miércoles, 26 de junio de 2013

Peli lanza nuevas linternas frontales

(defensa.com) La compañía, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de iluminación portátiles avanzados y maletas y contenedores de alta resistencia, lanza las resistentes y ligeras linternas frontales Peli ProGear™ 2740 y 2750 LED como parte de su popular línea de productos para el consumidor final.

Cada linterna frontal está equipada con una amplia gama de características que permiten numerosas aplicaciones, en el caso del modelo 2740 LED , incluye tres LED con dos modos de funcionamiento, alta potencia (35 lúmenes / 20 horas) y baja potencia (13 lúmenes / 51 horas), disponible en negro, blanco y azul translúcido. Por otro lado el modelo 2750 LED , incluye tres LED con varios modos de funcionamiento: alta potencia (100 lúmenes / 3 horas 45 minutos), baja potencia (40 lúmenes / 12 horas), rojo para visión nocturna, parpadeo, indicador de nivel bajo de batería, estando disponible en negro, blanco y amarillo de seguridad.

Las dos nuevas linternas frontales están fabricadas en un sólido polímero resistente al agua y a las condiciones más extremas, y giran hasta un ángulo de 45º para dirigir su haz de luz brillante allá donde sea preciso. Cada una de ellas pesa poco más de 85g, contando las tres pilas AAA, e incorpora una correa de tela que puede colocarse directamente sobre la cabeza.



El MBDA “Brimstone” es capaz de destruir simultáneamente en salva múltiples naves de ataque

(defensa.com) El misil MBDA Brimstone, probado en combate, llevó a cavo la primera acción del mundo de salva superficie-superficie contra múltiples amenazas de naves rápidas de ataque en la costa FIAC (Fast In-shore Attack Craft) con solo pulsar un botón. El éxito de la prueba demostró su capacidad para destruir numerosos navíos sin necesidad de una laboriosa designación de cada uno de ellos y su habilidad de disparar y olvidar armas de ataque de superficie. Tres Brimstone operando en banda milimétrica se lanzaron en una salva rápida de menos de un segundo contra una formación de ataque simulada de 5 FIAC, adquiriendo independientemente y enganchando sus respectivos blancos a distancias de 4 a 5 km. (alcance restringido por seguridad).
Los impactos directos representaron daños estructurales extensivos de los 3 navíos líderes, incluyendo uno que se desplazaba a 20 nudos. Los misiles se lanzaron desde una plataforma de ensayos de superficie con un triple raíl, en condiciones de mar de fuerza 3. El programa lo ha desarrollado MBDA UK en Stevenage (Hertfordshire) y las pruebas se han llevado a cabo en la costa Oeste de Escocia, con apoyo de QinetiQ. Se ha propuesto para desplegarlo con el programa Sea Spear contra FIAC y otras pequeñas amenazas de superficie en todos los ambientes meteorológicos. El Dual Mode Brimstone (banda milimétrica/buscador SAL) ha probado sus capacidades en ataques de precisión contra blancos fijos y móviles durantes operaciones de combate de la RAF en Afganistán y Libia y el milimétrico se ha utilizado en Libia mediante aviones Tornado GR4.

Fotografía: Disparo de un “Brimstone”.

El sistema de alerta de obstáculos de Cassidian certificado para los helicópteros NH90


