-1033) fue transferido en 1973 a la Marina de Indonesia donde permaneció hasta 2002 como patrullero de altura rebautizado como «Monginsidi» 343(Foto: US Navy)
 
Estos buques han dado paso a unidades modernas diseñadas específicamente al desempeño de labores de vigilancia costera. Estos nuevos patrulleros, por lo general, cuentan con un desplazamiento superior a las 1.000 toneladas. A pesar de ser buques de gran porte no suelen ir muy armados, para realizar sus misiones de patrulla disponen de alguna pieza de artillería y ametralladoras de distintos calibres. Muchos están dotados de una cubierta de vuelo para un helicóptero de tipo medio, muy adecuado para realizar patrullas aéreas, rescates y evacuaciones sanitarias.

En la actualidad estos patrulleros se han convertido en una herramienta principal para la vigilancia costera y el control de los espacios marítimos. Los más poderosos también pueden desempeñar misiones de interdicción marítima y están capacitados para la lucha asimétrica. Se caracterizan por sus altas prestaciones y gran autonomía, lo cual, les permite efectuar labores de búsqueda y rescate, misiones de vigilancia y control marítimo. También están capacitados para realizar misiones de policía marítima, tales como: la lucha contra el narcotráfico y control de embarcaciones que transportan mercancías peligrosas, armas o que se dediquen al transporte ilegal de personas. Asimismo, pueden desempeñar misiones de control y protección del medio marino y del medio ambiente, apoyo de naves siniestradas y control de la contaminación, entre otras.

Las Marinas escandinavas
La Marina de Islandia ha comenzado la renovación de su pequeña flotilla de guardacostas (Landhelgisgaeslan) con la incorporación del Thor, un nuevo patrullero oceánico diseñado para operar en las complicadas aguas del Atlántico Norte. Este buque fue proyectado por Rolls-Royce Noruega y construido por ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) en Chile. Con un desplazamiento superior a las 1.000 toneladas y 93,65 metros de eslora, puede realizar misiones de inspección pesquera, protección de la Zona Económica Exclusiva, control de los límites marítimos y operaciones de búsqueda y rescate. Además, cumple labores como plataforma de coordinación y mando de zona, y puede realizar misiones de lucha contra incendios, remolque de emergencia, operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, control de la contaminación, incluyendo operaciones de recuperación de petróleo, entre otras.

Imagen sintética del nuevo patrullero de altura de la Marina de Islandia, «Thor», construido en los astilleros chilenos ASMAR (Foto: Rolls Royce)
Imagen sintética del nuevo patrullero de altura de la Marina de Islandia, «Thor», construido en los astilleros chilenos ASMAR (Foto: Rolls Royce)
 
Los patrulleros de la clase Flyvefisken, de la Armada danesa, son unidades polivalentes, gracias a su sistema modular, que les permite cambiar el equipo con gran facilidad gracias a que su disposición en contenedores estándar reemplazables. Con un desplazamiento de 500 toneladas, admiten distintas configuraciones; por ejemplo como patrullero OPV disponen de un cañón OTO-Melara de 76mm. También pueden ser adaptados como buques antipolución, patrulleros lanzamisiles, minador o cazaminas. Estas prestaciones y multifuncionalidad han servido para diseñar un nuevo tipo de patrullero oceánico de 1.700 toneladas de desplazamiento denominados SIV (Stanflex Inspection Vessel). La clase Knud Rasmussen dispone de unas prestaciones muy superiores con respecto a los Flyvefisken, destacando su amplia plataforma de popa, capacitada para operar con helicópteros o con la posibilidad de transportar tres contenedores de carga o módulos de armas.

Los patrulleros daneses del tipo Stanflex se caracterizan por sus altas prestaciones y multifuncionalidad. En la imagen el patrullero «Skaden» P-561 (Foto: Guy Toremans vía Javier Sánchez)
Los patrulleros daneses del tipo Stanflex se caracterizan por sus altas prestaciones y multifuncionalidad. En la imagen el patrullero «Skaden» P-561 (Foto: Guy Toremans vía Javier Sánchez)

Por su parte, Noruega dispone de varios tipos de patrulleros que forman su cuerpo de Guardacostas (kystvakten). Entre estas unidades, cabe destacar, los tres buques de la clase Nordkapp, de 3.240 toneladas de desplazamiento a plena carga y algo más de 100 metros de eslora. Cuentan con un cañón Bofors Mk1 de 57 mm, cuatro Rheinmetall de 20 mm y 6 tubos lanzatorpedos antisubmarinos, aunque también pueden embarcar misiles antibuque Penguin. Disponen de una cubierta de vuelo y hangar para el empleo de un helicóptero WG-13 Lynx. Cuentan con una reducida dotación aunque disponen de alojamiento para 109 personas. Los Guardacostas cuentan también con dos buques de la clase Ålesund, de 1.500 toneladas y 62 metros de eslora, entrados en servicio a mediados de los años 90 del pasado siglo.

En cuanto a unidades modernas, cuenta con tres buques del tipo Barentshav (W-340), de 3.200 toneladas de desplazamiento y 92 metros de eslora. Como peculiaridad, estos buques utilizan gas natural licuado como combustible principal de su sistema de propulsión.

Pero la insignia de los guardacostas noruegos es el gigantesco OPV Svalbard W-303, que se incorporó al servicio en  2002. Tiene un desplazamiento superior a las 6.000 toneladas y 103 metros de eslora. Está reforzado para poder navegar por aguas heladas y ha sido diseñado para prestar apoyo lejos de sus aguas jurisdiccionales. Dispone de un moderno cañón multifunción SAK Mk1 de 57mm y un helicóptero Lynx, aunque sus instalaciones permiten embarcar dos de estos aparatos o un NH-90.

El guardacostas noruego «Svalbard» W-303 es el buque de mayor porte de la Kystvakten (Foto: Guy Toremans vía Javier Sánchez)
El guardacostas noruego «Svalbard» W-303 es el buque de mayor porte de la Kystvakten (Foto: Guy Toremans vía Javier Sánchez)
 
Finlandia y Suecia no disponen de unidades de este tipo. Cuentan sin embargo con modernas unidades de combate del tipo corbeta o patrullero con misiones adaptadas a las escarpadas costas del mar Báltico.

Corbeta sueca «Helsingborg» K-32 está destinada a otro tipo de misiones muy distintas a la que pueden desempeñar los OPV (Foto: Leo Van Ginderen vía Javier Sánchez)
Corbeta sueca «Helsingborg» K-32 está destinada a otro tipo de misiones muy distintas a la que pueden desempeñar los OPV (Foto: Leo Van Ginderen vía Javier Sánchez)


Fuente: http://www.revistanaval.com/noticia/20130628-110181-patrulleros-escandinavos

DSME construirá un buque logístico polivalente para Noruega

RevistaNaval.com - El LSV será, con 180 metros de eslora y 26.000 toneladas apc, el buque más grande en la historia de la marina nórdica
 DSME construirá un buque logístico polivalente para Noruega
El órgano logístico de Defensa de Noruega NDLO firmó con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) el contrato para la construcción de un buque logístico polivalente o LSV (Logistics & Support Vessel) para la Armada escandinava.

Mediante la adquisición de este buque, confirmada el 28 de junio, la armada nórdica pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en sus capacidades de apoyo logístico, en la actualidad soportadas por dos pequeños buques de origen civil, el KNM Tyr, especializado en guerra de minas, y el logístico KNM Valkyrien, de apenas 68 metros de eslora y 3.500 toneladas de desplazamiento.

El futuro LSV tendrá alrededor de 180 metros de eslora y 26 metros de manga, desplazando 26.000 toneladas a plena carga. La entrega está prevista para octubre de 2016, contando con un año de garantía contractual a partir de esa fecha.

El montante económico del acuerdo asciende a 1.320 millones de coronas noruegas, más de 160 millones de euros. La primera licitación de este concurso convocada por NDLO había quedado desierta al sobrepasar todas las propuestas presentadas por astilleros internacionales las limitadas expectativas económicas del programa, que contempla por otra parte compensaciones comerciales (off-sets) para la industria local por parte del contratista.