(defensa.com) Tras completar la revisión final de cualificación, Eurocopter ha certificado el sistema de alerta de obstáculos en tiempo real basado en láser Cassidian MilOWS (Military Obstacle Warning System) para su helicóptero de transporte militar NH90. Es un producto SferiSense perteneciente a la gama Sferion, la certificación allana el camino para el suministro de 150 unidades a las fuerzas armadas alemanas y finlandesas. El Ejército alemán será el primero en todo el mundo en equipar sus aeronaves de ala rotatoria con un equipo de esta clase, que permitirá aumentar la seguridad en misiones complejas que se desarrollan en zonas con visibilidad reducida. La versión civil la emplea desde hace años con éxito la Policía Federal germana.
Al igual que la versión civil del sistema de radar láser SferiSense, la versión militar MilOWS está adaptada para su uso en helicópteros. Reconoce todo tipo de obstáculos, incluso aquellos que el piloto apenas puede divisar, por ejemplo, cables muy finos situados en la trayectoria de vuelo. El sistema explora el espacio ubicado delante con un rayo láser inofensivo para el ojo humano y detecta con gran precisión incluso cables muy finos ubicados a una distancia de hasta 1.000 m. y clasifica los posibles obstáculos en diferentes categorías (cables, postes u objetos aislados), las cuales se ven en forma de símbolo en una imagen de vídeo o infrarroja FLIR (Forward Looking Infra Red).

El piloto ve esta información en el visor de su casco o en una pantalla multifuncional instalada en la cabina. Asimismo, se generan advertencias acústicas en caso de que el helicóptero se acerque demasiado a obstáculos o al suelo y, gracias a lo anterior, la tripulación es capaz de detectarlos a tiempo y esquivarlos de forma segura. La marca Sferion reunirá todos los productos de Cassidian destinados a mejorar el conocimiento de la situación aérea actual y facilitar la toma de decisiones relativas al vuelo, con el objetivo de incrementar sustancialmente la seguridad y la eficacia de las misiones (conocimiento de la situación) que desarrollan las aeronaves.

Fotografía: El “MilOWS” instalado en un NH90.

Grob Aircraft entrega a la Fuerza Aérea argentina los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP (II)


(defensa.com) En la planta alemana de Tussenhausen-Matssies, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP. Los aparatos nuevos pertenecen a Raúl Argaftaraz, presidente de FAdeA y no a la Fuerza Aérea.

Esta curiosa solución administrativa la gestionó el ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien quería dar una solución rápida y definitiva al colapso del entrenamiento por falta de aviones. FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) es una sociedad anónima con capital estatal y la ley la faculta para adquirir bienes en forma directa, -la operación tuvo un costo total de 20 millones de euros-, no así la Fuerza Aérea, que está obligada a llamar a una licitación con tiempos y etapas que ponían en riesgo la continuidad de los egresos de pilotos.

Normando Costantino, titular de la Fuerza Aérea, participó del acto de recepción de los primeros cuatro aparatos nuevos de una serie de 10 que adquirió el Gobierno Argentino y anuncio que el 15 de agosto comienza el primer curso de pilotos militares de las tres fuerzas con este avión. "La incorporación del Grob nos va a permitir que transfiramos los Tucanos a la actividad operativa de control del espacio aéreo en la frontera norte. Ya no lo vamos a necesitar para la etapa de entrenamiento avanzado porque el Grob cumple con el tramo básico y también el avanzado, tiene potencia y performance de sobra", agregó el jefe militar.
Presidió la ceremonia, el CEO de Grob Aircraft AG Andre Hiebeler y estuvo acompañado por el Brigadier General. Normando Costantino Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Cr. Raúl Argañaraz presidente de FAdeA. Para este último, "la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer el Pampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo".

El modelo 120 TP de Grob, es un avión especialmente preparado para entrenamiento de pilotos ya que el motor turbohélice cuenta con dispositivos que le permiten reducir la potencia para que el alumno tenga la sensación de estar volando un avión de pistón. Grob Aircraft AG es un constructor con gran experiencia en el campo de aeronaves deportivas y de entrenamiento. La compañía lleva vendidos más de 3.500 aeronaves en todo el mundo en sus cuarenta años de vida, de las cuales 450 son de entrenamiento.

Defensa, a través de la Fuerza Aérea, firmó un contrato con la planta aeronáutica cordobesa por el que se le pagara un total de entre 6.000 y 9.000 horas anuales más el mantenimiento de los aparatos. "La confiabilidad de nuestro avión se verá en las operaciones aéreas y también en el ahorro, por cada hora de vuelo el Grob requiere 27 minutos de mantenimiento, una ecuación por demás económica para un entrenador que habilita pilotos tanto en instrucción básica como la avanzada". "El material compuesto asegura una prolongadísima vida útil, la primera inspección de estructura recién se programa a las 3.500 horas de vuelo", aseguró Andre Hiebeler, vicepresidente y co-CEO del grupo alemán.

El primer lote de cuatro aviones se enviará desarmado a la Argentina por vía marítima y FAdeA tendrá que ensamblarlos en las instalaciones cordobés, la tarea quedará a cargo de 10 técnicos y un ingeniero de la fábrica estatal que fueron capacitados en Alemania. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No entiendo nada... Qué va a pasar con el IA-73 y cual es la función del Pampa como entrenador, si es como dice la nota que puede efectuar entrenamiento basico y avanzado...

General Dynamics completa en La Marañosa las pruebas de frío extremo del futuro vehículo especialista británico


(Infodefensa.com) Madrid – General Dynamics y el equipo industrial para la fabricación del Vehículo Especialista (SV) del Ejército británico, basado en el ASCOD de General Dynamics European Land Systems /Santa Bárbara Sistemas, han completado con éxito en el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM), en Madrid, las pruebas de frío extremo sobre la plataforma de pruebas móvil (MTR, por sus siglas en inglés).
SV_GeneralDynamics
Los tests han incluido pruebas de encendido y funcionamiento del motor del vehículo a -32ºC, realizadas en la cámara especial de frío extremo del Instituto. “Se supera así una nueva fase de pruebas de reducción de riesgo del vehículo previa al desarrollo del prototipo, con lo que se asegura la capacidad operativa del vehículo en las zonas de operaciones más frío”, informan desde General Dynamics UK.

Las pruebas en tiempo extremadamente frío han sido continuación de las realizadas al sistema de refrigeración a carga completa en condiciones de extremo calor, y han puesto de manifiesto que el vehículo podrá funcionar en un intervalo de 80ºC de temperaturas, lo que permitirá al Ejército británico actuar en cualquier zona de operaciones.

Las pruebas en frío extremo se incluyen en la serie de pruebas de movilidad operativa y táctica para demostrar que los sistemas motopropulsores del vehículo satisfacen los exigentes requisitos de movilidad del programa SV, en los que la MTR remolcó un total de 92 Tm de peso durante 300 km, como parte del riguroso programa de pruebas acelerado (ALT), diseñado para representar las condiciones y misiones que realizaría en el campo de batalla.

Al finalizar las ALT, la MTR habrá realizado 10.000 km y proporcionará datos clave de fiabilidad y rendimiento que servirán para diseñar y fabricar los seis prototipos del vehículo.

Para el vicepresidente de programas de vehículos en General Dynamics, UK, Kevin Connell, el ensayo en frío extremo era una parte clave de las pruebas generales realizadas a la MTR para asegurar que el vehículo funcionará eficiente y eficazmente en cualquier condición climática a la que se enfrente en el futuro, y habían sido diseñadas con antelación para ajustarse a las condiciones climáticas en que opera actualmente el Ejército británico, especialmente teniendo en cuenta que constituirá el núcleo de los vehículos de combate blindados, cuya vida operativa será de unos 30 o 40 años.

Proceso de la prueba de frío extremo

Antes de instalarla en la cámara de frío extremo, se preparó la MTR, tanto el grupo motor como el aceite (sustituyéndolo por otro de menor viscosidad) y el combustible, que también se reemplazó por otro para tiempo frío, además de incluir instrumentación especializada para la prueba.