Propuesta anglocoreana

Este contrato supone un espaldarazo a la alianza entre DSME y la británica BMT, que se reparten la construcción y el diseño e ingeniería del buque. La compañía coreana construirá el LSV noruego en sus instalaciones de Okpo.

El diseño del LSV será una variante de la familia AEGIR que ya se alzó ganador del programa UK MARS (Military Afloat Reach and Sustainability) para la construcción de cuatro buques de apoyo logístico de más de 200 metros de eslora y 37.000 toneladas de desplazamiento apc para la Royal Fleet Auxiliary británica.
 
Modernización de la Flota

La adquisición del LSV se suma, junto a la construcción de las fragatas de la clase Nansen o los patrulleros del tipo Skjold, a la ambiciosa modernización emprendida por la fuerza naval noruega para dar respuesta a los crecientes compromisos que está adquiriendo a nivel nacional, en la defensa de los recursos naturales estratégicos del país, e internacional, a través de su participación en misiones internacionales y en el ámbito de la OTAN.

En este sentido, el LSV actuará como multiplicador de la fuerza al asegurar la capacidad de permanencia en la mar por largos periodos a una fuerza naval, así como una cierta capacidad expedionaria para las fuerzas armadas noruegas.

El círculo virtuoso de la modernización de la Marina Real se cerrará a partir de 2014, cuando se tomará una decisión sobre la renovación de la fuerza de submarinos, precisamente cuando asuma la jefatura del Estado Mayor de la Defensa noruega un antiguo oficial submarinista, el almirante Bruun-Hanssen.

Lanzagranadas Automático de 35 mm Tipo 87 (China) (II)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El lanzador de granadas automático (AGL) de 35 mm Type 87 (también conocido como QLZ87) es un arma completamente automática enfriado por aire, operado por retroceso, y es transportable por una tripulación (12~20 kg) con cantidades limitadas de munición. Puede disparar una variedad de granadas de 35 mm almacenadas en cargadores de tambores de 6, 9, ó 12 rondas.

El Type 87 es descrito por NORINCO como "Mini Artillería de Infantería". La granada de 35 mm penetrará blindaje hasta de 80 mm de grueso, y producirá fragmentos para matar ó herir personal dentro de los 10 metros del punto de impacto.

Detalles en chino. Se aprecian la culata, la mira y los distintos mecanismos de ajuste y alza.


El Type 87 puede disparar sobre un trípode, ó usando el bípode fijado en el cañón. Puede también ser montada sobre vehículos blindados ó helicópteros. El lanzador es capaz de atacar blancos aéreos a baja altura y blancos en tierra. 

 
ESPECIFICACIONES 
Calibre: 35 mm 
Velocidad de boca: 200 m/s 
Max alcance: 1,750 m 
Peso: (Config. ligera, con repliegue) 12 kg; (Pesada config) 20 kg 
Elevación: 10 a 70 grados 
Horizontal: 360 grados 
Cadencia de fuego: 500 dpm

Tropas especiales bolivianas lo emplean reglamentariamente

Fuente: Sinodefence (c) - Via http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-07-30T02:30:00-03:00&max-results=10 (Extractado)

Buque “Malevo”: El nuevo Supply para la Prefectura Naval Argentina

Por Mariano Agostini, editor de patrulleras argentinas.blogspot

El "Malevo" en sus comienzos con bandera holandesa y como "Smit-Lloyd 42" (Fuente: shipspotting.com / Autor: Mervyn).

Fuentes cercanas a la Prefectura Naval dan cuenta de una nueva incorporación al elenco de los medios navales de la fuerza. Se trata de la adquisición de un Supply Vessel (1) de nombre “MALEVO” que operaba desde el 2006 en Ushuaia con la firma Nate S.A.