Una vez en la cámara de frío, la MTR pasó un período de 72 horas de enfriamiento para alcanzar los -32ºC exigidos para la prueba. A continuación, se encendieron el sistema de precalentamiento de la MTR y el encendido, arrancando el motor principal en el tiempo marcado, sin efectos perjudiciales ni a la batería ni a la velocidad de arranque. En la fase final de la prueba se arrancó el motor principal a -19ºC sin preparación y, posteriormente, utilizando el sistema de encendido en frío, sin el sistema de precalentamiento, a -32ºC.

El grupo motopropulsor de la MTR estuvo funcionando hasta que el motor principal, la transmisión y el líquido de refrigeración alcanzaron la temperatura mínima de funcionamiento, momento en que se abrió la cámara de frío y se sacó la MTR de la misma.

Kelvin Hugues prueba su radar SharpEye en el buque demostrador Stiletto


080611-N-0933M-059(Infodefensa.com) Madrid – El proveedor de sistemas de navegación y vigilancia Kelvin Hughes ha probado su radar de estado sólido SharpEye en la vanguardista nave norteamericana con casco en forma de M Stiletto. El ensayo se produjo hace unos meses en una iniciativa desarrollada conjuntamente entre la Marina de EE UU y la industria para que los primeros puedan conocer nuevos sistemas mientras los segundos comprueben las necesidades reales que les permitirá mejorar sus futuros desarrollos.

El radar de Kelvin Hughes fue elegido para equipar el prototipo Stiletto durante estos ejercicios de prueba desarrollados en el estado norteamericano de Virginia. Con estos ensayos se trata de mostrar de manera realista las capacidades del sistema para su aplicación en la guerra litoral.

El sensor SharpEye funciona en banda X y obtiene un mejor rendimiento de señal mientras ocupa un espacio más reducido.

Otra de las ventajas del radar que ha llevado a su selección por parte de este programa de demostración marítimo para probarlo ha sido su capacidad mejorada para detectar pequeños blancos durante episodios de fuertes lluvias y gran oleaje.

El vicepresidente de Kelvin Hugues, Adrian Pilbeam, ha apuntado que los radares SharpEye “proporcionan al operador el mejor conocimiento de la situación en cualquier superficie de búsqueda o navegación. Además de sus aplicaciones en seguridad marítima, sus capacidades también se emplean en muchas otras áreas de detección de pequeños objetivos, como en la gestión del tráfico de buques y otras aplicaciones de vigilancia marítima, terrestre y de infraestructuras de seguridad”.

Junto con el sensor se probó en los ejercicios el software Naval MantaDigital que se integra con él. Este sistema de seguimiento avanzado permite la detección continua de objetivos incluso muy rápidos y mientras la nave se mueve a alta velocidad. En la prueba se emplearon motos de agua para verificar esta capacidad.

Con los ensayos Kelvin Hughes ha podido obtener una valiosa información que empleará en el desarrollo de nuevas tecnologías para las marinas del futuro.

El programa de demostración naval Stiletto realizó sus primeros ensayos de capacidades frente a las costas de Virginia en la segunda mitad del mes de enero. Gracias a ellos los tripulantes tuvieron la oportunidad de observar el comportamiento de las nuevas tecnologías desarrolladas por la industria en un entorno marino real. A la vez, los quince socios industriales participantes se retroalimentaron con esas impresiones del usuario final, lo que les permitirá aumentar los niveles de madurez de la tecnología que desarrollan.

Foto: Marina de Estados Unidos







MD Helicopters planea instalar planta de ensamblaje de helicópteros en El Salvador


Foto nota MD Helicopters-2-1(Infodefensa.com) San Salvador – MD Helicopters planea invertir hasta 20 millones de dólares en una planta de ensamblaje de helicópteros en El Salvador. Así lo confirmó la Secretaría Técnica de la Presidencia, cuyas fuentes agregaron que la información surgió de una reunión entre representantes del fabricante estadounidense y autoridades locales, en el marco del foro “El Salvador Logístico 2030”, organizado recientemente en San Salvador.

Representantes de MD Helicopters, según la información de Secretaría Técnica, expresaron que lo más importante para ellos es contar con trabajadores capacitados, encontrar un lugar adecuado de ensamblaje y manufactura, además del apoyo del gobierno. También mencionaron que “El Salvador fue elegido como un potencial destino para establecerse por su ubicación geográfica -que resulta ser estratégica-, por las ventajas tributarias, además de contar con la fuerza laboral capacitada y comprometida con el trabajo, pero, sobre todo, por la honestidad e integridad de los salvadoreños”.

De concretarse este proyecto, MD Helicopters ofrece una inversión de 20 millones de dólares, que incluye: tecnología, maquinaria, materiales, repuestos, turbinas y todo lo relacionado con el ensamblaje de las aeronaves, técnicos e instructores especializados para capacitar al personal y generación de empleos.

La planta podría incluir modelos tanto para clientes civiles como militares, donde estos últimos son de gran aceptación por las Fuerzas Aéreas de la región, como aeronaves de ataque ligero, vigilancia o interceptación; así como también para la seguridad pública de los grupos aéreos de la Policías centroamericanas, como es el caso de Costa Rica que ha adquirido dos MD600N.

Aparte de participar en “El Salvador Logístico 2030”, los ejecutivos de la compañía viajaron al país para conocer también la presentación del estudio del desarrollo de la industria aeronáutica en el país centroamericano, como parte del proyecto de clúster de servicios aeronáuticos, y, posteriormente, sostener reuniones para presentar el proyecto de implementación de la planta ensambladora con actores claves como la banca estatal, conocida como Bandesal, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), administradora de puertos, aeropuertos y el ferrocarril en El Salvador, y la reparadora de aeronaves Aeroman, parte de la canadiense Aveos, entre otros.

MD Helicopters cuenta con las requeridas certificaciones aéreas para mantenimiento en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador los certificó para Escuela Aérea y Fumigación. Actualmente, aparte de su principal planta en Arizona, Estados Unidos, cuentan con dos ensambladoras ubicadas en México y Turquía.

La compañía representante de MD en El Salvador se fundó en 1991 por el empresario Rogelio Peña, quien arrancó operaciones bajo un subcontrato con Crew Concepts para restablecer el tendido eléctrico en El Salvador durante la guerra. En 1996 adquirió la representación de helicópteros marca Robinson para El Salvador; en 2004 comenzó operaciones con la compañía atunera española Calvopesca El Salvador, contrato que continúa hasta la fecha y fue este año que adquirió la representación de MD Helicopters para el territorio centroamericano.

MD Helicopters trabajó en septiembre del año pasado con la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), para la entrega, actualización de operación y traslado de tres aeronaves nuevas MD500E que el Gobierno estadounidense le donó a la FAS y que fueron trasladadas desde la planta de MD en Mesa, Arizona, por pilotos salvadoreños.

Fotos: Secretaría Técnica y Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador.

El "huevito" es un helicóptero maravilloso, que ses dé... Pensar que hace muchos años era ensamblado en Argentina por RACA. Y bue...

martes, 25 de junio de 2013

Funcionarios argentinos confirman conversaciones con China para la coproducción del FC-1

Funcionarios de la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) dijo IHS Jane en el 2013 Paris Air Show que han tenido varias conversaciones con funcionarios chinos sobre la co-producción del Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirol
Los debates están lejos de la conclusión, con los funcionarios FADEA decir "transferencia de tecnología" cuestiones siguen siendo un punto de fricción. Sin embargo, las discusiones son el primer esfuerzo formal que podría conducir a la co-producción de un caza chino moderno en América Latina. Funcionario de FADEA dijo el co-producido FC-1 podría ser llamado "Pulqui-III ', recordando de FAdeA Pulqui II, el primer avión de combate ala en flecha de América Latina, que fue diseñado por Kurt Tank de Alemania para el gobierno de Juan Perón.