Este buque tiene la curiosa particularidad de haber llevado tres nombres distintos durante su vida operativa: “Smit-Lloyd 42” (Nov 1971- Dic 1984), “Laurel” (Ene 1985-Jul 2006) y “Malevo” (+ Ago 2006) que es el que lleva actualmente.



Pasó también por operadores de distintos países: Smit-Lloyd Ltd (Holanda, 1972-1985), Salamander Shipping Ltd. (Bahamas, 1985-1989), Ultragas Smit-Lloyd (Chile, 1989-2000), Minvest S.A. (Panamá, 2000-2006) y finalmente Nate S.A. (+ 2006).


(1) Buque tipo remolcador (Tug) especialmente diseñado y empleado para el abastecimiento y transporte a plataformas petrolíferas en alta mar (off shore), de entre 20 y 100 metros de eslora. Suelen poseer otras capacidades dadas por equipos de lucha contra incendios y de control de derrames de hidrocarburos, y buzos especializados en salvamento.



La Prefectura Naval ya tiene un Supply en servicio el buque de salvamento SB-15 “Tango” que este año tomó parte de la Campaña Antártica. Se desconoce por el momento la sigla de identificación y el nombre que llevará (si es que se modifica) al ser incorporado al servicio. Se prevé un período de reacondicionamiento y reparación previo a su entrada en servicio.

Fuente:  http://www.aviacionargentina.net/foros/otras-gn-pna-policias.25/7208-de-buque-potero-coreano-guardacostas-de-pna-6.html

El Ministro de Defensa confirmò negociaciones con España por los Mirage F-1M


Por Julio Gutièrrez - Administrador de Aviación Argentina.net

El pasado 24 de julio y en medio de los ecos por el polémico nombramiento del General Milani al frente del Ejèrcito, que acaparò la atención de los medios presentes, la confirmación de que el el Ministerio de Defensa se encontraba negociando con el gobierno de España la transferencia de aviones Mirage F-1M pasò inadvertida, durante
su visita a la I Brigada Blindada Tandil y a la VI Brigada Aèrea, asiento de los Mirage III/V.

Es la primera vez que el dato sale de boca del propio ministro de Defensa, quien manifestò en dicha ciudad cuando se lo consultò si se tenìa previsto algùn tipo de inversiòn para reemplazar al sistema de armas Mirage: "Estamos trabajando con el gobierno de España, en una posibilidad importante como para tener en cuenta esto, que es exactamente así, los Mirage están cumpliendo un rol importante en el Escudo Norte, que funciona con un sistema de radarización, donde aparece un Transporte Aéreo Irregular (TAI), la Fuerza Aérea que opera así activa dos señales, hacia las fuerzas de seguridad y otra señal hacia algunos aviones que tenemos disponibles, como Mirage o A4. Rossi reconoció que “tenemos presente este tema” y garantizó que “estamos trabajando para ello”.

Los Mirage F-1M se despidieron del Ejèrcito del Aire el pasado 23 de junio de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete (España). Estos aviones fueron modernizados en los años 90 (51 monoplazas y 4 biplazas), dicha modernización consistió en mejoras del sistema de navegación y tiro.

El Mirage F-1M dispone de un sistema inercial láser de última generaciòn, que logra una navegación autónoma de gran precisión con ayuda de GPS el que està integrado a una computadora de misión lo cual le permite al avión, optimizar el alcanzar sus blancos. En tierra dispone del MIS (Mission Interface Station) que le permite el traslado de todos los datos de la misión desde la unidad en tierra al avión a través de un pequeño módulo portátil de datos (PDS). Dotados también de una pantalla multifunción (MFD). Disponde de un panel de mando totalmente digitalizado (UFCP). Complementando este equipamiento se incluyó un SHUD.
Fuente: aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8641-el-ministro-de-defensa-confirmo-negociaciones-con-espana-por-los-mirage-f-1m.html

Desarrollan un polímero transparente que convierte cualquier vidrio en un panel solar

Desarrollan un polímero transparente que convierte cualquier vidrio en un panel solar
Un grupo de investigadores de la norteamericana Universidad de California en Los Ángeles (Ucla) han desarrollado un polímero transparente que podría revolucionar el panorama energético actual. Dicho polímero, totalmente transparente, convierte cualquier superficie de vidrio en un panel solar, según informa el portal Mashable.com. 

El dispositivo, que puede aplicarse en dispositivos tan diversos como las ventanas de una casa, el techo panorámico de un coche o la pantalla de un móvil, consiste en dos células fotovoltaicas de polímero fino para acumular la luz del sol y transformarla en energía. Al constar de dos células, puede capturar hasta un 80% de la luz infrarroja que atraviesa la película, frente al 40% en el caso de una célula única. También capturan una parte de la luz visible, entre otras razones, gracias a un polímero sensible a rayos infrarrojos.

Los investigadores ya disponen de un prototipo operativo pero no dicen cuándo la nueva tecnología podría introducirse en la práctica. Otros centros universitarios, como el Massachussets Institute of Technology (MIT) se encuentran trabajando en proyectos similares.

Empleados desatentos que reflejan diez años de desmanejo estatal

No hay una persona en el Gobierno que haya pronunciado una palabra que pueda interpretarse como una autocrítica sobre la gestión ferroviaria que llevó adelante el kirchnerismo. Y ayer a esa falta de mirar los errores propios se sumó otro capítulo que protagonizó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Los videos que muestran a varios maquinistas durmiendo o distraídos mientras manejan un tren no dejan dudas de la falta de profesionalismo y responsabilidad de los empleados ferroviarios. Ahora bien, ¿quién los elige para ese puesto? El sindicato La Fraternidad. ¿Por qué son seleccionados por el gremio y no por el empleador? Porque así lo negoció el Gobierno para lograr la paz social con los trabajadores desde la época en que los hilos del sector los manejaban Néstor Kirchner, Julio De Vido y Ricardo Jaime.

Las consecuencias de semejante desmanejo en los recursos humanos son las que mostró Randazzo. El ministro tiene razón en cuestionar esas conductas y, claro está, en tratar de evitar que se repitan. Pero lo que no dice el funcionario es que no sólo se trata de maquinistas dormilones, sino también de un sistema que permitió cambiar puestos de trabajos remunerados como pocos por favores políticos.

Los afiliados a La Fraternidad cobran un sueldo promedio de alrededor de 15.000 pesos por mes, monto que en su mayoría es pagado con el aporte de dinero que canaliza el Estado a través de subsidios. La mayoría de los conductores de trenes de pasajeros son empleados de una empresa llamada Ferrocarril Belgrano Sociedad Anónima, una compañía estatal que desempolvó el Gobierno cuando empezó su ola estatizadora de ramales.

Pero a diferencia de lo que sucede en gran parte del mundo de las empresas privadas, allí no rigen la meritocracia ni los antecedentes. Sólo es un clearing de favores cruzados. Alguna vez el Gobierno debería asumir que hace 10 años que maneja todas las variables del mundo ferroviario. Decide qué se hace, cómo se hace, quién lo hace y cuánto lo paga.

No es verdad que este lamentable estado ferroviario es la herencia de las privatizaciones. El menemismo los concesionó a fines de 1992; fueron once años. Prácticamente lo mismo que hace que el kirchnerismo maneja los trenes, aunque no las locomotoras..

Inversión en una fábrica de motos

(Diario La Nación) -Yamaha Motor Argentina anunció ayer una inversión de $ 120 millones para su nueva planta de producción de motocicletas, que está ubicada en el partido bonaerense de General Rodríguez y tendrá una capacidad de producción de 160.000 motos al año. La inversión, que duplica el monto de $ 52 millones original, generará 250 empleos y sustituirá importaciones por $ 190 millones.

Randazzo cuestionó a maquinistas

(Diario La Nación) - El ministro del Interior y Transporte mostró videos de conductores que se quedan dormidos o leen mientras manejan; anunció que los motorman serán sometidos a controles de alcoholemia y de drogas; no podrán utilizar celulares
En un nuevo capítulo del conflicto que enfrenta a la Casa Rosada con los maquinistas de trenes después de la tragedia de Castelar, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió ayer videos que muestran a conductores durmiendo, leyendo y mirando teléfonos celulares mientras manejan las formaciones. Las grabaciones prologaron el anuncio de que se implementarán controles más estrictos a los choferes.