Fuente:Argentine officials confirm joint-production talks over China's FC-1 fighter - IHS Jane's 360
- Vía http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/8555-fadea-inicia-conversaciones-con-chendgu-aircraft-para-coproduccion-del-fc-1-a.html

Si es cierta la noticia y se lograría realizar un convenio con China es otro acierto de Proyecto Pragmalia:
http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/04/26-fabricacion-del-caza-multiproposito.html

La Policía Metropolitana decomisó marihuana, cocaína y paco en una serie de allanamientos

Secuestran drogas y armas en la Villa 31: hay 8 detenidos

Una serie de allanamientos en la Villa 31 culminó esta mañana con ocho detenidos y un importante cargamento de drogas y armas secuestradas, informaron a LA NACION fuentes policiales.

Cerca de las 7.30, unos 150 agentes de la Policía Metropolitana ingresaron al sector del barrio ubicado detrás de la terminal de ómnibus y llevaron adelante 13 allanamientos. En total se secuestraron 30 kilos de marihuana, 9 de cocaína y unas 5000 dosis de paco. Se decomisaron también armas largas y cortas.

El ataque a estos puntos de venta fue el resultado de 6 meses de investigación, contaron las fuentes. El operativo finalizó pasadas las 11.30. Por la causa, quedaron a disposición de la Justicia ocho individuos, entre hombres y mujeres..

Fuente: Diario La Nación

Israel se arma contra ataques desde Gaza


Las Fuerzas de Defensa adquirirán nuevos vehículos 'portatanques' para mejorar la movilidad de carros de combate y vehículos blindados hacia la frontera
Crédito foto: AFP

Según eldiario israelí Haaretz, el Estado Mayor de ese país considera necesario hacerse con una flota de portatanques que faciliten la rápida movilidad de armamento y personal de un lado al otro de la conflictiva frontera. Un oficial del Estado Mayor reveló que la mayoría de los portatanques con los que cuenta Israel en la actualidad fueron comprados en la década de 1970 y ya tienen más de 700.000 kilómetros de rodaje.

Asimismo, se utilizaban para el transporte de tanques Patton de 50 toneladas de peso, mientras que ahora tienen que transportar a la nueva generación de tanques Merkava Mark IV adquiridos por Israel, de 70 toneladas, por lo que es imprescindible contar con nuevos vehículos. 

Esta decisión obedece a las lecciones aprendidas tras la llamada Operación Pilar Defensivo que tuvo lugar en noviembre de 2012 contra la Franja de Gaza, y puso de manifiesto las deficiencias de movilidad militar de Israel.

Durante esa operación, Tel Aviv desplegó un gran contingente de tropas a lo largo de la frontera con Gaza y amenazó con invadir ese territorio si Hamas no se avenía a un alto el fuego. Después de ocho días de ataques aéreos y del lanzamiento de cohetes palestinos, se llegó a una tregua sin efectuar una incursión terrestre, por la incapacidad de Israel de movilizar tropas, según el diario israelí.

Fuente: Infobae.com

Brasil lidera "boom" regional de compra de material bélico


El gigante sudamericano aumentó 87% sus importaciones de armas de guerra desde 2008, seguido por Colombia, México y Venezuela. Es por el crecimiento económico y por una mayor preocupación debido a las amenazas a la seguridad interior
Crédito foto: EB

Las importaciones de material de defensa aumentaron 16% en el subcontinente entre 2008 y 2012, pasando en ese período de 3.420 millones de dólares a 3.960 millones anuales, según precisó la consultora británica IHS Jane’s en un informe titulado The Balance of Trade.

Brasil, el país con el mayor presupuesto de defensa de la región y que importó por valor de US$ 931 millones durante el año pasado, registró un incremento del 87% con respecto a los 497 millones de 2008.