La respuesta de los gremios no tardó en llegar. El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que el gobierno nacional pretende "criminalizar" a los trabajadores, mientras que Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento, que fue escenario de tres accidentes con un total de 75 muertos, denunció que la Casa Rosada lleva adelante una "política de vaciamiento de los trenes" y que las medidas anunciadas son "sólo una cortina de humo para esconder diez años de corrupción e ineficiencia en la gestión ferroviaria".

El ministro reveló ayer que los motorman deberán someterse a controles médicos aleatorios sobre alcohol y droga, mediciones de índices de masa corporal y tests de ansiedad. Además, se prohibirá el uso de celulares y se requerirá la renovación anual de los registros.


"Estas medidas no son en contra de nadie, sino a favor de los pasajeros. Un motorman tiene en sus manos la vida de miles de personas todos los días", dijo el funcionario durante una conferencia en la Casa de Gobierno.

El ministro difundió fragmentos de videos tomados por las cámaras instaladas recientemente en las locomotoras de las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, medida que fue resistida por los gremios ferroviarios. Randazzo mostró una grabación de casi cinco minutos en la que se puede ver a un conductor de una formación del Mitre que se durmió durante el recorrido del tren.

Un caso grave

En las imágenes se observa cómo el motorman reacciona cuando escucha el mecanismo de seguridad "hombre vivo", que requiere una respuesta humana para que la máquina no frene en forma automática. El funcionario calificó esta conducta de "grave, de alto riesgo y absolutamente reprochable" y dijo que el maquinista, que atravesó 15 pasos a nivel en esas condiciones, ya fue separado de sus funciones.
Como se recordará, el gobierno nacional también apuntó contra Daniel López, el conductor del tren que protagonizó el choque en Castelar, por su presunta responsabilidad en la tragedia.

El desempeño de los motorman también es hoy materia de debate en España, luego del descarrilamiento de un tren -que provocó 79 muertos- en Santiago de Compostela y de que se comprobara que el conductor hablaba por el celular en el momento del accidente.

En otra grabación difundida ayer por Randazzo, se ve a un motorman que durante sus tareas se pone a leer un libro y envía mensajes de texto.

También mostró imágenes de otros conductores que, en contraste, realizaron su trabajo de acuerdo con los manuales internos y de algunos que tapan la cámara con una remera cuando toman el control del coche.
"Creo que no hacen falta demasiadas palabras", sostuvo el funcionario, y remarcó: "Hace un mes decidimos instalar cámaras en las cabinas de los trenes" y la prueba "dio resultados contundentes".
Esa decisión había sido cuestionada por La Fraternidad, que sostuvo que al tren que impactó otro en Castelar le fallaron los frenos. "Las cámaras no salvan vidas, los frenos sí", sentenció oportunamente Maturano.

En la víspera, volvió a criticar al gobierno nacional. "Los controles anunciados son solicitudes del gremio que fueron desatendidas por el Estado y las empresas; hacerlas aparecer como iniciativas del ministro resulta al menos irrespetuoso. Seguiremos bregando por una ley federal de transportes, que posibilite poner la lupa sobre el manejo de los recursos públicos y evite poner la responsabilidad del abandono, la desidia y la inseguridad de los ferrocarriles en los trabajadores", señaló.