"Latinoamérica se destaca cuando examinamos las tendencias y el desarrollo mundial del mercado de la defensa", estimó Ben Moores, analista de IHS Jane's. "Contrariamente a Europa y Asia, donde cada país lucha por sí mismo y las amenazas son externas, la cooperación regional en Latinoamérica aumenta rápidamente y la atención se centra en los asuntos de seguridad interna", agregó el especialista.

"La defensa en Latinoamérica se está formalizando como un grupo multilateral", precisó Moores destacándose en este sentido el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), la instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Los Estados Unidos, el proveedor privilegiado por países como Colombia o México, continúa siendo el principal proveedor de equipos y material de defensa para América Latina, con 758,52 millones de dólares en 2012.  Pero Rusia, gracias principalmente a Venezuela, se ubica justo por detrás con US$ 730,8 millones, seguido de Francia (636,2 millones), China (594,4 millones) y España (505,04 millones).

En términos presupuestarios, Brasil, con 30.620 millones de dólares en 2012, casi triplicó la partida de 12.949 millones destinada por Colombia a defensa y más que quintuplicó los 5.797 de México y los 5.457 de Venezuela.

La consultora británica también destaca los nuevos vínculos entre Latinoamérica y el África subsahariana, y especialmente de Brasil, que ha firmado contratos para entregas entre 2013 y 2015 por valor de US$ 311 millones con nueve países de esa región. "Los principales socios comerciales son Angola, Burkina Faso y Mauritania, y su principal exportación es el avión de entrenamiento A-29", concluyó Moores.

Fuente: AFP - Via Infobae.com

Krauss-Maffei Wegmann entrega el 1.000º “Dingo” a Alemania

(defensa.com) Krauss-Maffei Wegmann (KMW) entregó el ejemplar número 1.000 del vehículo Dingo al Ministerio de Defensa germano, tras trece años de historia de este producto.
Se inició con el concepto de vehículo de transporte de protección general ATF, basado en un chasis militarizado del Unimog, a raíz de las primeras participaciones del Ejército en misiones de la ONU en 1994-95. El primer Dingo 1 se suministró en agosto de 2000 al contingente germane de la KFOR en Kosovo y Macedonia. Poco después este modelo salvo la vida de una tripulación que pasó por encima de una mina antitanque y en los años siguientes adquirió la reputación del más seguro y mejor protegido vehículo en su clase. Hasta ahora están en servicio 16 variantes y el Dingo 2 lo utilizan seis países.



EEUU dejará en Afganistán convertido en chatarra hasta un 20% de su armamento, valorado en 7.000 millones de dólares


(defensa.com) Las tropas norteamericanas de EEUU se retirarán de Afganistán a lo largo del próximo año, pero no ocurrirá lo mismo con buena parte del armamento y equipos militares que ha sido desplegado en el país asiático desde el año 2001. Según ha informado el diario Washington Post, EEUU tratará como chatarra el 20% del material bélico que posee en Afganistán, que venderá en el mercado afgano a un precio muchísimo más inferior del que sería su valor real, que rondaría los 7.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).
La cuestión principal es que, hasta el momento, Washington no ha sabido qué hacer con todo este material, que ya se encuentra anticuado y obsoleto, y que no puede traspasar a las Fuerzas Armadas de Afganistán por normas del país. Por su parte, las fuerzas alidadas tampoco se han mostrado interesadas en hacerse cargo de estos equipos militares. Además, se estima que Afganistán no tiene la infraestructura suficiente para mantener los equipos militares.

Hasta ahora, y según estas mismas fuentes, EEUU ya ha dejado como chatarra unas 77.000 toneladas de material militar.

Serán los vehículos blindados MRAP uno de los símbolos de esta pérdida de armamento obsoleto de EEUU, ya que de las 11.000 unidades que se encuentra desplegadas en Afganistán, 2.000 se convertirán en chatarra. El resto regresará a EEUU que, según algunas estimaciones, lleva invertido más de un 1 billón de dólares en esta guerra que comenzó ya hace casi 12 años, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. (Javier Martínez)
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