En tanto, el "Pollo" Sobrero señaló: "Randazzo está tomando hechos puntuales para ensuciar a todos los trabajadores. Aquellos conductores que hayan cometido errores graves deberían ser sancionados, pero son casos puntuales. Este gobierno pretende culpar a los trabajadores por diez años de gestión desastrosa".
Video: Las buenas reacciones de los maquinistas (Canal 7)

Imágenes impactantes

Las infracciones que cometen los motorman, documentadas

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    Dormido en la cabina
    Uno de los videos exhibidos por el ministro Randazzo mostró a un conductor dormido durante varios minutos, lapso en el que atravesó 15 pasos a nivel en esas condiciones. El funcionario indicó que el chofer ya fue separado de sus funciones

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    Bloqueo de cámaras
    En otras grabaciones difundidas por el gobierno nacional se puede ver a varios motorman que cuelgan remeras o camperas sobre la cámara, para evitar ser filmados durante el desarrollo de sus tareas

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    Pendiente del celular
    Algunos maquinistas fueron sorprendidos por las cámaras en momentos en que tienen la vista concentrada en el teléfono celular para mandar un mensaje de texto, en lugar de estar pendientes de lo que sucede en las vías.

Una imagen robada que sugiere necesidad

Una disputa larvada pero decidida entre el Papa y el gobierno kirchnerista se libra semana a semana en la mente de los argentinos. Cada vez que Francisco lanza un mensaje político de carácter universal, sus compatriotas lo decodifican en clave nacional y lo colocan directamente en el tablero de la campaña. 

Cuando Bergoglio formula un llamamiento a luchar contra la corrupción , los argentinos piensan que también alude a los escándalos protagonizados por los empresarios y amigos de Cristina Kirchner. Cuando el Papa elogia al periodismo y le brinda espontáneas conferencias de prensa en reconocimiento a su valor democrático y comunicacional, los kirchneristas gruñen por lo bajo y piensan que el "jefe de la oposición" (como le decía Néstor) les está jugando una mala pasada. 

Foto: Fernando Massobrio
Cuando Francisco pronuncia tres veces su mantra (diálogo, diálogo, diálogo), los opositores al cristinismo sienten que su bandera ideológica es reivindicada y que ese misil cae sobre el campamento oficialista. Y, finalmente, cuando el hombre más popular del mundo anima a los jóvenes a indignarse, a salir a la calle y a hacer lío, la presidenta de la Nación piensa en las multitudinarias marchas que organizó contra ella una juventud crítica desde las redes sociales, y reacciona comparando esa arenga con los propósitos militantes de su esposo. 

Al revés que su colega, Dilma Rousseff, comprensiva y respetuosa con quienes marcharon masivamente contra su administración en distintas ciudades de Brasil, Cristina mandó a sus mastines y medios a instalar la idea de que en la Argentina el reclamo era destituyente y los manifestantes eran unos esbirros de la oligarquía.

¿Es Francisco consciente del cariz que sus discursos toman en su patria? Los amigos del Papa aseguran que sí. A pesar de tanto trabajo, Bergoglio sigue leyendo cada día la nación y Crónica, y acaba de terminar una biografía de dos tomos de Juan Domingo Perón. El documento eclesial que les recomienda a todos, y que le regaló a Cristina en Roma, consiste en una dura crítica al populismo latinoamericano. Es dable pensar que el Papa sabe lo que hace, aunque eso no le impide mantener una afectuosa relación protocolar.

¿Qué pensará mañana cuando vea que su brevísimo saludo a Cristina y a Martín Insaurralde fue convertido en un vulgar afiche electoralista con el que se empapeló toda la Capital y el Gran Buenos Aires? Tal vez recuerde la picardía criolla de Perón. O deduzca que la necesidad tiene cara de hereje. 

En ciertos bolsones del conurbano más pobre (Bergoglio lo conoce bien), el Papa representa a Dios y también simbólicamente los valores del peronismo histórico, porque la doctrina social de la Iglesia está imbricada desde siempre con ese movimiento. En esos segmentos y también entre los católicos más alejados de la política, no existe una lectura tan sofisticada de los discursos. Si Cristina y el jefe del cristianismo se sonríen en una foto debe significar que son socios. Y si ese desconocido que los acompaña en la estampita del Frente para la Victoria tuvo cáncer y se curó, y lo cuenta en un aviso televisivo, debe tratarse de un milagro de la fe. Ésa es la reacción buscada.

La foto robada al Papa y el uso de la enfermedad demuestran falta de escrúpulos. Pero también una lacerante desesperación.
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